› Foros › Off-Topic › Miscelánea
redscare escribió:Snakefd99cb escribió:Microfil escribió:
De eso no tenemos pruebas. Ejto es internet.
Te vale mi dni? Decir lo que queráis, estoy acostumbrado a vuestras películas
No, porque es un DNI españolista y catalanofóbico. Ya sabes, o estás con ellos o eres catalán de palo aunque seas más catalán que el pantumaca y tengas la casa empapelada con senyeras.
jnderblue escribió:Yo no entiendo como puede haber nadie que defienda que se obligue a todo el mundo a dar una clase en castellano solo porque una persona lo pida. ¿Qué pensarían todos los que están a favor si fuera al revés y se obligara a toda una clase a estudiar en catalán solo porque una persona no quisiera hacerlo en castellano?
_Avenger_ escribió:jnderblue escribió:Yo no entiendo como puede haber nadie que defienda que se obligue a todo el mundo a dar una clase en castellano solo porque una persona lo pida. ¿Qué pensarían todos los que están a favor si fuera al revés y se obligara a toda una clase a estudiar en catalán solo porque una persona no quisiera hacerlo en castellano?
Lo más sencillo y personalmente la mejor solución para mí sería la opción de rama castellana y rama catalana, pero vamos, que no interesa.
SpitOnLinE escribió:Al contrario, ser catalan quiere decir no ser algo igual, somos tierra de migraciones y lo sabemos.
Poner una imagen haciendo mofa del catalanismo no es dar ninguna razón, es demostrar que solo sabes insultar y que no puedes aportar ningún argumento a tus ideales.
SpitOnLinE escribió:Gracias a la libertad que hay en catalunya te pueden comer el celebro con el anticatalanismo.
Justamente tu adoctrinamiento anticatalan demuestra las muchas mentiras que decís del supuesto adoctrinamiento indepe.
redscare escribió:SpitOnLinE escribió:Al contrario, ser catalan quiere decir no ser algo igual, somos tierra de migraciones y lo sabemos.
Poner una imagen haciendo mofa del catalanismo no es dar ninguna razón, es demostrar que solo sabes insultar y que no puedes aportar ningún argumento a tus ideales.
Mis ideales, probablemente para tu sorpresa, son el internacionalismo y la solidaridad entre los pueblos. Básicamente lo opuesto al nacionalismo y el fascismo (si, van en el mismo saco). Lo que viene siendo ser de izquierdas de verdad y no ERC.
Y en cuanto a mis argumentos, están exactamente al nivel de los tuyos, ilustrados en profundas y sesudas con oraciones comoSpitOnLinE escribió:Gracias a la libertad que hay en catalunya te pueden comer el celebro con el anticatalanismo.
Justamente tu adoctrinamiento anticatalan demuestra las muchas mentiras que decís del supuesto adoctrinamiento indepe.
¿Cómo quieres que alguien te tome en serio si escribes eso?
Snakefd99cb escribió:Catalán igual a no ser algo ideal? Por cierto eso de la migraciones conmigo poca utilidad tiene, yo nací en Barcelona. Perdone usted caballero de pura raza Catalana con doble apellido compuesto.
Info_Master escribió:Kenji_Rage escribió:No, lo que es denigrante es que os riáis de la gente a la cara con esas leyes RACISTAS vuestras. Luego, ese hombre salió en un medio público a decir, con toda la jeta del mundo, que "da igual si son todos los que quieren hacer las clases en catalán menos yo, ahora la ley me va a dar la razón".
La cosa no es muy difícil de imaginar, no lleva en Cataluña más que 11 años, y se aprovecha de un sistema racista para reírse de la suerte que tiene de haber nacido castellano.
¿Pero qué os creéis que lográis con leyes de esas? ¿Os creéis que los catalanes nos quedaremos cruzados mientras os meáis encima nuestro?
A ese hombre le va a caer la del pulpo, y yo que me alegro.
En serio, con actitudes como la tuya haces flaco favor a los independentistas catalanes, pero bueno me imagino que tiene que haber de todo xD
¿Un flaco favor exactamente en? ¿Pero tu crees que nos vamos a quedar como si nada cuando acabáis de aprobar una ley según la cuál uno solo de los "vuestros" (en el tema cultural, porque a la hora de la verdad no dejará de pringar tanto como lo hacemos el resto de catalanes) pasa por encima de todo el resto?
