› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bou escribió:
Por una vez estoy totalmente de acuerdo con Lande. Desde que la Fiscalía y el CGPJ han entrado al trapo, esto parece un toma y daca de acusaciones y partidismos. Creo que voy a pasar un poco de esto hasta que hayan pasado un poco las olas, y se sepa qué es cierto y qué es ficción.
bit escribió:Sigo sin entender cómo se puede pretender que haya falsedad en un informe cuando todo lo que contiene es verdad, la información es real, la firma también, el que se pretende mostrar como real no lleva sello oficial.... No lo entiendo
NaN escribió:En serio, haceroslo mirar que os comeis cualquier cosa que os cuentan-El registro del despacho de los tres peritos demostró que éstos hicieron su informe el día 21 de marzo de 2005 (tal como decían) y que la copia que entregaron a su jefe en julio de 2006 era una copia fiel del original.
Me pregunto entonces, porque lo ha hecho? no se deberia de estudiar y decir qaue no es su competenca, antes de que haga nada¿?.
Repetimos, no se les acusa de falsear el contenido si no de hacer pasar el documento por oficial cuando nunca lo ha sido.
bit escribió: No se ha falsificado porque es un documento distinto, con firma distinta y basándose en investigaciones de los peritos. Eso no es falsificar
bit escribió:
No,no. Si yo eso lo entiendo. Yo me refiero al informe de Ramírez. No se ha falsificado porque es un documento distinto, con firma distinta y basándose en investigaciones de los peritos. Eso no es falsificar
Cancerber escribió:Por cierto, y esto es un offtopic. Bit, tu firma es acojonante. Hay cada uno suelto por ahi...
Listo!! Que eres un listo!!
Por seguir con el offtopic, su firma se pasa del máximo de tamaño por lo ancho, y descuadra todos los hilos en los que postea.
Sí, es falsificar; se ha falsificado un documento en el sentido en el que se ha presentado como oficial cuando era un borrador: éso es falsificar la naturaleza administrativa del documento, el cual, además, estaba firmado a fecha también falsa.
El ministro Alonso conocía el informe que vincula a ETA con el 11-M
El ex ministro del Interior y actual titular de la cartera de Defensa, José Antonio Alonso, conocía el informe que vincula a ETA con el 11-M, según publica "El Mundo" este miércoles.
4 de octubre de 2006. El diario El Mundo sigue adelante con su investigación del 11-M y este miércoles publica en portada que el ex ministro del Interior y actuar titular de Defensa, José Antonio Alonso, conocía que los peritos habían realizado el polémico informe que vincula a ETA con el 11-M.
Bajo el titular de "Los peritos ponen a Alonso por testigo de que el informe auténtico era el suyo", el periodista Casimiro García-Abadillo publica en el diario que dirige Pedro J. Ramírez una amplia información, que se inicia en portada y continúa con gran despliegue en páginas interiores, incluido editorial, en la que asegura que Alonso tuvo conocimiento del informe.
Así, la noticia afirma que José Antonio Alonso tuvo conocimiento de que el perito Manuel Escribano, junto a los también peritos Isabel López y Pedro Manrique, realizó el 21 de marzo de 2005 el informe 48-Q3-05 en el que se relaciona a Hasan Haski, uno de los principales imputados del 11-M, con ETA.
Este hecho, afirma El Mundo, fue dado a conocer este mismo martes a la Audiencia Nacional mediante dos documentos que se adjuntaron al recurso de reforma que presentó la defensa de los funcionarios de la Policía Científica Manuel Escribano e Isabel López.
De estos dos documentos, el número 1, es una instancia remitida el 3 de octubre de 2005 al entonces ministro del Interior, José Antonio Alonso, en la que Escribano solicita la cruz al mérito policial con distintivo rojo por toda su trayectoria. Entre sus méritos para ser condecorado, el funcionario incluye el haber realizado el documento citado, del 21 de marzo, en el que relaciona a ETA con el 11-M.
