JJOO París 2024

@maxpower91 Venga, va. Le hecho 4 medallas hoy. Me vengo arriba. [boma] [boma] [boma]
A las 12:30 es la escalada modalidad de velocidad de hombres. Echadle un ojo porque mola bastante. Mañana Alberto Ginés se juega el oro en la escalada combinada

No sabía que participaba Timothee Chalamet. Se le ve cambiado y fuerte [360º]

Imagen
Entiendo que unos JJOO son muy jodidos y que no es cuestión de ir exigiendo medallas, pero vamos la sensación es que algunos van poco menos que de turismo porque están haciendo unas marcas bastante lamentables.
maxpower91 escribió:
inti_mlg escribió:Hoy le echo yo dos medallas más. Saludos.

No jodas, tienen que ser más ambiciosos, que prácticamente quedan dos días...

Creo que como mínimo deberían intentar superar a Brasil en el medallero. Si fuese con algún oro mejor, porque ya entraríamos junto a los paises con 3/4 oros, y ahí ya estaríamos hablamos del Top 15.

https://olympics.com/es/paris-2024/medallas

Para mí el medallero oficial no deja de ser una anécdota en el sentido de que para mí dice mucho más del nivel de un país el número total de medallas que el de oros, aunque sé y entiendo que el medallero se ordena por lo segundo.
Dicho esto, no estamos muy boyantes ni de lo uno ni de lo otro (no lo comprobé, imagino que subiremos un poco en el ranking, pero pecatta minuta), así que no penséis que lo digo por este caso concreto y lo que supondría para la delegación española XD XD
Siempre he tenido la duda de por que algunos van, si es porque lo dice el país, porque marca un tiempo concreto, porque en su país es buena y deben ir... Entiendo que tiene que ir gente porque si no irían los ocho de la final, pero se ve cada tiempo que uf.
Ha sido durete ver a la americana (HAWKINS Chari) ver cómo se ha ido completamente de la prueba del heptatlon fallando los tres intentos en 1.71 después de pasar de las primeras cinco pruebas (su PB es 1.85). No se lo creía.
Adriann escribió:Siempre he tenido la duda de por que algunos van, si es porque lo dice el país, porque marca un tiempo concreto, porque en su país es buena y deben ir... Entiendo que tiene que ir gente porque si no irían los ocho de la final, pero se ve cada tiempo que uf.

Depende del deporte pero la norma es hacer la marca / superar el preolímpico o cumplir ciertas condiciones de clasificación. Sí sé que hay casos concretos, normalmente en delegaciones muy pequeñas y países en desarrollo, en el que dan invitaciones a los mejores del país o la región aun siendo muy malos en el cómputo general y no tener marca (no creo que haya españoles en esa situación), supongo que con la idea de hacer el evento más "global. Es el caso del nadador aquel (Eric Mousambani, pero me acuerdo de la pronunciación, igual está mal escrito) que se hizo famosísimo en Sidney por que casi se ahoga, ya que él mismo había dicho algo así como que él entrenaba en la piscina de un hotel de no se si eran 15 metros, que era la más grande que había en todo su país, y cuando llegó flipó por que no sabía que la piscina olímpica era tan grande y él nunca había nadado tantos metros seguidos XD
Servoarmaduro escribió:Que alguien les diga a los marchistas que se corre sin levantar el pie del suelo más rápido si caminan recto y no levantan el pie de apoyo hasta posar el siguiente que con tanto movimiento de caderas como si fueran Shakira!


Hombre, la marcha tiene unas normas, no es que no sepan hacerlo mejor xD

"La pierna que se avanza tiene que estar recta, (es decir, no doblada por la rodilla) desde el momento del primer contacto con el suelo hasta que se halle en posición vertical."
Esa fue buena. Decirle a un marchista olímpico "quita anda, que tu no sabes" sin ni siquiera quitarse el palillo de la boca XD XD XD
@Hangla Mangla Se ordena según el número de oros conseguidos por el país. Yo soy de los que me importa más el número de medallas.
Servoarmaduro está baneado del subforo hasta el 1/10/2024 20:49 por "Flames"
Juaner escribió:
Servoarmaduro escribió:Que alguien les diga a los marchistas que se corre sin levantar el pie del suelo más rápido si caminan recto y no levantan el pie de apoyo hasta posar el siguiente que con tanto movimiento de caderas como si fueran Shakira!


