› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dylandynamo escribió:Yo lo siento, pero hay 4 formas de resolver todo, a mi modo de ver.
1. Abandonamos a Ucrania. Politica de apacigüamiento, con la esperanza de que seguro seguro que acaba aqui y no vuelve a por mas.
2. Le decimos a Putin que invadir esta mal. Que sea bueno porque nos pone tristes su actitud. Que se retire y no lo repita, para que vivamos todos felices.
3. Ayudamos a Ucrania, mandandole armas y lo que necesite.
4. Entramos en guerra. Una guerra para liberar a ucrania de los invasores, se entiende.
La numero uno no funciono en 1936 no funciono en 2008, no funciono en 2014 y no se porque pensamos que ahora su va a funcionar.
La numero dos tampoco funciona. Putin quiere la guerra por encima de todas las cosas.
La numero tres es la que estamos aplicando. Si hay gente que opina que no va a resultar, nos queda la cuatro. Nadie quiere guerra, solo putin, pero es la solucion que funciono en 1945 y parece ser que la que va a funcionar ahora.
Si no quereis la 4 solo queda la opcion 3 pero ayudando a ucrania de verdad
Si alguien tiene otra solucion distinta y logica, me gustaria leerla, la verdad.
Soul Assassin escribió:
Estas acciones posteriores tampoco ayudan, después de que Vance le dijese que debería dar gracias a EEUU por el apoyo prestado, Zelensky dio gracias a todos los europeos que le apoyaron....
https://x.com/KareemRifai/status/1895581362771673424
O Dae_soo escribió:Soul Assassin escribió:
Estas acciones posteriores tampoco ayudan, después de que Vance le dijese que debería dar gracias a EEUU por el apoyo prestado, Zelensky dio gracias a todos los europeos que le apoyaron....
Se te olvida mencionar su primera acción posterior
Eso mejor lo escondemos, ¿verdad? No vaya a ser que se nos joda el discurso de que Zelensky es el culpable . Pero vamos, lo de culpar a la víctima ya empieza a oler a cerrado
gojesusga escribió:O Dae_soo escribió:Soul Assassin escribió:
Eso mejor lo escondemos, ¿verdad? No vaya a ser que se nos joda el discurso de que Zelensky es el culpable . Pero vamos, lo de culpar a la víctima ya empieza a oler a cerrado
No es lo mismo en X que delante de una cámara que lo ve todo el mundo y en persona en EEUU y al lado del presidente
CNN ha conocido los detalles de lo que ocurrió a puerta cerrada después de que estallara una discusión pública en la Casa Blanca entre los presidentes de Ucrania y Estados Unidos y el vicepresidente JD Vance.
Fuente: European Pravda, citando a CNN
Detalles: Fuentes de CNN dicen que después de que terminó la parte pública de la reunión entre Trump y Zelenskyy, el presidente estadounidense y sus asesores fueron a una sala separada.
Trump mantuvo consultas con Vance, el secretario de Estado Marco Rubio, el secretario del Tesoro Scott Bessant y otros asesores.
Fue entonces cuando Trump finalmente decidió que Zelenskyy "no estaba en condiciones de negociar", escribe CNN, y ordenó a Rubio y al asesor de seguridad nacional Michael Waltz que transmitieran el mensaje de que el presidente ucraniano debía irse.
Un portavoz de la Casa Blanca dijo a CNN que los ucranianos se opusieron y querían continuar las conversaciones, pero los estadounidenses se negaron. Poco después, Zelenskiy se fue.
Fondo:
Zelensky tuvo una discusión con el presidente Trump y el vicepresidente Vance durante la conferencia de prensa.
Zelensky abandonó la Casa Blanca antes de lo previsto .
Más tarde, Trump dijo que Zelenskyy había faltado el respeto a Estados Unidos y no estaba listo para la paz.
Varios líderes mundiales, incluido el presidente francés , Emmanuel Macron , el primer ministro polaco, Donald Tusk , y el primer ministro español, Pedro Sánchez , ya han expresado su apoyo a Ucrania y a Zelensky.