Lo que habéis hecho lo habéis hecho con el ánimo de que salgan otros descerebrados como ese a jactarse de la situación, que la cosa pete, y así poder intervenir cuales salvadores y terminar el proceso de re-centralización.
Por mi parte me parece perfecto que personajes como ese reciban lo que se merecen. Lo apruebo con la PAH y los políticos y también aquí, más faltaría. En cuanto a lo de hacer favores al independentismo, ese mérito os lo agradecemos a vosotros.
De no ser por leyes como esa, y el españolismo en general, seguramente habríais tenido todas las de españolizar Cataluña realmente.
Suerte hemos tenido de vosotros, la verdadPD: ¿Haciendo apología a la violencia por una persona que quiere ejercer sus derechos? Vamos bien...
Esa es nueva. ¿Sus derechos? ¿Sus derechos a ser superior a un catalán? Hombre, me parece normal que creas que el león tiene derecho a comerse a la zebra, pero supongo que no esperarás que esa no se defienda ni haga lo imposible para impedirlo, ¿no?
Lo que dices sería un poco más creíble si no basaras toda tu moralidad en la constitución, que mira que es triste. Te diré lo que sucederá con esa ley, que terminará como el resto de leyes del mismo calibre, es decir, mal.
Info_Master escribió:Lirathyra escribió:El idioma común, se haya puesto no es oficial en todo el territorio, por lo tanto lo entiende (o debería entender) todo el mundo. Así pues ya simplemente por respeto lo suyo es usarlo.
Vamos, que mucho respeto a la hora de qué usa cada quien (respeto entendido a vuestra manera, claro) pero resulta que cuando te dicen que eso del "idioma común" es fruto de un sistema que crea desigualdades te quedas tan ancho y como si nada. Si no fuese porque ya ni me extraña que no os planteéis lo que decís y que en realidad sólo repetís lo que se os dicta, hasta creería que vais con mala fe.Lirathyra escribió:Sobre lo último.. yo he vivido el caso contrario (ya lo puse por el hilo), y ni en mi caso ni en el contrario me parece bien, lo suyo seria un 50-50 o, poder decidir (inclinandome más por el 50-50).
50-50 de qué exactamente. 100% catalán porque es el idioma propio como en Castilla lo dais todo 100% en castellano, o en francia se da todo 100% en francés. Luego introducir el conocimiento de otros idiomas que lógicamente se darán en la correspondiente lengua que se estudie, y si hacen falta más horas para que se domine, ya se irán repartiendo.
Lo de proponer modelos sin pies ni cabeza, como lo de 50-50 que sólo tiene por objetivo el castellanizar, lo siento pero no.
como lo de 50-50 que sólo tiene por objetivo el castellanizar
Yo no entiendo como puede haber nadie que defienda que se obligue a todo el mundo a dar una clase en castellano solo porque una persona lo pida. ¿Qué pensarían todos los que están a favor si fuera al revés y se obligara a toda una clase a estudiar en catalán solo porque una persona no quisiera hacerlo en castellano?
strumer escribió:_Avenger_ escribió:jnderblue escribió:Yo no entiendo como puede haber nadie que defienda que se obligue a todo el mundo a dar una clase en castellano solo porque una persona lo pida. ¿Qué pensarían todos los que están a favor si fuera al revés y se obligara a toda una clase a estudiar en catalán solo porque una persona no quisiera hacerlo en castellano?
Lo más sencillo y personalmente la mejor solución para mí sería la opción de rama castellana y rama catalana, pero vamos, que no interesa.
Lo mas sencillo? Para eso tiene que haber demanda y para la rama catellana escasea
Snakefd99cb escribió:Catalán igual a no ser algo ideal? Por cierto eso de la migraciones conmigo poca utilidad tiene, yo nací en Barcelona. Perdone usted caballero de pura raza Catalana con doble apellido compuesto.
Knight escribió:Es cuestion de COMUNICACION.
En un grupo en el que todos hablan ingles y español menos uno que solo habla ingles... ¿que idioma se debería utilizar por lógica y educación? Ya te lo digo yo: el ingles.
