Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 21:55.
JanKusanagi escribió:¿Qué vas a negociar con un salvaje que te invade porque le da la puta gana, masacra a tu gente, y pretende destruírte? ¬_¬

En TODAS las guerras se negocia.

Se negocia hasta con terroristas.

Hasta Israel negocia con Hamas.
Nepal77 escribió:
Gartxia escribió:Si a ti te ha subido el gasoil 20 cent. y el aceite 3€, que tambien te hubiese subido pero bueno.

La UE tiene fuertes dependencias de fuentes de energía con Rusia. El aumento de precios de los combustibles y la electricidad ha traído un arrastre a todo lo demás.

Si esto continua mucho iremos aun a peor.

En ese caso, hay que hacer todo lo posible para que rusia no pueda sostener la guerra, y que acabe, por el bien de todos.

Si le sale bien, mañana iniciara otra guerra, y pasado otra...en algun momento hay que poner los huevos sobre la mesa...y mejor ahora que no somos nosotros los que estamos en una trinchera. Es un pensamiento de mierda, pero es la realidad.
Nepal77 escribió:
Gartxia escribió:Si llegan a un acuerdo de paz ahora sin garantias para Ucrania, en 2 o 3 años Ucrania sera Rusia y entonces si que no habra servido para nada esta guerra e iros preparando porque la gente no se va a quedar en Ucrania esperando a que los rusos vuelvan.

Pues igual no estarían peor que ahora, recordar que el gobierno de Zelenski se caracterizaba por una alta tasa de corrupción. Antes de la guerra ya eran el país más pobre de toda europa (si la metemos en europa).

En un panorama así ser Ucraniano o Ruso da igual. Si ser un pais fuera de Rusia, independiente, implicar ser más pobre que las culebras no se yo si la gente estaría tan en contra de volver a ser rusa.

Acuerdate de como flipaban los rusos cuando saqueaban las casas de los Ucranianos, decian estos tios son millonarios y se llevaban hasta las lavadoras.

Este video esta muy bien pero solo pon el comentario que hace en 1h 29 min. justo lo estaba acabando de ver ahora.

"Al electorado americano se le decia que los europeos os estan tomando el pelo, estais pagando la seguridad europea mientras que a los europeos se les decia lo contrario, que estamos sufriendo las consecuencias de las sanciones para satisfacer los intereses imperiales de EE.UU"

Soul Assassin escribió:Rusia pretende declarar la victoria sobre Ucrania el 24 de febrero

https://www.huffingtonpost.es/global/ru ... brero.html

Totalmente orwelliano. Me cago en mi puta calavera...
Nepal77 escribió:
JanKusanagi escribió:¿Qué vas a negociar con un salvaje que te invade porque le da la puta gana, masacra a tu gente, y pretende destruírte? ¬_¬

Cuando finalmente se aplastó al régimen Nazi, ¿qué se negoció?
"Firma aquí conforme te rindes incondicionalmente, y ahora pasaremos a juzgaros a todos".

Sí, pedazo negociación. La misma que merece el puto régimen neonazi liderado por Putin.
JanKusanagi escribió:
Nepal77 escribió:

Cuando finalmente se aplastó al régimen Nazi, ¿qué se negoció?
"Firma aquí conforme te rindes incondicionalmente, y ahora pasaremos a juzgaros a todos".

Sí, pedazo negociación. La misma que merece el puto régimen neonazi liderado por Putin.

Pues debe ser del las pocas en las que no se ha negociado.

Y aun así se negoció los acuerdos post guerra con Alemania.
@Nepal77 lo de negociar esta muy bien. Pero es que rusia no quiere negociar. Quiere acabar con ucrania.

Los ucranianos no tienen muchas mas opciones. O se rinden y les mata putin, o luchan y quizas muersn...pero defienden a sus familias.
Hay que esforzarse más queridos equidistantes.

Ucrania es la nación más corrupta en Europa -o esa fama tiene- porque es la nación con más herencia... RUSA en Europa. Hay que decirlo todo. ;)

Y, aún así, hay que recordar el vandalismo que sufrieron y siguen sufriendo ciudades y pueblos ucranianos por actos de este ejército ruso que, en un altísimo porcentaje en el frente, está compuesto por la población económica y, sobre todo, ÉTNICAMENTE más marginada de la Federación Rusa, la cual está aprovechando la invasión para hacer una depuración racial en su propio territorio.

Si han saqueado tanto como han saqueado quiere decir que ellos en RUSIA viven peor; imaginemos cuál será la situación económica de esos soldados para que les parezca de ciencia ficción el nivel de vida en las ciudades ucranianas invadidas siendo Ucrania de lo menos desarrollado en Europa junto a Moldavia... :-|

Hay que decirlo todo.
Nepal77 escribió:

Se negocia hasta con terroristas.

Hasta Israel negocia con Hamas.

