Interior falsificó en 2005 un informe que planteaba lazos entre ETA y el 11-M

Retroakira escribió:Que curioso, parece como si de repente, todos los Pedro Jotas del foro se hubiesen evaporado de este hilo...

Se han amansado hasta que su líder vuelva a la carga con otra maniobra propia de los agentes de la TIA [looco]
Pues parece un momento inmejorable para que "Don Mariano" pegue una buena ostia en la mesa y se sacuda de una vez a todo el fascio que le revolotea y hunde a la vez y empieze a hacer un partido serio.
No retroakira... estan en las bibliotecas y centros de estudio escribiendo la defensa para cuando el mundo saque el titular

"Otegui come kebaps" :D

Hablando ya en serio, a mi me preocupa una cosa.
El mundo dice gilipolleces, elPP le sigue y al poco tiempo se demuestra que son gilipolleces....
Pero les sirve. Les sirve porque tengo conocidos afines al PP y ya les puedes sacar el auto de los jueces o lo que sea que no, no no no no: "Garzon ha mentido y lo de los peritos huele... "

Intenta convencerles tú porque no hay forma. Y ahi les queda toda la mierda que están soltando y hay una cantidad enorme de personas en este país que piensa que lo de la mochila es c ierto, lo del informe es cierto... etc etc
NO todo el mundo se informa igual que nosotros, y para el PP le es muy beneficioso sacar bulos y que la gente se quede con ellos aunque se requete demuestre que son falsos, es su juego, y lo están consiguiendo.

Y como dicen por arriba, me hace gracia que hace unos años Garzon era la peralimonera, era el heroe de los jueces, Super Garzon al rescate!! Y ahora es un traidor mentiroso que miente ( si en un pais empezamos a decir esto de los jueces mal vamos....)

Están dividiendo al pais, o conmigo y mi esperpento de historia, o contra mi y la patria....

Basta YA!!! somos el único puto país del mundo que dudamos de la autoría de los atentados!!!!

P.D. Valnir, caton and Cia.... no estarpia de más pasarse y escribir "pues estaba confundido"
Efectivamente, la cosa es calumniar y mentir, da igual que sea mentira, tal y como estan las cosas hay un sector de gente que ya pasa de ese "pequeño" matiz.
Noticia de alcance:
ETA y Alquaeda comparten misma marca de cereales para el desayuno. Según noticias de los medios de comunicación "habituales", se encontraron dos paquetes de identica composición que probarían que ETA y Alquaeda compartian desayunos.
¡Comisión de Investigación ya!
Con una oposición como esta, creo que Zapatero se morirá de viejo en La Moncloa...
Increible... un hilo de política y politiqueros del calibre de valnir o catón siguen sin contestar....estarán viniendo de la manifestación de la AVT ????
Se los debe de haber tragado un agujero negro [tomaaa]
Bou escribió:Se los debe de haber tragado un agujero negro [tomaaa]

Di mejor un peon negro

Imagen

[qmparto] [qmparto]
justo ha pasado todo cuando me he ido de viaje y no he podido tocar un ordenador

Como muchos aqui espero que todo esto se resuelva,y que salgan los que instigaron a que los peritos hicieran eso,que quizas no haya nadie,simplemente son tan ppros que intentaron joder al gobierno,de manera que ahora los jodidos son ellos.

Y el sdjbfaidfjblabgjk del PJRamirez espero que lo coja el juez Garzón y le de una buena cascada,para que se le quiten las tonturas.

Pues parece un momento inmejorable para que "Don Mariano" pegue una buena ostia en la mesa y se sacuda de una vez a todo el fascio que le revolotea y hunde a la vez y empieze a hacer un partido serio.

El partido serio empezara cuando se vayan de ahi,rajoy,Zaplana y Acebes,ni ansar le podria haber hecho tanto daño al partido como se lo estan haciendo estos,es mas,para mi que ansar era quien los tenia controlados,pero ahora....
Equium escribió:Noticia de alcance:
ETA y Alquaeda comparten misma marca de cereales para el desayuno. Según noticias de los medios de comunicación "habituales", se encontraron dos paquetes de identica composición que probarían que ETA y Alquaeda compartian desayunos.
¡Comisión de Investigación ya!
Con una oposición como esta, creo que Zapatero se morirá de viejo en La Moncloa...

Repetido y fake.
Retroakira escribió:Que curioso, parece como si de repente, todos los Pedro Jotas del foro se hubiesen evaporado de este hilo...

