Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Super Star escribió:Precisamente lo que quiero dar a entender es que Rusia se ha aprovechado de esa vulnerabilidad o miedo, ya que no veía a Biden capaz de realizar una escalada. Por mí, hubiese iniciado la Tercera Guerra Mundial si por mí fuera. No tengo miedo, no tengo nada que perder, me da lo mismo todo. Y creo que Trump, si se le cruzan los cables, quién sabe. Aquí, la gente está con el "Rusia muy mala, Rusia muy mala", pero no queremos escalada. A eso se está reduciendo este hilo, a una ridiculez. Como he dicho, dejo a otras personas intervenir en el hilo posteando noticias, porque esto ya suena a risa.
Por eso ya he dicho que me alegro de que entre el zanahorio ahora en el conflicto, porque se va a ver o una paz definitiva o una escalada, cosa que me alegraría si ocurriera una de las dos situaciones.
Tienes miedo a una escalada?
[bye]

Entonces Biden no es un viejo chocho. Es una persona que ha sabido contener a Rusia sin provocar esa guerra que segun tu, nadie quiere. Yo no veo ahi falta de lucidez como dejas entrever. Por otra parte, si ahora viene trump y provoca la tercera guerra mundial no nos enfrentariamos a tanques, nos enfrentariamos a moto-bañeras, patines y demas armamento moderno ruso. Quieras o no, es otra victoria de Biden, no?
Igual no es rusia quien se ha aprovechado de la vulnerabilidad estadounidense. Igual es biden quieb se ha aprovechado de la debilidad rusa. Sigo sin ver donde esta el chocheo ahi. De hecho, segun dejas caer, el que chochea es putin, que por cierto, tambien esta mayor, segun tu propia definicion. +70 años tiene ya.

En cuanto a tu pregunta: tengo miedo a una escalada? Bueno, rusia lleva eacalando desde el minuto 1. Y no ha pasado nada. No se si responde a tu pregunta eso. Si permitimos a ucrania atacar con misiles en suelo ruso no se considera escalada, porque rusia ya escalo antes atacando suelo ucraniano con misiles. Si metemos tropas extranjeras no es escalada, porque rusia ya metio tropas extranjeras en el conflicto. Si amenazamos con usar nucleares tampoco es escalada, porque ya putin nos tiene acostumbrados a sus continuas amenazas. Atacar con armamento con capacidad nuclear? Rusia ya lo uso (aunque sin cargas nucleares, afortunadamente). Sinceramente, no se a que tipo de escalada te refieres, porque excepto el uso de cargas nucleares, rusia ya escalo.

Super Star escribió: A eso se está reduciendo este hilo, a una ridiculez. Como he dicho, dejo a otras personas intervenir en el hilo posteando noticias, porque esto ya suena a risa.

Ah! No sabia que teniamos que pedirte permiso para intervenir y postear noticias. Pero agradezco tu generosidad al permitirnos tal privilegio.
Dylandynamo escribió:
Super Star escribió:Precisamente lo que quiero dar a entender es que Rusia se ha aprovechado de esa vulnerabilidad o miedo, ya que no veía a Biden capaz de realizar una escalada. Por mí, hubiese iniciado la Tercera Guerra Mundial si por mí fuera. No tengo miedo, no tengo nada que perder, me da lo mismo todo. Y creo que Trump, si se le cruzan los cables, quién sabe. Aquí, la gente está con el "Rusia muy mala, Rusia muy mala", pero no queremos escalada. A eso se está reduciendo este hilo, a una ridiculez. Como he dicho, dejo a otras personas intervenir en el hilo posteando noticias, porque esto ya suena a risa.
Por eso ya he dicho que me alegro de que entre el zanahorio ahora en el conflicto, porque se va a ver o una paz definitiva o una escalada, cosa que me alegraría si ocurriera una de las dos situaciones.
[bye]

Entonces Biden no es un viejo chocho. Es una persona que ha sabido contener a Rusia sin provocar esa guerra que segun tu, nadie quiere. Yo no veo ahi falta de lucidez como dejas entrever. Por otra parte, si ahora viene trump y provoca la tercera guerra mundial no nos enfrentariamos a tanques, nos enfrentariamos a moto-bañeras, patines y demas armamento moderno ruso. Quieras o no, es otra victoria de Biden, no?
Igual no es rusia quien se ha aprovechado de la vulnerabilidad estadounidense. Igual es biden quieb se ha aprovechado de la debilidad rusa. Sigo sin ver donde esta el chocheo ahi. De hecho, segun dejas caer, el que chochea es putin, que por cierto, tambien esta mayor, segun tu propia definicion. +70 años tiene ya.

En cuanto a tu pregunta: tengo miedo a una escalada? Bueno, rusia lleva eacalando desde el minuto 1. Y no ha pasado nada. No se si responde a tu pregunta eso. Si permitimos a ucrania atacar con misiles en suelo ruso no se considera escalada, porque rusia ya escalo antes atacando suelo ucraniano con misiles. Si metemos tropas extranjeras no es escalada, porque rusia ya metio tropas extranjeras en el conflicto. Si amenazamos con usar nucleares tampoco es escalada, porque ya putin nos tiene acostumbrados a sus continuas amenazas. Atacar con armamento con capacidad nuclear? Rusia ya lo uso (aunque sin cargas nucleares, afortunadamente). Sinceramente, no se a que tipo de escalada te refieres, porque excepto el uso de cargas nucleares, rusia ya escalo.

Super Star escribió: A eso se está reduciendo este hilo, a una ridiculez. Como he dicho, dejo a otras personas intervenir en el hilo posteando noticias, porque esto ya suena a risa.

Ah! No sabia que teniamos que pedirte permiso para intervenir y postear noticias. Pero agradezco tu generosidad al permitirnos tal privilegio.

[qmparto] [qmparto]
La cantidad de tonterías que tengo que leer… Que Biden ha contenido a Rusia, sí, sobre todo al final de sus mandatos, autorizando el uso de misiles . Más que contener, estaba provocando una escalada y dejando que Trump se encargara del problema. No leo más tonterías, de verdad… En fin, lo que hay que leer.
Ya lo he dicho 50 veces, el viejo Chocho ha tirado la piedra y ha escondido la mano..
Recapitulemos, lo valiente entre comillas que ha sido al final de su mandato le ha faltado en el inicio de la invasión de Ucrania.
Super Star escribió:
Dylandynamo escribió:
[bye]

[qmparto] [qmparto]
La cantidad de tonterías que tengo que leer… Que Biden ha contenido a Rusia, sí, sobre todo al final de sus mandatos, autorizando el uso de misiles a Rusia. Más que contener, estaba provocando una escalada y dejando que Trump se encargara del problema. No leo más tonterías, de verdad… En fin, lo que hay que leer.
Ya lo he dicho 50 veces, el viejo Chocho ha tirado la piedra y ha escondido la mano.

Pero de que escalada hablas? Si ya Rusia lanzaba misiles sobre Kiev? O intentas decirnos que si lo hace Rusia no es escalada pero si lo hace EEUU si?

Biden le ha dado la oportunidad a Putin a que saliese pacificamente tras su fracaso. Rusia no quiere, pues "hasta el ultimo ruso" como bien dice putin. Total, que le importa Biden lo que le pase al viejo chocho.

Pero si, estamos de acuerdo en que el viejo chocho ha tirado la piedra y escondido la mano. Se ha metido en una guerra contra en pais mas pobre de europa y como no puede ganar, ahora a esperar a que el malvado estadosunidos capitalista le saque las castañas del fuego...una vez mas
Dylandynamo escribió:
Super Star escribió:
Dylandynamo escribió:

[qmparto] [qmparto]
La cantidad de tonterías que tengo que leer… Que Biden ha contenido a Rusia, sí, sobre todo al final de sus mandatos, autorizando el uso de misiles a Rusia. Más que contener, estaba provocando una escalada y dejando que Trump se encargara del problema. No leo más tonterías, de verdad… En fin, lo que hay que leer.
Ya lo he dicho 50 veces, el viejo Chocho ha tirado la piedra y ha escondido la mano.

