Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 21:55.
@katatsumuri Está más que claro que USA se quiere meter, como siempre, a pillar tajada. Le importa mil pepinos Ucrania. Va a por sus tierras raras y me da a mí que Trump lo que quiere es el 60-70% de esas tierras a cambio de darle armamento o parar la guerra mediante negocación.

Vamos, estamos ante otra gran americanada de las de siempre por parte de este país fallido (USA)).
https://www.20minutos.es/internacional/guerra-ucrania-rusia-directo-trump-estados-unidos-ultima-hora-5687083/

Ésta ameba sin neuronas es patética, claro que Zelensky quiere la paz, pero no a cambio de humillarse como pretende el inepto, falta de neuronas, corruptos, extorsionador.
"El mundo es nuestro y me lo follo cuando quiero" Es lo que viene a decir el vocero de Trump (FOX) en directo

....mientras tanto, en Dictatorlandia...
Imagen

....y en Europa alguno haciendo de tonto útil de esos hijos de puta [plas]
Ayudar a Ucrania por parte de Europa no es un problema a nivel económico, el problema es a nivel militar. Europa no ha hecho los deberes en el tema militar y no tiene la suficiente producción industrial militar para hacerle frente a Rusia, la única alternativa seria comprarle a EEUU todo el material militar posible para dárselo a Ucrania, pero si EEUU se niega porque la administración Trump esta haciendo tratos con Rusia, entonces Europa si quiere puede intentar ir sola con su ayuda militar a Ucrania, pero ya adelanto que Europa no tiene los recursos militares suficientes para nutrir a las fuerzas armadas ucranianas de la forma mas deseable.

Zelensky se ha pegado un tiro en el pie al cuestionar la diplomacia de Trump/JD Vance, la reunión iba bastante bien hasta que en esa parte ha perdido la paciencia y la reunión ha saltado por los aires. La administración Biden tampoco ofreció ninguna garantía de seguridad real a Ucrania durante estos 3 años, y viendo que los republicanos eran mas reacios a dar apoyo a Ucrania, creo que no era conveniente exigir garantías de seguridad de esta forma publica. Para mi era mas conveniente hacerlo a puerta cerrada y negociar alguna ayuda que aportara cierta seguridad.

Zelensky ha caído en el juego de Trump y no va a salir nada bueno de esto.
Estas acciones posteriores tampoco ayudan, después de que Vance le dijese que debería dar gracias a EEUU por el apoyo prestado, Zelensky dio gracias a todos los europeos que le apoyaron....
https://x.com/KareemRifai/status/1895581362771673424
Dylandynamo escribió:Yo lo siento, pero hay 4 formas de resolver todo, a mi modo de ver.

1. Abandonamos a Ucrania. Politica de apacigüamiento, con la esperanza de que seguro seguro que acaba aqui y no vuelve a por mas.

2. Le decimos a Putin que invadir esta mal. Que sea bueno porque nos pone tristes su actitud. Que se retire y no lo repita, para que vivamos todos felices.

3. Ayudamos a Ucrania, mandandole armas y lo que necesite.

4. Entramos en guerra. Una guerra para liberar a ucrania de los invasores, se entiende.

La numero uno no funciono en 1936 no funciono en 2008, no funciono en 2014 y no se porque pensamos que ahora su va a funcionar.

La numero dos tampoco funciona. Putin quiere la guerra por encima de todas las cosas.

La numero tres es la que estamos aplicando. Si hay gente que opina que no va a resultar, nos queda la cuatro. Nadie quiere guerra, solo putin, pero es la solucion que funciono en 1945 y parece ser que la que va a funcionar ahora.

Si no quereis la 4 solo queda la opcion 3 pero ayudando a ucrania de verdad

Si alguien tiene otra solucion distinta y logica, me gustaria leerla, la verdad.

Se acuerda con Rusia la cesión de territorios conquistados y se reconstruye Ucrania y se arma hasta los dientes a nivel defensivo para que no vuelva a suceder. Incluso teniendo bombas nucleares o con veneno para burros si meterla en la OTAN no se puede. Qué ocurre con Pakistan, India y demas paises que tienen bombas nucleares que nadie les toca los cojones de forma seria.

@Soul Assassin Ningunear a Trump/EEUU es un plan sin fisuras
Soul Assassin escribió:
Estas acciones posteriores tampoco ayudan, después de que Vance le dijese que debería dar gracias a EEUU por el apoyo prestado, Zelensky dio gracias a todos los europeos que le apoyaron....

Se te olvida mencionar su primera acción posterior

Eso mejor lo escondemos, ¿verdad? No vaya a ser que se nos joda el discurso de que Zelensky es el culpable . Pero vamos, lo de culpar a la víctima ya empieza a oler a cerrado
O Dae_soo escribió:
Soul Assassin escribió:

Eso mejor lo escondemos, ¿verdad? No vaya a ser que se nos joda el discurso de que Zelensky es el culpable . Pero vamos, lo de culpar a la víctima ya empieza a oler a cerrado

No es lo mismo en X que delante de una cámara que lo ve todo el mundo y en persona en EEUU y al lado del presidente
gojesusga escribió:
O Dae_soo escribió:
Soul Assassin escribió:

No es lo mismo en X que delante de una cámara que lo ve todo el mundo y en persona en EEUU y al lado del presidente

No, claro, tampoco es lo mismo con el pantalón bajado , con vaselina y con una bola roja en la boca, la culpa es de Zelensky por no hacerlo así.
Madre mía lo de anoche... Ya he visto el vídeo completo de la reunión... Lo vuelvo a enlazar (dura una hora)... Ojo porque yo ayer me hice la picha un lío por cómo está editado: los 10 primeros minutos corresponden a la parte más golosa (la pelea), que en realidad ocurrió al final de la reunión. Y a partir del minuto 11 ya ponen la reunión completa desde el principio. El follón se lió a partir de que el vicepresidente Vance habló, tal como he dicho, casi al final de la reunión (ya se podría haber callado):

Y pongo la cara de la embajadora ucraniana en Washington cuando empezó la pelea. Es todo un poema. Se lleva las manos a la cara y está a punto de llorar. Y es que en realidad la reunión fue perfecta durante 50 minutos, pero al final se torció todo:

Y luego una última cosa, la CNN ha explicado porqué se fue Zelenski y su equipo. Hablando en plata: les echaron. Una auténtica vergüenza y una muestra de cómo no se tiene que tratar a un jefe de estado que viene a verte:
CNN ha conocido los detalles de lo que ocurrió a puerta cerrada después de que estallara una discusión pública en la Casa Blanca entre los presidentes de Ucrania y Estados Unidos y el vicepresidente JD Vance.

Fuente: European Pravda, citando a CNN

Detalles: Fuentes de CNN dicen que después de que terminó la parte pública de la reunión entre Trump y Zelenskyy, el presidente estadounidense y sus asesores fueron a una sala separada.

Trump mantuvo consultas con Vance, el secretario de Estado Marco Rubio, el secretario del Tesoro Scott Bessant y otros asesores.

Fue entonces cuando Trump finalmente decidió que Zelenskyy "no estaba en condiciones de negociar", escribe CNN, y ordenó a Rubio y al asesor de seguridad nacional Michael Waltz que transmitieran el mensaje de que el presidente ucraniano debía irse.

Un portavoz de la Casa Blanca dijo a CNN que los ucranianos se opusieron y querían continuar las conversaciones, pero los estadounidenses se negaron. Poco después, Zelenskiy se fue.

