› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Falkiño escribió:Valmont escribió:Es largo pero vale la pena:El voto particular
Para cualquiera que haya leído la sentencia del juicio de La Manada, la reacción de insultos, amenazas, e incomprensión que está recibiendo el voto particular de uno de los jueces es no solo inexplicable, sino un acto de pura barbarie.
El voto particular es muy extenso y detallado y se ha despachado con tres frases extraídas como una caricatura libidinosa sobre el presunto placer sexual. Cualquiera que lo haya leído sabe que no es así.
Lo que el juez discrepante analiza y custodia es el derecho a la presunción de inocencia, pues de eso iba especialmente este juicio. El de La Manada era un juicio en el que muy pronto se vio que peligraba esa garantía.
Ese derecho estaba especialmente amenazado por la existencia de un juicio paralelo en los medios, por ser unos actos especialmente “odiosos” (así se describen) y por otra situación: la única prueba de cargo la constituía la declaración de la denunciante. Más aún: la declaración no era solo la única prueba de la autoría, sino de la propia existencia del delito.
En la calle funcionó desde el principio la inculpación: todo el mundo hablaba de ellos como violadores, pero en el juicio partían como presuntos inocentes. Debía probarse lo contrario.
La parte que acusaba tenía que “decir y probar lo dicho”, y la parte acusada tenía que contradecir.
Recordaba el juez una vieja cita: “Si fuese suficiente con acusar, ¿qué le sobrevendría a los inocentes?”.
La parte que decía (la que acusa) señalaba la existencia de violencia e intimidación y la parte que contradecía estimaba que había consentimiento. ¿Qué es lo que hay que probar y a quién le corresponde? Lo que había que probar era que no hubo consentimiento y que hubo violencia.
En la calle, en los medios decimos: no hace falta decir no, “tú no me puedes tocar si no hay un sí expreso y rotundo”.
Obviamente, pero esto era un juicio. ¿Sustituimos el código Penal por las doctrinas de Leticia Dolera?
Se trataba de meter a alguien en la cárcel sin más palabra que la de ella. Ni heridas, ni imágenes de fuerza, ni dolor, ni intentos de huida…
En la vida no hace falta decir no, pero en un juicio hay que probar que el otro es culpable, por lo que sí hacía falta probar que hubo un NO desatendido.
En la vida es necesario un sí (no hace falta el no), pero en el juicio era necesario un no.
No buscar ese no era igual a pisotear la presunción de inocencia de esos hombres, por poco que nos gusten esos hombres.
El juicio de la Manada juzgaba un crimen sexual politizado, pero en la sombra se debatía una presunción de inocencia amenazada también desde fuera.
En la vida la parte “actora” es la manada, pero en el juicio era ella. La que acusaba. La presunta víctima acusaba a unos presuntos culpables, que por el hecho de ser acusados pasaban de “violadores” a presuntos inocentes.
Esto no ha habido una solo medio que lo haya explicado. Ni un solo periodista que lo haya explicado. Ha sido una pequeña vergüenza nacional.
Esa garantía de los acusados, que es un derecho fundamental y la clave del sistema, se traduce en varias cosas. Una es el principio de contradicción (ese decir y contradecir, que en los medios se ha interpretado como “acusación a la víctima”. Contradecir a quien acusa no es un “ataque”, es un derecho) y otra es un principio de igualdad procesal. En esto el magistrado es crítico, crítico con las pruebas estimadas, con los informes valorados e incluso con las declaraciones que igualaban la condición de sospechoso a la de culpable. Es especialmente crítico con la labor de algunos policías, y crítico con sus compañeros. Habla de una “conjetura contra reo”, por ejemplo. Llega a hablar de sesgo cuando en el proceso el juez ha de estar por encima, en régimen de igualdad las partes.
La opinión pública olvidó que estaba ante presuntos inocentes, no ante seguros culpables, y olvidó algo aun más importante: la posibilidad de que incluso siendo “culpables” pudiesen no ser condenados. De que habiendo pasado todo lo que se dice que pasó y siendo repugnante y reprobable no pudiera demostrarse el motivo penal suficiente. ¿Deben degradarse las garantías judiciales y penales por ser hechos moralmente condenables? El plano penal no es el moral, y menos aún el político, y todos ellos se han mezclado en la opinión pública.
En un inicio, el juez acude a la jurisprudencia para enfrentarse a este tipo tan particular de juicio, aquel en que la autoría y el delito dependen del testimonio de la persona que denuncia. ¿Basta con eso? ¿Basta con un único testimonio? Puede ser, pero solo si ese testimonio supera unos determinados filtros y es contrastado después con las pruebas y aportaciones de otra procedencia.
Lo dice de otro modo: “Cuando la condena se basa esencialmente en un testimonio ha de redoblarse el esfuerzo de motivación fáctica”.
Es decir: precisamente por ser este tipo especial de juicio en el que la presunción de inocencia cuelga de un solo testimonio hay que extremar el cuidado con los hechos y motivos.
Cuando el juicio se basa esencialmente en lo que declara la presunta víctima, que además es la que acusa, esa declaración tiene que presentar, según la jurisprudencia, unos requisitos muy claros de “verosimilitud”, “ausencia de incredibilidad subjetiva” y “persistencia en la incriminación”. El juez los analiza uno por uno técnicamente, radiografiando la consistencia de la declaración.
Y aquí su trabajo pasa del marco jurisprudencial al análisis preciso de los hechos. El resultado gustará o no, pero es minucioso, extenso, apabullante. Las inconsistencias de la declaración de la denunciante no le parecen “matizaciones”, como dice la sentencia, sino “contradicciones” que la sentencia salva constantemente. La sentencia acude en auxilio.
Una de las sorpresas de este voto particular es encontrar que en las dos declaraciones de la víctima (ante la policía, en el juicio oral) hay disparidades.
Tras enmarcar lo que estaba en juego (la presunción de inocencia en un juicio tan especial) hace un análisis minucioso de todas las pruebas y elementos que se consideran probados. Desde el momento en que ella se sienta con uno de ellos, la marcha que se dice es a por el coche pero acaba en un hotel, el itinerario de la caminata, la posición de ella detrás de ellos mientras caminan, la llamada al amigo con el que había quedado, el uso o no del whatsapp, las palabras del portero del hotel, las lagunas de memoria… Es cualquier cosa menos una caricatura. El trabajo del juez es de un nivel de detalle como mínimo digno de consideración.
Cuando uno lee su análisis de los hechos lo primero que piensa es: ¿qué juicio nos han contado?
No hay fuerza ni hostilidad en el umbral del portal, ni hay miedo o intimidación, sino “sorpresa” una vez dentro. Ni se zafó, ni gritó, ni huyó. No hay heridas. No hay un no.
¿Qué se demuestra entonces y cómo?
