› Foros › Off-Topic › Miscelánea
OscarKun escribió:El catalán, fuera de Cataluña, Valencia y las Islas Baleares no vale absolutamente para nada. Casi que preferiría que hicieran todas las clases en ingles, por lo menos aprenderían una lengua útil, algo que podrían en un futuro servirles en caso de salir de España.
luis26m escribió:Eduardomp escribió:En vez de unir, dividir... Mal camino.
Cada uno que hable lo que quiera...
Yo soy vasco y repudio el Euskera, probablemente porque tuve unos profesores de la asignatura que daban mucho asquete... Pero nunca me ha gustado y nunca lo aprenderé, me parece un idioma "bárbaro" y retrógrado, me suena a pueblerino... En vez de eso he estudiado inglés y bastante más me sirve hoy en día...
Pero al que quiera aprenderlo y hablarlo 24x7 que lo haga, siempre lo respetaré, lo mismo con otros idiomas/lenguas/dialectos. Como también respetaría a quién quisiera ir en taparrabos emulando a nuestros ancestros...
El secreto de la convivencia es eso, respeto y si queremos, convencer NO imponer (de un lado o del otro), tenemos suficientes docentes en el paro como para dar clases en todos los idiomas de la tierra...
Ya se ve el respeto que nos tienes tú a los vascoparlantes y al euskera, llamando a nuestra lengua (o una de nuestras lenguas, mejor dicho) "bárbara" y "pueblerina" después de decir que "repudias" el euskera. ¿Cuanto euskera diste en el cole? Si ya tienes una edad, como yo, irías tranquilamente al modelo A (todo en castellano y el euskera como asignatura, tal cual como si fuera el inglés).
Por la misma regla de tres, dejemos de hablar castellano y euskera y aprendamos todos inglés y chino mandarín, que nos va a servir mucho más.
Dicho esto, reconozco que uno de los grandes problemas del euskera en Euskadi es la puta politización, su uso como arma arrojadiza entre unos y otros. Por desgracia. El euskera es parte de la cultura vasca y deberíamos cuidarlo y mimarlo como el tesoro cultural que es (y luego, al que quiera aprenderlo, darle todas las facilidades, como en Cataluña, que puedes aprender el catalán gratis). Aquí, te toca pagar (y no poco, aunque haya becas y cosas, pero pagas). Mi mujer es profesora de inglés, nacida en Madrid, y trabaja en Navarra porque aquí no puede acceder al sistema público (aunque me duela por su caso, tiene lógica que pillen profesores que dominen castellano y euskera, ya que sirven para cualquiera de los modelos de enseñanza y para atender a los padres en cualquiera de las dos lenguas cooficiales de la CAV).
Mamaun escribió:
Y lo de la prohibición del castellano en tu clase de 15 años... estoy seguro de que pasó exactamente así como lo describes. Revuelta estudiantil y el poder opresor acabó doblegado...
Y para finalizar dejo una imagen ilustrativa de una de las tantas escenas de adotrinamiento por parte del catalanismo fascista en algunas de nuestras escuelas
bas escribió:OscarKun escribió:El catalán, fuera de Cataluña, Valencia y las Islas Baleares no vale absolutamente para nada. Casi que preferiría que hicieran todas las clases en ingles, por lo menos aprenderían una lengua útil, algo que podrían en un futuro servirles en caso de salir de España.
Tal vez sea un detalle sin importancia pero sucede que los colegios de esas comunidades se encuentran en esas comunidades, sus alumnos acostumbran a vivir en esas comunidades y los que finalizan suelen tener una vida en esas comunidades. Llámame loco pero así de entrada no me parece un disparate que el sistema educativo de esas comunidades enseñen un idioma que en su entorno sí vale para algo.
Lo que se debería hacer es dar las clases en los tres idiomas para acabar sabiendo los tres idiomas, que se puede.
Moonwalkermaru escribió:No, los que dieron su brazo a torcer fueron los profesores viendo que les era imposible dar clases únicamente en catalán. El poder opresor como lo llamas tú o la consejería de educación seguramente siguió pensando que nos daban todas las clases en catalán. Aparte era otro tiempo y esa clase venía de una generación sin adoctrinar o sin haber tenido clases en catalán desde el primer día de escolarización.
