Juicio contra "La Manada"

Galicha escribió:Si no te dejas llevar por prejuicios políticos y/o morales, este argumento es sin duda el más racional de los que he escuchado: es que ya no tiene marcha atrás aunque sólo sea por no quedar con sus padres y de cara a toda la sociedad como una tía que se lo monta con 5.
Algunos llevamos diciendo mucho tiempo que esto olía raro: una chica que no grita, no dice nada en un portal en plenos sanfermines, que luego se va de fiesta tan campante y algo que nadie comenta: después de penetrarla 11 veces parece ser (no se quién o cómo se contabiliza eso) por ambos orificios, en la exploración ni un desgarro.
Yo tengo claro que van a la cárcel 5 subnormales, pero es que la cárcel está para los criminales no para los subnormales.
Por cierto, qué gusto leer la entrevista a la jueza Alaya sin tener que soportar los gritos estridentes de las feministas de fondo.

Se agradece por la parte que me toca.

Yo, como muchos otros, me acerqué a este caso de soslayo, solamente leyendo los titulares de prensa y poco más, y como ya dije hubiera sido uno más de la turba sino fuera porque un día, esperando en el concesionario a que me dieran el coche arreglado, me puse a leer el periódico y devoré el artículo completo con la declaración de la víctima en el juicio, y conforme iba leyendo mi cerebro iba diciendo WTF

A partir de ahí ya estuve atento a todo lo que iba surgiendo, filtrando generalmente a ciertos medios de comunicación que no informaban sino que hacían lo que más vende: Sensacionalismo... y de ahí ya de cabeza me leí de cabo a rabo la sentencia, en especial el voto particular y acabé convencido, si es que no lo estaba ya, de que son, como tu dices subnormales y con conductas muy reprochables, pero al menos por lo que parece que sucedió en el portal aquel día no deberían pasar mas de 2-3 años en prisión en el peor de los casos
Mi conclusión final sobre esto es que es uno de los mayores casos de posverdad que se han vivido en los últimos tiempos, junto con Juana Rivas en 2017.

https://es.wikipedia.org/wiki/Posverdad
Chomi escribió:El abogado, con el pene en la mesa, contesta : niegueme usted que si le quito el movil no estaria usted tambien en problemas.

Marlasca : bueno... si, le reconozco que si me quita el movil, o yo se lo quito a usted, estamos muertos si. Pero es que no hablamos de eso, hablamos de los mensajes que ellos mandaron....

No he entendido eso.. :-?
Rock v3 escribió:

Una de mis opiniones "de bar" es que se dejo llevar (quien haya visto algun resumen o algo del tema, verá que la chica parece un poco la tipica adolescente de "que yo hago lo que me da la gana y no me rayes", es decir, flipada, cortica y pasota), pero despues al verse robada (que a esa edad, que te roben el movil puede ser un disgusto MUY grande) y abandonada, se sintio usada y tratada mal, se le cruzó la cabeza, y ella realmente se siente abusada, aunque al principio se dedjara llevar. Un tema super mega complejo.

A mi punto de vista esos son unos de los detalles, el que una mujer se pueda sentirse abandona y usada despues de tener sexo pasa mucho, otra cosa es que en el imaginario de muchas mujeres no puedan concebir que existen hombres que solo las quieren para follar y poco mas, no por nada incluso nuestros mismos padres son mas severos en la educación de ellas al hacerles hincapié de que existen hombres así y que no le abra las piernas a cualquiera (con los riesgos que esto conlleva, y no me refiero a un abuso o agresion sexual), y por el otro lado tienes a todos los medios y la sociedad diciendote sobre la liberación femenina y la empoderación sexual (la cual no cuestiono, me parece excelente) pero por otra parte nadie se toma la molestia en decirte que el hacer eso conlleva responsabilidades, no solo hacia tu persona sino hacia con las personas que te involucras y eso es algo que nunca he visto que se señale a la hora de hablar de la liberación sexual femenina.

Lo que si les puedo decir es que una mala experiencia sexual no es sinónimo de un abuso o violación, y la repercución de este caso solo hará que se movilice a la sociedad cegada por los sentimientos a exigir que se acoten a niveles inverosímiles lo que es y lo que no es un abuso/agresión sexual y francamente espero equivocarme y que el sentido común sea mayor.

