Joan Tardà (ERC) Expulsado del congreso por hablan en catalán

dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Daoler escribió:Vaya manera más efectiva de fomentar el odio Cataluña-Epaña se han inventado.
Esta medida tiene claros intereses políticos para desviar la atención sobre los recortes y la corrupción. Yo soy catalán, hablo con mis padres en catalán, con mi mujer, en mi trabajo y hasta con mi perro. Obviamente he cursado los estudios en catalán, tanto básicos como superiores... y sabéis que? Hablo y escribo un perfecto castellano. He viajado por España y cada región que visito me gusta más que la anterior, así como no tengo ningún problema en hablar castellano si mi interlocutor no habla catalán. Y como yo, la mayoría de los 6 millones de personas que viven en mi comunidad autónoma. Todo lo que se dice de nosotros es falso, claro que te puedes encontrar algún intolerante toca hue***, pero no es lo normal ni lo habitual. Pero igual aquí que en Galicia, o Pais vasco.

La reivindicación del parlamentario de ERC creo que es un claro ejemplo de lo injusta que es la sentencia y de lo desproporcionada que es esta medida.
( a aparte... seamos sinceros catalán y castellano no se llevan años luz.... con un poco de ganas se entiende perfectamente, como pasa con el portugués..)

Todo muy bonito,pero cuéntalo bien..

los votantes de ERC son unos radicales en sus posturas y no quieren ver nada que tenga que ver con el español y España...porcierto sus votantes son más de medio millón de personas..

Luego Cataluña es una región de España por lo tanto en los colegios también se tiene que estudiar en español igual que en catalán..

La misma ley lo a dicho,pero claro como buenos victimistas que son los separatistas,an mentido para variar...si un padre pide que su hijo estudie en castellano en el colegio sus compañeros también,pero con un matiz MUY IMPORTANTE,que entonces se tendría que dar la mitad de las materias en castellano y la otra mitad en catalán,no como están vendiendo los separatistas,que lo venden como que se estudiará SÓLO en español...dicho esto lo que es lamentable es que un padre tenga que pedirlo,que estamos en España,es que es surreal..

y otra cosa que hay que dejar muy clara,el problema en Cataluña es con la Generalitat que a creado leyes anticonstitucionales,como ya a sido reconocido,como las multas por escribir un letrero sólo en español,el estudiar sólo en catalán,pero en la calle en el día a día NO EXISTE,ese problema..

Entonces si no existe,porque durante estos 20 años sólo an hecho leyes para que el español este fuera de los colegios o de la vía pública?
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
_Avenger_ escribió:
Info_Master escribió:
redscare escribió:Cuando cascoporro de empresas que tienen la sede en Cataluña se vieniesen a Madrid/Bilbao para poder seguir operando sin problemas en toda España y se viese lo que realmente ingresa una Cataluña independiente, nos ibamos a reir del "España nos roba". Que no digo que os fuera a ir mal del todo, pero ni de coña como vosotros os creeis.

¿Pero eso que dices te lo crees realmente? Los tiempos de los aranceles ya han quedado muy atrás, digamos que hoy en día no está de moda.
Si, ya me lo sé, os expulsaremos de la UE blah blah blah... sucede que lo realmente importante no está en vuestras manos para nada, e internacionalmente hablando no llegáis ni a peso mosca como para presionar a nadie para que haga nada, y menos aún en el supuesto de una Cataluña independiente haciendo fuerza para lo que le conviene.

El "España nos roba" es lo que os ha permitido hacer los AVEs a ningún sitio, o esas cercanías tan bonitas, modernas y densas (e improductivas y caras de mantener, también hay que decirlo) alrededor de Madrid.
Obviamente, vuestros terratenientes se han quedado también parte del pastel (seguramente de ahí esas obras sin el más mínimo sentido de nada), y también se han destinado migajas para contentar el pueblo (servicios gratuitos que en cataluña se pagan caros, subsidios inexistentes en cataluña...).
Eso ha sido el "españa ens roba" y ya veréis como los catalanes no somos los únicos que lo notaremos cuando ya no se dé.

http://www.eleconomista.es/interstitial ... r-527.html

Bonita película. Lo más triste de todo no es que intenten colarla así de descarado, lo más triste es que haya alguien capaz de pegar eso como prueba de nada.
Que os dibujen una realidad tan absolutamente alejada de lo que realmente hay, y que seáis capaces de tragar con todo sin preguntaros nada... ese es el principal problema del estado Español y el españolismo en general.

Faulkner escribió:Ya que te gusta comparar, me recuerdas a lopez tena (iba a poner señor pero en fin, para que) con su discurso repetitivo el cual le ha llevado al descalabro, para que la gente no te reporte y respete tu opinion primero deberias respetar en tus posts y no poniendo "apañoh" refiriendote a español, como estas en casi todas tus intervenciones hay alguna perla asi que si aceptas un consejo, usa la templanza por que luego vendra otro baneo y los lobos saldran otra vez con lo de "baneando siempre a los mismos!".

No veo que apañoh que por cierto no sirve para referirme a "español" sinó al nacionalismo españolista (de ahí las connotaciones negativas) que impera en el estado sea una falta más grave que por ejemplo insinúar que existen idiomas de primera e idiomas de segunda.

Faulkner escribió:Y en serio, me repito mas que el ajo con lo de jordi cañas pero es el unico politico que he visto hasta la fecha (junto a julio anguita) que dice las cosas como son y claro, entiendo que escueza a tope gente "diferente" en el entorno independista que se quiere crear y la cosa es que al final nosotros aqui discutiendo los disparates que hacen los politicos los cuales viven de puta madre y nos joden a los mismos de siempre.

No, Jordi Cañas no dice las cosas como son sino como te gustaría a ti que fuesen. Que el discurso Lerrouxista te parezca el "honesto" creo que es sintomático de una ideología españolista en el extremo.

Kenji_Rage escribió:Osea, que si en Cataluña roban la culpa es de España, no de que en Cataluña no se les castigue electoralmente a los políticos que roban.

Efectivamente, ser quien pone las normas y quien decide cómo funciona todo tiene sus cosas buenas, y también sus malas. Las buenas es que haces o deshaces a voluntad, las malas que la responsabilidad de lo que haces luego recae sobre ti.
O dicho de otra manera, si el estado Español no se dedicase a encubrir a ciertos corruptos para luego descargar toda la artillería llegando al punto de inventar cargos y hechos que jamás sucedieron y no tienen razón de ser contra quienes le desestabilizan, los catalanes habríamos castigado más a nuestros corruptos.

El caso es que la sociedad catalana es lo suficientemente plural como para que 7 u 8 formaciones defendiendo ideologías muy dispares entre ellas tengan representación en el parlament, mientras que en la españa tradicional solo hay 2 partidos, y ahora uno que sube con fuerza pero que no deja de ser más de lo mismo + populismo.

No creo que ese sea motivo para quedarse en españa, la verdad.

Kenji_Rage escribió:Lo siento no comparto para nada tu visión del trozo de pastel, básicamente porque el pastel se lo reparten los políticos, las entidades financieras y las entidades privadas y tu ciegamente eres de los que creen que por ser español, soy un ladrón que roba a los catalanes, cambiando la base empezaríamos a dialogar, hasta que no cambies eso...

Los españoles de a pie no robáis nada, y más allá de lo que se vaya en corruptelas, el problema está en el objetivo político de cada sociedad.
El españolismo tiene un calado brutal en la sociedad española, y ello se traduce en políticas españolistas más allá de si luego tal terrateniente o tal otro se embolsan más o menos.
En Cataluña eso jamás ha calado (lógico por otro lado) y por consiguiente vamos a largarnos ahora que parece que podemos (ya lo hemos intentado unas cuantas veces desde que en 1714 perdiésemos todo, y no ha sido sino a base de bombardeos que se pudo impedir).

Kenji_Rage escribió:Y el reparto del pastel hay que cambiarlo desde abajo, desde la clase política, señalando a los españoles como "enemigos" y "ladrones" no creo que sea la mejor manera de cambiarlo... si tu crees que es la mejor manera, pin para ti.

Vuestras luchas no tienen porqué coincidir con las nuestras. Vosotros ya tuvisteis vuestra guerra de la independencia, la ganasteis y gracias a ello os podéis representar más o menos. A partir de ahí, la lucha social es la única que queda.
En Cataluña la cosa no ha ido así, y políticamente no nos representa nadie más allá de los 4 gestores de las migajas autonómicas, por tanto y como es lógico, el primer paso es tener representación, y luego a partir de que se tiene se lucha para lograr que esa sea lo más afín posible a nuestros intereses.