Estoy seguro que si me pasará ahora mismo por el mismo centro todas las clases se impartirán en catalán y en ese centro en concreto no creo que existan extremismos catalanistas como no lo han podido haber en los tuyos, pero eso no quita que en muchos sitios sí los haya.
Dfx escribió:
Bienvenidos a la fabrica de sentimiento nacionalista.
Moonwalkermaru escribió:e-ville escribió:
Soy tolerante pero cállate anda... toda mi vida he estudiado en catalán y tengo profesores que me han hecho la clase en castellano porque les era mas fácil y no han tenido ni un solo problema, es mas mi director era castellano parlante y se dirigía siempre a todos en castellano tanto padres como alumnos, si odias tanto el catalán nadie te obliga a estar en un territorio donde lo hablan. Tus comentarios son pura DEMAGOGIA, es verdad que en el centro de Cataluña el sentimiento es mas independentista y utilizan el idioma como herramienta, pero de eso a lo que escribes... por tres casos ya generalizamos... que yo sepa de los miles de alumnos y familias catalanas ha habido denuncias contadas.
El catalán es uno de los mayores tesoros de Cataluña, si no sabes apreciarlo, cuidarlo y ver que ha estado apunto de desaparecer en varias ocasiones, y que por tanto, si no fuera por la inmersión lingüística se perdería es que tienes poca idea miles de idiomas se están perdiendo año tras año te invito a buscar noticias sobre eso y a ser mas abierto de mente.
Perdona, no sabía que tu colegio representaba a toda Cataluña. En mis colegios quitando uno tampoco he tenido problemas, solo en uno por eso hablo de casos de toda Cataluña, si crees que son pocos es que no te informarás mucho. En la época en la que nunca conocí ningún tipo de problemas de estos es cuando los padres podían eleqir en qué idioma escolarizar a sus hijos, o bien en castellano con su asignatura de catalán o bien en catalán con su asignatura en castellano. Durante todo el tiempo que duró ese sistema hubo 0 problemas.
Actualmente a veces paso por un colegio del centro de Barcelona y en clase hay un mural que trata sobre política. Les hablan de temas de política y tendrán poco más de 10 años (ya podéis imaginar de qué tipo de política) y a saber desde cuando les meten esas cosas en la cabeza, he visto vídeos de niños de unos 5 ó 6 años que ya les hablan de política en clase... Pues bien, imagino que ya sabréis de qué está lleno ese mural no? Efectivamente, de banderas esteladas y recortes de periódicos subvencionados por Artur Mas sobre la independencia, la manifestación del 11-S etc.
Evidentemente si estoy en Cataluña es porque quiero, y que odio el catalán te lo sacas tú de la manga. Si lo odiara no seguiría estudiándolo por iniciativa propia, porque aunque se hablarlo y escribirlo quiero corregir algún que otro error ortográfico que pueda tener y hablar un catalán correcto, no como el que suele escucharse por la calle plagado de errores. Es más, es probable que sepa hablarlo y escribirlo mejor que tú, que dices que lo odio. No sería la primera vez, ya me ha pasado con muchos indepes.
Otro dato, para que una lengua esté en peligro de extinción debe haber menos de 100.000 personas que la hablen, y el catalán sobrepasa sobradamente esa cifra. De todas maneras las lenguas evolucionan, crecen y mueren, y si el catalán, que no es el caso estuviera destinada a desaparecer porque la gente prefiriera hablar otra lengua voluntariamente no sería lo más lógico imponerla para evitarlo.
Y para finalizar dejo una imagen ilustrativa de una de las tantas escenas de adotrinamiento por parte del catalanismo fascista en algunas de nuestras escuelas:
OscarKun escribió:Y para finalizar dejo una imagen ilustrativa de una de las tantas escenas de adotrinamiento por parte del catalanismo fascista en algunas de nuestras escuelas
En las escuelas de las "Españas" hay banderas españolas colgadas en la pared? pregunto... Por que me parece muy fuerte esa foto que has puesto...
