› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dead-Man escribió:Pondré otro ejemplo de lo que habéis hecho:
- Chica: No sé si en ese momento de la noche estuve hablando con "miembro de la manada A" o "miembro de la manada B". En la denuncia dije que con A pero dos años después pensándolo friamente creo que fue con B. (contradicción realista)
- Vuestro ejemplo: El otro día estuve en casa hablando con Donald Trump, que risas me eché. Pero ahora que me acuerdo, no era Donald Trump, era mi padre. (contradicción fantasiosa)
Vagabond escribió:Dead-Man escribió:Pondré otro ejemplo de lo que habéis hecho:
- Chica: No sé si en ese momento de la noche estuve hablando con "miembro de la manada A" o "miembro de la manada B". En la denuncia dije que con A pero dos años después pensándolo friamente creo que fue con B. (contradicción realista)
- Vuestro ejemplo: El otro día estuve en casa hablando con Donald Trump, que risas me eché. Pero ahora que me acuerdo, no era Donald Trump, era mi padre. (contradicción fantasiosa)
Pues viendo esos ejemplos que has puesto casi diría que estás argumentando en contra de tí mismo.
Creo que todos estamos de acuerdo en que es comprensible que la chica no recuerde en todo momento si uno u otro caminaban delante de ella o detrás por la calle, etc... (encaja con tu contradicción realista) mientras que lo que no cuela como contradicción es "equivocarse" al creer que le habían arrancado la ropa, la habían metido en el portal por la fuerza, etc... cuando en realidad todo eso no había sucedido igual que no sucedió que ayer te echaras unas risas con Trump.
Una cosa sucedió pero puede haber matices y precisiones que no se recuerden con exactitud. La otra directamente no sucedió.
pero a lo que yo me refiero es que si desde un principio hubiera descrito la escena tal como finalmente ha ido tomando forma en el juicio, no hubiera habido ni caso: "Sr. agente, he mantenido relaciones en un portal con 5 tíos que he conocido esta noche, no me metieron a la fuerza, no me arrancaron la ropa, no me intimidaron activamente, no hice constar en ningún momento que no quisiera mantener relaciones..." Me imagino al policía diciendo ¿entonces, que es lo que ha venido usted a denunciar?
Me parece difícil que una denuncia con esa descripción de los hechos hubiera prosperado, al contrario que ha sucedido gracias a haber arrancado con la versión "chunga" para luego ir matizándola y suavizándola a lo largo del juicio.
Anfitrión escribió:Una primera declaración es en caliente, la otra es en un juicio años mas tarde, no es tan raro que cambie la cosa.
Y es cierto que es un cambio importante, si hubiera mantenido la primera versión igual si caía volacion.
Segun la version de la denunciante y la de los denunciados queda bastabte claro lo que pasó, la unica discrepancia es que ella dice que no queria hacerlo. Pero los testimonios en el juicio concuerdan y permiten saber como ocurrio todo.
Ahora voy a poner una anecdota para reflexionar sobre la intimidación.
Hace igual 15 años, a un chico con cresta, le rodean 5 cabezas rapadas, sacan una maquinilla de cortar el pelo y le dicen que tiene quitarse la cresta, el chico, mayor de edad, tiene problemas en el aparato digestivo y en vez de sus organos excretores tiene una bolsa pegada a su cuerpo por donde evacua, cualquier golpe puede ocasionarle problemas graves, asi que coge la maquinilla y se rapa la cabeza.
No denunció nada, no habia mas testigos, no le amenazaron.
Y es un simple corte de pelo, pero no era su voluntad. Se vio obligado a hacer lo que le dijeron.
E imagino que situaciones asi en plan 'dame la cartera' y darla sin preguntar 'que me vais a hacer vosotros 6 si no os la doy??' no es regalar tu cartera voluntariamente...
Vamos, que se puede ser activo por el miedo, acruar guiado por una amenaza velada, creo que es lo que entienden los jueces en este caso.
Rock v3 escribió:Anfitrión escribió:Una primera declaración es en caliente, la otra es en un juicio años mas tarde, no es tan raro que cambie la cosa.
Y es cierto que es un cambio importante, si hubiera mantenido la primera versión igual si caía volacion.
Segun la version de la denunciante y la de los denunciados queda bastabte claro lo que pasó, la unica discrepancia es que ella dice que no queria hacerlo. Pero los testimonios en el juicio concuerdan y permiten saber como ocurrio todo.
