Jordi Pujol ve más anticatalanismo ahora que durante el franquismo

1, 2, 3, 4, 5, 6
http://www.20minutos.es/noticia/272255/0/pujol/anticatalanismo/espana/

# El ex presidente lo dijo anoche en un programa de TV3.
# Afirma que con Franco la sociedad no estaba "envenenada" de anticatalanismo.
# Culpa al PP, al PSOE y a los medios de comunicación españoles.

en fin......no podrá ver obras o dar de comer a las palomas como otros........
Y no es verdad? xD

Mira los comentarios de la notícia, por ejemplo... solo les faltan las antorchas y guadañas xD
Son ellos los antiespañoles... si ellos se meten con nosotros nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Es como cuando un niño pequeño le pega una bofetada a otro niño pequeño y ese alguien se la devuelve, entonces dice "señorita, me han pegado". Y el segundo es el que queda mal.

Salu2
Mas razon que un santo.
resadent escribió:Son ellos los antiespañoles...
Salu2

ellos? a quien te refieres con "ellos"?? Me imagino que sera a los CUATRO INDEPENDENTISTAS verdad?
Tiene toda la razón, como han dicho por aqui arriba solo hay que leer los comentarios de la notícia.
resadent escribió:Son ellos los antiespañoles... Salu2

ahora vamos a meter en el mismo saco 6 millones de catalanes por una parte de ellos, no?

que será lo próximo, tachar de terroristas a los vascos?

y sí, creo que pujol tiene razón
¿Antiespañoles significa independentistas?
A los políticos cuando dejan de estar en activo deberían de coserles la boca. XD
resadent escribió:Son ellos los antiespañoles... si ellos se meten con nosotros nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Es como cuando un niño pequeño le pega una bofetada a otro niño pequeño y ese alguien se la devuelve, entonces dice "señorita, me han pegado". Y el segundo es el que queda mal.

Salu2

Has leido lo que has escrito? De ser asi, entonces te defines a ti mismo como un niño pequeño?

"Si ellos se meten con nosotros, nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados"

Mucha paranoia veo.
"Ellos"
"Nosotros"
Esquizofrenia pura y dura.
Que pasa, que porque haya gente que tenga que ser independentista ha de ser antiespañola por cojones?

así va el pais.
El problema es que el independentismo catalán es demasiado fuerte. Y sí, odian a España por definición.

Claro que hay más anticatalanismo ahora que con Franco. Pero es que uno de los culpables es el propio Pujol.
toma, claro, en el franquismo ya estaba euskadi para cargar en contra.
¿Demasiado fuerte en que sentido?
Pues se puede ser independentista y no ser antiespañol perfectamente.
asthar escribió:toma, claro, en el franquismo ya estaba euskadi para cargar en contra.
En el franquismo se cargó en contra de todo el mundo que se opusiese ideológicamente al régimen. En todos y cada uno de los rincones de España. Así que menos lamentos.

Yo soy anticatalán a muerte. De hecho propongo una invasión por la fuerza para robarles la Crema Catalana, y el Pa amb tumaca. XD

(Puestos a decir gilipolleces, por lo menos que sean en tono de humor) :-|
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
resadent escribió:Son ellos los antiespañoles... si ellos se meten con nosotros nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Es como cuando un niño pequeño le pega una bofetada a otro niño pequeño y ese alguien se la devuelve, entonces dice "señorita, me han pegado". Y el segundo es el que queda mal.

Salu2

Y de casualidad, tienes el gif de la banderita española.

Joe, "mardita casualidá"

Justificas el anticatalanismo por eso? [mad]
Siempre estamos con el mismo tema. Yo me considero catalán y no español, aunque en el dni ponga otra cosa, pero no por eso a uno que se considere español le voy a dejar de hablar o tratarle mal, es mas, mi padre es votante del PP y bastante español por decirlo de alguna manera, pero no me llevo mal, y asi tengo muchisimos amigos.