Fondo:

Zelensky tuvo una discusión con el presidente Trump y el vicepresidente Vance durante la conferencia de prensa.
Zelensky abandonó la Casa Blanca antes de lo previsto .
Más tarde, Trump dijo que Zelenskyy había faltado el respeto a Estados Unidos y no estaba listo para la paz.
Varios líderes mundiales, incluido el presidente francés , Emmanuel Macron , el primer ministro polaco, Donald Tusk , y el primer ministro español, Pedro Sánchez , ya han expresado su apoyo a Ucrania y a Zelensky.

Imagen
La mesa de la Sala Este donde los presidentes debían firmar el acuerdo sobre minerales. Foto: Andrew Harnik/Getty Images

Fuente (Traducido con google): https://www.pravda.com.ua/eng/news/2025/02/28/7500742/

A mi me da la impresión de que a Trump sólo le caen bien los autócratas. Los dictadores vaya. Es como si aspirase a ser uno de ellos... Por como idolatra a Putin se nota que los admira. Me acuerdo que en su mandato anterior lo primero que hizo fue reunirse con Kim Jon Un, en la frontera de las dos Coreas, un hecho histórico. Me recuerda a Hitler, cuando hacía alianzas con todos los dictadores de Europa, Franco, Musolini... en los cuarenta...
O Dae_soo escribió:
Soul Assassin escribió:

Sin contar que no hace ni dos años fue al Congreso de los EEUU a dar gracias...

Pero volvemos a lo de siempre compran el argumentario de un niño de 5 años de la administración de Trump. Es alucinante como se tragan todas las mentiras que dicen
Soul Assassin escribió:Ayudar a Ucrania por parte de Europa no es un problema a nivel económico, el problema es a nivel militar. Europa no ha hecho los deberes en el tema militar y no tiene la suficiente producción industrial militar para hacerle frente a Rusia, la única alternativa seria comprarle a EEUU todo el material militar posible para dárselo a Ucrania, pero si EEUU se niega porque la administración Trump esta haciendo tratos con Rusia, entonces Europa si quiere puede intentar ir sola con su ayuda militar a Ucrania, pero ya adelanto que Europa no tiene los recursos militares suficientes para nutrir a las fuerzas armadas ucranianas de la forma mas deseable.

Zelensky se ha pegado un tiro en el pie al cuestionar la diplomacia de Trump/JD Vance, la reunión iba bastante bien hasta que en esa parte ha perdido la paciencia y la reunión ha saltado por los aires. La administración Biden tampoco ofreció ninguna garantía de seguridad real a Ucrania durante estos 3 años, y viendo que los republicanos eran mas reacios a dar apoyo a Ucrania, creo que no era conveniente exigir garantías de seguridad de esta forma publica. Para mi era mas conveniente hacerlo a puerta cerrada y negociar alguna ayuda que aportara cierta seguridad.

Zelensky ha caído en el juego de Trump y no va a salir nada bueno de esto.

Europa tiene material militar de sobra para darle a Ucrania, lo que pasa es que no se quieren quedar sin. La solución pasa por empezar a producirlo día y noche e incluso comprarle a China. La amenaza de tener que utilizarlo para nosotros no es inminente, en todo caso en unos años, ya que Rusia hoy por hoy de Polonia no pasa, y si se envía armamento a destajo, ni de Ucrania.
Sería un zas inmenso decirle a Usa, mira supero tu % de inversión en defensa y no te compro ni pistos.
@Toni300 Los americanos tienen que aparentar que hacen todo lo posible por una negociación, pero en lo único que están trabajando es en la rendición de Ucrania. Se ve a km con tanta declaración absurda, salidas de tono, cambios de retórica de la mañana a la tarde, desplantes, dejar fuera a sus socios de la otan...
A mí me da que Putin y Trump ya tienen su propio acuerdo, donde se reparten beneficios y Rusia se queda tierras. Solo así se explica que EEUU intente echarle los muertos a Zelensky y esté de colegio con Putin.

Lo peor de todo es ver a Abascal y el resto de patriotas apoyando a Trump, cuando

- Israel, socio de Eeuu, está armando Marruecos
- Trump cedería Ceuta y Melilla a Marruecos sin dudarlo
- Marruecos está deseando quitarnos Ceuta, Melilla y posiblemente Canarias para explotar sus recursos

Este es el nivel de los patriotas
@Yoshi82 Tu crees que China va a vendernos material, cuando no lo hace con Rusia? El único que puede vendernos material es EEUU, y para fabricar en Europa tenemos lo justo y necesario para nosotros. Piensas que podemos desvestir a un santo para vestir a otro? Creo que hace falta consciencia de lo poderoso que es EEUU, y que ese poder ahora esta en manos de Trump, nos guste o no.

Antes era pesimista con la situación, pero ahora viendo la reunión soy aún mas pesimista con todo esto. Pienso que Zelensky no debió acudir a la reunión hasta estar preparado, le hizo falta mas sangre fría. En el fondo no ha dicho ninguna mentira, pero sabiendo a quien tenia enfrente y sabiendo que su país necesita de EEUU para sobrevivir, no le quedaba otra que ser mas receptivo con Trump/Vance, y sobretodo no cuestionarlos. En la diplomacia hay que tragar y aguantarse muchas cosas, la política de confrontación y de zascas no funcionan en la vida real, eso sirve para foreros o para la barra del bar.
Soul Assassin escribió:@Yoshi82 Tu crees que China va a vendernos material, cuando no lo hace con Rusia? El único que puede vendernos material es EEUU, y para fabricar en Europa tenemos lo justo y necesario para nosotros. Piensas que podemos desvestir a un santo para vestir a otro? Creo que hace falta consciencia de lo poderoso que es EEUU, y que ese poder ahora esta en manos de Trump, nos guste o no.

Antes era pesimista con la situación, pero ahora viendo la reunión soy aún mas pesimista con todo esto. Pienso que Zelensky no debió acudir a la reunión hasta estar preparado, le hizo falta mas sangre fría. En el fondo no ha dicho ninguna mentira, pero sabiendo a quien tenia enfrente y sabiendo que su país necesita de EEUU para sobrevivir, no le quedaba otra que ser mas receptivo con Trump/Vance, y sobretodo no cuestionarlos. En la diplomacia hay que tragar y aguantarse muchas cosas, la política de confrontación y de zascas no funcionan en la vida real, eso sirve para foreros o para la barra del bar.

