› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jurenito escribió:Pues precisamente A3 son los que se llevaron palos hace unas semanas por defender la presunción de inocencia de los desgraciados...
CaronteGF escribió:Jurenito escribió:Pues precisamente A3 son los que se llevaron palos hace unas semanas por defender la presunción de inocencia de los desgraciados...
¿Puedo ver eso?. ¿Los han condenado ya y no me he enterado?. Porque hasta entonces, son presuntos culpables.
Jurenito escribió:CaronteGF escribió:Jurenito escribió:Pues precisamente A3 son los que se llevaron palos hace unas semanas por defender la presunción de inocencia de los desgraciados...
¿Puedo ver eso?. ¿Los han condenado ya y no me he enterado?. Porque hasta entonces, son presuntos culpables.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/i ... 815138.htm
GXY escribió:HANNIBAL SMITH escribió:No me parece para nada algo significativo que las personas graben sus relaciones sexuales, las vean y después las borren.
Yo también lo hago con las películas que me bajo, las veo y si no merecen la pena conservarlas las borro.
Sin acritud, pero igual con lo suspicaz que creo que eres eres, al menos así me lo ha parecido, igual borrando las películas que me bajo te estoy dando a entender que estoy eliminando pruebas ya que considero que estoy haciendo algo ilegal al bajármelas pirata...
hay dos motivos para guardarlas, una es como recordatorio/demostratorio (luego eso puede valer para las pajillas, p.ej)
o para hacer un uso secundario: chantajear a la victima a posteriori, o para distribuirlas.
esto ultimo es lo que se pretende liquidar diciendo que las borraba.
CNC escribió:Puedo entender en tus palabras que estos seres estaban haciendo relaciones sexuales en todo su contexto?. O por lo contrario estaban haciendo una grabación no consentida para pajearse y disfrutar de sus fechorías?. Son dos cosas muy distintas, ehhh amigo!!!
HANNIBAL SMITH escribió:y la dejaron tirada en medio de la carretera.
Jurenito escribió:@dark_hunter te los han puesto arriba. Creo que seríac) Evitar que el investigado o encausado pueda actuar contra bienes jurídicos de la víctima, especialmente cuando ésta sea alguna de las personas a las que se refiere el artículo 173.2 del Código Penal. En estos casos no será aplicable el límite que respecto de la pena establece el ordinal 1.º de este apartado.
A destacar también
También podrá acordarse la prisión provisional, concurriendo los requisitos establecidos en los ordinales 1.º y 2.º del apartado anterior, para evitar el riesgo de que el investigado o encausado cometa otros hechos delictivos.
Para valorar la existencia de este riesgo se atenderá a las circunstancias del hecho, así como a la gravedad de los delitos que se pudieran cometer.
Sólo podrá acordarse la prisión provisional por esta causa cuando el hecho delictivo imputado sea doloso
katxan escribió:Gracchus escribió:En delitos con penas superiores a 2 años o en delitos dolosos, como podría ser este juicio como bien señaló Homer, el juez instructor puede poner a los acusados en preventiva, entre otras razones, si lo estima motivado.2.º Que aparezcan en la causa motivos bastantes para creer responsable criminalmente del delito a la persona contra quien se haya de dictar el auto de prisión.
No, no puede. Sólo puede en concurrencia con alguno de los otros tres supuestos, es decir, se tienen que dar el punto 1 (delitos con penas de más de dos años), el 2 (indicios suficientes para creer responsable al reo) y uno o más de los tres supuestos del punto 3, todos ellos, para que el juez pueda decretar prisión provisional. Si el punto 1, el 2 o el 3 fallan, entonces el juez no puede dictar prisión.
. También podrá acordarse la prisión provisional, concurriendo los requisitos establecidos en los ordinales 1.º y 2.º del apartado anterior, para evitar el riesgo de que el investigado o encausado cometa otros hechos delictivos.
Para valorar la existencia de este riesgo se atenderá a las circunstancias del hecho, así como a la gravedad de los delitos que se pudieran cometer.
Sólo podrá acordarse la prisión provisional por esta causa cuando el hecho delictivo imputado sea doloso. No obstante, el límite previsto en el ordinal 1.º del apartado anterior no será aplicable cuando de los antecedentes del investigado o encausado y demás datos o circunstancias que aporte la Policía Judicial o resulten de las actuaciones, pueda racionalmente inferirse que el investigado o encausado viene actuando concertadamente con otra u otras personas de forma organizada para la comisión de hechos delictivos o realiza sus actividades delictivas con habitualidad.
ubn escribió:HANNIBAL SMITH escribió:y la dejaron tirada en medio de la carretera.
Amigos de ella ya han declarado ante el juez de instrucción que vieron como se bajaba del coche de ellos por su propio pie en la calle donde vive.
