› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SMaSeR escribió:en las peleas te empiezan a chillar en catalan, no se pa que, si lo que interesa es que me entere del insulto que me estan clavando xD
Hokorijin escribió:Es que estos catalanes son la polla queriendo hablar en catalán eh? A la hoguera!
magin_GO escribió:Es una reivindicación. Yo también lo he hecho a veces con gente que ha criticado el idioma en mi cara. Un amigo me dijo una vez: "ojalá el catalán desaparezca de una vez", y desde ese momento se acabó el castellano para él. Se trata de exigir respeto.
redscare escribió:Hombre, no es la más argumentada de las razones. Pero dado que estamos en España, es razón más que suficiente.
dark_hunter escribió:Pues no se, ¿que razones tiene él para querer escolarizarse en castellano? Porque me sale de los huevos ya te digo yo que no es una razón.
¿No habíamos quedado en que cada uno debería poder estudiar en el idioma que le diera la gana (oficial, por supuesto)?
dark_hunter escribió:En España es obligatoria la asignatura de inglés y si tu instituto era medio decente sales con un nivel más que de sobra para leerlo. De hecho incluso para publicar papers.
Saludos
Knight escribió:Cottiny escribió:No se trata de eso, se trata de que si estás en Catalunya, pues te toca saber tanto castellano como catalán, así de simple.
FALSO. Estando en Catalunya sigues estando en España. Por lo tanto, con saber castellano, que es lo que todo el mundo sabe en España, tienes suficiente. Y NADIE TE PUEDE OBLIGAR A APRENDER OTRO IDIOMA.
Otra cosa es que, por curiosidad personal y ansias de conocimiento, decidas aprender el idioma que quieras, que creo que es lo que debería hacer todo el mundo. PERO OBLIGADO NUNCA.
Kenji_Rage escribió:Que curioso en los 27 años que me he pegado viviendo en Sevilla he conocido varios catalanes viviendo aqui, varios años. Con su acento neutro y nunca he escuchado que para integrarse en Sevilla van a tener que empezar a hablar con acento sevillano... quien sabe a lo mejor vamos a tener que ponernos a exigir de igual manera que nos exigen a nosotros otras cosas que el acento sevillano esta en peligro de extincion
Kenji_Rage escribió:Que curioso en los 27 años que me he pegado viviendo en Sevilla he conocido varios catalanes viviendo aqui, varios años. Con su acento neutro y nunca he escuchado que para integrarse en Sevilla van a tener que empezar a hablar con acento sevillano... quien sabe a lo mejor vamos a tener que ponernos a exigir de igual manera que nos exigen a nosotros otras cosas que el acento sevillano esta en peligro de extincion
[-FALCO-] escribió:Hokorijin escribió:Es que estos catalanes son la polla queriendo hablar en catalán eh? A la hoguera!
Se trata del congreso de los diputados, no todos son catalanes. No digo que lo tengan que expulsar ni nada de eso. Pero me parece lógico que hablen en español ahí. Se trata de comunicación, por qué no hablar en la lengua común de todos?
Por qué puñetas iban a tener que cambiar su acento? Hablan en castellano y los entiendes y te entienden. Nadie va en Barcelona a pedirle un valenciano que cambie su acento, ni a un australiano que lo cambie en Londres.
Y me juego lo que quieras que no hay un colegio en Sevilla en el que puedas aprender en castellano de Valladolid 100% libre de acentos. Estos andaluces intolerantes que no dan la opción de aprender en el acento de España!
En Catalunya se exige el catalán seas de donde seas. La igualdad es total.
Info_Master escribió:Igualdazzzzzzzz (made in spain):
· Niño "apañoh" (castellano) en Cataluña -> Solo estudia catalán si quiere y si no quiere os jodéis y lo hacéis todo en castellano, más faltaría.
· Niño catalán en cualquier zona castellana -> A estudiar en el idioma de cristo, y ojo que no te pillemos una "l" de esas taradas que os salen a los de por ahí que te ponemos unos grilletes en la mandíbula hasta que se te arregle.
. Diputado "apañoh" (castellano) en Cataluña -> Puede hablar en cualquier idioma, e incluso quejarse de que el idioma en cuestión está perseguido mientras lo está usando en el Parlament.