No queriamos romper la celebración y el chupamiento de poyas mutuo que os estais haciendo en las ultimas dos páginas. XD [oki]
Es coña, no os sus enfadeis :P

Nada, veremos a ver como acaba, de momento los tres peritos van a pasar de ser testigos, a ser imputados , pero el juicio se celebrará el 18 de OCt, a ver en que queda la cosa. Si se reconoce que son culpables de un delito de falsificación, os dejo que golpeis a Valnir con un una vara con clavos en el culo [plas]

Un saludo[oki]
NaN escribió:Nada, veremos a ver como acaba, de momento los tres peritos van a pasar de ser testigos, a ser imputados , pero el juicio se celebrará el 18 de OCt, a ver en que queda la cosa. Si se reconoce que son culpables de un delito de falsificación, os dejo que golpeis a Valnir con un una vara con clavos en el culo [plas]

Independientemente del resultado del juicio, y ahora que uno de los peritos ha reconocido que el informe "original" no era más que un borrador que presentaron a su jefe y éste no lo aceptó:

-¿Hay algún elemento de la nota de la policía que no te cuadre o te parezca sospechosa?

-¿Crees que ha sido un error por parte de El Mundo acusar al Ministerio de falsificación sin pruebas? ¿Que deberían tener más cuidado en próximas ocasiones?
Bou escribió:
Independientemente del resultado del juicio, y ahora que uno de los peritos ha reconocido que el informe "original" no era más que un borrador que presentaron a su jefe y éste no lo aceptó:

-¿Hay algún elemento de la nota de la policía que no te cuadre o te parezca sospechosa?

-¿Crees que ha sido un error por parte de El Mundo acusar al Ministerio de falsificación sin pruebas? ¿Que deberían tener más cuidado en próximas ocasiones?

HOla que tal, cuanto tiempo.

-No, no se vamos.

-No, si pruebas si que tenian, que éstas fueran mas falsas que un billete de 300€ es otra cosa [noop]

Ahora bien, si se confirma que el informe se falsificó por los peritos a posteriori, ¿Lo hicieron por petición de El mundo? ¿Lo hicieron para engañar al Mundo y que se diera un batacazo(el que se está apunto de dar) del cual le sea muy dificil recuperarse?
Esperemos a ver.
"en la misma hoja del cuaderno donde se reseña el informe, también escrito a mano, se hace constar que el día 22 de marzo de 2005 Ramírez pretendió que se modificaran las observaciones del informe pericial. Asimismo, Escribano apuntó que el día 24 de marzo (dos días después de la fecha que figura en el informe falso remitido al juez Del Olmo por Ramírez) el jefe de sección de la Unidad de Análisis volvió a insistir en su petición de que se retirasen las observaciones que vinculan al imputado por el atentado del 11-M con ETA".

Recuerda el diario que Escribano ha llevado a cabo cerca de 1.000 informes de explosivos en sus casi 18 años como facultativo de la Policía Científica y que hasta ahora "ninguno de sus informes había sido sometido a revisión o modificación por sus jefes. El primero ha sido justamente el que relaciona al 11-M con ETA".

Si hay pruebas de que los peritos no tuvieron nada que ver, porque se les imputa como acusados¿? :S

Antes había comparecido la también perito Isabel López, "quien, fruto de la presión a la que fue sometida, se echó a llorar delante del juez. Cuando la perito le mostró unos documentos que demostraban que las observaciones que interrelacionan sustancias son muy comunes en los informes periciales, Garzón le dijo en tono sarcástico que algunos de esos papeles se iban a ver pronto publicados en El Mundo".

Los jueces no deben ser imparciales¿? [noop]
Buen lunes [triston]

NaN escribió:No, no se vamos.

¿La das entonces por buena? Porque sería un buen momento para que los que hace una semana respondían con un "no cuela" empezaran a pasarse por aquí y decidir si quieren sostenerla o enmendarla.

NaN escribió:No, si pruebas si que tenian, que éstas fueran mas falsas que un billete de 300€ es otra cosa [noop]

Eso puede hacerlo el Tomate, pero un periódico supuestamente serio no puede permitírselo. ¿Por qué crees que la prensa siempre usa los adjetivos "supuesto" y "presunto" hasta que se pronuncia el juez? Ahora mira el título de este hilo, sopesa la gravedad de la acusación y dime qué credibilidad puedo darle a El Mundo cuando saquen el próximo agujero negro.

Lo que me gustaría que entendieras es que no nos oponemos a que se investigue y se busque "la verdad"; nos oponemos a que se haga con esta falta de rigor, primero porque sólo lleva al enfrentamiento (sólo tienes que ver el foro) y segundo porque el día que de verdad saquen algo (que lo habrá) yo sintiéndolo mucho no voy a poder creérmelo.

NaN escribió:Ahora bien, si se confirma que el informe se falsificó por los peritos a posteriori, ¿Lo hicieron por petición de El mundo? ¿Lo hicieron para engañar al Mundo y que se diera un batacazo(el que se está apunto de dar) del cual le sea muy dificil recuperarse?

A) No lo creo, de haber sabido lo que ahora se sabe El Mundo no habría llevado el informe a los juzgados; lo hubiera dejado como una "casualidad" más, de esas de difama que algo queda. Como el tema de la tarjeta.