SpitOnLinE escribió:Dfx escribió:
Es de una actividad extraescolar del AMPA de un colegio.
Así que podeis criticar lo que querais... a los padres de los niños.
del AMPA de un colegio
Mamaun escribió:dogma95 escribió:Si no tienes intención de salir de tu pueblo no hace falta que aprendas el castellano, ya me dirás a donde vas con el euskera o catalán. Aquí se trata de quien quiera que sus hijos estudien en castellano puedan hacerlo como el que quiera hacerlo en catalan y eso a dia de hoy no ocurre a pesar de que por ley estén obligados a hacerlo.
Tienen mas posibilidades los niños de EEUU de aprender el español en un colegio que en Cataluña o Euskadi. Si eso es fastidiar a los idiomas regionales que baje Dios y lo vea.
Vaya tela. Te has lucido.
Para qué vas a aprender (pon aquí lo que te dé la gana) si te vas a dedicar a (aquí también pon lo que te apetezca). Entonces aprendamos solo lo que nos sirva para trabajar. Que, por certo, estudiar euskera te puede servir para trabajar en un territorio deterinado, para encontrar pareja, para conocer gente, pero tú a lo tuyo.
Segun tu razonamiento, el enriquecimiento cultural, no sirve para nada. Para qué estudiar la historia de españa si no te sirve para emplearlo en tu vida cotidiana?
Y lo de EEUU... se cae por su propio peso. Qué poco has salido de tu pueblo... o lo has hecho con los ojos cerrados.
Dfx escribió:SpitOnLinE escribió:Dfx escribió:
Y? no es ni la unica vez, ni el unico lugar y tampoco es que solo se haga "extraescolarmente".
Ademas:del AMPA de un colegio
Como si el AMPA no organizara actividades escolares en el colegio para los alumnos.
roig escribió:El exito es tan descomunal de este sistema, que nunca ha habido fractura social en Catalunya debido a los idiomas
Knight escribió:roig escribió:El exito es tan descomunal de este sistema, que nunca ha habido fractura social en Catalunya debido a los idiomas
Eso no es cierto. Por desgracia, tanto por el lado de unos como de otros, siempre ha habido imposiciones, discriminaciones y discusiones. Pero, al estar en Catalunya, éstas casi siempre vienen por parte del catalán.
_Avenger_ escribió:A mí mi pregunta es: Los nacionalistas independentistas de Cataluña, en qué se diferencian del español medio? si sois iguales en costumbre y actos, muchos critican a los fascistas españoles pero son igual de fascistas con el catalán.
Y otra cosa, a modo personal; me toca mucho los huevos que me venga un catalán independentista que parece que le sangre la boca cada vez que hable español y me meta castellanismos brutales, joder, en mi vida he visto un catalán independentista que hable correctamente el idioma, tiene cojones la cosa.
roig escribió:Knight escribió:roig escribió:El exito es tan descomunal de este sistema, que nunca ha habido fractura social en Catalunya debido a los idiomas
Eso no es cierto. Por desgracia, tanto por el lado de unos como de otros, siempre ha habido imposiciones, discriminaciones y discusiones. Pero, al estar en Catalunya, éstas casi siempre vienen por parte del catalán.
En serio pensais que ha subido el independentismo más de un 30-40% en estos ultimos 4-5 años porque se adoctrina en las escuelas? Estais completamente locos o ciegos... De verdad.. xDDD
_Avenger_ escribió:Y otra cosa, a modo personal; me toca mucho los huevos que me venga un catalán independentista que parece que le sangre la boca cada vez que hable español y me meta castellanismos brutales, joder, en mi vida he visto un catalán independentista que hable correctamente el idioma, tiene cojones la cosa.
Dfx escribió:SpitOnLinE escribió:Dfx escribió:
Y? no es ni la unica vez, ni el unico lugar y tampoco es que solo se haga "extraescolarmente".
