› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rokyle escribió:No catalanes y gente que no se ha escolarizado en Cataluña opinando sobre cosas que no saben/entienden. Esto es este topic.
[]_[] escribió:Si, pues no se SEAT monopolio del Estado estaba en Catalunya y no entiendo que le iba a importar a fiat si lo que hacía era vender licencias para fabricar los coches y le importaba una mierda quien los fabricase,
[]_[] escribió:Campsa monopolio del estado estaba en Catalunya, las mejores infraestructuras monopolio del estado estaban en Catalunya y muchas mas cosas que no voy a ponerme a mirar una a una.
[]_[] escribió:
Además partes de la base que Catalunya se hubiera comido el mundo cuando vuestra tecnología estaba completamente atrasada a la de vuestra competencia internacional en la época de la república, solo destacabais en las empresas textiles y para de contar. Vuestra industria era bastante peor que la de países como Inglaterra, Francia y Alemania osea que vuestra capacidad competitiva era nula o escasa, saliendo muy favorecidos de las políticas franquistas.
Tom Traubert escribió:Sí, sí, yo he protestado muchísimo contra la oficialidad del catalán, muchísimo
dicanio1 escribió:Mamaun escribió:Kenji_Rage escribió:Y creeme que un sistema 33% de las 3 lenguas estaría de puta madre, lo firmo aquí mismo
Por ahí se podría empezar a hablar. Pero según la sentencia, si algún niño dice que no quiere que le den la clase en Catalán, ese 33% de clases se iría a tomar viento. Y lo mismo para el inglés.
veo que a calado tanta mentira...si un padre,no niño pide que le den la clase en español,no es que se deje de dar clase en catalán,si no que se dejará de,dar el 100% de las clases en catalán y se pasara a dar las clases al 50%...
pero es que un padre no tiene que pedir que le den a su hijo clases en español en España...pero estamos locos?...dile aún inglés,francés,ect que tiene que pedir en una región de su país que a su hijo le den clases en la lengua nacional,se parte el culo..
Aquí el problema es que se tenga que ir al constitucional para cambiar algo ilegal..yo soy catalán,pero es que si soy asturiano y vengo a vivir a cataluña(España),no tengo que pedir nada,porque lo lógico es que se estudie también en español..
Kenji_Rage escribió:Gurlukovich escribió:Kenji_Rage escribió:Me ha afectado esta situación en el mismo momento que quise continuar ASI en Cataluña y en el propio IES me dijeron que todo era en catalán, que no había otra alternativa y que si quería hacerlo en castellano que me buscara otro IES fuera de Cataluña. Y no, tampoco estoy contento con esta situación
Y no te digo a ti que no opines, lo que digo es que no vengan a discutir eso los que no van a poner un pie aquí.
¿Y al final que, lo hiciste o no lo hiciste?
No, no lo hice, de hecho actualmente estoy cursando el ASIR a distancia y me examino en Valladolid que es donde tengo mi centro de referencia (FP a distancia). De hecho hablando con los del IES les comenté si podía prepararme yo mismo el temario en castellano por mi cuenta y luego en los exámenes hacerlos en castellano, me dijeron textualmente que "a lo mejor algún profesor no le hacía gracia y ni me corregía el examen", vamos incluso iba con la idea de preguntarles si a la hora de examinarme de que si me podria el profesor entregar una copia del examen en castellanopara no tener que andar perdiendo el tiempo traduciendolo en mitad del examen... pero es que con la frase de que igual por hacerlo en castellano ni me lo corregían ya es que me quedé "planchao" literalmente.
Fue en el IES Vidal i Barraquer de Tarragona, para mas señas.
Info_Master escribió:El castellano en Cataluña es un idioma introducido artificialmente mediante leyes e inmigración, sin ninguna presencia real en la sociedad catalana hasta hace apenas 50 años.
Knight escribió:Info_Master escribió:El castellano en Cataluña es un idioma introducido artificialmente mediante leyes e inmigración, sin ninguna presencia real en la sociedad catalana hasta hace apenas 50 años.
vamos a ver, no creo que mientas, pero tampoco creo que se ciña a la realidad, y te dire porque, yo tengo 38 años, y yo cuando estudie catalan solo lo haciamos 3 horas a la semana, com mis padres uno gallego, y otro de castilla leon, pues en mi casa el catalan no se habla nunca, el año pasado estube estudiando en un centro publico para mas el IES Llobregat, de L´Hospitalet de llobregat, y todos mis examenes han sido en respondidos en castellano, pues mi nivel de catalan escrito es lamentable, pero que muy lamentable, con notas de 8 y 9 de media, nunca ningun profesor me nego corregir un examen escrito en castellano, y he estado 4 años para sacarmelo, solo tengo tiempo despues de las 6 de la tarde.