El voto particular es un texto monumental con el que el juez puede enfrentarse a quien sea y a lo que sea. Baste un ejemplo cuando afronta un silogismo que ha hecho fortuna: “Difícilmente se puede sostener que no hubo resistencia ‘ante el temor de sufrir un daño mayor’”… porque no hubo un daño menor previo.
El juicio se iba a resolver en una cuestión: ¿consentimiento o no?
Y su texto rastrea no ya la posibilidad de consentimiento, indetectable, sino si hubo indicios de “conocimiento” o “intencionalidad” por parte de ella. Eso hasta entrar, una vez dentro está el vídeo.
La lectura del voto particular es reveladora. “Su voluntad de no mantener relaciones sexuales (…) queda completamente silenciada en su fuero interno y no fue transmitida”.
Y esto hace pensar en la discusión social que ha provocado este juicio. El “no es no” se transformó en “no decir no no es igual a decir sí”. Se recordaba (como si alguna vez hubiera sido de otro modo) que el sí expreso es necesario para una relación sexual. Y eso, que es aceptable en la vida, en las costumbres, en una nueva mirada cultural o política a las relaciones, ¿cómo se traduce en lo penal? ¿Qué es lo que había que demostrar? Los acusados no tienen que demostrar la existencia del “sí”, es la parte que acusa la que tiene que demostrar que en algún momento ellos contradijeron la voluntad de ella. ¿Pero cómo se prueba sin heridas, gritos, gestos, sin un solo acto brusco y sin una negativa ni huida ni forcejeo?
El juicio en este punto se convertía en algo diabólico.
Todo queda explicado en la sentencia por el “bloqueo”, la “pasividad”. El estado de “shock”. Y en ellas entra el juez con testimonios periciales en un análisis profundo, tan profundo como cuando analiza la existencia o no del TEPT, el trastorno por estrés postraumático.
Ella se dice “sometida”, pero no por “la violencia o la intimidación”, sino por un estado de shock sobrevenido.
Aquí se suelen introducir consideraciones sobre lo repugnante de la relación, la superioridad numérica o la sordidez del acto; todo eso es verdad, pero… ¿es suficiente?
Muchas veces estas consideraciones son sorprendentemente antifeministas. Es poco probable que una mujer quiera tener sexo con cinco individuos en un portal, ¿pero hay que negar esa posibilidad? ¿Es completamente imposible que una mujer entre por propia voluntad en un lugar a tener relaciones sexuales con cinco hombres?
El juez aquí dice: “Lo que determina el delito no es la naturaleza de la relación, el modo o lugar en que se desarrolle ni quienes participen en ella, lo plenamente relevante es la falta de consentimiento”.
Y aquí es claro: “la falta de consentimiento no es patente”.
Podemos asumir todos en el debate social que el “no decir no no es igual que un sí”, de acuerdo, claro, pero penalmente ¿cómo se desmonta la presunción de inocencia de alguien que afirma que hubo consentimiento si no se demuestra que se le negó?
¿Existe en todo el relato de los hechos algo que sirva de negación del consentimiento?
El juez es claro: no.
Y hay en el texto muchísimos elementos cuya devastadora claridad es tan reveladora que no haría falta decir mucho más. Pero mejor dejarlo así.
El juez llega a hablar de un claro “sesgo voluntarista” de sus compañeros para condenar. Para condenar a los que no podían ser otra cosa que culpables.
Todo se resuelve con un estado de “shock y de pasividad” que él analiza con argumentos periciales y que, afirma, no se corresponde al análisis de los elementos de prueba y el vídeo sino más bien a cuadros generales de comportamiento posibles. Recoge el argumento de un médico: “Ni bloqueo ni pasividad”.
De la “angustia, estupor, agobio” de los que habla la sentencia salva la angustia, una angustia sí explícitamente reconocida ante el temor de los vídeos.
El juez acaba haciendo otro serio reproche a sus compañeros. Habla del principio acusatorio. A los condenados se les acusa de una cosa y se les condena por otra. ¿Cómo se defiende alguien de algo de lo que no se le acusa? Hay una suerte de “exploración” jurídica en los jueces. De la agresión se pasa al abuso. Casi cualquiera intuye algo salomónico en la sentencia.
Pero la lectura del voto particular, con todas las reservas de la propia ignorancia, parece como mínimo algo digno de tener en cuenta.
Es curioso. La sentencia de la Manada tiene una contestación social enorme, y contiene dentro un voto particular que es aun más duro.
La dureza de ese voto es mayor que la de la turba exterior, y lo es en el polo opuesto: desde la sabiduría, el rigor extremo, una atención minuciosa a los detalles y una probada independencia de criterio. “Por fuerza habrá que ir contracorriente”, se dice en algún lugar del texto (y cito de memoria). El juez discrepante se mete en problemas defendiendo no el heteropatriarcado, sino el derecho fundamental de la presunción de inocencia.
Creo, y esto es una consideración muy personal y humilde, que es un texto casi emocionante, fundamental, con un peso histórico. Una especie de aldabonazo, de alerta. Es un texto valiente y razonado que habrá que leer cuando se estudie la España de estos días, y que tiene la extraordinaria capacidad de confirmarle a quien lo lee que no está loco.
Quien lea ese voto sentirá que algunas cosas aún aguantan, aunque sea a título meramente individual y en minoría.
La sentencia de La Manada servirá para cambiar las cosas sobre una ola (no del todo natural) de indignación popular, pero el artefacto garantista y crítico está dentro de ella, a modo de anticuerpo.
http://abcblogs.abc.es/hughes/2018/04/27/el-voto-particular/
La verdad es un gran texto. Pena que el debate enfermizo lo enterrará, pero en realidad tiene razón.
minmaster escribió:Galicha escribió:Que nadie se puede meter en la cabeza de la chica coño, que son subjetividades y un juez no puede entrar en ese terreno pantanoso.
Que sí hombre que los psicólogos no saben identificar un shock real de algo fingido, te ha faltado llamarlos curanderosGalicha escribió:Mira que eres demagogo, vales para político chico. Por cierto, vuelves a repetir lo de las 11 penetraciones, si va ser que eres un curilla muy guarrete.
Mira a ver si te ahorras las calificaciones sobre mi persona y te limitas a hablar del caso ¿ok?
Repito lo de las 11 penetraciones porque me parece una salvajada, punto.shingi- escribió:Hay seres humanos (si llegan) despreciables en este hilo.
Es indignante lo de este hilo y ni un solo moderador se pasa para llamar la atención a nadie. Otro caso como el del hilo de Catalunya.
Normal que ya muchos veamos que esto se está pareciendo cada vez más a ForoCoches... será el objetivo de la administración porque no lo entiendo.
Falkiño escribió:Valmont escribió:Es largo pero vale la pena:El voto particular
Para cualquiera que haya leído la sentencia del juicio de La Manada, la reacción de insultos, amenazas, e incomprensión que está recibiendo el voto particular de uno de los jueces es no solo inexplicable, sino un acto de pura barbarie.
