› Foros › Off-Topic › Miscelánea
De hecho, oficialmente, el padre sólo les dejó un piso a cada hijo y el de la hermana estaba junto al de Florenci, para que cuidara de sus padres. Tras la muerte del padre, en 1980, Maria Pujol se encargó de la madre hasta tres años antes de su muerte, cuando fue ingresada en un hospital. Para hacer frente a los gastos hospitalarios, los Pujol solicitaron un crédito bancario. A la muerte de la madre (en 2008) se vendió el piso y ambos hermanos se repartieron a medias el importe.
Sin noticias del testaferro
Otra de las incógnitas no despejadas por Jordi Pujol cinco días después de su confesión es la figura del testaferro que gestionó la fortuna heredada hasta que sus hijos tuvieron la mayoría de edad. Un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía apuntaba a Artur Mas Barnet, padre del actual presidente de la Generalitat, que también mantuvo dinero oculto en el extranjero para no pagar impuestos.
bpSz escribió:
Duran i Lleida rompe su estruendoso silencio y reconoce que la confesión de Pujol sí afecta al referéndum independentista
Preguntado si aspira a ser "alternativa" a nacionalismo del CDC, el partido de Artur Mas, Duran ha reconocido que durante el próximo otoño pretende liderar desde Unió y sumando a otros colectivos una reflexión para recuperar valores cívicos en la vida política y la credibilidad perdida por las instituciones.
eboke escribió:El líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, ha roto por fin su silencio después de seis días desde la confesión de Jordi Pujol, y lo ha hecho para admitir que las palabras del expresidente de la Generalitat sí "afectan", aunque no "acaban" con el "deseo muy mayoritario" en Cataluña de una consulta sobre su futuro político, anunciada para el próximo 9 de noviembre.
Sobre todo afectan al castañazo de CiU, cosa que celebran la mayoría independentistas.
ZACKO escribió:El caso es que presuntamente todo esto ya lo sabían los del PPSOE (el 3% de Maragall)
Pero claro si tu no dices nada de lo mio yo no digo nada de lo tuyo y así va España
Hay que echarlos a todos... renovación completa de partidos y de politicos.
maponk escribió:Voy a romper una lanza por Jordi Pujol padre, no creo que por sistema él se haya beneficiado, se ha inmolado para intentar salvar a toda su corrupta familia, incluida la todopoderosa y siempre entre las sombras mujer, cerebro real de todo este entramado ...
Montaron escribió:Yo tampoco creo que nadie deba cambiar de camisa por el expolio de toda la familia Pujol.
Off topic:
Como mola el Lince de tu avatar marcelus90 es un animal de tu zona ?
Venga hasta luego.
Montaron escribió:Yo tampoco creo que nadie deba cambiar de camisa por el expolio de toda la familia Pujol.
Off topic:
Venga hasta luego.
marcelus90 escribió:Montaron escribió:Yo tampoco creo que nadie deba cambiar de camisa por el expolio de toda la familia Pujol.
Off topic:
Venga hasta luego.
Es un Lince Ibérico, candiense, boreal o rojo,un animal precioso. mmm, .
Es un "animal de mi zona"? Ya veo por donde vas je je je.
Eres un lince eh tio!
Garranegra escribió:marcelus90 escribió:Montaron escribió:Yo tampoco creo que nadie deba cambiar de camisa por el expolio de toda la familia Pujol.
Off topic:
Venga hasta luego.
Eres un lince eh tio!
El lince de tu avatar, es un lince Boreal, el lince rojo pertenece a una subespecie de menor tamaño
Garranegra escribió:marcelus90 escribió:Montaron escribió:Yo tampoco creo que nadie deba cambiar de camisa por el expolio de toda la familia Pujol.
Off topic:
Venga hasta luego.
Eres un lince eh tio!
El lince de tu avatar, es un lince Boreal, el lince rojo pertenece a una subespecie de menor tamaño
Microfil escribió:Es "Espanya ens roba" porque España roba a todos pero a los catalanes mucho más.