Kenji_Rage escribió:Osea, que si en Cataluña hay autopistas de pago (caso Abertis con las concesiones), si se paga el céntimo sanitario o lo del tramo IRPF, la culpa es de España, no que en Cataluña se gastan X millones al año en embajadas ni X millones al año en potenciar el catalán, se gasta el dinero en "chorradas" para luego pollagordear de lo bien que lo hacen y de lo catalanes que son y para las cosas realmente necesarias no hay dinero.

Ves, ese es el problema.
En embajadas se gastaron 10 millones al año el año que más dinero se gastó, el pasado 2012 fueron 2,5 millones de euros.
En "promocionar el catalán" que es nuestro idioma, no se puede determinar lo que se gasta, porque cualquier cosa que hagamos en catalán la puedes meter ahí, pero aún cerrando TV3 a cal y canto y eliminando las 4 subvenciones al idioma no se llega a los 300 millones de ahorro.

Mientras tanto, cada año os pagamos entre 16.000 y 20.000 millones en concepto de solidaridad, parte del cual se va a los más de 120 millones anuales que se lleva el instituto cervantes para expandir el castellano hacia el infinito y más allá, eso por no hablar de televisiones públicas españolas o subvenciones al "toreo".

Intentarle hacer creer a un catalán que el problema de tener que recortar 4.000 millones es de los 2,5 millones que nos gastamos en embajadas y que sirven para incrementar nuestra presencia al exterior y nuestras exportaciones (único sector en expansión actualmente) en vez de los 16.000-20.000 que nos chupáis institucionalmente es un poco digamos que subestimar su inteligencia.
Y más aún cuando esa fortuna que se os paga en concepto de tributo sirve para financiar AVEs a ninguna parte o intentar expandir las influencias del castellano por lo ancho y alto del globo terráqueo...

redscare escribió:Pero claro, una empresa extranjera que trabaja en un país, debe tributar impuestos sobre su actividad en dicho país.

Pues como Microsoft España, vamos. Si realmente crees que las empresas van a desmontar todo lo que tienen en Cataluña por algo como eso...
Tom Traubert escribió:Pues si vas a dar ese tipo de respuestas, chapamos el hilo y el resto de hilos de EOL, visto que no se puede decir nada de Cataluña a menos que seas catalán.

Yo de Cataluña diré lo que quiera, y si me parece injusto el sistema de inmersión, lo digo, aunque no sea catalán.

Y que te parece que la educación en Marruecos sea en francés y no en árabe? Injusto, no?

Ah no, que lo que hagan los marroquíes te importa tres carajos porque tu hijo no va a ir a un colegio marroquí, si a los marroquíes les va bien, allá ellos.
Cambia Marruecos por Cataluña y verás lo absurdo que es dar tu opinión de un tema que no te afecta y no preocupa a los que si.
Mamaun escribió:
Kenji_Rage escribió:Y creeme que un sistema 33% de las 3 lenguas estaría de puta madre, lo firmo aquí mismo

Por ahí se podría empezar a hablar. Pero según la sentencia, si algún niño dice que no quiere que le den la clase en Catalán, ese 33% de clases se iría a tomar viento. Y lo mismo para el inglés.

veo que a calado tanta mentira...si un padre,no niño pide que le den la clase en español,no es que se deje de dar clase en catalán,si no que se dejará de,dar el 100% de las clases en catalán y se pasara a dar las clases al 50%...

pero es que un padre no tiene que pedir que le den a su hijo clases en español en España...pero estamos locos?...dile aún inglés,francés,ect que tiene que pedir en una región de su país que a su hijo le den clases en la lengua nacional,se parte el culo..

Aquí el problema es que se tenga que ir al constitucional para cambiar algo ilegal..yo soy catalán,pero es que si soy asturiano y vengo a vivir a cataluña(España),no tengo que pedir nada,porque lo lógico es que se estudie también en español..
Info_Master escribió:Bonita película. Lo más triste de todo no es que intenten colarla así de descarado, lo más triste es que haya alguien capaz de pegar eso como prueba de nada.
Que os dibujen una realidad tan absolutamente alejada de lo que realmente hay, y que seáis capaces de tragar con todo sin preguntaros nada... ese es el principal problema del estado Español y el españolismo en general.

XDDD que gracioso eres, osea, que esto es manipulación. Ahora ves y di que los examenes de PISA que fueron maquillados es todo una mentira XD XD
Gurlukovich escribió:
Tom Traubert escribió:Pues si vas a dar ese tipo de respuestas, chapamos el hilo y el resto de hilos de EOL, visto que no se puede decir nada de Cataluña a menos que seas catalán.

Yo de Cataluña diré lo que quiera, y si me parece injusto el sistema de inmersión, lo digo, aunque no sea catalán.

Y que te parece que la educación en Marruecos sea en francés y no en árabe? Injusto, no?

Ah no, que lo que hagan los marroquíes te importa tres carajos porque tu hijo no va a ir a un colegio marroquí, si a los marroquíes les va bien, allá ellos.
Cambia Marruecos por Cataluña y verás lo absurdo que es dar tu opinión de un tema que no te afecta y no preocupa a los que si.

Poner de ejemplo un pais que no tiene nada que ver con España, ni siquiera con Europa, y comparar la situación con una región perteneciente a España y encontrar similitudes en ambas comparaciones...

Además que coño tengo bastantes conocidos árabes y en Marruecos la educación tiene una fuerte presencia del francés, pero la lengua vehicular es el marroquí, si ya te vas a parte de los bereberes pues sí, se da árabe bereber (sobretodo los que están colindantes con la parte de Argelia y demás).

Intentarle hacer creer a un catalán que el problema de tener que recortar 4.000 millones es de los 2,5 millones que nos gastamos en embajadas y que sirven para incrementar nuestra presencia al exterior y nuestras exportaciones (único sector en expansión actualmente) en vez de los 16.000-20.000 que nos chupáis institucionalmente es un poco digamos que subestimar su inteligencia.

Pues si eres de Tarragona, Gerona o Lleida espero que sigas con igual intensidad la lucha del expolio, pues estas 3 provincias son expoliadas por Barcelona también...

En fin, me imagino que aplicando el pensamiento del PP en tu caso sería algo como: "España es ETA"
Es leer la palabra "catalán" y echar bilis por la boca, ¿eh?
Lo que más duele es que usuarios os expliquen por qué es injusta la sentencia y saltáis casi con insultos, y "viva España", sólo os falta "una grande y libre".
Porque los niños de aquí no reciben educación en español. No, claro que no.

Por eso en algunos casos hasta escribimos mejor.
Tela.

Pues chapó por Joan Tardà, que, en mi opinión, ha sabido hacer un buen paralelismo de la situación.
_Avenger_ escribió:
Info_Master escribió:Bonita película. Lo más triste de todo no es que intenten colarla así de descarado, lo más triste es que haya alguien capaz de pegar eso como prueba de nada.

XDDD que gracioso eres, osea, que esto es manipulación. Ahora ves y di que los examenes de PISA que fueron maquillados es todo una mentira XD XD

Pero vamos a ver, alma de cántaro, es que esos números no se sostienen absolutamente por ningún lado. Es decir, de 26.900 millones que recapta el estado en impuestos en 2 meses, resulta que 12.491,7 salen de Madrid estrictamente y 5.670 de Cataluña. Eso significa que tan sólo 8738,3 millones son los que se recaudan entre el resto (aunque por como se presentan las cifras, la verdad es que se me antoja imposible especular en base a semejante estropicio de artículo).

Desde el mismo momento en que las cuentas hechas por la Generalitat coincidieron con las del Estado el único año que se logró que se publicasen y que lo que planteas en tu enlace, a parte de contradecirlo, se limita a aportar unas cifras que salta a la vista que son falsas como ellas solas, creo que si, que eso es manipulación y de la barata, encima.

Kenji_Rage escribió:Pues si eres de Tarragona, Gerona o Lleida espero que sigas con igual intensidad la lucha del expolio, pues estas 3 provincias son expoliadas por Barcelona también...

Soy de Lleida, y no, Barcelona no expolia a nadie. Cuando en Lleida paguemos servicios que no nos podemos permitir a Barcelona, entonces empezaremos a hablar con esos términos y empezaremos a buscar donde está el problema.
Ahora mismo el problema se llama estado español, se chupa entre un 8 y un 10% de nuestro PIB anualmente (casi la mitad de nuestros impuestos, ahí es nada) y aún lo invierte en hacernos la puñeta. Como digo siempre, primero arreglaremos el agujero de 3 metros de diámetro del comedor, y luego si a caso ya nos empezaremos a preocupar por si hay una gotera en la cocina.
Si,yo y muchos vamos a pedir la independencia de la comarca de lleida,porque Barcelona nos roba...la mayoría de dinero que sale de la Generalitat se lo queda Barcelona..