Pues claro que nos lo va a vender, China ya va poco a poco consiguiendo confianza por el resto del mundo y lo que necesita es aislar a EEUU, si lo consigue ayudándonos a eliminar nuestra dependencia y a la vez ganan dinero, no se porqué no lo iban a hacer. Lo que no va a hacer china es ayudarnos yendo de la mano de EEUU, no va a armar sustancialmente a su potencial enemigo. En ese sentido son muy peseteros, para bien y para mal.
Yo vi la entrevista entera a Zelenski y no dijo nada ofensivo, la ofensa empezó con Vance y ahí ya se lió todo, pero Zelenski dijo verdades, Macrón dijo verdades y Starmer dijo verdades. Hasta Sánchez que no me lo trago, dijo lo que tenía que decir. Ahora mismo hay un conflicto que ya no es solo Ucrania, hay una crisis mundial que puede empeorar o no, pero ten claro que solo ha sido causada por Putin y su esbirro naranja. Zelenski no tiene porque aguantar las extorsiones que le están haciendo, cuando está así por la pasividad principalmente de EEUU, cuando en el 2014 no movieron ficha al respecto y durante el primer mandato de Trump no se hizo nada. Ahora pretenden expoliar un país que necesita reconstrucción en base a una ayuda que ofrecieron ellos a fondo perdido en el peor de los casos.
Con Trump y Vance se tiene que ser tan receptivo como con Putin, van de la mano.
Y eso de que tenemos lo justo...al ritmo pre guerra de Ucrania, en la pandemia al principio también teníamos lo justo hasta que se empezaron a producir muchas cosas, se detuvo el incremento de producción porque empezó a llegar material de China pero aquí hay suficiente industria muerta del asco y parados como para que en unos meses con cierta inversión la producción sea bestial. Incrementas la ayuda a Ucrania, te rearmas y modernizas, eliminas dependencias, creas empleo y disuades. No es la economía ideal, pero al borde de una posible guerra mundial sería lo más sensato. Mientras tanto ya planificas cómo podrás transvasar masa laboral cuando todo se tranquilice, que para eso están los políticos, no para discutir sobre Begoña o el novio de Ayuso como si el Congreso fuese un Sálvame.
thespriggan2009 escribió:A mí me da que Putin y Trump ya tienen su propio acuerdo, donde se reparten beneficios y Rusia se queda tierras. Solo así se explica que EEUU intente echarle los muertos a Zelensky y esté de colegio con Putin.

Lo peor de todo es ver a Abascal y el resto de patriotas apoyando a Trump, cuando

- Israel, socio de Eeuu, está armando Marruecos
- Trump cedería Ceuta y Melilla a Marruecos sin dudarlo
- Marruecos está deseando quitarnos Ceuta, Melilla y posiblemente Canarias para explotar sus recursos

Este es el nivel de los patriotas

Seguramente han firmado un acuerdo secreto y tal vez hasta un truque Ucrania por Siria y los países colindantes donde Rusia tiene bastante influencia, sinceramente hace años que sabía que ésto terminaría así, la UE como buenos pardillos que son han sido utilizados, a Trump le importa 3 cojones la seguridad territorial de Ucrania y de la UE, sólo hay repasar la historia y ver cómo han terminado los países donde USA ha metido el hocico, Siria, Irak, libia, Afganistán una vez tienen el control de las zonas estratégicas de materias primas clave la seguridad del país que les den morcilla.

Espero y deseo estar equivocado, pero Ucrania le espera un futuro bastante tenebroso, y la UE como no espabile y se ponga las pilas en inversión militar y tener una coalición preparada en el sentido más amplio de la palabra y sobretodo ser una sola voz y evitar que cada país vaya por libre terminaremos al precipicio.

En mi opinión la amenaza real ahora mismo para España es la seguridad nacional y el flujo migratorio masivo que está recibiendo sin control, Canarias está desbordada, Ceuta y Melilla ya sabemos las pretensiones que tiene marruecos y el gasto militar que están haciendo no es mera casualidad, sin contar las bases militare que van a construir, y nosotros con dos cojones echando dinero a fondo perdido en Ucrania, yo soy de los primeros que he defendido que no se les podía dejar tirados, pero un apoyo condicional no se puede alargar una guerra eternamente porque aquí económicamente nos estamos desangrando.

Tenemos problemas muy gordos como el tema del acceso a la vivienda, inmigración, y un largo etcétera, Trump todos los movimientos que está haciendo se ciñen estrictamente en mirar por los intereses económicos de su propio país, aquí en la UE vamos cómo pollos sin cabeza.
Soul Assassin escribió:@Yoshi82 Tu crees que China va a vendernos material, cuando no lo hace con Rusia? El único que puede vendernos material es EEUU, y para fabricar en Europa tenemos lo justo y necesario para nosotros. Piensas que podemos desvestir a un santo para vestir a otro? Creo que hace falta consciencia de lo poderoso que es EEUU, y que ese poder ahora esta en manos de Trump, nos guste o no.

Pero como que es el unico? es el mejor ya lo sabemos pero hay mas opciones. Si quieres China lo quitas pero bueno ya sabes lo goloso que es el dinero y a China, Rusia ya sabes que se la pela. Luego esta Corea del Sur y cualquier pais que produzca armas, ademas de la propia Europa, UK, que saben fabricar y pueden hacerlo si quieren.

No digamos tonterias por favor, con EE.UU seria muy facil pero bueno que ya hemos visto lo que ha pasado estos 3 años. Toma esto pero no lo utilices en Rusia que a ver si Putin se va a enfadar...

Una vez visto todos somos listos, Zelensky a hecho lo que a podido con esos 2 gilipollas. Si se hubiese callado pues hubiese quedado mejor pero eso no significa que EE.UU le diese lo que necesita.

Si EE.UU quiere ayudar que ayude y si no que se vayan a tomar por culo y dejen de tocar los cojones porque para rendirse no hace falta el permiso de Trump ni que haga de intermediario ni nada.

P.D: Todavia no le he oido a Trump decir que no le va a vender armas a la UE para que se las envie a Ucrania. Me gustaria que lo dijese para ver como reacciona EE.UU.
@Soul Assassin Por suerte aún hay democracias que no aprueban tu concepto de diplomacia arrodillada
Imagen
A los que dicen que Zelenski a faltado el respeto, me pueden explicar como? Porque lo unico que le he visto decir es que a ver si creen que Rusia va a mantener su palabra si no hay garantias de seguridad. Luego ha mencionado lo ocurrido en el anterior alto el fuego, y se han puesto Trump y Vance a decirle que como se atreve.
Y voy a decir algo que suena a burrada, pero que es más factible de lo que creemos. Si con ello consiguiese disolver la Otan (que Europa rompiese su asociación con EEUU, lo que implicaría fuera bases americanas cerca de su territorio), estoy seguro que los rusos se plantearían llegar a un acuerdo y ceder, al fin y al cabo es una de las principales excusas que han esgrimido para iniciar esta guerra, la rivalidad viene de hace 80 años y es EEUU/Rusia-Urss, si Naranjito se marca faroles, la UE también puede, incluso llevarlos a cabo. Ya después de la 2GM se siguió tratando con Alemania, con todas las lineas rojas delimitadas y con el respaldo militar que nos empezó a proporcionar la Otan y casi exclusivamente EEUU, no estaría mal espabilar y no tener miedo a poder tratar de tú a tú a Rusia, China o EEUU sin ser unos peleles. Eso no implica iniciar ninguna guerra, sino hacerse fuerte.
Hay que tener en cuenta que Putin sabe que probablemente solo tenga 4 años de Naranjito y luego venga un demócrata que deshaga todo el pisto que este está liando, seguro que prefiere una solución a medio-largo plazo que un paréntesis de 4 años.
Mira que yo siempre he sido pro-Otan, pero hemos visto que ha fallado el factor humano, no podemos depender de que los americanos voten a un caballo de troya, ya tenemos bastante con los de aquí.
A lo unico que se han dedicado los 2 gilipollas es a poner a parir a Biden y en cuanto les ha echado en cara lo que paso hasta 2022 han perdido los papeles porque tambien le tocaba a Trump y no hizo nada. Luego pidiendo que diese las gracias por la ayuda recibida que ellos se dedicaron a bloquear una y otra vez. Vamos no me jodas, cuantas veces quieren que les den las gracias? si lo llevan haciendo 3 años...