Estaremos jodidos el día en que una mujer se arrepienta de haber tenido sexo, te denuncie y te comas el marrón sin que puedas defenderte porque la sociedad cambio la definición de lo que es abuso/agresión sexual y con esas modificaciones se vea mermada tu presunción de inocencia, si hasta quieren modificar el procedimiento para que la supuesta víctima no sea cuestionada de manera directa durante el jucio porque atenta contra sus sentimientos y su integridad.
Jedah_1 escribió:
Rock v3 escribió:

Una de mis opiniones "de bar" es que se dejo llevar (quien haya visto algun resumen o algo del tema, verá que la chica parece un poco la tipica adolescente de "que yo hago lo que me da la gana y no me rayes", es decir, flipada, cortica y pasota), pero despues al verse robada (que a esa edad, que te roben el movil puede ser un disgusto MUY grande) y abandonada, se sintio usada y tratada mal, se le cruzó la cabeza, y ella realmente se siente abusada, aunque al principio se dedjara llevar. Un tema super mega complejo.

A mi punto de vista esos son unos de los detalles, el que una mujer se pueda sentirse abandona y usada despues de tener sexo pasa mucho, otra cosa es que en el imaginario de muchas mujeres no puedan concebir que existen hombres que solo las quieren para follar y poco mas, no por nada incluso nuestros mismos padres son mas severos en la educación de ellas al hacerles hincapié de que existen hombres así y que no le abra las piernas a cualquiera (con los riesgos que esto conlleva, y no me refiero a un abuso o agresion sexual), pero por un lado tienes a todos los medios y la sociedad diciendote sobre la liberación femenina y la empoderación sexual (la cual no cuestiono, me parece excelente) pero por otra parte nadie se toma la molestia en decirte que el hacer eso conlleva responsabilidades, no solo hacia tu persona sino hacia con las personas que te involucras y eso es algo que nunca he visto que se señale a la hora de hablar de la liberación sexual femenina.

Lo que si les puedo decir es que una mala experiencia sexual no es sinónimo de un abuso o violación, y la repercución de este caso solo hará que se movilice a la sociedad cegada por los sentimientos a exigir que se acoten a niveles inverosímiles lo que es y lo que no es un abuso/agresión sexual y francamente espero equivocarme y que el sentido común sea mayor.

Estaremos jodidos el día en que una mujer se arrepienta de haber tenido sexo, te denuncie y te comas el marrón sin que puedas defenderte porque la sociedad cambio la definición de lo que es abuso/agresión sexual y con esas modificaciones se vea mermada tu presunción de inocencia, si hasta quieren modificar el procedimiento para que la supuesta víctima no sea cuestionada de manera directa durante el jucio porque atenta contra sus sentimientos y su integridad.

La cosa es que una mujer puede follarse a 5 o 100 si quiere. El problema es que eso no le da derecho a querer cargarle el muerto a otro cuando se arrepiente de lo que ha hecho.

Si hay algo de machismo en este caso no es el sexo crudo (sexualidad no es lo mismo que sexismo), sino el motivo por el cual una persona a la que la idea de montar una orgía en un portal le parecía adecuada se arrepintió a posteriori. Eso si que tiene seguramente una causa machista pero nadie habla de ello porque por un lado no hay cabeza que cortar y por otro quizás deja en mala situación a la chica por "no ejercer el empoderamiento de su sexualidad".
Jurenito escribió:
Chomi escribió:El abogado, con el pene en la mesa, contesta : niegueme usted que si le quito el movil no estaria usted tambien en problemas.

Marlasca : bueno... si, le reconozco que si me quita el movil, o yo se lo quito a usted, estamos muertos si. Pero es que no hablamos de eso, hablamos de los mensajes que ellos mandaron....

Discutiendo un día con un amigo sobre este tema, uno de los argumentos que me daba, eran las conversaciones de los "Reinoles" la "Burundanga"... y yo le dije, si mirásemos desde esa misma perspectiva las conversaciones de wassap de tu móvil o el mío, seguro que acabábamos los dos en la cárcel ¿O es que acaso nunca has dicho en referencia a otra persona cosas como "si lo cojo lo mato" o "a esa la cogía yo y la ponía mirando a cuenca"? Cosas así, des contextualizadas, incriminan a cualquiera.