B) No creo que nadie se exponga a una condena y su más que probable destitución para desprestigiar un periódico. Personalmente se me caería la baba de descubrirse en el registro que eran asiduos de la página de Luis del Pino [+risas]

EDITO:

Si hay pruebas de que los peritos no tuvieron nada que ver, porque se les imputa como acusados¿? :S

No entiendo nada de lo que dices, para variar. ¿Qué pruebas? ¿No hicieron pasar por oficial un papel que no lo era? ¿No te decíamos hace una semana que sólo era un borrador, y tú nos decías que no colaba?

¿Has visto, Nan, con lo que tenemos que comulgar?
Bou escribió:Eso puede hacerlo el Tomate, pero un periódico supuestamente serio no puede permitírselo. ¿Por qué crees que la prensa siempre usa los adjetivos "supuesto" y "presunto" hasta que se pronuncia el juez? Ahora mira el título de este hilo, sopesa la gravedad de la acusación y dime qué credibilidad puedo darle a El Mundo cuando saquen el próximo agujero negro.

El unico problema que yo veo, esque fuera el mundo el que presentara esos documentos por él mismo.

Lo que me gustaría que entendieras es que no nos oponemos a que se investigue y se busque "la verdad"; nos oponemos a que se haga con esta falta de rigor, primero porque sólo lleva al enfrentamiento (sólo tienes que ver el foro) y segundo porque el día que de verdad saquen algo (que lo habrá) yo sintiéndolo mucho no voy a poder creérmelo.

Me alegra leer eso, pero ya de primeras, cualquier cosa que sale, como esto, ya no os lo creeis, aunque despues se demuestre si es verdad o mentira ya da igual, de entrada ya no os lo creeis porque va encontra de las pautas que os rige vuestra condición política.
Deberias ser mas felxibles y críticos con vuestra propia clase política. Aunque se que tu eres bastante moderado.[oki]

A) No lo creo, de haber sabido lo que ahora se sabe El Mundo no habría llevado el informe a los juzgados; lo hubiera dejado como una "casualidad" más, de esas de difama que algo queda. Como el tema de la tarjeta.

Yo pienso lo mismo, creo que no fué intencionado por el Mundo. La estafa me refiero.

B) No creo que nadie se exponga a una condena y su más que probable destitución para desprestigiar un periódico. Personalmente se me caería la baba de descubrirse en el registro que eran asiduos de la página de Luis del Pino [+risas]

No te sabria decir:

Cuando el incendio de guadalajara, "alguien" (perodnarme pero no recuerdo quien fué) de la administración dimitió por el escándalo y al año o asi, le dieron un cargo bastante mas alto que el que tenia.

Los policias que falsearon su declaración para encerrar a los dos que agredieron a Bono, acaban de recibir una medalla hace porquito.

Que vamos, que cosas mas raras se han visto.

EDITO: que como? comulgar? XD
No entiendo nada de lo que dices, para variar. ¿Qué pruebas? ¿No hicieron pasar por oficial un papel que no lo era? ¿No te decíamos hace una semana que sólo era un borrador, y tú nos decías que no colaba? ¿Has visto, Nan, con lo que tenemos que comulgar?

LD escribió:El objetivo del juez era encontrar pruebas que avalaran la imputación por falsedad en documento oficial. Apunta el diario que con este registro, Garzón pretendía "desbaratar los argumentos de Manuel Escribano, el perito que asumió la autoría del análisis sobre la sustancia encontrada en el domicilio de Hasan Haski, que se llevó a cabo en el laboratorio de la Unidad de Análisis de la Policía Científica el 21 de marzo de 2005".
Sin embargo, la actuación policial en las dependencias de la Policía Científica, en la que estuvo presente el propio Escribano tomando notas con "su habitual minuciosidad", dejó el resultado contrario para el juez porque exculpa a los tres peritos e incrimina a sus superiores.

Vaya ^_^ o yo no entiendo nada o me e perdido algo este fin de semana o libertad digital da su opinion como gabilondo.

Por cierto veo que te escuece leerme e intentas descalificarme ;), porque no puedo ya pensar otra cosa de ti ;)
"El registro de Garzón exculpa a los peritos e incrimina a sus superiores"

...creo que sobran los comentarios...dejemos que la investigación siga su cauce que la mierda posiblemente acabe por salir a flote...
No es más que una conclusión periodística interesada el decir que el registro avala a los peritos, porque nada se dice ahí de por qué volvieron a imprimir el informe y se lo hicieron firmar a su jefe. NAda.

Lo único que vuelve a decir el artículo es lo que decía el otro día, pero absolutamente nada de la imputación realizada.

Ahora os podéis creer lo que queráis. Si Garzón os da la razón y lo usáis como espada para derrocar a un gobierno corrupto entonces es el puto amo. Cuando no os la da, es el diablo.