Ucrania ha hecho muchos acuerdos con rusia por eso pide garantias porque sabe que a rusia se la pelan los acuerdos. Lo que rusia quiere es un acuerdo de paz para que le quiten las sanciones, rearmarse y volver a atacar. El acuerdo, ya se inventara cualquier cosa para romperlo, que si los anglos me han obligado, me engañaron, que si la falda era muy corta, me tropece y se la meti...
@Estwald
Un exespía soviético sostiene que el KGB reclutó a Trump en los 80 con el nombre en clave 'Krasnov'

Un exespía soviético sostiene que el KGB reclutó a Trump en los 80 con el nombre en clave 'Krasnov'Un exespía soviético sostiene que el KGB reclutó a Trump en los 80 con el nombre en clave 'Krasnov'.
En apenas un mes de su segundo mandato, Donald Trump ha dado la vuelta al tablero internacional y ahora se muestra más cercano a Rusia que cualquiera de sus antecesores en los últimos 80 años.

Ahora, un exespía soviético ha revelado una historia que explicaría, en parte, el porqué de este acercamiento: Trump es, o al menos fue, un espía a sueldo de la KGB.

La manera que tienen algunos diarios de rellenar líneas, por rellenar, me pone de los nervios.
8 p+tas líneas diciendo lo mismo. ¿Pero qué clase de monos tienen redactando en los periódicos?.

Sobre si es verdad o no, a estas alturas, ni me sorprendería.
@Adris

No te extrañe que se haya apoyado en alguna IA y el resultado es ese, no sería la primera ni la última vez.
Parece que elonZito musk, está bloqueando a fonsej fuera de x, pero habla de lo mismo.

https://x.com/FONSEJ1/status/1893211763455189092

La UE prepara un paquete de 20.000M de €. No sé por qué me da que habrá una reacción muy violenta con Hungría si intenta bloquearlo. El Reino Unido anunciará otro paquete de ayuda militar el día 24.

Estados Unidos, según Reuters, ha amenazado a Ucrania con contar el servicio de Starlink para obligarlo a firmar el acuerdo minero. Con independencia de que esto sea verdad tengo una contra-noticia, según el comandante del 24 batallón separado de asalto, Bunyatov Stanislav "Osman", que algo sabrá;
ya tenemos un sistema de comunicación seguro por Internet que se puede usar en el frente, conectar varios tipos de drones a él e incluso programar tu SIM "desnuda" como estación móvil. y esto mitiga uno de mis mayores temores en relación a esta locura.

Presionar con intentar cobrar lo que Biden le regalo y encima inflando los precios, no se yo que efecto puede tener.

Habra que dejar que naranjito se relaje unos dias, que le veo nervioso.
Encuentros en el Canal de la Mancha entre el ejército británico y barcos rusos. La fuente de información es la página web de la Royal Navy (enlace).
La noticia genial sería: "barco ruso hundido en el mar báltico mientras arrastraba su ancla por el fondo del mar"

https://www.youtube.com/watch?v=i0Rr244d7ZQ
Gartxia escribió:Presionar con intentar cobrar lo que Biden le regalo y encima inflando los precios, no se yo que efecto puede tener.

No creo que toda la ayuda que envió Biden fuese gratis, pensar eso sería de ser ilusos. Eso no quita que Trump se quiera cobrar la factura dejando en calzoncillos a Zelensky y toda Ucrania, es una guarrada con todas las letras.
https://www.france24.com/es/europa/2025 ... ones-rusos
Cuando Ucrania se inspira en Israel y hace explotar las gafas de pilotos de drones rusos
Análisis
Europa

Los servicios secretos ucranianos han cebado miles de gafas destinadas a los operadores de drones de combate rusos, informa The New York Times. Una operación que recuerda al sabotaje de los buscapersonas del Hezbolá por el Mossad en septiembre de 2024.

Hay alguna otra fuente que hable de esto?. ein?
Es por comprobar si es cierto o no.
Kikokage escribió:
Gartxia escribió:Presionar con intentar cobrar lo que Biden le regalo y encima inflando los precios, no se yo que efecto puede tener.

No creo que toda la ayuda que envió Biden fuese gratis, pensar eso sería de ser ilusos.

Lo que no parece es que la cifra exagerada e inventada por Trump, sea cierta: habrá cosas que se hayan enviado gratis, cosas que se suponen, se pagan de los intereses de lo inmobilizado a los rusos, o que pague europa, etc.

Kikokage escribió: Eso no quita que Trump se quiera cobrar la factura dejando en calzoncillos a Zelensky y toda Ucrania, es una guarrada con todas las letras.

Si Trump pretende parar una guerra y sacar rédito económico de la explotación de los recursos ucranianos,dejandolos tirados, insultandolos y menospreciandolos, no va por buen camino. Y menos si hace lo mismo con los Europeos y los ofende,amenaza e ignora. Trump pretende hacer lo que le de la gana, a su manera, haciendo todo lo contrario a lo que se estaba haciendo hasta ahora y sin contar con las partes afectadas. Qué puede salir mal.

Una cosa es que diga chorradas dirigidas a sus electores, pero el daño que está haciendo reputacionalmente, eso no va a tener vuelta atrás. Trump se ha puesto del lado ruso en las palabras y se ha bajado los pantalones. A pesar de que en la reunión que hubo en Arabia Saudí, de 5 horas nada menos, mas allá de una declaración de intenciones, las cosas parecen igual de lejos que siempre.