En cuanto al documento número 2, se trata de la resolución denegatoria de la condecoración, de fecha 23 de diciembre de 2005. En esta resolución, dice la noticia de El Mundo, no se hace mención a que el informe que vincula a ETA con el 11-M no existiera, como ha afirmado Francisco Ramírez, jefe de sección de la Unidad de Análisis de la Policía Científica. Ni tampoco al hecho de que dicho informe no se hubiera remitido al juez Juan del Olmo.
Según declaró Ramírez ante el juez Baltasar Garzón, tesis mantenida también por Miguel Ángel Santano, comisario jefe de la Policía Científica, el informe de los tres peritos fue sólo un borrador, si bien la denegación a la solicitud de Manuel Escribano dio por bueno el informe.
"Ninguna de estas instancias por las que pasó la solicitud advirtió tampoco de ello al ministro, que, obviamente, dio por hecho que todo lo relatado en su instancia por el solicitante era cierto", afirma la noticia, dando así "carácter oficial al informe".
http://www.elsemanaldigital.com/arts/57194.asp?tt=
chinche2002 escribió:lo mejor es la cita q tiene.
q querran decir con esto???
q quieren corromper la verdad???
bit escribió:Me da la risa.
es decir, como colaron un informe no oficial como oficial para pedir una medalla y no fue detectada la falsificación, pues entonces es oficial.
Es decir: Yo te robo un cheque y lo firmo yo. Lo cobro y como el banco me lo paga y no detecta que es falso entonces es verdadero y no he falsificado nada.¿?¿?¿?¿
LLioncurt escribió:Además, que fijo que Alonso en persona ni siquiera ha visto la instancia de marras. Es como presuponer que el rey firma de puño y letra todos los títulos universitarios.
Aracem escribió:Esque eso, a persar de ser también muy cierto, es lo de menos. Lo importante es que se sacan unas conclusiones de la manga increíbles para confundir al personal!!
En su titular principal apunta que "Los peritos ponen a Alonso por testigo de que el informe auténtico era el suyo" y agrega que "en una instancia dirigida al ministro en octubre de 2005, Escribano incluyó entre sus méritos para ser condecorado el haber realizado el documento de 21 de marzo que relacionaba a ETA con el 11-M" y que "el expediente fue examinado en cinco niveles policiales –empezando por la propia Policía Científica– y en ninguno de ellos se cuestionó la autoría del informe antes de que Alonso firmara la resolución".
En su editorial "El escrito a Alonso desmonta las hipótesis de Garzón e Interior" apunta que "toda la argumentación del Ministerio del Interior y del juez Garzón para incriminar a los peritos se sustenta sobre una hipótesis: que el informe presentado el 21 de marzo de 2005 a sus superiores era un simple borrador y que fue en julio de 2006 cuando trataron de darle apariencia de documento oficial.
El Mundo revela hoy que cuatro instancias del Ministerio del Interior y el entonces ministro José Antonio Alonso tuvieron conocimiento de la realización de dicho informe y ninguno de ellos cuestionó su autoría". Tras relatar todo la secuencia de hechos se pregunta que "si, como sostiene Interior, ese informe era un mero borrador sin ningún valor legal, ¿cómo es posible que todas esas instancias del Ministerio, [size=100]su jefe Santano y el propio ministro no le comunicaran nada o incluso le abrieran expediente por atribuirse lo que no era suyo, sino que dieran por buena su afirmación" y responde: "Porque los mandos de Interior no querían levantar la liebre de que el informe de Escribano y los otros dos peritos había sido sustituido por otro que omitía los vínculos con ETA".[/size]
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_33671.html
su jefe Santano y el propio ministro no le comunicaran nada o incluso le abrieran expediente por atribuirse lo que no era suyo, sino que dieran por buena su afirmación" y responde: "Porque los mandos de Interior no querían levantar la liebre de que el informe de Escribano y los otros dos peritos había sido sustituido por otro que omitía los vínculos con ETA".