· Diputado catalán en zona castellana -> A hablar en cristiano se ha dicho. De lo contrario, al margen de los insultos que le puedan caer por tal agravio, se le expulsa y deniega el derecho a palabra.
No hace falta que siga poniendo los millares de ejemplos sobre situaciones como esa que se dan constantemente, y es que aunque a determinados victimistas y demagogos les interese vestir a la mona de seda, esa mona se queda.
Esa farsa de estado pseudo-democrático, que no deja de ser una sombra de lo que en su día fue el imperialismo castellano más expansivo, tiene como única finalidad la asimilación.
No sé que es más triste, que se consideren una sociedad modernizada cuando es más que evidente que hasta en el siglo XVIII las había que lo estaban mucho más que ellos hoy, o que el ultra-nacionalismo españolista sea tan fanático que incluso gente que vive en Cataluña hayan decidido destrozarse sus vidas (y las de la sociedad que los acogió y dió un plato encima de la mesa) por la gloria de España haciendo españolismo por tema de raíces.
Suerte que cada vez son menos.
Info_Master escribió:Igualdazzzzzzzz (made in spain):
· Niño "apañoh" (castellano) en Cataluña -> Solo estudia catalán si quiere y si no quiere os jodéis y lo hacéis todo en castellano, más faltaría.
· Niño catalán en cualquier zona castellana -> A estudiar en el idioma de cristo, y ojo que no te pillemos una "l" de esas taradas que os salen a los de por ahí que te ponemos unos grilletes en la mandíbula hasta que se te arregle.
. Diputado "apañoh" (castellano) en Cataluña -> Puede hablar en cualquier idioma, e incluso quejarse de que el idioma en cuestión está perseguido mientras lo está usando en el Parlament.
· Diputado catalán en zona castellana -> A hablar en cristiano se ha dicho. De lo contrario, al margen de los insultos que le puedan caer por tal agravio, se le expulsa y deniega el derecho a palabra.
No hace falta que siga poniendo los millares de ejemplos sobre situaciones como esa que se dan constantemente, y es que aunque a determinados victimistas y demagogos les interese vestir a la mona de seda, esa mona se queda.
Esa farsa de estado pseudo-democrático, que no deja de ser una sombra de lo que en su día fue el imperialismo castellano más expansivo, tiene como única finalidad la asimilación.
No sé que es más triste, que se consideren una sociedad modernizada cuando es más que evidente que hasta en el siglo XVIII las había que lo estaban mucho más que ellos hoy, o que el ultra-nacionalismo españolista sea tan fanático que incluso gente que vive en Cataluña hayan decidido destrozarse sus vidas (y las de la sociedad que los acogió y dió un plato encima de la mesa) por la gloria de España haciendo españolismo por tema de raíces.
Hokorijin escribió:[-FALCO-] escribió:Hokorijin escribió:Es que estos catalanes son la polla queriendo hablar en catalán eh? A la hoguera!
Se trata del congreso de los diputados, no todos son catalanes. No digo que lo tengan que expulsar ni nada de eso. Pero me parece lógico que hablen en español ahí. Se trata de comunicación, por qué no hablar en la lengua común de todos?
Mientras que el catalán sea una lengua oficial, se puede utilizar en cualquier tierra del Imperio, que yo sepa. Y si ha sido utilizada como medida para protestar contra una medida partidista e incendiaria me parece más que perfecto.
Lirathyra escribió:Info_Master escribió:Igualdazzzzzzzz (made in spain):
desde cuando querer poner que por ley sea 50% y 50% es que un niño estudie catalán si quiere .
lo de los diputados... perdona pero si están en el congreso español y hay un idioma común lo suyo es expresar las cosas en ese idioma para que las pueda entender todo el mundo. Si entre vascos, gallegos y catalanes cada diputado se pusiera a hablar en el idioma que les diese la gana la mitad no se entararían de nada.
Kenji_Rage escribió:Anda, no sabía yo que los platos de comida se materializaban en las mesas cuando uno llegaba a Cataluña, yo pensaba que los platos de comida se los tenia ganar uno con su esfuerzo independientemente de donde viviera, en el Congo, en Cataluña o en Cáceres.
Kenji_Rage escribió:¿El catalán es oficial o cooficial fuera de Cataluña? ¿acaso un niño puede escolizarse en una lengua que no es oficial ni cooficial en la región donde vive?