Ahora voy a poner una anecdota para reflexionar sobre la intimidación.
Hace igual 15 años, a un chico con cresta, le rodean 5 cabezas rapadas, sacan una maquinilla de cortar el pelo y le dicen que tiene quitarse la cresta, el chico, mayor de edad, tiene problemas en el aparato digestivo y en vez de sus organos excretores tiene una bolsa pegada a su cuerpo por donde evacua, cualquier golpe puede ocasionarle problemas graves, asi que coge la maquinilla y se rapa la cabeza.
No denunció nada, no habia mas testigos, no le amenazaron.
Y es un simple corte de pelo, pero no era su voluntad. Se vio obligado a hacer lo que le dijeron.
E imagino que situaciones asi en plan 'dame la cartera' y darla sin preguntar 'que me vais a hacer vosotros 6 si no os la doy??' no es regalar tu cartera voluntariamente...
Vamos, que se puede ser activo por el miedo, acruar guiado por una amenaza velada, creo que es lo que entienden los jueces en este caso.
No me parece un buen ejemplo porque estas nombrando tribus urbanas que pueden considerarse "enemigas", hombres y mujeres no son enemigos (aun). Pero entiendo lo que quieres decir y es cierto, bajo el miedo puedes hacer algo para evitar consecuencias, pero entonces entiendes que es un arma de doble filo? igual que puede existir ese caso de miedo, puede usarse como arma para luego acusar habiendo accedido sin miedo y de forma voluntaria y justificar que fue por miedo. Es muy delicado. Y por eso existen peritos, psicotécnicos y demás, para esclarecer lo máximo posible la verdad.
No pensar en ambas direcciones y no entender que el trabajo de un juez es cuestionar ambas partes ante un caso delicado como éstos, es lo que pierde a muchos.
Dead-Man escribió:Y supongo que los jueces y profesionales del derecho, que conocen bien lo que pasa en estos casos, lo ven también como normal, por eso les han condenado.
Rock v3 escribió:@martuka_pzm Nadie te esta quitando la razón en que sea una estrategia mala y sea algo extraño. Estan diciendo que en este caso ha ocurrido eso, se ha dicho una versión mas exagerada y con mentiras, y una vez se han ido aclarando cosas ha ido rectificando y suavizando la escena.
Que es lo que quieres que se te entienda? explicate mejor entonces o di claramente a dónde quieres llegar.
Vagabond escribió:Dead-Man escribió:Y supongo que los jueces y profesionales del derecho, que conocen bien lo que pasa en estos casos, lo ven también como normal, por eso les han condenado.
Pero les han condenado por abuso sexual y no por agresión sexual, por lo que entiendo que al final sí que han pesado en la sentencia sus contradicciones durante el juicio y no se ha considerado que existiera la violencia e intimidación que sugería la versión inicial de ella. (corregidme si estoy equivocado, que tampoco estoy muy puesto en estos temas)
Reakl escribió:Vagabond escribió:Dead-Man escribió:Y supongo que los jueces y profesionales del derecho, que conocen bien lo que pasa en estos casos, lo ven también como normal, por eso les han condenado.
Pero les han condenado por abuso sexual y no por agresión sexual, por lo que entiendo que al final sí que han pesado en la sentencia sus contradicciones durante el juicio y no se ha considerado que existiera la violencia e intimidación que sugería la versión inicial de ella. (corregidme si estoy equivocado, que tampoco estoy muy puesto en estos temas)
De hecho, uno de los jueces ni si quiera quería condenar. Es decir, ni los propios jueces lo tienen claro.
ubn escribió:Reakl escribió:Vagabond escribió:Pero les han condenado por abuso sexual y no por agresión sexual, por lo que entiendo que al final sí que han pesado en la sentencia sus contradicciones durante el juicio y no se ha considerado que existiera la violencia e intimidación que sugería la versión inicial de ella. (corregidme si estoy equivocado, que tampoco estoy muy puesto en estos temas)
De hecho, uno de los jueces ni si quiera quería condenar. Es decir, ni los propios jueces lo tienen claro.
