Joan Tardà (ERC) Expulsado del congreso por hablan en catalán

magin_GO está baneado por "Troll"
En Catalunya nunca se va ceder ante la presión del castellano en la enseñanza. Otras comunidades han cedido en esa trampa y les va como les va. El vasco pierde terreno escandalósamente, el valenciano no puntúa en las notas de los escolares y el gallego casi ni existe. Teniendo esos ejemplos delante de los morros queda bastante claro cual es el camino a seguir para conservar el idioma y sería de idiotas no seguirlo. La imposición del catalán en la enseñanza es necesaria. Es la única opción válida para mantener el idioma con buena salud.
Y todos estos que defienden una opinión diferente están condenando el idioma consciente o inconscientemente. Vergüenza debería daros. Más os valdría meteros en vuestros asuntos y dejar a las otras regiones que decidan los suyos.
Ahora a imponer el castellano en las esculas, luego sera otra cosa y otra, hasta que pase como en la comunitat Valenciana, que de paisos catalans tiene ya poco, muy poco. Y por ahí NO VAMOS A PASAR!

Nunca ha tenido nada, nadie va a echar de menos la perdida en Valencia.

el valenciano no puntúa en las notas de los escolares

Mentiras everywhere.

La imposición del catalán en la enseñanza es necesaria

No, os han hecho creer que es necesaria, cuando es evidente que no, solamente hay que leer tu afirmacion del valenciano...
magin_GO escribió:Otras comunidades han cedido en esa trampa y les va como les va. El vasco pierde terreno escandalósamente, el valenciano no puntúa en las notas de los escolares y el gallego casi ni existe.

Pero si el número de bilingües tanto gallegos como vascos han aumentado en estas últimas décadas. Otra cosa es que no lo usen, aunque está visto que a algunos os gustaría hasta imponer éso.

Tiene huevos que seas tú el que hable de que debería darnos vergüenza por meternos en asuntos ajenos, cuando eres precisamente tú el que defiende una imposición a familias que no la quieren.
Dfx escribió:
Ahora a imponer el castellano en las esculas, luego sera otra cosa y otra, hasta que pase como en la comunitat Valenciana, que de paisos catalans tiene ya poco, muy poco. Y por ahí NO VAMOS A PASAR!

Simple curiosidad, ¿qué entiendes por Países Catalanes?
Reakl escribió: Osea que si tengo un hijo, ¿si quiero que aprenda español para que pueda comunicarse con su abuela y sus tios voy a tener que mandarle a Zaragoza a que estudie?

En catalunya los niños aprenden español con mejores notas que muchas otras comunidades.

Va hombre basta ya de prejuicios
PainKiller escribió:
Pero si el número de bilingües tanto gallegos como vascos han aumentado en estas últimas décadas. Otra cosa es que no lo usen, aunque está visto que a algunos os gustaría hasta imponer éso.

Otra cosa es que no lo usen

que no lo usen

no lo usen

:-?
magin_GO escribió:
PainKiller escribió:

Otra cosa es que no lo usen

que no lo usen

no lo usen

:-?

Lo dicho, hasta impondrías su uso.
PainKiller escribió:Lo dicho, hasta impondrías su uso.

Claro que no se usan, ese es el objetivo principal del estado.
Si para conservar un idioma necesitas imponerlo es que hay algo que falla. ¿Facilitar y ayudar a su aprendizaje y uso? Por supuesto. ¿Que sea co-oficial? Desde luego que si. Pero si necesitas imponerlo es que la gente realmente no tiene necesidad ni ganas de hablarlo.
¿Pero de verdad crees que que un idoma se deje de usar es un triunfo? Si no lo usan el idioma se perderá igual y tu contento,¿verdad? Te alegras de que algo tan sumamente valioso como un idioma desaparezca porque podría causarte una remota molestia!! Realmente eres una persona estupenda, muy cívico, muy empático y tolerante.
magin_GO escribió:¿Pero de verdad crees que que un idoma se deje de usar es un triunfo? Si no lo usan el idioma se perderá igual y tu contento,¿verdad? Te alegras de que algo tan sumamente valioso como un idioma desaparezca porque podría causarte una remota molestia!! Realmente eres una persona estupenda, muy cívico, muy empático y tolerante.

Lo dice un tío al que no le vale ya solo que alguien conozca un idioma a la perfección, sino que hasta exige su uso.

Veo maneras de dictador a más de uno.
bas escribió:
Dfx escribió:

El eje del mal catalan, liderado por el gran lider Mas [poraki]
magin_GO escribió:¿Pero de verdad crees que que un idoma se deje de usar es un triunfo? Si no lo usan el idioma se perderá igual y tu contento,¿verdad? Te alegras de que algo tan sumamente valioso como un idioma desaparezca porque podría causarte una remota molestia!! Realmente eres una persona estupenda, muy cívico, muy empático y tolerante.

