› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DonutsNeverDie escribió:Soul Assassin escribió:Que opinais de esto?
Rusia promete una respuesta tras vincular al Reino Unido en los ataques de Nord Stream y Sebastopol
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45c3.html
Por ejemplo en el dailymail se hacen eco de que la primera ministra Lizz Truss envio un mensaje de texto al secretario de estado Antony Blinken con el mensaje de texto 'It's done' tras la voladura del NS1 y NS2, y parece que el móvil personal fue hackeado por rusos (un iphone).
https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... sions.html
Luego podriamos analizar la renuncia de Liz Truss en el hilo de conspiraciones y ver si encaja o no con esto.
Pues que no aportan ni una sola prueba.
Galicha escribió: pero no te preocupes por mí, hago buen servicio al camarada desnazificando, desmariconando, etc y él es un tipo muy pragmático que sabe pagar los favores...
1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:
a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquel, por motivos racistas, antisemitas, antigitanos u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, aporofobia, enfermedad o discapacidad.
b) Quienes produzcan, elaboren, posean con la finalidad de distribuir, faciliten a terceras personas el acceso, distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para fomentar, promover, o incitar directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquel, por motivos racistas, antisemitas, antigitanos u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, aporofobia, enfermedad o discapacidad.
c) Quienes públicamente nieguen, trivialicen gravemente o enaltezcan los delitos de genocidio, de lesa humanidad o contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, o enaltezcan a sus autores, cuando se hubieran cometido contra un grupo o una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia al mismo, por motivos racistas, antisemitas, antigitanos, u otros referentes a la ideología, religión o creencias, la situación familiar o la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, aporofobia, enfermedad o discapacidad, cuando de este modo se promueva o favorezca un clima de violencia, hostilidad, odio o discriminación contra los mismos.
…
3. Las penas previstas en los apartados anteriores se impondrán en su mitad superior cuando los hechos se hubieran llevado a cabo a través de un medio de comunicación social, por medio de internet o mediante el uso de tecnologías de la información, de modo que, aquel se hiciera accesible a un elevado número de personas.
Wence-Kun escribió:Miedo me da ver cómo se van definiendo los bloques.
Por otra parte, curioso me hallo para saber qué línea/discurso le están compartiendo a los prorusos de foros para compartir a partir de ahora, aunque tengo la sospecha de que lo sabremos más temprano que tarde
_osiris_ escribió:Wence-Kun escribió:Miedo me da ver cómo se van definiendo los bloques.
Por otra parte, curioso me hallo para saber qué línea/discurso le están compartiendo a los prorusos de foros para compartir a partir de ahora, aunque tengo la sospecha de que lo sabremos más temprano que tarde
Y respecto a latinoamérica, que sentimiento se tiene por allí? la mayoría de paises están en el bloque de la OTAN? o hay diferencias entre países? supongo que es una guerra que os pilla tan ajena que tampoco se tendrá muy en cuenta
O Dae_soo escribió:@Galicha
Yo también soy de EGB pero mi nivel de inglés me da para deducir que flamear viene de "flame" = "llama"(de fuego). Se usa en foros para referirse a personas o mensajes cuya intención principal es calentar el ambiente, provocar...en español castizo :"tocar los cojones al personal".
Espero haberte servido de ayuda
RealChrono escribió:Es que el amigo tiene ese tufillo de persona de 50-60 años que se cree que es más listo que tú y que sabe más que tú, porque ha vivido más tiempo que tú y es más viejo tu.
RealChrono escribió:Ah, y por supuesto, la única opción de que acabe la guerra es que occidente ceda, porque lo del dictador de tres al cuarto de Putin (que amenaza constantemente con su armamento nuclear porque acaba de descubrir que su ejército es una mierda), como que no. El tiene todo el derecho a seguir matando, invadiendo y a anexionarse lo que le salga de la entrepierna, que para eso esta malvada guerra ha sido provocada por USA, la OTAN, los nazis ucranianos o los reptilianos.
