Hangla Mangla escribió:No quería comentarlo por que madre mía, dos páginas del hilo sobre "la trans", pero por lo que he leído es algo así, sí. Nació mujer y se inscribió como tal, y no es una persona trans, pero sí genera naturalmente más testosterona de la normal y se le han detectado cromosomas XY / niveles hormonales superiores a lo especificado en el pasado. No tenía mucho sentido que fuera una mujer trans representando a Argelia, un país donde no sólo no está reconocido el cambio de sexo sino que la propia homosexualidad tiene penas de prisión.
Eso no quita que sea o no un error que pueda competir en la competición femenina (para mí sí) pero, evidentemente, es un poco más complejo (y a la vez vende menos como titular) que "la dictadura woke y les trans destrozan el deporte".
En cualquier caso, sorprende que no haya una normativa común
Eso tiene más sentido que algún comentario que he leído por ahí, sobre todo lo que decía y has comentado, que es de Argelia.
Quitando los comentarios políticos, me quedo con los deportivos y son sobre si sus niveles de testosterona? es lo que dictan que puedas o no competir, si no supera esos valores...
Adriann escribió:tendra que tener niveles de mujer, las propias mujeres "de serie" tienen un limite, eso de que llegue alguien que claramente tiene fisico masculino porque las revienta y haya otra vara de medir, pues no.
Justo a eso iba, imagino que es un caso parecido al de Semenya. Habrá una serie valores que al superarlos, quedes excluida, como si fuera un dopaje, aunque en este caso, natural.