La mesa de la Sala Este donde los presidentes debían firmar el acuerdo sobre minerales. Foto: Andrew Harnik/Getty Images
O Dae_soo escribió:Soul Assassin escribió:
Soul Assassin escribió:Ayudar a Ucrania por parte de Europa no es un problema a nivel económico, el problema es a nivel militar. Europa no ha hecho los deberes en el tema militar y no tiene la suficiente producción industrial militar para hacerle frente a Rusia, la única alternativa seria comprarle a EEUU todo el material militar posible para dárselo a Ucrania, pero si EEUU se niega porque la administración Trump esta haciendo tratos con Rusia, entonces Europa si quiere puede intentar ir sola con su ayuda militar a Ucrania, pero ya adelanto que Europa no tiene los recursos militares suficientes para nutrir a las fuerzas armadas ucranianas de la forma mas deseable.
Zelensky se ha pegado un tiro en el pie al cuestionar la diplomacia de Trump/JD Vance, la reunión iba bastante bien hasta que en esa parte ha perdido la paciencia y la reunión ha saltado por los aires. La administración Biden tampoco ofreció ninguna garantía de seguridad real a Ucrania durante estos 3 años, y viendo que los republicanos eran mas reacios a dar apoyo a Ucrania, creo que no era conveniente exigir garantías de seguridad de esta forma publica. Para mi era mas conveniente hacerlo a puerta cerrada y negociar alguna ayuda que aportara cierta seguridad.
Zelensky ha caído en el juego de Trump y no va a salir nada bueno de esto.
Soul Assassin escribió:@Yoshi82 Tu crees que China va a vendernos material, cuando no lo hace con Rusia? El único que puede vendernos material es EEUU, y para fabricar en Europa tenemos lo justo y necesario para nosotros. Piensas que podemos desvestir a un santo para vestir a otro? Creo que hace falta consciencia de lo poderoso que es EEUU, y que ese poder ahora esta en manos de Trump, nos guste o no.
Antes era pesimista con la situación, pero ahora viendo la reunión soy aún mas pesimista con todo esto. Pienso que Zelensky no debió acudir a la reunión hasta estar preparado, le hizo falta mas sangre fría. En el fondo no ha dicho ninguna mentira, pero sabiendo a quien tenia enfrente y sabiendo que su país necesita de EEUU para sobrevivir, no le quedaba otra que ser mas receptivo con Trump/Vance, y sobretodo no cuestionarlos. En la diplomacia hay que tragar y aguantarse muchas cosas, la política de confrontación y de zascas no funcionan en la vida real, eso sirve para foreros o para la barra del bar.
thespriggan2009 escribió:A mí me da que Putin y Trump ya tienen su propio acuerdo, donde se reparten beneficios y Rusia se queda tierras. Solo así se explica que EEUU intente echarle los muertos a Zelensky y esté de colegio con Putin.
Lo peor de todo es ver a Abascal y el resto de patriotas apoyando a Trump, cuando
- Israel, socio de Eeuu, está armando Marruecos
- Trump cedería Ceuta y Melilla a Marruecos sin dudarlo
- Marruecos está deseando quitarnos Ceuta, Melilla y posiblemente Canarias para explotar sus recursos
Este es el nivel de los patriotas
Soul Assassin escribió:@Yoshi82 Tu crees que China va a vendernos material, cuando no lo hace con Rusia? El único que puede vendernos material es EEUU, y para fabricar en Europa tenemos lo justo y necesario para nosotros. Piensas que podemos desvestir a un santo para vestir a otro? Creo que hace falta consciencia de lo poderoso que es EEUU, y que ese poder ahora esta en manos de Trump, nos guste o no.
Antes era pesimista con la situación, pero ahora viendo la reunión soy aún mas pesimista con todo esto. Pienso que Zelensky no debió acudir a la reunión hasta estar preparado, le hizo falta mas sangre fría. En el fondo no ha dicho ninguna mentira, pero sabiendo a quien tenia enfrente y sabiendo que su país necesita de EEUU para sobrevivir, no le quedaba otra que ser mas receptivo con Trump/Vance, y sobretodo no cuestionarlos. En la diplomacia hay que tragar y aguantarse muchas cosas, la política de confrontación y de zascas no funcionan en la vida real, eso sirve para foreros o para la barra del bar.
eXevort escribió:A los que dicen que Zelenski a faltado el respeto, me pueden explicar como? Porque lo unico que le he visto decir es que a ver si creen que Rusia va a mantener su palabra si no hay garantias de seguridad. Luego ha mencionado lo ocurrido en el anterior alto el fuego, y se han puesto Trump y Vance a decirle que como se atreve.