Por cierto que eso de los reinoles, sale en Resacón en Las Vegas, donde por cierto sale también lo de "La Manada", entiendo que son conversaciones con los colegas, donde se bromea, se vacila o se farda, no me cabe en la cabeza que alguien pueda poner por escrito cosas ilegales que piensa hacer... pero vaya
Reakl escribió:La cosa es que una mujer puede follarse a 5 o 100 si quiere. El problema es que eso no le da derecho a querer cargarle el muerto a otro cuando se arrepiente de lo que ha hecho.

Si hay algo de machismo en este caso no es el sexo crudo (sexualidad no es lo mismo que sexismo), sino el motivo por el cual una persona a la que la idea de montar una orgía en un portal le parecía adecuada se arrepintió a posteriori. Eso si que tiene seguramente una causa machista pero nadie habla de ello porque por un lado no hay cabeza que cortar y por otro quizás deja en mala situación a la chica por "no ejercer el empoderamiento de su sexualidad".

Por eso digo que me parece grave el criminalizar una mala experiencia sexual, y el arrepentirse despues del acto o durante el mismo y no externalizarlo cuenta como ello, me parece bastante grave. Peor aun, el hecho de arrepentirte despues de dicho acto y pedir que se permita que te acusen y enjucien por ello, se le esta dando un enorme poder a las personas que solo socabaran las de por sí muy mermadas relaciones personales que tenemos ahora.

Y con mala experiencia sexual no me estoy refiriendo a un abuso o agresión sexual, me refiero a los encuentros en las que una o ambas partes no salieron satisfechos de dicho acto, o que sucedió algo que no le agrado a uno pero no lo externalizo durante el mismo de ninguna manera y prosiguió con ello, hay que tener en cuenta que no todas las personas tienen la misma capacidad para comprender el lenguaje corporal y facial y mucho menos pueden leer la mente, pero lo que si todos comprendemos es un tajante si o no durante el acto.
eGladiator escribió:
Galicha escribió:Si no te dejas llevar por prejuicios políticos y/o morales, este argumento es sin duda el más racional de los que he escuchado: es que ya no tiene marcha atrás aunque sólo sea por no quedar con sus padres y de cara a toda la sociedad como una tía que se lo monta con 5.
Algunos llevamos diciendo mucho tiempo que esto olía raro: una chica que no grita, no dice nada en un portal en plenos sanfermines, que luego se va de fiesta tan campante y algo que nadie comenta: después de penetrarla 11 veces parece ser (no se quién o cómo se contabiliza eso) por ambos orificios, en la exploración ni un desgarro.
Yo tengo claro que van a la cárcel 5 subnormales, pero es que la cárcel está para los criminales no para los subnormales.
Por cierto, qué gusto leer la entrevista a la jueza Alaya sin tener que soportar los gritos estridentes de las feministas de fondo.

Yo, como muchos otros, me acerqué a este caso de soslayo, solamente leyendo los titulares de prensa y poco más, y como ya dije hubiera sido uno más de la turba sino fuera porque un día, esperando en el concesionario a que me dieran el coche arreglado, me puse a leer el periódico y devoré el artículo completo con la declaración de la víctima en el juicio, y conforme iba leyendo mi cerebro iba diciendo WTF

A partir de ahí ya estuve atento a todo lo que iba surgiendo, filtrando generalmente a ciertos medios de comunicación que no informaban sino que hacían lo que más vende: Sensacionalismo... y de ahí ya de cabeza me leí de cabo a rabo la sentencia, en especial el voto particular y acabé convencido, si es que no lo estaba ya, de que son, como tu dices subnormales y con conductas muy reprochables, pero al menos por lo que parece que sucedió en el portal aquel día no deberían pasar mas de 2-3 años en prisión en el peor de los casos

Si tan en especial leíste el voto particular ¿no te parece raro que el propio juez indique en la sentencia que en el momento del suceso la víctima iba con 1,32 gr/l de alcohol en sangre, que no es capaz de saber cómo llegó al lugar de los hechos o que es mayoritariamente una respuesta a la sentencia mayoritaria para desmontarla?

Porque a mi la sentencia particular me genera muchas dudas sobre por qué está así estructurada. Si el juez reconoce que llevaba 1,32 gr/l de alcohol en sangre en la sentencia, ¿eso no conlleva de manera objetiva un vicio en el consentimiento y por tanto culpabilidad para los imputados? De hecho un militar y un guardia civil tienen que saber bien de eso por lo que igual se puede pensar que hay intencionalidad o hasta premeditación...