El voto particular es muy extenso y detallado y se ha despachado con tres frases extraídas como una caricatura libidinosa sobre el presunto placer sexual. Cualquiera que lo haya leído sabe que no es así.
Lo que el juez discrepante analiza y custodia es el derecho a la presunción de inocencia, pues de eso iba especialmente este juicio. El de La Manada era un juicio en el que muy pronto se vio que peligraba esa garantía.
Ese derecho estaba especialmente amenazado por la existencia de un juicio paralelo en los medios, por ser unos actos especialmente “odiosos” (así se describen) y por otra situación: la única prueba de cargo la constituía la declaración de la denunciante. Más aún: la declaración no era solo la única prueba de la autoría, sino de la propia existencia del delito.
En la calle funcionó desde el principio la inculpación: todo el mundo hablaba de ellos como violadores, pero en el juicio partían como presuntos inocentes. Debía probarse lo contrario.
La parte que acusaba tenía que “decir y probar lo dicho”, y la parte acusada tenía que contradecir.
Recordaba el juez una vieja cita: “Si fuese suficiente con acusar, ¿qué le sobrevendría a los inocentes?”.
La parte que decía (la que acusa) señalaba la existencia de violencia e intimidación y la parte que contradecía estimaba que había consentimiento. ¿Qué es lo que hay que probar y a quién le corresponde? Lo que había que probar era que no hubo consentimiento y que hubo violencia.
En la calle, en los medios decimos: no hace falta decir no, “tú no me puedes tocar si no hay un sí expreso y rotundo”.
Obviamente, pero esto era un juicio. ¿Sustituimos el código Penal por las doctrinas de Leticia Dolera?
Se trataba de meter a alguien en la cárcel sin más palabra que la de ella. Ni heridas, ni imágenes de fuerza, ni dolor, ni intentos de huida…
En la vida no hace falta decir no, pero en un juicio hay que probar que el otro es culpable, por lo que sí hacía falta probar que hubo un NO desatendido.
En la vida es necesario un sí (no hace falta el no), pero en el juicio era necesario un no.
No buscar ese no era igual a pisotear la presunción de inocencia de esos hombres, por poco que nos gusten esos hombres.
El juicio de la Manada juzgaba un crimen sexual politizado, pero en la sombra se debatía una presunción de inocencia amenazada también desde fuera.
En la vida la parte “actora” es la manada, pero en el juicio era ella. La que acusaba. La presunta víctima acusaba a unos presuntos culpables, que por el hecho de ser acusados pasaban de “violadores” a presuntos inocentes.
Esto no ha habido una solo medio que lo haya explicado. Ni un solo periodista que lo haya explicado. Ha sido una pequeña vergüenza nacional.
Esa garantía de los acusados, que es un derecho fundamental y la clave del sistema, se traduce en varias cosas. Una es el principio de contradicción (ese decir y contradecir, que en los medios se ha interpretado como “acusación a la víctima”. Contradecir a quien acusa no es un “ataque”, es un derecho) y otra es un principio de igualdad procesal. En esto el magistrado es crítico, crítico con las pruebas estimadas, con los informes valorados e incluso con las declaraciones que igualaban la condición de sospechoso a la de culpable. Es especialmente crítico con la labor de algunos policías, y crítico con sus compañeros. Habla de una “conjetura contra reo”, por ejemplo. Llega a hablar de sesgo cuando en el proceso el juez ha de estar por encima, en régimen de igualdad las partes.
La opinión pública olvidó que estaba ante presuntos inocentes, no ante seguros culpables, y olvidó algo aun más importante: la posibilidad de que incluso siendo “culpables” pudiesen no ser condenados. De que habiendo pasado todo lo que se dice que pasó y siendo repugnante y reprobable no pudiera demostrarse el motivo penal suficiente. ¿Deben degradarse las garantías judiciales y penales por ser hechos moralmente condenables? El plano penal no es el moral, y menos aún el político, y todos ellos se han mezclado en la opinión pública.
En un inicio, el juez acude a la jurisprudencia para enfrentarse a este tipo tan particular de juicio, aquel en que la autoría y el delito dependen del testimonio de la persona que denuncia. ¿Basta con eso? ¿Basta con un único testimonio? Puede ser, pero solo si ese testimonio supera unos determinados filtros y es contrastado después con las pruebas y aportaciones de otra procedencia.
Lo dice de otro modo: “Cuando la condena se basa esencialmente en un testimonio ha de redoblarse el esfuerzo de motivación fáctica”.
Es decir: precisamente por ser este tipo especial de juicio en el que la presunción de inocencia cuelga de un solo testimonio hay que extremar el cuidado con los hechos y motivos.
Cuando el juicio se basa esencialmente en lo que declara la presunta víctima, que además es la que acusa, esa declaración tiene que presentar, según la jurisprudencia, unos requisitos muy claros de “verosimilitud”, “ausencia de incredibilidad subjetiva” y “persistencia en la incriminación”. El juez los analiza uno por uno técnicamente, radiografiando la consistencia de la declaración.
Y aquí su trabajo pasa del marco jurisprudencial al análisis preciso de los hechos. El resultado gustará o no, pero es minucioso, extenso, apabullante. Las inconsistencias de la declaración de la denunciante no le parecen “matizaciones”, como dice la sentencia, sino “contradicciones” que la sentencia salva constantemente. La sentencia acude en auxilio.
Una de las sorpresas de este voto particular es encontrar que en las dos declaraciones de la víctima (ante la policía, en el juicio oral) hay disparidades.
Tras enmarcar lo que estaba en juego (la presunción de inocencia en un juicio tan especial) hace un análisis minucioso de todas las pruebas y elementos que se consideran probados. Desde el momento en que ella se sienta con uno de ellos, la marcha que se dice es a por el coche pero acaba en un hotel, el itinerario de la caminata, la posición de ella detrás de ellos mientras caminan, la llamada al amigo con el que había quedado, el uso o no del whatsapp, las palabras del portero del hotel, las lagunas de memoria… Es cualquier cosa menos una caricatura. El trabajo del juez es de un nivel de detalle como mínimo digno de consideración.
Cuando uno lee su análisis de los hechos lo primero que piensa es: ¿qué juicio nos han contado?
No hay fuerza ni hostilidad en el umbral del portal, ni hay miedo o intimidación, sino “sorpresa” una vez dentro. Ni se zafó, ni gritó, ni huyó. No hay heridas. No hay un no.
¿Qué se demuestra entonces y cómo?
El voto particular es un texto monumental con el que el juez puede enfrentarse a quien sea y a lo que sea. Baste un ejemplo cuando afronta un silogismo que ha hecho fortuna: “Difícilmente se puede sostener que no hubo resistencia ‘ante el temor de sufrir un daño mayor’”… porque no hubo un daño menor previo.
El juicio se iba a resolver en una cuestión: ¿consentimiento o no?