Hombre, la marcha tiene unas normas, no es que no sepan hacerlo mejor xD

"La pierna que se avanza tiene que estar recta, (es decir, no doblada por la rodilla) desde el momento del primer contacto con el suelo hasta que se halle en posición vertical."


Pues no lo sabía, gracias por la aclaración. Pensé que con no levantar el pie del suelo bastaba.

La verdad que nunca entendí la marcha y siempre me pareció un "deporte" ridículo. Por qué carreras con unas normas y limitaciones tan específicas? Es como si hacen las carreras de sacos o la pata coja deportes olímpicos. Una tontería.
Vaya tela, yo pensaba que el salto de la australiana era mucho, pero llega la belga y se lo hace con 3 palmos de sobra.
inti_mlg escribió:@Hangla Mangla Se ordena según el número de oros conseguidos por el país. Yo soy de los que me importa más el número de medallas.

Y para mí, aunque suene a coña, el número de finalistas dice más que el de oros. Sino...una Jamaica, Etiopía, Kenia y demás te pillan fácil 3-5 oros en atletismo, ni aparecen en más deportes y quizás tengan mejor posición en el medallero con paises de 15-20 medallas. Cuando ni de coña son mejores a nivel deporte de competición que esos paises.

Pero bueno, el medallero así funciona.
Cómo se ha complicado la medal race...
Empiezo a pensar que lo de muchos deportistas españoles es algo mas mental que otra cosa, porque parece que es llegar el momento decisivo y la cagan, liderando la vela y en el momento clave a tomar por culo.
inti_mlg escribió:@Hangla Mangla Se ordena según el número de oros conseguidos por el país. Yo soy de los que me importa más el número de medallas.

No sólo lo sé, sino que lo digo específicamente en mi mensaje XD
Hablo de a lo que YO le doy más importancia, lo que refleja mejor la participación, que veo que además también coincidimos en eso ;) .

Como sea, ya digo, la de España no es brillante mires una cosa o la otra.

Antes vi esto en directo pero no me enteré de qué pasaba. Al parecer es porque no ha superado la marca mínima.
Pues nada, han perdido frente a dos países que tienen 00 km de costa.

Enfrentarse a España por una medalla debe de ser el gran chollo en unos JJOO
@nuboso84 una pena. Yo me ofrezco para consolarla XD

Demasiadas veces nos hemos quedado a las puertas de las medallas. Parece la tónica habitual en estos JJOO.
Hereze escribió:Pues nada, han perdido frente a dos países que tienen 00 km de costa.

Enfrentarse a España por una medalla debe de ser el gran chollo en unos JJOO


En momentos de presión han fallado unos cuant@s. Si la mentalidad y determinación que han demostrado los de la marcha fuera más generalizada estaríamos en 25 medallas pero no, se ha pecheado demasiado.
Yo no entiendo por qué no ordenan el medallero por puntos, por ejemplo 4 un oro, 2 una plata y 1 un bronce...
Les están dando pal pelo en TV a los de vela eh xD
Se ve que se han picado con unos ahí en concreto y los demás les han pasado... -2 en táctica e inteligencia
En medallas no, pero en perder medalla a las puertas debemos de ser los primeros a gran distancia.
Kafkan5 escribió:Yo no entiendo por qué no ordenan el medallero por puntos, por ejemplo 4 un oro, 2 una plata y 1 un bronce...

Yo vería esto (sin entrar en cuánto debería valer un oro, una plata, y un bronce) más "justo".
Desastre en Vela.

Y ya veremos Piragüismo, que han pasado sufriendo a la final
Otras, que palo lo de vela. Ayer explicaron lo que necesitaban hacer en la medal race, y aunque ya no me acuerdo exactamente recuerdo que pensé que aunque no confiaba en el oro, la medalla no parecía tan complicada
Maraud escribió:Desastre en Vela.

Y ya veremos Piragüismo, que han pasado sufriendo a la final


Esperemos que no se les pinche una rueda de la barca que es lo único que falta por pasarnos.
A mi siempre me extrañó que se ordenase en función al número de oros en lugar de por el número total de medallas y en caso de empate decidir según oros > platas > bronces.