Y los otros dos pueden haber incurrido en una prevaricación de campeonato, ya que se han saltado el principio acusatorio como les ha dado la gana. Un juez jamás puede acusar de X delito, porque de eso se encarga la acusación particular y/o popular (que esa es otra, la barbaridad de que permitiesen que una institución pública se personase como acusación) y el ministerio fiscal.
Hablando claro y rápido: Si a ti te acusan de robar un móvil, el juez puede condenarte o no por ello, pero lo que no puede hacer es absolverte del robo del móvil y condenarte por robar un bolso a otra persona un rato después de los hechos que se te acusaban.
Dead-Man escribió:@ubn Me parece que eso lo explico un usuario más atrás, y sí puede ocurrir si el bien jurídico protegido es el mismo. En otras palabras, no puede condenarte por robar el bolso a otra persona, pero si por hurtar (en vez de robar) ese móvil, que es lo que ha pasado aquí.
Además, me suena que habían solicitado abusos sexuales como pena subsidiaria, pero no estoy seguro.
ubn escribió:Dead-Man escribió:@ubn Me parece que eso lo explico un usuario más atrás, y sí puede ocurrir si el bien jurídico protegido es el mismo. En otras palabras, no puede condenarte por robar el bolso a otra persona, pero si por hurtar (en vez de robar) ese móvil, que es lo que ha pasado aquí.
Además, me suena que habían solicitado abusos sexuales como pena subsidiaria, pero no estoy seguro.
No, no pueden condenarte por algo de lo que no te han acusado. Abuso y agresión sexual son dos delitos distintos, y solo estaban acusados del segundo.
Bueno, efectivamente el principio acusatorio vincula al tribunal para dictar sentencia. A priori, si ni acusación particular ni acusación popular acusaron por el delito de abuso sexual, esta postura que reseñas podría prosperar. Sin embargo, esta regla quiebra y permite al juzgador condenar por un delito distinto al solicitado siempre que (i) el bien jurídico protegido sea el mismo en ambos casos [que lo es]; y (ii) la pena del nuevo delito no sea mayor [requisito que también se cumple]. El Tribunal Constitucional se ha pronunciado en este sentido numerosísimas veces. Me parece, por tanto, que este argumento no va a ir a ninguna parte.
De hecho, el tribunal absuelve a los energúmenos de un delito contra la intimidad porque, a pesar de que las acusaciones solicitasen una condena por dicho delito en sus escritos de calificación provisional, no fue incluido en el auto de procesamiento y, por tanto, se conculcó el derecho de defensa de los entonces investigados (página 116 de la sentencia). Error salvaje del juez instructor que pone de relieve que el tribunal sí ha tenido en cuenta esta serie de vicisitudes de las que se queja ahora el abogado que mencionas.
Dead-Man escribió:
No sé lo que dijo en la denuncia ni en el juicio sobre la ropa y tal, lo que sí recuerdo es lo de entrar al portal. Y no veo una contradicción tan grande entre la forma de entrar al portal de una versión y otra.
Dead-Man escribió:ubn escribió:Dead-Man escribió:@ubn Me parece que eso lo explico un usuario más atrás, y sí puede ocurrir si el bien jurídico protegido es el mismo. En otras palabras, no puede condenarte por robar el bolso a otra persona, pero si por hurtar (en vez de robar) ese móvil, que es lo que ha pasado aquí.
No, no pueden condenarte por algo de lo que no te han acusado. Abuso y agresión sexual son dos delitos distintos, y solo estaban acusados del segundo.
A este mensaje me refería:Bueno, efectivamente el principio acusatorio vincula al tribunal para dictar sentencia. A priori, si ni acusación particular ni acusación popular acusaron por el delito de abuso sexual, esta postura que reseñas podría prosperar. Sin embargo, esta regla quiebra y permite al juzgador condenar por un delito distinto al solicitado siempre que (i) el bien jurídico protegido sea el mismo en ambos casos [que lo es]; y (ii) la pena del nuevo delito no sea mayor [requisito que también se cumple]. El Tribunal Constitucional se ha pronunciado en este sentido numerosísimas veces. Me parece, por tanto, que este argumento no va a ir a ninguna parte.