Pero de que escalada hablas? Si ya Rusia lanzaba misiles sobre Kiev? O intentas decirnos que si lo hace Rusia no es escalada pero si lo hace EEUU si?

Biden le ha dado la oportunidad a Putin a que saliese pacificamente tras su fracaso. Rusia no quiere, pues "hasta el ultimo ruso" como bien dice putin. Total, que le importa Biden lo que le pase al viejo chocho.

Pero si, estamos de acuerdo en que el viejo chocho ha tirado la piedra y escondido la mano. Se ha metido en una guerra contra en pais mas pobre de europa y como no puede ganar, ahora a esperar a que el malvado estadosunidos capitalista le saque las castañas del fuego...una vez mas

Es que no os enteráis de lo que estoy diciendo. Si el Zanahorio hubiera sido presidente en vez del viejo Chocho, la guerra no habría empezado, habría habido un acuerdo. El viejo Chocho, con toda la información sobre la invasión de Ucrania tres semanas antes, no hizo nada. Vale, que han caído bombas de Rusia y todo eso, pero ahora, con la entrada del Zanahorio, el panorama va a ser muy diferente. Ya no sé cómo decirlo. Pero es que estáis dando vueltas a la misma tontería, siempre lo mismo. Solo leo tonterías y contesto lo mismo. Ya cansáis.

Estoy muy seguro de eso, porque hay varios frentes abiertos. Si el Zanahorio no toma una postura firme, hay otros problemas geopolíticos, como el de Taiwán y otros, que pueden desencadenar algo mucho más grande. Si no se hace valer, la Tercera Guerra Mundial puede estallar en cualquier momento, no solo por el conflicto de Ucrania. Por eso, te digo que, más temprano que tarde, creo que estallará una Tercera Guerra Mundial. Hay que ir preparándose para ello.
Si el zanahorio no se pone las pilas y no pone a las partes de acuerdo, esto pinta a una tercera guerra mundial. Por eso te digo que me alegro de que el zanahorio entre en el lío.
Super Star escribió:
Dylandynamo escribió:
Super Star escribió: [qmparto] [qmparto]

Es que no os enteráis de lo que estoy diciendo. Si el Zanahorio hubiera estado en el gobierno en vez del viejo Chocho, la guerra no habría empezado, habría habido un acuerdo. El viejo Chocho, con toda la información sobre la invasión de Ucrania tres semanas antes, no hizo nada. Vale, que han caído bombas de Rusia y todo eso, pero ahora, con la entrada del Zanahorio, el panorama va a ser muy diferente. Ya no sé cómo decirlo. Pero es que estáis dando vueltas a la misma tontería, siempre lo mismo. Solo leo tonterías y contesto lo mismo. Ya cansáis.

La guerra habria empezado con o sin Biden. Para empezar, la guerra la inicio Rusia en 2014. Y Biden no gobernaba nada. Asi que culparle a el es absurdo. En esa epoca gobernaba, si no me equivoco, Obama. Trump ya asumio el gobierno en 2017 y la guerra no acabo, no se porque tiened esperanzas en que esta vez la acabe.

La guerra empezo porque el viejo chocho, como tu le llamas, queria mas tierras. Quiere reconstruir la urss, y lo quiere hacer a la fuerza, aunque sacrifique a su propio pueblo. Empezo con georgia en 2008 (donde tampoco gobernaba biden) y ya esta. 17 años despues de la pobre politica de apacigüamiento y la anexion de varios sudetes, se permite atacar a rusia...y eso ya es escalada, segun tu.

Dudo que trump pueda traer la paz, porque el zar ruso sencillamente no quiere. El, como tu bien dices, es un cobarde. Y no le importa sacrificar hasta el ultimo ruso con tal de tener su lebensraum
Dylandynamo escribió:
Super Star escribió:
Dylandynamo escribió:

[qmparto] [qmparto]

No tiene sentido que intentes dialogar con el, trata al resto de idiotas y luego es ofende a la mínima de cambio. No hace mas que soltar argumentos absurdos que no solo se lleva la contraria a si mismo en mas de uno si no que encima pese a que Rusia ya ha demostrado y dicho directamente lo contrario siguen erre que erre.

No te quepa duda de que si por algún casual a Trump se le cruzan los cables y provoca una escalada o una tercera guerra... la culpa sera de USA/OTAN/Biden y no de Rusia etc...

Es que no os enteráis de lo que estoy diciendo. Si el Zanahorio hubiera estado en el gobierno en vez del viejo Chocho, la guerra no habría empezado, habría habido un acuerdo. El viejo Chocho, con toda la información sobre la invasión de Ucrania tres semanas antes, no hizo nada.

Eso no te lo crees ni tu, Rusia ya tenía intención de invadir Ucrania (y eso empezó en 2014, cuando ni Biden ni Trump estaban). Te quejas de que no se hizo nada y si se hizo, se intentó dialogar con Rusia para evitar que se llegara a un conflicto y Rusia hizo oídos sordos por que su intención era invadir. Tu solución o lo que insinúas es que USA/OTAN tendría que haber actuado ya sea con amenazas o directamente invadiendo Rusia, cosa que eso si que hubiera provocado una escalada 100% seria y provocado el inicio de una guerra entre mas paises... dandole encima a Rusia la "justificación" de que esta siendo agredida sin ellos haber hecho nada (aun).

Deja de decir gilipolleces y tratar al resto como estupidos, precisamente aquí en este hilo tenemos la constante de que se tendría que dejar a Rusia hacer o deshacer lo que quiera con tal de no empezar una guerra y acojonados a la mínima de que Rusia amenaza con bombas nucleares.

Se ha intentado dialogar por las buenas con Rusia para evitar el conflicto, han hecho oídos sordos y han empezado una invasión. Se a sancionado a Rusia internacionalmente y apoyado a Ucrania con material para mostrar a Rusia que no puede hacer lo que quiera y que cese sus hostilidades, se le han dado varias salidas a Rusia para terminar el conflicto y nuevamente se han hecho oidos sordos por que la intención de Rusia era y es invadir y quedarse Ucrania y cualquier alternativa a eso lo a descartado y encima a amenazado al resto del mundo con sus armas nucleares.

La única culpable de que se iniciara la guerra es Rusia y Putin, por que consideran que Ucrania no existe y que es un territorio que les pertenece. Deja de culpar al resto sobre todo cuando el propio Putin lo a dicho de su propia boca.

Saludos!
Super Star escribió:Al final me das la razón, porque si el "zanahorio" hubiera estado a cargo, esta guerra no se hubiese iniciado. Eso lo tengo claro.

Ni tu ni nadie sabe lo que hubiese pasado y encima acusas a los demas de no dejar debatir negando hechos sobradamente probados, anda majo, aplicate el cuento.
@Dylandynamo .
El "viejo Chocho" dijo que Ucrania no estaba lista para entrar en la OTAN, que eso sería una escalada, pero cuando ya se iba, le da luz verde a los misiles de largo alcance a Rusia. Es un cagón, porque por un lado no quería meter a Ucrania en la OTAN por miedo a las consecuencias, pero por otro, deja que pasen cosas que suben aún más la tensión. Al final, está claro que no tuvo los cojones de actuar de manera firme cuando tenía que hacerlo.

https://elpais.com/internacional/2023-0 ... -otan.html
@"Lord Duke Solo leyéndote tus tonterías, que tú mismo dices que cuando entró Rusia en Crimea en el 2014, no estaba ni siquiera Trump. Es que dices nada más que tonterías. Te estoy diciendo que ahora con la entrada de Trump, la situación va a ser diferente. Va a haber una negociación sobre la mesa, guste o no, o una escalada. Ya no sé cómo decírtelo, porque es que parece que tu cabeza no da más de sí, chaval. No sé ya cómo explicártelo
Y aún así, me das la razón, porque ninguno tuvo cojones de meter a Ucrania en la OTAN después de la invasión a Crimea, para asegurar su territorio. Entonces, ¿de qué estamos hablando? ¿De cobardes? Es que me estás dando la razón incluso.
La situación es agonizante porque lo han permitido aquellos a los que tú respaldas, como la no entrada de Ucrania en la OTAN, por la propia contención de los mismos que tú apoyas.
[plas] [plas] [rtfm] [plas] [plas] [plas] [plas] [toctoc] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Eeuu se deja un pastizal en Ucrania y ahora Trump para la guerra en favor de putin y todos los que han puesto pasta le aplauden..... Un plan sin fisuras con todos brindando con vodka

Trump va a apretar las tuercas a Europa y la guerra va a seguir
Los trolls russkis siempre van a tener la última palabra, por mucho que repitan que ya se van del hilo, que les censuran bla bla bla.