Y como Trump se ha comido un colín, realmente, que curioso que justo después de dicha reunión que realmente, ha quedado en nada... ataque a Zeleski y se posicione en esas posturas. ¿Y en que posición queda Trump "el pacificador" ante su electorado, si no consigue NADA ?. Pues eso

Y planteando cosas inaceptables a los ucranianos no va a conseguir que se siente a negociar. Y ofendiendo a los europeos y proponiendo que vayan en dirección contraria, tampoco. Y si encima, ni se cuenta con ellos para negociar... ¿que clase de negociación es esa?. Pues una en la que dices que no y punto.
@Kikokage Si, es una guarrada muy grande, y lo peor o lo que me temo es que haya negociado el dinero que reclama con Rusia y no con Ucrania. Eso significa darle a Rusia lo que quiere en Ucrania y que EEUU recupere su dinero mas intereses. De ahí que Trump este siendo tan duro con los ucranianos, con declaraciones completamente alineadas a Putin o incluso peores.... ahora mismo Trump quiere el dinero de vuelta, y le da igual como y quien se lo pague (de ahí las declaraciones de Trump que Ucrania podría ser rusa, pero que quería los minerales y el dinero de vuelta). Europa podría pagar la factura, pero es significaría un alzamiento total de los partidos populistas y nacionalistas, tal como quieren Elon Musk y Trump. Europa esta muy jodida con Trump, y creo que nos hemos quedado casi sin margen de maniobra.

A todas luces es inaceptable el plan para Ucrania, e incluso para Europa, pero no hay margen de maniobra y mas vale no contradecir a tu líder, si no quieres salir mal parado.
Kikokage escribió:

No creo que toda la ayuda que envió Biden fuese gratis, pensar eso sería de ser ilusos. Eso no quita que Trump se quiera cobrar la factura dejando en calzoncillos a Zelensky y toda Ucrania, es una guarrada con todas las letras.

No tengo ni idea pero a corto plazo seguro que no era. Mas guarro que hacer chantaje con eso mientras la invasion continua no hay nada pero ya sabemos como es el naranjito.
Gartxia escribió:
Kikokage escribió:

No tengo ni idea pero a corto plazo seguro que no era. Mas guarro que hacer chantaje con eso mientras la invasion continua no hay nada pero ya sabemos como es el naranjito.

Hombre claro, a corto plazo seguro que no, pero las facturas no salen gratis y con EEUU esté quien esté al mando su ayuda nunca te sale gratis. Eso sí, hay formas, y formas, y lo que está haciendo naranjito es inaceptable.
Soul Assassin escribió:@Kikokage Si, es una guarrada muy grande, y lo peor o lo que me temo es que haya negociado el dinero que reclama con Rusia y no con Ucrania. Eso significa darle a Rusia lo que quiere en Ucrania y que EEUU recupere su dinero mas intereses. De ahí que Trump este siendo tan duro con los ucranianos, con declaraciones completamente alineadas a Putin o incluso peores.... ahora mismo Trump quiere el dinero de vuelta, y le da igual como y quien se lo pague (de ahí las declaraciones de Trump que Ucrania podría ser rusa, pero que quería los minerales y el dinero de vuelta). Europa podría pagar la factura, pero es significaría un alzamiento total de los partidos populistas y nacionalistas, tal como quieren Elon Musk y Trump. Europa esta muy jodida con Trump, y creo que nos hemos quedado casi sin margen de maniobra.

A todas luces es inaceptable el plan para Ucrania, e incluso para Europa, pero no hay margen de maniobra y mas vale no contradecir a tu líder, si no quieres salir mal parado.

Este es el tipo de pensamiento que buscan. Indudablemente ir contra Trump no va a ser facil, pero si quieres un minimo de independencia y capacidad tienes que posicionarte. Extrañamente me suena a el mismo discurso de o me apoyas o te moriras de frio. Claro que es mas facil agachar la oreja y decir que si a toda locura que se les ocurra, pero cuando ésas locuras te afecten de forma directa los demas tambien dirán que si a todo.
Aqui lo que hay que mantener es una filosofia y una politica que este basada en lo que creemos correcto y valido y no en que no nos quiten esto o lo otro ya que si eso es asi, sera antes o después.

Hay que entender a Europa como un actor importante en el juego geopolítico y no un simple vasallo a los intereses de unos u otros, ya que si no nos posicionamos seremos eso o incluso menos.

La vida no es justa, que se lo digan a los ucranianos, pero si dejemos que esas injusticias sean normalizadas e incluso tapadas como actos validos y no reprobables vamos mal.