Claro, no lo va a desvelar todo a la vez, que se queda sin cuento que vender._WiLloW_ escribió:Mañana más ...
elpais escribió:UN INFORME QUE SIRVIÓ PARA EXCULPAR A UN ANARQUISTA
Los peritos del ácido bórico negaron en 2000 toda relación de la sustancia con explosivos
J. A. RODRÍGUEZ - Madrid
EL PAÍS - España - 05-10-2006
Los peritos Manuel Escribano e Isabel López, que han denunciado al juez Baltasar Garzón por supuesto trato vejatorio en el caso del ácido bórico, son los autores de otro análisis pericial de 2000, el 222-Q1-00, en el que aseguran y firman que dicha sustancia "no es explosiva ni incendiaria". Ese dato fue omitido de su borrador de informe en el que elucubraban con un vínculo entre ETA y el 11-M. Cuando Garzón les preguntó por qué no lo incluyeron, Escribano aseguró desconocer su propio informe, aunque recordó otros de ácido bórico de fechas parecidas para relacionar a ETA con el 11-M.
La conclusión del informe 222-Q1-00, que ampliaba otro clasificado como 524-Q1-99 es clara: "El ácido bórico no es una sustancia explosiva ni incendiaria". Este informe sirvió de base para que la Audiencia de Madrid exculpara en febrero de 2004 al joven antisistema Iván M. G. del delito de tenencia de sustancias explosivas que el ministerio fiscal le imputaba. Sólo fue condenado a una multa de 45 euros por una falta de daños en grado de tentativa.
El informe ampliatorio fue firmado el 5 de abril de 2000 por Escribano y López Cidad. Los peritos analizaban una larga lista de muestras halladas en casa de Iván M., entre las que se encontraba el ácido bórico. La pericia fue encargada para determinar si en el artefacto incendiario que los jóvenes colocaron en una sucursal de Caja Madrid sita en la confluencia de las calles de Biarritz y Brescia, en el distrito madrileño de Salamanca, figuraba ácido bórico. La policía determinó que no figuraba, porque el artefacto estaba compuesto por "tres botellas de medio litro, con gasolina y papel higiénico".
Los peritos se limitaban en el informe a precisar qué sustancias eran las halladas en los domicilios de Iván y sus otros tres compinches y el uso al que se podía destinar. Pese a que algunas de las sustancias analizadas, como el ácido sulfúrico, sí han sido utilizadas en explosivo de ETA, en su informe ni citan esta coincidencia ni incluyen ninguna vinculación entre dicha organización y el juzgado. Las tres observaciones que hacen son meramente técnicas, sobre los cambios en la potencia de una sustancia explosiva en función de la carga, el peso, el confinamiento o la velocidad de explosión.
Informe ampliado
La existencia de ese informe figura en los ordenadores de la Comisaría General de la Policía Científica, al igual que figura el número del informe que tuvo que ser ampliado (
el 524-Q1-99). Sin embargo, cuando Escribano, López Cidad y su compañero Pedro Manrique elaboraron su borrador sobre el ácido bórico hallado en la cocina de Hassan el Haski, dirigente del Grupo Islámico Combatiente Marroquí, incluyeron sólo el original y no la ampliación de 2000.
Así, gracias a que el ácido bórico se había hallado en casa de El Haski en 2004; en un piso franco de ETA en 2001 y en el domicilio de los antisistema en 1999, escribieron que eso era una muestra de que los tres hechos o sus autores estaban relacionados. La explicación es que seguramente en los tres casos habría sido usado para ocultar explosivos. Sólo eludieron incluir la citada ampliación de informe, justo la que decía que el ácido bórico no tenía utilidad explosiva.