Lo importante creo que es lo que uno sienta no lo que ponga en un papel, que cada uno se sienta de donde quiera ser y punto
Lo mismo el tío lo ha hecho pensando en que se convertiría en un mártir y que provocaría un alzamiento armado, porque vaya tela. Eso sí, lo hace cuando le quedan 2 telediarios. Ya podía haberlo hecho hace 40 años cuando su falacia tenía algo de sentido. Pero claro, con 35 años no hay cojones. XD

Y esta frase es simplemente apoteósica: «una vergüenza de la humanidad y del universo».

La vergüenza más grande del mundo mundial, y del universo universal, vaya. Y que no sólo la ONU, si no los extraterrestres, tengan los cojonazos de no intervenir ante semejante atrocidad para con los derechos humanos y humanoides!! XD
Moma escribió:¿Demasiado fuerte en que sentido?
Pues se puede ser independentista y no ser antiespañol perfectamente.

Si,normalmente los independentistas tienen un gran respeto a cualquier cosa que huela a España ... :o

Ese tio estaba mal de la cabeza, desde luego no me da ninguna pena que muriese, que le den, por proetarra sobre cualquier otra cosa.
Hombre no, biechelin, yo no justifico el anticatalanismo...exactamente igual que no justifico el antiespañolismo de algunos...

Solo quería poner un ejemplo del daño que hacen los nacionalismos cuando son llevados al extremo...

Como dice maesebit, es patético que ese tío antes de morir dijera que era una vergüenza el que cataluña estuviese oprimida, vergüenza para el mundo y para el universo...

Si acaso vergüenza me da a mi que existan tíos así de patéticos y miserables...
1 Inch Punch escribió:
Y de casualidad, tienes el gif de la banderita española.

Joe, "mardita casualidá"

Has llegado a leer lo que pone en el gif?
Fray_Fanatic escribió:El problema es que el independentismo catalán es demasiado fuerte. Y sí, odian a España por definición.

Yo soy independentista y no odio a España, seré raro ein? , es tan difícil de entender que no sentirse parte de un grupo no implica querer su destrucción?

tengo un montón de amigos españoles y nunca nos hemos peleado si dejaramos de una vez los prejucios a un lado ya te aseguro que nos entenderiamos mejor y nos evitariamos leer o escuchar ciertas salvajadas.

P.D Pujol tiene más razón que un santo, como casi siempre :Ð

Un saludo.
oskitar escribió:
Si,normalmente los independentistas tienen un gran respeto a cualquier cosa que huela a España ... :o

Exactamente igual que los PPeros y demás nacionalistas españoles con Catalunya.

Yo soy independetista y no odio y nunca odiaré a España, eso significaría odiar a gran parte de mi familia y amigos. Pero tengo mis convicciones y no me siento español y no tiene porque ser motivo para que la gente crea que odio a España o al resto de españoles.
malgusto escribió:
Ese tio estaba mal de la cabeza, desde luego no me da ninguna pena que muriese, que le den, por proetarra sobre cualquier otra cosa.
Proetarra? no sabeis ni quien es ni que hizo por España y cataluña en su dia.
No hableis de gilipolleces asi de un hombre muerto que en su dia lucho porque tubieses esta mierda de libertad de hoy en dia.
No os preocupéis muchachos, mientras sigáis masticandoos los prepucios de pura rabia nadie os va a subir las hipotecas, vuestros hogares están seguros y los colegios de vuestros hijos irán a más y mejor.
Moma escribió:Proetarra? no sabeis ni quien es ni que hizo por España y cataluña en su dia.
No hableis de gilipolleces asi de un hombre muerto que en su dia lucho porque tubieses esta mierda de libertad de hoy en dia.

Lee...

a Audiencia Nacional condenó en ausencia a Lluis María Xirinacs en marzo del 2005 a dos años de cárcel como autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo por unas declaraciones realizadas el 11 de septiembre de 2002 durante la Diada de Cataluña, en las que se declaró "amigo de ETA", y ordenó su busca y captura.