De hecho, el tribunal absuelve a los energúmenos de un delito contra la intimidad porque, a pesar de que las acusaciones solicitasen una condena por dicho delito en sus escritos de calificación provisional, no fue incluido en el auto de procesamiento y, por tanto, se conculcó el derecho de defensa de los entonces investigados (página 116 de la sentencia). Error salvaje del juez instructor que pone de relieve que el tribunal sí ha tenido en cuenta esta serie de vicisitudes de las que se queja ahora el abogado que mencionas.
ubn escribió:HANNIBAL SMITH escribió:Dead-Man escribió:
Ya, pero como hemos estado hablando más atrás, los casos no se juzgan basándose en "lo que es normal"
Veo que has puesto varias veces lo de que la violaron con violencia, de forma brutal, desgarros, etc. Pero hasta donde yo sé la víctima alegaba que estaba en estado de shock y asustada, es decir, que lo de violación va por la intimidación, no por la violencia física.
He dicho que no parece muy normal que una persona actue así y que le pareció raro hasta a la fiscalía, que yo crea no he hablado sobre juzgar a nadie en base al testimonio de la denunciante, aún así también se tiene en consideración.
Las respuestas por parte de la denunciante tampoco fueron precisamente muy coherentes, creaban más dudas aún y más preguntas por parte de los abogados defensores de la manda y de la fiscalía.
Respuestas por parte de la denunciante del estilo de me fui de vacaciones aún habiendo sido violada porque todos los años me voy de vacaciones al mismo sitio, y no voy a dejar de ir por algo así.
En cuanto a lo que la violaron con violencia entre los 5 lo dijo ella cuando puso la denuncia, la violaron entre los 5 de forma brutal y la amordazaron con las manos cuando la metieron por la fuerza en el portal, posteriormente cambió lo hechos en el juicio, ni la amordazaron utilizando las manos, ni la metieron por la fuerza en el portal.
Lo de la forma brutal me has dejado en duda no se si lo dijo ella o eso es cosa de la prensa y lo que dice la gente en general, probablemente sea esto último, ya me repasaré la sentencia un día de estos, aún así no cambia mucho la cosa, la violaron entre 5 tíos, la metieron por la fuerza en el portal amordazada hasta el punto de quedase en shock, y un rato después, una vez puesta la denuncia, llama a una amiga y se va por ahí a continuar la fiesta durante unos días más.
Lo dicho, no tiene mucho sentido aún pudiendo haber pasado, y mucho menos que luego se retracte de lo que ha dicho cambiando totalmente en el juicio su versión de lo sucedido, creo yo que trás algo así se crean unas dudas más que razonables, y para acusar a alguien de un delito tan importante como es una violación, con unas condenas tan severas, hay que tener pruebas contundentes y muy sólidas.
El testimonio de la denunciante con tantas contradicciones, incluso las cometía en la misma frase, tan dubitativa a la hora de responder según que cosas, con cambios de testimonio de lo ocurrido, etc., para nada lo que dice puede ser una prueba sólida de lo ocurrido como para meter durante más de 10 años en la cárcel a alguien y además acusado de violación.
A lo que has dicho, añade que también dijo que se despertó sola y desnuda en el portal, algo que de nuevo volvió a cambiar, como parte de lo que ocurrió durante el trayecto, que dónde dijo una cosa, en cuanto le avisaron de que había cámaras de seguridad, dijo otras.
Dead-Man escribió:No sé lo que dijo en la denuncia ni en el juicio sobre la ropa y tal, lo que sí recuerdo es lo de entrar al portal. Y no veo una contradicción tan grande entre la forma de entrar al portal de una versión y otra.
Y entiendo perfectamente que en caliente se tiendan a exagerar los hechos por la presión del momento y por el miedo a que no te hagan caso, tú mismo lo has explicado perfectamente
En su declaración ante el Magistrado-Juez instructor, el día 8 de julio de 2016 (folio 119 de autos) ratificó su denuncia y declaró que, para introducirla en el portal, dos chicos se quedaron con ella mientras los demás se acercaban a otra chica a la que habían abierto la puerta del portal. Que uno de estos chicos sujetaba la puerta abierta y les dijo a los otros "vamos, vamos"; que en ese momento los otros dos la sujetaron y la introdujeron en el portal; que ella iba hablando normal y le dijeron que se callara y no gritara; que ellos dejaron los vasos de cubata y la llevaron hacia la parte de atrás del portal; que le arrancaron la riñonera y un jersey y los tiraron al suelo; que la rodearon entre todos y uno de ellos la cogió de la cara y le obligó en ese momento a hacerle una felación
...