Creo que si estan en un sitio donde se hablan varios idiomas hay que hacer el esfuerzo de por lo menos intentar hablarlo, y comunicarte con personas que tambien hablan ese idioma, y dire otra cosa, cuando voy de viaje fuera de españa, intento llegar a los sitio y por lo menos pedir un cafe con leche y un cruasan en su idioma. la gente cuando te olle la mayoria de veces me corrige pero me dan una sonrisa de complicidad que eso vale mucho.
saludos
El castellano en Cataluña es un idioma introducido artificialmente mediante leyes e inmigración, sin ninguna presencia real en la sociedad catalana hasta hace apenas 50 años.
Knight escribió:Info_Master escribió:El castellano en Cataluña es un idioma introducido artificialmente mediante leyes e inmigración, sin ninguna presencia real en la sociedad catalana hasta hace apenas 50 años.
Kenji_Rage escribió:No, no lo hice, de hecho actualmente estoy cursando el ASIR a distancia y me examino en Valladolid que es donde tengo mi centro de referencia (FP a distancia).
De hecho hablando con los del IES les comenté si podía prepararme yo mismo el temario en castellano por mi cuenta y luego en los exámenes hacerlos en castellano, me dijeron textualmente que "a lo mejor algún profesor no le hacía gracia y ni me corregía el examen", vamos incluso iba con la idea de preguntarles si a la hora de examinarme de que si me podria el profesor entregar una copia del examen en castellanopara no tener que andar perdiendo el tiempo traduciendolo en mitad del examen... pero es que con la frase de que igual por hacerlo en castellano ni me lo corregían ya es que me quedé "planchao" literalmente.
Fue en el IES Vidal i Barraquer de Tarragona, para mas señas.
quinito60 escribió:Knight escribió:Info_Master escribió:El castellano en Cataluña es un idioma introducido artificialmente mediante leyes e inmigración, sin ninguna presencia real en la sociedad catalana hasta hace apenas 50 años.
Impresionante post, y se queda tan a gusto
Info_Master escribió:Por supuesto que les importaba, dado que quienes financiaban el proyecto eran banqueros y ellos mismos. La fábrica tenía que ir en Málaga, pero la presión de los inversores forzó que se llevara a Cataluña
Vamos, buenísimo franco para Cataluña.
Info_Master escribió::O Ahora resulta que incluso empresas con sede en Madrid estaban en Cataluña. No oye, el monopolio español se puso en Madrid (como no podía ser de otra manera). Otra cosa es que posteriormente, y por exigencia de la Comunidad Económica Europea y las leyes anti-monopolio, esa empresa tuviese que disolverse y repartirse entre empresas de ámbito privadas que actuaban en España, y que por cuota de mercado, a Repsol les tocara la mayor parte.
Info_Master escribió:Finalmente:
Deja de hacer malabares con la historia y la realidad a ver si engañas a nadie. Yo no digo nada de comerse nada, lo que planteo es muy sencillo:
El franquismo intentó desactivar la industria catalana por activa y por pasiva, hasta el punto que sufrimos un atraso de más de 30 años con respecto a lo que habríamos logrado sin semejante dictadura.
Eso son datos, eso puede comprobarse, eso está ahí. Luego a parte de mentir (lo has hecho ya con campsa y con SEAT) y de soltar afirmaciones vacías al aire (la industria catalana no tenía tecnología, claro, y fue Franco quien nos la trajo ) alguna otra aportación más para intentar convencerme de que una dictadura centralista, ¿en realidad se dedicaba a des-centralizar?
Knight escribió:¡Y tanto! ¡Para que decir más!
Ya se han dado razones de lógica para defender la enseñanza en castellano en Catalunya (sin obviar las clases de catalan, por supuesto), pero aún se siguen discutiendo cuestiones patrióticas, políticas, odios, venganzas, conspiraciones, desapariciones de idiomas, discriminación por un lado y por el otro... cuando todo se resume en COMUNICACIÓN.