Ademas:del AMPA de un colegio
Como si el AMPA no organizara actividades escolares en el colegio para los alumnos.
roig escribió:Knight escribió:roig escribió:El exito es tan descomunal de este sistema, que nunca ha habido fractura social en Catalunya debido a los idiomas
En serio pensais que ha subido el independentismo más de un 30-40% en estos ultimos 4-5 años porque se adoctrina en las escuelas? Estais completamente locos o ciegos... De verdad.. xDDD_Avenger_ escribió:A mí mi pregunta es: Los nacionalistas independentistas de Cataluña, en qué se diferencian del español medio? si sois iguales en costumbre y actos, muchos critican a los fascistas españoles pero son igual de fascistas con el catalán.
Y otra cosa, a modo personal; me toca mucho los huevos que me venga un catalán independentista que parece que le sangre la boca cada vez que hable español y me meta castellanismos brutales, joder, en mi vida he visto un catalán independentista que hable correctamente el idioma, tiene cojones la cosa.
Los nacionalistas unionistas de Catalunya creo que no se dan cuenta de que a parte de costumbres y actos hay muchísimas otras razones. No todo debe ser soy diferente por costumbres/actos, simplemnete porque no se sienten identificados con una nacionalidad te debería bastar, cada uno tendrá sus razones personales totalmente dispares.
A nivel personal me toca mucho los huevos que venga un catalan unionista y diga que no soporta que un independentista hable mejor en castellano que en catalan. De esta conclusión podríamos sacar que se debería enseñar más catalan en las escuelas verdad? Bueno! Tiene cojones que lo diga un unionista ! Que se vayan acostumbrando.
roig escribió:Los nacionalistas unionistas de Catalunya
roig escribió:No todo debe ser soy diferente por costumbres/actos, simplemnete porque no se sienten identificados con una nacionalidad te debería bastar, cada uno tendrá sus razones personales totalmente dispares.
Juaki escribió:Aprovechando el tema, se debería tener en cuenta muchas veces el otro lado de la moneda, las ventajas que supone el pertenecer a Cataluña, País Vasco u otra CCAA que tenga un idioma propio, que es el poder trabajar en cualquier otra parte de España sin problemas ni prejuicios de ningún tipo (como habrá podido apreciar cualquier catalán que haya salido de Cataluña por motivos de trabajo) pero luego que prueben a buscar ofertas en cualquier portal de empleo para trabajar en Cataluña, donde te exigen como requisito fundamental el hablar catalán (ya puedes tener un inglés perfecto que ni como programador te contratan), ¿no supone esto discriminación? ¿Este tema no genera quejas?
Eduardomp escribió:luis26m escribió:Eduardomp escribió:En vez de unir, dividir... Mal camino.
Cada uno que hable lo que quiera...
Yo soy vasco y repudio el Euskera, probablemente porque tuve unos profesores de la asignatura que daban mucho asquete... Pero nunca me ha gustado y nunca lo aprenderé, me parece un idioma "bárbaro" y retrógrado, me suena a pueblerino... En vez de eso he estudiado inglés y bastante más me sirve hoy en día...
Pero al que quiera aprenderlo y hablarlo 24x7 que lo haga, siempre lo respetaré, lo mismo con otros idiomas/lenguas/dialectos. Como también respetaría a quién quisiera ir en taparrabos emulando a nuestros ancestros...
El secreto de la convivencia es eso, respeto y si queremos, convencer NO imponer (de un lado o del otro), tenemos suficientes docentes en el paro como para dar clases en todos los idiomas de la tierra...
Ya se ve el respeto que nos tienes tú a los vascoparlantes y al euskera, llamando a nuestra lengua (o una de nuestras lenguas, mejor dicho) "bárbara" y "pueblerina" después de decir que "repudias" el euskera. ¿Cuanto euskera diste en el cole? Si ya tienes una edad, como yo, irías tranquilamente al modelo A (todo en castellano y el euskera como asignatura, tal cual como si fuera el inglés).
Por la misma regla de tres, dejemos de hablar castellano y euskera y aprendamos todos inglés y chino mandarín, que nos va a servir mucho más.