Sorprendentemente, en la declaración prestada en el acto del juicio oral, niega y se retracta por completo de este relato (ni matiza ni puntualiza, como se sostiene en la sentencia mayoritaria), al referir que no le sujetaron por los brazos sino que el chico con el que se había besado fuera del portal, desde ese momento la tenía cogida de la mano y que otro la tomó por la muñeca, "no fue con mucha fuerza, fue como para meter a alguien, pero tampoco fue fuerte para dejar marca, por ejemplo, o de hacer daño."; que le “sorprendió mucho la forma en que me cogieron, pero lo que he dicho antes, yo no me imaginaba que iba a suceder lo que pasó, yo sé que... yo sinceramente lo que pensaba es que íbamos a entrar al portal porque querían fumarse un porro, así hablando un poco mal, pero es lo que pensaba que iba a pasar; entonces no me... o sea, me sorprendió la brusquedad, pero no pensé que iba a ocurrir lo que ocurrió”.
Se le preguntó expresamente si al traspasar la puerta del portal, lo hizo con dos personas tirando de ella y respondió: “O sea, la cosa es que no... como usted ha dicho es una entrada muy estrecha, entonces yo no recuerdo que tiraran de mí en ese momento; sí que recuerdo cómo tiraron de mí para entrar pero no en esa zona”
Se le preguntó si al entrar le habían tapado la boca y respondió: “O sea, me... me... es cuando me dicen “silencio” y me hacen así y así” (y hace el gesto de apoyar sobre los labios el dedo índice y de llevarse la mano abierta a la boca).
Knos escribió:Si fuese al reves simplemente dirías “como estaba en shock y se sometio, en principio los recuerdos estan borrosos, luego con el tiempo la experiencia se vuelve más lúcida y se recuerda mejor”, que somos ya todos perros viejos en el foro.
Lo importante es que al menos admites que hay contradiccion, que te parezca a ti guay ya es otro tema.
daisakute escribió:Bueno, espero que todos los "expertos en contradicciones" que aparecen por aqui nunca os veais en una de estas, porque se pondra a prueba vuestra vista de lince, memoria fotografica y oir hasta el mas minimo murmullo, porque segun vosotros si os pasa esto:
-Policia, quiero denunciar que me han robado.
-Como fue, describa a los ladrones.
-Eran 3 y huyeron en un peugeot 207 gris
-ok
poco despues en el juicio:
-¿fueron estos los ladrones, les hemos encontrado estos bienes?
-efectivamente esos fueron
-lamento decirle que su denuncia es falsa, usted dijo que eran 3 y huyeron en un peugeot 207 gris y hemos detenido a 4 personas que iban en un peugeout 208 azul claro
-bueno, esto, no me fije bien en el color
-nada nada, segun la jurisprudencia de los expertos juridicos de EOL no acordarse bien de todos los hechos al 100% es prueba clara de denuncia falsa, estos hombres quedan en libertad y usted es acusado de falsa denuncia, la proxima vez que sufra un delito asegurese bien de recordar los detalles y no nos haga perder el tiempo.
Algo asi es vuestro mundo ¿no?
daisakute escribió:Algo asi es vuestro mundo ¿no?
Dead-Man escribió:Knos escribió:Si fuese al reves simplemente dirías “como estaba en shock y se sometio, en principio los recuerdos estan borrosos, luego con el tiempo la experiencia se vuelve más lúcida y se recuerda mejor”, que somos ya todos perros viejos en el foro.
Lo importante es que al menos admites que hay contradiccion, que te parezca a ti guay ya es otro tema.
Si fuese al revés no sabemos lo que pasaría porque no es al revés. De hecho, es lo que he dicho ahora, que recordádolo friamente pueda verlo de forma más clara a cuando denucias a la policía nada más ocurrir, con los nervios y mal rato del momento. Así que sí, diría algo parecido, lo que he dicho en mi post es que sería más sospechoso, pero de la forma que ha pasado para mí solo le añade credibilidad.
No me parecen guays, me parecen normales y entendibles en este contexto, y como no me canso de repetir, los jueces parece que tampoco le han dado mucha importancia, se ve que ellos conocen estos casos de cerca y lo ven como algo normal y entendible también
hi-ban escribió:Dead-Man escribió:Knos escribió:Si fuese al reves simplemente dirías “como estaba en shock y se sometio, en principio los recuerdos estan borrosos, luego con el tiempo la experiencia se vuelve más lúcida y se recuerda mejor”, que somos ya todos perros viejos en el foro.