Lo único que se me ocurre para que sea así es porque haya más posibilidades de dar más visibilidad en el medallero a naciones más pequeñas.
Hangla Mangla escribió:Otras, que palo lo de vela. Ayer explicaron lo que necesitaban hacer en la medal race, y aunque ya no me acuerdo exactamente recuerdo que pensé que aunque no confiaba en el oro, la medalla no parecía tan complicada


Tenían que quedar entre los cuatro primeros en la Medal Race para el bronce y han acabado penúltimos (9º) [facepalm]

Y para los que decís lo del medallero totalmente de acuerdo, de hecho para mí debería ser más simple aún:

Oro x3
Plata x2
Bronce x1
"Su peor puesto a lo largo de la semana había sido un sexto. En la Medal acabaron penúltimos y, en la general, cuartos. Fuera del podio por dos puntos. El puesto que más duele a una pareja que llegaba a Marsella, sede de la vela, como vigentes campeones mundiales y europeos, además de números 1 del ranking mundial"

No lo sabía pero en Vela eramos favoritos y la hemos liado en el momento clave.
Hangla Mangla escribió:
maxpower91 escribió:
inti_mlg escribió:Hoy le echo yo dos medallas más. Saludos.

No jodas, tienen que ser más ambiciosos, que prácticamente quedan dos días...

Creo que como mínimo deberían intentar superar a Brasil en el medallero. Si fuese con algún oro mejor, porque ya entraríamos junto a los paises con 3/4 oros, y ahí ya estaríamos hablamos del Top 15.

https://olympics.com/es/paris-2024/medallas

Para mí el medallero oficial no deja de ser una anécdota en el sentido de que para mí dice mucho más del nivel de un país el número total de medallas que el de oros, aunque sé y entiendo que el medallero se ordena por lo segundo.
Dicho esto, no estamos muy boyantes ni de lo uno ni de lo otro (no lo comprobé, imagino que subiremos un poco en el ranking, pero pecatta minuta), así que no penséis que lo digo por este caso concreto y lo que supondría para la delegación española XD XD

Pues abro paraguas, pero para mí no. Más que nada porque en unos JJOO hay tantos deportes y modalidades que lo vemos todo muy disperso, pero, por poner un ejemplo:

Imagina que sólo hay tres deportes y sólo tres paises participantes. Imagina que el país X gana en los tres deportes, el país Y queda 2º en los tres y el país Z queda 3º en los tres. Al final X, Y y Z ganarían el mismo número de medallas totales (3 medallas cada uno), pero no sería justo para los atletas decir que han terminado "empatados" cuando los del país X han sido mejores que sus rivales.

No pretendo infravalorar las platas y oros. Participar en unos JJOO ya es bastante y llegar a una final te coloca, normalmente (depende del deporte) entre los 10 mejores del mundo, algo que ya quisiera yo, pero tampoco es cuestión de infravalorar al ganador. Mirando las medallas totales, estamos valorando igual al que queda 3º que al queda 1º y eso tampoco es justo.

Salvo los paises más potentes, lo normal a partir del 7º/8º puesto (más o menos) del medallero es que haya "grupos" de paises con los mismos oros, haciendo que las platas y los bronces sean, por ejemplo, las que deciden si un país es 9º o 15º (el mejor o peor de su "grupo", vaya). Las platas y los bronces sí que tienen valor, pero el que tienen que tener. De hecho, para superar a Brasil (como dije antes), vale con ganar más platas y, en caso de empate, más bronces, ya que tienen los mismos oros. Incluso si ordenas por número de medallas totales (en el link que os pasé antes podéis hacerlo) verás que siguen siendo el país más próximo, de ahí lo mencionar a ellos (y porque les quedan menos opciones a medalla, creo).

Es más, si me fuerzas, para mí en el medallero debería haber una categoría para el Record Olímpico. No me meto en el Record Mundial, porque esto son los JJOO y se debería de valorar lo que se hace aquí, pero las personas que han sido no sólo oro, sino los mejores de la historia de los JJOO, creo que merecen un reconocimiento. Es un logro muy grande que, creo, no valoramos como se merece (y sí, lo digo por Álvaro Martín y María Pérez, que tambien fueron los primeros atletas españoles en ganar dos medallas en los mismos JJOO).
11 medallas, que en estos momentos y como mínimo serán 13 medallas, con 2 medallas de oro que podrían ser 4 medallas.