Y su texto rastrea no ya la posibilidad de consentimiento, indetectable, sino si hubo indicios de “conocimiento” o “intencionalidad” por parte de ella. Eso hasta entrar, una vez dentro está el vídeo.
La lectura del voto particular es reveladora. “Su voluntad de no mantener relaciones sexuales (…) queda completamente silenciada en su fuero interno y no fue transmitida”.
Y esto hace pensar en la discusión social que ha provocado este juicio. El “no es no” se transformó en “no decir no no es igual a decir sí”. Se recordaba (como si alguna vez hubiera sido de otro modo) que el sí expreso es necesario para una relación sexual. Y eso, que es aceptable en la vida, en las costumbres, en una nueva mirada cultural o política a las relaciones, ¿cómo se traduce en lo penal? ¿Qué es lo que había que demostrar? Los acusados no tienen que demostrar la existencia del “sí”, es la parte que acusa la que tiene que demostrar que en algún momento ellos contradijeron la voluntad de ella. ¿Pero cómo se prueba sin heridas, gritos, gestos, sin un solo acto brusco y sin una negativa ni huida ni forcejeo?
El juicio en este punto se convertía en algo diabólico.
Todo queda explicado en la sentencia por el “bloqueo”, la “pasividad”. El estado de “shock”. Y en ellas entra el juez con testimonios periciales en un análisis profundo, tan profundo como cuando analiza la existencia o no del TEPT, el trastorno por estrés postraumático.
Ella se dice “sometida”, pero no por “la violencia o la intimidación”, sino por un estado de shock sobrevenido.
Aquí se suelen introducir consideraciones sobre lo repugnante de la relación, la superioridad numérica o la sordidez del acto; todo eso es verdad, pero… ¿es suficiente?
Muchas veces estas consideraciones son sorprendentemente antifeministas. Es poco probable que una mujer quiera tener sexo con cinco individuos en un portal, ¿pero hay que negar esa posibilidad? ¿Es completamente imposible que una mujer entre por propia voluntad en un lugar a tener relaciones sexuales con cinco hombres?
El juez aquí dice: “Lo que determina el delito no es la naturaleza de la relación, el modo o lugar en que se desarrolle ni quienes participen en ella, lo plenamente relevante es la falta de consentimiento”.
Y aquí es claro: “la falta de consentimiento no es patente”.
Podemos asumir todos en el debate social que el “no decir no no es igual que un sí”, de acuerdo, claro, pero penalmente ¿cómo se desmonta la presunción de inocencia de alguien que afirma que hubo consentimiento si no se demuestra que se le negó?
¿Existe en todo el relato de los hechos algo que sirva de negación del consentimiento?
El juez es claro: no.
Y hay en el texto muchísimos elementos cuya devastadora claridad es tan reveladora que no haría falta decir mucho más. Pero mejor dejarlo así.
El juez llega a hablar de un claro “sesgo voluntarista” de sus compañeros para condenar. Para condenar a los que no podían ser otra cosa que culpables.
Todo se resuelve con un estado de “shock y de pasividad” que él analiza con argumentos periciales y que, afirma, no se corresponde al análisis de los elementos de prueba y el vídeo sino más bien a cuadros generales de comportamiento posibles. Recoge el argumento de un médico: “Ni bloqueo ni pasividad”.
De la “angustia, estupor, agobio” de los que habla la sentencia salva la angustia, una angustia sí explícitamente reconocida ante el temor de los vídeos.
El juez acaba haciendo otro serio reproche a sus compañeros. Habla del principio acusatorio. A los condenados se les acusa de una cosa y se les condena por otra. ¿Cómo se defiende alguien de algo de lo que no se le acusa? Hay una suerte de “exploración” jurídica en los jueces. De la agresión se pasa al abuso. Casi cualquiera intuye algo salomónico en la sentencia.
Pero la lectura del voto particular, con todas las reservas de la propia ignorancia, parece como mínimo algo digno de tener en cuenta.
Es curioso. La sentencia de la Manada tiene una contestación social enorme, y contiene dentro un voto particular que es aun más duro.
La dureza de ese voto es mayor que la de la turba exterior, y lo es en el polo opuesto: desde la sabiduría, el rigor extremo, una atención minuciosa a los detalles y una probada independencia de criterio. “Por fuerza habrá que ir contracorriente”, se dice en algún lugar del texto (y cito de memoria). El juez discrepante se mete en problemas defendiendo no el heteropatriarcado, sino el derecho fundamental de la presunción de inocencia.
Creo, y esto es una consideración muy personal y humilde, que es un texto casi emocionante, fundamental, con un peso histórico. Una especie de aldabonazo, de alerta. Es un texto valiente y razonado que habrá que leer cuando se estudie la España de estos días, y que tiene la extraordinaria capacidad de confirmarle a quien lo lee que no está loco.
Quien lea ese voto sentirá que algunas cosas aún aguantan, aunque sea a título meramente individual y en minoría.
La sentencia de La Manada servirá para cambiar las cosas sobre una ola (no del todo natural) de indignación popular, pero el artefacto garantista y crítico está dentro de ella, a modo de anticuerpo.
http://abcblogs.abc.es/hughes/2018/04/27/el-voto-particular/
La verdad es un gran texto. Pena que el debate enfermizo lo enterrará, pero en realidad tiene razón.
seaman escribió:Es que si no hay pruebas, no hay delito.
En tema judicial. Y esto tiene que ser así siempre, si no, acusó a mi vecino de robarme mil euros y que demuestre que no.
seaman escribió:Es que si no hay pruebas, no hay delito.
En tema judicial. Y esto tiene que ser así siempre, si no, acusó a mi vecino de robarme mil euros y que demuestre que no.
shingi- escribió:SrHazard escribió:El problema es cuando, te lo quieres montar con varios tíos, los calientas empieza la bacanal, pero te supera la situación y quieres parar. Que mucho me temo que es lo que ha ocurrido aquí.
Como folláis vosotros?
Yo si noto alguna "incomodidad" pregunto "estás bien?" y si me dicen no paro.
Joder macho es fácil. Probadlo
SrHazard escribió:shingi- escribió:SrHazard escribió:El problema es cuando, te lo quieres montar con varios tíos, los calientas empieza la bacanal, pero te supera la situación y quieres parar. Que mucho me temo que es lo que ha ocurrido aquí.
Como folláis vosotros?
Yo si noto alguna "incomodidad" pregunto "estás bien?" y si me dicen no paro.
Joder macho es fácil. Probadlo
Por eso digo que ese es el problema, que los tíos no han parado. Perdón si no se ha entendido.
minmaster escribió:Galicha escribió:Aquí se han debido de juntar el hambre y las ganas de comer porque la chica debía ser más fina que el coral y los 5 merluzos estos...
El caso es que nunca pareció una violación (incluso los 3 señores que han visto el vídeo no lo ven así), y parece ser que después de los hechos no andaba muy traumatizada la chica.