Dicho esto, reconozco que uno de los grandes problemas del euskera en Euskadi es la puta politización, su uso como arma arrojadiza entre unos y otros. Por desgracia. El euskera es parte de la cultura vasca y deberíamos cuidarlo y mimarlo como el tesoro cultural que es (y luego, al que quiera aprenderlo, darle todas las facilidades, como en Cataluña, que puedes aprender el catalán gratis). Aquí, te toca pagar (y no poco, aunque haya becas y cosas, pero pagas). Mi mujer es profesora de inglés, nacida en Madrid, y trabaja en Navarra porque aquí no puede acceder al sistema público (aunque me duela por su caso, tiene lógica que pillen profesores que dominen castellano y euskera, ya que sirven para cualquiera de los modelos de enseñanza y para atender a los padres en cualquiera de las dos lenguas cooficiales de la CAV).
Mi intención no es ofender a nadie, solamente expreso mi sincera opinión sobre la impresión que tengo del Euskera (aunque puedo ser un poco brusco a veces, lo admito).
En efecto estudié en el modelo A y bastante bien en líneas generales. No me gustó tanto que tuviera 4h semanales de Euskera y 3h de inglés... Hubiera preferido 7 de inglés, o invertirlas en otra asignatura, pero bueno...
Lo que más me molesta a día de hoy es que para opositar a cualquier puesto de funcionario es requerimiento imprescindible y absoluto tener certificados de Euskera. Lo peor, es que hace que gente más preparada para el puesto en concreto se quede fuera por otro que habla excelentemente Euskera. Esto me parece especialmente grave en los puestos de Osakidetza (Servicio Vasco de Salud), ya que hablamos de la salud y la vida de las personas, no de poner un sello en un formulario...
vik_sgc escribió:Estoy hasta las narices de que algunos catalanes digan que los castellanohablantes, con un poco de esfuerzo y atención, entienden una frase en catalán sin haberlo estudiado. Y unas narices. En los vídeos de APM? en catalán no me entero de nada. Palabrejas sueltas que no me sirven para montar un hilo coherente.
magin_GO escribió:Juaki escribió:Aprovechando el tema, se debería tener en cuenta muchas veces el otro lado de la moneda, las ventajas que supone el pertenecer a Cataluña, País Vasco u otra CCAA que tenga un idioma propio, que es el poder trabajar en cualquier otra parte de España sin problemas ni prejuicios de ningún tipo (como habrá podido apreciar cualquier catalán que haya salido de Cataluña por motivos de trabajo) pero luego que prueben a buscar ofertas en cualquier portal de empleo para trabajar en Cataluña, donde te exigen como requisito fundamental el hablar catalán (ya puedes tener un inglés perfecto que ni como programador te contratan), ¿no supone esto discriminación? ¿Este tema no genera quejas?
Oh, claro que hay quejas. Pero míralo de otro modo: a cualquier persona que pretenda un empleo en Catalunya se le exigen las mismas cosas. Si eres de fuera te exigirán hablar catalán del mismo modo que si eres nativo. Y eres totalmente libre de aprender el idioma si quieres. Es totalmente justo.
Reakl escribió:roig escribió:Los nacionalistas unionistas de Catalunya
Y los que no somos nacionalistas ni unionistas ni separatistas, que somos muchísimos, ¿en que saco entramos?roig escribió:No todo debe ser soy diferente por costumbres/actos, simplemnete porque no se sienten identificados con una nacionalidad te debería bastar, cada uno tendrá sus razones personales totalmente dispares.
¿Entonces si yo me siento francés, eso debería bastar para anexionarnos a francia?
¿Los sentimientos justifican algo? ¿Es decir, si yo me siento inferior a otro compañero, justifica que le echen de la empresa para hacerme sentir bien? ¿Si yo me siento machista justifica que le pegue a mi mujer? ¿Si estoy enamorado de una persona justifica una violación? Un sentimiento no justifica nada, especialmente si afectan a terceros.
Ramysc escribió:Voy a exponer un caso,
Conozco a un chico cuyo padre era jefe de estación de tren y lo trasladaron de Zamora a Tarragona. El chico empezó el bachillerato allí sin tener ni idea de catalán, pues lo trasladaron en verano. El fracaso fue estrepitoso y el pobre entró en depresión, tardó 3 años en sacarse el bachillerato hasta que aprendió el idioma. Yo no voy a entrar en si se debe enseñar en un idioma u otro, lo qué sí pienso es que hay que hacer lo posible por evitar estos casos, algunos pensarán, bueno solo fue un año, pero es un año que nadie le va a devolver ya.