Y me e enterado que el valle de aran va a pedir la independencia,de lleida porque el dinero que llega de Barcelona se lo quedan en su mayoría en lleida y al valle de aran no llega casi nada.. [+risas] ..menudos locos..

En esta comunidad ha habido persecución al español desde las instituciones de la Generalitat...porque si se a eliminado el español y ya no se estudia en esta lengua,si se a obligado a poner cualquier letrero que este español también en catalán porque si no multa,si an quitado los toros con la excusa del maltrato al toro,cuando todos sabemos que fue porque es algo español,cosa que con los correbous no an hecho,y podría seguir y seguir...pero no los franquistas son otros..los separatistas son los franquistas a la catalana,disfrazados de demócratas....porque esto me suena a tiempos pasados..

Para todo lo demás demagogia separatista y una caña.. [+risas]
lazeru escribió:Es leer la palabra "catalán" y echar bilis por la boca, ¿eh?
Lo que más duele es que usuarios os expliquen por qué es injusta la sentencia y saltáis casi con insultos, y "viva España", sólo os falta "una grande y libre".
Porque los niños de aquí no reciben educación en español. No, claro que no.

Por eso en algunos casos hasta escribimos mejor.
Tela.

Pues chapó por Joan Tardà, que, en mi opinión, ha sabido hacer un buen paralelismo de la situación.

Uy, has estado cerca, muy cerca de sacar el Francomodín

Imagen
dicanio1 escribió:Si,yo y muchos vamos a pedir la independencia de la comarca de lleida,porque Barcelona nos roba...la mayoría de dinero que sale de la Generalitat se lo queda Barcelona..

Y me e enterado que el valle de aran va a pedir la independencia,de lleida porque el dinero que llega de Barcelona se lo quedan en su mayoría en lleida y al valle de aran no llega casi nada.. [+risas] ..menudos locos..

En esta comunidad ha habido persecución al español desde las instituciones de la Generalitat...porque si se a eliminado el español y ya no se estudia en esta lengua,si se a obligado a poner cualquier letrero que este español también en catalán porque si no multa,si an quitado los toros con la excusa del maltrato al toro,cuando todos sabemos que fue porque es algo español,cosa que con los correbous no an hecho,y podría seguir y seguir...pero no los franquistas son otros..los separatistas son los franquistas a la catalana,disfrazados de demócratas....porque esto me suena a tiempos pasados..

Para todo lo demás demagogia separatista y una caña.. [+risas]

Oye amigo, antes de hablar de demagogia busca el significado en el diccionario. Es decir, el ultra-nacionalismo españolista está muy bien hombre, pero no vengas a vendernos motos que ni siquiera sabes tú mismo como son [carcajad]

Por cierto, la media de nota en castellano en selectividad es superior en Cataluña a la media Española, ahora sal a la calle (si de verdad eres de Lleida) y verás como paseando se aprende más cosas del sitio en donde vives que no memorizando lo que te cuentan por Intereconomía y 13TV [carcajad] [carcajad]
Por cierto, la media de nota en castellano en selectividad es superior en Cataluña a la media Española

El examen de castellano en Cataluña es mas fácil que en el resto de España, por el nivel y porque entra menos materia (no entra Literatura). Es como si en el examen de Selectividad de Quimica quitáramos Termodinámica y sacara mas nota... hay que joderse [carcajad]
Kenji_Rage escribió:
Por cierto, la media de nota en castellano en selectividad es superior en Cataluña a la media Española

El examen de castellano en Cataluña es mas fácil que en el resto de España, por el nivel y porque entra menos materia (no entra Literatura). Es como si en el examen de Selectividad de Quimica quitáramos Termodinámica y sacara mas nota... hay que joderse [carcajad]

¿Tienes alguna prueba de eso o te lo has sacado de la manga como parece? ¿Sabes que el temario que se exige estudiar lo determina el estado, y no la Comunidad Autónoma en cuestión? De lo contrario, la media de selectividad sacada en Sevilla no serviría para entrar en universidades de Barcelona, ni viceversa...
Kenji_Rage escribió:

Fuente? No se puede lanzar una puya así sin fuente, hombre de dios XD
dicanio1 escribió:[...]

Que bien escribir.

Kenji_Rage escribió:

Qué cosas hay que leer xD Encima que damos el mismo temario para otra lengua (el demonio: catalán)...

A los que defendeis tanto el español y teneis este odio innato hacia el catalán, al menos intentad cuidar vuestra lengua y escribid mínimamente bien. A partir de entonces os leeré con un poco más de seriedad.
[-FALCO-] escribió:
Kenji_Rage escribió:

http://www.gencat.cat/economia/ur/doc_u ... es12jl.pdf

No lo he leído ojo, no sé si entra literatura...
Yo lo que estoy sacando de moraleja en este hilo es que los que más acusan al resto de catalanofobia, de españolismo y de esto y de lo otro son los que más bilis echan por la boca.

Menos mal que hay gente más normal (independentista o no).
Googleando, aquí os dejo un examen de castellano de Selectividad de Cataluña de Junio del 2011:

http://www.gencat.cat/economia/ur/doc_u ... es11jl.pdf

Yo no veo literatura en el examen. También debo decir que no he hecho la Selectividad en Cataluña con lo cual esta afirmación que he escuchado varias veces no la puedo desmentir ni que sea cierta, pero viendo .pdf de exámenes de castellano en Cataluña no he visto preguntas de Literatura castellana, otra cosa es que se de el temario y no se pregunte en Selectividad...

Y aquí el mismo examen de Junio de 2011 de la Selectividad en Andalucia

http://a.yfrog.com/img640/5817/d2rrx.jpg

http://a.yfrog.com/img738/418/d72h.jpg
magin_GO está baneado por "Troll"
Este hilo está empezando a tomar tintes surrealistas XD. La reaparición estelar de Info_Master ha provocado una precipitación de los pro-castellano hacia los argumentos cogidos por los pelos en un par de páginas. Es un maestro.
[-FALCO-] escribió:
Kenji_Rage escribió:

Me ha dado por informarme por mi cuenta:
http://www.**spam**.com/noticias/blog_opiniones/14/703056/el-castellano-en-la-selectividad-catalana/1

Uno de los muchos argumentos que suelen darse para defender la inmersión lingüística en catalán es que los estudiantes tienen un nivel de castellano igual, o incluso superior, al de los demás territorios españoles. Para justificar esto es habitual poner como ejemplo los resultados de la prueba de Selectividad de castellano, que avalan, según algunos, esta idea.

Lo que he hecho es comparar la prueba de Cataluña con la de Madrid. Si la dificultad es similar, entonces los defensores de la inmersión tienen razón. Por el contrario, si el examen catalán es más sencillo lo que se está haciendo es engañar a la opinión pública. El resultado es el que cabía esperar: el de Madrid es más difícil. Y si lo comparamos con otras comunidades veremos que las pruebas se parecen más a la madrileña que a la catalana. Eso se explica, además, por el hecho de que en Madrid se dan más horas de castellano.

En ambas autonomías los ejercicios de comprensión de un texto y de expresión escrita tienen una dificultad similar. Los criterios de corrección ortográfica son muy distintos, pero diría que el resultado final se acaba equilibrando. La diferencia clave está en el resto de preguntas. En Cataluña no hay análisis sintáctico. Se dan varias opciones donde los alumnos deben identificar partes de la oración simple y tipos de subordinadas. En Madrid, en cambio, se analiza una frase completa. Otro aspecto importante es que el examen madrileño tiene dos preguntas teóricas, una de ellas sobre la lectura obligatoria. Esto no pasa en Cataluña. Allí se hace una pregunta relacionada con el libro que vale 0,5. En cambio, en Madrid, estos dos ejercicios son valorados con 3 puntos sobre 10.

La única forma de evaluar el nivel de castellano que hay en los institutos españoles sería hacer la misma prueba en toda España, algo que no sucede. Si se desea defender la inmersión en catalán que se haga apelando a otros criterios. Es ridículo que los políticos nacionalistas de Cataluña incluso presuman de sus resultados en Selectividad en el examen de castellano cuando lo que sucede realmente es que su prueba es más fácil que la realizada en otras regiones. Sin duda son muy hábiles en el perverso arte de manipular la realidad para que se adapte a su ideología.