Pero vamos, que todo lo que dices tiene mucho sentido, tanto el especial hincapié en el voto particular como que no te gustara lo que la chica declaraba. No sé si alguno por aquí ha estado borracho de no acordarse de las cosas alguna vez, estaría bien que hiciera ejercicio de contar lo que le sucedió la noche anterior a ver si lo cuenta tres veces, una justo después, otra al día siguiente y otra a los dos años de la misma forma. Ya luego si os ponéis delante de un abogado que está intentando desmontar vuestras afirmaciones y que paga a detectives para que os sigan en la vida privada, me contáis.
Jurenito escribió:

Le estaba dejando claro que todo el mundo, en privacidad, dice cosas que en publico serian punibles. Desde ´´´ esa cuanto cobrara´´ acusando de prostitucion, al ´´es que le reventaba la cabeza al subnormal ese´´ o lo que sea, da igual, lo que sea.

Pues eso, cosas sacadas de contexto, buscando polemica y reforzar un pensamiento.
@Chomi ya, ya... Es que lo de "estoy muerto" lo pensaba más como indefenso. No sé porque estaba tan espeso xD
Hombre, yo que soy un flanders si cogieran mi WhatsApp con los amigos me hace un sitio Trump en su gabinete, pero... No me parece la misma credibilidad cuando no hay hechos posteriores ni antecedentes similares. No es una prueba pero sí un indicio.
Lucy_Sky_Diam escribió:
eGladiator escribió:

Si tan en especial leíste el voto particular ¿no te parece raro que el propio juez indique en la sentencia que en el momento del suceso la víctima iba con 1,32 gr/l de alcohol en sangre, que no es capaz de saber cómo llegó al lugar de los hechos o que es mayoritariamente una respuesta a la sentencia mayoritaria para desmontarla?

Porque a mi la sentencia particular me genera muchas dudas sobre por qué está así estructurada. Si el juez reconoce que llevaba 1,32 gr/l de alcohol en sangre en la sentencia, ¿eso no conlleva de manera objetiva un vicio en el consentimiento y por tanto culpabilidad para los imputados? De hecho un militar y un guardia civil tienen que saber bien de eso por lo que igual se puede pensar que hay intencionalidad o hasta premeditación...

Ellos también tenáin una buena melopea encima, para nada estaban sobrios, por lo que ellos tampoco sabrían determinar muy bien si ella estaba tan borracha como para aún queriendo los 6 tener una relación sexual estos se echaran para atrás al ver el estado de embriaguez de la chavala.
Con la que llevaban encima también se podría decir que por ambas partes estaba viciada la situación, ella llevaba tal tajada que probablemente no era muy consciente de lo que iba a hacer o de las repercusiones posteriores, y ellos llevaban también tal tajada que como para darse cuenta del nivel de borrachera de la denunciante.

Lógicamente nadie va con un alocholímetro por la calle para ver el alcohol en sagre que lleva tal o cual persona antes de acostarse juntos, además sería algo muy relativo ya que cómo determinas si esa persona está o no suficientemente borracha como para declinar acostarte con ella.
Si la personas está que se cae, vomitando, o a punto del coma etílico es bien facil darse cuenta, pero entre estar alegrillo y estos últimos estados hay todo un mundo donde las cosas no están tan claras a la hora de determinar si la persona es más o menos consciente de sus actos o por el contrario no lo es.

Al final la gente dejará de acostarse con personas que estén borrachas o incluso alegrillas, ante la incertidumbre...,que por otro lado tampoco vendría muy mal, así igual le da a la gente por tener más control con el acohol...

Pero vamos, que todo lo que dices tiene mucho sentido, tanto el especial hincapié en el voto particular como que no te gustara lo que la chica declaraba. No sé si alguno por aquí ha estado borracho de no acordarse de las cosas alguna vez, estaría bien que hiciera ejercicio de contar lo que le sucedió la noche anterior a ver si lo cuenta tres veces, una justo después, otra al día siguiente y otra a los dos años de la misma forma. Ya luego si os ponéis delante de un abogado que está intentando desmontar vuestras afirmaciones y que paga a detectives para que os sigan en la vida privada, me contáis.