Johny27 escribió:Microfil escribió:Es "Espanya ens roba" porque España roba a todos pero a los catalanes mucho más.
Lo grave es que te lo creerás de verdad.
Microfil escribió:Johny27 escribió:Microfil escribió:Es "Espanya ens roba" porque España roba a todos pero a los catalanes mucho más.
Lo grave es que te lo creerás de verdad.
Lo grave es que es cierto.
Tiene una clase dirigente que sólo sabe hacer eso. Se le llama clase extractiva y hace que los países queden retrasados respecto a los otros. Secuestra al estado para sus fines económicos entre otras cosas.
Johny27 escribió:Microfil escribió:Lo grave es que es cierto.
Tiene una clase dirigente que sólo sabe hacer eso. Se le llama clase extractiva y hace que los países queden retrasados respecto a los otros. Secuestra al estado para sus fines económicos entre otras cosas.
Lo dicho, que te lo crees. En fin, frente a situaciones imaginarias no se puede hacer nada.
Microfil escribió:Johny27 escribió:Microfil escribió:Lo grave es que es cierto.
Lo dicho, que te lo crees. En fin, frente a situaciones imaginarias no se puede hacer nada.
Es tan imaginario que el propio gobierno central acaba de publicar las balances fiscales con el método que les sale con menos espolio fiscal y salen 8000 millones de euros...
Microfil escribió:Johny27 escribió:Microfil escribió:Lo grave es que es cierto.
Es tan imaginario que el propio gobierno central acaba de publicar las balances fiscales con el método que les sale con menos espolio fiscal y salen 8000 millones de euros...
Johny27 escribió:Microfil escribió:Johny27 escribió:Lo dicho, que te lo crees. En fin, frente a situaciones imaginarias no se puede hacer nada.
Tributan las personas, no las regiones. Si ni eso entiendes mal vamos. Además hay mucho que contar de esas mediciones y de como se apropia el gobierno catalán de los impuestos generados en otras comunidades.
Johny27 escribió:Tributan las personas, no las regiones.
Haran escribió:Johny27 escribió:Tributan las personas, no las regiones.
Tributan las personas y según en que región vivas te devuelven más, menos, o hasta te regalan dinero. Eso lo sabes de sobras.
bpSz escribió:Por eso los pujol tributaban en Madrid. Si es que son unos linces.
Estos eran muy patriotas para lo que les convenía.
Microfil escribió:Es "Espanya ens roba" porque España roba a todos pero a los catalanes mucho más.
Haran escribió:Johny27 escribió:Tributan las personas, no las regiones.
Tributan las personas y según en que región vivas te devuelven más, menos, o hasta te regalan dinero. Eso lo sabes de sobras.
Haran escribió:bpSz escribió:Yo a eso lo llamo hipocresía.
Mira lo que les importa...
Johny27 escribió:No puedes juzgar como gasta ni decir que te expolian si ni siquiera es tuyo gran parte de lo que cuentas como propio.
Namco69 escribió:Microfil escribió:Es "Espanya ens roba" porque España roba a todos pero a los catalanes mucho más.
Y si españa no nos robara a los catalanes mucho mas (que no se si es cierto) Lo harian los politicos catalanes. Esta noticia lo demuestra.
Oveja_Dolly escribió:La corrupción nace de ciudadanos que siguen votando a corruptos y no usan su voto para castigarles. Déjate de cuentos microfilm.
Armin Tamzarian escribió:Oveja_Dolly escribió:La corrupción nace de ciudadanos que siguen votando a corruptos y no usan su voto para castigarles. Déjate de cuentos microfilm.