Y cuando les ha dicho que ya lo notaran, han saltado los 2 como buenos gilipollas que son. Claro que se podia haber callado visto lo visto pero ante estos 2 impresentables no habia muchas opciones.
Y un recordatorio, Trump NO es USA, Trump es el presidente actual, pero USA es mucho más que Trump.
Esto es lo que ha dicho Cory Booker , senador por New Jersey

Somos americanos.

Somos la nación más poderosa del planeta.
Lo que nos define no es nuestro poder para dominar a los débiles.
Lo que demuestra nuestro carácter no es nuestra capacidad de traumatizar a los afligidos.
Lo que expresa nuestra verdad no es la forma en que nos burlamos, ridiculizamos o menospreciamos a los atribulados, destrozados o golpeados.

Somos:
El país del Plan Marshall
La nación del Puente Aéreo de Berlín
La nación cuyo líder dijo: “Señor Gorbachov, derribe este muro”.

Estamos en nuestro mejor momento cuando somos decididos contra el mal -- no cuando nos inclinamos ante quienes lo perpetran.
Decimos nuestra verdad cuando defendemos a los débiles -- no cuando lo hacemos sólo si recibimos dinero de protección.
Somos Estados Unidos cuando nuestros líderes llaman a los dictadores dictadores y a quienes luchan para defender la democracia contra la tiranía lo que son: héroes.

Donald Trump y JD Vance hoy no mostraron fuerza -- mostraron debilidad.

Menospreciaron a un gigante y mostraron lo pequeños que son.

Tienen los títulos más preciados del mundo: presidente y vicepresidente de los Estados Unidos de América. Pero el título no hace al hombre. Y hoy ambos hombres han deshonrado sus títulos.

Delante de ellos se encontraba un guerrero cansado, un hombre asediado que había perdido a miles de sus amigos y camaradas por la agresión injusta e ilegal de un líder autoritario.

No mostraron gracia, ni magnanimidad de espíritu, ni perspicacia diplomática. Eran pequeños matones con grandes títulos y no respetaban la historia ni el legado de la nación que dirigían.

Hoy, Donald Trump actuó más como el Putin de Rusia que como el presidente de Estados Unidos.

La historia va a juzgar lo que pasó ayer, y estoy 100% seguro sobre la manera como nuestros nietos recordarán ese momento.
eXevort escribió:A los que dicen que Zelenski a faltado el respeto, me pueden explicar como? Porque lo unico que le he visto decir es que a ver si creen que Rusia va a mantener su palabra si no hay garantias de seguridad. Luego ha mencionado lo ocurrido en el anterior alto el fuego, y se han puesto Trump y Vance a decirle que como se atreve.

A ver, que les ha dicho que en el futuro tendrán problemas y que gracias a que tenían el océano por medio, ahí ha sido cuando los otros se han cabreado.

No puedes ir a la casa del que se acaba autoproclamar amo del mundo y que su país te ha estado supliendo de armamento e inteligencia durante tres años para que no te barrieran de lq faz del mapa a decirle eso, es de ser tonto.
NMansell92 escribió:
eXevort escribió:A los que dicen que Zelenski a faltado el respeto, me pueden explicar como? Porque lo unico que le he visto decir es que a ver si creen que Rusia va a mantener su palabra si no hay garantias de seguridad. Luego ha mencionado lo ocurrido en el anterior alto el fuego, y se han puesto Trump y Vance a decirle que como se atreve.

A ver, que les ha dicho que en el futuro tendrán problemas y que gracias a que tenían el océano por medio, ahí ha sido cuando los otros se han cabreado.

No puedes ir a la casa del que se acaba autoproclamar amo del mundo y que su país te ha estado supliendo de armamento e inteligencia durante tres años para que no te barrieran de lq faz del mapa a decirle eso, es de ser tonto.

Tampoco puedes invitar al presidente que tuvo los cojones de quedarse en su pais cuando lo invadieron para reirte de el e intentar acojonarle. Si no se acojono en 2022 menos lo va a hacer con 2 gilipollas que en su lugar hubiesen salido por patas a las primeras de cambio.

Zelensky a dado muchas lecciones a muchos presidentes en estos 3 años. Todo no lo va a hacer, ni lo ha hecho bien evidentemente pero otros se empeñan en hacer todo mal.
NMansell92 escribió:

Es de ser lider de tu país y no arrodillarte ante cualquier tarado, el mundo iría mejor con líderes y no con chupamedias, supongo que en tu opinión, el presidente de tu pais, tiene que arrodillarse ante un ególatra amigo del que te ha agredido en vez de defender a su pueblo, la verdad, no sé si lo que has escrito está muy pensado, pero menos mal que hay poca gente que piensa como tu y le queda un pelín de orgullo
O Dae_soo escribió:Y un recordatorio, Trump NO es USA, Trump es el presidente actual, pero USA es mucho más que Trump.
Esto es lo que ha dicho Cory Booker , senador por New Jersey

Somos americanos.

Somos la nación más poderosa del planeta.
Lo que nos define no es nuestro poder para dominar a los débiles.
Lo que demuestra nuestro carácter no es nuestra capacidad de traumatizar a los afligidos.
Lo que expresa nuestra verdad no es la forma en que nos burlamos, ridiculizamos o menospreciamos a los atribulados, destrozados o golpeados.

Somos:
El país del Plan Marshall
La nación del Puente Aéreo de Berlín
La nación cuyo líder dijo: “Señor Gorbachov, derribe este muro”.

Estamos en nuestro mejor momento cuando somos decididos contra el mal -- no cuando nos inclinamos ante quienes lo perpetran.
Decimos nuestra verdad cuando defendemos a los débiles -- no cuando lo hacemos sólo si recibimos dinero de protección.
Somos Estados Unidos cuando nuestros líderes llaman a los dictadores dictadores y a quienes luchan para defender la democracia contra la tiranía lo que son: héroes.

Donald Trump y JD Vance hoy no mostraron fuerza -- mostraron debilidad.

Menospreciaron a un gigante y mostraron lo pequeños que son.

Tienen los títulos más preciados del mundo: presidente y vicepresidente de los Estados Unidos de América. Pero el título no hace al hombre. Y hoy ambos hombres han deshonrado sus títulos.

Delante de ellos se encontraba un guerrero cansado, un hombre asediado que había perdido a miles de sus amigos y camaradas por la agresión injusta e ilegal de un líder autoritario.

No mostraron gracia, ni magnanimidad de espíritu, ni perspicacia diplomática. Eran pequeños matones con grandes títulos y no respetaban la historia ni el legado de la nación que dirigían.

Hoy, Donald Trump actuó más como el Putin de Rusia que como el presidente de Estados Unidos.

La historia va a juzgar lo que pasó ayer, y estoy 100% seguro sobre la manera como nuestros nietos recordarán ese momento.

Precisamente, Trump es pasajero y si va a faroles, a faroles hay que jugarle. EEUU es mucho más grande que la administración actual como para dejar escapar a sus mejores socios porque su lunático al cargo los haya ninguneado y traicionado. Diles que se quedan solos, que recojan las bases y que Hola China y rompen las baldosas del suelo bajándose los pantalones. Son muy fuertes, pero no se pueden permitir que dentro de 4 años Rusia, China y la UE no sean amiguitos suyos. Pueden aislarse y que nadie les ría las gracias, pero no es lo que quieren ni lo que les conviene.
NMansell92 escribió:

Y el otro no puede regañarle ante el mundo entero como si fuese un niño, que es precisamente lo que ha hecho el analfabeto ese.
Buenas.