Pongo un enlace a un examen madrileño para comparar con el del anterior usuario.
http://lacarpetadejor.files.wordpress.com/2011/09/comentariotexto_jun11-11.pdf
http://www.gencat.cat/economia/ur/doc_u ... es11jl.pdf

http://lacarpetadejor.files.wordpress.c ... n11-11.pdf

Si comparamos la dificultad de ambos exámenes es normal que luego se pollagordeen de que en Cataluña está por encima de la media española... que diferencia de nivel por dios [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Info_Master escribió:
Lirathyra escribió:
Info_Master escribió:Igualdazzzzzzzz (made in spain):
· Niño "apañoh" (castellano) en Cataluña -> Solo estudia catalán si quiere y si no quiere os jodéis y lo hacéis todo en castellano, más faltaría.
· Niño catalán en cualquier zona castellana -> A estudiar en el idioma de cristo, y ojo que no te pillemos una "l" de esas taradas que os salen a los de por ahí que te ponemos unos grilletes en la mandíbula hasta que se te arregle.

. Diputado "apañoh" (castellano) en Cataluña -> Puede hablar en cualquier idioma, e incluso quejarse de que el idioma en cuestión está perseguido mientras lo está usando en el Parlament.
· Diputado catalán en zona castellana -> A hablar en cristiano se ha dicho. De lo contrario, al margen de los insultos que le puedan caer por tal agravio, se le expulsa y deniega el derecho a palabra.

No hace falta que siga poniendo los millares de ejemplos sobre situaciones como esa que se dan constantemente, y es que aunque a determinados victimistas y demagogos les interese vestir a la mona de seda, esa mona se queda.
Esa farsa de estado pseudo-democrático, que no deja de ser una sombra de lo que en su día fue el imperialismo castellano más expansivo, tiene como única finalidad la asimilación.

No sé que es más triste, que se consideren una sociedad modernizada cuando es más que evidente que hasta en el siglo XVIII las había que lo estaban mucho más que ellos hoy, o que el ultra-nacionalismo españolista sea tan fanático que incluso gente que vive en Cataluña hayan decidido destrozarse sus vidas (y las de la sociedad que los acogió y dió un plato encima de la mesa) por la gloria de España haciendo españolismo por tema de raíces.

Suerte que cada vez son menos.

desde cuando querer poner que por ley sea 50% y 50% es que un niño estudie catalán si quiere :-| .

lo de los diputados... perdona pero si están en el congreso español y hay un idioma común lo suyo es expresar las cosas en ese idioma para que las pueda entender todo el mundo. Si entre vascos, gallegos y catalanes cada diputado se pusiera a hablar en el idioma que les diese la gana la mitad no se entararían de nada.

Me encanta eso del "idioma común" como caído del cielo. El idioma "común" lo es porque se impone en sitios en donde jamás se había hablado.
Luego no creas que no veo tu lógica, si la entiendo perfectamente de hecho, para qué molestarse los castizos en hacer algo que los periféricos ya han tenido que perder años en hacer.

El problema llega cuando eso lo intentas disfrazar de democracia y hacer creer que aquí no hay ciudadanos de primera ni ciudadanos de segunda.

En cuanto a lo del 50%-50%... teniendo en cuenta que actualmente con la inmersión los críos salen con más nivel de castellano que la media española, y con más nivel de castellano que de catalán, es evidentemente otra excusa barata para irse a cargar lo que de momento funcionaba.
De todos modos, te recuerdo que eso del 50-50 es agua pasada ya para vosotros ahora que un tribunal ya ha dicho que si los padres piden clase en castellano todo el grupo escolar del crío (la clase, vamos) tendrá que hacerlo todo en el idioma de "cristo".

Como digo, se os ve el plumero a kilómetros.

El idioma común, se haya puesto no es oficial en todo el territorio, por lo tanto lo entiende (o debería entender) todo el mundo. Así pues ya simplemente por respeto lo suyo es usarlo. De echo en el hilo se ha hablado varias veces de ello en forma de un grupo en el que haya alguien que no entienda x idioma y que lo lógico por respeto sería (si es posible) cambiar a uno que si entendiese todo el mundo.

Sobre lo último.. yo he vivido el caso contrario (ya lo puse por el hilo), y ni en mi caso ni en el contrario me parece bien, lo suyo seria un 50-50 o, poder decidir la lengua vehicular sin dejar de aprender la otra (inclinandome más por el 50-50).

Y para finalizar algunos veís plumeros a kilómetros donde no los hay, solo falta que alguien venga y me diga que no he nacido en cataluña, ni tengo mi casa ahí [+risas]
Kenji_Rage escribió:http://www.gencat.cat/economia/ur/doc_un/pau_lles11jl.pdf

http://lacarpetadejor.files.wordpress.c ... n11-11.pdf

Si comparamos la dificultad de ambos exámenes es normal que luego se pollagordeen de que en Cataluña está por encima de la media española... que diferencia de nivel por dios [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Vale, a parte de esas risas que te pegas a costa del examen catalán por su supuesta "facilidad", resulta que tras leerme los exámenes y no ver ese nivel tan bajo que habías dicho que había en el examen catalán en comparación con el otro me voy a la fuente de donde has sacado esos exámenes a ver si me lo alcaran y... resulta que la página en cuestión defiende precisamente lo contrario de lo que pretendes dar a entender:
A continuación adjunto los ejercicios de castellano de la selectividad del 2011, en Madrid y en Cataluña. En mi humilde opinión, en base a estos ejercicios nadie puede sostener que a los alumnos catalanes se les exija un nivel de castellano inferior al de los madrileños (y por extensión, deduzco, al de los resto de España).

Eso dice el autor del blog al que te has ido a buscar esos exámenes.
Más adelante, esa misma persona añade:
Me atrevería a decir que el de Cataluña es más difícil que el de Madrid, ya que el catalán plantea una serie de cuestiones técnicas de gramática y el madrileño deja más libertad al alumno, se basa más en comentarios de texto.
Lo diría, pero no lo haré para no entrar en polémicas estériles. Para mi lo que cuenta es que el nivel del examen en Cataluña es suficientemente alto como para que nadie pueda acusar a la Generalitat de poner más fáciles los exámenes en castellano. Al menos en este caso.
Así que, te digo lo mismo: vuelve a leer los exámenes.

Vamos, que para ir a demostrar que el exámen de la Generalitat es tan fácil que normal que se saquen esas notas en Cataluña cuando el castellano está perseguido y no se estudia, te has ido a buscar una fuente que precisamente pretende demostrar lo contrario. Y es que yo aún busco esa supuesta dificultad superior del exámen de selectividad de Madrid...

Lirathyra escribió:El idioma común, se haya puesto no es oficial en todo el territorio, por lo tanto lo entiende (o debería entender) todo el mundo. Así pues ya simplemente por respeto lo suyo es usarlo.

Vamos, que mucho respeto a la hora de qué usa cada quien (respeto entendido a vuestra manera, claro) pero resulta que cuando te dicen que eso del "idioma común" es fruto de un sistema que crea desigualdades te quedas tan ancho y como si nada. Si no fuese porque ya ni me extraña que no os planteéis lo que decís y que en realidad sólo repetís lo que se os dicta, hasta creería que vais con mala fe.

Lirathyra escribió:Sobre lo último.. yo he vivido el caso contrario (ya lo puse por el hilo), y ni en mi caso ni en el contrario me parece bien, lo suyo seria un 50-50 o, poder decidir (inclinandome más por el 50-50).

50-50 de qué exactamente. 100% catalán porque es el idioma propio como en Castilla lo dais todo 100% en castellano, o en francia se da todo 100% en francés. Luego introducir el conocimiento de otros idiomas que lógicamente se darán en la correspondiente lengua que se estudie, y si hacen falta más horas para que se domine, ya se irán repartiendo.