La corrupción siempre nace del corrupto. Que haya sido votado no le exime de ninguna responsabilidad. Pero lo que microfil dice es que la corrupción se ve influida por la legislación, y que la legislación española en este aspecto es anticuada, y esto es estrictamente cierto. ¿Está anticuada por los votantes o por los votados que son responsables de solventar esto? Si tenemos que señalar a culpables, señalaría a estos últimos, que son los que tienen tanto el poder como la responsabilidad de hacerlo, y son los que utilizan ese poder para convencer a los votantes de que deben votarlos. Es obvio que los partidos con más poder tienen una ventaja sobre los partidos con menos poder, y aunque lo estén haciendo francamente mal, esa ventaja permanece. ¿Por qué esto no sucede en otros países? ¿Porque los españoles somos genéticamente borregos y los demás no lo son? No, porque la situación en esos países es diferente, y suelen disponer de herramientas adicionales o de voluntad política, de un mayor tiempo de democracia, que impide este tipo de cosas. Por lo tanto para señalar a culpables es más correcto fijarse en aquellos que tienen el cambio en su mano de forma directa, aquellos con capacidad legislativa directa, que son los mismos que aprovechan su poder para manipular y engañar a la gente con el objetivo de perpetuarse.
Y con esto no defiendo ni la independencia ni nada, soy bastante neutro en este tema.
Armin Tamzarian escribió:Oveja_Dolly escribió:La corrupción nace de ciudadanos que siguen votando a corruptos y no usan su voto para castigarles. Déjate de cuentos microfilm.
La corrupción siempre nace del corrupto. Que haya sido votado no le exime de ninguna responsabilidad. Pero lo que microfil dice es que la corrupción se ve influida por la legislación, y que la legislación española en este aspecto es anticuada, y esto es estrictamente cierto. ¿Está anticuada por los votantes o por los votados que son responsables de solventar esto? Si tenemos que señalar a culpables, señalaría a estos últimos, que son los que tienen tanto el poder como la responsabilidad de hacerlo, y son los que utilizan ese poder para convencer a los votantes de que deben votarlos. Es obvio que los partidos con más poder tienen una ventaja sobre los partidos con menos poder, y aunque lo estén haciendo francamente mal, esa ventaja permanece. ¿Por qué esto no sucede en otros países? ¿Porque los españoles somos genéticamente borregos y los demás no lo son? No, porque la situación en esos países es diferente, y suelen disponer de herramientas adicionales o de voluntad política, de un mayor tiempo de democracia, que impide este tipo de cosas. Por lo tanto para señalar a culpables es más correcto fijarse en aquellos que tienen el cambio en su mano de forma directa, aquellos con capacidad legislativa directa, que son los mismos que aprovechan su poder para manipular y engañar a la gente con el objetivo de perpetuarse.
Y con esto no defiendo ni la independencia ni nada, soy bastante neutro en este tema.
Oveja_Dolly escribió:Insisto, en Cataluña no hay ley electoral desde 1979, desde las primeras autonómicas, nos regimos por una excepción "temporal" del Estatut de 1979.
¿Por qué no se cambia? Porque les favorece, porque el voto de un pagés de Olot o Lleida puede valer hasta 3 veces el mio que no interesa que valga mucho, si pudieran no valdría nada, esa es la democracia que quieren.
Y por supuesto que el votante tiene culpa, mayor herramienta de poder largar a quien está el poder que el voto no hay ninguna. Ahora bien, si sale que un partido tiene una trama de empresas fanstasma a las cuales adjudican contratas públicas y les sigues votando, si otro partido tiene su sede principal embargada por un juez, sabes que se llevan mordidas de un 3% o un 4% y les sigues votando...
En definitiva, si no te importa que roben porque "son de los mios" pues oye, sólo puedo soltar la manida expresión Disfruten lo votado!
Yo me fastidiaré pero por lo menos la mayoría de los que les habéis votado también. Ya lo sé, consuelo de tonto pero es lo me queda.
Armin Tamzarian escribió:Oveja_Dolly escribió:Insisto, en Cataluña no hay ley electoral desde 1979, desde las primeras autonómicas, nos regimos por una excepción "temporal" del Estatut de 1979.
¿Por qué no se cambia? Porque les favorece, porque el voto de un pagés de Olot o Lleida puede valer hasta 3 veces el mio que no interesa que valga mucho, si pudieran no valdría nada, esa es la democracia que quieren.