Si va por mi, no has entendido nada.

Un idioma efectivamente es algo valioso y parte de la cultura de una determinada zona. Pero antes que nada es un vehículo para la comunicación. Y los idiomas evolucionan. y algunos pues tienden a desaparecer. ¿O acaso seguimos hablando castellano antiguo?

Supongo que llorarás todas las noches por la pérdida del fenicio. Líbano y Siria deberían proponer la inmersión lingüística en fenicio, ya que es la lengua minoritaria...
Vaya, van saliendo los verdaderos deseos de conquista. Entonces realmente estáis reconociendo vuestro deseo de que en España se hable solo el español y cualquier otro idioma se extinga. XD Y me llaman fascista. Madre mía.
magin_GO escribió:Vaya, van saliendo los verdaderos deseos de conquista. Entonces realmente estáis reconociendo vuestro deseo de que en España se hable solo el español y cualquier otro idioma se extinga. XD Y me llaman fascista. Madre mía.

Ahora te pregunto dónde digo yo éso.

La diferencia entre tú y yo, es que yo pido la oportunidad de elegir en que idioma quieres dar las clases principalmente sin excluir la enseñanza de otro, frente a la imposición de un modelo único que propones tú y luego no meterme en lo que haga cada uno una vez enseñado dicho idioma, frente a la imposición de obligar a hablarlo, que parece ser que defiendes tú.

Fíjate quien defiende las imposiciones y quien habla de libertad de elección y juzga tú mismo quien tiene las ideas totalitarias aquí.
magin_GO escribió:Vaya, van saliendo los verdaderos deseos de conquista. Entonces realmente estáis reconociendo vuestro deseo de que en España se hable solo el español y cualquier otro idioma se extinga. XD Y me llaman fascista. Madre mía.

Y que lo digas, deseo tanto que sólo se hable español que hasta sé euskera. Soy un genio, como odio el euskera y todo lo que le rodea lo que hice fue aprenderlo. Incluso tengo el título de euskera elemental. Soy la reencarnación del mal muajajajaja

Joder macho. Algunos parece que solo coméis butifarra y calçots. Nadie está diciendo eso. Decimos que la responsabilidad de que el catalán siga existiendo es de los catalanes EN LA CALLE. Que se hable catalán, que haya escritores que escriban en catalán, cantantes que canten en catalán, etc. Pero si necesitáis que los políticos impongan su uso para que el idioma perdure... daros por jodidos porque es cuestión de tiempo.
Tom Traubert escribió:Supongo que llorarás todas las noches por la pérdida del fenicio. Líbano y Siria deberían proponer la inmersión lingüística en fenicio, ya que es la lengua minoritaria...

Tu supongo que iras a Holanda a pedir que no hablen Holandés o a Suecia a pedir que no hablen sueco o quiza iras por ahi no se,... el catalan lo hablan mas de 7 millones de personas.
PainKiller escribió:

Ahora te pregunto dónde digo yo éso.

En ningún lado, luego presumen de que en las estadísticas tienen una mayor comprensión lectora que la mayoría. Pues, por favor que vengan los que usaron para ese estudio, porque aquí vamos faltos [carcajad]
imyourdaddy escribió:
Tom Traubert escribió:Supongo que llorarás todas las noches por la pérdida del fenicio. Líbano y Siria deberían proponer la inmersión lingüística en fenicio, ya que es la lengua minoritaria...

Tu supongo que iras a Holanda a pedir que no hablen Holandés o a Suecia a pedir que no hablen sueco o quiza iras por ahi no se,... el catalan lo hablan mas de 7 millones de personas.

Where you go?
- I bring you apples! :D

PS: No he visto las noticias últimamente. ¿Ya sois un país? Me acabo de enterar :3
Aquí dejo esta imagen, twiteos por idioma en europa.
Imagen

_Avenger_ escribió:Imagen

Y esto sí venía a cuento?

A) Es un dominio gratuito, eso lo puede poner cualquiera
dominis.ppcc.cat es un servei gratuït que et permet registrar gratuïtament el teu propi domini. Podràs convertir la teva pàgina web (per exemple, http://proveidor.cat/usuaris/123/pag/) en domini.ppcc.cat, molt més curta i fàcil de recordar. Registrar-t'hi és molt senzill!

B) Ahi lo que yo veo es una gran sorna con el sistema de financiación, para nada un ataque a Extremadura.