Lo de proponer modelos sin pies ni cabeza, como lo de 50-50 que sólo tiene por objetivo el castellanizar, lo siento pero no.
Cataluña. Ese lugar del mundo donde lo más fácil no es para tanto, donde inmersión lingüistica es reducir el idioma que no interesa a una asignatura, donde pedir respeto es amenazar con tomas las vidas que haga falta, donde el nacionalismo no es una discriminación por nación, donde el objetivo de la comunicación es enseñar cual es tu idioma favorito en lugar de comunicarte, donde igualdad es es tener que hacer lo que ellos dicen para tener una oportunidad laboral, donde dudar sobre la igualdad de dificultad entre dos exámenes es un argumento tirado de los pelos pero todo lo anterior no. Si va a ser verdad que los catalanes (independentistas) son diferentes. Ah, que ya están ahí los del PP y los del PSOE usando los mismos argumentos para restaurar el balance [+risas] . Miedo me da un país gobernado por esta gente que usa el mismo populismo, demagogia e intolerancia que los que están ahora en el gobierno, pero haciendo creer a los demás que encima están mejor. Unos llamando nazis a quien exige una vivienda digna, y otros llamando fascistas a quien quiere elegir el idioma que van a estudiar sus hijos. Encuentre las diferencias.
Info_Master escribió:50-50 de qué exactamente. 100% catalán porque es el idioma propio como en Castilla lo dais todo 100% en castellano, o en francia se da todo 100% en francés. Luego introducir el conocimiento de otros idiomas que lógicamente se darán en la correspondiente lengua que se estudie, y si hacen falta más horas para que se domine, ya se irán repartiendo.

Lo de proponer modelos sin pies ni cabeza, como lo de 50-50 que sólo tiene por objetivo el castellanizar, lo siento pero no.

Es verdad, que el castellano no es lengua oficial en Cataluña, ni tampoco lo habla nadie, es verdad... :-|
Info_Master escribió:Vamos, que para ir a demostrar que el exámen de la Generalitat es tan fácil que normal que se saquen esas notas en Cataluña cuando el castellano está perseguido y no se estudia, te has ido a buscar una fuente que precisamente pretende demostrar lo contrario. Y es que yo aún busco esa supuesta dificultad superior del exámen de selectividad de Madrid...

Hombre, de momento lo que queda demostrado es que esto:
Info_Master escribió:¿Sabes que el temario que se exige estudiar lo determina el estado, y no la Comunidad Autónoma en cuestión?

No es cierto. No se demuestra que sea más sencillo o más difícil. Yo no me he leído los exámenes, pero si la opinión de un bloguero demuestra algo, apaga y vámonos. De hecho Reakl ha puesto un enlace a otro que dice lo contrario.
Dejaros de historias.

Lo que Cataluña aportaba al estado va a ser más bajo y la respuesta y la acción vendrán de fuera.

Andalucía, Castilla y León y la Mancha, Cantabria, Extremadura, Murcia y otras zonas no productivas lo vais a pasar mal, bastante mal porque ahora ya notáis que recibís menos ayudas, pero es que dentro de unos años esto será peor.

Es triste haber llegado a esta situación pero nos vamos a joder todos, lo que pasa es que unas zonas se joderán más y otras menos.

Id pensando en hacer las maletas porque aquí no tenéis nada que hacer.
Yo lo que no entiendo es contra quien va esta gente o que es lo que denuncian.
Están en contra de los opresores Españolistas que vienen a identificar con los seguidores de Franco y anteriores, casposos y demás, cuando fue prácticamente la comunidad que mas privilegios económicos ha recibido de esa época. Eso si no podían hablar catalán.
Ahora están en contra de los progres del sur, el psoe y demás cuando les han dejado hablar y darles todos los privilegios culturales que demandaban y mucho mas autogobierno. Eso sí no tienen los privilegios económicos de antaño.
Lo que vienen a demandar es lo que ellos quieran, cuando ellos quieran, como ellos quieran y ya manipularemos, lavaremos y le comeremos la olla a la gente cual secta para que en base a los enemigos y las historias que nos inventamos sigamos teniendo su apoyo y robando a manos llenas, nos escudaremos en esto también para defender nuestras gestiones nefastas y la ruina de comunidad autónoma que hemos dejado, e iremos por la vida con la cabeza bien alta diciendo que somos un pueblo oprimido haciendo el ridículo ante cualquiera que no sufra este lavado cerebral ya que esta persona a ojos de alguien ajena a todo esto, solo se puede clasificar como retrasada mental o algo peor.
Reakl escribió:Cataluña. Ese lugar del mundo donde lo más fácil no es para tanto, donde inmersión lingüistica es reducir el idioma que no interesa a una asignatura, donde pedir respeto es amenazar con tomas las vidas que haga falta, donde el nacionalismo no es una discriminación por nación, donde el objetivo de la comunicación es enseñar cual es tu idioma favorito en lugar de comunicarte, donde igualdad es es tener que hacer lo que ellos dicen para tener una oportunidad laboral, donde dudar sobre la igualdad de dificultad entre dos exámenes es un argumento tirado de los pelos pero todo lo anterior no. Si va a ser verdad que los catalanes (independentistas) son diferentes. Ah, que ya están ahí los del PP y los del PSOE usando los mismos argumentos para restaurar el balance [+risas] . Miedo me da un país gobernado por esta gente que usa el mismo populismo, demagogia e intolerancia que los que están ahora en el gobierno, pero haciendo creer a los demás que encima están mejor. Unos llamando nazis a quien exige una vivienda digna, y otros llamando fascistas a quien quiere elegir el idioma que van a estudiar sus hijos. Encuentre las diferencias.

Ahora que ya nos has explicado el monólogo (muy poco original, además) me encantaría que me explicases, como adalid de la justicia que pareces ser, cómo es que siendo tan malos y chupando tanto del bote resulta que la Unión Europea pone de ejemplo nuestro modelo educativo en materia lingüística (http://www.mondivers.cat/spip.php?article708), y somos contribuidores netos (tan netos como que nos arruinamos contribuyendo) en la economía Española.

Misterios del vivaspañah que jamás podremos resolver, supongo...

Tom Traubert escribió:Es verdad, que el castellano no es lengua oficial en Cataluña, ni tampoco lo habla nadie, es verdad...

1. Ya he explicado antes porqué es peligroso invocar a "la oficialidad" cual mantra supremo que lo explica todo. Vuestra oficialidad crea injusticias, si eso es lo que pretendías demostrar con tus premisas, lo has logrado.
2. Que se hable más o menos, teniendo en cuenta las circunstancias, sigue sin ser argumento de nada. Es decir, si justificas políticas imperialistas, luego no pretendas pasar por demócrata.

_Locke_ escribió:No es cierto. No se demuestra que sea más sencillo o más difícil. Yo no me he leído los exámenes, pero si la opinión de un bloguero demuestra algo, apaga y vámonos. De hecho Reakl ha puesto un enlace a otro que dice lo contrario.

Por supuesto que lo es. Creer que no se impone un temario común desde el estado, en unas pruebas con validez estatal y que se llevan a cabo a nivel estatal es cuanto menos... de risa.
Y pretender hacer creer aún que esas pruebas están diseñadas para beneficiar a los catalanes... eso es vivir en Matrix directamente [jaja]

[]_[] escribió:Eso sí no tienen los privilegios económicos de antaño.

Esos definitivamente viven en Matrix. Los privilegios económicos de "antaño" dice [carcajad] [carcajad]
Privilegios como el "aprobado fuera de Cataluña" por ejemplo?
[]_[] escribió:Lo que vienen a demandar es lo que ellos quieran, cuando ellos quieran, como ellos quieran y ya manipularemos, lavaremos y le comeremos la olla a la gente cual secta

Descripción básica de cualquier nacionalismo.
Info_Master escribió:Ahora que ya nos has explicado el monólogo (muy poco original, además) me encantaría que me explicases, como adalid de la justicia que pareces ser, cómo es que siendo tan malos y chupando tanto del bote resulta que la Unión Europea pone de ejemplo nuestro modelo educativo en materia lingüística (http://www.mondivers.cat/spip.php?article708), y somos contribuidores netos (tan netos como que nos arruinamos contribuyendo) en la economía Española.

Te explicaré tu pregunta (menos original aún) cuando seas capaz de responderme por qué si el sistema era tan bueno y tan reconocido internacionalmente tenía/tiene/tendrá que tocarse.

Mientras sigáis cambiando de argumento cada vez que os interesa, jamás se podrá debatir nada en serio, cosa que parece que es lo que queréis para tratar de no aceptar que lo que está haciendo el sector radical independentista es un disparate, es innecesario y no aporta solución más que a problemas que no existen.
Info_Master escribió:
Tom Traubert escribió:Es verdad, que el castellano no es lengua oficial en Cataluña, ni tampoco lo habla nadie, es verdad...

1. Ya he explicado antes porqué es peligroso invocar a "la oficialidad" cual mantra supremo que lo explica todo. Vuestra oficialidad crea injusticias, si eso es lo que pretendías demostrar con tus premisas, lo has logrado.
2. Que se hable más o menos, teniendo en cuenta las circunstancias, sigue sin ser argumento de nada. Es decir, si justificas políticas imperialistas, luego no pretendas pasar por demócrata.