Kenji_Rage escribió:Con el último post me queda muy claro que eres exactamente igual que los españoles que echan bilis y peste de Cataluña a los que criticas, eres exactamente igual pero del bando contrario...
redscare escribió:A ver, que quitando 4 fachas ya no hay ninguna conjura para acabar con el catalán.
redscare escribió:Ojalá saliese el SI a la independencia con un 90% de votos y os fueseis a tomar fanta. Porque anda que no dais guerra
pueblo.
(Del lat. popŭlus).
1. m. Ciudad o villa.
2. m. Población de menor categoría.
3. m. Conjunto de personas de un lugar, región o país.
4. m. Gente común y humilde de una población.
5. m. País con gobierno independiente.
redscare escribió:Si. Mucho presumir de bilingüismo pero luego se ofenden si les llamas "pueblo".pueblo.
(Del lat. popŭlus).
1. m. Ciudad o villa.
Yo iba por la acepción 3. Pero el complejo de inferioridad parece que hace mella y se lo ha tomado por la 2, cuando un independentista de pro se lo habría tomado por la 5
redscare escribió:Si. Mucho presumir de bilingüismo pero luego se ofenden si les llamas "pueblo".pueblo.
(Del lat. popŭlus).
1. m. Ciudad o villa.
Yo iba por la acepción 3. Pero el complejo de inferioridad parece que hace mella y se lo ha tomado por la 2, cuando un independentista de pro se lo habría tomado por la 5
(Del lat. popŭlus).
1. m. Ciudad o villa.
FanDeNintendo escribió:bas escribió:
¿Qué opináis de lo de usar el inglés como vehicular?
Pues que es a lo que me dedicó a la hora de dar Science y Art xDDDD
Incluso a veces llegan niños nuevos que nunca habían estado en un bilingüe y les cuesta muchísimo, pero consiguen adaptarse a la metodología y al idioma. Eso sí, reuniones con los padres, plantearles el modelo de bilingüismo, etc. Aún así hay muchos padres que no paran de preguntar eso de: "Oye, ¿pero a ti esto del bilingüismo qué te parece?" xDD
bas escribió:FanDeNintendo escribió:bas escribió:
¿Qué opináis de lo de usar el inglés como vehicular?
Pues que es a lo que me dedicó a la hora de dar Science y Art xDDDD
Incluso a veces llegan niños nuevos que nunca habían estado en un bilingüe y les cuesta muchísimo, pero consiguen adaptarse a la metodología y al idioma. Eso sí, reuniones con los padres, plantearles el modelo de bilingüismo, etc. Aún así hay muchos padres que no paran de preguntar eso de: "Oye, ¿pero a ti esto del bilingüismo qué te parece?" xDD
¿Y alguien con una opinión contraria?
Kenji_Rage escribió:bas escribió:FanDeNintendo escribió:Pues que es a lo que me dedicó a la hora de dar Science y Art xDDDD
¿Y alguien con una opinión contraria?
Yo estaría plenamente de acuerdo con una educación 50% 50% castellano/ingles en España y una educación 33% 33% 33% castellano/catalán/inglés en el caso de Cataluña
redscare escribió:Cuando cascoporro de empresas que tienen la sede en Cataluña se vieniesen a Madrid/Bilbao para poder seguir operando sin problemas en toda España y se viese lo que realmente ingresa una Cataluña independiente, nos ibamos a reir del "España nos roba". Que no digo que os fuera a ir mal del todo, pero ni de coña como vosotros os creeis.
¿Sin mantener diferentes líneas y por tanto no otorgando elección?
Obviamente, vuestros terratenientes se han quedado también parte del pastel (seguramente de ahí esas obras sin el más mínimo sentido de nada), y también se han destinado migajas para contentar el pueblo (servicios gratuitos que en cataluña se pagan caros, subsidios inexistentes en cataluña...).
Eso ha sido el "españa ens roba" y ya veréis como los catalanes no somos los únicos que lo notaremos cuando ya no se dé.
Kenji_Rage escribió:Ah, ¿que vuestros terratenientes tampoco se han quedado con parte del pastel mientras señalaban con el dedo de que la culpa era de "España" mientras robaban dinero de Cataluña con las manos llenas? ¿Me puedes explicar que servicios gratuitos hablas, que clase de subsidios? me gustaria debatirtelos...
incorruptible escribió:Pues nada, a seguir ondeando banderas mientras los políticos catalanes toman medidas dictatoriales y roban como el resto.
