JJOO París 2024

Esas piraguas buenas, vamos!!

Que tensión la foto finish...
Que bajón los húngaros,menos mal que tienen buen carácter [beer]
cBS escribió:El ejercicio de ayer de las chicas de natación sincronizada:


Imagen
Primera de tres a la bolsa.
Ninguna oportunidad en esta segunda tanda.
Servoarmaduro está baneado del subforo hasta el 1/10/2024 20:49 por "Flames"
El remo nunca fallan.

Y ahora viene el ORO de Craviotto. Este tío es un seguro de vida. Aunque aquí solo corre en K4 para que le carrileen los demás. Aún así, es un talismán.
Las chicas sextas en K4. Empezaron bien y a los pocos metros...
inti_mlg escribió:@Servoarmaduro Cuándo empieza???

ya
@Hereze Esperemos que ahí venga el GOAT de oro. Saludos.
Pero cuantos metros necesitan para dar la vuelta, ni que fuera un tren
Joder bronce... decepción.
"Hoy no nos ganan!!" gritaba el tío... pues ea, Alemania oro.
1Saludo
Menudo bronceado se nos está quedando.
Joder macho. Por la mínima se les ha escapado el oro :(
medran_27 escribió:Menudo bronceado se nos está quedando.

joder de la malo que es, chiste del día XD XD XD XD XD
Que os decepcione a algunos un bronce cuando Alemania y Australia son tan superiores.... Han hecho un carrerón y han competido de 10.

Dos medallas casi seguidas que nos viene muy bien para animar un poco el ambiente.
¿ Cuantos bronces más.podemos ganar en Piragüismo?
Señores, no estamos para despreciar bronces. Dos medallas en un ratito, ni tan mal.

Espectacular el hooligan de Eurosport XD
Con los gritos del de Eurosport, parecía que no hacía falta ni mirar la tele. Estoy hasta los huevos de que vendan la piel del oso antes de cazarla.
@Hereze Joder. Yo CREiA en el oro. Madre mía...
Acaba de decir que Craviotto es el mejor deportista español de todos los tiempos?
Espero que como mucho se refiera a deportista olímpico.
1Saludo
Os recuerdo que en esta de Craviotto iban primeros y han sido bronce , 200 metro más y quedan fuera , no creo que sea para estar orgulloso
Maraud escribió:Os recuerdo que en esta de Craviotto iban primeros y han sido bronce , 200 metro más y quedan fuera , no creo que sea para estar orgulloso

200 metros más y sería otra disciplina.
1Saludo
Cosecha de bronces. Calderilla [carcajad]
Aún así bien Craviotto, que siempre rasca algún metal.

Poquitas opciones de oro nos quedan... Fútbol la más probable, quiza waterpolo...
Encima se ponen a celebrar el bronce. No sé qué decir. Joder.
inti_mlg escribió:Encima se ponen a celebrar el bronce. No sé qué decir. Joder.

Me encanta tu espíritu olímpico. Ya ni un bronce se puede celebrar.
1Saludo
inti_mlg escribió:Encima se ponen a celebrar el bronce. No sé qué decir. Joder.

Tal cual, para eso que ni se presenten.
A ver si algún espabilao los empuja al río o algo para que aprendan [hallow]
Servoarmaduro escribió:Mi predicción de 23-25 oros era muy factible. Pero... ¿En cuántas pruebas la han cagado? Sólo ayer se han truncado 6-7 oros fáciles. Hoy llevamos ya uno o dos.


pero tu las cifras de donde te las sacas? [looco]

primero ya se te dijo que tu "prevision" era tremendamente optimista (siendo amables) y basada en, literalmente, "contar soldaditos", dandolos por hechos. joer, si contabas medallas para deportistas que no van a los juegos porque su deporte no esta o porque no cumplen las minimas de clasificacion.

"se han truncado 6-7 oros faciles" ¿puedes hacer una lista de esos 6-7 oros faciles ¿? porque me da a mi que ni oros, ni faciles.

Servoarmaduro escribió:Son pequeños detalles. Es mala suerte. O espíritu perdedor de los deportistas, que fallan en momentos clave.


ha habido unos cuantos capitulos de mala suerte, como los de jon rahm o carolina marin, algun deportista que estaba muy bien rankeado en pruebas previas pero que en el momento de la verdad ha faileado (como el del taekwondo de ayer)... con un poco de "buena" suerte probablemente llevariamos 4-5-6 medallas mas en total y de esas, 2-3 oros. pero eso es para todos los juegos, no solo para ayer. y aun asi. a dia de hoy tenemos 12, sumale 2 mas con el del boxeo que va a pelear por oro y el del equipo de futbol masculino que esta para la final. 14. sumale esas 5-6 mas de la "mala suerte". con eso llegamos pelado a 20, que es lo que la mayoria preveia antes de empezar los juegos.