Escorpio_28 escribió:¿Que tiene Putin que sea mejor que las democracias occidentales?
Soul Assassin escribió:Pero a que se deben estas acusaciones públicas? es que ni se cortan ahora con UK en acusarla.
De momento no he visto que nadie haya presentado pruebas oficiales para culpar a otro.
Wence-Kun escribió:Miedo me da ver cómo se van definiendo los bloques.
TasserTwo escribió:@[erick] imagino que se tomarán las medidas oportunas con un usuario que hace una afirmación como la que cito…
Me parece suficientemente grave como para que se tomen medidas, ya no a nivel del foro que me parece algo irrisorio.
El nivel de los comentarios de este usuario, ha traspasado todos los límites, afirmando que “colabora con Putin en desnazificar y contra los homosexuales”…
O Dae_soo escribió:@Galicha
Cuando dices que todos estamos influenciados por la "babosa propaganda occidental" me recuerdas al que iba por la autopista recriminando a todos los conductores con los que se cruzaba porque le iban echando las luces...sin darse cuenta que el que se había metido en sentido contrario era él mismo.
Piénsalo
DonutsNeverDie escribió:Pues con Corea se sigue tensando la cuerda.
https://www.google.com/amp/s/www.eldiar ... 4.amp.html
DonutsNeverDie escribió:Pues con Corea se sigue tensando la cuerda.
https://www.google.com/amp/s/www.eldiar ... 4.amp.html
Galicha escribió:por muchas pruebas que presentase Rusia, los mass media o no lo publicarían, o no le darían crédito o se inventarían cualquier rollo (no olvidemos el estúpido relato especulando que seguramente habrían sido los propios rusos).
De hecho, creo recordar que los países de la zona le negaron a Rusia colaboración para investigarlo...
Galicha escribió:la única propaganda que nos llega y, por tanto, nos influye en el pensamiento, es la occidental. La rusa ni nos llega ni nos puede llegar (salvo las 4 caricaturizaciones que nos vende la propaganda occidental), entre otras cosas porque se censuraron cadenas prorrusas que veían 4 frikis, por cierto.
Soul Assassin escribió:@FEATHIL Ojo con Arabia Saudi e Irán.
https://israelnoticias.com/medio-orient ... s-a-ee-uu/
"It's done", la 'fake new' difundida por el Kremlin para acusar al Reino Unido de la voladura del gasoducto Nord Stream
Las noticias falsas y la desinformación son también un arma utilizada por el Kremlin y sus medios afines en la guerra de Ucrania. Y el último bulo lanzado desde Moscú apunta al Reino Unido como responsable del sabotaje a los gasoductos Nord Stream el pasado 26 de septiembre.
Se trata de una fake new que circula por internet que asegura que la ex primera ministra británica Liz Truss envió un mensaje de texto al secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, minutos después de producirse la explosión del Nord Stream en el que se podía leer "it's done" (está hecho).
Dotcom fue el primero en lanzar esa fake new basándose en la información sí contrastada de que el teléfono móvil de Liz Truss fue hackeado el pasado verano, cuando todavía era ministra de Exteriores, presumiblemente por hackers rusos.
El Daily Mail insiste en que Dotcom lanzó esa información "sin aportar ningún tipo de prueba", pero la simple mención a esa fake new por parte de un periódico británico es gasolina para los propagandistas del Kremlin en las redes sociales, que se hacen eco de la noticia citando como fuente al tabloide londinense.
Se trata de una forma de proceder habitual en la propagación de las fake news rusas en internet. Primero un medio o personaje afín al Kremlin lanza el bulo (en este caso Kim Dotcom), después algún medio de comunicación occidental se hace eco del rumor (en este caso el Daily Mail); y finalmente miles de cuentas prorrusas difunden masivamente la noticia en las redes sociales citando como fuente original al medio occidental.
...