Tienes razón, no justifico políticas imperialistas en las que se utiliza sólo un idioma para la vehiculización de la educación sin poder dar elegir libremente entre dos lenguas oficiales...

Que se hable más o menos no es argumento de nada, también tienes razón, ahora se lo dices a los que piensan que la inmersión sólo en catalán es justa porque es la lengua "en peligro".
Kenji_Rage escribió:Poner de ejemplo un pais que no tiene nada que ver con España, ni siquiera con Europa, y comparar la situación con una región perteneciente a España y encontrar similitudes en ambas comparaciones...

Además que coño tengo bastantes conocidos árabes y en Marruecos la educación tiene una fuerte presencia del francés, pero la lengua vehicular es el marroquí, si ya te vas a parte de los bereberes pues sí, se da árabe bereber (sobretodo los que están colindantes con la parte de Argelia y demás).

Indiferente, si a ti no te afecta ni te va a afectar y a los que les afecta están contentos con lo que tienen, a que viene meter cizaña?
Son ganas de crear un problema que no existe, como si no hubiera bastantes problemas reales. Quizá el problema es ese, que hay muchos problemas reales que esconder tras la cortina.

Por lo menos veo que no discutirás que lo de introducir el castellano no tendría efectos positivos en la educación.

Pues si eres de Tarragona, Gerona o Lleida espero que sigas con igual intensidad la lucha del expolio, pues estas 3 provincias son expoliadas por Barcelona también...

Más bien lo contrario, me juego lo que quieras que la inversión relativa en esas provincias es mayor que en Barcelona, como mucho Girona puede tener un saldo negativo, y no con Barcelona.

Kenji_Rage escribió:

Si que entra, Examen de literatura castellana y catalana.
http://www10.gencat.net/dursi/pdf/un/pau_lies06jl.pdf

En cuanto al análisis sintáctico, se da en la asignatura de catalán creo recordar, porque es exactamente lo mismo, pero en este puede verse una pregunta, la 3.4
http://www.gencat.cat/economia/ur/doc_u ... es10sl.pdf
La susodicha parte en el examen en catalán, ejercicio 3.
http://www.gencat.cat/economia/ur/doc_u ... ca10sl.pdf

Nos dejamos ya de repetir mentiras que podemos comprobar en dos minutos directamente si es cierto o no?
Gurlukovich escribió:Si que entra, Examen de literatura castellana y catalana.

En cuanto al análisis sintáctico, se da en la asignatura de catalán creo recordar, porque es exactamente lo mismo, pero en este puede verse una pregunta, la 3.4

Nos dejamos ya de repetir mentiras que podemos comprobar en dos minutos directamente si es cierto o no?

emmmm, se ha puesto el examen del año pasado y de literatura no había ni rastro creo
Gurlukovich escribió:Nos dejamos ya de repetir mentiras que podemos comprobar en dos minutos directamente si es cierto o no?

Si por favor, sigamos con las mentiras ambigüas difíciles de rebatir, como hasta ahora XD
Tom Traubert escribió:
Gurlukovich escribió:Si que entra, Examen de literatura castellana y catalana.

emmmm, se ha puesto el examen del año pasado y de literatura no había ni rastro creo

Coño, porque es un examen aparte, lengua castellana y literatura castellana.
Indiferente, si a ti no te afecta ni te va a afectar y a los que les afecta están contentos con lo que tienen, a que viene meter cizaña?

Me ha afectado esta situación en el mismo momento que quise continuar ASI en Cataluña y en el propio IES me dijeron que todo era en catalán, que no había otra alternativa y que si quería hacerlo en castellano que me buscara otro IES fuera de Cataluña. Y no, tampoco estoy contento con esta situación
redscare escribió:
[]_[] escribió:Lo que vienen a demandar es lo que ellos quieran, cuando ellos quieran, como ellos quieran y ya manipularemos, lavaremos y le comeremos la olla a la gente cual secta

Descripción básica de cualquier nacionalismo.

Sobretodo del Español.
Vamos a ver si entendemos algo muy simple, que creo que incluso vosotros podrías llegar a comprender si os esforzáis.

La situación es la siguiente:
Cataluña quiere A, B, C y D por los motivos que sean. Si no consigue eso, dice que se independiza, es decir, amenaza con ir por libre.
El estado Español, que de momento es quien controla absolutamente todo lo catalán excepto 4 migajas concedidas en el pasado que en la mayoría de casos ni se cumplen, dice que ni lo uno, ni lo otro.

A partir de ahí, ambos se acusan de ser un lastre para el otro, pero salta a la vista una cosa muy sencilla. Si resulta que Cataluña amenaza con irse, y que España está desesperada para no dejarla ir hasta el punto de inventarse informes policiales o sustituir al fiscal general a dedo ¿a caso no se hace absolutamente evidente que quienes chupan del bote como cosacos son los Españoles?

¿Por qué amenaza Cataluña con irse si resulta que tiene en España privilegios a cascoporro a costa del malestar de los demás sacrificados Españoles? ¿Como puede ser víctima de nadie quien ostenta TODAS LAS COMPETENCIAS CLAVE, y como puede alguien imponer nada sin competencias de nada?
Es evidente que uno de los dos miente... sucede que excepto para quienes tienen una venda llamada españolismo en los ojos, es más que evidente quién es el que intoxica y manipula.

Reakl escribió:Te explicaré tu pregunta (menos original aún) cuando seas capaz de responderme por qué si el sistema era tan bueno y tan reconocido internacionalmente tenía/tiene/tendrá que tocarse.

Pues porqué el estado Español tiene una extraña necesidad por cargarse todo lo que funciona. No, ahora en serio, de verdad que no se te ocurre el motivo por el que tendrá que cambiarse? No sé, tal vez por imposición legal del estado? Porque la inmersión no es buena cuando el objetivo es castellanizar?
A petición de la Unión Europea ya te digo yo que no se lo cargan [carcajad] [carcajad]

Gurlukovich escribió:Más bien lo contrario, me juego lo que quieras que la inversión relativa en esas provincias es mayor que en Barcelona, como mucho Girona puede tener un saldo negativo, y no con Barcelona.

Déjalos, si es muy divertido, dan palos de ciego todo el rato a ver si nos la cuelan por un lado o por otro.
Como en Cataluña no sucede que unos servicios/subsidios/impuestos se presten/paguen en función de la zona lo van probando.
En Tarragona chupan los de Barcelona y en Barcelona lo hacen los de Tarragona, y lo mismo para el resto de provincias catalanas. Supongo que lo intentan a ver si los de Lleida terminamos gritando "¡¡Barcelona ens roba, jo no sóc català sinó Leridà i Espanyol!!".

Un tanto triste si te paras a pensarlo XD

Kenji_Rage escribió:Me ha afectado esta situación en el mismo momento que quise continuar ASI en Cataluña y en el propio IES me dijeron que todo era en catalán, que no había otra alternativa y que si quería hacerlo en castellano que me buscara otro IES fuera de Cataluña.

Hombre, pues mira qué fácil, si ellos mismos te dieron una solución. Yo te daría otra para poder seguir en Cataluña de esa manera, y es pagarte de tus bolsillos un colegio privado que lo dieran todo en castellano, o incluso un profesor privado de no haber colegios con esas condiciones.

Info_Master escribió:Esos definitivamente viven en Matrix. Los privilegios económicos de "antaño" dice [carcajad] [carcajad]

Con privilegios me refiero a tener todo vuestra poderosa industria bien protegida por el franquismo obligando a todos los españoles a compraros a vosotros, me refiero a las inversiones de dinero público masivas que recibisteis del régimen, con seat, campsa y demás. También me refiero a que fuerais la joya del progreso franquista español y tuvierais un trato privilegiado respecto a las demás comunidades. Estos son los españolistas opresores que están haciéndoos un boicot en las sombras según la lógica argumentativa que exponen vuestros políticos, ya que no os dejaban hablar catalán.
A la vez los progres del statut también os hacen otro boicot paralelo para pagar los ERES y las fiestas de los Andaluzes y los extremeños, pero estos si que os dejan hablar catalán y que hagaís lo que os salga de los huevos en vuestra comunidad.
Solo los adalides de la verdad independitista os librarán de este yugo, pero a ojos de cualquier persona ajena a esta verdad, el comportamiento de esta persona es muy meritorio para que se le pueda considerar retrasado mental.
Kenji_Rage escribió:Me ha afectado esta situación en el mismo momento que quise continuar ASI en Cataluña y en el propio IES me dijeron que todo era en catalán, que no había otra alternativa y que si quería hacerlo en castellano que me buscara otro IES fuera de Cataluña. Y no, tampoco estoy contento con esta situación

Y no te digo a ti que no opines, lo que digo es que no vengan a discutir eso los que no van a poner un pie aquí.