Servoarmaduro escribió:Ahora bien, los JJOO son una fula y no demuestran que seas mejor o peor potencia deportiva. Los resultados del número de medallas son muy engañosos.

Un país que domine fútbol puede aspirar a un máximo de 2 medallas.

Un país que domine en natación puede aspirar a un máximo de 32 oros.


lo primero no es cierto. creo que es poco dudable que las mayores potencias mundiales en deporte son los paises que mas medallas tienen (USA, China, Australia, Francia, Reino Unido...)

lo segundo si es cierto y es algo ya comentado en este hilo. te pones a mirar el reparto de medallas por paises y disciplinas, y te ves rapidamente paises que estan arriba en el medallero (mas arriba que nosotros...) porque destacan en unas pocas disciplinas que reparten muchas medallas. por ejemplo china tiene 5 oros en saltos de natacion y 5 oros en tiro. con 10 oros te pones en el top5-6 asegurado y eso sin empezar con otros 20 deportes donde china tiene opciones y medallas.

Australia tiene 7 oros en natacion. corea tiene 5 oros en tiro con arco, paises bajos tiene 4 oros en remo. alemania tiene 4 oros en hipica. rumania, que en los ranking actuales es una mierda de pais (con perdon) tiene 2 oros en remo con los cuales iguala a españa entera.

asi es como los paises avanzan en el medallero. nosotros somos el ejemplo perfecto de tocar todos los palos y no dominar en ninguno.

Servoarmaduro escribió:Es decir que si España gastara el 100% de su presupuesto en formar nadadores, tendríamos unos resultados que parecerían que somos la hostia... Pero los datos estarían falseados.


si españa tuviera una formacion de nadadores similar a la de australia, probablemente ganariamos del orden de 10 medallas en natacion, entre ellas 4-5 oros y estariamos mucho mas arriba en el medallero. y aqui viene lo mas gracioso: somos el pais con mas piscinas publicas en proporcion a la poblacion DEL PLANETA. es decir que tenemos menos habitantes por piscina publica que las potencias mundiales como australia, reino unido, USA o francia.

y no nos sirve para nada (respecto a medallas en los juegos).

por eso he dicho muchas veces que lo que falta es una buena estructura intermedia y de formacion de alto rendimiento que traduzca el potencial en atletas bien formados. no la tenemos. y en ese sentido la gestion española es un fracaso. ojo. no estoy hablando del plan ADO. el plan ADO es para becar gente que ya tiene un minimo de nivel. el problema es que a ese minimo nivel deberiamos llevar al triple o cuadruple de gente de la que llevamos. ahi es donde esta el fallo.

Servoarmaduro escribió:La realidad es que España ha tenido opciones de medalla en todas y cada una de las disciplinas. Hemos llegado hasta la final o semifinal en TODOS Y CADA UNO de los deportes.


en todos todos no. en halterofilia este año no llevamos a nadie. en lucha (que reparte una tonelada metrica de medallas) somos un cero a la izquierda desde siempre. y hay varios deportes mas en donde la representacion española es un solar. eso es un problema. pero el problema mayor no es ese. tu cuantos australianos has visto en judo? y en esgrima? y en boxeo? eso le ocurre a todos los paises.

el problema es que llevamos mucha "broza clase media" pero realmente pocos lideres. y eso tiene varios motivos pero en mi opinion se traduce basicamente en "falta dinero" con lo cual volvemos al inicio del post. :)

Servoarmaduro escribió: Hasta en judo, taekwondo o karate (en Tokio) hemos ganado medallas cuando son deportes de chinos que no practica ni el tato. O en bádminton, que cada vez que veía un partido era Carolina contra una china/japo/estadounidense con cara de china... ¡Y aún así hubiera ganado el oro de no ser por la rodilla! En todos y cada uno de los deportes SIEMPRE había un español en la pomada.


en deportes marciales españa es una de las potencias mundiales porque tiene mas gimnasios y practicantes (en proporcion) que la mayoria de paises. por ejemplo en taekwondo somos (o eramos, porque la cifra me suena de hace unos años ya) en proporcion a la poblacion el 2do pais con mayor numero de practicantes en el mundo, solo por detras de corea que es el pais de origen de esa practica.