Bostonboss escribió:¿Debo entender pues que entonces el desprecio a los andaluces y a todo lo que no sea catalán que tiene CIU es extrapolable a todos los catalanes? Como fue la fuerza más votada... :P

No, nunca he pretendido indicar que sea algo de todos los andaluces, ni mucho menos, solo que hay un sector con fuertes prejuicios por lo catalán, que incluso no tiene reparos en exponerlo públicamente y sale gratis, es como el darle palos al señorito. Y que en Cataluña no colarían para nada facilmente, porque tiene buena parte de población venida de allá y no aceptarían criticas gratuitas.
Y no creo que CiU desprecie tanto a los andaluces y a lo no catalán cuando tiene su propia caseta en la feria.
Imagen

Para cívico empatico y tolerante tu que no te sirve que alguien conozca un idioma sino que pretendes obligar a su uso. De verdad no te suena ridículo??
Yo entiendo que todas las lenguas de las que se habla aquí son partes culturales muy importantes de las comunidades en las que se dan y de toda España en general. Pero de ahí a que tengamos que decirle a la gente cómo debe hablar... Que tengamos que conocer la lengua al acabar el colegio me parece perfecto pero después dado que se supone que somos personas medianamente libres y que tenemos las herramientas necesarias, nos comunicaremos como nos dé la real gana!
Anda que no habrá pueblos donde todo el mundo hable siempre en catalán! Y mientras sepan castellano por sí algún día les hace falta a mi me parece perfecto. Por eso no entiendo tu postura...
redscare escribió:
Joder macho. Algunos parece que solo coméis butifarra y calçots. Nadie está diciendo eso. Decimos que la responsabilidad de que el catalán siga existiendo es de los catalanes EN LA CALLE. Que se hable catalán, que haya escritores que escriban en catalán, cantantes que canten en catalán, etc. Pero si necesitáis que los políticos impongan su uso para que el idioma perdure... daros por jodidos porque es cuestión de tiempo.

Algunos parece que solo veis la cabra, el toro y las sevillanas. Nadie esta diciendo eso, decimos que el castellano no debe ser impuesto por culpa de 11 familias que lo han pedido, si necesitais alministro Wert es que algo falla.
imyourdaddy escribió:

Vale ¿y?. ¿Dónde he dicho yo que me moleste los que hablan en sueco o chino mandarín?
El tío ha dicho que nos alegramos de que se extinga el catalán y que por eso somos unos incívicos y poco tolerantes. Lo que pasa es que lo de que nos alegremos se lo ha inventado él solo
imyourdaddy escribió:

Todos estos argumentos son absurdos. Hablamos dos idiomas distintos.Y no me refiero a catalán VS castellano sino a que vosotros (algunos) partís de la base que Cataluña no es España. Salta a la vista cuando os comparáis con Holanda o Suecia. Pero lamentándolo mucho y por mucho que os joda, hoy por hoy Cataluña es España. Y conste que yo no estoy en contra del derecho a la autodeterminación. Pero ese es otro debate.
imyourdaddy escribió:
Reakl escribió: Osea que si tengo un hijo, ¿si quiero que aprenda español para que pueda comunicarse con su abuela y sus tios voy a tener que mandarle a Zaragoza a que estudie?

En catalunya los niños aprenden español con mejores notas que muchas otras comunidades.

Va hombre basta ya de prejuicios

PEro si yo no estaba haciendo referencia al presente. Estaba haciendo referencia a un futuro donde se imponga el catalán como único idioma como proponía el otro usuario.

En serio, tan a la defensiva que estais que no leeis lo que dicen los demás.
imyourdaddy escribió:
Algunos parece que solo veis la cabra, el toro y las sevillanas. Nadie esta diciendo eso, decimos que el castellano no debe ser impuesto por culpa de 11 familias que lo han pedido, si necesitais alministro Wert es que algo falla.

Claro, porque lo de tener dos modelos y que las familias puedan elegir entre dos es algo totalmente impensable ¿no?
imyourdaddy escribió:Algunos parece que solo veis la cabra, el toro y las sevillanas. Nadie esta diciendo eso, decimos que el castellano no debe ser impuesto por culpa de 11 familias que lo han pedido, si necesitais alministro Wert es que algo falla.

Y cuantas veces habrá que decir aquí que lo que se pide es que se facilite la libre elección de la lengua vehicular, sin excluir la enseñanza de uno u otro idioma en el modelo que sea, para evitar este tipo de historias.