Espero que por una vez la union muestre esa union (ya se que no es muy probable) y haga fuerza para lo que crea que es correcto y no para lo que terceros quieran o anhelen.
Saludos
Rusia lanza la oleada de drones más numerosa de la guerra contra territorio ucraniano. (Europa Press)

Orbán se opone al ingreso de Ucrania en la Unión Europea por razones económicas. (Agencia EFE)

Zelensky mantiene conversaciones telefónicas con Macron y Trudeau (China People's Daily)

¿Saben por qué la actividad de los propagandistas rusos en España está más apagada de lo normal sobre Ucrania hoy domingo? Porque están centrando toda su atención en las elecciones alemanas. ;)

Te cambio a Hungría por Ucrania en la Unión Europea y todos contentos. A ver qué tal le va a Orbán en la Unión Euroasiática. [jaja]

Como? La "potencia agresora"? no me lo puedo de cree...
Zelesky acaba de pasarle una pelota interesante a Trump, Orban y Fico
Yo dimito si Ucrania entra a la OTAN :-| y lo divertido es que como no se pueden celebrar elecciones quien asumiría el cargo seria su vicepresidenta.
Y como sabemos que eso no va a pasar porque Putin no quiere que pase (o eso dice la siempre fiable propaganda Rusa :-| ) es una forma irónica de decir si quieres que esto pase vas a tener que enfrentarte a Putin señor Trump [poraki]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Zelesky acaba de pasarle una pelota interesante a Trump, Orban y Fico
Yo dimito si Ucrania entra a la OTAN :-| y lo divertido es que como no se pueden celebrar elecciones quien asumiría el cargo seria su vicepresidenta.
Y como sabemos que eso no va a pasar porque Putin no quiere que pase (o eso dice la siempre fiable propaganda Rusa :-| ) es una forma irónica de decir si quieres que esto pase vas a tener que enfrentarte a Putin señor Trump [poraki]

Saludos

Ha dicho eso? si es asi, muy bien jugado por su parte. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Por mucho que intente Zelensky, la entrada a la OTAN parece descartada (y no depende unicamente de EEUU). De hecho el acuerdo de minerales presentado no contempla ninguna garantía de seguridad para Ucrania por parte de EEUU.

https://x.com/KyivPost/status/1893693414689964126

Por otra parte, Elon Musk desmiente a los medios de prensa con respecto a Starlink.

https://x.com/elonmusk/status/1893375607079059629

Y el viceprimer ministro de Polonia dice que su país paga la suscripción a Starlink de Ucrania, y que no pueden imaginar que alguien pueda decidir rescindir un contrato comercial en el que Polonia es parte.

https://x.com/KGawkowski/status/1893256959119278307
https://www.reuters.com/world/europe/po ... 025-02-22/

-Movimientos de Ucrania y Rusia-

Del 22/02/2025 al 23/02/2025

Zona de Kursk - Los rusos avanzan hasta la localidad de Lebedevka, y al sur de Sudzha los rusos recuperan la localidad de Cherkasskaya Konopel'ka:

Imagen

Zona norte de Terny - Los rusos expanden el control entorno a la reciente capturada localidad de Novolyubivka:

Imagen

Zona de Siversk - Los rusos han logrado avances en las zonas fortificadas entorno a la mina y los bosques al sur de Bilohorivka:

Imagen

Zona sur de Pokrovsk - Los rusos recapturan parcialmente la localidad de Lysivka, quedando casi por completo anulada la contraofensiva ucraniana en febrero y se hacen con el control de la localidad de Nadiivka mas al sur:

Imagen

Zona de Kurajove - Los rusos capturan la localidad de Ulakly y varias posiciones entorno a la localidad:

Imagen

Zona de Velyka Novosilka - Los rusos siguen capturando posiciones entorno la localidad, haciendo avances en dirección a Burlatske y Dniproenerhiya:

22/02
Imagen
23/02
Imagen
Parece que ha ganado CDU/CSU en Alemania. Que podrian hacer coalicion con la SPD

Lo pongo aqui por las politicas que tienen para con Ucrania.

-Apoya una fuerte ayuda militar y financiera a Ucrania, apoya la plena integridad territorial de Ucrania frente a Rusia e impulsa un plan de paz liderado por Europa, independiente de la influencia estadounidense.

-En el apoyo militar y financiero quiere aumentar los envíos de armas, incluidos los misiles Taurus de largo alcance.

-Criticó la vacilación de Scholz, calificándola de “lucha con una sola mano” por Ucrania.

-Merz: “No seremos neutrales respecto a Rusia… Estamos del lado de Ucrania”

Malas noticias para Putin. De ser asi, tendra que seguir hasta el ultimo ruso. Ahora, con Taurus
Dylandynamo escribió:Parece que ha ganado CDU/CSU en Alemania. Que podrian hacer coalicion con la SPD

-Apoya una fuerte ayuda militar y financiera a Ucrania, apoya la plena integridad territorial de Ucrania frente a Rusia e impulsa un plan de paz liderado por Europa, independiente de la influencia estadounidense.

-En el apoyo militar y financiero quiere aumentar los envíos de armas, incluidos los misiles Taurus de largo alcance.

-Criticó la vacilación de Scholz, calificándola de “lucha con una sola mano” por Ucrania.

Malas noticias para Putin. De ser asi, tendra que seguir hasta el ultimo ruso. Ahora, con Taurus

Que llame a Trump por linea interna a ver que le dice [qmparto]
Soul Assassin escribió:Por mucho que intente Zelensky, la entrada a la OTAN parece descartada (y no depende unicamente de EEUU). De hecho el acuerdo de minerales presentado no contempla ninguna garantía de seguridad para Ucrania por parte de EEUU.