No deja de ser curioso esa gente anti-USA, que siempre están despotricando contra el "imperialismo yanki", incluso cuando no tiene nada que ver... y ahora que hay un presidente en USA, que representa todo eso de la forma mas vomitiva, resulta que de una u otra manera, apoyan esa forma de proceder [facepalm] . Ver para creer.

Por otro lado, ¿que clase de "plan de paz" es ese que pasa por que Ucrania le ceda los recursos naturales a USA, teniendo que hacer todas las cesiones que le pidan USA/Rusia y sin garantía de nada?. ¿Es que se nos ha ido la perola?. ¿Que coño es eso que si Zeleski no firma un contrato abusivo, CON USA "se va a desatar una tercera guerra mundial", cuando si lo firma, no tiene garantía de nada y si no lo firma, se intuye que USA dejará de dar ese apoyo igualmente?. ¿En qué momento va a estallar una "tercera guerra mundial" si USA no va a mover un dedo, firme o no firme y de qué sirve firmar?. ¿Y no se supone que la paz la tiene que negociar Ucrania con Rusia?. Por que ya es la repanocha que se pretenda dejar fuera a Ucrania y por ende a Europa, se nos insulta, se nos denigra, se nos humilla y se nos pretende engañar... pero luego los "irrespetuosos" somos nosotros [reojillo] .

Ahora mismo... parece que si firma Zelenski y mañana Rusia invade lo que quede de Ucrania, la carta que tendría USA es decirle a Rusia: "oye, que yo llegué a este acuerdo con los ucranianos para la explotación de estos recursos. Si me lo respetas, no hago nada". Hoy por hoy, USA ha dejado de ser un socio fiable y mas bien diría que despreciable, encima, a careta quitada. Diría que no he visto un presidente y vicepresidente mas babosos. Y aún así, hay un posible arreglo... por que están a punto de quedarse sin nada.

¿Quien perdería si la guerra continua?. El POTUS baboso que no se podría apuntar "el tanto" de alcanzar la "paz", de llegar a un acuerdo "amistoso" con Rusia que "solo él puede alcanzar". Ni "el tanto" de haber sacado un acuerdo provechoso con los ucranianos... encima con la sorna de "a cambio de nada".

Y que Europa esté mosqueada porque USA abandona su seguridad, les insulta, les denigra, pone aranceles de locos, etc... pues tampoco mola, en el país que tiene la inflacción disparada y que las cosas no le van a ir mejor. Y cuando ese votante vea que lo que suelta Trump es mentira y que no cumple, lo mismo ve que para otras cosas es igual. Y a todo esto, si Europa se implica en la defensa de Ucrania, lógicamente obtendrá luego los contratos beneficiosos que corresponda.

Por que no confundamos la cuestión: una cosa es que defender a un país amigo, defender una democracia y por extensión, contribuir al mantenimiento de la seguridad europea, no sea gratis y haya que establecer acuerdos y contratos que beneficien a los países que acuden a ayudar. Y otra cosa bien distinta es lo que está haciendo USA: tu firma este contrato abusivo, no me reschistes, haz lo que digo que yo pongo las condiciones y tu no tienes "cartas" y para mí, básicamente, eres un gusano del que aprovecharme. Y ya veremos si hago algo por tí, que no está nada claro y según me de o me convenga.

Ucrania ya sabe que no puede contar con USA y lo que quiere lograr, es un acuerdo donde SI pueda contar con USA.

valrond escribió:@comanche Pues venga, alístate y al frente. A morir. Y tu familia y amigos. Porque eso es lo que queréis.

Yo diría mas bien que eso es lo que quieres tu.

valrond escribió:A mi Ucrania y Rusia me la pelan.

Se nota. Lo que no se es que haces en un hilo que habla de la invasión rusa de Ucrania, si todo te la pela tanto (me da que no [poraki] )

valrond escribió: Yo no voy a morir por ellos, ni mi hijo, ni mis familiares y amigos.

Eso es lo que tu no sabes. A lo mejor mueren por que gente como tu, no quiso hacer nada, cuando la guerra se libraba en otro territorio y con mandar apoyo se pudo parar y evitar que se extendiera.

valrond escribió:Es muy fácil hacerse fuerte de boquilla. Si queréis la tercera guerra mundial, váis bien encaminados.

Lo que es muy fácil es hablar de boquilla y decir "que te la pela" e ignorar los problemas de seguridad que tenemos en europa con una Rusia que busca expandirse y que te amenaza con usar armas nucleares. En realidad eres tu el que va bien encaminado hacia una tercera guerra mundial porque en vez de ayudar a un país a que se defienda, pretendes ignorar el problema "por que te la pela", hasta que ya no te la pele porque te afecte de forma directa. A lo mejor la forma de no ser fuerte de boquilla, es contribuir a tener una España y Europa fuertes, y lo que es de "boquilla" es pretender que el Primo de Zumosol de la OTAN venga al rescate, mientras tenemos un gasto en defensa ridículo y eso tiene que cambiar. Y oye, si eso jode a "aquellos que de la pela todo" y no se quieren rascar el bolsillo, me la pela [burla2]

valrond escribió:Es lo que hay cuando tenemos unos medios que no hacen más que lavarle el cerebro a la gente.

Cuanta razón tienes [sati] . Tu sigue con esos otros medios "alternativos" mejor.

valrond escribió:Repito, el que apoye a Ucrania, QUE SE ALISTE Y DEJE DE DAR POR SACO. Esa es la realidad.

A lo mejor deberías dejar de dar por saco tu, en el hilo y dejar de decir lo que tienen que hacer otros, ya que te la pela el asunto. Pero la realidad es otra y no parece que te la pele tanto [poraki]

gojesusga escribió:Se acuerda con Rusia la cesión de territorios conquistados y se reconstruye Ucrania y se arma hasta los dientes a nivel defensivo para que no vuelva a suceder. Incluso teniendo bombas nucleares o con veneno para burros si meterla en la OTAN no se puede. Qué ocurre con Pakistan, India y demas paises que tienen bombas nucleares que nadie les toca los cojones de forma seria.