[]_[] escribió:Seat era del INI, propiedad del estado, la financiación al estado se la daban los privilegiados bancos Españoles al amparo del regimen y los privilegiados chanchulleros internacionales al amparo del régimen. Montaron la fábrica en catalunya porque les salió de los cojones. Te aseguro que la podían haber montado en Zaragoza sin ningún problema ya que a los banqueros y a FIAT les importaba 0 y además no tenían nada que decir al régimen.
[]_[] escribió:Pues claro, Campsa era propiedad del estado, el dinero del estado se utilizaba para hacer inversiones, estas inversiones se destinaron a Catalunya porque les salió de los cojones y ya era algo que venía de antes. Estas inversiones repercutían en trabajo sueldos infrastructuras y demás que los catalanes disfrutaban a costa de todos los Españoles ya que se financiaban entre todos.
[]_[] escribió:Ya pero es que esos datos no existen. La industría Catalana había sido protegida desde mucho antes del franquismo, luego tras la guerra
cívil se blindó definitivamente, el progreso industrial Español concentrado principalmente en Catalunya y país vasco estaba a un nivel lamentable respecto al de los países que cito, salvandose solo el textil catalán y el siderurgico vasco.
[]_[] escribió:Franco no te trajo la tecnología que hizo Franco fue obligar al resto de Españoles a comprar vuestros productos, que eran bastante peores que los del resto de Europa teniendo vuestra industria una posición privilegiada.
Info_Master escribió:El castellano en Cataluña es un idioma introducido artificialmente mediante leyes e inmigración, sin ninguna presencia real en la sociedad catalana hasta hace apenas 50 años.
El primer romanticismo, planteado en temas inequívocamente catalanes, fue escrito básicamente en lengua castellana. Hacia finales de este periodo, sin embargo, ya se empezó a tomar consciencia de la contradicción que existía entre el contenido y el público al que se dirigía y la lengua en que se realizaba. Así, por ejemplo, Pere Mata escribió un largo poema en catalán El Vapor (1836) y Joaquín Rubió i Ors empezó a publicar sus poemas en el Diario de Barcelona (1839).
Después de la Guerra de la Independencia, el 6 de junio de 1814 la explotación del Diario de Barcelona fue concedida a Antoni Brusi i Mirabent, y en años posteriores administrada por sus familiares, motivo por el cual se le denominaba popularmente como El Brusi. El diario adoptó una ideología monárquica y liberal-conservadora; una posición que, si en un primer momento garantizaba su continuidad, a la larga, cuando la censura de prensa disminuyó, le hizo perder influencia. Desde el punto de vista del idioma, en aquella época el diario, sin contar algunas poesías en catalán, se publicó en castellano, como gran parte de la prensa catalana de la época. No obstante, dado el predominio sociolingüístico del catalán, los redactores se veían obligados a explicar el significado de algunas palabras en español.
Muchos escritores en catalán, escribieron sus artículos en español, entre ellos Joan Maragall. Con la atenuación de la censura de prensa, otros diarios (La Vanguardia (1881) o La Veu de Catalunya (1899)) quebraron el predominio del Diario de Barcelona.
eyeball escribió:¿La gente que no estais viviendo en catalunya sois conscientes de que os falta muchisima información básica para poder articular una opinión ajustada a la realidad?
No digo que no pueda opinar sin viivir alli, pero de opinar a postular como hace algunos....
No entiendo como la gente opina solo por lo que le han dicho o ha leido y muchas veces lo hace a golpe de topicazo y prejuicio.
El resultado es sencillo, si una gran mayoría (recalco gran mayoría) de la gente de catalunya quiere formar un pais propio nadie lo podra parar, porque este proceso si es mayoritario nadie lo ha parado nunca en ningun lugar del mundo, y como mas se intente frenar con represión y sometimiento mas fuerte se hará. Es como parar un divorcio maltratando a la pareja.
redscare escribió:Info_Master escribió:El castellano en Cataluña es un idioma introducido artificialmente mediante leyes e inmigración, sin ninguna presencia real en la sociedad catalana hasta hace apenas 50 años.