Menuda manipulación te sacas de la manga. Si no lo consideran violación es exclusivamente porque no hubo violencia, es decir que para los jueces o la chica se resiste con la posibilidad por tanto de acabar como Diana Quer o no es violación.
Y por supuesto según tú para que sea violación la chica debe acabar traumatizada porque si no no pasa nada que cinco tios la penetren 11 veces sin su consentimiento. ¿no??
Es por esto que urge cambiar el código penal, ya que no podemos cambiar vuestras mentes arcaicas al menos cambiemos el código penal para que nunca más un acto sexual no consentido no se considere violación porque la víctima no se resiste.
ditifet escribió:SrHazard escribió:shingi- escribió:
Como folláis vosotros?
Yo si noto alguna "incomodidad" pregunto "estás bien?" y si me dicen no paro.
Joder macho es fácil. Probadlo
Por eso digo que ese es el problema, que los tíos no han parado. Perdón si no se ha entendido.
En algún momento Dijo ella que parasen?
Y sobre la incomodidad que menciona shingi, se veía muy incómoda si en la foto donde se le ve comerle el culo al gordo, que hasta ladea la cabeza para llegar mejor al ojal.
Blawan escribió:Bastante triste leer a 20añeros defendiendo a la manada, no sólo es un problema del código penal y su diferenciación entre el abuso y violación -supongo entonces que ningún caso de burundanga será violación, ya que esta anula la resistencia de la víctima, aunque en este caso no esté confirmado que la hubiera-
Si eres un psicopata total puedes preparar escenarios para omitir esa concepción de violencia en cualquier tipo de crimen...cuidadito con esto.
También es un problema educativo, social, de adoctrinamiento y nula empatía, la constitución hace aguas, los políticos son criminales, los catalanes se quieren pirar, los vascos también...
Que daño han hecho las feminazis y podemos en la sociedad española, a ver si en las próximas elecciones vuelve a salir el ibex-35 representado por el PP y ciudadanos, se van los comunistas y arreglamos el país de una puta vez.
Ah y con el agravante de un guardia civil y militar, que parece que se obvia y debería ser uno de los grandes agravantes, inhabilitados de por vida esos 2 ejemplares y revisión urgente de las pruebas para ser un mamporrero del estado, no ayuda a la seguridad ciudadana que le den el carné de pone-multas y reparte-hostias a enfermos mentales.
omega_rugal escribió:Blawan escribió:Bastante triste leer a 20añeros defendiendo a la manada, no sólo es un problema del código penal y su diferenciación entre el abuso y violación -supongo entonces que ningún caso de burundanga será violación, ya que esta anula la resistencia de la víctima, aunque en este caso no esté confirmado que la hubiera-
Si eres un psicopata total puedes preparar escenarios para omitir esa concepción de violencia en cualquier tipo de crimen...cuidadito con esto.
También es un problema educativo, social, de adoctrinamiento y nula empatía, la constitución hace aguas, los políticos son criminales, los catalanes se quieren pirar, los vascos también...
Que daño han hecho las feminazis y podemos en la sociedad española, a ver si en las próximas elecciones vuelve a salir el ibex-35 representado por el PP y ciudadanos, se van los comunistas y arreglamos el país de una puta vez.
Ah y con el agravante de un guardia civil y militar, que parece que se obvia y debería ser uno de los grandes agravantes, inhabilitados de por vida esos 2 ejemplares y revisión urgente de las pruebas para ser un mamporrero del estado, no ayuda a la seguridad ciudadana que le den el carné de pone-multas y reparte-hostias a enfermos mentales.
Muy temeraria tu afirmación que veinteañeros defienden aquí a la manada.
Ya de inicio, prejuzgando. Te aseguro que muchos de los que escribimos aquí no cumplimos ya los 30, y otros tantos ni siquiera los 40.
Y si piensas que se trata de "defender a la manda", no has entendido nada, o no quieres entenderlo, o no te has molestado en intentarlo. Las cosa no son negras o blancas, no se trata de salir a manifestarse por una sentencia que no me gusta, sin ni siquiera haber leído esta sentencia... Se trata de dar cómo válida la opinión de unos jueces que tras ver el famoso vídeo, 2 de ellos "solo" ven abusos y otra directamente no ve nada y pide la absolución... ¡Qué de clarificador debe de ser ese vídeo cuando los jueces han decidido no condenar por violación a estos chavales, a sabiendas de que la sociedad se les iba a echar encima...!
PreOoZ escribió:Al final no parece tanto que las mujeres importen una mierda, que reconozca la sentencia que actuaron de prensa aunque se quede obviamente corta, sino que cuando hay cuerpos policiales implicados, todo ser magnífica o diluye como un azucarillo.
Lo de Alsasua.. terrorismo.
Lo de la manada.. abuso sexual.
PreOoZ escribió:Se están riendo en nuestras caras y hay muchos palmeros que lo apoyan. Solo con lo que ha salido de esa puta gente ya tendrían que comerse más años de condena.
PreOoZ escribió:Parece que muchos aquí los van a tener como ejemplo para actuar. Me voy a planchar las bragas de mi futura hipotética novia.
¡Qué de clarificador debe de ser ese vídeo cuando los jueces han decidido no condenar por violación a estos chavales, a sabiendas de que la sociedad se les iba a echar encima...!
Es que hay que hacer autentico encaje de bolillos para asumir que una persona en shock participe tan activamente, le hace una paja a uno, le come el culo a otro, acompaña con movimientos en folleteo de otro.. TODO ESTO ESTA EN la sentencia..... Ahora el arrepentimiento te casca una denuncia, que no digo que no pueda haber habido cosas que no salen, pero es que ni tan siquiera la victima las reporta. LA VICTIMA EN SU TESTIMONIO NO APORTA INTIMIDACIONES/ORDENES DE QUE HICIERA ALGO/AMENAZAS/ NADA!!!! o sea se dejo hacer. Entonces ahora que hay que estar chequeando cada 3 minutos OYE ESTAS BIEN SEGUIMOS? desde luego que no van a faltar carceles para gañanes como estos. Al menos yo me tengo la lección aprendida y siempre pregunto si te duele o estas incomoda paro o me lo dices, ahora hasta me planteo si bajar unas bragas sin preguntar es causa penal.
Freestate escribió:ditifet escribió:SrHazard escribió:
Por eso digo que ese es el problema, que los tíos no han parado. Perdón si no se ha entendido.
En algún momento Dijo ella que parasen?
Y sobre la incomodidad que menciona shingi, se veía muy incómoda si en la foto donde se le ve comerle el culo al gordo, que hasta ladea la cabeza para llegar mejor al ojal.