Lirathyra escribió:Mejor hablar todos en su idioma y que cada cual entienda lo suyo definitivamente , un gran respeto a los que no lo entiendan
Dfx escribió:Ahora un modelo equitativo es castellanizar, lo que hay que leer, entonces podríamos decir que un modelo 100% catalan es adoctrinar.
_Avenger_ escribió:No hay por desconocimiento o porque tanto el colegio como la generalitat no tienen intención de permitir escolarizar en castellano.
HitoShura escribió:Lo que me gusta de Info_Master es el respeto que les tiene a los catalanes que no comparten su ideologia. Y luego somos los demas los que odiamos a los catalanes...
¿Y te va bien en Cataluña llamando colonos a los demas? Decirle a los demas que se vayan de alli, gran manera de ganar amigos.
PD: Y los Valencianos, por mucho que sean bilinguies, son fachas monolingues castellanos que no tienen ni puta idea de nada . Y los gallegos, y los vascos, y los araneses. Todo el mundo.
_Avenger_ escribió:Claro que sí, campeón.
Estudiando sólo en catalán con tres horas de castellano a la semana vas a tener más ventaja que los que estudian sólo en castellano con 3 horas a la semana de catalán o contra los que sólo estudian en castellano en otras CCAA, por eso Cataluña está en cabeza en el fracaso escolar, pero claro, ahora dirás que es mentira, que están manipulado los resultados, que están comprados por los españolistas.
Y yo me pregunto, si tan marginados estarían, porque no les dejáis que se marginen? si para los "auténticos catalanes" como tú son polacos, qué más os da lo que hagan? Ahora os preocupáis por los polacos?
HitoShura escribió:Lo que me gusta de Info_Master es el respeto que les tiene a los catalanes que no comparten su ideologia. Y luego somos los demas los que odiamos a los catalanes...
Info_Master escribió:_Avenger_ escribió:Claro que sí, campeón.
Estudiando sólo en catalán con tres horas de castellano a la semana vas a tener más ventaja que los que estudian sólo en castellano con 3 horas a la semana de catalán o contra los que sólo estudian en castellano en otras CCAA, por eso Cataluña está en cabeza en el fracaso escolar, pero claro, ahora dirás que es mentira, que están manipulado los resultados, que están comprados por los españolistas.
Y yo me pregunto, si tan marginados estarían, porque no les dejáis que se marginen? si para los "auténticos catalanes" como tú son polacos, qué más os da lo que hagan? Ahora os preocupáis por los polacos?
El fracaso escolar catalán no tiene absolutamente nada que ver con dar las matemáticas en catalán, es algo tan de sentido común que seguro que si te esfuerzas lo entiendes.
Y por supuesto que va mucho mejor hacer todo en catalán y 3 horas de castellano que viceversa, para empezar porque estamos en un estado ultra-nacionalista castellano y el castellano está hasta en la sopa.
Si incluso haciendo inmersión los hay que salen sin saber catalán, y la nota media de castellano está por encima de la media española, si es que no sé que vais a buscar exactamente por ahí...
Info_Master escribió:Por mi como si naciste en la capilla de la Sagrada Familia. La cosa es muy sencilla, muchísimo. Hubo y hay un proceso de COLONIZACIÓN en cataluña, ergo puedes ser catalán o colono en función de tu actitud, sin importar nada más que eso.
¿Y te va bien en Cataluña llamando colonos a los demas? Decirle a los demas que se vayan de alli, gran manera de ganar amigos.
PD: Y los Valencianos, por mucho que sean bilinguies, son fachas monolingues castellanos que no tienen ni puta idea de nada . Y los gallegos, y los vascos, y los araneses. Todo el mundo.
Info_Master escribió:Por mi como si naciste en la capilla de la Sagrada Familia. La cosa es muy sencilla, muchísimo. Hubo y hay un proceso de COLONIZACIÓN en cataluña, ergo puedes ser catalán o colono en función de tu actitud, sin importar nada más que eso.
Info_Master escribió:Si un día vienen a España 30 millones de ingleses y empiezan a aparecer energúmenos puntuales diciendo que con un inglés se habla inglés y que ellos no van a aprender castellano o que si un niño lo pide todos van a dar clases en inglés y no en castellano, cuando eso suceda, entonces empieza a hacer símiles con sentido.
strumer escribió:_Avenger_ escribió:jnderblue escribió:Yo no entiendo como puede haber nadie que defienda que se obligue a todo el mundo a dar una clase en castellano solo porque una persona lo pida. ¿Qué pensarían todos los que están a favor si fuera al revés y se obligara a toda una clase a estudiar en catalán solo porque una persona no quisiera hacerlo en castellano?