lo del badminton es una anomalia. carolina es una fuera de serie de por si y en comparacion con cualquier otro practicante español (abian, del que hablamos el otro dia, ha ido a 5 juegos y lo mas lejos que llego en su vida fue a unos cuartos de final). cuando carolina se retire del todo si que podemos ir tachando el badminton de cualquier quiniela porque no va a aparecer otra carolina ni otro carolino. va a ser un solar, que es lo que es la delegacion española descontando a carolina. tambien hay que decir que aunque la mayoria de tops siguen siendo orientales la proporcion va poco a poco descendiendo. de hecho en estos juegos el oro individual masculino lo ha ganado un danes, que no tiene ninguna pinta de chino. XD

Servoarmaduro escribió:Por lo tanto, el trabajo de la delegación española y del COE es sobresaliente. Este es el camino a seguir y no se deben hacer revoluciones ni cortar cabezas. Pero el desempeño de los deportistas es deficiente, ellos son los culpables de cagarla en el último momento por no trabajar la gestión mental y la presión. Si acaso, el COE que invierta en psicólogos. Ha quedado claro en estos juegos que el aspecto mental NO SE TRABAJA en España.

Es decir, estamos formando gente buena técnicamente, pero con una mentalidad de mediocre y de perdedor.


yo no diria que el trabajo del COE sea sobresaliente. por lo ya comentado le daria un aprobado raspado y gracias. hay mucho que mejorar. el problema es que falta dinero (en mi opinion, como ya he comentado, en la etapa intermedia especialmente) y ese problema de dinero no se va a resolver porque si hubiera mas dinero publico, hay otras 20 cosas mas importantes a la que destinarlo que a ser una potencia olimpica.

en mi opinion, en las circunstancias actuales, estamos destinados a ser una potencia intermedia con mucho numero y muchos fallos, que es lo que hemos venido siendo los ultimos 30 años. de hecho en los primeros dias veniamos hablando de si alcanzariamos las 22 medallas de barcelona y con los juegos 80% completados y la evolucion previa, esta bastante claro que en 20 metales tenemos un techo.

quiza si organizamos unos juegos otra vez rompamos el techo. pero con la evolucion actual (y la que llevamos los ultimos mas de 20 años) lo dudo muchisimo.

Hangla Mangla escribió:
Cozumel II escribió:11 medallas, que en estos momentos y como mínimo serán 13 medallas, con 2 medallas de oro que podrían ser 4 medallas.

Con 382 representantes, de momento es un resultado mediocre. Japón lleva 32 medallas con 447 atletas (casi el triple de medallas con sólo un 17% más de atletas).

España está muy lejos de comparables europeos como Italia y Países Bajos, no digamos evidentemente de Francia o Gran Bretaña.

Mi opinión es que hay que ser más exigentes; el deporte olímpico cuesta muchísimo dinero público y muchos ciudadanos no tienen acceso a instalaciones deportivas de calidad.

Si no se obtienen resultados entiendo preferible que el presupuesto deportivo se rebalancee hacia el conjunto de la población desde los becados olímpicos.

Y que toda la población se beneficie de la salud del deporte en lugar de estar sentada frente al televisor.

Habría que ver cuanto dinero público se gasta en "el deporte olímpico" Italia y Países Bajos con respecto a España.
Digo para tener todos los datos antes de tomar esa decisión (yo desde luego no los tengo)


mucho mas que españa seguro. y como te pongas a mirar japon, china, o algunas ex-republicas sovieticas ya debe ser flipante.

os digo yo que españa es de los paises que menos dinero publico gasta en deporte olimpico. especialmente en relacion a la cantidad de atletas que llevamos a los juegos.

edit. eh, 2 bronces en piraguismo. not bad.
Servoarmaduro está baneado del subforo hasta el 1/10/2024 20:49 por "Flames"
palpa escribió:Cosecha de bronces. Calderilla


Qué decepción Craviotto. Hasta él mismo lloraba desconsolado sabiendo que había hecho el ridículo. Que se esperaba más de él. Feo gesto no felicitar al campeón. Los australianos fueron a dar la mano a los alemanes.

Lo que tú dices, más calderilla de bronce. Al menos somos lideres en diplomas olímpicos.

@GXY comparto casi todo lo que dices y es muy buena tú explicación. Pero hay cosas que no tienen sentido.

Tenemos 15 medallas aseguradas. Alemania, para que te hagas una idea, tiene 20.