Que puto amo. Apenas 50 años... 1965, no?
http://es.wikipedia.org/wiki/Literatura_en_catal%C3%A1nEl primer romanticismo, planteado en temas inequívocamente catalanes, fue escrito básicamente en lengua castellana. Hacia finales de este periodo, sin embargo, ya se empezó a tomar consciencia de la contradicción que existía entre el contenido y el público al que se dirigía y la lengua en que se realizaba. Así, por ejemplo, Pere Mata escribió un largo poema en catalán El Vapor (1836) y Joaquín Rubió i Ors empezó a publicar sus poemas en el Diario de Barcelona (1839).
http://es.wikipedia.org/wiki/Diario_de_BarcelonaDespués de la Guerra de la Independencia, el 6 de junio de 1814 la explotación del Diario de Barcelona fue concedida a Antoni Brusi i Mirabent, y en años posteriores administrada por sus familiares, motivo por el cual se le denominaba popularmente como El Brusi. El diario adoptó una ideología monárquica y liberal-conservadora; una posición que, si en un primer momento garantizaba su continuidad, a la larga, cuando la censura de prensa disminuyó, le hizo perder influencia. Desde el punto de vista del idioma, en aquella época el diario, sin contar algunas poesías en catalán, se publicó en castellano, como gran parte de la prensa catalana de la época. No obstante, dado el predominio sociolingüístico del catalán, los redactores se veían obligados a explicar el significado de algunas palabras en español.
Muchos escritores en catalán, escribieron sus artículos en español, entre ellos Joan Maragall. Con la atenuación de la censura de prensa, otros diarios (La Vanguardia (1881) o La Veu de Catalunya (1899)) quebraron el predominio del Diario de Barcelona.
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Bosc%C3%A1n
http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_de_moncada
http://en.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Setant%C3%AD
Y esto con una simple búsqueda de "escritores catalanes en lengua castellana".
redscare escribió:Pero si a muchos (bueno, al menos a algunos ) de nosotros nos parece perfecto que os pireis!! PERO mientras no sea así, pues os toca jugar ajustándoos a las leyes vigentes.
redscare escribió:Pero si a muchos (bueno, al menos a algunos ) de nosotros nos parece perfecto que os pireis!! PERO mientras no sea así, pues os toca jugar ajustándoos a las leyes vigentes. Y aparte, a muchos independentistas os falta también mucha información. Vuestros políticos usan a España como excusa de todos los males de Cataluña, y vosotros vais y os lo creéis todo sin cuestionaros nada.
[]_[] escribió:Con privilegios me refiero a tener todo vuestra poderosa industria bien protegida por el franquismo obligando a todos los españoles a compraros a vosotros,
me refiero a las inversiones de dinero público masivas que recibisteis del régimen, con seat,
campsa y demás
También me refiero a que fuerais la joya del progreso franquista español y tuvierais un trato privilegiado respecto a las demás comunidades. Estos son los españolistas opresores que están haciéndoos un boicot en las sombras según la lógica argumentativa que exponen vuestros políticos, ya que no os dejaban hablar catalán.
Kenji_Rage escribió:
Sobre gente que haya hecho el sistema de inmersión, tengo el ejemplo de mi cuñado, de 9 años, que muchas veces mezcla los 2 idiomas, o sabe decir alguna cosa en catalán pero no en castellano, o que te dice las tablas de multiplicar en catalán de carrerilla pero en castellano se lo tiene que pensar un rato.
lazeru escribió:redscare escribió:Pero si a muchos (bueno, al menos a algunos ) de nosotros nos parece perfecto que os pireis!! PERO mientras no sea así, pues os toca jugar ajustándoos a las leyes vigentes. Y aparte, a muchos independentistas os falta también mucha información. Vuestros políticos usan a España como excusa de todos los males de Cataluña, y vosotros vais y os lo creéis todo sin cuestionaros nada.
Esa afirmación es muy atrevida. Ya te digo yo que no.
Lo que pasa es que se pisotea a la lengua y cultura catalana constantemente. Enciendes la TV y la apagas al instante. Te piensas, pues, que realmente va a ser más abierta en la realidad. Y luego te encuentras hilos (o más bien subforos) como este, donde se deja ir una serie de palabras sin ton ni son. Sin sentido. Dan hasta vergüenza leerla.
Es ir al pueblo de mi familia, que no es de Cataluña, y de hace unos 5 años hacia aquí son monotematicos: todo contra Cataluña. Que bien, eh? Que se supone que se tiene que hacer? Te ríes, les invitas a una cerveza, y tan amigos?
A parte de los problemas económicos, de los cuales una gran parte vienen de España, estan los sociales.
Se podría decir que la relación España - Cataluña se define por un "Ni contigo ni sin ti". Lamentable.
Info_Master escribió:Mira, lo he vuelto a buscar por si las moscas, y es tal y como digo excepto por el lugar en el que Franco quería montar la fábrica.