Con esto que has dicho estás dando a entender que a los de la manada les han sentenciado culpables por el testimonio de una chica que estaba borracha y que apenas se acuerda de lo que pasó, un testimonio totalmente inconsistente, contradictorio y que ha sido cambiado por la denunciante en varias ocasiones.

Para los delitos graves sentencias duras y lógicamente pruebas muy claras y contundentes de dichos delitos.
No se puede acusar a nadie de algo tan grave como es una violación, además en grupo y con fuerza, al menos en un principio hasta que en el juicio negó lo de que fuera con fuerza, con unos testimonios inconsistentes, cambiantes de una persona que como dices no se acuerda de lo que pasó esa noche porque iba en estado de embriaguez.
A mi personalmente nunca me ha ocurrido lo de no acordarme y cosas así. Si la noche ha sido larga pues igual hay cosas que le has dado menos importancia y no tienes en cuenta, pero si ves un OVNI te acuerdas si o si, diría que el alcohol no afecta a la memoria. Y nunca nadie he escuchado que no se acuerde por alcohol. De hecho el alcohol lo que hace es que te que te desnihibe, te vuelve lento y torpe, y realza características tuyas (infantil, agresivo, dulce) fruto de lo antes dicho.

Si la chica había fumado determinadas variaciones de cannabis mezclado con alcohol, entonces si puede tener lagunas, pero no de algo que te sorprenda y sea destacable, es imposible que te atraquen y no recordarlo, de hecho hasta te quitaría parte del cebollon de golpe.

Fuente: las he pillado gordas.
@Rock v3 supongo que si vas pedo y te pasa algo grave puede que te espabiles por la adrenalina... o también que ni te des cuenta.

Lagunas si provoca el alcohol, yo tengo constancia de varias veces que sé que estaba en A y luego en B sin tener ni la menor idea de cómo llegue allí. O estar con un grupo de gente, de repente encontrarme que estoy con un grupo de colegas totalmente diferente en otro sitio y quedarme como "qué cojones ha pasado aquí".

Eso sí, de lo que pasó en esas lagunas ni me acordaba en ese momento, ni al día siguiente, ni al año siguiente, ni 20 años después.
@Rock v3 Tomar mucho alcohol si puede provocar lagunas mentales, a mi me pasa cuando tomo en exceso y es una de las razones por las que ya no tomo en exceso (12 latas a lo mucho tomare), en serio me pasaba que no me acuerdo desde pequeños detalles, hasta lapsos de horas y es preocupante despertarte o recuperar la consciencia y ver que estas en otro sitio y te preguntas como llegue aquí o que diablos hago aquí. Y también me paso una vez que amanecí con una amiga en su casa y desnudos, creo que no hace falta decirte que nos líamos pero yo no recuerdo ni a que hora nos metimos a la cama.
Lucy_Sky_Diam escribió:

Bueno, en parte ya te han contestado, pero a eso quiero añadir que estar borracho a bajo efectos de drogas de cualquier tipo ya no es atenuante de cometer delito alguno, al igual que es totalmente cuestionable, como dices, la declaración, razón de más para no darla por buena. En cualquier caso, yo lo que veo es intencionalidad en la víctima que va adecuando su declaración no a lo que recuerda sino a las pruebas que se van conociendo, de ahí mi duda de que realmente haya dicho la verdad.

Por cierto no sé si habrás leído muchas sentencias con voto particular, pero siempre tienen esa estructura, por que lo que tiene que hacer el juez discordante es señalar aquellas partes de la sentencia mayoritaria con las que no está de acuerdo y presentar su propia alternativa, su versión al fin y al cabo, a ese voto particular, le podrás poner algún pero respecto al lenguaje que usa en algunos puntos, pero jurídicamente es impecable y te lo digo con conocimiento de causa porque trabajo en un despacho de abogados y se ha comentado entre compañeros, procuradores, jueces etc y todos dicen que está bien fundamentada, otra cosa es que no verás a muchos decirlo públicamente (Alaya es una excepción) por las repercusiones que eso conlleva actualmente.
Jedah_1 escribió:@Rock v3 Tomar mucho alcohol si puede provocar lagunas mentales, a mi me pasa cuando tomo en exceso y es una de las razones por las que ya no tomo en exceso (12 latas a lo mucho tomare), en serio me pasaba que no me acuerdo desde pequeños detalles, hasta lapsos de horas y es preocupante despertarte o recuperar la consciencia y ver que estas en otro sitio y te preguntas como llegue aquí o que diablos hago aquí. Y también me paso una vez que amanecí con una amiga en su casa y desnudos, creo que no hace falta decirte que nos líamos pero yo no recuerdo ni a que hora nos metimos a la cama.