Saludos.
Knight escribió:magin_GO escribió:Juaki escribió:Aprovechando el tema, se debería tener en cuenta muchas veces el otro lado de la moneda, las ventajas que supone el pertenecer a Cataluña, País Vasco u otra CCAA que tenga un idioma propio, que es el poder trabajar en cualquier otra parte de España sin problemas ni prejuicios de ningún tipo (como habrá podido apreciar cualquier catalán que haya salido de Cataluña por motivos de trabajo) pero luego que prueben a buscar ofertas en cualquier portal de empleo para trabajar en Cataluña, donde te exigen como requisito fundamental el hablar catalán (ya puedes tener un inglés perfecto que ni como programador te contratan), ¿no supone esto discriminación? ¿Este tema no genera quejas?
Oh, claro que hay quejas. Pero míralo de otro modo: a cualquier persona que pretenda un empleo en Catalunya se le exigen las mismas cosas. Si eres de fuera te exigirán hablar catalán del mismo modo que si eres nativo. Y eres totalmente libre de aprender el idioma si quieres. Es totalmente justo.
NO.
Cualquier español debería poder trabajar en Catalunya y cualquier otra comunidad española sabiendo hablar solo castellano (menos en los casos en que se requiera un idioma estranjero (NO CATALAN) por exigencias de comercio internacional), ya que es la ÚNICA lengua oficial que se habla y entiende en todo el país.
magin_GO escribió:Knight escribió:magin_GO escribió:
NO.
Cualquier español debería poder trabajar en Catalunya y cualquier otra comunidad española sabiendo hablar solo castellano (menos en los casos en que se requiera un idioma estranjero (NO CATALAN) por exigencias de comercio internacional), ya que es la ÚNICA lengua oficial que se habla y entiende en todo el país.
No, no. Eso es lo que a ti te gustaría; que los catalanes renunciaran a tener ventaja en su territorio pero eso no va a pasar nunca.
roig escribió:
Tu lo que eres es un simple demagogo que has cogido una foto que sale en un blog PRO NACIONALISTA CASTELLANO donde se incita a hacer boicot a productos catalanes y vascos con la excusa de que se adoctrina independentistas en las escuelas de Catalunya:
http://productoscatalanesyvascosnograci ... amiento-2/
Lo que dices es una burda mentira hecha con ganas de hacer daño. En Catalunya la sociedad sabe hablar/escribir perfectamente los dos idiomas, en números estoy seguro que el castellano gana al catalan, por lo que es completamente logico que la lengua vehicular sea el catalan(mi opinión), además de que la mayoria de los catalanes así lo quiere. Actualmente hay familias q piden la escolarizacion en castellano y se les esta dando un trato personalizado. Lo que es lamentable es que por un alumno deba cambiar toda la clase. El exito es tan descomunal de este sistema, que nunca ha habido fractura social en Catalunya debido a los idiomas por lo tanto que gente como tu o politicuchos pronacionalistaespañoles intenten ahora que sea un problema, solo va a crear más desafección a España de la que ya hay.
Jose Maria Aznar, ejemplo de nacionalista español dijo un dia: "Antes de que se rompa España, se va a romper Catalunya"
Yo lo que aseguro es que si siguen por esta via lo único que van a conseguir es la unión y cohesión social (tanto de gente que tiene como su lengua principal el castellano como gente que tiene el catalan) en Catalunya para un objetivo comun, un estado independiente.
Saludos.
Dfx escribió:Ramysc escribió:Voy a exponer un caso,
Conozco a un chico cuyo padre era jefe de estación de tren y lo trasladaron de Zamora a Tarragona. El chico empezó el bachillerato allí sin tener ni idea de catalán, pues lo trasladaron en verano. El fracaso fue estrepitoso y el pobre entró en depresión, tardó 3 años en sacarse el bachillerato hasta que aprendió el idioma. Yo no voy a entrar en si se debe enseñar en un idioma u otro, lo qué sí pienso es que hay que hacer lo posible por evitar estos casos, algunos pensarán, bueno solo fue un año, pero es un año que nadie le va a devolver ya.