El pasado 28 de septiembre, Garzón les preguntó a los peritos por ese informe ampliatorio y sobre por qué no lo habían incluido. Escribano aseguró "que lo desconocía" e incluso que "no sabía" si lo había hecho él mismo. Como colofón, y en contra de su propio estudio de 2000, Escribano aseguró al juez que el ácido bórico sí puede ser utilizado en bombas terroristas pese a admitir que nunca ha encontrado ácido bórico en artefactos explosivos
. López Cidad fue menos precisa. Cuando Garzón le preguntó por el informe ampliatorio, la perito dijo que entonces no sabía que sí puede utilizarse como conservante de explosivos y para evitar su detección por los perros especializados y que, en 2000, lo ignoraba. Fue cuando contestó que eso ya lo sabía cuando hizo el famoso informe falsificado, en marzo de 2005, aunque no precisó qué estudio o informe lo decía y aún se ignora. Sí contó que el 25 de septiembre, tres días antes de declarar ante Garzón, supo que podía usarse en artefactos pirotécnicos gracias a que un compañero sacó ese dato de Internet.
elpais escribió:FOTONOTICIA
DOS POLICÍAS DESMEMORIADOS Añadir a Mi carpeta
EL PAÍS - España - 05-10-2006
foto
La trama del ácido bórico
Los peritos firmantes del informe donde se vincula a ETA con el 11-M en función del hallazgo de ácido bórico en la casa de un islamista y en el piso de unos etarras olvidaron un informe que habían hecho ellos mismos (sobre estas líneas) en 2000 donde aseguraban que el ácido bórico no es una sustancia explosiva ni incendiaria. También eludieron mencionarlo en su informe de 2005.
istrionico escribió:
¿CUANDO SE VAN A CAMBIAR LOS RESIDUOS PEPEROS QUE AUN OSTENTAN LA MAYORIA EN EL CGPJ?
Los peritos Manuel Escribano e Isabel López, que han denunciado al juez Baltasar Garzón por supuesto trato vejatorio en el caso del ácido bórico, son los autores de otro análisis pericial de 2000, el 222-Q1-00, en el que aseguran y firman que dicha sustancia "no es explosiva ni incendiaria".
para poner a los de PSOE???o poner de una puta vez jueces independientes??.....
ABC escribió:Jiménez acusa ahora a los servicios secretos españoles de la matanza de los trenes
El locutor de la Cope Federico Jiménez dio ayer una nueva vuelta de tuerca en su «teoría de la conspiración» al apuntar una nueva autoría: los servicios secretos españoles. Este es un pequeño extracto de sus peculiares «razonamientos»:
-Jiménez: Me parece que una vez le oí a Cacho un argumento que, a propósito de lo que decían antes de la ETA, yo repetía ayer (...). Hay dos posibilidades: los moritos de Lavapiés no han podido ser porque una infraestructura para volar cuatro trenes no tenían. Sólo había un perfil real de terrorista islámico, que era Lamari, cuyo lugarteniente Bensmail estaba en contacto con la ETA. Pero lo, a mi juicio, importante del asunto es que casi mejor que sean los etarras los que hayan ayudado a los moros o los hayan llevado porque la otra alternativa son los servicios secretos españoles. Si es que no hay más, capacidad técnica para hacer volar cuatro trenes sólo tienen los etarras o los servicios de seguridad.
-Jesús Cacho: U otros servicios de seguridad, marroquíes, por ejemplo.
-F.J.: Pero ayudados por los españoles, porque si no es imposible cronometrar el mecanismo de relojería del 11 al 14. Ahí necesitas españoles.
-J.C.: Mucho respaldo local, sí.
-F.J.: Bueno, en ese sentido, lo menos malo para el Gobierno sería la ETA, pero es que ya están ciegos. Desde que se han metido estos pelanas del periodismo a hacer el trabajo sucio, se meten en unos jardines...
-J.C.: Yo soy partidario, desde el principio, de que este es un trabajo de servicios secretos y de servicios secretos que apuntan al sur, claramente (...).
-F.J.: Pero eso sí es una deducción, no diré especulación; es una deducción. Yo digo, en todo caso, que para el mecanismo de relojería, de reivindicación, primero de extravío con respecto a la ETA y luego de inventarse los moros, que se inventaron, porque los que detuvieron no son los que han detenido después. Eran dos hindúes, si es que no eran ni moros. Bueno, ahí necesitas tener elementos españoles en la conspiración. Esto que tanto ridiculizan estos bobos. Pero, ¿cómo no va a haber una conspiración para volar cuatro trenes?