Lo único verdadero en esta historia es que tres peritos imprimen y firman un informe de 22 de Marzo de 2005 el 11 de Julio de 2006 y lo hacen pasar por oficial. La verdadera razón la da el SUP y estoy seguro de ello. Es un puto conflicto interno:

Estos tres péritos hacen esas afirmaciones en su informe, relacionando a ETA con el 11m por encontrar ácido bórico, de una manera sesgada e interesada, seguramente debido a su ideología y opinión personal. El jefe les hace ver que esa manifestación carece de fundamento científico alguno y que además puede tener graves repercusiones políticas y mediáticas, toda vez que va a ser usada por los hooligans. Los peritos se niegan a modificar el informe por principios y por ideología y le instan a nombrar otro perito para que firme el informe, ya que ellos se niegan a firmarlo si no incluye ese párrafo. El jefe decide entonces autonombrarse perito y firmarlo él(que todo el mundo recuerde que el informe lo firma el jefe, y no los tres péritos(si fuera la firma de los tres sería falsificación)). Los peritos se rebotan y por cuestiones ideológicas(dudo que haya pago alguno ni presión)(seguramente son hooligans del pp) tratan de colar el informe de nuevo y montar el follón que se ha montado.

Creo que todo esto está claro, al igual que dudo que se vaya a condenar a los peritos
_WiLloW_ escribió:Imagen

Si alguien está suscrito a la página, ¿puede citar la noticia completa? Para saber si son datos objetivos o una interpretación del periódico.
bit escribió:No es más que una conclusión periodística interesada el decir que el registro avala a los peritos, porque nada se dice ahí de por qué volvieron a imprimir el informe y se lo hicieron firmar a su jefe. NAda.

Lo único que vuelve a decir el artículo es lo que decía el otro día, pero absolutamente nada de la imputación realizada.

Ahora os podéis creer lo que queráis. Si Garzón os da la razón y lo usáis como espada para derrocar a un gobierno corrupto entonces es el puto amo. Cuando no os la da, es el diablo.

Lo único verdadero en esta historia es que tres peritos imprimen y firman un informe de 22 de Marzo de 2005 el 11 de Julio de 2006 y lo hacen pasar por oficial. La verdadera razón la da el SUP y estoy seguro de ello. Es un puto conflicto interno:

Estos tres péritos hacen esas afirmaciones en su informe, relacionando a ETA con el 11m por encontrar ácido bórico, de una manera sesgada e interesada, seguramente debido a su ideología y opinión personal. El jefe les hace ver que esa manifestación carece de fundamento científico alguno y que además puede tener graves repercusiones políticas y mediáticas, toda vez que va a ser usada por los hooligans. Los peritos se niegan a modificar el informe por principios y por ideología y le instan a nombrar otro perito para que firme el informe, ya que ellos se niegan a firmarlo si no incluye ese párrafo. El jefe decide entonces autonombrarse perito y firmarlo él(que todo el mundo recuerde que el informe lo firma el jefe, y no los tres péritos(si fuera la firma de los tres sería falsificación)). Los peritos se rebotan y por cuestiones ideológicas(dudo que haya pago alguno ni presión)(seguramente son hooligans del pp) tratan de colar el informe de nuevo y montar el follón que se ha montado.

Creo que todo esto está claro, al igual que dudo que se vaya a condenar a los peritos

Esto no pasa de ser tu opinion personal.

Vamos aver algunos decis que el informe lo firmo el jefe porque le daba igual lo que decian los peritos, el era el jefe y lo firmaba porque el es superior.

Ahora tu dices que los peritos se negaron y que no se podia sacar el documento, asiq ue el jefe se autonombro Oooh perito y que lo firmo.

Segun tu los peritos son hoolingans del PP y por tanto son los malos malosos, dirias entonces que garzon es otro Hooligan del PSOE?
Me gusta tu cita bit...:

"Hay algo peor que ser ignorante: Caer, cual imbécil, en la mierda que has sembrado para tratar de humillar a alguien."

muy reveladora tu cita.... [qmparto]
Bou escribió:Si alguien está suscrito a la página, ¿puede citar la noticia completa? Para saber si son datos objetivos o una interpretación del periódico.

En LD citan algo ...

LD escribió:El Mundo abre su edición con nuevas revelaciones sobre la última decisión del juez Baltasar Garzón y apunta que "El registro de Garzón exculpa a los peritos e incrimina a sus superiores".

Además, agrega que "en un disquete de la Policía Científica apareció el informe del 21 de marzo de 2005, cuya literalidad corresponde con lo entregado y firmado de nuevo el pasado 11 de julio" y que "en un cuaderno, anotado a mano por el propio Escribano, estaba consignado el informe y reflejadas las presiones de Francisco Ramírez para que lo cambiara".