Lo mas sencillo? Para eso tiene que haber demanda y para la rama catellana escasea
Dfx escribió:Yo no entiendo como puede haber nadie que defienda que se obligue a todo el mundo a dar una clase en castellano solo porque una persona lo pida. ¿Qué pensarían todos los que están a favor si fuera al revés y se obligara a toda una clase a estudiar en catalán solo porque una persona no quisiera hacerlo en castellano?
Yo no entiendo como los estudiantes queriendo aprobar sin estudiar, por cuatro gatos que le gusta estudiar le hacen estudiar a todo el mundo! que inyustisia!
jnderblue escribió:Dfx escribió:Yo no entiendo como puede haber nadie que defienda que se obligue a todo el mundo a dar una clase en castellano solo porque una persona lo pida. ¿Qué pensarían todos los que están a favor si fuera al revés y se obligara a toda una clase a estudiar en catalán solo porque una persona no quisiera hacerlo en castellano?
Yo no entiendo como los estudiantes queriendo aprobar sin estudiar, por cuatro gatos que le gusta estudiar le hacen estudiar a todo el mundo! que inyustisia!
Háztelo mirar, porque tu respuesta no tiene ningún sentido. Si aceptamos que un alumno tiene el derecho a estudiar en castellano, también hay que aceptar que otro alumno tiene el derecho a estudiar en catalán, y con esta medida se está poniendo un derecho por encima de otro.
HitoShura escribió:Pero es que tampoco se quiere ni poder elegir, ni se quiere 50/50. La igualdad que quereis algunos es como la de las feministas....estar por encima.
esto tiene un nombre, y se llama xenofobia. Osea que en Cataluña hay catalanes y colonos...
HitoShura escribió:jnderblue escribió:Dfx escribió:
Háztelo mirar, porque tu respuesta no tiene ningún sentido. Si aceptamos que un alumno tiene el derecho a estudiar en castellano, también hay que aceptar que otro alumno tiene el derecho a estudiar en catalán, y con esta medida se está poniendo un derecho por encima de otro.
Pero es que tampoco se quiere ni poder elegir, ni se quiere 50/50. La igualdad que quereis algunos es como la de las feministas....estar por encima.
gErald escribió:Es que los que no vivís aquí no entendéis que ese 50/50 se consigue con una educación en la escuela que sea 70/30 a favor del catalán. El castellano lo oyes en la calle, en la tele, en la radio, en el cine, está por todos lados y lo aprendes sí o sí. Los catalanes queremos que la gente que está aquí pueda defenderse en los dos idiomas por igual, y el sistema actual nos parece la mejor opción para conseguir eso. Y creo que funciona bastante bien.
[-FALCO-] escribió:Info_Master escribió:Si un día vienen a España 30 millones de ingleses y empiezan a aparecer energúmenos puntuales diciendo que con un inglés se habla inglés y que ellos no van a aprender castellano o que si un niño lo pide todos van a dar clases en inglés y no en castellano, cuando eso suceda, entonces empieza a hacer símiles con sentido.
En España el inglés no es lengua oficial. En Cataluña el castellano y el catalán son cooficiales. Cuando en España el inglés sea oficial, entonces empieza a hacer símiles con sentido.
gErald escribió:
Es que los que no vivís aquí no entendéis que ese 50/50 se consigue con una educación en la escuela que sea 70/30 a favor del catalán. El castellano lo oyes en la calle, en la tele, en la radio, en el cine, está por todos lados y lo aprendes sí o sí. Los catalanes queremos que la gente que está aquí pueda defenderse en los dos idiomas por igual, y el sistema actual nos parece la mejor opción para conseguir eso. Y creo que funciona bastante bien.
Hacer lo que decís, de crear dos ramas, es económicamente inviable y introduce tensiones en la sociedad, por ejemplo a la hora de acceder a un trabajo en el futuro y no saber bien catalán (algo que ya pasa si vienes de otras regiones de España, pues imagina si encima les pasase a los locales, solo porque a sus padres les dio por allí escolarizarlos así...).