NMansell92 escribió:eXevort escribió:A los que dicen que Zelenski a faltado el respeto, me pueden explicar como? Porque lo unico que le he visto decir es que a ver si creen que Rusia va a mantener su palabra si no hay garantias de seguridad. Luego ha mencionado lo ocurrido en el anterior alto el fuego, y se han puesto Trump y Vance a decirle que como se atreve.
A ver, que les ha dicho que en el futuro tendrán problemas y que gracias a que tenían el océano por medio, ahí ha sido cuando los otros se han cabreado.
No puedes ir a la casa del que se acaba autoproclamar amo del mundo y que su país te ha estado supliendo de armamento e inteligencia durante tres años para que no te barrieran de lq faz del mapa a decirle eso, es de ser tonto.
NMansell92 escribió:eXevort escribió:A los que dicen que Zelenski a faltado el respeto, me pueden explicar como? Porque lo unico que le he visto decir es que a ver si creen que Rusia va a mantener su palabra si no hay garantias de seguridad. Luego ha mencionado lo ocurrido en el anterior alto el fuego, y se han puesto Trump y Vance a decirle que como se atreve.
A ver, que les ha dicho que en el futuro tendrán problemas y que gracias a que tenían el océano por medio, ahí ha sido cuando los otros se han cabreado.
No puedes ir a la casa del que se acaba autoproclamar amo del mundo y que su país te ha estado supliendo de armamento e inteligencia durante tres años para que no te barrieran de lq faz del mapa a decirle eso, es de ser tonto.
O Dae_soo escribió:Y un recordatorio, Trump NO es USA, Trump es el presidente actual, pero USA es mucho más que Trump.
Esto es lo que ha dicho Cory Booker , senador por New Jersey
Somos americanos.
Somos la nación más poderosa del planeta.
Lo que nos define no es nuestro poder para dominar a los débiles.
Lo que demuestra nuestro carácter no es nuestra capacidad de traumatizar a los afligidos.
Lo que expresa nuestra verdad no es la forma en que nos burlamos, ridiculizamos o menospreciamos a los atribulados, destrozados o golpeados.
Somos:
El país del Plan Marshall
La nación del Puente Aéreo de Berlín
La nación cuyo líder dijo: “Señor Gorbachov, derribe este muro”.
Estamos en nuestro mejor momento cuando somos decididos contra el mal -- no cuando nos inclinamos ante quienes lo perpetran.
Decimos nuestra verdad cuando defendemos a los débiles -- no cuando lo hacemos sólo si recibimos dinero de protección.
Somos Estados Unidos cuando nuestros líderes llaman a los dictadores dictadores y a quienes luchan para defender la democracia contra la tiranía lo que son: héroes.
Donald Trump y JD Vance hoy no mostraron fuerza -- mostraron debilidad.
Menospreciaron a un gigante y mostraron lo pequeños que son.
Tienen los títulos más preciados del mundo: presidente y vicepresidente de los Estados Unidos de América. Pero el título no hace al hombre. Y hoy ambos hombres han deshonrado sus títulos.
Delante de ellos se encontraba un guerrero cansado, un hombre asediado que había perdido a miles de sus amigos y camaradas por la agresión injusta e ilegal de un líder autoritario.
No mostraron gracia, ni magnanimidad de espíritu, ni perspicacia diplomática. Eran pequeños matones con grandes títulos y no respetaban la historia ni el legado de la nación que dirigían.
Hoy, Donald Trump actuó más como el Putin de Rusia que como el presidente de Estados Unidos.