Saludos.
Es que es casi imposible mantener un nivel de estudios aceptables si tienes que aprender en un idioma que desconoces, aun asi hay gente que defiende que tiene que ser asi y luego habla de imposiciones, es como si tu profesora de ingles desde el primer año solo os habla en ingles sin haberos enseñado una base para poder aprender y encima pretenda daros clases que no son ingles, en ingles, despidete de aprobar almenos en los primeros meses o año, hasta que te adaptes al idioma.
roig escribió:Bueno si no sabes en que saco estas.. de hecho me refería a los terminos de que en una hipotetica consulta o estas a favor del separatismo o a favor del unionismo. Quiero decir, tampoco hay más sacos, creo vamos, no es algo con lo que puedas estar en el centro no? En una pregunta estilo "SI o NO".
magin_GO escribió:No, no. Eso es lo que a ti te gustaría; que los catalanes renunciaran a tener ventaja en su territorio pero eso no va a pasar nunca.
dogma95 escribió:¿Me he lucido defendiendo que cada cual tenga la libertad de educar a sus hijos en el idioma que quiera?
dogma95 escribió:creo que quien no ha salido de su pueblo has sido tu y seguro que llevas la boina calada.
dogma95 escribió:Sé lo que es que tu hijo acabe aborreciendo el catalán porque es algo que imponen ¿Sabes lo que dice mi hijo cuando pongo un canal en la tele en catalán? Papá cambia de canal que estoy cansado del catalán. Así que no me vengas con tonterías que yo se lo que es que si o si te metan el catalán hasta en la sopa, quieras o no, te guste o no.
dogma95 escribió:Allá cada cual con la educación de su hijo, tan solo defiendo la libertad de elección, el que quiera que aprenda el catalán pues estupendo pero que haya la posibilidad de estudiar en castellano.
El mundo está globalizado y los idiomas mas importantes es el español y el inglés, con esto no estoy diciendo que no aprendan el catalán sinó que el castellano es mucho mas importante y enriquecedor.
bas escribió:Dfx escribió:Ramysc escribió:Voy a exponer un caso,
Saludos.
Es que es casi imposible mantener un nivel de estudios aceptables si tienes que aprender en un idioma que desconoces, aun asi hay gente que defiende que tiene que ser asi y luego habla de imposiciones, es como si tu profesora de ingles desde el primer año solo os habla en ingles sin haberos enseñado una base para poder aprender y encima pretenda daros clases que no son ingles, en ingles, despidete de aprobar almenos en los primeros meses o año, hasta que te adaptes al idioma.
Pero, dejando de lado si son o no estudios obligatorios, eso es una anomalía, no es lo habitual, y creo que no tiene sentido montar un sistema en base a tener en cuenta cualquier posible. Pienso que lo lógico es montar una escuela ideada para los locales, perfecta para ellos, creada para el alumno que empieza de cero, y luego, aparte, pensar y tener soluciones para esas situaciones, pero no cargarse lo primero por no ser lo más conveniente para lo segundo.
majin_GO escribió:No, no. Eso es lo que a ti te gustaría; que los catalanes renunciaran a tener ventaja en su territorio pero eso no va a pasar nunca.
Moonwalkermaru escribió:roig escribió:
Tu lo que eres es un simple demagogo que has cogido una foto que sale en un blog PRO NACIONALISTA CASTELLANO donde se incita a hacer boicot a productos catalanes y vascos con la excusa de que se adoctrina independentistas en las escuelas de Catalunya:
http://productoscatalanesyvascosnograci ... amiento-2/[bye]
Te equivocas, de hecho solo puse google imágenes para sacar la foto. Puedo poner más si quieres sacadas de ahí:
bas escribió:Moonwalkermaru escribió:roig escribió:
http://productoscatalanesyvascosnograci ... amiento-2/[bye]
Te equivocas, de hecho solo puse google imágenes para sacar la foto. Puedo poner más si quieres sacadas de ahí:
Moonwalkermaru, juraría que las dos primeras fotos son de un concurso de dibujo de una tele local sobre el tema de la independencia, nada que ver con el sistema educativo, se creó un hilo hace un tiempo. Y en la tercera no veo mucho adoctrinamiento, parece un simple corcho en la que los chavales han colgado cosas, no deduzco que el colegio esté fomentando nada.