Correcto y por eso mismo es una pelota imposible de manejar que le hará quedar mal a Trump (mira Elon ya dando marcha atrás con lo de Starlink)...lo dicho "The Show"

@Dylandynamo
Es una muy buena noticia aunque "la pega" (y donde las esperanzas Pro-Rusas se agarraran como clavo ardiendo...es que sera un gobierno en coalición con el SPD y los Verdes) por lo que habrá "pelea parlamentaria" por cada paquete de ayuda que se quiera aprobar.

Saludos
Epsilon_ escribió:
Dylandynamo escribió:Parece que ha ganado CDU/CSU en Alemania. Que podrian hacer coalicion con la SPD

Que llame a Trump por linea interna a ver que le dice [qmparto]

No te creas. Trump tiene una politica tan agresiva que parece ser que europa no le hara mucho caso. Mientras Trump no consigue acabar la guerra (y no parece que lo vaya a lograr) seguiran muriendo rusos dia a dia, hasta que lleguen a Kiev, o hasta que muera el ultimo ruso. Lo que pase primero.

@Perfect Ardamax exacto, el unico problema que tendra el nuevo gobierno aleman es cuando mandar las ayudas. No el si mandarlas.

Dicho de otro modo: si te llamas Sacha, te secuestran en la calle y te llevan a una trinchera para que invadas ucrania sabes que moriras tarde o temprano. La unica diferencia es si te toca morir hoy o se aplaza el paquete hasta la semana que viene
Menudo jaque que le ha hecho Zelenski a Zanahorio, no va a servir para que entre en la Otan pero no pocos malabares va a tener que hacer para responder. De todas maneras, siempre estará el inestimable "apoyo" de Orbán.
Yo no conozco mucho a los aprtidos de Alemania, pero parece ser que la coalición que puede salir de ahí es beneficiosa para Ucrania, no?
Yo la verdad, viendo tantos comentarios en la web y noticias sobre esta guerra, no sé qué espera conseguir Ucrania, o mejor dicho, Zelenski (que es el que mantiene la llama viva), porque a Rusia (Putin) no le va a ganar.

y yo que le tenia fe a Trump para que acabara con esto de una vez.
Yoshi82 escribió:Menudo jaque que le ha hecho Zelenski a Zanahorio, no va a servir para que entre en la Otan pero no pocos malabares va a tener que hacer para responder. De todas maneras, siempre estará el inestimable "apoyo" de Orbán.
Yo no conozco mucho a los aprtidos de Alemania, pero parece ser que la coalición que puede salir de ahí es beneficiosa para Ucrania, no?

Sobre Alemania a ganado (con un 30% del voto) la CDU = El partido de Merkel para entendernos y su actual lider (merkel se jubilo 1 en 2021) un tal Friedrich Merz lleva desde 2023
1) Apoyando a Ucrania
2) Promoviendo el gasto en defensa
3) Diciendo de enviar los misiles Taurus
4) Criticando la política de Olaf Scholz (SPD) de ayudar a Ucrania a cuenta gotas y poniéndole restricciones como la de no atacar Rusia (con una mano atada), el tio no se ha escondido ni en campaña diciendo que si ganaba Ucrania tendría total libertad para usar las armas enviadas por Alemania como mejor crean conveniente.

La única pega es que al ganar por mayoría simple (30%) van a tener que pactar, lo que seguramente hará necesario debatir cada paquete de ayuda que se quiera enviar pero vamos es como dice @Dylandynamo el debate ya no es si enviar o no ayuda a Ucrania si no "a que ritmo" = ayuda a Ucrania garantizada 4 años más le legislatura alemana.

Eso a putin debe haberle sentado como una Coz de burro en el pecho [poraki] [poraki]

Saludos
Les esta pagando con la misma moneda, quereis elecciones? meter a Ucrania en la OTAN.

Que siga el show y ahora con Taurus, suma y sigue, pobres burros.

SuperRYUO escribió:Yo la verdad, viendo tantos comentarios en la web y noticias sobre esta guerra, no sé qué espera conseguir Ucrania, o mejor dicho, Zelenski (que es el que mantiene la llama viva), porque a Rusia (Putin) no le va a ganar.

y yo que le tenia fe a Trump para que acabara con esto de una vez.

Y que esperas si nada le garantiza a Ucrania que Rusia la vuelva a invadir? para eso seguimos y que se jodan los burros.
@Gartxia

Es que a eso voy: basicamente Rusia considera a Ucrania una extension de su territorio, por lo que nunca dará su brazo a torcer, y mas siendo una potencia nuclear que puede matar a miles de millones de personas en unos minutos.

No le sale mejor a Ucrania llegar a un acuerdo en donde se convierte en una nacion neutral en todo, tipo Suiza, y desprenderse de su ejercito o en su defecto tenerlo pero sin hacer alianzas militares? y por supuesto, mantener lo que le queda de territorio como inmaculado.

Y que en caso de algun otro pais no cumplir con el acuerdo o pacto (aka Rusia), se declarará como nacion hostil y los demas puedan declararle la guerra o formar una coalicion internacional.