Y lo del 50/50 no creo que funcionase bien para quien tiene un núcleo castellanoparlante en casa. De hecho conozco a mucha gente que habiendo estudiado en catalán (siempre hay otras asignaturas que se dan en castellano, o sea que a la práctica no es verdad lo de que sólo se da una asignatura) al tener padres de otras regiones no han aprendido bien el catalán y les da vergüenza hablarlo, aunque lo entienden perfectamente. Imagina si a esos niños se les da menos en catalán...aún los alejas más de la realidad que los rodea.
Reakl escribió:gErald escribió:Es que los que no vivís aquí no entendéis que ese 50/50 se consigue con una educación en la escuela que sea 70/30 a favor del catalán. El castellano lo oyes en la calle, en la tele, en la radio, en el cine, está por todos lados y lo aprendes sí o sí. Los catalanes queremos que la gente que está aquí pueda defenderse en los dos idiomas por igual, y el sistema actual nos parece la mejor opción para conseguir eso. Y creo que funciona bastante bien.
Claro, entonces en lugar de fomentar el catalán en los medios audiovisuales para hacer que la gente se interese por el idioma, como hacen por ejemplo en finlandia, ese pais tercermundista, que ponen los subtitulos en finlandés para que los niños se interesen por aprender la lectura, mejor lo imponemos a la fuerza y obligamos a la gente a tener que desenvolverse como otros digan. Lo siguiente será poner 4 horas de religión católica y bajar las de matemáticas a dos, porque bueno, matemáticas ya lo hace la calculadora, pero la religión católica va perdiendo adeptos, y así se rebalancea.
Algunos deberían revisarse el concepto de competencia desleal y comparar. Imaginaros que mañana burger king pide una ley para limitar el número de mcdonalds por barrio, ya que ellos tienen una cuota inferior de mercado y de esta forma se balancea.
Knight escribió:[-FALCO-] escribió:Info_Master escribió:Si un día vienen a España 30 millones de ingleses y empiezan a aparecer energúmenos puntuales diciendo que con un inglés se habla inglés y que ellos no van a aprender castellano o que si un niño lo pide todos van a dar clases en inglés y no en castellano, cuando eso suceda, entonces empieza a hacer símiles con sentido.
En España el inglés no es lengua oficial. En Cataluña el castellano y el catalán son cooficiales. Cuando en España el inglés sea oficial, entonces empieza a hacer símiles con sentido.
Bueno, te me has adelantado, pero es exáctamente lo que iba a contestar al que le cuesta entender las cosas.
_Avenger_ escribió:gErald escribió:
Es que los que no vivís aquí no entendéis que ese 50/50 se consigue con una educación en la escuela que sea 70/30 a favor del catalán. El castellano lo oyes en la calle, en la tele, en la radio, en el cine, está por todos lados y lo aprendes sí o sí. Los catalanes queremos que la gente que está aquí pueda defenderse en los dos idiomas por igual, y el sistema actual nos parece la mejor opción para conseguir eso. Y creo que funciona bastante bien.
Hacer lo que decís, de crear dos ramas, es económicamente inviable y introduce tensiones en la sociedad, por ejemplo a la hora de acceder a un trabajo en el futuro y no saber bien catalán (algo que ya pasa si vienes de otras regiones de España, pues imagina si encima les pasase a los locales, solo porque a sus padres les dio por allí escolarizarlos así...).
Y lo del 50/50 no creo que funcionase bien para quien tiene un núcleo castellanoparlante en casa. De hecho conozco a mucha gente que habiendo estudiado en catalán (siempre hay otras asignaturas que se dan en castellano, o sea que a la práctica no es verdad lo de que sólo se da una asignatura) al tener padres de otras regiones no han aprendido bien el catalán y les da vergüenza hablarlo, aunque lo entienden perfectamente. Imagina si a esos niños se les da menos en catalán...aún los alejas más de la realidad que los rodea.
Por la calle dónde? en los carteles? en los rótulos? en la rádio, dónde incluso los 40 principales está en catalán? en el cine donde cada vez hay más películas subvencionadas por la generalitat para que sea en catalán? los libros, que ahora la gran mayoría es en catalán? y la TV se puede poner en castellano, aún, hasta que un día se les cruce la vena y lo veten, en cambio, tenemos una barbaridad de canales en catalán, en mi casa tengo sintonizados 10 canales en catalán, en euskadi o galicia, cuantos canales tienen en gallego o en euskara? me gustaría saberlo.