¿No veis que el Kremlin les paga bien? Es su deber defenderlo hasta la muerte, diciendo las chorradas que haga falta.
Super Star escribió:@Dylandynamo .
El "viejo Chocho" dijo que Ucrania no estaba lista para entrar en la OTAN, que eso sería una escalada, pero cuando ya se iba, le da luz verde a los misiles de largo alcance a Rusia. Es un cagón, porque por un lado no quería meter a Ucrania en la OTAN por miedo a las consecuencias, pero por otro, deja que pasen cosas que suben aún más la tensión. Al final, está claro que no tuvo los cojones de actuar de manera firme cuando tenía que hacerlo.

@"Lord Duke Solo leyéndote tus tonterías, que tú mismo dices que cuando entró Rusia en Crimea en el 2014, no estaba ni siquiera Trump. Es que dices nada más que tonterías. Te estoy diciendo que ahora con la entrada de Trump, la situación va a ser diferente. Va a haber una negociación sobre la mesa, guste o no, o una escalada. Ya no sé cómo decírtelo, porque es que parece que tu cabeza no da más de sí, chaval. No sé ya cómo explicártelo
Y aún así, me das la razón, porque ninguno tuvo cojones de meter a Ucrania en la OTAN después de la invasión a Crimea, para asegurar su territorio. Entonces, ¿de qué estamos hablando? ¿De cobardes? Es que me estás dando la razón incluso.
La situación es agonizante porque lo han permitido aquellos a los que tú respaldas, como la no entrada de Ucrania en la OTAN, por la propia contención de los mismos que tú apoyas.
[plas] [plas] [rtfm] [plas] [plas] [plas] [plas] [toctoc] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo de que viejo chocho no quiere a ucrania en la otan es una tonteria. Tampoco queria a suecia ni a finlandia y cuando acabaron entrando no pudo mas que gruñir y amenazar por quinta vez en la semana con armamento nuclear.

Lo que tengo claro es que el viejo chocho (como tu llamas a putin) quiere negociar porque sabe que su pais no puede derrotar a ucrania. Y prefieren un mal acuerdo a seguir con la guerra, porque puede acabar como nicolas II. Otro zar que respetaba tan poco a su pueblo que salio con las piernas por delante. Y por supuesto, vuelve a necesitar las ayudas de trump, (o el zanahorio, como tu le llamas siempre faltando al respeto) pese a que su argumento es siempre que estados unidos es el malo malisimo y que no les necesitan.

A ucrania no se le puedr meter en la otan porque ucrania estaba en guerra, y no puede entrar ningun pais en guerra. Es simplemente respetar sus propias normas. Pero no me cabe duda de que ucrania entrara en la otan mas tarde o mas temprano, cuando la guerra acabe, y sera otro fracaso putiniano.

JanKusanagi escribió:Los trolls russkis siempre van a tener la última palabra, por mucho que repitan que ya se van del hilo, que les censuran bla bla bla.

¿No veis que el Kremlin les paga bien? Es su deber defenderlo hasta la muerte, diciendo las chorradas que haga falta.
si, pero por lo que veo, Rusia esta pasando momentos economicos dificiles y ya no pagan tan bien. Ahora el argumento es contradecir a lo dicho por putin. Imagino que las sanciones que no afectaban a rusia algo si les afectan.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Super Star escribió:
Dylandynamo escribió:
Super Star escribió: [qmparto] [qmparto]

Es que no os enteráis de lo que estoy diciendo. Si el Zanahorio hubiera sido presidente en vez del viejo Chocho, la guerra no habría empezado, habría habido un acuerdo. El viejo Chocho, con toda la información sobre la invasión de Ucrania tres semanas antes, no hizo nada. Vale, que han caído bombas de Rusia y todo eso, pero ahora, con la entrada del Zanahorio, el panorama va a ser muy diferente. Ya no sé cómo decirlo. Pero es que estáis dando vueltas a la misma tontería, siempre lo mismo. Solo leo tonterías y contesto lo mismo. Ya cansáis.

Estoy muy seguro de eso, porque hay varios frentes abiertos. Si el Zanahorio no toma una postura firme, hay otros problemas geopolíticos, como el de Taiwán y otros, que pueden desencadenar algo mucho más grande. Si no se hace valer, la Tercera Guerra Mundial puede estallar en cualquier momento, no solo por el conflicto de Ucrania. Por eso, te digo que, más temprano que tarde, creo que estallará una Tercera Guerra Mundial. Hay que ir preparándose para ello.
Si el zanahorio no se pone las pilas y no pone a las partes de acuerdo, esto pinta a una tercera guerra mundial. Por eso te digo que me alegro de que el zanahorio entre en el lío.

Pero que acuerdo ni que mierdas, si tanto Biden como Zelenski propusieron a Putin negociar un tratado que contentara a Rusia y se los pasó por el forro.
Putin ya sabía que iba a invadir Ucrania con años de antelación, quieras o no.
Y eso de que han desestabilizado Europa, como si fuera una hazaña...solo han tenido que convertir en hamburguesas a 600.000 rusos, destinar al fondo del mar gran parte de la flota, quedarse sin tanques hasta para los desfiles, hundir más el rublo, tragarse cientos de sanciones, devaluando su producto, tener que pedir munición y soldados a Korea...
El segundo mejor ejército del mundo, yeah...
Dylandynamo escribió:

Lo de que viejo chocho no quiere a ucrania en la otan es una tonteria. Tampoco queria a suecia ni a finlandia y cuando acabaron entrando no pudo mas que gruñir y amenazar por quinta vez en la semana con armamento nuclear.

Lo que tengo claro es que el viejo chocho (como tu llamas a putin) quiere negociar porque sabe que su pais no puede derrotar a ucrania. Y prefieren un mal acuerdo a seguir con la guerra, porque puede acabar como nicolas II. Otro zar que respetaba tan poco a su pueblo que salio con las piernas por delante. Y por supuesto, vuelve a necesitar las ayudas de trump, (o el zanahorio, como tu le llamas siempre faltando al respeto) pese a que su argumento es siempre que estados unidos es el malo malisimo y que no les necesitan.

A ucrania no se le puedr meter en la otan porque ucrania estaba en guerra, y no puede entrar ningun pais en guerra. Es simplemente respetar sus propias normas. Pero no me cabe duda de que ucrania entrara en la otan mas tarde o mas temprano, cuando la guerra acabe, y sera otro fracaso putiniano.

El "viejo Chocho" es Joe Biden. Y sobre Putin, es un "hijo de Putin", lo llamo de otra manera. [rtfm]
Cuando Zanahorio deja la presidencia, entra el "viejo Chocho", Joe Biden, al escenario, y en ese momento, Putin invade Ucrania.
Donald Trump dejó la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero de 2021, al finalizar su mandato. Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero de 2022, durante la presidencia de Joe Biden.
Tres semanas antes de la invasión, el viejo chocho haciendo el pajotes en páginas como Chaturbate, y aquí la gente flipando como si fuera un crack valiente [qmparto] .

Ucrania no estaba en guerra después de 2014, ya que Crimea fue anexionada de forma ilegal y no reconocida. Ese territorio, estuvo en disputa, y Ucrania intentó recuperarlo de diversas maneras. La OTAN debería haber actuado en su momento con la anexión, pero claro, se consideró una escalada. Ahora estamos viviendo esa escalada y Europa se ha visto perjudicada. No seamos hipócritas. [rtfm]

Putin no invadió Ucrania cuando estaba Trump porque, aunque Trump era ambiguo con Rusia, no era un momento propicio para que Putin se arriesgara a una invasión. Trump, aunque criticaba a la OTAN, no daba señales claras de debilidad frente a Rusia. Además, en ese entonces la situación global no estaba tan tensa como con Biden.