Porque si Zelenski y la cupula mayor de los ucranianos esperan conseguir el donbas y luganks de nuevo, pues estan jodidos.
SuperRYUO escribió:@Gartxia

Es que a eso voy: basicamente Rusia considera a Ucrania una extension de su territorio, por lo que nunca dará su brazo a torcer, y mas siendo una potencia nuclear que puede matar a miles de millones de personas en unos minutos.

No le sale mejor a Ucrania llegar a un acuerdo en donde se convierte en una nacion neutral en todo, tipo Suiza, y desprenderse de su ejercito o en su defecto tenerlo pero sin hacer alianzas militares? y por supuesto, mantener lo que le queda de territorio como inmaculado.

Y que en caso de algun otro pais no cumplir con el acuerdo o pacto (aka Rusia), se declarará como nacion hostil y los demas puedan declararle la guerra o formar una coalicion internacional.

Porque si Zelenski y la cupula mayor de los ucranianos esperan conseguir el donbas y luganks de nuevo, pues estan jodidos.

Ya pero no es ninguna extension de Rusia, es otro pais. Claro que podian haber decidido ser Bieloucrania, lo de tipo Suiza no hubiese durado ni 2 telediarios, ahora seria Rusia y punto. Lo que quieren es seguir existiendo y que no les maten los libertadores/nazis rusos.
SuperRYUO escribió:@Gartxia

Soñais con las armas nucleares. Putin no lo va a hacer porque sabe que el no es el unico que tiene. Que si la primera bomba cae en kiev, la segunda cae en moscu.

Diche de otro modo, rusia no puede aspirar a ganar, a lo mejor que aspira es a un empate.

SuperRYUO escribió:

Esos acuerdos existen. Se llaman memorandum de budapest y acuerdos de minsk. Ambos incumplidos por rusia, y como tu bien dices, se considera a rusia una nacion hostil y los demas han formado una coalicion internacional
SuperRYUO escribió:Porque si Zelenski y la cupula mayor de los ucranianos esperan conseguir el donbas y luganks de nuevo, pues estan jodidos.

Y eso es lo mismo que le pasa a rusia. Que no la controla al 100% y por eso estan jodidos
No entiendo con qué derecho pide Trump a Ucrania que le devuelva el dinero de las ayudas. Que yo sepa esas ayudas se las dió la administración Biden, y hasta donde yo sé, no firmaron ningún contrato de devolución de ese dinero, no? Si eso ha sido así, Trump no tendría legitimidad alguna para pedirle ese dinero.
DonutsNeverDie escribió:No entiendo con qué derecho pide Trump a Ucrania que le devuelva el dinero de las ayudas. Que yo sepa esas ayudas se las dió la administración Biden, y hasta donde yo sé, no firmaron ningún contrato de devolución de ese dinero, no? Si eso ha sido así, Trump no tendría legitimidad alguna para pedirle ese dinero.

Y si lo firmaron, porque ahora quiere firmar otro con las tierras raras?
Orbán: "Se nos ha dado la oportunidad de romper las murallas del imperio" (Euronews)

Bueno bueno bueno bueno, Orbán se quedó a gusto, yo es que cuando habla de imperio no sé ni a qué imperio se refiere porque ya incluye a Estados Unidos en su grupo junto a Hungría y Rusia:

Dijo que, después de Hungría, Estados Unidos "también se ha rebelado, pero advirtió que "no hay que creer que la rebelión exitosa de Estados Unidos traerá la victoria" a Hungría. "No pueden ganar por nosotros, sólo pueden mejorar nuestras posibilidades", añadió, señalando que el presidente estadounidense Donald Trump "no es nuestro salvador, sino nuestro compañero de armas (...) tanto es así que durante la batalla de David contra Goliat, ha llegado el hermano de David, que parece un tipo bastante fuerte".

Viktor Orbán dijo que los húngaros habían hecho lo que les correspondía para cambiar el mundo, mucho más allá de su tamaño, fuerza económica y población. En sus palabras, "fuimos los pioneros. los iniciadores de la rebelión". Orbán expresó su gratitud a todos los "húngaros rebeldes" que, en su opinión, "defendieron su patria frente al imperio con su diligencia, trabajo y obstinación". Y agegó: "Estoy agradecido por poder servir a un pueblo así, y todos los políticos del mundo pueden sentir envidia de ellos".

¿Pero de qué imperio habla si históricamente siempre hablan del imperio yanqui/norteamericano? ¿será que el objetivo principal es la Unión Europea? ¿a ese imperio se refiere?