Info_Master escribió:redscare escribió:Cuando cascoporro de empresas que tienen la sede en Cataluña se vieniesen a Madrid/Bilbao para poder seguir operando sin problemas en toda España y se viese lo que realmente ingresa una Cataluña independiente, nos ibamos a reir del "España nos roba". Que no digo que os fuera a ir mal del todo, pero ni de coña como vosotros os creeis.
¿Pero eso que dices te lo crees realmente? Los tiempos de los aranceles ya han quedado muy atrás, digamos que hoy en día no está de moda.
Si, ya me lo sé, os expulsaremos de la UE blah blah blah... sucede que lo realmente importante no está en vuestras manos para nada, e internacionalmente hablando no llegáis ni a peso mosca como para presionar a nadie para que haga nada, y menos aún en el supuesto de una Cataluña independiente haciendo fuerza para lo que le conviene.
El "España nos roba" es lo que os ha permitido hacer los AVEs a ningún sitio, o esas cercanías tan bonitas, modernas y densas (e improductivas y caras de mantener, también hay que decirlo) alrededor de Madrid.
Obviamente, vuestros terratenientes se han quedado también parte del pastel (seguramente de ahí esas obras sin el más mínimo sentido de nada), y también se han destinado migajas para contentar el pueblo (servicios gratuitos que en cataluña se pagan caros, subsidios inexistentes en cataluña...).
Eso ha sido el "españa ens roba" y ya veréis como los catalanes no somos los únicos que lo notaremos cuando ya no se dé.
Kenji_Rage escribió:Y creeme que un sistema 33% de las 3 lenguas estaría de puta madre, lo firmo aquí mismo
Info_Master escribió:Kenji_Rage escribió:Ah, ¿que vuestros terratenientes tampoco se han quedado con parte del pastel mientras señalaban con el dedo de que la culpa era de "España" mientras robaban dinero de Cataluña con las manos llenas? ¿Me puedes explicar que servicios gratuitos hablas, que clase de subsidios? me gustaria debatirtelos...
Si supieses de lo que hablas sabrías que en Cataluña hay burguesía, pero no esos terratenientes que tienen bajo su propiedad pueblos enteros estilo made in spain. Aquí la economía se modernizó más, y no, no fue gracias a Franco precisamente.
En cuanto a los políticos ladrones catalanes... son un problema, que precisamente se deriva de vuestro sistema. Si han podido robar con tanta impunidad (el estado lo sabía y lo guardaba en un cajón en vez de actuar) es porque desde el estado Español se fomentan ese tipo de prácticas.
"No me molestes y podrás hacer lo que te plazca con tu parte del pastel" parece ser el mensaje que se manda, lástima que el pueblo catalán vuelve a ir por delante de su clase política, y con un estado nuevo esos problemas tan brutales de falta de comunicación y transparencia van a desaparecer.
Por lo pronto, te hablo de un robatorio al estilo colonial, y eso sólo sucede entre instituciones, no entre particulares.
En cuanto a servicios prestados, cualquiera que se derive del expolio fiscal. Desde impuestos exclusivos para el tramo autonómico catalán (IRPF, céntimos sanitarios, etc.) a ser los que menos becas reciben o el boicot a nivel de representación exterior o en infraestructuras.
Venga por favor, no me hagas repetirme algo que seguro que te han dicho ya 20.000 veces.
incorruptible escribió:Los catalanes son la hostia. Mucha patria y sentimiento catalán, defender el idioma y quejarse del Gobierno Central y sus medidas... Cuando ellos son tan rancios y asquerosos como ellos, incluso más. Y mira que los políticos de Madrid dan asco.
Pues nada, a seguir ondeando banderas mientras los políticos catalanes toman medidas dictatoriales y roban como el resto.
Muy inteligente todo, si.
magin_GO escribió:En Catalunya se exige el catalán seas de donde seas. La igualdad es total.
Kenji_Rage escribió:Creo que no has captado el símil que quería hacer, evidentemente en Sevilla la gente se la pela en el acento que hables, no como a otros que parecen que le salen ronchas con el tema del castellano en las aulas.