Para que Ucrania entre en la OTAN, creo que Rusia tendría que verse muy afectada por las sanciones económicas. Además, cuenta con el apoyo de China, Corea del Norte y otros mercados, lo cual hace que sea francamente difícil que Ucrania logre entrar en la OTAN. Es mi opinión.

Ucrania en la OTAN, lo veo difícil, porque la presidencia cambia cada ciertos años y la política también cambia. Es algo inestable pensar en ello,....

@Yoshi82 Sí, sí, todo eso suena muy bonito, pero tiene el respaldo de China, Corea del Norte... Ya ves, cada día va conquistando más terreno, y por desgracia, eso no pinta nada bien
¿De qué sirve estar todo el rato insultando a Rusia cuando el escenario para Ucrania pinta tan mal? Ahora, si quieres, puedes empezar a decir: "puta Rusia, hijo de Putin, Putin, Putin, qué malo eres, me voy a cagar en ti..." Y ya está, todo muy chulo, con tres palmaditas en la espalda, pero al final todos muy pro, [qmparto]
Russki que "se va del hilo", russki que no para hasta que tiene la última palabra.
Super Star escribió:

El "viejo Chocho" es Joe Biden. Y sobre Putin, es un "hijo de Putin", lo llamo de otra manera. [rtfm]

Para mi, el viejo chocho es putin. Tiene una edad, y sinceramente, piensa que tiene 20. Piensa que sigue existiendo la urss, que rusia sigue siendo una potencia militar, y que vivimos en 1940 y se pueden invadir paises porque si, usando las mismas excusas clavadas que hitler.
Super Star escribió:
Ucrania no estaba en guerra después de 2014, ya que Crimea fue anexionada de forma ilegal y no reconocida. Ese territorio, entre comillas, estuvo en disputa, y Ucrania intentó recuperarlo de diversas maneras.

Esa es la definicion de guerra. Asi que si, ucrania estaba en guerra. Por esl no entro en la otan.
Super Star escribió:Para que Ucrania entre en la OTAN, creo que Rusia tendría que verse muy afectada por las sanciones económicas. Además, cuenta con el apoyo de China, Corea del Norte y otros mercados, lo cual hace que sea francamente difícil que Ucrania logre entrar en la OTAN. Es mi opinión.
de china...no tanto. China se esta aprovechando de rusia. De todas formas, te digo que para que ucrania entre en la otan necesita el permiso...de la otan. La opinion de rusia, china y corea del norte importa poco, la verdad.

Super Star escribió:
@Yoshi82 Sí, sí, todo eso suena muy bonito, pero tiene el respaldo de China, Corea del Norte... Ya ves, cada día va conquistando más terreno, y por desgracia, eso no pinta nada bien
¿De qué sirve estar todo el rato insultando a Rusia cuando el escenario para Ucrania pinta tan mal? Ahora, si quieres, puedes empezar a decir: "puta Rusia, hijo de Putin, Putin, Putin, qué malo eres, me voy a cagar en ti..." Y ya está, todo muy chulo, con tres palmaditas en la espalda, pero al final todos muy pro, [qmparto]

Pinta peor el de rusia. 3 años de guerra y se han convertido en la primera potencia nuclear en ser invadidos (y no parece sacar a ucrania de ahi.) 3 años y han pasado a ser el hazmereir y a necesitar ayudas de otras potencias como cuba, nepal, corea del norte....3 años y ya vemos a rusia atacando en patines, carritos de golf y demas. Si esto se atrasa 3 años mas, veremos catapultas y arietes rusos?
Algunos os montáis vuestra propia guerra aquí vosotros solitos. Y os encanta.
Dylandynamo escribió:
Super Star escribió:

Para mi, el viejo chocho es putin. Tiene una edad, y sinceramente, piensa que tiene 20. Piensa que sigue existiendo la urss, que rusia sigue siendo una potencia militar, y que vivimos en 1940 y se pueden invadir paises porque si, usando las mismas excusas clavadas que hitler.
Super Star escribió:
Ucrania no estaba en guerra después de 2014, ya que Crimea fue anexionada de forma ilegal y no reconocida. Ese territorio, entre comillas, estuvo en disputa, y Ucrania intentó recuperarlo de diversas maneras.

Esa es la definicion de guerra. Asi que si, ucrania estaba en guerra. Por esl no entro en la otan.
Super Star escribió:Para que Ucrania entre en la OTAN, creo que Rusia tendría que verse muy afectada por las sanciones económicas. Además, cuenta con el apoyo de China, Corea del Norte y otros mercados, lo cual hace que sea francamente difícil que Ucrania logre entrar en la OTAN. Es mi opinión.
de china...no tanto. China se esta aprovechando de rusia. De todas formas, te digo que para que ucrania entre en la otan necesita el permiso...de la otan. La opinion de rusia, china y corea del norte importa poco, la verdad.

Super Star escribió:

Pinta peor el de rusia. 3 años de guerra y se han convertido en la primera potencia nuclear en ser invadidos (y no parece sacar a ucrania de ahi.) 3 años y han pasado a ser el hazmereir y a necesitar ayudas de otras potencias como cuba, nepal, corea del norte....3 años y ya vemos a rusia atacando en patines, carritos de golf y demas. Si esto se atrasa 3 años mas, veremos catapultas y arietes rusos?

Son muchos los que me estáis citando y no puedo contestar porque llevo todo el día. Lo único que te puedo decir es que cada vez Ucrania está perdiendo más terreno, y Rusia tiene el apoyo de China, Corea del Norte y otros países. Además, ya hay varios frentes abiertos cy otros problemas geopolíticos. Lo único que puedo decir, que ya he dicho antes, es que Crimea estaba invadida y el resto de Ucrania se podía haber incorporado a la OTAN de manera rápida, igual que hicieron Finlandia y Suecia. ¿Por qué ellos entraron? Pues porque no estaban en guerra. Pero es que el resto de Ucrania tampoco lo estaba y Crimea ya había sido anexionada. ¿De qué estamos hablando? Y Biden en el año 2023 dice que Ucrania no estaba preparada para entrar a la OTAN, pero sí autorizaron misiles de largo alcance al final de su mandato. Para eso sí que estaba preparado el viejo chocho. .

Si en su momento se hubiera hecho algo más contundente como ser zanahorio, quizás no estaríamos ahora con este lío. Además, Rusia tiene el apoyo de países como China y Corea del Norte, lo que le ha ayudado a resistir las sanciones.

.

Rusia ha mostrado su oposición a que Ucrania entre en la OTAN desde principios de la década de 2000. En particular, en 2008, durante la cumbre de la OTAN en Bucarest, Rusia ya dejó claro su desacuerdo con la posible incorporación de Ucrania a la alianza, lo que generó tensiones entre ambos países. Desde entonces, ha utilizado diversas medidas diplomáticas y militares para frenar cualquier intento de Ucrania de unirse a la OTAN.

Es más, Ucrania nunca podrá entrar en la OTAN porque eso supondría una escalada directa con Rusia, que es una potencia nuclear. La OTAN se vería enfrentada a una potencia nuclear, lo que hace inviable su entrada, ya que no se puede arriesgar a un conflicto de mayores proporciones.

Ahí ahí, ganándote el sueldo, russki...
@Super Star Claro claro, todo el mundo dice tonterías menos tu. Eres tu el que culpa a todo el mundo de la escalada y de la invasión de Rusia a Ucrania (excepto a la propia Rusia), eres tu el que acusa a Biden y que por su culpa Rusia a invadido Ucrania... se te a explicado por activa y por pasiva que la culpable de la invasión es la propia Rusia y que ya dio los primero intentos en 2014, incluso el propio Putin ya ha dicho que Ucrania no existe y es territorio que les pertenece y lo están recuperando..... pero la culpa es de Biden y de la OTAN.

Culpas a Biden del inicio de la guerra por que no fue "contundente" pero a su vez propones que USA tendría que haber movido ficha primero antes de que Rusia invadiera... como si eso no le diera a Rusia una razón/Excusa mayor para invadir. Rusia a estado dando excusas y cambiando cada mes el relato para justificar la invasión como para que encima digas que USA tendría que haber movido ficha primero... claro eso no daría a Rusia una razón real....