La historia va a juzgar lo que pasó ayer, y estoy 100% seguro sobre la manera como nuestros nietos recordarán ese momento.
valrond escribió:@comanche Pues venga, alístate y al frente. A morir. Y tu familia y amigos. Porque eso es lo que queréis.
valrond escribió:A mi Ucrania y Rusia me la pelan.
valrond escribió: Yo no voy a morir por ellos, ni mi hijo, ni mis familiares y amigos.
valrond escribió:Es muy fácil hacerse fuerte de boquilla. Si queréis la tercera guerra mundial, váis bien encaminados.
valrond escribió:Es lo que hay cuando tenemos unos medios que no hacen más que lavarle el cerebro a la gente.
valrond escribió:Repito, el que apoye a Ucrania, QUE SE ALISTE Y DEJE DE DAR POR SACO. Esa es la realidad.
gojesusga escribió:Se acuerda con Rusia la cesión de territorios conquistados y se reconstruye Ucrania y se arma hasta los dientes a nivel defensivo para que no vuelva a suceder. Incluso teniendo bombas nucleares o con veneno para burros si meterla en la OTAN no se puede. Qué ocurre con Pakistan, India y demas paises que tienen bombas nucleares que nadie les toca los cojones de forma seria.
amate escribió:
Por favor informaros un poco del conflicto de Ucrania y Rusia. Esto no es algo que venga de un día para otro... Hablamos de dos paises donde unos ciudadanos se consideran rusos y otros se consideran ucranianos y existen desde hace muchos años grupos prorusos preparados para coger las armas. Esto no pasa es Finlandia, ni en Letonia, ni en Estonia....La guerra de Ucrania esta motivada no solo por el Ego de putin sino por las tierras raras que se van a repartir entre rusia y usa y son dos monstruos que van a hacer lo que haga falta para conseguirlas.
amate escribió:
Si rusia hubiese querido barrer a ucrania hace tiempo que hubiese sucedido ya que tienen armamento nuclear de sobra para hacerlo.
vamos, lo que se hizo en 2014, pero esta vez esperando a que funcione, no?gojesusga escribió:Dylandynamo escribió:Yo lo siento, pero hay 4 formas de resolver todo, a mi modo de ver.
1. Abandonamos a Ucrania. Politica de apacigüamiento, con la esperanza de que seguro seguro que acaba aqui y no vuelve a por mas.
2. Le decimos a Putin que invadir esta mal. Que sea bueno porque nos pone tristes su actitud. Que se retire y no lo repita, para que vivamos todos felices.
3. Ayudamos a Ucrania, mandandole armas y lo que necesite.
4. Entramos en guerra. Una guerra para liberar a ucrania de los invasores, se entiende.
La numero uno no funciono en 1936 no funciono en 2008, no funciono en 2014 y no se porque pensamos que ahora su va a funcionar.
La numero dos tampoco funciona. Putin quiere la guerra por encima de todas las cosas.
La numero tres es la que estamos aplicando. Si hay gente que opina que no va a resultar, nos queda la cuatro. Nadie quiere guerra, solo putin, pero es la solucion que funciono en 1945 y parece ser que la que va a funcionar ahora.
Si no quereis la 4 solo queda la opcion 3 pero ayudando a ucrania de verdad
Si alguien tiene otra solucion distinta y logica, me gustaria leerla, la verdad.
Se acuerda con Rusia la cesión de territorios conquistados y se reconstruye Ucrania y se arma hasta los dientes a nivel defensivo para que no vuelva a suceder. Incluso teniendo bombas nucleares o con veneno para burros si meterla en la OTAN no se puede. Qué ocurre con Pakistan, India y demas paises que tienen bombas nucleares que nadie les toca los cojones de forma seria.
euromillón escribió:EEUU se ha gastado 350000 mll de dólares en Ucrania, ¿cuántos españoles están dispuestos a poner de su bolsillo 1000eur para pagar la guerra, pensiones, funcionarios y demás en Ucrania? Porque esa es la cosa, aquí todo el mundo es jesuiucrania, pero dudo que nadie tenga los pantalones de pagar 1000 eur y declararle la guerra a Rusia; y digo 1000 que se sumarían a los 300 que ya hemos puesto (la UE ha destinado 100000 mll de euros a Ucrania, que a groso modo da una media de unos 300 eur por habitante de la UE) Resulta que EEUU es muy malo si pide a Ucrania a cambio de, quitarle a cada ciudadano estadounidense 1000$ de sus impuestos, el control de las tierras raras, sí, esas que China no quiere vender a EEUU, supongo que es comprensible que pida a cambio cosas. Esta situación me recuerda a Cuba y los misiles, Fidel Castro pidiendo a la URSS que se metiese en la 3ra guerra mundial por Cuba, sí hombre, tocarle los huevos a una potencia nuclear por una isla de azúcar, pues aquí lo mismo, EEUU no se va a enfrentar a Rusia por un país que ni le va, ni le viene.