Es que hay que hacer autentico encaje de bolillos para asumir que una persona en shock participe tan activamente, le hace una paja a uno, le come el culo a otro, acompaña con movimientos en folleteo de otro.. TODO ESTO ESTA EN la sentencia..... Ahora el arrepentimiento te casca una denuncia, que no digo que no pueda haber habido cosas que no salen, pero es que ni tan siquiera la victima las reporta. LA VICTIMA EN SU TESTIMONIO NO APORTA INTIMIDACIONES/ORDENES DE QUE HICIERA ALGO/AMENAZAS/ NADA!!!! o sea se dejo hacer. Entonces ahora que hay que estar chequeando cada 3 minutos OYE ESTAS BIEN SEGUIMOS? desde luego que no van a faltar carceles para gañanes como estos. Al menos yo me tengo la lección aprendida y siempre pregunto si te duele o estas incomoda paro o me lo dices, ahora hasta me planteo si bajar unas bragas sin preguntar es causa penal.
Como rule el video veras, y vaya hijosdeputa que me dejan aqui tirada, que leches hago con mi vida PUM REFLEXION=TRAUMA. Al final acabamos con carnets de follar y notaria previa, porque si aceptamos cualquier valoración testimonial de unos hechos desde la perspectiva subjetiva del denunciante pues oiga todo es posible.
La estan poniendo casi como si fuera un invalida, cuando era una persona mayor de edad con 2 cervezas encima, y lo han vendido como si fuera una menor con retraso mental a la que la rodean 5 hindues.
Por cierto a ver quien se cree tambien que una persona que practica el beso negro tiene poca experiencia sexual, yo con 39 tacos aun no me he puesto y me daria asco incluso motivado, no te digo en una situacion incomoda. Pues en el AUTO te ponen claramente INTIMIDADA POR 5 HOMBRES DE MUCHA MAYOR EDAD Y DIFERENCIA EN EXPERIENCIA SEXUAL. Vamos pedofilia casi.
En fin ha estado tan sesgado todo esto que para que seguir.. Y repito, en el caso de pozoblanco esta todo mucho mas claro, tocarle las tetas a una borracha que no se entera porque esta ida y grabarlo en plan jauria es bastante obvio, pero la torcedura de botas que han hecho con lo de pamplona por la repercusion de este caso en los medios es vergonzosa.
Galicha escribió:Vamos, que la chica se montó una orgía en toda regla y los 5 merluzos estos la lían por cachondearse y quitarle el móvil. ¿Y por eso van a ir 9 años a prisión? Esto es lo que el populacho llamará justicia.
ditifet escribió:Freestate escribió:ditifet escribió:
En algún momento Dijo ella que parasen?
Y sobre la incomodidad que menciona shingi, se veía muy incómoda si en la foto donde se le ve comerle el culo al gordo, que hasta ladea la cabeza para llegar mejor al ojal.
Es que hay que hacer autentico encaje de bolillos para asumir que una persona en shock participe tan activamente, le hace una paja a uno, le come el culo a otro, acompaña con movimientos en folleteo de otro.. TODO ESTO ESTA EN la sentencia..... Ahora el arrepentimiento te casca una denuncia, que no digo que no pueda haber habido cosas que no salen, pero es que ni tan siquiera la victima las reporta. LA VICTIMA EN SU TESTIMONIO NO APORTA INTIMIDACIONES/ORDENES DE QUE HICIERA ALGO/AMENAZAS/ NADA!!!! o sea se dejo hacer. Entonces ahora que hay que estar chequeando cada 3 minutos OYE ESTAS BIEN SEGUIMOS? desde luego que no van a faltar carceles para gañanes como estos. Al menos yo me tengo la lección aprendida y siempre pregunto si te duele o estas incomoda paro o me lo dices, ahora hasta me planteo si bajar unas bragas sin preguntar es causa penal.
Como rule el video veras, y vaya hijosdeputa que me dejan aqui tirada, que leches hago con mi vida PUM REFLEXION=TRAUMA. Al final acabamos con carnets de follar y notaria previa, porque si aceptamos cualquier valoración testimonial de unos hechos desde la perspectiva subjetiva del denunciante pues oiga todo es posible.
La estan poniendo casi como si fuera un invalida, cuando era una persona mayor de edad con 2 cervezas encima, y lo han vendido como si fuera una menor con retraso mental a la que la rodean 5 hindues.
Por cierto a ver quien se cree tambien que una persona que practica el beso negro tiene poca experiencia sexual, yo con 39 tacos aun no me he puesto y me daria asco incluso motivado, no te digo en una situacion incomoda. Pues en el AUTO te ponen claramente INTIMIDADA POR 5 HOMBRES DE MUCHA MAYOR EDAD Y DIFERENCIA EN EXPERIENCIA SEXUAL. Vamos pedofilia casi.
En fin ha estado tan sesgado todo esto que para que seguir.. Y repito, en el caso de pozoblanco esta todo mucho mas claro, tocarle las tetas a una borracha que no se entera porque esta ida y grabarlo en plan jauria es bastante obvio, pero la torcedura de botas que han hecho con lo de pamplona por la repercusion de este caso en los medios es vergonzosa.
Coincido 1000%
Y @Blawan, le encontraron burundanga a la de los San Fermines? ... NO, pues sabía bien lo que hacía.
Blawan escribió:ditifet escribió:Freestate escribió:
Es que hay que hacer autentico encaje de bolillos para asumir que una persona en shock participe tan activamente, le hace una paja a uno, le come el culo a otro, acompaña con movimientos en folleteo de otro.. TODO ESTO ESTA EN la sentencia..... Ahora el arrepentimiento te casca una denuncia, que no digo que no pueda haber habido cosas que no salen, pero es que ni tan siquiera la victima las reporta. LA VICTIMA EN SU TESTIMONIO NO APORTA INTIMIDACIONES/ORDENES DE QUE HICIERA ALGO/AMENAZAS/ NADA!!!! o sea se dejo hacer. Entonces ahora que hay que estar chequeando cada 3 minutos OYE ESTAS BIEN SEGUIMOS? desde luego que no van a faltar carceles para gañanes como estos. Al menos yo me tengo la lección aprendida y siempre pregunto si te duele o estas incomoda paro o me lo dices, ahora hasta me planteo si bajar unas bragas sin preguntar es causa penal.
Como rule el video veras, y vaya hijosdeputa que me dejan aqui tirada, que leches hago con mi vida PUM REFLEXION=TRAUMA. Al final acabamos con carnets de follar y notaria previa, porque si aceptamos cualquier valoración testimonial de unos hechos desde la perspectiva subjetiva del denunciante pues oiga todo es posible.
La estan poniendo casi como si fuera un invalida, cuando era una persona mayor de edad con 2 cervezas encima, y lo han vendido como si fuera una menor con retraso mental a la que la rodean 5 hindues.
Por cierto a ver quien se cree tambien que una persona que practica el beso negro tiene poca experiencia sexual, yo con 39 tacos aun no me he puesto y me daria asco incluso motivado, no te digo en una situacion incomoda. Pues en el AUTO te ponen claramente INTIMIDADA POR 5 HOMBRES DE MUCHA MAYOR EDAD Y DIFERENCIA EN EXPERIENCIA SEXUAL. Vamos pedofilia casi.