Si fuese al revés no sabemos lo que pasaría porque no es al revés. De hecho, es lo que he dicho ahora, que recordádolo friamente pueda verlo de forma más clara a cuando denucias a la policía nada más ocurrir, con los nervios y mal rato del momento. Así que sí, diría algo parecido, lo que he dicho en mi post es que sería más sospechoso, pero de la forma que ha pasado para mí solo le añade credibilidad.
No me parecen guays, me parecen normales y entendibles en este contexto, y como no me canso de repetir, los jueces parece que tampoco le han dado mucha importancia, se ve que ellos conocen estos casos de cerca y lo ven como algo normal y entendible también
Pues el tercer juez si dio bastante importancia tanto a las contradicciones de la demandante, como al informe pericial del vídeo, cosa que los otros dos jueces directamente ignoraron.
Solo lo digo porque últimamente cuando te refieres a "los jueces" en realidad no te refieres a los jueces, sino solamente a la parte de estos que te interesa.
Dead-Man escribió:hi-ban escribió:Dead-Man escribió:
Pues el tercer juez si dio bastante importancia tanto a las contradicciones de la demandante, como al informe pericial del vídeo, cosa que los otros dos jueces directamente ignoraron.
Solo lo digo porque últimamente cuando te refieres a "los jueces" en realidad no te refieres a los jueces, sino solamente a la parte de estos que te interesa.
Hombre, me refiero a los jueces que son mayoría y que han condenado a los acusados, no creo que sea necesario estar puntualizando cada vez que me refiero a "los jueces" que "uno de ellos dice otra cosa".
Forzada, con violencia, tirada al suelo... besandome, de la manita y por mi propio pie
https://www.youtube.com/watch?v=dMXdjxneV7s
daisakute escribió:Bueno, espero que todos los "expertos en contradicciones" que aparecen por aqui nunca os veais en una de estas, porque se pondra a prueba vuestra vista de lince, memoria fotografica y oir hasta el mas minimo murmullo, porque segun vosotros si os pasa esto:
-ok
-lamento decirle que su denuncia es falsa, usted dijo que eran 3 y huyeron en un peugeot 207 gris y hemos detenido a 4 personas que iban en un peugeout 208 azul claro
-nada nada, segun la jurisprudencia de los expertos juridicos de EOL no acordarse bien de todos los hechos al 100% es prueba clara de denuncia falsa, estos hombres quedan en libertad y usted es acusado de falsa denuncia, la proxima vez que sufra un delito asegurese bien de recordar los detalles y no nos haga perder el tiempo.
-ok
-ok
kornshell escribió:@eGladiator dado todo eso entiendo que la defensa haya recurrido la sentencia, lo que no me cuadra es por qué también lo ha hecho la acusación.
eGladiator escribió:kornshell escribió:@eGladiator dado todo eso entiendo que la defensa haya recurrido la sentencia, lo que no me cuadra es por qué también lo ha hecho la acusación.
Porque sino imagina lo que pasaría, estando los ánimos como están, se los comen vivos, tanto al ayuntamiento, al fiscal etc.
No sé si recuerdas que la víctima inicialmente amago con no recurrir, por aquello de que quería olvidar el tema y demás, lo que dijo su abogado y apenas uno o dos días después cambió de idea. Como para no hacerlo, se la comen los lobbys feministas
Iron Xalao escribió:Exilon escribió:la culpa es de podemos y "benesuela".
Yo no metería en la cárcel a los de la manada,les cortaría sus miembros,veremos los próximos enfermos si se piensan mas de 2 veces el hacer semejante salvajada a una chica.
Es el problema de la ley española,es lo que tiene ser tan "blanda".
Podemita y feminista con una foto de perfil y otra de firma de un ídolo republicano, que ademas estuvo acusado de abusar sexualmente de una menor.
Se te ve espabilao.
kornshell escribió:Ya, pero en base a qué recurren? Si precisamente la condena por abuso y no agresión es porque la misma víctima dijo que no hubo ni violencia ni intimidación.
Y se suponía que #yositecreo, y tal.
eGladiator escribió:kornshell escribió:Ya, pero en base a qué recurren? Si precisamente la condena por abuso y no agresión es porque la misma víctima dijo que no hubo ni violencia ni intimidación.