Revela también que "el libro de registro del laboratorio de la Unidad de Análisis constata que fue Escribano y no Ramírez quien personalmente realizó los análisis citados en el informe".

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_33631.html
Lande, es así de sencillo: te voy a hacer dos únicas preguntas, y espero que me las contestes como yo acabo de hacer.

A) El informe de los peritos, ¿era oficial o un borrador?

B) El informe de los peritos, ¿se presentó como oficial o como un borrador?

Ya ves que las preguntas son claras, directas y están formuladas desde el respeto. Respóndelas, por favor.

Willow, ¿en qué sentido exime eso a los peritos del supuesto delito de falsificación?
_WiLloW_ escribió:Imagen
Imagen

[hallow]

POrque a mi el mundo no se me ve asi? :?

EDITO: Bou, con tu permiso , respondo a la pregunta que le has formulado a Willow.

Porque eso demuestra, que el documento presentado en julio, era el mismo(idéntico) que el presentado en el 2005, es decir, que por lo que se les acusa a los peritos(falsificar el informe presentado en julio) quedaria totalmente sin argumentos.
Ahora tu dices que los peritos se negaron y que no se podia sacar el documento, asiq ue el jefe se autonombro perito y que lo firmo.

No no. No lo digo yo. Lo dice Garzón en su auto y lo dice uno de los peritos en su declaración.

Garzón no es hooligan del psoe. Garzón es juez. Y te recuerdo que fue el juez que destapó a los GAL. LLamarlo hopoligan del psoe es bastante curioso.

Vuelvo a repetir que mi tesis es la tesis del SUP.

Porque eso demuestra, que el documento presentado en julio, era el mismo(idéntico) que el presentado en el 2005, es decir, que por lo que se les acusa a los peritos(falsificar el informe presentado en julio) quedaria totalmente sin argumentos.

Tenéis un error en la acusación. Garzón les acusa de tratar hacer pasar como oficial un informe que no lo era y que sirvió de borrador para elaborar el informe oficial.

De lo que no se puede acusar al jefe es de falsificar nada, porque el informe lo firma él y no los tres peritos. Mi opinión es que hizo un copy&paste y que es un vago, eso sí.

Además, respecto al que se quejaba de que se autonombró perito, según el juez Garzón es competente para hacerlo. Y desde luego no me parece tan grave como reimprimir un borrador desechado. La reimpresión se ha realizado con intención malévola.
Bou escribió:Lande, es así de sencillo: te voy a hacer dos únicas preguntas, y espero que me las contestes como yo acabo de hacer.

A) El informe de los peritos, ¿era oficial o un borrador?

B) El informe de los peritos, ¿se presentó como oficial o como un borrador?

Ya ves que las preguntas son claras, directas y están formuladas desde el respeto. Respóndelas, por favor.

A) EL informe de los peritos tenia numero de identificacion oficial, aunque no hiba sellado por la Policia, pero hiba firmado y aprobado por los peritos que SI realizaron el analisis.

B) El informe fue manipulado y entonces se presento el "oficial" ya modificado.

Te realizo yo preguntas ahora.

¿Porque solo se modifico este informe que relacionaba el acto con ETA y ni uno de los mas de 1000 informes que tiene uno de los peritos a sido modificado una sola letra?

¿Deberia el Gobierno asumir responsabilidades y cortar cabezas, despues de la exculpacin de los peritos?
NaN escribió:Porque eso demuestra, que el documento presentado en julio, era el mismo(idéntico) que el presentado en el 2005, es decir, que por lo que se les acusa a los peritos(falsificar el informe presentado en julio) quedaria totalmente sin argumentos.

No van por ahí los tiros. Ambos documentos son idénticos, sí, pero el de 2005 no fue avalado por los superiores. Los peritos conservaron su propuesta de informe, y este verano dieron el cambiazo a espaldas de sus superiores. Al menos eso es lo que se desprende del auto de Garzón.
Maestro Yoda escribió:No van por ahí los tiros. Ambos documentos son idénticos, sí, pero el de 2005 no fue avalado por los superiores. Los peritos conservaron su propuesta de informe, y este verano dieron el cambiazo a espaldas de sus superiores. Al menos eso es lo que se desprende del auto de Garzón.

Cambiazo?

Explicame eso mejor porque hay me e perdido.
Maestro Yoda escribió:No van por ahí los tiros. Ambos documentos son idénticos, sí, pero el de 2005 no fue avalado por los superiores. Los peritos conservaron su propuesta de informe, y este verano dieron el cambiazo a espaldas de sus superiores. Al menos eso es lo que se desprende del auto de Garzón.

No te entiendo(y es literal que no te entiendo vamos XD), si se les acusa de dar el cambiazo, no deberia de ser posible, porque es el mismo que se presentó en 2005. Se les podria acusar de dar el cambiazo si no fueran el mismo, vamos, no se si es eso lo que dices tu :P
Bueno, parece que todavía no me he terminado de quitar la tontería de recién despertado XD . Lo intentaré otra vez.