Con 382 representantes, de momento es un resultado mediocre. Japón lleva 32 medallas con 447 atletas (casi el triple de medallas con sólo un 17% más de atletas).

España está muy lejos de comparables europeos como Italia y Países Bajos, no digamos evidentemente de Francia o Gran Bretaña.

Mi opinión es que hay que ser más exigentes; el deporte olímpico cuesta muchísimo dinero público y muchos ciudadanos no tienen acceso a instalaciones deportivas de calidad.

Si no se obtienen resultados entiendo preferible que el presupuesto deportivo se rebalancee hacia el conjunto de la población desde los becados olímpicos.

Y que toda la población se beneficie de la salud del deporte en lugar de estar sentada frente al televisor.
El medallero no consiste en ver quién tiene más medallas.
La clasificación del medallero es quién tiene más victorias, y éstas son los oros.

En caso de empate de victorias, ya se pasa a ver quién ha quedado más veces segundo, y así sucesivamente.

Pero lo que mide el medallero es quién tiene más medallas de oro, el resto "da igual".
@maxpower91 no, no, no abras paraguas, me parece muy razonable que le des más importancia al oro, igual que el medallero oficial, son diferentes maneras de ver las cosas. Entiendo la postura: si se premia la excelencia, lo que cuenta es el primero y todo lo demás, como dice @DaniGonmoda, da igual. Puedo entenderlo.
Pero yo personalmente, que es lo que decía o intentaba decir, prefiero una delegación española con sólo 2 oros y 27 medallas totales que una con sólo 5 medallas, pero todas ellas de oro (por ponernos en dos casos hipotéticos que no se van a dar en España este año). Primero, por que me va a hacer disfrutar más, y los JJOO me van a resultar más interesante cuantas más opciones de medallas tengan nuestros deportistas. Segundo, por que realmente me dice más del estado del deporte español.
Dicho esto, entiendo y asumo que estará por debajo en el medallero. Ni siquiera digo que haya que cambiar el medallero, sólo que para mí es irrelevante en comparación al número de medallas.
pues empieza bien la jornada perdiendo una medalla que era bastante probable. :/

pero en fin. españa en su linea. cuando no da, no da.
Qué chula la escalada en velocidad. En 4 segundos se plantan arriba, es increíble. Van más rápido escalando que corriendo, alucinante [boing]
Hangla Mangla escribió:@maxpower91 no, no, no abras paraguas, me parece muy razonable que le des más importancia al oro, igual que el medallero oficial, son diferentes maneras de ver las cosas. Entiendo la postura: si se premia la excelencia, lo que cuenta es el primero y todo lo demás, como dice @DaniGonmoda, da igual. Puedo entenderlo.
Pero yo personalmente, que es lo que decía o intentaba decir prefiero una delegación con sólo 2 oros y 27 medallas totales que una con 5 medallas, todas ellas de oro (por ponernos en dos casos hipotéticos que no se van a dar en España este año). Primero, por que me va a hacer disfrutar más, y los JJOO me van a resultar más interesante cuantas más opciones de medallas tengan nuestros deportistas. Segundo, por que realmente me dice más del estado del deporte español.
Dicho esto, entiendo y asumo que estará por debajo en el medallero. Ni siquiera digo que haya que cambiar el medallero, sólo que para mí es irrelevante en comparación al número de medallas.


Es que es esto. Jamaica te hace 3 o 4 oros en atletismo, no hace nada en ningún otro deporte, y ya está por delante de países con 15 medallas y 2 oros (estoy poniendo un ejemplo con números inventados)

Ok, se ordena por nº de victorias, si para eso sirve el medallero, genial. Pero crear otra clasificación en base a unos puntos (yo había puesto 4-2-1 justamente para que el oro pese más) tampoco estaría mal.
Cozumel II escribió:11 medallas, que en estos momentos y como mínimo serán 13 medallas, con 2 medallas de oro que podrían ser 4 medallas.

Con 382 representantes, de momento es un resultado mediocre. Japón lleva 32 medallas con 447 atletas (casi el triple de medallas con sólo un 17% más de atletas).

España está muy lejos de comparables europeos como Italia y Países Bajos, no digamos evidentemente de Francia o Gran Bretaña.