Lo de las dos ramas es totalmente viable tanto socialmente, como económicamente, pero es mejor y más bonito desviar dinero público en hacer anuncios independentistas por la tele o gastar dinero en tv3 por ejemplo.
redscare escribió:Knight escribió:[-FALCO-] escribió:En España el inglés no es lengua oficial. En Cataluña el castellano y el catalán son cooficiales. Cuando en España el inglés sea oficial, entonces empieza a hacer símiles con sentido.
Bueno, te me has adelantado, pero es exáctamente lo que iba a contestar al que le cuesta entender las cosas.
Y si llega un día que todos los españoles somos bilingües en español/inglés, y vienen 30millones de ingleses, y se pone el inglés como cooficial, y un niño quiere las clases en inglés, y lo hemos hecho tan mal que no hay grupos que den las clases en inglés... entonces al menos yo defenderé que toda su clase de las asignaturas en inglés.
gErald escribió:_Avenger_ escribió:gErald escribió:
Por la calle dónde? en los carteles? en los rótulos? en la rádio, dónde incluso los 40 principales está en catalán? en el cine donde cada vez hay más películas subvencionadas por la generalitat para que sea en catalán? los libros, que ahora la gran mayoría es en catalán? y la TV se puede poner en castellano, aún, hasta que un día se les cruce la vena y lo veten, en cambio, tenemos una barbaridad de canales en catalán, en mi casa tengo sintonizados 10 canales en catalán, en euskadi o galicia, cuantos canales tienen en gallego o en euskara? me gustaría saberlo.
Lo de las dos ramas es totalmente viable tanto socialmente, como económicamente, pero es mejor y más bonito desviar dinero público en hacer anuncios independentistas por la tele o gastar dinero en tv3 por ejemplo.
Lo dices en serio esto? No soy muy afín a los 40, pero cuando lo escuchaba de joven me suena que la mayoría era en castellano. Luego evidentemente de vez en cuando hablaban catalán, o quizá las noticias, etc. Pero vamos, que hay una oferta muy amplia en castellano (y que supera con creces a la del catalán).
El cine...jaja, alguna peli hay, pero no he ido nunca a ver ninguna. Eso es sólo una pequeña fracción, y lo sabes perfectamente.
En el caso de los libros hay muchos en catalán sí, pero a su lado se vende el ejemplar en castellano. A caso no te diste cuenta?
Y cuál es esa patinada sobre la tele?? Precisamente eso ha pasado al revés, en la comunidad valenciana.
_Avenger_ escribió:Por la calle dónde? en los carteles? en los rótulos? en la rádio, dónde incluso los 40 principales está en catalán? en el cine donde cada vez hay más películas subvencionadas por la generalitat para que sea en catalán? los libros, que ahora la gran mayoría es en catalán? y la TV se puede poner en castellano, aún, hasta que un día se les cruce la vena y lo veten, en cambio, tenemos una barbaridad de canales en catalán, en mi casa tengo sintonizados 10 canales en catalán, en euskadi o galicia, cuantos canales tienen en gallego o en euskara? me gustaría saberlo.
.
brito_cat escribió:gerald, no sé ni porqué te molestas, está más que claro que la mayoría de foreros de por aquí no pretenden entrar en una discusión seria, y ni por asomo llegar a considerar que no llevan toda la razón. Prefieren poner ejemplos sobre hamburgueserias o cualquier otra cosa... ya se lo encontraran.
imyourdaddy escribió:_Avenger_ escribió:Por la calle dónde? en los carteles? en los rótulos? en la rádio, dónde incluso los 40 principales está en catalán? en el cine donde cada vez hay más películas subvencionadas por la generalitat para que sea en catalán? los libros, que ahora la gran mayoría es en catalán? y la TV se puede poner en castellano, aún, hasta que un día se les cruce la vena y lo veten, en cambio, tenemos una barbaridad de canales en catalán, en mi casa tengo sintonizados 10 canales en catalán, en euskadi o galicia, cuantos canales tienen en gallego o en euskara? me gustaría saberlo.
.
Resquemor y mentiras.
¿ Lista de los 10 canales en catalan por favor ? Lista de peliculas en el cine disponibles en catalan por favor ?