Garzón acusa a los peritos de dar un cambiazo más que nada. Elaboraron el famoso borrador, que no fue validado por su superior, quien además les obligó a eliminar las conclusiones que habían puesto por su cuenta. El informe modificado fue el que se terminó presentando.

El pasado julio, Rubalcaba reclamó toda la documentación e informes policiales existentes, y fue entonces cuando los peritos rescataron su borrador, que lo habían conservado, y dieron el cambiazo.

Vamos, que el informe oficial del 2005 y el que apareció este julio no son iguales.
NaN escribió:POrque a mi el mundo no se me ve asi? :?

Es la edición impresa.

Imagen

Arriba a la derecha tienes el enlace. Las ediciones anteriores están en la hemeroteca.

Willow, ¿en qué sentido exime eso a los peritos del supuesto delito de falsificación?

Por lo que ha dicho NaN. Pero la verdad, no se si reimprimir el informe es delito o no. Lo que está claro es que si lo hicieron fue porque desapareció el documento original que ellos entregaron.

dirias entonces que garzon es otro Hooligan del PSOE?

Está claro que no, pero ... es muuucho más afín al PSOE que al PP ...

la Wikipedia escribió:Baltasar Garzón - Carrera política

Su deseo de verse libre de ataduras de partido y de verse solamente dependiente de quien él consideraba por entonces principal valedor de ese deseo de regeneración democrática (Felipe González), le llevó a solicitar su inclusión en las listas electorales como número dos por Madrid, justo detrás del Presidente González, a pesar de que siendo natural de Jaén, lo lógico habría sido presentarse como número uno por esa provincia.

Tras la victoria electoral de 1993, fue declarado jefe de un fortalecido Plan Nacional contra las Drogas. No obstante, y a pesar de llegar a ser número dos de Interior, la constatación de la poca predisposición de la cúpula socialista a tomar medidas enérgicas contra la corrupción, lo llevaron poco a poco a un desengaño que fue fraguando en su interior y que terminó con su abandono de la política poco después de que Belloch se hiciera con las riendas de la fusión de los ministerios de Justicia e Interior.

http://es.wikipedia.org/wiki/Baltasar_Garz%C3%B3n
Maestro Yoda escribió:
Vamos, que el informe oficial del 2005 y el que apareció este julio no son iguales.

Es "exactamente igual al original que se entregó, en copia de papel y firmado por los tres peritos, a su jefe, Francisco Ramírez, el día 21 de marzo de 2005". Y también es el mismo que los tres peritos entregaron el pasado 11 de julio al jefe de la Unidad de Análisis, José Andradas, después de constatar que el primero había sido sustituido por otro falso firmado por el jefe de sección Francisco Ramírez

Esa noticia es de hoy, es por eso, que ahora se investiga al señor Ramirez, por "modificarlo"

Willow, gracias, no lo sabia, pero ese simbolito de euro al lado de la noticia me da a mi que no XD :-|
NaN escribió:Esa noticia es de hoy, es por eso, que ahora se investiga al señor Ramirez, por "modificarlo"

Willow, gracias, no lo sabia, pero ese simbolito de euro al lado de la noticia me da a mi que no XD :-|

No había visto esa noticia.

En fin, esto se aclarará antes o después.
_WiLloW_ escribió:Es la edición impresa.

Imagen

Arriba a la derecha tienes el enlace. Las ediciones anteriores están en la hemeroteca.

Por lo que ha dicho NaN. Pero la verdad, no se si reimprimir el informe es delito o no. Lo que está claro es que si lo hicieron fue porque desapareció el documento original que ellos entregaron.

Está claro que no, pero ... es muuucho más afín al PSOE que al PP ...

Lo que es delito es hacerlo pasar por documento oficial. Porque aquí de lo que se trataba es de hacer que pareciese que Interior había falsificado un documento oficial. El informe original no les vale porque no es oficial. ¿Lo pillas?.

Encuanto a su informe, nunca hubiese podido ser oficial, porque es un informe absurdo y claramente POLITIZADO (es imposible que exista gente tan tonta trabajando como perito). Ese informe es lo suficientemente grabe como para que estos señores se fuesen a la puta calle el mismo día que lo presentaron.

Pedro Pegote que diga lo que quiera en su panfletucho, que su hora se está acercando.

salu2
A ver si con un gráfico lo entendeis:

Imagen

- En 2005 se creó un informe interno no oficial en formato Word por los peritos en cuestión. Este fue remitido, como debía ser, a quien les mandaba, un tal Ramírez. (El documento SIN FIRMAR).

- Este señor, jefe de sección lo leyó y entendió que existian una serie de observaciones que no se adecuaban a un análisis científico.