Det_W.Somerset escribió:Cómo puede haber gente que comulgue con los pensamientos de semejante subnormal, escapa a mi entendimiento...
Bou escribió:Por cierto, voy a poneros un comentario de Losantos que aparecía hoy en el ABC. Ni lo comento ni es el hilo, pero me daba palo abrir un hilo para esto.
Ale, los seguidores de Federico ya sabeis cómo teneis que ir empezando a pensar.
Bou escribió:ABC escribió:Jiménez acusa ahora a los servicios secretos españoles de la matanza de los trenes
_WiLloW_ escribió:Esa afirmación es M E N T I R A. Así, con todas las letras ...
Ayer por la noche (qué casulidad) me dio por escuchar el podcast de La Mañana de ayer y de antes de ayer.
Aquí teneis el audio:
http://www.telecable.es/personales/fervaler-02/tertulia041006.mp3
Escuchadlo, y después sacad vuestras propias conclusiones, no las del ABC (o El País) ...
-Jesús Cacho: U otros servicios de seguridad, marroquíes, por ejemplo.
-F.J.: Pero ayudados por los españoles, porque si no es imposible cronometrar el mecanismo de relojería del 11 al 14. Ahí necesitas españoles.
_WiLloW_ escribió:Esa afirmación es M E N T I R A. Así, con todas las letras ...
Ayer por la noche (qué casulidad) me dio por escuchar el podcast de La Mañana de ayer y de antes de ayer.
Aquí teneis el audio:
http://www.telecable.es/personales/fervaler-02/tertulia041006.mp3
Escuchadlo, y después sacad vuestras propias conclusiones, no las del ABC (o El País) ...
celtico escribió:¿Entonces la conversación es mentira y Fedegico nunca dijo esto?
PD:_Willow_ es que soy un vago y escuchar a Fedegico me produce urticaría, solo quería que me lo confirmaras.
_WiLloW_ escribió:En ningún momento acusó a los servicios secretos españoles (ni marroquíes, ni franceses, ni de ninguna parte) de la matanza de los trenes, si es lo que quieres saber.
Si lo hubiera hecho, hoy habría un reguero de denuncias contra él, la COPE, etc. Que yo sepa ... no hay NADA. ¿Por qué?
keops escribió:Hombre dice que solo hay dos posibilidades, los moros que dice que no han podido ser, y la otra los servicios secretos españoles, dirigidos por el pp, dato que obvia evidentemente... parece oyendole que estuvieran a las ordenes del psoe.
keops escribió: es lo dicho literalmente por este demente
_WiLloW_ escribió:a su juicio
Bou escribió:
Esa es la clave... todo lo que dice FJL es "a su juicio". Todo son conjeturas y opinión.
Bou escribió:Esa es la clave... todo lo que dice FJL es "a su juicio". Todo son conjeturas y opinión.
Tampoco el Gobierno ha aclarado por qué el comisario Sánchez Manzano declaró en el Congreso que se había detectado en los trenes nitroglicerina, que no es un componente de la Goma 2 Eco sino del Titadyn. Además, Sánchez Manzano y la química de los Tedax declararon este mes de julio ante el juez Del Olmo que es imposible determinar qué estalló en los trenes porque no quedaron restos suficientes para analizar. Esta tesis resulta completamente inverosímil -los expertos dicen que basta una millonésima de gramo para determinar la composición de una sustancia-, pero lo es más el hecho de que no aparezca por ningún lado el informe realizado durante la mañana del 11-M a partir de los restos recogidos por los Tedax
http://www.elsemanaldigital.com/arts/56848.asp?tt=
Mas le vale a Acebes que fuese ETA, porque la otra posibilidad le dejaria como un autentico incompetente (algo que, por otro lado, dudo que sea noticia).Y dijo que más le valdría al gobierno que fuera ETA ... porque la otra posibilidad ... en fin, no creo que haya que explicarlo ...