¿Y al final que, lo hiciste o no lo hiciste?
Gurlukovich escribió:
Kenji_Rage escribió:Me ha afectado esta situación en el mismo momento que quise continuar ASI en Cataluña y en el propio IES me dijeron que todo era en catalán, que no había otra alternativa y que si quería hacerlo en castellano que me buscara otro IES fuera de Cataluña. Y no, tampoco estoy contento con esta situación

Y no te digo a ti que no opines, lo que digo es que no vengan a discutir eso los que no van a poner un pie aquí.

¿Y al final que, lo hiciste o no lo hiciste?

No, no lo hice, de hecho actualmente estoy cursando el ASIR a distancia y me examino en Valladolid que es donde tengo mi centro de referencia (FP a distancia). De hecho hablando con los del IES les comenté si podía prepararme yo mismo el temario en castellano por mi cuenta y luego en los exámenes hacerlos en castellano, me dijeron textualmente que "a lo mejor algún profesor no le hacía gracia y ni me corregía el examen", vamos incluso iba con la idea de preguntarles si a la hora de examinarme de que si me podria el profesor entregar una copia del examen en castellanopara no tener que andar perdiendo el tiempo traduciendolo en mitad del examen... pero es que con la frase de que igual por hacerlo en castellano ni me lo corregían ya es que me quedé "planchao" literalmente.

Fue en el IES Vidal i Barraquer de Tarragona, para mas señas.
Info_Master escribió:Pues porqué el estado Español tiene una extraña necesidad por cargarse todo lo que funciona. No, ahora en serio, de verdad que no se te ocurre el motivo por el que tendrá que cambiarse? No sé, tal vez por imposición legal del estado? Porque la inmersión no es buena cuando el objetivo es castellanizar?

¡Pero si las reformas recientes eran favorables al catalán! Es más, en este mismo hilo los ultranacionalistas a parte de amenazar con matar a la gente defienden la imposición del catalán como único idioma vehicular y relegar al castellano a una única asignatura. ¿Para qué, si los alumnos salen super preparados con el aprobado europeo?

Está claro que el único motivo es ideológico, y no te pienso decir lo que opino de meter la ideologia en las aulas. Si critiqué en todo momento que se quisiese imponer el castellano a la fuerza, igualmente voy a criticar que se quiera imponer el catalán a la fuerza. Mientras en otras regiones bilingües como el país galo no prevalece ninguno de los dos idiomas aquí seguimos en la puñetera edad media diciendole a los demás lo que tienen que hablar. Es todo tan sencillo como poner catalán en catalán, castellano en castellano, y que los padres decidan en que idioma dar el resto de asignaturas donde importa un pimiento si se da en un idioma u otro porque lo importante de la clase de matemáticas es aprender matemáticas, no catalán. Y a final de curso exigir el mismo nivel de castellano y de catalán a los alumnos, y si no pasan, que repitan curso como sucede en cualquier sistema educativo, que sus padres se replanteen la estrategia educativa de sus hijos porque si fallan en uno u otro idioma, al haber sido ellos los que han elegido, son ellos los máximos responsables del fracaso de su hijo.

Ni todo castellano, ni todo catalán, ni castellano o catalán lo que o diga, porque entonces empezaremos con las gilipolleces de "historia en catalán y matemáticas en castellano. No quiero que mi hijo de matemáticas en catalán porque no se aprende el idioma, se aprende más en historia y en filosofía". Y seguiremos con el debate de la edad media mientras en el resto de paises de europa debaten sobre la conciliación laboral con la escuela de los hijos.
El problema no tiene fácil solución. Por una parte la inmmersion funciona y esta comprobado. Por otra parte se genera un agravio comparativo con el resto de ciudadanos.

Personalmente considero que podrían abrir algunas lineas paralelas en español para solucionarlo, no obstante esto es una solución que requiere un dinero extra que ahora mismo no hay.

Veremos como lo arreglan.
[]_[] escribió:

Info_Master escribió:Esos definitivamente viven en Matrix. Los privilegios económicos de "antaño" dice [carcajad] [carcajad]

Con privilegios me refiero a tener todo vuestra poderosa industria bien protegida por el franquismo obligando a todos los españoles a compraros a vosotros, me refiero a las inversiones de dinero público masivas que recibisteis del régimen, con seat, campsa y demás. También me refiero a que fuerais la joya del progreso franquista español y tuvierais un trato privilegiado respecto a las demás comunidades. Estos son los españolistas opresores que están haciéndoos un boicot en las sombras según la lógica argumentativa que exponen vuestros políticos, ya que no os dejaban hablar catalán.
A la vez los progres del statut también os hacen otro boicot paralelo para pagar los ERES y las fiestas de los Andaluzes y los extremeños, pero estos si que os dejan hablar catalán y que hagaís lo que os salga de los huevos en vuestra comunidad.
Solo los adalides de la verdad independitista os librarán de este yugo, pero a ojos de cualquier persona ajena a esta verdad, el comportamiento de esta persona es muy meritorio para que se le pueda considerar retrasado mental.

Definitivamente, Matrix.
El franquismo no invertía "todo en Cataluña" no, de hecho, tan sólo hubo un año en donde Franco invirtió más en Cataluña (el año en que se construyeron las grandes carreteras nacionales) de lo que cogía de ella, un sólo año y con una diferencia mínima.
Y aún así, el balance global de las políticas franquistas en cataluña no puede sinó que tacharse de VERGONZOSO y SUMAMENTE PERJUDICIAL.

Luego que hables de que "obligaba al resto de Españoles a comprar vuestros productos" cuando precisamente esas políticas económicas hicieron retroceder a la industria catalana de tal forma, que no fue hasta los años 60 que se recuperó el nivel económico de antes de la dictadura.
Lo que tú llamas "obligar al resto de Españoles a comprar vuestros productos" yo lo llamo "impedir a la industria catalana seguir el proceso de expansión que le hubiese permitido crecer más allá del limitadísimo mercado español" que es lo que realmente sucedió, como indican los números que ese nuestro estado parecen ser los únicos que no mienten (a menos que se manipulen, como ya hemos visto antes).

Podrías hablar de cuál era ese trato privilegiado durante el franquismo, dictadura ferozmente centralizadora, hacia una zona que siempre se ha posicionado del lado más des-centralizador de todos.

Si supieses de historia algo más que lo que te cuentan en Intereconomía, 13TV y similares, sabrías que Franco intentó des-industrializar Cataluña y llevar las fábricas a España, pero que la cultura empresarial no es algo que salga de la nada, y al final se diese cuenta de que semejante hazaña a principios del siglo XX era imposible.
Si supieses algo de historia, también sabrías que durante muchos años las iniciativas empresariales catalanas sólo se podían llevar a cabo fuera de Cataluña ("aprobado fuera de Cataluña" era una de las frases más famosas del régimen).

Si supieses no, si tan solo estuvieras en posición de COMPRENDER lo que supuso la dictadura franquista para Cataluña, y cómo Franco no hubiese podido montar la SEAT en ningún otro lugar porque FIAT no quería meter ninguna fábrica en medio de la nada y en una sociedad aún por industrializar.

El problema, insisto, es la incapacidad del españolismo por plantear cosas con sentido. Es decir, resulta que quienes tienen todas las competencias de todo son las víctimas de quienes no tienen competencias de nada.
Que los que chupan son los que "amenazan con irse" y los que regalan los que están dispuestos a todo porque los otros no se vayan (menuda generosidad la Española). Siguiendo en esa linea, obviamente, una dictadura centralista y centralizadora y que además era anti-catalana por definición resulta que mimó a una zona periférica en perjuicio de las zonas centrales de poder.

No me haría falta ni desmontar lo que decís al detalle, basta con ver que el planteamiento falla de base, pero aún así, me tomo las molestias para que no digáis que los catalanes no somos generosos y no ayudamos a quienes lo necesitan a entender la realidad que les rodea XD

Reakl escribió:igualmente voy a criticar que se quiera imponer el catalán a la fuerza.

El día en que los catalanes nos vayamos a Madrid a imponer nada entonces habla. De momento, se pretende para Cataluña lo que sucede en la amplísima mayoría de comunidades lingüísticas normales del mundo, es decir, quien llega se adapta.

Reakl escribió:¡Pero si las reformas recientes eran favorables al catalán! Es más, en este mismo hilo los ultranacionalistas a parte de amenazar con matar a la gente defienden la imposición del catalán como único idioma vehicular y relegar al castellano a una única asignatura. ¿Para qué, si los alumnos salen super preparados con el aprobado europeo?