- Pidió, dentro de sus competencias, a los peritos que reelaboraran el informe.

- Los peritos se negaron, así que él mismo rehizo el informe sin esas observaciones, dentro de sus competencias nuevamente. Pidió una copia en word a sus subordinados y creó el que finalmente fue informe oficial y que fue enviado a los juzgados. El único real de toda esta historia con fecha real, firma real y sello válido.

- Un año después, en 2006 estos peritos prepararon un nuevo informe a partir de aquel que jamás fue firmado y que contenía las observaciones. Lo firmaron y se lo dieron a su superior (que ahora era otro superior) para que también lo firmara, sin hacerle constar que estaba firmado algo que pertenecía al año anterior.

- "Con ello queda indiciariamente acreditada la intención de producir un efecto oficial de un documento, que nunca lo fue y que jamás fue autentificado con los sellos oficiales de la Comisaría General de Policía Científica, en un momento posterior (un año y casi 4 meses después)". Como dice esta parte del auto, intentaron dar validez a un papel que no tenía ninguna validez, que no estaba ni firmado ni tenía los sellos oficiales 1 año y cuatro meses después.

- Unos dias más tarde, El Mundo publica dos imágenes, una con el informe que Ramírez redactó y envió a los juzgados en 2005, y otra con el informe manipulado por los peritos unos dias antes y creado en julio de 2006 (aunque la fecha que aparece en el documento es de 2005). Este último punto ha sido CONFESADO POR UNA DE LAS PERITOS, es decir, que FALSIFICARON ESE DOCUMENTO. Y es más que evidente que lo falsificaron con la finalidad de dárselo al periódico.
El perito a afirmado la falsedad? Pnme un link a la notica fuente o algo, ya que no lo vi.
[Lande escribió:]El perito a afirmado la falsedad? Pnme un link a la notica fuente o algo, ya que no lo vi.

Se derrumbó y admitió la falsificación

Garzón relata en su resolución que, el día anterior, la perito Isabel López le presentó un documento consistente en una copia del que habían elaborado el 21 de marzo de 2005, "que coincide con el publicado en el diario El Mundo" el pasado día 21.

Al presentar el documento al juez, López lo hizo como si fuera el elaborado en marzo de 2005, "sin advertir inicialmente que hubiera sido realizado en otra fecha".

Fuentes jurídicas informaron hoy, sin embargo, que en el curso del interrogatorio la perito se derrumbó y admitió que esta versión era falsa.

En realidad, según el auto, "el informe había sido extraído el día 11 de julio de 2006 de su archivo informático por el señor Escribano y firmado por él y por los otros dos peritos el mismo 11 de julio, pero con fecha de 21 de marzo de 2005".

Los tres peritos, además, presentaron una fotocopia del documento a su superior -que en ese momento ya no era Ramírez, sino otro jefe de sección apellidado Andradas- "sin advertirle de la citada alteración que simulaba la fecha de firma y creación del documento".

Andradas incluso firmó un "recibí" al hacerse cargo del papel, sin que -insiste el juez- "aludieran los ahora imputados a que no era el documento entregado por ellos el 21 de marzo de 2005, sino otro preparado al efecto en el mes de julio de 2006".

"Con ello queda indiciariamente acreditada la intención de producir un efecto oficial de un documento, que nunca lo fue y que jamás fue autentificado con los sellos oficiales de la Comisaría General de Policía Científica, en un momento posterior (un año y casi 4 meses después)", dice Garzón.

Fuente

salu2
[Lande escribió:]El perito a afirmado la falsedad? Pnme un link a la notica fuente o algo, ya que no lo vi.

Aquí tienes por ejemplo un link del ABC que lo comenta:

Dieciséis meses después, el 11 de julio de 2006, Escribano sacó de su archivo informático una copia del documento de 21 de marzo -es decir, de la versión sin corregir por Ramírez- y, tras pasarlo a la firma de sus compañeros, lo entregó «por medio de fotocopia» y con la fecha inicial al jefe de la unidad, José Andradas, «sin que en ningún momento aludieran los ahora imputados a que no era el documento entregado por ellos el 21 de marzo de 2005 sino otro preparado al efecto en el mes de julio de 2006». Ayer mismo, la perito López Cidad -la primera que admitió la falsedad del documento- hizo entrega al juez de una copia del informe que, según reconocieron los tres policías, efectivamente firmaron el 11 de julio pasado y «que coincide con el publicado en el diario «El mundo» del día 21.09.06».

http://www.abc.es/20060930/nacional-terrorismo/garzon-imputa-falsificacion-tres_200609300254.html

Auto del juez Garzón en donde se corrobora por parte del propio juez la falsedad documental:

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2006/09/29/borico.pdf
Juas juas juas, el Pedro J. se creía que nos la iba a dar con queso xDD

¿Y éste es el grupo de gente que, auspiciada por un partido (el PP), pide TRANSPARENCIA Y VERDAD al Gobierno? ay que me LOOOOLLL

Salu2
NaN escribió:Porque eso demuestra, que el documento presentado en julio, era el mismo(idéntico) que el presentado en el 2005, es decir, que por lo que se les acusa a los peritos(falsificar el informe presentado en julio) quedaria totalmente sin argumentos.