Si España quiere tener voz, que mande 350000 mll de dólares a Ucrania, si no, jesuiucrania pero poco más.
euromillón escribió:@Gartxia
Bien, entonces, ¿te parece bien que saquen una ley por la cual cada habitante de la UE tenga que dar 1300 eur para un fondo que pague los próximos 2 años de guerra en Ucrania? Porque, yo, por lo menos, no quiero esa ley, no estoy dispuesto a que cada miembro de mi familia tenga que pagar 1300 eur por Ucrania.
¿Y que tiene que ver esos ingresos con que se destinen 650 euros por hab/año a Ucrania? Lo que me estás diciendo es que te parece correcto que España, unos 50 mll de hb, destine cada año de su presupuesto 32500 mll de euros a Ucrania. (Los 32500mll vienen de multiplicar 650 eur por 50mll)
Por si acaso estas comparando España (50 millones de habitantes) con EE.UU (350 millones de hab.)
¿Y que tiene que ver esos ingresos con que se destinen 650 euros por hab/año a Ucrania? Lo que me estás diciendo es que te parece correcto que España, unos 50 mll de hb, destine cada año de su presupuesto 32500 mll de euros a Ucrania. (Los 32500mll vienen de multiplicar 650 eur por 50mll) Pues yo creo que se pueden hacer muchas cosas con 32500mll, y no son precisamente fabricar cañones para Ucrania o pagar las pensiones de los ucranianos.
eXevort escribió:NMansell92 escribió:eXevort escribió:A los que dicen que Zelenski a faltado el respeto, me pueden explicar como? Porque lo unico que le he visto decir es que a ver si creen que Rusia va a mantener su palabra si no hay garantias de seguridad. Luego ha mencionado lo ocurrido en el anterior alto el fuego, y se han puesto Trump y Vance a decirle que como se atreve.
Eso es una falta de respeto? Como mucho le pueden decir que está equivocado y que Rusia no va a expandirse más, pero no empezar a gritarle que sea agradecido y que no falte el respeto a USA.
Yoshi82 escribió:Pues claro que nos lo va a vender, China ya va poco a poco consiguiendo confianza por el resto del mundo y lo que necesita es aislar a EEUU, si lo consigue ayudándonos a eliminar nuestra dependencia y a la vez ganan dinero, no se porqué no lo iban a hacer.
Dylandynamo escribió:vamos, lo que se hizo en 2014, pero esta vez esperando a que funcione, no?Se acuerda con Rusia la cesión de territorios conquistados y se reconstruye Ucrania y se arma hasta los dientes a nivel defensivo para que no vuelva a suceder. Incluso teniendo bombas nucleares o con veneno para burros si meterla en la OTAN no se puede. Qué ocurre con Pakistan, India y demas paises que tienen bombas nucleares que nadie les toca los cojones de forma seria.
Soul Assassin escribió:Yoshi82 escribió:Pues claro que nos lo va a vender, China ya va poco a poco consiguiendo confianza por el resto del mundo y lo que necesita es aislar a EEUU, si lo consigue ayudándonos a eliminar nuestra dependencia y a la vez ganan dinero, no se porqué no lo iban a hacer.
Para que China te venda algo tan importante como material militar (no migajas viejas) y moleste a su socio ruso, lo que hará es imponerte antes el coche eléctrico, todo tipo de marcas chinas, y un largo etcétera, perdiendo autonomía estratégica europea y siendo dependientes de ellos. Es lo que quieres para Europa? pasar de ser dependientes de EEUU a pasar a ser dependientes de China? La única opción que tiene Europa es refundarse desde el principio y enderezar su camino de forma solitaria sin la ayuda de otra potencia que nos pueda someter. Yo no quiero ni a China, ni Rusia, ni a EEUU por encima de nosotros, pero no me negaría a hacer tratos económicos con ninguno de ellos. Pero para alcanzar esa independencia estratégica hacen falta muchas armas y mucha fuerza militar que no tenemos. Estamos muy lejos de EEUU y de China, y aunque no tanto de Rusia, faltaría mucho trabajo en industria militar y no tantas palabras bonitas en redes sociales.