Me parece a mi que te haces la picha un lío. ¿A qué medidas te refieres exactamente? Efectivamente, el catalán debe ser el único idioma vehicular en Cataluña, como el castellano lo es en Castilla, por ejemplo.
si el gobierno central, estuviese bien económica y políticamente, los catalanes, y cualquier tipo de independentismo, estarían cerrados la boca(aunque si es por dinero, igual siguen robando los políticos catalanes...)
Info_Master escribió:Me parece a mi que te haces la picha un lío. ¿A qué medidas te refieres exactamente? Efectivamente, el catalán debe ser el único idioma vehicular en Cataluña, como el castellano lo es en Castilla, por ejemplo.

¿Por qué?. Y partimos de un hecho que, aunque no te valga, es el que es: Cataluña tiene dos lenguas oficiales y es una comunidad autónoma del estado español
Tom Traubert escribió:
Info_Master escribió:Me parece a mi que te haces la picha un lío. ¿A qué medidas te refieres exactamente? Efectivamente, el catalán debe ser el único idioma vehicular en Cataluña, como el castellano lo es en Castilla, por ejemplo.

¿Por qué?. Y partimos de un hecho que, aunque no te valga, es el que es: Cataluña tiene dos lenguas oficiales y es una comunidad autónoma del estado español

Y partimos de otro hecho que, aunque parece que no te interesa acordarte, sigue siendo el que es:
El castellano en Cataluña es un idioma introducido artificialmente mediante leyes e inmigración, sin ninguna presencia real en la sociedad catalana hasta hace apenas 50 años.

A eso añadiría que hasta reciente resolución judicial, la inmersión lingüística también era oficial en Cataluña, y bien que lleváis años protestando contra dicha oficialidad porque no os gustaba. Lo que jamás entenderé es alguien que se queja de la legalidad diciendo que es injusta, y luego aporte de argumento algo sacado... de esa misma legalidad.
Info_Master escribió:
[]_[] escribió:

Definitivamente, Matrix.
El franquismo no invertía "todo en Cataluña" no, de hecho, tan sólo hubo un año en donde Franco invirtió más en Cataluña (el año en que se construyeron las grandes carreteras nacionales) de lo que cogía de ella, un sólo año y con una diferencia mínima.
Luego que hables de que "obligaba al resto de Españoles a comprar vuestros productos" cuando precisamente esas políticas económicas hicieron retroceder a la industria catalana de tal forma, que no fue hasta los años 60 que se recuperó el nivel económico de antes de la dictadura.
Lo que tú llamas "obligar al resto de Españoles a comprar vuestros productos" yo lo llamo "impedir a la industria catalana seguir el proceso de expansión que le hubiese permitido crecer más allá del limitadísimo mercado español" que es lo que realmente sucedió, como indican los números que ese nuestro estado parecen ser los únicos que no mienten (a menos que se manipulen, como ya hemos visto antes).

Podrías hablar de cuál era ese trato privilegiado durante el franquismo, dictadura ferozmente centralizadora, hacia una zona que siempre se ha posicionado del lado más des-centralizador de todos.

Si supieses de historia algo más que lo que te cuentan en Intereconomía, 13TV y similares, sabrías que Franco intentó des-industrializar Cataluña y llevar las fábricas a España, pero que la cultura empresarial no es algo que salga de la nada, y al final se diese cuenta de que semejante hazaña a principios del siglo XX era imposible.
Si supieses algo de historia, también sabrías que durante muchos años las iniciativas empresariales catalanas sólo se podían llevar a cabo fuera de Cataluña ("aprobado fuera de Cataluña" era una de las frases más famosas del régimen).

Si supieses no, si tan solo estuvieras en posición de COMPRENDER lo que supuso la dictadura franquista para Cataluña, y cómo Franco no hubiese podido montar la SEAT en ningún otro lugar porque FIAT no quería meter ninguna fábrica en medio de la nada y en una sociedad aún por industrializar.

El problema, insisto, es la incapacidad del españolismo por plantear cosas con sentido. Es decir, resulta que quienes tienen todas las competencias de todo son las víctimas de quienes no tienen competencias de nada.
Que los que chupan son los que "amenazan con irse" y los que regalan los que están dispuestos a todo porque los otros no se vayan (menuda generosidad la Española). Siguiendo en esa linea, obviamente, una dictadura centralista y centralizadora y que además era anti-catalana por definición resulta que mimó a una zona periférica en perjuicio de las zonas centrales de poder.

No me haría falta ni desmontar lo que decís al detalle, basta con ver que el planteamiento falla de base, pero aún así, me tomo las molestias para que no digáis que los catalanes no somos generosos y no ayudamos a quienes lo necesitan a entender la realidad que les rodea XD

Si, pues no se SEAT monopolio del Estado estaba en Catalunya y no entiendo que le iba a importar a fiat si lo que hacía era vender licencias para fabricar los coches y le importaba una mierda quien los fabricase, Campsa monopolio del estado estaba en Catalunya, las mejores infraestructuras monopolio del estado estaban en Catalunya y muchas mas cosas que no voy a ponerme a mirar una a una. No entiendo que lógica hay en lo que dices la verdad, las empresas catalanas no tenían competencia eso supone un abuso de poder de vuestras empresas importante, como este abuso de poder genera beneficios por encima de lo normal, y estuvisteis en esa situación cuarenta años esos beneficios los podíais haber guardado para competir con el resto del mundo como han echo la mayoría de multinacionales al amparo del regimen, Santander, Telefónica, Iberdrola, BBVA y demás. que estaban en vuestra misma situación.
Además partes de la base que Catalunya se hubiera comido el mundo cuando vuestra tecnología estaba completamente atrasada a la de vuestra competencia internacional en la época de la república, solo destacabais en las empresas textiles y para de contar. Vuestra industria era bastante peor que la de países como Inglaterra, Francia y Alemania osea que vuestra capacidad competitiva era nula o escasa, saliendo muy favorecidos de las políticas franquistas.
Info_Master escribió:El día en que los catalanes nos vayamos a Madrid a imponer nada entonces habla. De momento, se pretende para Cataluña lo que sucede en la amplísima mayoría de comunidades lingüísticas normales del mundo, es decir, quien llega se adapta.

Vaya estupidez. El castellano es un idioma de cataluña. No tienes que irte a imponerlo a madrid. En cataluña hay muchos catalanes que no solo son castellanparlantes, si no que quieren una educación para sus hijos donde salgan bilingües.

Y no, el que llega no se adapta. La sociedad lo integra. Cuando te vas a un país extranjero la gente de allí te acoje, te enseña y te ayuda. Cada vez que voy al país natal de mi novia su familia y amigos me hablan en inglés, a pesar de que muchos de ellos tienen un nivel bastante bajo y a veces hay que comunicarse despacito. Pero nadie me dice que si quiero hablarles o si quiero ir tengo que aprender el idioma o que no vaya. Así que más salir del barrio y conocer mundo, porque no mola eso de argumentar a base de afirmaciones que no son reales. Es más, vuelvo a repetir que trabajo en una empresa con prácticamente un 90% de extranjeros, en medio de barcelona, y muchos de ellos llevan más de 4 años aquí y no saben casi hablar ni catalán ni castellano salvo para pedir cuatro cosas en la tienda. Y nadie les mira mal ni les juzga por no saber el idioma. Es gente que está perféctamente aceptada por los circulos en los que se mueven, también con gente catalana, y se les valora por lo que hacen, contribuyen con sus impuestos a la sociedad catalana y comparten sus conocimientos y experiencia tanto a nivel laboral como social y cultural con la gente que les rodea. Y visto lo visto, esta gente según tú "no adaptada" parecen ser mejores ciudadanos que los que os empeñáis en meterle vuestas costumbres a los demás por la nariz.

Menudo país ibais a hacer si llegaseis al gobierno. Pasaríamos de compararnos con uganda a compararnos con afganistán e iran con la tolerancia que rezuman algunas personas.
Info_Master escribió:
A eso añadiría que hasta reciente resolución judicial, la inmersión lingüística también era oficial en Cataluña, y bien que lleváis años protestando contra dicha oficialidad porque no os gustaba. Lo que jamás entenderé es alguien que se queja de la legalidad diciendo que es injusta, y luego aporte de argumento algo sacado... de esa misma legalidad.

Sí, sí, yo he protestado muchísimo contra la oficialidad del catalán, muchísimo :o
1347 respuestas