El problema lo ha creado la propia Generalitat al negarse a ésto.
En la Catalunya indepe se seguirá enseñando el castellano, seguro. Si no fuera así yo mismo protestaría.
Gurlukovich escribió:Y no creo que CiU desprecie tanto a los andaluces y a lo no catalán cuando tiene su propia caseta en la feria.
Imagen

Me guardo esa imagen por si algún día alguien me pide la definición gráfica de DOBLE RASERO.

Lo demás se cae por su propio peso.

PainKiller escribió:
imyourdaddy escribió:Algunos parece que solo veis la cabra, el toro y las sevillanas. Nadie esta diciendo eso, decimos que el castellano no debe ser impuesto por culpa de 11 familias que lo han pedido, si necesitais alministro Wert es que algo falla.

Y cuantas veces habrá que decir aquí que lo que se pide es que se facilite la libre elección de la lengua vehicular, sin excluir la enseñanza de uno u otro idioma en el modelo que sea, para evitar este tipo de historias.

Eres un maldito FACHA, como se te ocurre proponer la libre elección. Eso es de fachas, lo realmente democrático es la imposición. Pero claro, tu eres un facha, porque odias el catalán, y porque odias a los catalanes, y porque quieres obligarnos a todos a hablar castellano y porque Rajoy es tu Dios y porque Wert es tu profeta y además bailas sevillanas, vas a los Toros y tienes una bandera de España desplegada en tu cuarto (yo tengo una de Cataluña en el mio pero eso no es facha) y además has dicho que los niños catalanes son una mierda y lo has dicho y si no lo has dicho se que lo piensas porque si, porque si me das una respuesta lógica cuando repito sin parar lo mismo como un papagayo entonces quedo fatal. Así que eso, eres un FACHA.

No, porque como digo antes Cataluña, hoy por hoy, es España. Y esas 11 familias tienen el derecho a la educación en castellano igual que vosotros tenéis el derecho a la educación en catalán. En un mundo ideal con dinero infinito, se podrían crear clases aparte en castellano para garantizar los derechos de todos. En un mundo imperfecto con recursos limitados... pues yo veo justo que os toque ceder a los que habláis ambos idiomas y no que haya niños que se queden sin escolarizar.
PainKiller escribió:Y cuantas veces habrá que decir aquí que lo que se pide es que se facilite la libre elección de la lengua vehicular,

Eso no es viable, ¿ Quieres partir las clases en dos ? Yo mismo he tenido clases en ambas lenguas, el catalan no es chino y se entiende rápido. Si hay una excepcion se ayudara al alumno lo que no puede ser es cambiar a toda una clase por 10 familias fachas que no quieren oir apestoso catalan por ninguna parte, esto es asi y los catalanes lo sabemos pero a vosotros os llega distinto

El modelo lingüístico de catalunya hace años que esta funcionando se ha puesto como ejemplo por europa y se acaba aprendiendo los dos idiomas perfectamente

Y vuelvo a repetir, yo estudie cerca de barcelona y tenia todas las clases en castellano
imyourdaddy escribió:...

Y dale con que no es viable.

Euskadi lleva años y años con tres modelos distintos y no ha pasado nada.

Que no hay alumnos suficientes, pues no se hace clase, pero al menos que exista la posibilidad de matricularse.
En Catalunya nunca se cederá en ese tema. Antes se optará por la desobediencia y lo que haga falta. Si tiene que morir gente para que eso no se toque morirá gente. No es un tema discutible.
imyourdaddy escribió:
PainKiller escribió:Y cuantas veces habrá que decir aquí que lo que se pide es que se facilite la libre elección de la lengua vehicular,

Eso no es viable, ¿ Quieres partir las clases en dos ? Yo mismo he tenido clases en ambas lenguas, el catalan no es chino y se entiende rápido. Si hay una excepcion se ayudara al alumno lo que no puede ser es cambiar a toda una clase por 10 familias fachas que no quieren oir apestoso catalan por ninguna parte, esto es asi y los catalanes lo sabemos pero a vosotros os llega distinto

El modelo lingüístico de catalunya hace años que esta funcionando se ha puesto como ejemplo por europa y se acaba aprendiendo los dos idiomas perfectamente

Y vuelvo a repetir, yo estudie cerca de barcelona y tenia todas las clases en castellano

Pues para ser tan inviable en mi colegio en Euskadi existía ese modelo.

10 familias fachas... claro, pero nadie puede decir que las familias catalanas son fachas porque no quieren oir el apestoso castellano. Algunos usáis la palabra facha con una facilidad que da miedo
magin_GO escribió:En Catalunya nunca se cederá en ese tema. Antes se optará por la desobediencia y lo que haga falta. Si tiene que morir gente para que eso no se toque morirá gente. No es un tema discutible.

Dice mucho de tu mentalidad y tolerancia.
PainKiller escribió:
imyourdaddy escribió:...