LCD Soundsystem escribió:Galicha escribió:la única propaganda que nos llega y, por tanto, nos influye en el pensamiento, es la occidental. La rusa ni nos llega ni nos puede llegar (salvo las 4 caricaturizaciones que nos vende la propaganda occidental), entre otras cosas porque se censuraron cadenas prorrusas que veían 4 frikis, por cierto.
La propaganda rusa está por toda la red. Mira Twitter. Con mis poderes adivinatorios, preveo otra campaña de desinformación rusa, dentro de muy poco, sobre el MH17.
Kuouz escribió:
Ojo a la pirueta mental. La propaganda rusa que nos llega es lo que la que occidente quiere que nos llegue, por lo que por arte de magia pasa a ser también propaganda occidental. Todo lo que veas en Twitter, el chiringuito nuclear, declaraciones del propio gobierno ruso, etc. Todo está orquestado por occidente para hacer quedar a los rusos como unos inútiles. Y lo peor es que los propios rusos son incapaces de traspasar ese filtro y hacernos llegar su propaganda.
Y queréis que lo baneen para perdernos estas perlas.
Galicha escribió:O Dae_soo escribió:@Galicha
Cuando dices que todos estamos influenciados por la "babosa propaganda occidental" me recuerdas al que iba por la autopista recriminando a todos los conductores con los que se cruzaba porque le iban echando las luces...sin darse cuenta que el que se había metido en sentido contrario era él mismo.
Piénsalo
Lo pienso a menudo no creas. Y tu comentario, aparte de ingenioso, sería muy apropiado si no fuera porque a ti, a mí y a todos los que escribimos por aquí (y a unos cientos de millones más) la única propaganda que nos llega y, por tanto, nos influye en el pensamiento, es la occidental. La rusa ni nos llega ni nos puede llegar (salvo las 4 caricaturizaciones que nos vende la propaganda occidental), entre otras cosas porque se censuraron cadenas prorrusas que veían 4 frikis, por cierto.
Galicha escribió:Wence-Kun escribió:Miedo me da ver cómo se van definiendo los bloques.
¿Miedo por qué? El mundo es un lugar muy grande y no todos comparten nuestro punto de vista ni tienen por qué comer hamburguesas y hot dogs, y no pasa nada. La anomalía histórica es lo de los últimos 30 años: una única potencia además en la época de la globalización e internet sin ningún contrapeso paseándose por el globo.
Esta es la opinión del prroruso Nº1 del foro, lógicamente recién transmitida por el Kremlin.
Soul Assassin escribió:Zelensky cree que no se debe temer a Rusia, aunque no descarta un ataque nuclear
https://www.ukrinform.net/rubric-ato/36 ... ttack.html
Moscú prepara refugios antiaéreos en escuelas y hospitales ante un posible ataque nuclear
https://www.epe.es/es/internacional/202 ... r-78020124
Kiev tiene 425 ‘refugios especiales’ listos en caso de un ataque nuclear ruso
https://eldiariony.com/2022/11/01/kiev- ... lear-ruso/
Suecia permitirá el despliegue de misiles nucleares en su suelo si se une a la OTAN
https://euroweeklynews.com/2022/11/01/s ... oins-nato/
Estwald escribió:Sobre los fake rusos..."It's done", la 'fake new' difundida por el Kremlin para acusar al Reino Unido de la voladura del gasoducto Nord Stream
Las noticias falsas y la desinformación son también un arma utilizada por el Kremlin y sus medios afines en la guerra de Ucrania. Y el último bulo lanzado desde Moscú apunta al Reino Unido como responsable del sabotaje a los gasoductos Nord Stream el pasado 26 de septiembre.
Se trata de una fake new que circula por internet que asegura que la ex primera ministra británica Liz Truss envió un mensaje de texto al secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, minutos después de producirse la explosión del Nord Stream en el que se podía leer "it's done" (está hecho).