Rusia no acepta ese acuerdo (y menos con armas nucleares). De hecho, si Zeleski tuviera ese tipo de acuerdo, ya habría firmado (de hecho, yo creo que Zelenski esperaba de Trump algo así, para parar la guerra)

Zeleski lleva toda la guerra diciéndonos que no hace falta que nuestros hijos vengan a morir a su país, que simplemente, les demos armas, que ya se ocupan ellos de eso. Las garantías que pide Zelenski no tienen por qué ser que haya tropas de USA o UK en su país, precisamente, si no que estén fuertemente armados.
EEUU se ha gastado 350000 mll de dólares en Ucrania, ¿cuántos españoles están dispuestos a poner de su bolsillo 1000eur para pagar la guerra, pensiones, funcionarios y demás en Ucrania? Porque esa es la cosa, aquí todo el mundo es jesuiucrania, pero dudo que nadie tenga los pantalones de pagar 1000 eur y declararle la guerra a Rusia; y digo 1000 que se sumarían a los 300 que ya hemos puesto (la UE ha destinado 100000 mll de euros a Ucrania, que a groso modo da una media de unos 300 eur por habitante de la UE) Resulta que EEUU es muy malo si pide a Ucrania a cambio de, quitarle a cada ciudadano estadounidense 1000$ de sus impuestos, el control de las tierras raras, sí, esas que China no quiere vender a EEUU, supongo que es comprensible que pida a cambio cosas. Esta situación me recuerda a Cuba y los misiles, Fidel Castro pidiendo a la URSS que se metiese en la 3ra guerra mundial por Cuba, sí hombre, tocarle los huevos a una potencia nuclear por una isla de azúcar, pues aquí lo mismo, EEUU no se va a enfrentar a Rusia por un país que ni le va, ni le viene.
Si España quiere tener voz, que mande 350000 mll de dólares a Ucrania, si no, jesuiucrania pero poco más.
Que a nosotros no nos ha metido nadie en esta guerra. Hemos notado las consecuencias de la guerra pero no ha habido ni un solo español afectado fisicamente por la guerra que no haya sido por ir a combatir alli. Hablais de ir a la guerra como si fuese el risk....habria que ver como te despides de algun familiar que trabaje en el ejercito sabiendo que lo mandan a combatir alli....

[/quote] habria que ver como te despides en unos años cuando putin quiera el resto del pastel, no? O tu plan es posponer el problema hasta que se arregle solo? Por cierto, si, nos afecta. Putin nos ha amenazado y no pocas veces.
amate escribió:
Por favor informaros un poco del conflicto de Ucrania y Rusia. Esto no es algo que venga de un día para otro... Hablamos de dos paises donde unos ciudadanos se consideran rusos y otros se consideran ucranianos y existen desde hace muchos años grupos prorusos preparados para coger las armas. Esto no pasa es Finlandia, ni en Letonia, ni en Estonia....La guerra de Ucrania esta motivada no solo por el Ego de putin sino por las tierras raras que se van a repartir entre rusia y usa y son dos monstruos que van a hacer lo que haga falta para conseguirlas.

Infirmado estoy, creeme. Esto es una guerra entre rusia y ucrania. Los grupos prorrusos que dices son grupos que hablan ruso, usan armas rusas y tienen pasaporte ruso.
amate escribió:
Si rusia hubiese querido barrer a ucrania hace tiempo que hubiese sucedido ya que tienen armamento nuclear de sobra para hacerlo.

Claro, claro. Rusia podria barrer a ucrania ai quisiese, pero prefiere perder dinero, humillarse internacionalmente y sacrificar una ingente cantidad de hombres, no?

gojesusga escribió:
Dylandynamo escribió:Yo lo siento, pero hay 4 formas de resolver todo, a mi modo de ver.

1. Abandonamos a Ucrania. Politica de apacigüamiento, con la esperanza de que seguro seguro que acaba aqui y no vuelve a por mas.

2. Le decimos a Putin que invadir esta mal. Que sea bueno porque nos pone tristes su actitud. Que se retire y no lo repita, para que vivamos todos felices.

3. Ayudamos a Ucrania, mandandole armas y lo que necesite.

4. Entramos en guerra. Una guerra para liberar a ucrania de los invasores, se entiende.

La numero uno no funciono en 1936 no funciono en 2008, no funciono en 2014 y no se porque pensamos que ahora su va a funcionar.

La numero dos tampoco funciona. Putin quiere la guerra por encima de todas las cosas.

La numero tres es la que estamos aplicando. Si hay gente que opina que no va a resultar, nos queda la cuatro. Nadie quiere guerra, solo putin, pero es la solucion que funciono en 1945 y parece ser que la que va a funcionar ahora.

Si no quereis la 4 solo queda la opcion 3 pero ayudando a ucrania de verdad

Si alguien tiene otra solucion distinta y logica, me gustaria leerla, la verdad.

Se acuerda con Rusia la cesión de territorios conquistados y se reconstruye Ucrania y se arma hasta los dientes a nivel defensivo para que no vuelva a suceder. Incluso teniendo bombas nucleares o con veneno para burros si meterla en la OTAN no se puede. Qué ocurre con Pakistan, India y demas paises que tienen bombas nucleares que nadie les toca los cojones de forma seria.

vamos, lo que se hizo en 2014, pero esta vez esperando a que funcione, no?
euromillón escribió:EEUU se ha gastado 350000 mll de dólares en Ucrania, ¿cuántos españoles están dispuestos a poner de su bolsillo 1000eur para pagar la guerra, pensiones, funcionarios y demás en Ucrania? Porque esa es la cosa, aquí todo el mundo es jesuiucrania, pero dudo que nadie tenga los pantalones de pagar 1000 eur y declararle la guerra a Rusia; y digo 1000 que se sumarían a los 300 que ya hemos puesto (la UE ha destinado 100000 mll de euros a Ucrania, que a groso modo da una media de unos 300 eur por habitante de la UE) Resulta que EEUU es muy malo si pide a Ucrania a cambio de, quitarle a cada ciudadano estadounidense 1000$ de sus impuestos, el control de las tierras raras, sí, esas que China no quiere vender a EEUU, supongo que es comprensible que pida a cambio cosas. Esta situación me recuerda a Cuba y los misiles, Fidel Castro pidiendo a la URSS que se metiese en la 3ra guerra mundial por Cuba, sí hombre, tocarle los huevos a una potencia nuclear por una isla de azúcar, pues aquí lo mismo, EEUU no se va a enfrentar a Rusia por un país que ni le va, ni le viene.
Si España quiere tener voz, que mande 350000 mll de dólares a Ucrania, si no, jesuiucrania pero poco más.

No te confundas eso es lo que les ha costado enviar las armas viejas y rearmarse ellos mismos con armas nuevas. El resto de paises han aportado mas que EE.UU.

Mejor poner 1000€ para Ucrania que no para hacer aeropuertos y mil chorradas que no valen para nada.
@Gartxia
Bien, entonces, ¿te parece bien que saquen una ley por la cual cada habitante de la UE tenga que dar 1300 eur para un fondo que pague los próximos 2 años de guerra en Ucrania? Porque, yo, por lo menos, no quiero esa ley, no estoy dispuesto a que cada miembro de mi familia tenga que pagar 1300 eur por Ucrania.
euromillón escribió:@Gartxia
Bien, entonces, ¿te parece bien que saquen una ley por la cual cada habitante de la UE tenga que dar 1300 eur para un fondo que pague los próximos 2 años de guerra en Ucrania? Porque, yo, por lo menos, no quiero esa ley, no estoy dispuesto a que cada miembro de mi familia tenga que pagar 1300 eur por Ucrania.

Y porque van a tener que sacar esa ley si ya te estan cobrando mucho mas por no hacer nada? No digas tonterias que no somos niños.

Los ingresos tributarios ascendieron hasta los 271.935 millones de euros, con un crecimiento del 6,4% respecto a los registrados en 2022. El aumento de los ingresos en 2023 vino precedido de dos ejercicios con elevados incrementos en la recaudación (15,1% en 2021 y 14,4% en 2022).
@Gartxia

¿Y que tiene que ver esos ingresos con que se destinen 650 euros por hab/año a Ucrania? Lo que me estás diciendo es que te parece correcto que España, unos 50 mll de hb, destine cada año de su presupuesto 32500 mll de euros a Ucrania. (Los 32500mll vienen de multiplicar 650 eur por 50mll) Pues yo creo que se pueden hacer muchas cosas con 32500mll, y no son precisamente fabricar cañones para Ucrania o pagar las pensiones de los ucranianos.