Franco la quería en Burgos o Extremadura y los inversores dijeron que nanai.
Info_Master escribió:Eso ya no es vivir en Matrix, eso es más parecido a una secta. ¿Si te digo que la sede de Campsa estaba en Madrid, a qué viene que esas inversiones se destinaron a Cataluña exactamente?
Campsa no pasó a ser de Repsol hasta que las leyes anti-monopolio de la comunidad europea se impusieron.
Info_Master escribió:El proteccionismo no era algo exclusivo de Cataluña, no había leyes que promovieran la industrialización de Cataluña en detrimento de otras zonas de España. ESA ES LA REALIDAD.
Luego que frente a empresas de otros estados se concediesen ventajas, pues claro que se hizo así, como también esas empresas tenían ventajas en sus respectivos países.
Info_Master escribió:Aún así, para la economía catalana, la política estatal de esos últimos 300 años nos ha perjudicado directamente. Hasta el comercio con las américas estaba garantizado de no haber subido el absolutismo en el trono Español.
Luego si quieres que nos remontemos en la historia de España y veamos quienes han chupado de quienes, podemos hacerlo, pero con datos, no esas invenciones y fantasías que presentas tú de Franco protegiendo a los catalanes por encima del resto de Españoles.
Info_Master escribió:Que despiertes tío, que las cosas no van así. A la industria catalana siempre le ha ido mejor cuando han habido regímenes menos centralizadores, y Franco no lo era. Que Franco se encerrase y practicase las políticas que practicó a lo sumo benefició de cara al mercado interno y perjudicó claramente de cara al mercado realmente importante, que era el exterior.
Uoh, un niño de 9 años que no habla como un catedrático. Te voy a contar un secreto, yo las tablas de multiplicar me las se en catalán. Cambia algo el sabérselas en castellano a la hora de hacer multiplicaciones?
Set per vuit cinquanta sis, set per tres vint-i-una, set per nou seixanta tres, sis per quatre vint-i-quatre.
Kenji_Rage escribió:Uoh, un niño de 9 años que no habla como un catedrático. Te voy a contar un secreto, yo las tablas de multiplicar me las se en catalán. Cambia algo el sabérselas en castellano a la hora de hacer multiplicaciones?
Set per vuit cinquanta sis, set per tres vint-i-una, set per nou seixanta tres, sis per quatre vint-i-quatre.
Si apoyáis un sistema en el cual según vosotros el castellano está al mismo nivel de aprendizaje que el catalán y luego veo casos donde hay mas facilidad de decir las cosas en catalán entonces no se aprende al mismo nivel, eso es lo que veo
lazeru escribió:redscare escribió:Pero si a muchos (bueno, al menos a algunos ) de nosotros nos parece perfecto que os pireis!! PERO mientras no sea así, pues os toca jugar ajustándoos a las leyes vigentes. Y aparte, a muchos independentistas os falta también mucha información. Vuestros políticos usan a España como excusa de todos los males de Cataluña, y vosotros vais y os lo creéis todo sin cuestionaros nada.
Esa afirmación es muy atrevida. Ya te digo yo que no.
Lo que pasa es que se pisotea a la lengua y cultura catalana constantemente. Enciendes la TV y la apagas al instante. Te piensas, pues, que realmente va a ser más abierta en la realidad. Y luego te encuentras hilos (o más bien subforos) como este, donde se deja ir una serie de palabras sin ton ni son. Sin sentido. Dan hasta vergüenza leerla.
Es ir al pueblo de mi familia, que no es de Cataluña, y de hace unos 5 años hacia aquí son monotematicos: todo contra Cataluña. Que bien, eh? Que se supone que se tiene que hacer? Te ríes, les invitas a una cerveza, y tan amigos?
A parte de los problemas económicos, de los cuales una gran parte vienen de España, estan los sociales.
Se podría decir que la relación España - Cataluña se define por un "Ni contigo ni sin ti". Lamentable.
Kenji_Rage escribió:Si apoyáis un sistema en el cual según vosotros el castellano está al mismo nivel de aprendizaje que el catalán y luego veo casos donde hay mas facilidad de decir las cosas en catalán entonces no se aprende al mismo nivel, eso es lo que veo
redscare escribió:Obviamente si en 1830 la mayoría de los periódicos y parte de la literatura de autores catalanes se escribía en castellano, eso desmonta totalmente tu afirmación. Sin perjuicio que lógicamente el idioma mayoritario fuera el catalán, como es normal.