Y por supuesto que el votante tiene culpa, mayor herramienta de poder largar a quien está el poder que el voto no hay ninguna. Ahora bien, si sale que un partido tiene una trama de empresas fanstasma a las cuales adjudican contratas públicas y les sigues votando, si otro partido tiene su sede principal embargada por un juez, sabes que se llevan mordidas de un 3% o un 4% y les sigues votando...
En definitiva, si no te importa que roben porque "son de los mios" pues oye, sólo puedo soltar la manida expresión Disfruten lo votado!
Yo me fastidiaré pero por lo menos la mayoría de los que les habéis votado también. Ya lo sé, consuelo de tonto pero es lo me queda.
¿Que la mejor herramienta de la que puede disponer un ciudadano es delegar TODO su poder a otra persona? No jodas, ésa no es la mejor herramienta ni de lejos. De hecho es una herramienta malísima, el ciudadano pierde absolutamente todo su poder durante 4 años, y el que adquiere poder se ve en una situación de ventaja mediante la cual puede actuar para lucro personal. Si es inteligente además utilizará su poder para volver a salir elegido. Y si además quiere arriesgarse puede lucrarse aún más robando con la esperanza de no ser pillado. Estás ignorando mis argumentos. ¿Está el PP en una situación de ventaja para volver a ser votados por el mero hecho de tener el poder sí o no? O dicho de otro modo, ¿se puede aprovechar del poder para recabar votos? La respuesta es obvia, así que un sistema donde todo se limite al voto es un mal sistema que ignora estos hechos.
Oveja_Dolly escribió:Entonces qué? Anarquismo?
La democracia en teoría no es delegar tu poder en otro, el poder siempre está contigo, el poder siempre recae en el pueblo, al que se escoge tan solo es un representante pero en el fondo es un pringao más, alguien sujeto a las leyes que si se pasa de listo se le echa y punto. Un delegado de clase y punto. Un don nadie.
Ahora bien, si este "representante" se cree un dios mitológico, se monta sus tramas para robar y tiene a los tribunales comprados que aunque le pillen se va de rositas, usa los medios de comunicación para decirte cada día lo maravilloso que es tu líder mientras sabes que por detrás se lo están llevando calentito...
Y cuando tienes la ocasión de decir, ahora me las vas a pagar, ahora te echo de una patada vas y les vuelves a votar... ¿De quién es la culpa?
Oveja_Dolly escribió:Y por eso surgió la separación de poderes y por eso los ciudadanos que están bajo un poder ejecutivo tiránico tienen que acudir al poder judicial para denunciar esas prácticas.
Oveja_Dolly escribió:Tú dices que es el sistema el que falla y yo digo que no, que la culpa es en mayor parte nuestra porque debemos estar como halcones mirando que hace ese "mindundi" que no es más que un delegado de clase y a la primera que se pase de listo collejón y denuncia.
Armin Tamzarian escribió: ¿Crees que mediante el voto se garantiza la voluntad popular?
Armin Tamzarian escribió:Si la respuesta es no, ¿no es insuficiente en una democracia una única herramienta que no es capaz de garantizar la base de la propia democracia?
Armin Tamzarian escribió:¿Dices que el mayor culpable de una acción no es quien realiza la acción, sino quien permite que esa persona cometa esa acción?
Oveja_Dolly escribió:Sí, siempre que el sistema sea justo y democrático. Si coges los votos y los cuentas como quieres pues no. Si un voto vale más otro, pues no. Si el sistema de adjudicación de escaños es una piltrafa pues no.
La respondo igual y repito lo mismo, la democracia no es más que un sistema que ya da por hecho que va a ser pervertido. Justamente que haya herramientas para su regeneración y que sea cíclico está pensado para que cuando todo esté hecho unos zorros como lo está ahora el nuestro pues les puedas meter una patada voladora y se pongan otros. Si es que no tiene más, ya damos por hecho que se va corromper todo, es a lo que siempre se tiende.
Oveja_Dolly escribió:No, no. En la democracia te la cuelan una vez y ahí ya te la han colado. Si les vuelves a votar para que te la sigan colando el problema no es el sistema... el problema es otro y está claro donde está...