Y dale con que no es viable.

Euskadi lleva años y años con tres modelos distintos y no ha pasado nada.

Lo siento pero el Vasco no se puede comparar al catalan.

La curva de aprendizaje no es la misma, no teneis ni pajolera idea lo unico que os molesta es el catalan.

Ya lo dice la chica del video.
imyourdaddy escribió:
Lo siento pero el Vasco no se puede comparar al catalan.

Hablamos de viabilidad.

De hecho, es más viable y útil este tipo de organización en el caso del catalán que del euskera, dada su similitud con el castellano.
imyourdaddy escribió:Lo siento pero el Vasco no se puede comparar al catalan.

¿Por qué?
Dfx escribió:
bas escribió:
Dfx escribió:

El eje del mal catalan, liderado por el gran lider Mas [poraki]

¿Y por Países Hispanos?
Tom Traubert escribió:
imyourdaddy escribió:Lo siento pero el Vasco no se puede comparar al catalan.

¿Por qué?

Porque entender el catalan es mucho más facil para un niño , por tanto el modelo de enseñanza no tiene nada que ver.
redscare escribió:No, porque como digo antes Cataluña, hoy por hoy, es España. Y esas 11 familias tienen el derecho a la educación en castellano igual que vosotros tenéis el derecho a la educación en catalán. En un mundo ideal con dinero infinito, se podrían crear clases aparte en castellano para garantizar los derechos de todos. En un mundo imperfecto con recursos limitados... pues yo veo justo que os toque ceder a los que habláis ambos idiomas y no que haya niños que se queden sin escolarizar.

En un mundo perfecto con dinero infinito, o en un mundo imperfecto con 16.000 millones que no vuelan XD.

Tú tranquilo que ningún niño se quedará sin escolarizar por no saber catalán, precisamente los colegios sirven para enseñar cosas que no se conocen. Miles de niños que no lo sabían lo han aprendido, de España, de América, de África, de Asia y del resto del mundo, y de paso han aprendido castellano.
bas escribió:¿Y por Países Hispanos?

Veo que no pillas la coña, fin.

En Catalunya nunca se cederá en ese tema. Antes se optará por la desobediencia y lo que haga falta. Si tiene que morir gente para que eso no se toque morirá gente. No es un tema discutible.

Me pregunto que gente tendra que morir por el Catalan, si Catalanes, o Españoles inocentes.
imyourdaddy escribió:Porque entender el catalan es mucho más facil para un niño , por tanto el modelo de enseñanza no tiene nada que ver.

¿Y? ¿Qué tiene que ver?
Que lo que no entiendo es por qué no se pueden diseñar dos modelos de idioma en la educación, y que cada familia elija libremente la que quiera para su hijo.
Bueno, no es que no lo sepa, ya se que se puede. Lo que no entiendo es qué le veis de malo
imyourdaddy escribió:Porque entender el catalan es mucho más facil para un niño , por tanto el modelo de enseñanza no tiene nada que ver.

Si precisamente lo que estás diciendo va en contra de los argumentos que se dan para defender el modelo único.

Al ser más fácil de aprender, es más factible tener una mayor variedad de modelos para facilitar la integración del alumno, sin repercutir en el resto de sus asignaturas, ya que con unas "pocas" horas lectivas que tenga de catalán, lo acabará aprendiendo.
Me encanta cuando se contradicen a si mismos xDDD
PainKiller escribió:

Si precisamente lo que estás diciendo va en contra de los argumentos que se dan para defender el modelo único.

Al ser más fácil de aprender, es más factible tener una mayor variedad de modelos para facilitar la integración del alumno, sin repercutir en el resto de sus asignaturas, ya que con unas "pocas" horas lectivas que tenga de catalán, lo acabará aprendiendo.

Variedad de modelos para facilitar la integracion? Si claro vamos a hacer que elijan dar matematicas en catalan , castellano, rumano o portugues . Que vayan 3 alumnos por clase

Que colegio tan integrador.
Dfx escribió:
bas escribió:¿Y por Países Hispanos?

Veo que no pillas la coña, fin.

¿Entonces era broma lo de que Valencia no pertenece a los Países Catalanes?
imyourdaddy escribió:
PainKiller escribió:

Variedad de modelos para facilitar la integracion? Si claro vamos a hacer que elijan dar matematicas en catalan , castellano, rumano o portugues . Que vayan 3 alumnos por clase

Que colegio tan integrador.

Mejor, quitamos matemáticas. Si total, solo protestarán 10 familias, que se jodan.
.
Editado por gejorsnake. Razón: faltas de respeto
1347 respuestas