Con un poco más de suerte estaríamos en unos números similares. Quedan 3 días aún de JJOO y estamos solo a 2 medallas de los dos últimos JJOO (17).

Es decir, en nuestra línea. No se puede decir que hayamos sido malos. Pero es que además hemos estado más cerca que nunca en muchos deportes y perfectamente era factible superar las 22 preseas de Barcelona
con esto de los bronces a veces me cuesta distinguir los mensajes irónicos (no todos, claro) y los literales XD
inti_mlg escribió:Encima se ponen a celebrar el bronce. No sé qué decir. Joder.

Si te refieres a la primera embarcación, la primera pareja... A mi daba la impresión que estos dos venían de jajas a los Juegos Olímpicos y se han llevado el bronce, no estaban en la quiniela por la medallas de nadie.

Eran este literalmente:

Imagen
Por muy favorito que fueras conseguir un bronce no puede ser considerado un fracaso (sí una decepción en según que casos); te has clasificado para unos juegos olímpicos y has llegado a la lucha por las medallas, en un gran número de casos pequeños detalles es lo que marcan si eres oro, plata o bronce.

Algunas excepciones serían, viendo el nivel de los rivales, casos como Djokovic/Alcaraz, básket USA... que son muy muy superiores a los rivales viendo el cuadro inicial. Pero casos como el del taekwondo (si hubiera sido bronce, obviamente no llegar a bronce sí es fracaso viendo su ránking mundial), o si los de la marcha mixta hubieran sido bronce... decepción sí, fracaso no.

Un caso aparte si nadie esperaba nada de ti, vienes de una lesión etc, que ahí ya es un éxito.

Por ejemplo el sr 40 oros dirá que si Ginés hace bronce será un fracaso, cuando viendo la competición, ya lo firmábamos muchos.
Pues los chicos de C2 son sus primeros juegos ¿No?
Kafkan5 escribió:Por muy favorito que fueras conseguir un bronce no puede ser considerado un fracaso (sí una decepción en según que casos); te has clasificado para unos juegos olímpicos y has llegado a la lucha por las medallas, en un gran número de casos pequeños detalles es lo que marcan si eres oro, plata o bronce.

Algunas excepciones serían, viendo el nivel de los rivales, casos como Djokovic/Alcaraz, básket USA... que son muy muy superiores a los rivales viendo el cuadro inicial. Pero casos como el del taekwondo, o si los de la marcha mixta hubieran sido bronce... decepción sí, fracaso no.

Un caso aparte si nadie esperaba nada de ti, vienes de una lesión etc, que ahí ya es un éxito.


En este foro se tiende mucho a usar el término fracaso o ridículo muy alegremente... yo dejo un video que, para mi, lo explica perfectamente...

Pinta bien el Waterpolo

Vamoooos 5-1

Y India nos empata en Hockey
Por cierto después de los 2 bronces, el piragüismo supera a la vela como el deporte con más medallas olímpicas para España (22 vs 23).

Saul Craviotto supera a David Cal (también piragüismo/remo) como el deportista español con más medallas de la historia: 2 oros, 2 platas y 2 fracasos (bronces). Supongo que por eso decían que era el mejor deportista (olímpico) español de la historia, supongo.

Edit: al hilo de los bronces y el fracaso, en baloncesto España en 2008 y 2012 fue plata porque no se cruzó con USA hasta la final (aunque bien podría haberles ganado, sobre todo en 2012). En cambio en Atenas también teníamos un equipo muy prometedor, nos tocó USA en cuartos (que estaba mal, habían quedado terceros; nosotros primeros arrasando) y... sin medalla.
Se viene robo en taekwondo de los franchutes.
Al francés en taekwondo no le han regalado 3 puntos??
srkarakol escribió:Al francés en taekwondo no le han regalado 3 puntos??

Y tanto. Pero ha perdido el comebaguettes [poraki]
A semis el chaval de taekwondo. En el segundo asalto diría que robo gordo pero bueno, a tomar viento el francés...

Muy bien el chaval.
srkarakol escribió:Al francés en taekwondo no le han regalado 3 puntos??

Efectivamente [qmparto].

Pero bueno, ha ganado el español. Lo que está claro es que en todos los deportes donde haya jueces y compitas contra Francia, la única manera de ganar es ser muy superior. Si vas apurado, te quedas fuera a la mínima.
Imperiales las de waterpolo.
A las de waterpolo las veo fuera :-|
6471 respuestas