Iba a decir exactamente lo mismo, yo he acabado en mi casa o en otra casa sin saber ni como había llegado ni por qué y no han sido ciegos de rozar ni estar cerca de el coma etílico, igual a algunos nos produce más lagunas.
Ahora salgo y no bebo.
@Alex_nar3 Yo ya casi ni bebo, casi siempre solo 1 vez a la semana y trato que sea muy poco, mas que nada desde que empece con las lagunas mentales porque se siente horrible el cobrar consciencia y no recordar nada. Lo bueno es que me ha pasado con los compas y me han dicho que no he hecho estupideces ni tampoco me pongo violento ni nada similar, y salvo esa vez que me lie con una amiga (dentro lo malo, fue bueno xD ) y de una vez que mis amigos me dijeron que reachace a una chica que estaba muy buena de físico y bonita, son de esas veces que si me he arrepentido el no estar consciente.

Por lo que he leído lo que incremente el riesgo para que te de una laguna es que tan rápido bebes y no tanto lo mucho que bebas.
Que si, lo que querais. Pero yo puedo beber y pasarme de la raya, incluso comportare de manera indebida cosa que normalmente no hago...

... pero si veo a 3 pegando a un tio me acuerdo. Y si me tiran una copa por encima, me acuerdo. Y si me hacen la cobra, me acuerdo, de hecho de eso me acuerdo demasiadas veces, asique igual no cuenta por lo que se repite.

Pero hombre, que no te acuerdes de hacer lo que hiciste... Pues los otros angelitos tampoco se acordaran digo yo, ni estarian en sus cabales en ese momento...

Por cierto, una noticia de hoy que seguro que no conociais

http://www.lne.es/gijon/2018/05/24/susp ... 91607.html

y con mas diferencia de edad, mas posicion dominante al ser la profesora, sin alcohol ni drogas, con continuidad en el tiempo y n en un momento de desenfreno...

A ver el primero que me llama demagogo, va.
@Chomi a eso me refiero. Puedes "evadirte del entorno" y estar muy en el movil, a la tuya en tus pensamientos, o simplemente mareado. Pero si ocurre algo destacable, no me creo que el alcohol unicamente te haga no recordarlo.

De hecho lo he investigado, y dice exactamente eso, la memoria "del entorno" deja de funcionar, pero no tus vivencias, e incluso pone que es despues de la borrachera, no durante la borrachera. Tampoco confundais no tener intención de recordar con no recordar, muchas veces no recordareis lo que habeis comido en el dia sin haber bebido nada, includo cueste un poco hacer ejercicio para lograr recordarlo.
Rock v3 escribió:A mi personalmente nunca me ha ocurrido lo de no acordarme y cosas así. Si la noche ha sido larga pues igual hay cosas que le has dado menos importancia y no tienes en cuenta, pero si ves un OVNI te acuerdas si o si, diría que el alcohol no afecta a la memoria. Y nunca nadie he escuchado que no se acuerde por alcohol. De hecho el alcohol lo que hace es que te que te desnihibe, te vuelve lento y torpe, y realza características tuyas (infantil, agresivo, dulce) fruto de lo antes dicho.

Si la chica había fumado determinadas variaciones de cannabis mezclado con alcohol, entonces si puede tener lagunas, pero no de algo que te sorprenda y sea destacable, es imposible que te atraquen y no recordarlo, de hecho hasta te quitaría parte del cebollon de golpe.

Fuente: las he pillado gordas.