¿Quiere decir que todos aquellos usuarios que sieeeeempre opinaban desde su idelogía anti-USA ahora son gusaneros, pitiyanquis, arrastrados, lameculos del imperio, se ponen a cuatro patas, se bajaron los pantalones? (son adjetivos y formas de hablar maleducadas típicas de ellos y que les encanta emplear). XD

No se nota ni nada que Moscú le ofreció a Budapest un cacho de territorio ucraniano en caso de conquistar todo el país. :-|

Bonus track:

Imagen

Fuente: El Orden Mundial.
vittton escribió:Orbán: "Se nos ha dado la oportunidad de romper las murallas del imperio" (Euronews)

Bueno bueno bueno bueno, Orbán se quedó a gusto, yo es que cuando habla de imperio no sé ni a qué imperio se refiere porque ya incluye a Estados Unidos en su grupo junto a Hungría y Rusia:

Dijo que, después de Hungría, Estados Unidos "también se ha rebelado, pero advirtió que "no hay que creer que la rebelión exitosa de Estados Unidos traerá la victoria" a Hungría. "No pueden ganar por nosotros, sólo pueden mejorar nuestras posibilidades", añadió, señalando que el presidente estadounidense Donald Trump "no es nuestro salvador, sino nuestro compañero de armas (...) tanto es así que durante la batalla de David contra Goliat, ha llegado el hermano de David, que parece un tipo bastante fuerte".

Viktor Orbán dijo que los húngaros habían hecho lo que les correspondía para cambiar el mundo, mucho más allá de su tamaño, fuerza económica y población. En sus palabras, "fuimos los pioneros. los iniciadores de la rebelión". Orbán expresó su gratitud a todos los "húngaros rebeldes" que, en su opinión, "defendieron su patria frente al imperio con su diligencia, trabajo y obstinación". Y agegó: "Estoy agradecido por poder servir a un pueblo así, y todos los políticos del mundo pueden sentir envidia de ellos".

¿Pero de qué imperio habla si históricamente siempre hablan del imperio yanqui/norteamericano? ¿será que el objetivo principal es la Unión Europea? ¿a ese imperio se refiere?

¿Quiere decir que todos aquellos usuarios que sieeeeempre opinaban desde su idelogía anti-USA ahora son gusaneros, pitiyanquis, arrastrados, lameculos del imperio, se ponen a cuatro patas, se bajaron los pantalones? (son adjetivos y formas de hablar maleducadas típicas de ellos y que les encanta emplear). XD

No se nota ni nada que Moscú le ofreció a Budapest un cacho de territorio ucraniano en caso de conquistar todo el país. :-|

Bonus track:

Imagen

Fuente: El Orden Mundial.

Ignoro cómo tardamos tanto en echar semejante caballo de troya de la UE.
Solo recordaros que dentro de unas horas a las 5:33am (hora española) del 24 de febrero de 2022 empezaba esta guerra miserable del Régimen Ruso de "Kiev en 3 días" donde una dictadura de mierda que nunca debimos tolerar intento reconstruir su imperio.

3 años KIEV RESISTE
3 AÑOS UCRANIA SIGUE EXISTIENDO (y el "2º ejercito del mundo" el gran ejercito Ruso va en burros)

DonutsNeverDie escribió:@Perfect Ardamax estoy bastante de acuerdo en que Rusia es una Amenaza para Europa y tendríamos que acabar con esa amenaza, pero me surgen dudas:

Perfect Ardamax escribió:...
Y Rusia ha demostrado sobradamente ser "uno de esos Hijos de Puta" y ya lo dije en el hilo de Israel la solución ante esos hijos de puta es combatirlos a sangre y fuego (a EEUU no le tembló la mano cuando en una sola noche de bombardeo convencional se cargo a más de 100.000 Japoneses en Tokio durante la noche del 26 de mayo de 1945; Al Igual que a Israel no le tembló la mano en reducir Gaza a escombros y al igual que a nosotros tampoco nos debería temblar la mano en hacer lo que es necesario para conservar la democracia (liberad, derechos, riqueza, igualdad, separación de poderes, seguridad jurídica ect...) todo ello son valores democráticos que deben prevalecer no importa el costo.

Sigo estando de acuerdo, pero hay una gran diferencia con respecto a esos ejemplos que comentas, Rusia es una gran potencia Nuclear. ¿Cómo acabas con una gran potencia nuclear? Porque por más vueltas que le doy, no veo una solución.

La estrategia a seguir es la misma que siguió Ronald Rigan

1) Disuasión nuclear "yo también las tengo así que ni se te ocurra hijo puta" en ese sentido la idea de Macron de a imitación de la política de EEUU hacer que el arsenal nuclear francés se convierta en un arsenal "compartimentado". Esta política (de momento solo implementada por EEUU) implica que las armas de EEUU se usaran si se produce un ataque contra ellos o "contra cualquiera de sus aliados" ("mis amigos no se tocan") EEUU es el único país del mundo "que de momento" tiene esta política. Puede que alguien este pensando justo ahora "que me equivoco" que Rusia también tiene un pacto de este tipo con Bielorrusia pero no hasta donde se sabe no es igual.

Si Francia o UK tienen los "huevos" (y la capacidad parlamentaria) de sacar adelante este tipo de legislación....Rusia empezara a sudar muy muy frio

2) Con la disuasión nuclear establecida empiezas la guerra económica a gran escala y sin miedo "haz al mundo decidir" o negocias conmigo que soy la segunda potencia económica mundial y la 2 potencia comercial del mundo o negocias con Rusia "tú eliges" :-| :-| :-| (si te pillo negociando a "2 bandas" te corto el chollo dejo de comerciar contigo y ademas te impongo sanciones).