¿Y que tiene que ver esos ingresos con que se destinen 650 euros por hab/año a Ucrania? Lo que me estás diciendo es que te parece correcto que España, unos 50 mll de hb, destine cada año de su presupuesto 32500 mll de euros a Ucrania. (Los 32500mll vienen de multiplicar 650 eur por 50mll)

Todo lo que se pusiese me pareceria bien viendo en que se lo gastan.

Por si acaso estas comparando España (50 millones de habitantes) con EE.UU (350 millones de hab.)

Junto con el fondo de recuperación NextGenerationEU, el presupuesto 2021-2027 asciende a alrededor de 2 billones de euros (2.000.000.000.000 €) a precios corrientes. Puede desglosarse en aproximadamente 7 ámbitos de gasto: Mercado único, innovación y economía digital. Cohesión, resiliencia y valores.

NMansell92 escribió:

Eso es una falta de respeto? Como mucho le pueden decir que está equivocado y que Rusia no va a expandirse más, pero no empezar a gritarle que sea agradecido y que no falte el respeto a USA.
@Gartxia

Por si acaso estas comparando España (50 millones de habitantes) con EE.UU (350 millones de hab.)

A ver si ves las cuentas de esta manera;

350000 mll de ayuda EEUU a Ucrania, dado que en EEUU hay unos 350mll de habitantes, cada estadounidense ha pagado 1000 euros/dólares para ayudar a Ucrania, que en unos 2 años de guerra equivalen a 500 dólares/año. 100000 mll de ayuda de la UE a Ucrania, con unos 300 mll de hb, da 333 eur, digamos 300 para redondear en 2 años, es decir, 150 eur/año. Esto viene a ser que la guerra de Ucrania sale a 650 euros por hb de EEUU+UE año. Si EEUU se retira, queda solamente la UE para pagar 225000 mll de dólares por año de guerra, y eso entre los 300mll de habitantes de la UE da una media de 750 eur/año. Fíjate que he redondeado a la baja y he puesto 650 eur para que nadie dijese que inflo datos, 650 eur por pesona y año. Pues bien, España con sus 50 mll de hb, sale a 32500 mll de eur que debe aportar para mantener la guerra de Ucrania, eso hay que detraerlo de otras partidas del presupuesto, o bien aumentar los impuestos, no hay otra forma.
Pues ya tenemos 32500mll de eur tirando por lo bajo, ahora ve y le dices a los 10300000 pensionistas si prefieren que a cada pensionista español le den un extra de 3150 eur, o que ese dinero se lo mandemos a los ucranianos. Verás que lo mismo te dicen que nanai.

¿Y que tiene que ver esos ingresos con que se destinen 650 euros por hab/año a Ucrania? Lo que me estás diciendo es que te parece correcto que España, unos 50 mll de hb, destine cada año de su presupuesto 32500 mll de euros a Ucrania. (Los 32500mll vienen de multiplicar 650 eur por 50mll) Pues yo creo que se pueden hacer muchas cosas con 32500mll, y no son precisamente fabricar cañones para Ucrania o pagar las pensiones de los ucranianos.

Pues a mi me parece bien. No se me ocurre una mejor manera de evitar que el dia de mañana ese dinero se invierta en que tu vayas a la guerra.

Porque esones un hecho. Putin ha admitido que no acabara en ucrania. Cuando acabe, ira por georgia y luego quizas los balticos...y ahi si tendremos que entrar si o si.

Mejor pararle ahora, no?
eXevort escribió:
NMansell92 escribió:

Eso es una falta de respeto? Como mucho le pueden decir que está equivocado y que Rusia no va a expandirse más, pero no empezar a gritarle que sea agradecido y que no falte el respeto a USA.

Decirle al presidente de EEUU en su propia casa que en un futuro tendrán problemas, y que no han hecho nada desde Crimea, no parece un movimiento demasiado acertado.

Más cuando te están dando dinero y mediando para una resolución del conflicto. Sin entrar en si sea justo o no, o que el país agredido salga perdiendo.

Está tratando con matones millonarios, y en su país está muriendo gente y perdiendo territorio. Enfrentarse a Estados Unidos en la situación en la que está no es un movimiento demasiado acertado. Pienso yo.
Me ha molestado mucho que lo de que le echen en cara a Zelenski (tanto Trump como ese periodista de un medio de ultraderecha) el cómo iba vestido. Mucho más aún cuando ellos tienen al FANTOCHE de Elon Musk que ese sí que no sabe vestirse y va en camiseta y gorra piojosa al despacho Oval. Zelenski va así precisamente para recordar a todo el mundo que está en guerra y mientras siga estando en guerra, seguirá yendo así.

Luego me ha gustado mucho que durante la conversación con Trump, Zelenski siempre defendiendo y hablando bien de Europa, aún cuando Trump trataba de menospreciar el papel de Europa, Zelenski estaba ahí para recordarle que el papel de Europa es ejemplar y esencial en todo momento, y que debería estar presente en las negociaciones.

Luego tampoco entiendo por qué está desaparecido el partido Demócrata de EEUU, cuando es ahora cuando tienen que estar ahí haciendo oposición.
Yoshi82 escribió:Pues claro que nos lo va a vender, China ya va poco a poco consiguiendo confianza por el resto del mundo y lo que necesita es aislar a EEUU, si lo consigue ayudándonos a eliminar nuestra dependencia y a la vez ganan dinero, no se porqué no lo iban a hacer.

Para que China te venda algo tan importante como material militar (no migajas viejas) y moleste a su socio ruso, lo que hará es imponerte antes el coche eléctrico, todo tipo de marcas chinas, y un largo etcétera, perdiendo autonomía estratégica europea y siendo dependientes de ellos. Es lo que quieres para Europa? pasar de ser dependientes de EEUU a pasar a ser dependientes de China? La única opción que tiene Europa es refundarse desde el principio y enderezar su camino de forma solitaria sin la ayuda de otra potencia que nos pueda someter. Yo no quiero ni a China, ni Rusia, ni a EEUU por encima de nosotros, pero no me negaría a hacer tratos económicos con ninguno de ellos. Pero para alcanzar esa independencia estratégica hacen falta muchas armas y mucha fuerza militar que no tenemos. Estamos muy lejos de EEUU y de China, y aunque no tanto de Rusia, faltaría mucho trabajo en industria militar y no tantas palabras bonitas en redes sociales.

Volviendo a Ucrania, que hagan lo que consideren oportunos los ucranianos, ya que Zelensky es el presidente legitimo de su país y el mira por los intereses de su país, pero que tengan claro que la ayuda no es gratis por parte de EEUU y que Trump, presidente legitimo de EEUU, esta mirando por los intereses de su país, le da igual si uno es el invadido o el agresor, buenos o malos, etc... Si pretenden seguir luchando, su decisión es respetable pero a veces hay que saber detenerse y mas cuando no tienes las cartas a tu favor. El mundo no es justo, que se lo digan a los palestinos o a los armenios de Nagorno Karabaj, así es como funciona la geopolítica, a través de la fuerza.
Dylandynamo escribió:

Vamos que no te has leído lo que he puesto salvo la primera linea.
Soul Assassin escribió:
Yoshi82 escribió:Pues claro que nos lo va a vender, China ya va poco a poco consiguiendo confianza por el resto del mundo y lo que necesita es aislar a EEUU, si lo consigue ayudándonos a eliminar nuestra dependencia y a la vez ganan dinero, no se porqué no lo iban a hacer.