Que dijese que era amigo de la causa independentista pues vale, pero eso??? Como que no. Y eso que el tio era cura...

Respecto al hilo, como que ese hombre se podia callar, que quiere? echar mas leña al fuego? Que bonito...
no todos los independentistas odian españa, yo quiero la independencia de catalunya pero a mi españa ni fu ni fa
Fray_Fanatic escribió:El problema es que el independentismo catalán es demasiado fuerte. Y sí, odian a España por definición.

Esto es mentida, habrá gente que si, pero otra mucha que no, aunque seguro que estos ultimos años el numero de gente que odia España ha ido creciendo a medida que crecia el odio hacia Catalunya, y no me extraña.

Ademas, hay gente independentista que tiene familiares del resto de españa, ¿lo ves normal que todos odien la tierra de sus padres/abuelos/... donde han ido de pequeños, etc?
Si aqui en catalunya casi todo el mundo tiene familia de fuera catalunya, lo raro es encontrar a alguien que no.
NGC escribió:Esto es mentida, habrá gente que si, pero otra mucha que no, aunque seguro que estos ultimos años el numero de gente que odia España ha ido creciendo a medida que crecia el odio hacia Catalunya, y no me extraña.

Pero eso del odio hacia cataluña como lo notas? Mucha gente no saldra de alli, como saben que se les odia? Van comandos a apedrear o que?

No entiendes que son los politicuchos de mierda los que inflan esto.
maesebit escribió: En el franquismo se cargó en contra de todo el mundo que se opusiese ideológicamente al régimen. En todos y cada uno de los rincones de España. Así que menos lamentos.

pero por casualidad o no,aqui (euskadi) fue mas intensa la represion que en la mayoria de los sitios.
eso son los que tienen la culpa, los politicos que utilizan a una nación, o un conjunto de personas que se siente catalanas para ganar votos e inflarse los bolsillos, que no se metan donde no deben, las personas son como son y se sienten de donde se sienten
maesebit escribió: Lo mismo el tío lo ha hecho pensando en que se convertiría en un mártir y que provocaría un alzamiento armado, porque vaya tela. Eso sí, lo hace cuando le quedan 2 telediarios. Ya podía haberlo hecho hace 40 años cuando su falacia tenía algo de sentido. Pero claro, con 35 años no hay cojones. smile_XD

Antes de hablar sin saber, entérate de lo que ha hecho ese hombre antes de decir lo que dices, porque siempre queda "feo" opinar sin saber. Te podrá gustar o no lo que hizo y reivindicaba, pero ese tio tenia mas cojones que todos los que han posteado en este hilo juntos.
Lo que he intentado decir es esto:

En mi opinion, cuando tienes que romper una unidad política que lleva 500 años de historia común ininterrumpida, el método más fácil de llegar a la gente es promoviendo el rechazo y el odio a esa unidad.

Eso era lo que por ejemplo, Carod-Rovira hizo cuando dijo que se oponia a que los Juegos Olímpicos fueran en Madrid. O cuando pactó con ETA para que no mataran en Cataluña.

Ese tipo de cosas, aisladamente son payasadas. Pero cuando las promueve el tercer partido en escaños de Cataluña pues.... generan un cabreo que alimenta el anticatalanismo.

No sé, es como yo lo veo y me parece que tiene cierta lógica. El antiespañolismo, ayer de Pujol y hoy mucho mayor con Rovira provoca una reacción en forma de anticatalanismo
asthar escribió:
pero por casualidad o no,aqui (euskadi) fue mas intensa la represion que en la mayoria de los sitios.

A lo mejor sería porque fueron los que mas pelotas tuvieron para luchar contra el franquismo no?.

Yo lo que no entiendo es que ganaría Cataluña si se independizara,bajarian los precios de las viviendas?.
malgusto escribió:
Pero eso del odio hacia cataluña como lo notas? Mucha gente no saldra de alli, como saben que se les odia? Van comandos a apedrear o que?

No entiendes que son los politicuchos de mierda los que inflan esto.