Pues yo algunas veces de pillarme unas borracheras no voy a decir que no me acuerde de nada,pero si lagunas como por ejemplo como llege "ahi" o que hice durante un tramo de la noche,hay momentos que no recuerdo el como y cuando y mis grupos de colegas o compañeros tambien les pasa
Vamos me resulta muy raro que alguien que esta "mamado" se acuerde 100% de toda la noche.
No, no tienes porque acordarte de algo solo porque parezca algo importante...
Una noche en casa, con 3 colegas, bebiendo y de charla, aparentemente de tranquis, lo siguiente que recuerdo es despertarme en la cama en calzoncillos yo solo.
Me contaron los colegas que se nos acabo el alcohol, que fuimos a la gasolinera a por hielo y coca-cola (a 10 minutos andando), que yo pagué, que seguimos bebiendo y que vomité contra la pared del salón y me manché todo. Pusieron mi ropa a lavar y limpiaron la pared pero aún quedó mancha (así amarillenta).
Cómo puedo despertarme en ropa interior y no recordar NADA de lo que me están diciendo? Salir de casa y no tener ni un frame en la memoria de que eso haya sido así? Eso de "no hombre, te acuerdas de las cosas" no va así.
La única vez en mi vida que he tenido lagunas.
Si en vez de ir con los colegasque me controlaron que no hiciera locuras llego a salir de casa solo y quizá me despierto en el hospital, en la comisaria o ni me despierto.
Ezio_Auditore_84 escribió:No, no tienes porque acordarte de algo solo porque parezca algo importante...
Una noche en casa, con 3 colegas, bebiendo y de charla, aparentemente de tranquis, lo siguiente que recuerdo es despertarme en la cama en calzoncillos yo solo.
Me contaron los colegas que se nos acabo el alcohol, que fuimos a la gasolinera a por hielo y coca-cola (a 10 minutos andando), que yo pagué, que seguimos bebiendo y que vomité contra la pared del salón y me manché todo. Pusieron mi ropa a lavar y limpiaron la pared pero aún quedó mancha (así amarillenta).
Cómo puedo despertarme en ropa interior y no recordar NADA de lo que me están diciendo? Salir de casa y no tener ni un frame en la memoria de que eso haya sido así? Eso de "no hombre, te acuerdas de las cosas" no va así.
Si en vez de ir con los colegasque me controlaron que no hiciera locuras llego a salir de casa solo y quizá me despierto en el hospital, en la comisaria o ni me despierto.

Ese no es el caso de la chica de la manada, ya que al parecer se acordaba de todo, incluso de detalles como la conversación entre uno de los de la manada y el portero del hotel.
Chomi escribió:Que si, lo que querais. Pero yo puedo beber y pasarme de la raya, incluso comportare de manera indebida cosa que normalmente no hago...

... pero si veo a 3 pegando a un tio me acuerdo. Y si me tiran una copa por encima, me acuerdo. Y si me hacen la cobra, me acuerdo, de hecho de eso me acuerdo demasiadas veces, asique igual no cuenta por lo que se repite.

Pero hombre, que no te acuerdes de hacer lo que hiciste... Pues los otros angelitos tampoco se acordaran digo yo, ni estarian en sus cabales en ese momento...

y con mas diferencia de edad, mas posicion dominante al ser la profesora, sin alcohol ni drogas, con continuidad en el tiempo y n en un momento de desenfreno...

No te voy a llamar nada, pero ¿tu te has leído la noticia que enlazas? XD

No dice nada de lo que tu dices que dice.. O hemos leido otro enlace XD

Lo de las borracheras.. La memoria es algo excepcional, yo puedo acordarme en sereno y en un momento dado, perfectamente de una conversacion trivial mantenida hace meses. Igual no me acuerdo de lo que te he dicho esta mañana y nos hemos reido. He tenido noches de fiesta que, mas o menos acordarme de todo (y acabar muuuy tajao) y otras de, no beber tanto y entre mas de 20 personas no hacer una historia entera porque ninguno nos acordabamos de todo. Esa noche uno se disloco el brazo, otro recogerlo del suelo, ir al hospital y al dia siguiente ninguno de ellos recordarlo... Puede que tu te acuerdes de todo, pero no creo que sea siempre la norma...

Pero bueno, este caso es raro de cojones. Aqui no hay nada que sea lo que parece
Chomi escribió:Que si, lo que querais. Pero yo puedo beber y pasarme de la raya, incluso comportare de manera indebida cosa que normalmente no hago...

Yo mucho tiempo fuí excéptico de ello, de no recordar que paso algo durante una borrachera me parecía un pretexto de borrachos, pero cuando lo sufres en carne propia y esa sensación de impotencia que te invate y nadie te la quita, creeme que cuando te digo que por más que intente hacer memoria en esos lapsos uno no puede y dichos lapsos no necesariamente pueden ser cortos, unos pueden ser períodos largos, aunque también puedes tener chispazos de memoria durante dichas lagunas que te ayudan atar cabos. Ojo, con decir que uno no se acuerde que pasó no lo exime de ser responsable de sus actos y eso lo tengo bastante claro.