Dotcom fue el primero en lanzar esa fake new basándose en la información sí contrastada de que el teléfono móvil de Liz Truss fue hackeado el pasado verano, cuando todavía era ministra de Exteriores, presumiblemente por hackers rusos.
El Daily Mail insiste en que Dotcom lanzó esa información "sin aportar ningún tipo de prueba", pero la simple mención a esa fake new por parte de un periódico británico es gasolina para los propagandistas del Kremlin en las redes sociales, que se hacen eco de la noticia citando como fuente al tabloide londinense.
Se trata de una forma de proceder habitual en la propagación de las fake news rusas en internet. Primero un medio o personaje afín al Kremlin lanza el bulo (en este caso Kim Dotcom), después algún medio de comunicación occidental se hace eco del rumor (en este caso el Daily Mail); y finalmente miles de cuentas prorrusas difunden masivamente la noticia en las redes sociales citando como fuente original al medio occidental.
...
https://www.20minutos.es/noticia/507326 ... rd-stream/
Lo que es increíble es que un occidental pueda creer nada que llegue del lado ruso, sabiendo que mienten en todo y que lo que buscan es tratar de desestabilizar nuestros países. Porque aquí podemos salir miles a manifestarnos o cambiar el resultado de unas elecciones. Cosa que allí no va a pasar porque son básicamente una dictadura represiva, encarcelan a los manifestantes, a la oposición (y si no muere en "extrañas circunstancias") y se inventan los resultados de las votaciones de chiste que hacen, como con el referendum de hace poco.
Soul Assassin escribió:Netanyahu ha vuelto al poder, y este dijo que iba a cancelar el acuerdo con Libano sobre los yacimientos de petroleo y gas, también es quién esta en contra de Irán y queria atacarlos para evitar el programa nuclear (con apoyo de EEUU), y es favorable a suministrar armas a Ucrania. El problema de todo esto, que una guerra y con el estrecho de ormuz bloqueado, el petroleo se dispararia por las nubes, el mundial de Qatar suspendido y consecuencias mucho peores a nivel mundial.....es una locura.
Soul Assassin escribió:El ministro español de Exteriores viaja a Kiev para rendir homenaje a los caídos en la guerra con Rusia y entregar 30 ambulancias
Rusia entra en recesión tras contraerse su PIB un 4,4 % en el tercer trimestre
Rusia entró en el tercer trimestre en recesión técnica tras caer su PIB un 4,4% entre julio y septiembre, en medio de sanciones sin precedentes por su campaña militar en Ucrania, según los datos preliminares difundidos hoy por el Ministerio de Desarrollo Económico.
Entre abril y junio la economía rusa se había contraído un 4,1%, con lo que encadena dos trimestres consecutivos de contracción.
Soul Assassin escribió:Se refieren a estos sistemas que ya publique hace unos dias. Además de armamento anticarro y otros.
LCD Soundsystem escribió:También hay que recordar los numerosos fakes rusos de sus "pruebas".
LCD Soundsystem escribió:También hay que recordar que no van a compartir toda la información por motivos militares. Se cree que detectaron movimientos y no quieren compartir información.
LCD Soundsystem escribió: La propaganda rusa está por toda la red. Mira Twitter. Con mis poderes adivinatorios, preveo otra campaña de desinformación rusa, dentro de muy poco, sobre el MH17.
ZACKO escribió:Que mentira de Putin te gusta mas (una pequeña selección de las muchas que dice), la de no voy a invadir Ucrania y va luego y la invade, la de voy a salvar a los ucranianos de los malvados nazis, y está matando a la población directamente o dejándolos sin luz ni agua o sin casa, para que sufran este invierno, o la de sus "referéndums legales" esos que se han sacado de la manga
Wence-Kun escribió:Miedo porque el posicionamiento de diversos países (o la necesidad de posicionarse) nos puede dar una vista al escenario que tendríamos en caso de que se escale el conflicto por la necedad rusa de invasión. No me tranquiliza que se estén anunciando bandos o alianzas que no estaban anunciadas y no puedo evitar verlo como una posición potencial ante un eventual crecimiento del conflicto.