Y curiosamente he tenido bastantes profesores con acento neutro o con un acento sevillano muy suave y casi imperceptible (y algunos con bastante acento para que nos vamos a engañar xD) de todas maneras un acento no repercute en la escritura sino en el habla, por lo cual aunque estuvieras escolarizado en un pueblo perdido de la sierra de Huelva, estarías aprendiendo castellano escrito exactamente igual que el de Valladolid.
En Catalunya se exige el catalán seas de donde seas. La igualdad es total.
¿Tu no eras el que decías que el catalán no se exigía ni se imponía? ¿En que quedamos?
Kenji_Rage escribió:Yo estaría plenamente de acuerdo con una educación 50% 50% castellano/ingles en España y una educación 33% 33% 33% castellano/catalán/inglés en el caso de Cataluña
Que números más bonitos. ¿Cuál es su motivación pedagógica y que resultados se espera obtener de ello?
Porque "todo en catalán es demasiado pa mi gusto, pero tampoco lo podemos quitar, así que solución salomónica y todos/nadie contentos" no es una motivación pedagógica. Y te recuerdo que la solución salomónica era partir al niño por la mitad y darle una parte a cada familia, lo cual mata a al niño.
Kenji_Rage escribió:¿Sin mantener diferentes líneas y por tanto no otorgando elección?
Siempre preferiría ante todo que hubiera líneas para escoger la lengua vehicular (caso Euskadi con las 3 lineas), pero me llaman anticatalán, también he apoyado un sistema vehicular 50% 50% castellano/catalán en Cataluña, pero sigue levantado ampollas.
Yo no digo que un niño después de salir de la escolarización en Cataluña salga hablando un perfecto catalán y balbuceando castellano, porque básicamente es mentira, es la chuleria que se desprende de que "aqui la cosa es así, en catalán, y si no te gusta, puerta". El cerrarse a hacer un sistema que contente a todos, básicamente porque un sistema donde de las 30 horas de clases semanales, 28 son en catalán y las 2 restantes en castellano, es un sistema que no me convence, ni me gusta, ni lo veo bien y me gustaria que hubieran propuestas a hacer algo distinto sin que te señalen con el dedo llamandote "facha".
Y creeme que un sistema 33% de las 3 lenguas estaría de puta madre, lo firmo aquí mismo
Info_Master escribió:redscare escribió:Cuando cascoporro de empresas que tienen la sede en Cataluña se vieniesen a Madrid/Bilbao para poder seguir operando sin problemas en toda España y se viese lo que realmente ingresa una Cataluña independiente, nos ibamos a reir del "España nos roba". Que no digo que os fuera a ir mal del todo, pero ni de coña como vosotros os creeis.
¿Pero eso que dices te lo crees realmente? Los tiempos de los aranceles ya han quedado muy atrás, digamos que hoy en día no está de moda.
Si, ya me lo sé, os expulsaremos de la UE blah blah blah... sucede que lo realmente importante no está en vuestras manos para nada, e internacionalmente hablando no llegáis ni a peso mosca como para presionar a nadie para que haga nada, y menos aún en el supuesto de una Cataluña independiente haciendo fuerza para lo que le conviene.
Kenji_Rage escribió:¿Pero que solución salomónica?
En Euskadi hay TRES líneas vehiculares y ahí están, ¿porque no se puede aplicar eso mismo en Cataluña? ¿tan dificil es? No me hables de recursos, en Euskadi lo tienen, en Cataluña seguramente dispongan de los mismos recursos para aplicarlos, no se aplica porque no les sale del címbrel
La motivación pedagógica es que sales del colegio aprendiendo 3 idiomas en vez de meterte catalán hasta en la sopa en el colegio y que" el castellano ya lo aprenderá en la calle", frase que he escuchado mas de una vez en boca de catalanes.
Gurlukovich escribió:¿Y Por qué no se puede aplicar una solución de inmersión lingüística en Euskadi? Porque no les sale del cimbrel. No vengas a decir a los catalanes lo que han de hacer en su tierra y los catalanes no te dirán lo que hacer en la tuya. La educación es una competencia de los gobiernos autónomos, si a los catalanes les parece bien su sistema, si no hay apenas quejas, a que vienen a decirnos lo que hay que hacer a los que no les importa.