Para que China te venda algo tan importante como material militar (no migajas viejas) y moleste a su socio ruso, lo que hará es imponerte antes el coche eléctrico, todo tipo de marcas chinas, y un largo etcétera, perdiendo autonomía estratégica europea y siendo dependientes de ellos. Es lo que quieres para Europa? pasar de ser dependientes de EEUU a pasar a ser dependientes de China? La única opción que tiene Europa es refundarse desde el principio y enderezar su camino de forma solitaria sin la ayuda de otra potencia que nos pueda someter. Yo no quiero ni a China, ni Rusia, ni a EEUU por encima de nosotros, pero no me negaría a hacer tratos económicos con ninguno de ellos. Pero para alcanzar esa independencia estratégica hacen falta muchas armas y mucha fuerza militar que no tenemos. Estamos muy lejos de EEUU y de China, y aunque no tanto de Rusia, faltaría mucho trabajo en industria militar y no tantas palabras bonitas en redes sociales.

Volviendo a Ucrania, que hagan lo que consideren oportunos los ucranianos, ya que Zelensky es el presidente legitimo de su país y el mira por los intereses de su país, pero que tengan claro que la ayuda no es gratis por parte de EEUU y que Trump, presidente legitimo de EEUU, esta mirando por los intereses de su país, le da igual si uno es el invadido o el agresor, buenos o malos, etc... Si pretenden seguir luchando, su decisión es respetable pero a veces hay que saber detenerse y mas cuando no tienes las cartas a tu favor. El mundo no es justo, que se lo digan a los palestinos o a los armenios de Nagorno Karabaj, así es como funciona la geopolítica, a través de la fuerza.

Me parece muy acertada tu opinión, vivimos en un mundo jodido y no siempre lo lógico es lo que acontece.
gojesusga escribió:
Dylandynamo escribió:

Vamos que no te has leído lo que he puesto salvo la primera linea.

Si. Lo he leido. Y la solucion que propones es cometer los mismos errores que en el pasado, con la esperanza de que esta vez si que si salga bien.
El relato está quedando complicado de relatar, eh chicos?
¿Soy el único que pagaría, pero pagar de verdad de mi bolsillo por ver una reunión televisiva del mismo tipo con Trump y Putin? Y sobre todo si Trump se atreviera a tener una actitud parecida a la de Zelenski, aunque seguramente sería una reunión chupaculos…
DonutsNeverDie escribió:Me ha molestado mucho que lo de que le echen en cara a Zelenski (tanto Trump como ese periodista de un medio de ultraderecha) el cómo iba vestido. Mucho más aún cuando ellos tienen al FANTOCHE de Elon Musk que ese sí que no sabe vestirse y va en camiseta y gorra piojosa al despacho Oval. Zelenski va así precisamente para recordar a todo el mundo que está en guerra y mientras siga estando en guerra, seguirá yendo así.

Luego me ha gustado mucho que durante la conversación con Trump, Zelenski siempre defendiendo y hablando bien de Europa, aún cuando Trump trataba de menospreciar el papel de Europa, Zelenski estaba ahí para recordarle que el papel de Europa es ejemplar y esencial en todo momento, y que debería estar presente en las negociaciones.

Luego tampoco entiendo por qué está desaparecido el partido Demócrata de EEUU, cuando es ahora cuando tienen que estar ahí haciendo oposición.

Imagen
Estwald escribió:
No deja de ser curioso esa gente anti-USA, que siempre están despotricando contra el "imperialismo yanki", incluso cuando no tiene nada que ver... y ahora que hay un presidente en USA, que representa todo eso de la forma mas vomitiva, resulta que de una u otra manera, apoyan esa forma de proceder [facepalm] . Ver para creer.

Es curioso verdad? Durante 2 años quejándose de los "Yankies" y culpándoles de todo y sobre todo insinuando que Ucrania y muchos otros son los vasallos de USA que harán lo que ellos digan.... como a cambiado de repente el relato a que USA "buena" que quiere parar la guerra pero el malvado de Zelensky no quiere y que encima va a faltar la respeto a Trump y USA en su cara...

Es curioso como los que usan el argumento de que Zelensky ha faltado al respeto a Trump son casi en su mayoría justo los que llevan desde el principio diciendo que Ucrania se tendría que haber rendido el primer dia, que todo es culpa de USA etc...

Es curioso como para ser un "vasallo" de USA le a llevado la contraria y le a sacado los colores en plena rueda de prensa que estaba siendo emitida a todo el mundo.

Por cierto aquí cuantas veces se a llamado a la gente "Pro USA/OTAN" pero a la primera de cambio que USA a hecho algo malo se le a criticado sin pelos en la lengua, sin embargo no podemos decir lo mismo de los otros que siguen intentando vender el mismo argumento desde el día 1 incluso aunque la propia Rusia ya les haya reventado el relato y justificandola una y otra vez.

Saludos!
_Kant_ escribió:
Oystein Aarseth escribió:Yo sigo insistiendo que Zelensky se equivoco, cuando tratas con un tipo irracional como lo es Trump, lo ultimo que te puede pasar es que se te suba la sangre a la cabeza y perder el control, cayo en el juego de Trump y eventualmente perdió.

Lo lamento por los nacionalistas del hilo pero esos desplantes patrioteros no sirven de nada, hay que ser mas inteligente y aveces hay que saber agachar la cabeza y hasta cierto punto Trump tiene razón, Zelensky no esta en posición de tener ese tono arrogante, llego "muy gallito" como decimos en mi pais y salió desplumado [qmparto]

Hay que ser inteligente pero no ser un perro faldero, lo siento, pero le han ninguneado, le han insultado, le han tratado como al agresor cuando es el agredido, me da igual que sea Trump que el Papa, hay que tener un poquito de dignidad, sobre todo porque ha muerto muchos compatriotas por culpa del amiguito de Trump y sus aires imperialistas, quizás así Europa despierte un poco, aunque con la falta de liderazgo, lo dudo bastante

Honestamente creo que Zelenky se lo busco, si analizamos la conversación, hasta cierto punto estaba tranquila pero cuando Zelensky salió con eso de que EUA también sentiría el rigor tarde o temprano, ahí calentó a Trump y todo se salió de control.

O sea estas enfrente de un matón y todavía haces comentarios para calentarlo mas, que esperas que pase?
Toni_sab escribió:Decirle al presidente de EEUU en su propia casa que en un futuro tendrán problemas, y que no han hecho nada desde Crimea, no parece un movimiento demasiado acertado.

Más cuando te están dando dinero y mediando para una resolución del conflicto. Sin entrar en si sea justo o no, o que el país agredido salga perdiendo.

Está tratando con matones millonarios, y en su país está muriendo gente y perdiendo territorio. Enfrentarse a Estados Unidos en la situación en la que está no es un movimiento demasiado acertado. Pienso yo.

Pero a ver, el tipo fue alli a conseguir garantias despues del alto el fuego. Le estan diciendo que no hacen falta, que rusia son muy buenos y que su pais esta en la mierda. Para que va a decir si a todo, si justo lo que quiere lograr se lo estan negando el duo de matones?
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
    47744 respuestas