[]_[] escribió:...
Info_Master escribió:redscare escribió:Obviamente si en 1830 la mayoría de los periódicos y parte de la literatura de autores catalanes se escribía en castellano, eso desmonta totalmente tu afirmación. Sin perjuicio que lógicamente el idioma mayoritario fuera el catalán, como es normal.
Uff, es que no hay manera contigo eh? Veamos, en 1830 si los periódicos estaban en el idioma que estaban no era precisamente por la ley de la oferta y la demanda, sinó porque debían estar así.
Y si se incluían traducciones al catalán porque si no nadie se enteraba de nada, era por el motivo que era.
Cuesta mucho defender algo cuando las matemáticas van en tu contra.
Microfil escribió:Info_Master tenéis una paciencia de santo.
redscare escribió:y en vez de 50 años di 200 o 300. Claro que entonces igual pierde fuerza tu argumento
redscare escribió:Aunque partiendo de la base que consideras la inmigración algo "artificial" pues apaga y vámonos. Si quieres puedes crear un carnét de catalán y dárselo solo a los que puedan demostrar que su familia es catalana de pro como mínimo desde hace 3 o más generaciones
Gurlukovich escribió:Adivina adivinanza, por catorce pesetas... ¿Dónde compraba Cataluña el trigo, los cítricos, los plátanos, el carbón, los quesos, la lana, las hortalizas, etc, etc, etc? A los rusos? Es que vamos, argumento de pena, la maravilla de poder vender en un país pobre y retrasado al que las potencias tenían aislado y tener que comprar los materiales para ello más caros y de peor calidad. Pedazo de negocio para los catalanes.
Gurlukovich escribió:Seat, un proyecto privado que no se pudo aprobar hasta que se accedió a que el estado metiera cucharada, que Fiat quiso situar en una zona industrial que ya tenía personal y empresas en el sector del automóvil desde hacía décadas. Por cierto que el estado también "compro" la hispano-suiza, una oferta que no pudieron rechazar, si se me entiende.
Gurlukovich escribió:Curioso, porque CAMPSA en Cataluña no inauguro la refinería de Tarragona hasta el 76 la inauguro juanca.
Gurlukovich escribió:Ya, que no fuera que Barcelona tenía tradición industrial de más de un siglo por aquel entonces y hubiera sido un suicidio económico para un estado con completa escasez de todo y en estado de autarquía haberse cargado su corazón industrial y fiscal. Y no será porque no intentarán poner industria en otras zonas, es que no había ni el personal ni el tejido industrial pa que eso cuajara. Por lo demás la represión fue brutal.
Kenji_Rage escribió:Lo que acabo de ver por ahí:
Denigrante, y lo llamáis democracia...
[]_[] escribió:ya pero es que vosotros erais igual de pobres (casi). No teníais apenas nada que exportar al resto de europa.
No, lo que es denigrante es que os riáis de la gente a la cara con esas leyes RACISTAS vuestras. Luego, ese hombre salió en un medio público a decir, con toda la jeta del mundo, que "da igual si son todos los que quieren hacer las clases en catalán menos yo, ahora la ley me va a dar la razón".
La cosa no es muy difícil de imaginar, no lleva en Cataluña más que 11 años, y se aprovecha de un sistema racista para reírse de la suerte que tiene de haber nacido castellano.
¿Pero qué os creéis que lográis con leyes de esas? ¿Os creéis que los catalanes nos quedaremos cruzados mientras os meáis encima nuestro?
A ese hombre le va a caer la del pulpo, y yo que me alegro.
Kenji_Rage escribió:No, lo que es denigrante es que os riáis de la gente a la cara con esas leyes RACISTAS vuestras. Luego, ese hombre salió en un medio público a decir, con toda la jeta del mundo, que "da igual si son todos los que quieren hacer las clases en catalán menos yo, ahora la ley me va a dar la razón".
La cosa no es muy difícil de imaginar, no lleva en Cataluña más que 11 años, y se aprovecha de un sistema racista para reírse de la suerte que tiene de haber nacido castellano.
¿Pero qué os creéis que lográis con leyes de esas? ¿Os creéis que los catalanes nos quedaremos cruzados mientras os meáis encima nuestro?
A ese hombre le va a caer la del pulpo, y yo que me alegro.
En serio, con actitudes como la tuya haces flaco favor a los independentistas catalanes, pero bueno me imagino que tiene que haber de todo xD
PD: ¿Haciendo apología a la violencia por una persona que quiere ejercer sus derechos? Vamos bien...