Si Trump deja de dar apoyo a Ucrania eso no es parar la guerra (y menos aún para colgarse medallas) eso es darle carta blanca a Rusia para que termine ya de una vez con Ucrania y a otra cosa, solo le dará la razón a Rusia de que con amenazas y invasiones pueden hacer lo que quieran y eso de cara al futuro es un problema. Si por el contrario Trump aprieta de mas las tuercas y se inicia una escalada con una guerra que involucre directamente mas paises tampoco será parar la guerra sino más bien lo contrario... cosa que hasta ahora se a intentado convencer a Rusia de que cese sus hostilidades dándole una salida que no suponga más destrucción y muerte para su pueblo (que por cierto poco le importa).

Lo dicho, tratras al resto como estupidos y sin embargo tus argumentos es echar la culpa al resto excepto Rusia por iniciar un conflicto y a su vez propones que se tendría que haber actuado de forma que aumentaria y daría razones para el conflicto.

Eso si como siempre, todo lo que no sea darte la razón es decir tonterías... mientras que tu palabra es sagrada. Si quieres dialogar y aportar un punto de vista diferente hazlo desde el respeto y aportando argumentos coherentes, no haces ninguna de las dos cosas y encima te ofendes.

[bye]

Saludos!
@Lord Duke

Desde 2008, en la cumbre de la OTAN en Bucarest, Rusia dejó claro que Ucrania no podía formar parte de la alianza, y desde entonces ha mantenido una postura firme en contra de esa posibilidad. La razón principal es la amenaza de una escalada, ya que, al ser Rusia una potencia nuclear, cualquier movimiento de Ucrania hacia la OTAN podría generar una confrontación directa. A pesar de que Ucrania ha intentado acercarse a la OTAN, la presión constante de Rusia ha impedido su integración en la alianza. No es solo una cuestión de la guerra iniciada en 2014 con la anexión de Crimea, sino que desde 2008 Rusia lo había dejado claro. Por eso, Ucrania no se puede incorporar a la OTAN, no solo por estar en guerra, sino porque Rusia ha bloqueado cualquier intento de que lo haga.

Seguir con las tonterías de que Ucrania no puede incorporarse a la OTAN por la guerra de Crimea... Me parto de risa. [rtfm] [qmparto]

[bye]
Super Star escribió:@Lord Duke

Desde 2008, en la cumbre de la OTAN en Bucarest, Rusia dejó claro que Ucrania no podía formar parte de la alianza, y desde entonces ha mantenido una postura firme en contra de esa posibilidad. La razón principal es la amenaza de una escalada, ya que, al ser Rusia una potencia nuclear, cualquier movimiento de Ucrania hacia la OTAN podría generar una confrontación directa. A pesar de que Ucrania ha intentado acercarse a la OTAN, la presión constante de Rusia ha impedido su integración en la alianza. No es solo una cuestión de la guerra iniciada en 2014 con la anexión de Crimea, sino que desde 2008 Rusia lo había dejado claro. Por eso, Ucrania no se puede incorporar a la OTAN, no solo por estar en guerra, sino porque Rusia ha bloqueado cualquier intento de que lo haga.

Seguir con las tonterías de que Ucrania no puede incorporarse a la OTAN por la guerra de Crimea... Me parto de risa. [rtfm] [qmparto]

[bye]

Las tonterías las estas diciendo tú, en qué momento he dicho yo que Ucrania no pueda unirse a la OTAN por lo de Crimea? Me lo puedes decir?

Te estoy diciendo que estás culpando a USA/Biden de la invasión de Rusia a Ucrania cuando ya se a visto desde hace tiempo de que Rusia quiere invadir Ucrania por que para ellos es territorio suyo y Ucrania no existe. Rusia no quiere que Ucrania entre en la OTAN por que entonces no podria echarle el guante simple y llanamente. En 2014 ya empezó con un primer paso para invadir y en 2022 fue a saco por que le vio las orejas al lobo.

Saludos!
Super Star escribió:
Dylandynamo escribió:

Cuando Zanahorio deja la presidencia, entra el "viejo Chocho", Joe Biden, al escenario, y en ese momento, Putin invade Ucrania.
Donald Trump dejó la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero de 2021, al finalizar su mandato. Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero de 2022, durante la presidencia de Joe Biden.
Tres semanas antes de la invasión, el viejo chocho haciendo el pajotes en páginas como Chaturbate, y aquí la gente flipando como si fuera un crack valiente [qmparto] .

Ucrania no estaba en guerra después de 2014, ya que Crimea fue anexionada de forma ilegal y no reconocida. Ese territorio, estuvo en disputa, y Ucrania intentó recuperarlo de diversas maneras. La OTAN debería haber actuado en su momento con la anexión, pero claro, se consideró una escalada. Ahora estamos viviendo esa escalada y Europa se ha visto perjudicada. No seamos hipócritas. [rtfm]

Putin no invadió Ucrania cuando estaba Trump porque, aunque Trump era ambiguo con Rusia, no era un momento propicio para que Putin se arriesgara a una invasión. Trump, aunque criticaba a la OTAN, no daba señales claras de debilidad frente a Rusia. Además, en ese entonces la situación global no estaba tan tensa como con Biden.

Para que Ucrania entre en la OTAN, creo que Rusia tendría que verse muy afectada por las sanciones económicas. Además, cuenta con el apoyo de China, Corea del Norte y otros mercados, lo cual hace que sea francamente difícil que Ucrania logre entrar en la OTAN. Es mi opinión.

Ucrania en la OTAN, lo veo difícil, porque la presidencia cambia cada ciertos años y la política también cambia. Es algo inestable pensar en ello,....

Si por conquistar terreno entiendes ocupar un bancal al día dejándose por el camino 500 soldados rusos y una veintena de tanques, tienes toda la razón, están conquistando terreno.
Y quién insulta a Rusia? Aquí se le tiene asco a Putin y sus secuaces, la gran mayoría del pueblo ruso no tiene la culpa de vivir reprimidos en una dictadura con elecciones amañadas, con miedo a acercarse a las ventanas y a beber cualquier cosa que no esté embotellada o la hayan servido elos mismos.
Y claro que Rusia ha hecho, violar todas las leyes internacionales posibles, espionaje, intromisión en elecciones, asesinatos selectivos, matanzas indiscriminadas, etc...se ve que el pobre Putin se ha desvivido para llevar por el buen camino un territorio que no es de su incumbencia.
Y Korea quiere gresca, fastidiar a Usa y de rebote a la Otan, no tienen mucho que perder, pero China solo quiere generar dinero, no se van a enfangar por las ínfulas imperialistas de Rusia, colaborar sí, pero hasta cierto punto.

Edit: Cierto, empecemos con los ignores [qmparto]
@Yoshi82
Alabar a Ucrania, en cierto modo, está bien, pero no cambia la realidad. Desde agosto, con la invasión en Kursk, Ucrania ha perdido el 40% del territorio y sigue cediendo terreno día a día. Entonces, ¿de qué sirven los comentarios que pintan a Ucrania como una potencia invencible cuando, lamentablemente, está en retroceso? Este tipo de debates son estériles. Hay que afrontar la realidad: con la posible entrada de Trump, no quedará más remedio que hacer concesiones y entregar parte del territorio conquistado.

Lord Duke escribió:
Super Star escribió:@Lord Duke

[bye]

Las tonterías las estas diciendo tú, en qué momento he dicho yo que Ucrania no pueda unirse a la OTAN por lo de Crimea? Me lo puedes decir?

Te estoy diciendo que estás culpando a USA/Biden de la invasión de Rusia a Ucrania cuando ya se a visto desde hace tiempo de que Rusia quiere invadir Ucrania por que para ellos es territorio suyo y Ucrania no existe. Rusia no quiere que Ucrania entre en la OTAN por que entonces no podria echarle el guante simple y llanamente. En 2014 ya empezó con un primer paso para invadir y en 2022 fue a saco por que le vio las orejas al lobo.