También al denunciar dijo que estaba con uno en el asiento del copiloto (supongo, al decir que estaba delante) y que se quedó dormida o perdió el conocimiento y se despertó atrás y con otros 4 en el coche... y ya ha declarado también una (no sé si alguna más) amiga de ella que no, que se montó directamente con los cuatro en el mismo coche.
Eso no excusa que en un vídeo se les pueda ver metiéndoles mano (que es lo que es, que debe ser penado, por supuesto, pero que está muy lejos de ser una violación, por ejemplo).
HANNIBAL SMITH escribió:Desconocía esta información, la gente sigue diciendo que la violaron y la dejaron tirada en una cuneta en la carretera...
Si lo de meterla mano es consentido no hay problema, si estaba dormida y la metieron mano creo que se considera violación, no estoy seguro, luego lo miro, como poco es abuso sexual.
Como es lógico está muy penado hacer tocamientos a alguien a sabiendas que está dormido, inconsciente o bajo la influecia de alguna droga que merme su capacidad cognitiva, como el alcohol u otras drogas.
2. La prisión provisional sólo se adoptará cuando objetivamente sea necesaria, de conformidad con lo establecido en los artículos siguientes, y cuando no existan otras medidas menos gravosas para el derecho a la libertad a través de las cuales puedan alcanzarse los mismos fines que con la prisión provisional.
3. El juez o tribunal tendrá en cuenta para adoptar la prisión provisional la repercusión que esta medida pueda tener en el investigado o encausado, considerando sus circunstancias y las del hecho objeto de las actuaciones, así como la entidad de la pena que pudiera ser impuesta.
4. No se adoptará en ningún caso la prisión provisional cuando de las investigaciones practicadas se infiera racionalmente que el hecho no es constitutivo de delito o que el mismo se cometió concurriendo una causa de justificación.
1.º Que conste en la causa la existencia de uno o varios hechos que presenten caracteres de delito sancionado con pena cuyo máximo sea igual o superior a dos años de prisión, o bien con pena privativa de libertad de duración inferior si el investigado o encausado tuviere antecedentes penales no cancelados ni susceptibles de cancelación, derivados de condena por delito doloso.
2.º Que aparezcan en la causa motivos bastantes para creer responsable criminalmente del delito a la persona contra quien se haya de dictar el auto de prisión.
Sólo podrá acordarse la prisión provisional por esta causa cuando el hecho delictivo imputado sea doloso.
Tres jugadores del equipo de fútbol Arandina, detenidos por presunta agresión sexual
ubn escribió:HANNIBAL SMITH escribió:y la dejaron tirada en medio de la carretera.
Amigos de ella ya han declarado ante el juez de instrucción que vieron como se bajaba del coche de ellos por su propio pie en la calle donde vive.
También al denunciar dijo que estaba con uno en el asiento del copiloto (supongo, al decir que estaba delante) y que se quedó dormida o perdió el conocimiento y se despertó atrás y con otros 4 en el coche... y ya ha declarado también una (no sé si alguna más) amiga de ella que no, que se montó directamente con los cuatro en el mismo coche.
Eso no excusa que en un vídeo se les pueda ver metiéndoles mano (que es lo que es, que debe ser penado, por supuesto, pero que está muy lejos de ser una violación, por ejemplo).
GUSMAY escribió:ubn escribió:HANNIBAL SMITH escribió:y la dejaron tirada en medio de la carretera.
Ella estaba inconsciente y la estaban manoseando entre los cuatro, es cierto que no es violación por no haber penetración, pero si la hubiera habido si sería violación y no solo abusos.
Esto confirma claramente que son violadores/abusadores según el caso, y a saber a cuantas chicas más le han hecho esto.
retro-ton escribió:Son violadores, eso está claro. Lo que decida o no la justicia es un tema totalmente aparte.
Knos escribió:@retro-ton
Si lo que diga la justicia no cuenta, quién y cuando ha decidido que lo son?
retro-ton escribió:Son violadores, eso está claro. Lo que decida o no la justicia es un tema totalmente aparte.
KenPo escribió:Gracias a Dios tenemos un sistema que impide a esta gente llegar a jueces o a cualquier posición de poder relevante.
ubn escribió:retro-ton escribió:Son violadores, eso está claro. Lo que decida o no la justicia es un tema totalmente aparte.
¿Reparten los carnés de magistrados en Twitter, o hay que hacer un curso con CCC? Por hacerme con uno, vamos.Knos escribió:@retro-ton
Ana Rosa Quintana, Susanna Griso y Javier Cárdenas. De Secretario Judicial está Bertín Osborne (y Álvaro Ojeda como suplente).
Uve77777 escribió:ubn escribió:retro-ton escribió:Son violadores, eso está claro. Lo que decida o no la justicia es un tema totalmente aparte.
¿Reparten los carnés de magistrados en Twitter, o hay que hacer un curso con CCC? Por hacerme con uno, vamos.Knos escribió:@retro-ton
Ana Rosa Quintana, Susanna Griso y Javier Cárdenas. De Secretario Judicial está Bertín Osborne (y Álvaro Ojeda como suplente).