Bufff... yo lo noto escuchando la cope, viendo algun programa de telemadrid (el de curri valenzuela creo que se llama), mirando este foro, comentarios de un amigo (que no es nada independentista, le suda todo) que fue este verano con su novia al pueblo y un familiar del pp diciendole "si esque estos catalanes bla bla bla..."...
Joder, algun dia dejaran de llorar los catalanes??? Pobrecitos que MAL les trata España... [qmparto]
Cada vez se parecen mas a los judios, por un lado llorando y por el otro masacrando (metafóricamente, claro)...
O cuando pactó con ETA para que no mataran en Cataluña y siguieran haciéndolo en el resto de España.

Has empezado bastante bien, pero después de la y, lo demás es pura demagogia para autoconvenceros..
eTc_84 escribió:Has empezado bastante bien, pero después de la y, lo demás es pura demagogia para autoconvenceros..

Pues tienes razón, no me paré a releer. Editado el post.
desde luego,no podéis decir q mis hilos no traen polémica...... [sonrisa] [sonrisa]
Puede que dándoles más dinero.... el anticatalanismo lo es menos si la bolsa sona [bye]
Fray_Fanatic escribió:Carod-Rovira hizo cuando dijo que se oponia a que los Juegos Olímpicos fueran en Madrid.
Eso es mentira, lo que dijo es que no apoyaba la candidatura.
Paboh escribió:Eso es mentira, lo que dijo es que no apoyaba la candidatura.

YO TAMPOCO.....era mejor Sevilla......
maponk escribió:YO TAMPOCO.....era mejor Sevilla......

modestia aparte [sati]
Que cada cual interprete lo que le parezca. En cualquier caso me parece obvio que estas declaraciones de Carod-Rovira fomentan el anticatalanismo.

El líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha denunciado "presiones y maniobras muy sucias" para tratar de impedir el reconocimiento de la selección catalana de hockey sobre patines en Fresno (EEUU) y ha opinado que esta forma de actuar evidencia que "Madrid no está capacitada para organizar los JJOO del 2012". "Nos consta -ha dicho Carod a los periodistas en un acto político de ERC- que ha habido presiones directas sobre jefes de estado y de gobierno para que el deporte catalán no pueda tener reconocimiento internacional y se que dichas presiones han sido españolas y esto hace que podamos extraer varias conclusiones".

La primera, ha precisado, "es que quien es incapaz de articular adecuadamente el reconocimiento del deporte en el interior de su Estado está absolutamente incapacitado para organizar el año 2012 unos JJOO en su capital", a lo que ha añadido que "a partir de ahora nos resultaría totalmente incomprensible que alguien desde Cataluña pudiera apoyar esta candidatura".

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276238500
http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2004/11/26/masdeporte/1101465989.html

Luego rectificó. Semanas después. Pero antes, se quedó a gusto.
maponk escribió:desde luego,no podéis decir q mis hilos no traen polémica...... [sonrisa] [sonrisa]

YA pero alejo aun esta aburrido porque nadie se pasa de la ralla xD

Alejo I escribió:UNNNNNNNGGGGGGGGGG
Jurls...

este tema es muy cansino....

Los ojos duelen por tanto hilo donde unos achacan el victimismo de los catalanes, otros se posicionan en bandos y tantos otros intentar pasar en mitad de la linea "enemiga" sin sufrir demasiado....

solo hay que ver que qualquier hilo con la palabra "catalunya" o sus derivados se convierten en hilos que facilmente superan las 50 respuestas en un tiempo algo reducido...

el tema es muy recurrente, y cíclico, no hay semana en que no salga alguno nuevo, y uno se contagia al final de la paranoya.... llegando a ser más que molesta.

todo aquel que se sienta español se va a sentir atacado, todo aquel que se sienta catalàn entenderà que lo estàn culpando sin tan siquiera haber salido de su casa... vamos a ver cuanto más va a durar esta tonteria ya historica...

porque los ideales no pueden ser válidos sin ser tratados como una amenaza¿? para ambas partes va.
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6