En fin ha estado tan sesgado todo esto que para que seguir.. Y repito, en el caso de pozoblanco esta todo mucho mas claro, tocarle las tetas a una borracha que no se entera porque esta ida y grabarlo en plan jauria es bastante obvio, pero la torcedura de botas que han hecho con lo de pamplona por la repercusion de este caso en los medios es vergonzosa.
Coincido 1000%
Y @Blawan, le encontraron burundanga a la de los San Fermines? ... NO, pues sabía bien lo que hacía.
Ahhh que fácil es escribir delante de un teclado, pues nada metamos en la cárcel a la chavala por feminazi buscarruinas y dejemos libres a los 5 inocentes, con antecedentes del estilo, planificación via whatsapp y videos como trofeo.
¿cuando fue la última vez que salisteis de fiesta? La manada es gentuza peligrosa y sino lo quereis ver es problema vuestro, luego ya discutir de terminología y conceptos jurídicos, pues meh, si os entreteneis, meteros a estudiar derecho, es lo único que os puedo decir...xD
ditifet escribió:Le encontraron burundanga a la de los San Fermines? ... NO, pues sabía bien lo que hacía.
Dead-Man escribió:ditifet escribió:Le encontraron burundanga a la de los San Fermines? ... NO, pues sabía bien lo que hacía.
JAJAJAJAJAJA a tomar por culo toda la sentencia y pruebas: no le encontraron burundanga, entonces eran inocentes señoría!
No serás abogado no?
Y @Galicha puedes dejar de creerte Sherlock Holmes diciendo que por qué no gritó? Que da un poco de vergüenza ajena. Lo preguntaste ayer y te dije que lo explica en la sentencia, podrías leerla un poquito, que no hace daño.
Blawan escribió:ditifet escribió:Freestate escribió:
Es que hay que hacer autentico encaje de bolillos para asumir que una persona en shock participe tan activamente, le hace una paja a uno, le come el culo a otro, acompaña con movimientos en folleteo de otro.. TODO ESTO ESTA EN la sentencia..... Ahora el arrepentimiento te casca una denuncia, que no digo que no pueda haber habido cosas que no salen, pero es que ni tan siquiera la victima las reporta. LA VICTIMA EN SU TESTIMONIO NO APORTA INTIMIDACIONES/ORDENES DE QUE HICIERA ALGO/AMENAZAS/ NADA!!!! o sea se dejo hacer. Entonces ahora que hay que estar chequeando cada 3 minutos OYE ESTAS BIEN SEGUIMOS? desde luego que no van a faltar carceles para gañanes como estos. Al menos yo me tengo la lección aprendida y siempre pregunto si te duele o estas incomoda paro o me lo dices, ahora hasta me planteo si bajar unas bragas sin preguntar es causa penal.
Como rule el video veras, y vaya hijosdeputa que me dejan aqui tirada, que leches hago con mi vida PUM REFLEXION=TRAUMA. Al final acabamos con carnets de follar y notaria previa, porque si aceptamos cualquier valoración testimonial de unos hechos desde la perspectiva subjetiva del denunciante pues oiga todo es posible.
La estan poniendo casi como si fuera un invalida, cuando era una persona mayor de edad con 2 cervezas encima, y lo han vendido como si fuera una menor con retraso mental a la que la rodean 5 hindues.
Por cierto a ver quien se cree tambien que una persona que practica el beso negro tiene poca experiencia sexual, yo con 39 tacos aun no me he puesto y me daria asco incluso motivado, no te digo en una situacion incomoda. Pues en el AUTO te ponen claramente INTIMIDADA POR 5 HOMBRES DE MUCHA MAYOR EDAD Y DIFERENCIA EN EXPERIENCIA SEXUAL. Vamos pedofilia casi.
En fin ha estado tan sesgado todo esto que para que seguir.. Y repito, en el caso de pozoblanco esta todo mucho mas claro, tocarle las tetas a una borracha que no se entera porque esta ida y grabarlo en plan jauria es bastante obvio, pero la torcedura de botas que han hecho con lo de pamplona por la repercusion de este caso en los medios es vergonzosa.
Coincido 1000%
Y @Blawan, le encontraron burundanga a la de los San Fermines? ... NO, pues sabía bien lo que hacía.
Ahhh que fácil es escribir delante de un teclado, pues nada metamos en la cárcel a la chavala por feminazi buscarruinas y dejemos libres a los 5 inocentes, con antecedentes del estilo, planificación via whatsapp y videos como trofeo.
¿cuando fue la última vez que salisteis de fiesta? La manada es gentuza peligrosa y sino lo quereis ver es problema vuestro, luego ya discutir de terminología y conceptos jurídicos, pues meh, si os entreteneis, meteros a estudiar derecho, es lo único que os puedo decir...xD
ditifet escribió:
@2pac4ever Relación no consentida? creo que debes ser el único que no ha leido la sentencia en la parte que le pregunta uno si se la mete y ella dice SI
2pac4ever escribió:ditifet escribió:
@2pac4ever Relación no consentida? creo que debes ser el único que no ha leido la sentencia en la parte que le pregunta uno si se la mete y ella dice SI
La conversación en la que se escucha eso y no se sabe de quién es?
Y sí, dos de los jueces condenan por abuso porque hubo algún momento en el que no hubo consentimiento. No hay más.
El otro juez es el que dice que hubo consentimiento en toda la relación.
ditifet escribió:2pac4ever escribió:ditifet escribió:
@2pac4ever Relación no consentida? creo que debes ser el único que no ha leido la sentencia en la parte que le pregunta uno si se la mete y ella dice SI
La conversación en la que se escucha eso y no se sabe de quién es?
Y sí, dos de los jueces condenan por abuso porque hubo algún momento en el que no hubo consentimiento. No hay más.
El otro juez es el que dice que hubo consentimiento en toda la relación.
Claro, debia ser de otra de las tias que habia en la orgia.
Thalandor escribió:yo lo que no entiendo es como dos jueces pueden meter 9 años de carcel mientras que el otro pide la absolución, una de las dos partes está muy jodidamente equivocada. No soy capaz de entender tal diferencia de opiniones.
ditifet escribió:2pac4ever escribió:ditifet escribió:
@2pac4ever Relación no consentida? creo que debes ser el único que no ha leido la sentencia en la parte que le pregunta uno si se la mete y ella dice SI
La conversación en la que se escucha eso y no se sabe de quién es?
Y sí, dos de los jueces condenan por abuso porque hubo algún momento en el que no hubo consentimiento. No hay más.
El otro juez es el que dice que hubo consentimiento en toda la relación.
Claro, debia ser de otra de las tias que habia en la orgia.
Dead-Man escribió:ditifet escribió:2pac4ever escribió:La conversación en la que se escucha eso y no se sabe de quién es?