P.D: Ese texto tan magnifico tambien se lo has preguntado a ChatGPT para quedar bien?

Saludos!

No estoy culpando a Estados Unidos, sois vosotros los que culpáis a Rusia, y culpar no resuelve nada. Rusia puede ser muy cabrona, lo que quieras, pero el problema es que la propia OTAN no hizo nada tras el ultimátum de Rusia en 2008, cuando dejaron claro que Ucrania no podía entrar en la OTAN. Es como si yo te empiezo a insultar o pegarte hostias y tú no haces nada. Yo te sigo insultando y pegando hostias durante años hasta que llega un momento en que las hostias que te he pegado surgen efecto y tienes que saltar. Esto es lo que ha hecho Rusia. Se ha reído de Europa desde la anexión de Crimea en 2014. Como potencia nuclear, nadie le puede hacer frente, y ahora, con el nuevo mandato del "zanahorio", tienen que entrar al trapo. Y aquí venís, como cuatro matones, a imponer vuestro razonamiento e insultos hacia Rusia, un discurso que ya aburre. Sí, son muy cabrones, pero a mí, como lector del foro, no me aporta nada.
sobre el ChatGPT, , te voy a publicar la fuente para que cierres la boca...
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cumbre_ ... st_de_2008

No sé a quién respondo, porque siempre parece que decís lo mismo y repitís las mismas tonterías. Fue otro de tus compañeros quien afirmó que Ucrania no podía entrar en la OTAN por estar en guerra desde la invasión de Crimea en 2014,
os dais la mano , ya no sé ni qué decir. En fin, la próxima vez que me cites, te pongo en ignorados porque me teneis más de uno cansado y ya he respondido.....
Vamos a empezar con los ignores. [hallow]
Trolls russkis, trolls russkis impúnes everywhere!

Que Ucrania no se puede unir a la OTAN porque Rusia lo dice, con dos cojones [plas]

Las líneas rojas de Putin no se las cree ni el que le vende los rotuladores.
Super Star escribió:El "viejo Chocho" dijo que Ucrania no estaba lista para entrar en la OTAN, que eso sería una escalada, pero cuando ya se iba, le da luz verde a los misiles de largo alcance a Rusia. Es un cagón, porque por un lado no quería meter a Ucrania en la OTAN por miedo a las consecuencias, pero por otro, deja que pasen cosas que suben aún más la tensión. Al final, está claro que no tuvo los cojones de actuar de manera firme cuando tenía que hacerlo.

Meter a Ucrania en la OTAN es meter directamente a la OTAN en la guerra con Rusia, es decir una 3ª guerra mundial y como vemos dar luz verde a los misiles de largo alcance no suben aun mas la tension. Por mucho que Putin se empeñe en decir que esta luchando contra toda la OTAN y te olvidas como siempre que la OTAN prohibe expresamente incluir a un miembro que este en guerra.

Lo que hay que oir, ya te vale, mejor que ignores a todo el hilo.
Super Star escribió:Son muchos los que me estáis citando y no puedo contestar porque llevo todo el día. Lo único que te puedo decir es que cada vez Ucrania está perdiendo más terreno, y Rusia tiene el apoyo de China, Corea del Norte y otros países. Además, ya hay varios frentes abiertos cy otros problemas geopolíticos. Lo único que puedo decir, que ya he dicho antes, es que Crimea estaba invadida y el resto de Ucrania se podía haber incorporado a la OTAN de manera rápida, igual que hicieron Finlandia y Suecia. ¿Por qué ellos entraron? Pues porque no estaban en guerra. Pero es que el resto de Ucrania tampoco lo estaba y Crimea ya había sido anexionada. ¿De qué estamos hablando? Y Biden en el año 2023 dice que Ucrania no estaba preparada para entrar a la OTAN, pero sí autorizaron misiles de largo alcance al final de su mandato. Para eso sí que estaba preparado el viejo chocho.

Que parte no entiendes de que que la guerra todavia no ha acabado? Rusia se puede anexionar lo que le de la gana, que de momento las fronteras Ucranianas siguen siendo las mismas que antes de la guerra. Es como si Ucrania se hubiese anexionado lo que ocupo de Kurks en agosto. Rusia que estaria ocupando territorio Ucraniano o recuperando su territorio?

Te quejas de la gente del hilo porque imponen su verdad con hechos sobradamente demostrados y luego nos dices lo que hubiese pasado si Trump hubiese estado de presidente, pues nada, otro Nostradamus que nos quiere dar lecciones con sus teorias de lo que hubiese pasado y lo que pasara, eso si que es una verdad absoluta [qmparto]
-Mapas de movimientos de Ucrania y Rusia-

Zona de Kursk - Los ucranianos recapturan las localidades de Makhnovka y Dmitriukov al sur de Sudzha:

Imagen

Zona norte de Kupiansk - Los rusos siguen su progresión en Dvorichna, entrando en el distrito de Dibrivka al norte:

Imagen

Batalla Chasiv Yar - Los rusos capturan el distrito de Novopivnichnyi, y la ciudad ha caído en manos rusas al 40%:

Imagen

Batalla de Toretsk - En esta batalla los rusos han logrado controlar el 95% de la ciudad, entrando a la mina de Toretskaya junto al distrito de Krymske, actualmente quedan pocas zonas de la ciudad en manos ucranianas:

Imagen

Zona sur de Pokrovsk - Aquí no hay muchas novedades, los rusos han capturado la localidad de Kotlyne:

Imagen

Zona de Kurajove - Los ucranianos contraatacan al sur de Kostyantynopil, cerca de Zelenivka recuperando algunas zonas:

Imagen

Como se puede apreciar no hay movimientos destacables, incluso se puede apreciar un pequeño repunte de ofensivas ucranianas, algo que podría significar un agotamiento ruso o de contraofensivas ucranianas antes de otro pequeño empuje ruso. El tiempo lo dirá, pero si le quedan 24h a la guerra, lo tiene difícil Rusia para ganar mas terreno. :-|
Pues espero que Trump sea una mala noticia para Rusia porque normalmente cuando sucede algo negativo para Putin vienen los "equidistantes" con un discurso coordinado, hoy ha tomado posesión Trump y el hilo ha visto un tráfico anormal, igual y saben algo que nosotros no como para tener que repetir su mantra de que la culpa es de todos menos de Rusia y que todos los indicadores apuntan a que Rusia está mejor que nunca.
Super Star ya inmolo su cuenta. Imagino que Rusia le habra dicho que ya no hay dinero, o que sera un lavado de cara para que en unas semanas aparezca otro equidistante a decir que la culpa es de todos menos de rusia.

Wence-Kun escribió:Pues espero que Trump sea una mala noticia para Rusia porque normalmente cuando sucede algo negativo para Putin vienen los "equidistantes" con un discurso coordinado, hoy ha tomado posesión Trump y el hilo ha visto un tráfico anormal, igual y saben algo que nosotros no como para tener que repetir su mantra de que la culpa es de todos menos de Rusia y que todos los indicadores apuntan a que Rusia está mejor que nunca.
yo tambien me he dado cuenta de la gente que se iba pero a vuelto a vender el relatonde rusia. Personalmente creo que trump es una mala noticia para rusia. No va a dejar vendido a ucrania, pero tampoco va a estar continuamente mandando armas a ucrania. Va a ser mas radical. Un todo o nada. Veremos en que acaba la solucion de 24h. Y veremos que hace europa si las soluciones no le interesa a ucrania. Aun asi, creo que la solucion sera beneficiosa a ucrania, primero por los nuevos amiguitos que se ha buscado rusia. Segundo porque eeuu necesita tener a europa contenta en el caso de que pase algo con taiwan, o con israel, que aunque hay un alto al fuego, me parece que no va a durar mucho.
Ahora mismo, y me gustaría equivocarme Ucrania va perdiendo la guerra.

Dicho esto, si hay algún país capaz de ganarle una guerra de desgaste a los rusos, ese es Ucrania.

Tal como están las cosas, insisto que a día de hoy y puede cambiar en un futuro, cualquier otro país lo mejor que podría hacer es intentar ir a la mesa de negociaciones de "paz" con la mayor fuerza posible, pero aunque difícil, aún le puede dar la vuelta a la situación.