Mi opinión es que hay que ser más exigentes; el deporte olímpico cuesta muchísimo dinero público y muchos ciudadanos no tienen acceso a instalaciones deportivas de calidad.

Si no se obtienen resultados entiendo preferible que el presupuesto deportivo se rebalancee hacia el conjunto de la población desde los becados olímpicos.

Y que toda la población se beneficie de la salud del deporte en lugar de estar sentada frente al televisor.

Habría que ver cuanto dinero público se gasta en "el deporte olímpico" Italia y Países Bajos con respecto a España.
Digo para tener todos los datos antes de tomar esa decisión (yo desde luego no los tengo)
Ha ganado el oro un indonesio en escalada por 2 centésimas. Qué locura. Y la cara del perdedor un poema.

Pero es que el que ha ganado el bronce ha hecho el récord de velocidad pero "solo" ha servido para ganar la medalla

Imagen
Cozumel II escribió:11 medallas, que en estos momentos y como mínimo serán 13 medallas, con 2 medallas de oro que podrían ser 4 medallas.

Con 382 representantes, de momento es un resultado mediocre. Japón lleva 32 medallas con 447 atletas (casi el triple de medallas con sólo un 17% más de atletas).

España está muy lejos de comparables europeos como Italia y Países Bajos, no digamos evidentemente de Francia o Gran Bretaña.

Mi opinión es que hay que ser más exigentes; el deporte olímpico cuesta muchísimo dinero público y muchos ciudadanos no tienen acceso a instalaciones deportivas de calidad.

Si no se obtienen resultados entiendo preferible que el presupuesto deportivo se rebalancee hacia el conjunto de la población desde los becados olímpicos.

Y que toda la población se beneficie de la salud del deporte en lugar de estar sentada frente al televisor.



El problema de los deportistas medallas es fácil muchos países prepara y lleva muchos deportistas a deportes que reparten muchas medallas como Atletismo, Natación entre otros , nosotros nos centramos en deportes de equipo de toda la vida y encima no conseguimos oros en deportes de equipo
Servoarmaduro está baneado del subforo hasta el 1/10/2024 20:49 por "Flames"
Mi predicción de 23-25 oros era muy factible. Pero... ¿En cuántas pruebas la han cagado? Sólo ayer se han truncado 6-7 oros fáciles. Hoy llevamos ya uno o dos.

Son pequeños detalles. Es mala suerte. O espíritu perdedor de los deportistas, que fallan en momentos clave. Llevamos 382 representantes, sí. ¿Pero cuántos de esos son morralla pura y dura? Gente que no ha ganado nada en su vida. Gente a la que llevan y que va a hacer turismo, como si me llevaran a mí.

Ahora bien, los JJOO son una fula y no demuestran que seas mejor o peor potencia deportiva. Los resultados del número de medallas son muy engañosos.

Un país que domine fútbol puede aspirar a un máximo de 2 medallas.

Un país que domine en natación puede aspirar a un máximo de 32 oros.

Es decir que si España gastara el 100% de su presupuesto en formar nadadores, tendríamos unos resultados que parecerían que somos la hostia... Pero los datos estarían falseados.

La realidad es que España ha tenido opciones de medalla en todas y cada una de las disciplinas. Hemos llegado hasta la final o semifinal en TODOS Y CADA UNO de los deportes. Hasta en judo, taekwondo o karate (en Tokio) hemos ganado medallas cuando son deportes de chinos que no practica ni el tato. O en bádminton, que cada vez que veía un partido era Carolina contra una china/japo/estadounidense con cara de china... ¡Y aún así hubiera ganado el oro de no ser por la rodilla! En todos y cada uno de los deportes SIEMPRE había un español en la pomada.

Por lo tanto, el trabajo de la delegación española y del COE es sobresaliente. Este es el camino a seguir y no se deben hacer revoluciones ni cortar cabezas. Pero el desempeño de los deportistas es deficiente, ellos son los culpables de cagarla en el último momento por no trabajar la gestión mental y la presión. Si acaso, el COE que invierta en psicólogos. Ha quedado claro en estos juegos que el aspecto mental NO SE TRABAJA en España.

Es decir, estamos formando gente buena técnicamente, pero con una mentalidad de mediocre y de perdedor.
Hangla Mangla escribió:
Cozumel II escribió:11 medallas, que en estos momentos y como mínimo serán 13 medallas, con 2 medallas de oro que podrían ser 4 medallas.