Volviendo a Ucrania, que hagan lo que consideren oportunos los ucranianos, ya que Zelensky es el presidente legitimo de su país y el mira por los intereses de su país, pero que tengan claro que la ayuda no es gratis por parte de EEUU y que Trump, presidente legitimo de EEUU, esta mirando por los intereses de su país, le da igual si uno es el invadido o el agresor, buenos o malos, etc... Si pretenden seguir luchando, su decisión es respetable pero a veces hay que saber detenerse y mas cuando no tienes las cartas a tu favor. El mundo no es justo, que se lo digan a los palestinos o a los armenios de Nagorno Karabaj, así es como funciona la geopolítica, a través de la fuerza.
gojesusga escribió:Dylandynamo escribió:vamos, lo que se hizo en 2014, pero esta vez esperando a que funcione, no?Se acuerda con Rusia la cesión de territorios conquistados y se reconstruye Ucrania y se arma hasta los dientes a nivel defensivo para que no vuelva a suceder. Incluso teniendo bombas nucleares o con veneno para burros si meterla en la OTAN no se puede. Qué ocurre con Pakistan, India y demas paises que tienen bombas nucleares que nadie les toca los cojones de forma seria.
Vamos que no te has leído lo que he puesto salvo la primera linea.
DonutsNeverDie escribió:Me ha molestado mucho que lo de que le echen en cara a Zelenski (tanto Trump como ese periodista de un medio de ultraderecha) el cómo iba vestido. Mucho más aún cuando ellos tienen al FANTOCHE de Elon Musk que ese sí que no sabe vestirse y va en camiseta y gorra piojosa al despacho Oval. Zelenski va así precisamente para recordar a todo el mundo que está en guerra y mientras siga estando en guerra, seguirá yendo así.
Luego me ha gustado mucho que durante la conversación con Trump, Zelenski siempre defendiendo y hablando bien de Europa, aún cuando Trump trataba de menospreciar el papel de Europa, Zelenski estaba ahí para recordarle que el papel de Europa es ejemplar y esencial en todo momento, y que debería estar presente en las negociaciones.
Luego tampoco entiendo por qué está desaparecido el partido Demócrata de EEUU, cuando es ahora cuando tienen que estar ahí haciendo oposición.
Estwald escribió:
No deja de ser curioso esa gente anti-USA, que siempre están despotricando contra el "imperialismo yanki", incluso cuando no tiene nada que ver... y ahora que hay un presidente en USA, que representa todo eso de la forma mas vomitiva, resulta que de una u otra manera, apoyan esa forma de proceder. Ver para creer.
_Kant_ escribió:Oystein Aarseth escribió:Yo sigo insistiendo que Zelensky se equivoco, cuando tratas con un tipo irracional como lo es Trump, lo ultimo que te puede pasar es que se te suba la sangre a la cabeza y perder el control, cayo en el juego de Trump y eventualmente perdió.
Lo lamento por los nacionalistas del hilo pero esos desplantes patrioteros no sirven de nada, hay que ser mas inteligente y aveces hay que saber agachar la cabeza y hasta cierto punto Trump tiene razón, Zelensky no esta en posición de tener ese tono arrogante, llego "muy gallito" como decimos en mi pais y salió desplumado
Hay que ser inteligente pero no ser un perro faldero, lo siento, pero le han ninguneado, le han insultado, le han tratado como al agresor cuando es el agredido, me da igual que sea Trump que el Papa, hay que tener un poquito de dignidad, sobre todo porque ha muerto muchos compatriotas por culpa del amiguito de Trump y sus aires imperialistas, quizás así Europa despierte un poco, aunque con la falta de liderazgo, lo dudo bastante
Toni_sab escribió:Decirle al presidente de EEUU en su propia casa que en un futuro tendrán problemas, y que no han hecho nada desde Crimea, no parece un movimiento demasiado acertado.
Más cuando te están dando dinero y mediando para una resolución del conflicto. Sin entrar en si sea justo o no, o que el país agredido salga perdiendo.
Está tratando con matones millonarios, y en su país está muriendo gente y perdiendo territorio. Enfrentarse a Estados Unidos en la situación en la que está no es un movimiento demasiado acertado. Pienso yo.