Normalmente es por cursar estudios.
Animo!! Que aún puedes
Solo leyendo también se adquieren conocimiento.
Claro si se quiere
Porque si se trata de negar hasta las leyes....
Y esos que nombras efectivamente hacen, hacia un lado u otro, parecido a lo que haces tú.....
Eso si ellos por Audiencia que también es bochornoso.
ubn escribió:Uve77777 escribió:ubn escribió:
¿Reparten los carnés de magistrados en Twitter, o hay que hacer un curso con CCC? Por hacerme con uno, vamos.
Normalmente es por cursar estudios.
Animo!! Que aún puedes
Solo leyendo también se adquieren conocimiento.
Claro si se quiere
Porque si se trata de negar hasta las leyes....
Y esos que nombras efectivamente hacen, hacia un lado u otro, parecido a lo que haces tú.....
Eso si ellos por Audiencia que también es bochornoso.
Te lo pregunto de verdad que sin acritud alguna: ¿El español es tu lengua nativa?
Es que me es casi imposible entender cualquiera de tus mensajes. Y de verdad que te lo pregunto sin acritud alguna.
leonxx escribió:https://politica.elpais.com/politica/2017/12/12/actualidad/1513077477_990218.html
Imagino que estos hechos tambien seran inventados y que estos indeseables en el fondo son buenas personas, buenos amigos, hijos y novios ejemplares.
Y las que no se sabran.
En fin, seguid defendiendolos algunos, que retratados quedais.
KenPo escribió:Me fascina la capacidad de algunos para decidir qué ha pasado sin tener en realidad ni idea. Sin un juicio, sin haber estado presentes y con solo leer opiniones en Internet ya saben quiénes son culpables, y qué pena debería aplicárseles.
Gracias a Dios tenemos un sistema que impide a esta gente llegar a jueces o a cualquier posición de poder relevante.
leonxx escribió:https://politica.elpais.com/politica/2017/12/12/actualidad/1513077477_990218.html
Imagino que estos hechos tambien seran inventados y que estos indeseables en el fondo son buenas personas, buenos amigos, hijos y novios ejemplares.
Y las que no se sabran.
Y las que no se sabran.
Knos escribió:leonxx escribió:https://politica.elpais.com/politica/2017/12/12/actualidad/1513077477_990218.html
Y las que no se sabran.
Parece que es un concepto dificil de entender...
Vamos a intentarlo otra vez:
- Que los llames tú (cualquiera) en un foro violadores, en base a los medios y tu opinion: MAL.
- Que se haga presion a los jueces en el proceso judicial por parte de la sociedad: MAL
- Que se cuelguen muñecos para simular ahorcarles, que se pida su pena de muerte, que se asuman mil y una cosas antes de si quiera acabar el juicio: MAL
- Que un juez les declare violadores (o no) y les condene: BIEN
- Que una vez acabado el juicio digamos que nos parece la sentencia: BIEN
Creo que si me esfuerzo todavia lo puedo simplificar mas.
Si teneis mas dudas lo intento.
leonxx escribió:Knos escribió:leonxx escribió:https://politica.elpais.com/politica/2017/12/12/actualidad/1513077477_990218.html
Y las que no se sabran.
- Que los llames tú (cualquiera) en un foro violadores, en base a los medios y tu opinion: MAL.
- Que se haga presion a los jueces en el proceso judicial por parte de la sociedad: MAL
- Que se cuelguen muñecos para simular ahorcarles, que se pida su pena de muerte, que se asuman mil y una cosas antes de si quiera acabar el juicio: MAL
Que yo sepa yo no he hecho ninguna de esas cosas que pones.
Solo dejo constancia de que si fuesen unos angelitos, no les saldrian denuncias por abusos.
Ya lo que sean o dejen de ser, segun el juez y las pruebas que se tengan, no es cosa mia, pero visto lo visto, no parece que sean unas personas que respeten mucho a los demas, sobre todo si son mujeres y sobre todo si son jovenes y pueden aprovecharse de ellas (que no digo que lo hagan o que no lo hagan, sino todo lo contrario)
ubn escribió:@Uve77777 Lo dicho: No hay manera de entender lo que escribes.
P.D.: "Tu", cuando se trata de un pronombre posesivo, no se tilda.
Knos escribió:leonxx escribió:https://politica.elpais.com/politica/2017/12/12/actualidad/1513077477_990218.html
Y las que no se sabran.
Jurenito escribió:Las declaraciones formalmente coincidentes de los procesados no resisten el contraste con las grabaciones realizadas por ellos mismos en el portal en las que no se aprecia consentimiento alguno por parte de la víctima sino mero sometimiento a una apabullante situación de superioridad física y numérica y de abandono ante la imposibilidad de oponerse a las pretensiones lúbricas impuestas por sus agresores.