Y sí, dos de los jueces condenan por abuso porque hubo algún momento en el que no hubo consentimiento. No hay más.
El otro juez es el que dice que hubo consentimiento en toda la relación.
Claro, debia ser de otra de las tias que habia en la orgia.
Pone que no se sabe quién lo dice, o tú eres más listo que los jueces y sabes quién lo dijo aún sin ver el video, u omites eso para que encaje mejor con tu idea.
Por cierto, si el consentimiento se obtiene por medio de intimidación o prevalimiento, no sirve igualmente, así que poca importancia tiene lo que señalas.
2pac4ever escribió:ditifet escribió:2pac4ever escribió:La conversación en la que se escucha eso y no se sabe de quién es?
Y sí, dos de los jueces condenan por abuso porque hubo algún momento en el que no hubo consentimiento. No hay más.
El otro juez es el que dice que hubo consentimiento en toda la relación.
Claro, debia ser de otra de las tias que habia en la orgia.
Deja de hacer el ridículo, anda. Que parece que el que no ha leído la sentencia eres tú.
La sentencia dice que no se puede asegurar que sea ella la que dice eso.
Thalandor escribió:yo lo que no entiendo es como dos jueces pueden meter 9 años de carcel mientras que el otro pide la absolución, una de las dos partes está muy jodidamente equivocada. No soy capaz de entender tal diferencia de opiniones.
TeFaltaTefal escribió:¿Os imagináis a la parte acusadora reconociendo que es mentira lo que ha declarado y dándole un zasca apocalíptico a los moralistas y gente aficionada al postureo?
¡FANTASÍA!
kornshell escribió:2pac4ever escribió:ditifet escribió:
Claro, debia ser de otra de las tias que habia en la orgia.
Deja de hacer el ridículo, anda. Que parece que el que no ha leído la sentencia eres tú.
La sentencia dice que no se puede asegurar que sea ella la que dice eso.
Si no recuerdo mal se menciona una voz de hombre en esa conversación, no se dice nada de que uno de los interlocutores sea una mujer. Ni que no lo sea, pero tampoco entra en ese tema (que sea ella o no), sólo que no interpreta que eso se pueda tomar como un consentimiento a la pregunta.
No sé, la verdad que esa parte no está explicada con demasiada claridad, y sin oír ese audio es complicado saber a qué se refieren exactamente.
hi-ban escribió:Thalandor escribió:yo lo que no entiendo es como dos jueces pueden meter 9 años de carcel mientras que el otro pide la absolución, una de las dos partes está muy jodidamente equivocada. No soy capaz de entender tal diferencia de opiniones.
En este caso, que ha sido muy mediático, ha habido mucha presión tanto por parte de los medios, como por parte de los políticos, como por parte de la población. La gente quería sangre, los políticos por supuesto se han subido al carro de la turba sedienta de sangre, y estaba claro que los jueces, en caso de que se pudiera probar algún delito, estaban forzados a meter la máxima pena para dicho delito sí o sí. Y como hemos podido ver, aun metiéndoles la maxima pena, la gente no está conforme y exige mas sangre, incluso están linchando ya a uno de los jueces.
El problema de estos casos tan mediáticos en los que la presión es tan grande para los jueces porque todo el mundo pide sangre y en los que además no hay pruebas realmente claras en las que todo sea blanco o negro, es que al final, incluso después de leer la sentencia, hay muchas cosas que parecen un poco cogidas por los pelos para satisfacer a la turba sedienta de sangre. Especialmente en este caso en el que la sentencia no es unánime, y en el que además hay un montón de pruebas gráficas que lejos de aclarar cosas plantean aun mas interrogantes.
Esto de las turbas sedientas de sangre no es bueno, porque la justicia debe de ser siempre imparcial y no posicionarse ni a favor ni en contra de nadie, y menos aun a causa de la presión social o mediática.
Lil Uzi Vert escribió:TeFaltaTefal escribió:¿Os imagináis a la parte acusadora reconociendo que es mentira lo que ha declarado y dándole un zasca apocalíptico a los moralistas y gente aficionada al postureo?
¡FANTASÍA!
te suena el caso juana arrivas ?
Lil Uzi Vert escribió:TeFaltaTefal escribió:¿Os imagináis a la parte acusadora reconociendo que es mentira lo que ha declarado y dándole un zasca apocalíptico a los moralistas y gente aficionada al postureo?
¡FANTASÍA!
te suena el caso juana arrivas ?
TeFaltaTefal escribió:Pero la presión social al final es pura palabrería y griterío. No se a que le tienen miedo los jueces... Que estamos hablando de jueces, no de gente cualquiera.
hi-ban escribió:TeFaltaTefal escribió:Pero la presión social al final es pura palabrería y griterío. No se a que le tienen miedo los jueces... Que estamos hablando de jueces, no de gente cualquiera.
Desde que que se ha conocido la sentencia, la turba enfurecida ha estado pegando carteles en las calles con la foto y el nombre del juez "discordante", llamandole de todo y exigiendo su inhabilitación, y lo mismo por las redes sociales.
Le han acusado de machismo, de defender la violación, han puesto en duda su integridad moral, e incluso hay gente en este mismo hilo que ha especulado que a lo mejor ese juez de joven también habría abusado de chicas.
A lo mejor a ti te parece simple palabrería y griterío, pero a mi ese tipo de acoso me parece algo bastante grave y peligroso.
hi-ban escribió:TeFaltaTefal escribió:Pero la presión social al final es pura palabrería y griterío. No se a que le tienen miedo los jueces... Que estamos hablando de jueces, no de gente cualquiera.
Desde que que se ha conocido la sentencia, la turba enfurecida ha estado pegando carteles en las calles con la foto y el nombre del juez "discordante", llamandole de todo y exigiendo su inhabilitación, y lo mismo por las redes sociales. Yo mismo he visto esos carteles en mi barrio.
Le han acusado de machismo, de defender la violación, han puesto en duda su integridad moral, e incluso hay gente en este mismo hilo que ha especulado que a lo mejor ese juez de joven también habría abusado de chicas.
A lo mejor a ti te parece simple palabrería y griterío, pero a mi ese tipo de acoso me parece algo bastante grave y peligroso.
JanKusanagi escribió:Siempre ha habido violaciones de mujeres, y parece que eso a muchos no les importa...
Ahora, ¿¿que pueden cambiar la ley y hacer más difícil que los violadores se vayan de rositas??
¡¡¡ESO SI QUE NO!!! ¡Hombrecitos indefensos ante las terribles mujeres falso-denunciantes!
¿A dónde vamos a ir a parar? Pobrecitos hombres, joder... ¡¡es una conspiración!!
Anda que no vendría bien que a algunos os despertaseis mañana siendo mujeres, a ver que opinabais entonces.
Igual luego teníais un pelín de empatía.
Firmado: un planchabragas, supongo.