¿Un flaco favor exactamente en? ¿Pero tu crees que nos vamos a quedar como si nada cuando acabáis de aprobar una ley según la cuál uno solo de los "vuestros" (en el tema cultural, porque a la hora de la verdad no dejará de pringar tanto como lo hacemos el resto de catalanes) pasa por encima de todo el resto?
Lo que habéis hecho lo habéis hecho con el ánimo de que salgan otros descerebrados como ese a jactarse de la situación, que la cosa pete, y así poder intervenir cuales salvadores y terminar el proceso de re-centralización.
Por mi parte me parece perfecto que personajes como ese reciban lo que se merecen. Lo apruebo con la PAH y los políticos y también aquí, más faltaría. En cuanto a lo de hacer favores al independentismo, ese mérito os lo agradecemos a vosotros.
De no ser por leyes como esa, y el españolismo en general, seguramente habríais tenido todas las de españolizar Cataluña realmente.
Suerte hemos tenido de vosotros, la verdad
PD: ¿Haciendo apología a la violencia por una persona que quiere ejercer sus derechos? Vamos bien...
Esa es nueva. ¿Sus derechos? ¿Sus derechos a ser superior a un catalán? Hombre, me parece normal que creas que el león tiene derecho a comerse a la zebra, pero supongo que no esperarás que esa no se defienda ni haga lo imposible para impedirlo, ¿no?
Lo que dices sería un poco más creíble si no basaras toda tu moralidad en la constitución, que mira que es triste. Te diré lo que sucederá con esa ley, que terminará como el resto de leyes del mismo calibre, es decir, mal.
Kenji_Rage escribió:Osea, que las familias que soliciten el castellano ves bien que se le haga escrache y se use la violencia hacia ellos. Esto ya no es apología de la violencia, esto ya es apología del fascismo...
Vamos a estar en Cataluña de puta madre con personajes como tu pululando con semejantes ideas en la cabeza...
Saludos
Info_Master escribió:Vives en matrix tío. Despierta, es hora de tomar la pastilla y darse cuenta que la realidad no es como te gustaría.
[]_[] escribió:Info_Master escribió:Vives en matrix tío. Despierta, es hora de tomar la pastilla y darse cuenta que la realidad no es como te gustaría.
Que vivo en matrix?, yo creo que flipais os lo digo en serio, en alemania se estaban haciendo reformas educativas brutales, empezó a surgir las inversiones masivas en capital, surgieron colosos industriales que todavía perduran, siendo los amos de la segunda revolución industrial.
Inglaterra era el potencia mundial número uno, punto de comercio clave del planeta entero, parte de las manufacturas mas avanzadas se hacían en este país siendo el país que mas décadas saca de ventaja al resto ya que es el que comienza la revolución, aunque pierde algo de fuelle en la segunda.
Francia pese a ir atrasada en el proceso se empieza a desarrollar fuertemente surgen las industrias automovilisticas y demás.
La tecnología, el capital y demás de todos estos países esta a décadas del catalán. La economía catalana al estar tan atrasada solo puede vender a los atrasados españoles protegiendo su industria y obligandoles a comprar a ellos.
Surge un movimiento de ultra-izquierdas que quiere imponer una revolución proletaria, que desencadena una guerra civil. Vuestra industria es aún mas protegida que antes y encima hablais de los logros catalanes como si estuvierais ya no al nivel de Francia si no de Alemania nada menos y que podríais haber conquistado el mundo antes de franco, cuando erais unos parias en comparación con esos países y la libre competencia os hubiera devorado.
redscare escribió:Ya he dicho en un post anterior que el gobierno central se dedica a usar Cataluña de cortina de humo. Pero eso no invalida mi argumento respecto a que en cataluña se usa a España del mismo modo. Muy en el fondo es una relación simbiótica entre los políticos de uno y otro lado. Les viene de puta madre a unos y a otros.
Info_Master escribió:Kenji_Rage escribió:Osea, que las familias que soliciten el castellano ves bien que se le haga escrache y se use la violencia hacia ellos. Esto ya no es apología de la violencia, esto ya es apología del fascismo...
Vamos a estar en Cataluña de puta madre con personajes como tu pululando con semejantes ideas en la cabeza...