Y se suponía que #yositecreo, y tal.
Bueno pero es que el discurso ha mutado, del no es no, "al sino digo si, es no"; por la misma razón, ante la diferenciación entre abuso y agresión, que según la ley es la violencia, lo que van a intentar es que se interprete que al ser cinco contra una, hubo intimidación que se puede entender como violencia.
Yo creo que las acusaciones recurren porque no les queda otra, al ser este un caso mediático, pero con el voto particular y las declaraciones de la víctima, hay más opciones de que queden en libertad condicional que de que les aumenten la condena.
HANNIBAL SMITH escribió:Pues según tengo entendido hace un par de semanas o tres leí en algún periódico que la denunciante dijo que no quería recurrir, que quería dejar las cosas así y no tener más lios.
De nada sirvió que ella no quisiera seguir adelante según la noticia.
eGladiator escribió:HANNIBAL SMITH escribió:Pues según tengo entendido hace un par de semanas o tres leí en algún periódico que la denunciante dijo que no quería recurrir, que quería dejar las cosas así y no tener más lios.
Mi opinión personal es que ella no quiere recurrir porque sabe perfectamente que no fue un abuso y que lo único verdaderamente punible, aparte del robo del móvil, son los vídeos que tomaron de ella, que entiendo fueron lo que la impulsaron a realizar la denuncia y que nunca creyó que se montaría la que se ha montado.
Si ha aceptado recurrir finalmente ha sido por la presión que hayan ejercido sobre ella amigos, familiares, su propio abogado... pero sobre todo la opinión pública, imagina que decidiera no hacerlo ¿Qué empezaría a pensar o decir la gente? No tiene margen de maniobra, aunque un día en conciencia decidiera contar lo que verdaderamente pasó, imagina las consecuencias: Enjuiciamiento por denuncia falsa, pérdida de la indemnización, pago de costas de la parte contraria y sobre todo... la exposición pública. No hay vuelta atrás, los de la manada no son unos angelitos, lo tengo claro, y se merecen haber pasado por prisión, pero desde luego se van a comer cinco años más de lo que debieran porque la víctima se cubrió las espaldas.
eGladiator escribió:HANNIBAL SMITH escribió:Pues según tengo entendido hace un par de semanas o tres leí en algún periódico que la denunciante dijo que no quería recurrir, que quería dejar las cosas así y no tener más lios.
Mi opinión personal es que ella no quiere recurrir porque sabe perfectamente que no fue un abuso y que lo único verdaderamente punible, aparte del robo del móvil, son los vídeos que tomaron de ella, que entiendo fueron lo que la impulsaron a realizar la denuncia y que nunca creyó que se montaría la que se ha montado.
Si ha aceptado recurrir finalmente ha sido por la presión que hayan ejercido sobre ella amigos, familiares, su propio abogado... pero sobre todo la opinión pública, imagina que decidiera no hacerlo ¿Qué empezaría a pensar o decir la gente? No tiene margen de maniobra, aunque un día en conciencia decidiera contar lo que verdaderamente pasó, imagina las consecuencias: Enjuiciamiento por denuncia falsa, pérdida de la indemnización, pago de costas de la parte contraria y sobre todo... la exposición pública. No hay vuelta atrás, los de la manada no son unos angelitos, lo tengo claro, y se merecen haber pasado por prisión, pero desde luego se van a comer cinco años más de lo que debieran porque la víctima se cubrió las espaldas.
ditifet escribió:eGladiator escribió:HANNIBAL SMITH escribió:Pues según tengo entendido hace un par de semanas o tres leí en algún periódico que la denunciante dijo que no quería recurrir, que quería dejar las cosas así y no tener más lios.
Alguien a estas alturas piensa que pudo ocurrir de otra manera?
Bajo mi punto de vista es exactamente lo que pasó.
Lord_Link escribió:ditifet escribió:eGladiator escribió:
Los/las del #yositecreohermana , aunque no dejan claro cual de las versiones se creen. Supongo se sera fe incondicional al genero femenino
ditifet escribió:eGladiator escribió:HANNIBAL SMITH escribió:Pues según tengo entendido hace un par de semanas o tres leí en algún periódico que la denunciante dijo que no quería recurrir, que quería dejar las cosas así y no tener más lios.