Y aunque no fuera, el daño que le ha causado a Rusia sobrepasa con mucho lo que seguramente habría asumido putin si hubiera sabido lo que le esperaba cuando decidió agredirla. Y eso sin contar lo que aún le espera.
dlabo escribió:Ahora mismo, y me gustaría equivocarme Ucrania va perdiendo la guerra.

Yo no estoy de acuerdo. Primero hay que definir que significa ganar y que significa perder.

Para rusia, ganar significa, en palabras de putin, desnazificar y desmilitarizar ucrania. Para ucrania, ganar significa seguir existiendo.

No sabemos que significa "desnazificar" pues ucrania tiene de presidente a un judio. Quitarle del poder quizas(? En cualquier caso, y viendo el panorama, veo una victoria clarisima ucraniana. Zelensky sigue en el poder, y se ira cuando acabe la ley marcial, no cuando Rusia lo diga. Y en cuanto a lo de desmilitarizarla...pues que quieres que te diga. Mira el ejercito ucraniano de 2022 y el de 2024. Tampoco va muy bien Rusia. Al contrario, mira las armas que poseeia Rusia hace 3 años y las que utiliza ahora. Sin embargo, los objetivos ucranianos se mantienen. Ucrania resiste. Nadie espera ya que rusia llegue a Kiev. En cuanto a victoria el punto se lo lleva ucrania.

Ahora miremos que significa perder. Esto es mas dificil de definir. Que tendria que pasar para declarar una derrota total?

En el caso de ucrania es claro. Desaparecer. Pero si no desaparece pero pierde un porcentaje de su territorio se consideraria perder? Y si lo pierde a cambio de entrar en la otan? No esta tan claro.

Y para rusia...que significaria perder? No hablo de no conseguir sus objetivos, eso esta claro que no va a pasar, ni que ucrania llegue a moscu, que tampoco parece tener zelensky mucho interes en conquistar a rusia, pero... rusia ha demostrado que ya no es una potencia militar. Ha engordado la otan, cerrandose el paso en el baltico, y ha destruido su economia. Pase lo que pase con las negociaciones, podriamos llamarle victoria?

Yo pienso que no. Rusia perdio en abril de 2022, que es cuando dejo de avanzar y empezo a retroceder. Cuando empezaron sus problemas. Desde entonces solo ha estado tratando de resistir. De aguantar sus problemas. De seguir gastando el dinero y las vidas de los rusos en un pozo del que no ha sabido salir.

No se, putin ha pasado de domador de osos hace 3 años, a tener un ejercito compuesto por cubanos, nepalies y norcoreanos (que si me permitis el humor negro, si sumas los tres paises, aun no llegan al indice de masa corporal normal) ha pasado de tener un ejercito que era la envidia de todo el mundo a ver asaltos en carritos de golf y patines.

Esa impresion que da no se la va a quitar nadie. Y por muchos desfiles que haga los 9 de mayo para demostrar su gran poderio militar tardaremos mucho en olvidar como ponian bañeras pegadas a las motos para realizar asaltos. Como, en un acto de lucidez, clamo a los cuatro vientos que Izyum seria para siempre rusa, para perderla en 24h. Pasara a la historia como el primer pais nuclear que fue invadido, nada mas y nada menos por un pais que el no existia. Y por supuesto, recordaremos como decia que en Ucrania no quedaban hombres, solo mujeres embarazadas y ancianos, para despues tener 1000 bajas diarias contra esas mujeres y ancianos.
dlabo escribió:Ahora mismo, y me gustaría equivocarme Ucrania va perdiendo la guerra.

Dicho esto, si hay algún país capaz de ganarle una guerra de desgaste a los rusos, ese es Ucrania.

Tal como están las cosas, insisto que a día de hoy y puede cambiar en un futuro, cualquier otro país lo mejor que podría hacer es intentar ir a la mesa de negociaciones de "paz" con la mayor fuerza posible, pero aunque difícil, aún le puede dar la vuelta a la situación.

Y aunque no fuera, el daño que le ha causado a Rusia sobrepasa con mucho lo que seguramente habría asumido putin si hubiera sabido lo que le esperaba cuando decidió agredirla. Y eso sin contar lo que aún le espera.

Bueno sea farol o no Putin ha dicho que todavía no han empezado nada serio. Tampoco creo que suelte esto si estuviesen en las últimas.

Jañeto escribió:

Bueno sea farol o no Putin ha dicho que todavía no han empezado nada serio. Tampoco creo que suelte esto si estuviesen en las últimas.

Putin lleva soltando órdagos desde el principio, la realidad es muy diferente y esas carpas llenas de tankes que tenía Rusia al principio ahora están vacías. Tenia un ejercito grande y se a visto obligado a buscar carne de cañón de todos los lados en Rusia, se a visto obligado a pedir ayuda a Korea del Norte para que le envien mas soldados y un largo etc...

De verdad te piensas que Putin va a decir abiertamente "estamos jodidos"? siempre intenta vender a su pueblo que Rusia es grande y que están por encima de todo, es mas incluso vende a su pueblo que esta en guerra con la OTAN (para justificar todas las pérdidas).

Saludos!
Aún quedan muchos rusos para conseguir más palmos de tierra, mientras sigan tragando pues seguirán llenando la picadora de carne. Todo por la patria.

Imagen
Jañeto escribió:

Hombre, cuando peor están es cuando más amenazan, ya ves a Corea del Hambre, no van precisamente a admitir que están en una situación precaria.
Lo de la desnazificacion y demás excusas eran eso, una justificación para consumo interno y no creo que ayude de ninguna forma prestarle la mas mínima atención @Dylandynamo .

Ganar para Rusia es consolidar la franja de territorio para completar la salida al mar que buscaba desde que se anexionó Crimea, ganar para Ucrania es impedírselo y recuperarlo.
Para uno se trata de acabar con la resistencia de un pueblo y para otro hacer que el coste de seguir con la invasión sea inasumible. Esto no es la segunda guerra mundial, donde para los dos bandos era una cuestión existencial, ninguno de los dos países va a perder su soberanía territorial integra.

Pero como digo, Rusia como mucho se va a anotar una victoria pírrica de la que va a tardar décadas en recomponerse, visto el destrozo económico y demográfico (viniendo de una reciente recuperación demográfica de la crisis de la segunda guerra mundial) que se ha hecho.

Y esto aún no ha acabado, solo que leer que Ucrania va ganando, se me hace un acto de fe demasiado grande.
Habría que definir que es ganar y que es perder.

En mi opinión creo que los dos han perdido, y mucho. Decir que solo uno ha perdido es auto-engañarse, los países en guerras tan destructivas como esta, pierden mucho en todos los ámbitos. El futuro de Ucrania y Rusia esta destrozado.
Soul Assassin escribió:Habría que definir que es ganar y que es perder.

En mi opinión creo que los dos han perdido, y mucho. Decir que solo uno ha perdido es auto-engañarse, los países en guerras tan destructivas como esta, pierden mucho en todos los ámbitos. El futuro de Ucrania y Rusia esta destrozado.

Rusia ha perdido y Ucrania se está resistiendo a ser derrotada. Ucrania no ha elegido , Rusia sì.
No me gusta nada eso de colocarles en el mismo plano, es tremendamente injusto.
Jañeto escribió:

Si Rusia no ha empezado nada serio, ¿los 200.000 soldados rusos MUERTOS (no bajas, muertos) han sido un chiste por el momento?

Cuatro veces más muertos que EEUU en 10 añoa de Guerra de Vietnam. Pero Rusia no ha empezado nada serio.

Rusia ha sido invadida e incapaz de recuperar su propio territorio, pero aún no ha empezado nada serio.

Rusia está tan pringada en Ucrania que ha sido totalmente incapaz de apoyar a sus aliados Siria y Armenia, abandonándolos a su suerte, pero aún no ha empezado nada serio.

Rusia en economía de guerra, dedicando el 40% de su gasto público en Defensa y Seguridad. Pero aún no ha empezado nada serio.

Bueno, pues cuando empiecen que nos avisen, digo yo.