RealChrono escribió:Que malos son los gobiernos occidentales, que bloquearon medios como RT. Medios con periodistas que salen en la tv pública rusa pidiendo quemar niños y violar ancianas.
Maldita censura occidental.
Eso sí que no macho. La propaganda rusa al español medio es imposible que le llegue, para ello tendría que ver RT o Sputnik que a día de hoy están censurados y antes de esto lo veían 4 frikis o estar muy muy implicado en el conflicto (algún chaval de los que escribe por aquí) que disfruta con estos temas y se mete muy a fondo en cuentas de twitter y rollos de esos (y que sepa ruso claro) y aún así tendrá una versión muy sesgada porque él mismo está yendo a buscar cuentas de los más estrafalarios, de esos chalaos que dicen que hay que barrer Ucrania y demás lindezas.
RealChrono escribió:Que malos son los gobiernos occidentales, que bloquearon medios como RT. Medios con periodistas que salen en la tv pública rusa pidiendo quemar niños y violar ancianas.
Maldita censura occidental.
Odioregistrarme escribió:Putin reclama la modernización del armamento del ejército ruso
Quizás debería haber pensado en eso antes de invadir Ucrania, no después.
Odioregistrarme escribió:Putin reclama la modernización del armamento del ejército ruso
ErisMorn escribió:Odioregistrarme escribió:Putin reclama la modernización del armamento del ejército ruso
Antes se creía que estaba modernizado ahora se ha dado cuenta de que no.
Es lo que pasa cuando tienes un líder totalitario que nadie tiene valor de decirte la verdad.
Galicha escribió:Eso sí que no macho. La propaganda rusa al español medio es imposible que le llegue...
.
O Dae_soo escribió:Galicha escribió:Eso sí que no macho. La propaganda rusa al español medio es imposible que le llegue...
.
Fíjate si es facil que nos llegue la propaganda rusa que está presente hasta en foros de videojuegos
Vdevendettas escribió:O Dae_soo escribió:Galicha escribió:Eso sí que no macho. La propaganda rusa al español medio es imposible que le llegue...
.
Fíjate si es facil que nos llegue la propaganda rusa que está presente hasta en foros de videojuegos
Ojo cuidao que @Galicha tiene más mundo que todos juntos y solo nos regala su conocimiento a nosotros, tristes mortales.
_osiris_ escribió:Odioregistrarme escribió:Putin reclama la modernización del armamento del ejército ruso
A ver si se cae por las escaleras de una vez...que en invierno se hielan los escalones y se producen accidentes
Ucrania dice que ha retirado bandera rusa de sede administrativa de Jersón
Las autoridades ucranianas aseguraron este jueves que las tropas de su país han logrado recuperar la sede administrativa regional de Jersón, en el sur de Ucrania y ocupada por Rusia, de la que han retirado la bandera rusa.
El hecho fue confirmado en su cuenta de Telegram por el alcalde de Oleshky, Yevhen Ryshchuk, una población cercana a Jersón, al otro lado del río Dnieper y que es la capital de esta región que fue anexionada por Rusia tras ocuparla militarmente.
"Los lugareños de la parte derecha de la región de Jersón informan de que las tropas rusas han abandonado los puestos de control en los asentamientos de Chornobaivka, Stepanivka y Bilozerka. En la propia ciudad de Jersón, el número de personal militar (ruso) ha disminuido visualmente", escribió Ryshchuk, informa Efe.
Todos estos puestos de control se ubican en los alrededores de Jersón, un importante puerto fluvial ucraniano a orillas del río Dniéper.
La región de Jersón, junto a Zaporiyia, ambas en el sur ucraniano, así como Lugansk y Donetsk, en el este del país, fueron anexionadas por Rusia y son los puntos donde se registran los mayores combates entre ambos bandos.