Que Rusia se ahogue cada vez más y más y más mientras seguimos dándole a los Ucranianos lo que necesiten.

Si queremos derrotar a Rusia sin riesgo de "nukes" hay que adoptar la misma estrategia que adopto EEUU con la URSS hasta que reviente en decenas de pedacitos (pequeñas republiquetas) que no nos sean una amenaza.

De momento vamos por buen camino (van en burro [sonrisa] ) pero si por mi fuera apretaría mucho más la soga (punto 2) pero recodar para poder apretar mucho más la soga sin riesgo de nukes (no soy un loco que quiera ver nukes estratégicas volar a Europa) es necesario tener una capacidad disuasiva nuclear creíble.

No creo que Macron lo consiga (aprobar este tipo de política nuclear ante el parlamento francés) pero que lo intente (aunque falle) dale ideas al resto de Europeos (y quien sabe lo mismo UK se anima)....y que Putin empiece a vernos como una entidad cohesionada y no como 27 países pequeños (que empiece a tener aun más pesadillas por las noches).

Poco a poco.......la democracia es lenta pero tiene mucho más poder potencial que una dictadura y aunque tarde en ponerse en movimiento una vez la energía potencial se transforma en energía cinética el régimen Ruso temblara que entiendan en sus cabezas llenas de serrín que Ucrania es un país Europeo y que las consecuencias de atacar un país Europeos se pagan con sangre.

Saludos
Parece que las elecciones en Alemania, han salido a favor de Ucrania y eso es un balón de oxígeno.
A UK, Francia, Alemania y Polonia se las ve con firmeza en el apoyo a Ucrania, vamos que se la suda el panocho yankee.

Hungría se puede ir de la UE y hacerse la nueva RPL "República Putinista Lameojetes" como Bielorrusia.
Putin ha hecho mucho por demostrar que los países deben depender mucho menos de ella porque no es fiable, Trump al parecer está haciendo lo propio.

En el caso de Putin ya hemos visto cambios de diversos países en materia económica y energética, con Trump va a ser gracioso si algunos países empiezan a buscar otros socios comerciales.

China no necesita hacer nada en ambos casos y potencialmente tiene demasiado qué ganar.
En el hilo de Trump/EEUU apareció una nueva cuenta de manifestación espontánea intentando caldear el ambiente interno en Europa (abierta el 20 de febrero y con 10 mensajes a la fecha y hora de este comentario).

-Usan una cuenta y disparan contra la izquierda europea.
-Usan otra cuenta para disparar contra la derecha europea.
-Usan otra cuenta para decir que Zelensky es un dictador que no tiene apoyo popular.
-Usan otra cuenta para decir que la UE está muerta.
-Y afirmaron que el "aliado" alemán de Putin iba a ganar ayer domingo las elecciones. Pues no, no las ganó.

Están haciendo lo que siempre hacen en Europa, lo que la señorita de mi firma lleva más de diez años haciendo. Todos ellos, sin excepción, han cambiado el relato hacia los Estados Unidos y ahora centran toda su campaña antioccidental exclusivamente en la Unión Europea.

Lo de las cuentas de manifestación espontánea es digno de estudio.
Dylandynamo escribió:

Soñais con las armas nucleares. Putin no lo va a hacer porque sabe que el no es el unico que tiene. Que si la primera bomba cae en kiev, la segunda cae en moscu.

Diche de otro modo, rusia no puede aspirar a ganar, a lo mejor que aspira es a un empate.

Esos acuerdos existen. Se llaman memorandum de budapest y acuerdos de minsk. Ambos incumplidos por rusia, y como tu bien dices, se considera a rusia una nacion hostil y los demas han formado una coalicion internacional

En Kiev? si en una guerra que Rusia esté perdiendo (que no es asi) se considera la capital ucraniana como objetivo prioritario, pues es que a esos rusos los esta gobernando un mono.

Para que Rusia pierda una guerra, se debe formar una coalicion internacional que la esté atacando, cosa que no ha ocurrido. Porque por mas que le brinden apoyo militar y economico a Ucrania, no se está participando directamente ni mucho menos se ha declarado la guerra a Rusia.

Y si se llega a formar, cosa que lo dudo, lo mas probable es que Rusia pierda y se sienta acorralada. Y entonces las bombas no van a caer sobre Kiev ni será una sola, Rusia acabará con toda Europa en cuestion de minutos y si EEUU está metido, lo mismo va para ellos. Entonces las bombas caeran es sobre Londres, Roma, Berlin, Madrid...

Obviamente, hacer esto implica que tambien te lancen bombas y acaben contigo. Y esa es la razon, teniendo simple sentido comun, del porqué me resulta extraño que no se ha llegado a un acuerdo sobre esa guerra.

La cuestion aca no es que a los ucranianos se les deje vivir, porque si esto fuera una guerra de exterminio, hace rato que estuvieran todos muertos. Aca para mi lo que esta priorizando actualmente son los intereses economicos, de influencia en la Europa oriental, y de medir quien la tiene mas grande, usando territorio ucraniano como campo de pruebas.

La verdad no entiendo como la gente se deja llevar por otras cosas mas que por lo obvio.
47736 respuestas