Saludos
Tu espero que no estes por aquí. Ah, y pedir castellano es una cosa (que de derecho no tiene absolutamente nada), obligar a una clase de 30 niños a darlo todo en castellano porque además de no querer que tu hijo estudie en catalán, tampoco quieres que estudie solo o se le den las lecciones a parte otra muy distinta.
Habéis cruzado las líneas con esa ley vuestra, y me parece normal que la defiendas, pero luego no pretendas pasearte por Cataluña como si nada.
Lógico y normal.
redscare escribió:Info_Master escribió:Kenji_Rage escribió:Osea, que las familias que soliciten el castellano ves bien que se le haga escrache y se use la violencia hacia ellos. Esto ya no es apología de la violencia, esto ya es apología del fascismo...
Saludos
Tu espero que no estes por aquí. Ah, y pedir castellano es una cosa (que de derecho no tiene absolutamente nada), obligar a una clase de 30 niños a darlo todo en castellano porque además de no querer que tu hijo estudie en catalán, tampoco quieres que estudie solo o se le den las lecciones a parte otra muy distinta.
Habéis cruzado las líneas con esa ley vuestra, y me parece normal que la defiendas, pero luego no pretendas pasearte por Cataluña como si nada.
Lógico y normal.
¿Entonces cuando dices que empieza la Gran Guerra Patriótica Catalana? La verdad es que leyéndote no sabe uno si reír o llorar.
Info_Master escribió:[]_[] escribió:Info_Master escribió:Vives en matrix tío. Despierta, es hora de tomar la pastilla y darse cuenta que la realidad no es como te gustaría.
Que vivo en matrix?, yo creo que flipais os lo digo en serio, en alemania se estaban haciendo reformas educativas brutales, empezó a surgir las inversiones masivas en capital, surgieron colosos industriales que todavía perduran, siendo los amos de la segunda revolución industrial.
Inglaterra era el potencia mundial número uno, punto de comercio clave del planeta entero, parte de las manufacturas mas avanzadas se hacían en este país siendo el país que mas décadas saca de ventaja al resto ya que es el que comienza la revolución, aunque pierde algo de fuelle en la segunda.
Francia pese a ir atrasada en el proceso se empieza a desarrollar fuertemente surgen las industrias automovilisticas y demás.
La tecnología, el capital y demás de todos estos países esta a décadas del catalán. La economía catalana al estar tan atrasada solo puede vender a los atrasados españoles protegiendo su industria y obligandoles a comprar a ellos.
Surge un movimiento de ultra-izquierdas que quiere imponer una revolución proletaria, que desencadena una guerra civil. Vuestra industria es aún mas protegida que antes y encima hablais de los logros catalanes como si estuvierais ya no al nivel de Francia si no de Alemania nada menos y que podríais haber conquistado el mundo antes de franco, cuando erais unos parias en comparación con esos países y la libre competencia os hubiera devorado.
Claro, la libre competencia nos hubiera devorado... ah no espera, que hoy en día ya hay libre competencia, y hemos sobrevivido a pesar del retraso que supuso el franquismo para nuestra indústria.
Franco fue un lastre para Cataluña en todos los sentidos, así que cualquier cosa que hubiese sucedido sin el franquismo de por medio nos habría resultado beneficioso a menos que me digas que habríais hecho algo aún peor, pero vamos...
Snakefd99cb escribió:http://i.imgur.com/AAni8L0.jpg
SpitOnLinE escribió:Snakefd99cb escribió:http://i.imgur.com/AAni8L0.jpg
Usuario ejemplo del lavado de celebro anticatalanista por parte de los nacionalistas españoles. El odio puede con la razón.
Snakefd99cb escribió:SpitOnLinE escribió:Snakefd99cb escribió:http://i.imgur.com/AAni8L0.jpg
Usuario ejemplo del lavado de celebro anticatalanista por parte de los nacionalistas españoles. El odio puede con la razón.
Por eso mismo soy catalán pero sin ser clasista y adoctrinado como vosotros
Snakefd99cb escribió:
_Avenger_ escribió:Snakefd99cb escribió:Usuario ejemplo del lavado de celebro anticatalanista por parte de los nacionalistas españoles. El odio puede con la razón.
Gomen ne, pero no lo he podido evitar
Microfil escribió:Snakefd99cb escribió:
De eso no tenemos pruebas. Ejto es internet.
Snakefd99cb escribió:Microfil escribió:Snakefd99cb escribió:
De eso no tenemos pruebas. Ejto es internet.
Te vale mi dni? Decir lo que queráis, estoy acostumbrado a vuestras películas