Knight escribió:
No. Las dos primeras son de una escuela del Baix Ebre o el Montsià.
bas escribió:Knight escribió:
La tele local creo que era de por ahí. ¿Seguro que no es eso?
amate escribió:majin_GO escribió:No, no. Eso es lo que a ti te gustaría; que los catalanes renunciaran a tener ventaja en su territorio pero eso no va a pasar nunca.
Con eso quieres decir que un catalan en cataluña tiene que tener mas posibilidades que un andaluz por el simple hecho de estar en cataluña? Yo tengo 2 trabajadores de Girona, deberia darles menos oportunidades que a un andaluz? Pues perdona pero no y espero que haya poca gente que piense como tu. Luego algunos catalanes se quejan de que hablen mal de ellos, ese comentario dice mucho si todos los catalanes piensan asi...
Knight escribió:bas escribió:Knight escribió:
Lo dieron por la tele local, sí. Pero fué organizado a través de la escuela. El video completo es para mear y no echar gota. Después de verlo, pocos podrían negar la influéncia de las ideas políticas en los más pequeños.
Knight escribió:bas escribió:Knight escribió:
Lo dieron por la tele local, sí. Pero fué organizado a través de la escuela. El video completo es para mear y no echar gota. Después de verlo, pocos podrían negar la influéncia de las ideas políticas en los más pequeños.
magin_GO escribió:amate escribió:majin_GO escribió:No, no. Eso es lo que a ti te gustaría; que los catalanes renunciaran a tener ventaja en su territorio pero eso no va a pasar nunca.
Con eso quieres decir que un catalan en cataluña tiene que tener mas posibilidades que un andaluz por el simple hecho de estar en cataluña? Yo tengo 2 trabajadores de Girona, deberia darles menos oportunidades que a un andaluz? Pues perdona pero no y espero que haya poca gente que piense como tu. Luego algunos catalanes se quejan de que hablen mal de ellos, ese comentario dice mucho si todos los catalanes piensan asi...
Los catalanes y los andaluces tienen las mismas posibilidades en Catalunya. Si quieres ser, por ejemplo, funcionario público te van a exigir el catalán seas de donde seas.
magin_GO escribió:Los catalanes y los andaluces tienen las mismas posibilidades en Catalunya. Si quieres ser, por ejemplo, funcionario público te van a exigir el catalán seas de donde seas.
Tom Traubert escribió:tinodido escribió:Mi madre gallega, mi padre castellano leones, y os dire una cosa con el idioma, si todo el mundo sabe castellano, y entenderse lo que se dice en la conversación, porque no aprendes otro idioma más como el catalán o el gallego, venga andaluces, estremeños, madrileños no seais fascistitas y un adeu, un carallo, cuando vengais de visitas se nos agradece, que la mayoría no habéis venido ni de paso por Cataluña para decir las tonterías que soltais.
¿Para no ser fascistita ahora hay que decir "adeu"? Lo que me faltaba por leer . ¿Al que se despide con un "adiós" le señaláis por la calle?
Kenji_Rage escribió:tinodido escribió:Mi madre gallega, mi padre castellano leones, y os dire una cosa con el idioma, si todo el mundo sabe castellano, y entenderse lo que se dice en la conversación, porque no aprendes otro idioma más como el catalán o el gallego, venga andaluces, estremeños, madrileños no seais fascistitas y un adeu, un carallo, cuando vengais de visitas se nos agradece, que la mayoría no habéis venido ni de paso por Cataluña para decir las tonterías que soltais.
Parece una gilipollez, pero yo en lugar de decir "deu" que es lo que dicen todos los catalanes para despedirse, digo "nos vemos" o "hasta luego" eso unido a mi acento sevillano (usease sería un rollo en plan "Noh vemoh") y mas de una vez me han mirado mal... pero bueno a mi no me hagas caso que los demás segun tú nada mas que soltamos tonterias