No confundas a la gente sin poner datos.
imyourdaddy escribió:_Avenger_ escribió:Por la calle dónde? en los carteles? en los rótulos? en la rádio, dónde incluso los 40 principales está en catalán? en el cine donde cada vez hay más películas subvencionadas por la generalitat para que sea en catalán? los libros, que ahora la gran mayoría es en catalán? y la TV se puede poner en castellano, aún, hasta que un día se les cruce la vena y lo veten, en cambio, tenemos una barbaridad de canales en catalán, en mi casa tengo sintonizados 10 canales en catalán, en euskadi o galicia, cuantos canales tienen en gallego o en euskara? me gustaría saberlo.
.
Resquemor y mentiras.
¿ Lista de los 10 canales en catalan por favor ? Lista de peliculas en el cine disponibles en catalan por favor ?
No confundas a la gente sin poner datos.
redscare escribió:Hombre, lo suyo sería hacer cine catalán de calidad. Y que sea rentable, no que pase como con el cine español que solo sobrevive a base de subvenciones (yo las prohibía todas salvo las de documentales). Pero me da a mi que en eso de hacer cine si que no pueden negar que son españoles
_Avenger_ escribió:Volvemos a lo de antes Capgròs. Los resultados de las notas de Castellano están manipuladas quitando a inmigrantes y los que tenían una nota baja
elalbert78 escribió:No te contesta a lo que no le interesa y hace una molesta interpretación libre de tus palabras, es un caso perdido.
redscare escribió:Di que sí. Solo son verdaderos catalanes los que abrazan la verdadera fé. El resto herejes que merecen la hoguera.
[-FALCO-] escribió:esto tiene un nombre, y se llama xenofobia. Osea que en Cataluña hay catalanes y colonos...
[-FALCO-] escribió:Si un día vienen a España 30 millones de ingleses y empiezan a aparecer energúmenos puntuales diciendo que con un inglés se habla inglés y que ellos no van a aprender castellano o que si un niño lo pide todos van a dar clases en inglés y no en castellano, cuando eso suceda, entonces empieza a hacer símiles con sentido.
Reakl escribió:Claro, entonces en lugar de fomentar el catalán en los medios audiovisuales para hacer que la gente se interese por el idioma, como hacen por ejemplo en finlandia, ese pais tercermundista, que ponen los subtitulos en finlandés para que los niños se interesen por aprender la lectura, mejor lo imponemos a la fuerza y obligamos a la gente a tener que desenvolverse como otros digan.
redscare escribió:Y si llega un día que todos los españoles somos bilingües en español/inglés, y vienen 30millones de ingleses, y se pone el inglés como cooficial, y un niño quiere las clases en inglés, y lo hemos hecho tan mal que no hay grupos que den las clases en inglés... entonces al menos yo defenderé que toda su clase de las asignaturas en inglés.
Info_Master escribió:_Avenger_ escribió:Volvemos a lo de antes Capgròs. Los resultados de las notas de Castellano están manipuladas quitando a inmigrantes y los que tenían una nota baja
Claro tío, las notas catalanas están todas manipuladas. Si es que no hay nivel aquí de nada eh... sale mejor un párvulos de Madrid que un universitario catalán, menudas injusticias
Antes ya habéis hecho el ridículo intentando demostrar vuestras películas, parece que el espectáculo va a seguir.
_Avenger_ escribió:Aquí tienes mi resquemor y mis mentiras.
-8tv
-Barça Tv
-CCTarragona
-Canal català
-4TV Mediterrani
-Tac12
-Canal Reus
-Tv3
-33/Super 3
-3/24
-Esport 3
Y la que cerraron hace poco.
-TD Camp, que todavía se puede sintonizar, aunque no la cuento porque no se ve nada.
jnderblue escribió:_Avenger_ escribió:Aquí tienes mi resquemor y mis mentiras.
-8tv
-Barça Tv
-CCTarragona
-Canal català
-4TV Mediterrani
-Tac12
-Canal Reus
-Tv3
-33/Super 3
-3/24
-Esport 3
Y la que cerraron hace poco.
-TD Camp, que todavía se puede sintonizar, aunque no la cuento porque no se ve nada.
¿Pero los comarcales y locales cuentan? Porque de todos esos canales yo solo recibo 6. Y en castellano 29.