Soul Assassin escribió:Habría que definir que es ganar y que es perder.

Te propongo un ejercicio sencillo. Si Rusia supiese cuál sería la situación hoy, ¿habría atacado a Ucrania? Y si Ucrania la hubiese conocido, ¿se habría defendido de Rusia?

A veces nos olvidamos que, en esta guerra, sólo uno de los bandos ha tenido elección sobre su inicio.

Por supuesto que Ucrania ha perdido. Pero su alternativa era la desaparición.
Jañeto escribió:

No, no han empezado nada serio. Solo han perdido todo el prestigio que tenian y son incapaces de derrotar a ucrania. Estan luchando hasta el ultimo ruso.

Cuando yo era pequeño y jugaba al futbol e iba perdiendo tambien decia que me iba a poner serio.

El ponerse serio deberia estar a la altura de las lineas rojas.

@dlabo claro que lo de la dssnazificacion es una excusa, pero si no, como lo medimos? Putin ya dejo claras sus intenciones. Que hace 3 años eran esas, desnazificar y desmilitarizar ucrania. Ha ido bajando la ambicion a medida que se ha ido golpeando contra un muro, pero si le bajamos los objetivos a rusia, tenemos que hacer lo mismo con ucrania, no? Si aceptamos victoria el mantener unos territorios, tambien tenemos que aceptar como victoria el seguir existiendo de ucrania (aunque sea sin el dombas)

Por supuesto, es una guerra, todos pierden, nadie gana...no vamos a usar la demagogia. Pero en un sentido de vista critico, cuando dentro de 50 años se estudie esta guerra en los libros de historia, quien saldra como ganador y quien como perdedor? A dia de hoy, para mi el perdedor es rusia, a todos los niveles. Alemania perdio la segunda guerra mundial pese a controlar practicamente toda europa. Los sovieticos la ganaron pese a tener el mayor numero de bajas. Ese es el sentido critico que busco para definir ganadores y perdedores.
Jañeto escribió:

Es muy dificil saber si esta en las ultimas teniendo en cuenta que siempre mienten. Tampoco creo que un dia aparezcan con miles de Armatas. Rusia esta tocadisima, es muy grande y puede aguantar muchos años con ayuda de China o caer de un dia para otro como lo hizo la Union Sovietica, nadie lo sabe.

Por otra parte, el tema de las negociaciones ya sabemos que no vale de mucho con Rusia, seguramente solo sirva para un alto el fuego temporal, que rusia se rearme y vuelva a intentarlo pero Ucrania tampoco se va a quedar parada, asi que lo mismo a saber lo que pasa, iremos viendo, paciencia.
Creo que tenemos la mala costumbre de imaginar a putin como una especie de ajedrecista, alguien que tiene un plan que va desarrollando y haciendo pequeñas variaciones según se desarrolla la partida y no, era un notas que hacía judo amateur, si le damos importancia a todo lo que dice, se refuerza ese aura de saber lo que le conviene y lo que tiene que mover en cada momento. Es un superviviente, nada mas (y lo malo es que teniendo un arsenal nuclear, nada menos, pero hasta ahí). Si se le quiere comparar con alguna actividad mental, es un jugador de poker que se ha comprometido demasiado con el bote.

@Dylandynamo me refiero a si se mantiene la tendencia actual. La URSS iba perdiendo la guerra hasta la batalla de Stalingrado, y EE.UU. hasta Mideay.

@Gartxia a estas alturas, no creo que Rusia esté en condiciones de rearmarse en varias décadas

O Dae_soo escribió:Rusia ha perdido y Ucrania se está resistiendo a ser derrotada. Ucrania no ha elegido , Rusia sì.
No me gusta nada eso de colocarles en el mismo plano, es tremendamente injusto.

Pero las guerras se ganan o se pierden en gran medida teniendo información fidedigna y creo que decir que Ucrania va ganando es peligroso y contraproducente por que hay gente que esta deseando retirarle la ayuda y eso les da argumentos, por ejemplo.
dlabo escribió:Pero las guerras se ganan o se pierden en gran medida teniendo información fidedigna y creo que decir que Ucrania va ganando es peligroso y contraproducente por que hay gente que esta deseando retirarle la ayuda y eso les da argumentos, por ejemplo.

El simple hecho de que estemos hablando de una guerra y no de una "operación militar especial" y que esto haya durado más que tres días, ya puede darnos una idea de qué tan lejana es la idea de que Rusia va "ganando".
dlabo escribió:@Gartxia a estas alturas, no creo que Rusia esté en condiciones de rearmarse en varias décadas

Totalmente de acuerdo pero es un pais muy grande con muchos recursos, dale tiempo y lo hara. Por eso los Ucranianos no quieren un acuerdo de paz, quieren que les ayuden a derrotar definitivamente a Rusia o entrar en la OTAN para poderse proteger de Rusia. No quieren que sus hijos/nietos tengan que volver a luchar por su supervivencia.

Me explico, acuerdo de paz si pero si es para entrar en la OTAN, si no es pan para hoy y hambre para mañana.
Ya veo que "star, contra las fuerzas del mal" ha abandonado eol. Que bien, su nick me hacía daño a la vista.

Gartxia escribió:
dlabo escribió:@Gartxia a estas alturas, no creo que Rusia esté en condiciones de rearmarse en varias décadas

Totalmente de acuerdo pero es un pais muy grande con muchos recursos, dale tiempo y lo hara. Por eso los Ucranianos no quieren un acuerdo de paz, quieren que les ayuden a derrotar definitivamente a Rusia o entrar en la OTAN para poderse proteger de Rusia. No quieren que sus hijos/nietos tengan que volver a luchar por su supervivencia.

Me explico, acuerdo de paz si pero si es para entrar en la OTAN, si no es pan para hoy y hambre para mañana.

Hombre, yo creo mas bien que Ucrania no quiere un acuerdo por que no han sido vencidos, ademas de que pretenden robarles parte de su tierra.
@dlabo Estoy de acuerdo y si pueden recuperar todo el territorio mejor pero lo que digo es que no quieren llegar a un acuerdo para tener que volver a liuchar en el futuro, ya que como dices no les han vencido y cada vez tienen mejor material. Eso es lo que comentaba el español que lleva 3 años alli luchando en el video que puse el otro dia.

Pero al final es una guerra y si un acuerdo de paz significa entrar en la OTAN, es un buen acuerdo pero es poco probable que se de esta situacion.
Quark escribió:Ya veo que "star, contra las fuerzas del mal" ha abandonado eol. Que bien, su nick me hacía daño a la vista.

¿Abandonado?
Tranquilo, los nicks se van pero el discurso vuelve, dale tiempo
Un país que iba a tomar a otro en 3 días y ya vamos casi 3 años va ganando la guerra…
Un país que empezó la guerra con miles de blindados y ahora van en patinetes eléctricos va ganando la guerra…
Un país que ha tenido más de un millón de bajas entre heridos, desaparecidos y muertos va ganando la guerra…
Un país que lleva 3 años esperando que en otra nación gane las elecciones otro presidente “a ver si deja de apoyar a Ucrania”, resulta que va ganando la guerra…
Un país que ha tenido que retirar su flota porque se la estaba destruyendo un país sin Marina ni casi Fuerza Aérea, resulta que va ganando la guerra…
Un país que tenía de cliente a los países que más recursos y más caro compraban sus recursos y ahora andan vendiendo con barcos en el mercado negro, resulta que va ganando la guerra…
Un país que iba a conquistar otro y resulta que le invaden un territorio y no son capaces de recuperarlo ni con ayuda de otros países (Corea del Norte), resulta que va ganando la guerra…

Pero aquí y en las redes se insiste en que Rusia va ganando la guerra porque avanzan 3 farolas y media al mes. De hecho, recuerdo muchos por aquí hablando de que la caída de Bakhmut era una ruptura del frente y la derrota de Ucrania. Pues resulta que desde Bakhmut hasta Chasiv Yar han avanzado 5 kms en un año…y ya han perdido frente a esta localidad más de 2.000 blindados o tanques. Solo en esa localidad. Pero que van ganando la guerra.
44327 respuestas
1883, 884, 885, 886, 887