Con 382 representantes, de momento es un resultado mediocre. Japón lleva 32 medallas con 447 atletas (casi el triple de medallas con sólo un 17% más de atletas).

España está muy lejos de comparables europeos como Italia y Países Bajos, no digamos evidentemente de Francia o Gran Bretaña.

Mi opinión es que hay que ser más exigentes; el deporte olímpico cuesta muchísimo dinero público y muchos ciudadanos no tienen acceso a instalaciones deportivas de calidad.

Si no se obtienen resultados entiendo preferible que el presupuesto deportivo se rebalancee hacia el conjunto de la población desde los becados olímpicos.

Y que toda la población se beneficie de la salud del deporte en lugar de estar sentada frente al televisor.

Habría que ver cuanto dinero público se gasta en "el deporte olímpico" Italia y Países Bajos con respecto a España.
Digo para tener todos los datos antes de tomar esa decisión (yo desde luego no los tengo)


Es muy complicado separar las partidas, pero sí hay una agrupación del Eurostat que suma lo siguiente:

Promoción deportiva, desarrollo de infraestructuras, presupuesto para federaciones, clubes y centros de alto rendimiento y tecnificación.

Según datos del Eurostat para 2.020, España supera ampliamente a Italia, con un gasto por habitante de 104 euros frente a 74 euros.

El Top europeo son Luxemburgo, Suecia, Finlandia, Dinamarca y, efectivamente, Países Bajos.
Hangla Mangla escribió:@maxpower91 no, no, no abras paraguas, me parece muy razonable. De hecho, ya digo, entiendo por qué se hace así.
Yo, personalmente, prefiero una delegación con sólo 2 oros y 27 medallas totales que una con 5 medallas, todas ellas de oro (por ponernos en dos casos hipotéticos que no se van a dar en España este año). Primero, por que me va a hacer disfrutar más, y los JJOO me van a resultar más interesante cuantas más opciones de medallas tengan nuestros deportistas. Segundo, por que realmente me dice más del estado del deporte español.
Dicho esto, entiendo y asumo que estará por debajo en el medallero. Ni siquiera digo que haya que cambiar el medallero, sólo que para mí es irrelevante en comparación al número de medallas.

No a ver, que es sistema actual de oros, en caso de empate platas y en caso de empate bronces, está claro, tampoco es perfecto. Mismamente España, hasta ayer, estaba por debajo de paises como Serbia, que sólo tenían dos medallas (pero claro, las dos son oros).

El punto idóneo no sería ni uno ni otro, pero hay que reconocer que tampoco el COI tiene un criterio definitivo. Suelen usar el mencionado "Gold" por no infravalorar a los campeones pero, como digo, en su web se puede ordenar fácilmente por medallas totales y por atletas, en vez paises.

Para mí algo más idóneo sería asignar puntos a cada medalla. 3 puntos el oro, 2 la plata y 1 el bronce, por ejemplo, y ordenar el medallero por puntos, en vez de las medallas totales. No obstante, creo que no lo han hecho porque, al final, no merece la pena darle a los JJOO ese aire tan competitivo. Al final, para quién compite en un deporte, son igual o más importantes las competiciones propias, ya que son las que los mantienen año a año. Los JJOO siempre han tenido más gracia por el hecho de disputar muchos deportes en un mismo lugar y momento, pero no sobrevivirían si los atletas no tuvieran otras cosas por medio.

Aún así, decía lo de Brasil porque, creo, tampoco está mal tener pequeñas metas. No es que yo sea muy competitivo (ni muy patriota), pero creo que, siendo unos JJOO, a veces motiva más saber que lo que haces no sólo es para ganar en tu deporte, sino para tirar de un carro mucho mayor.
El polémico gesto del cromosoma X para denunciar a las boxeadoras intersexuales

La turca Yildiz cruza sus dedos índices formando un aspa en señal de protesta reivindicando genes femeninos

Imagen

https://www.marca.com/juegos-olimpicos/ ... b4584.html
Se juega en estos momentos España 3 medallas en 20 minutos.
El ejercicio de ayer de las chicas de natación sincronizada:

Ya tenemos un bronce. Los chinos volaban :O
6471 respuestas