Creo que no has entendido de qué va el auto de Garzón. Pero tampoco es que sea un auto demasiado claro, yo también lo entendí mal la primera vez que lo leí así que no te culpo.

A los peritos no se les acusa de haber modificado nada, se les acusa de haber cogido un documento no oficial de hace un año y haberlo hecho colar como oficial.

Es más, el otro día cité el artículo del Código Penal al que aludía Garzón en su auto para imputar a estas personas:

Artículo 390.

1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

1.Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.
2.Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.
3.Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.
4.Faltando a la verdad en la narración de los hechos.

El punto dos es concretamente en el que han incurrido. ¿Lo entiendes ahora?

A mí que en LD digan ahora que los peritos no han incurrido en delito porque no han cambiado nada sólo me dice que A) yo tengo más entendederas que los redactores de LD, o B) es un triste intento de llevar a error a la gente que no acaba de entender de qué va el asunto.

Vamos, léete tú el auto de Garzón y dime dónde dice que cambiaran el documento [+risas]
Posts tan aclaratorios como el de Gasol o Bou explican exactamente el auto de Garzón y de lo que se les acusa a los peritos.

LD o El Mundo siguen aparcados en la sinrazón.
Aunque Salgan todos los jueces del mundo a desmentir esta teoria conspirativa de chiste fabricada por El Mundo y demás medios derechistas, sus lectores, los oyentes de la cope, los miles de abueletes confusos, los fanaticos de LD, etc..etc... seguirán repitiendo la misma cantinela:

"queremos saber , queremos saber, queremos saber...."

Es muy facil infundar una sospecha, por muy delirante que esta sea.
De alguna forma tenían que salir al paso esos dos diarios, no van a decir en un titular" el mundo y LD os la queriamos dar con queso mahones pimienta y todo lo que pillaramos por medio"

Gracias a Gasol y a Bou por las explicaciones

P.D. No me suelo meter con las faltas de ortografía pero... Lande poner hiba duele a los ojos.

EDITADO:

Y como dice el eoliano de arriba, el problema de todos estas salidas de tono y falacias de elMundo es que se quedan entre la gente. Hay millones de personas que piden explicaciones aún por cosas, como la famossa mochila, que ya están desmentidas.
O le meten mano a El Mundo o....
Por cierto, había olvidado responder a Lande:

[Lande escribió:]A) EL informe de los peritos tenia numero de identificacion oficial, aunque no hiba sellado por la Policia, pero hiba firmado y aprobado por los peritos que SI realizaron el analisis.

El "número de identificación oficial" al que te refieres debe de ser el número de identificación, que se usa constantemente en el correo comercial y administrativo para identificar el asunto al que se alude, y viene a ser como el "RE:" de los correos electrónicos. Y, por descontado, no otorga oficialidad a un documento.

Garzón lo dice, PedroJota lo dice (ahora) y parece ser que sólo tú dices lo contrario.

El Mundo escribió:atribuyéndoles la conducta de haber falsificado un «documento oficial» pese a que el propio juez reconoce que el informe era un «documento interno no oficial».

[Lande escribió:]B) El informe fue manipulado y entonces se presento el "oficial" ya modificado.

Evidentemente me refería al mismo informe de la pregunta A, el que los peritos y después El Mundo presentaron como oficial la semana pasada.
Pedroj lo dice ahora?, pasame un link de eso, porque no lo lei.

Vaya voy a leer lo de la perito que se derrumbo, puede cambiar muchas cosas, gracias por el link.
[Lande escribió:]Pedroj lo dice ahora?, pasame un link de eso, porque no lo lei.

Lo puedes leer aquí, en la edición impresa del diario del sábado, pero básicamente es lo mismo que te acabo de citar:

atribuyéndoles la conducta de haber falsificado un «documento oficial» pese a que el propio juez reconoce que el informe era un «documento interno no oficial».

Por cierto, donde dije "número de identificación" quería decir "número de referencia". No son lo mismo.
Lo e leido por encima ya que estoy en el trabajo, lo que leo hay es que se hace eco del auto del juez y no que lo escriba el, corrigeme si me equivoco.
¿Porque no me sorprende q la derecha falsifique y mienta para manipular a la opinion publica?
Es su unica forma de hacer oposición. Su unico lema es:
"DI UNA MENTIRA MIL VECES Y ALGUIEN CREERA Q ES CIERTA".
LO TRISTE ES Q HAY GENTE Q YO TENGO POR MINIMAMENTE INTELIGENTE Q LES CREE
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911