Pero nos estamos desviando del hilo inicial y creo que este tema daría para hablar en otro hilo.
hi-ban escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:No, no tienes porque acordarte de algo solo porque parezca algo importante...

Ese no es el caso de la chica de la manada, ya que al parecer se acordaba de todo, incluso de detalles como la conversación entre uno de los de la manada y el portero del hotel.

Bueno, era un poco sobre lo que se comenta en los últimos mensajes sobre que una borrachera no te impide acordarte de cosas. No pretendía relacionarlo con la chica ni con el caso, era simple off topic.
Pero si deijeron el alcohol en sangre que llevaba la chica ¿no? y no era ni para una borrachera, dijeron los grados, ahora mismo ya no lo recuerdo, pero con esos grados si te paraban conduciendo era multa pero no llegaba ni a delito, por poner un ejemplo.
Como si desayunan bebés.

Irrelevante.
ZinedineZid está baneado por "Troll"
Por lo que pude ver del caso (no soy Español) la denunciante cambió varias veces su versión de los hechos, llegando al punto de contradecirse o dudar varias veces. En una situación que se supone es traumante no deberían haber esas confusiones y contradicciones porque todo lo que sucede queda grabado para siempre como si lo estuvieras repitiendo una y otra vez.

También veo que en España se lanzaron en una caza de brujas, donde los medios quieren imponer una condena mediática y social y presionan a la justicia. He visto que han expuesto, difamado y prácticamente llamado a que la justicia popular linche a los jueces, fiscales, abogados, investigadores y hasta familia de los acusados.

En mi país está de moda que cada mujer que se arrepienta de un acto sexual, necesite una coartada para ocultar otra cosa o quiera sus 5 minutos de fama haga una denuncia por violación/acoso. Se termina demostrando que muchísimas de estas denuncias son falsas, pero el honor de los acusados jamás se limpia. Los acusados terminan siendo expulsados de sus trabajos, de sus comunidades, no pueden salir a la calle, son amenazados, golpeados y hasta asesinados por "justicieros".

De hecho todo el protocolo que utilizan peritos, psicológos y fiscales/jueces para resolver estos casos fue escrito por los seres más bajos que existen. Tanto en mi país (Argentina) como en España se utilizan los métodos del Licenciado Jorge Corsi, fue quien escribió los métodos de detección de violencia en la familia/contra la mujer, así como si tratamiento y protocolo.

Este señor (Corsi) viajaba a España para dar clases de violencia familiar en la Universidad Autonoma de Barcelona así como en Madrid, Salamanca, Canarias y Alicante. Fue junto a otros socios (Argentinos y Españoles) una eminencia en la materia, más importante y reconocido en su campo que Einstein en la física.

¿Qué sucedió con Corsi y sus socios? Pues resulta que todo lo que escribieron al respecto, las carreras que crearon (violencia familia, violencia contra la mujer, etc) no eran nada más que redes para captar víctimas. Forzaban a mujeres a separarse de sus parejas, a iniciar juicios contra estos, a destruir familias.

¿Por qué y para qué? Por los niños. Tras destruir la familia y lograr llevar a las parejas a disputas y juicios los niños quedaban vulnerables y estos licenciados se hacían cargo además de "facilitarle" el proceso a los niños con "tratamientos psicológicos, estudios y contención". Lo que en realidad hacían era agarrar a esos niños vulnerables y solos para integrarlos a su red de pedofilia. Hacían reuniones y congresos de psicólogos con grupos de niños y los violaban una y otra vez filmando las violaciones.

Muchos no lo recordarán, pero hace unos años se armó un tremendo escándalo en la Argentina y España a raíz de todo esto. Mucha gente presionaba para que todos los compañeros, alumnos y cómplices de Corsi fueran presos y que todo los sistemas, libros, métodos y carreras creados por este grupo fueran anulados.

A Corsi y alguno de sus socios los condenaron a sólo 3 años de prisión para "enfriar" el asunto, cuando la gente se olvidó los soltaron. Jamás retiraron sus métodos, libros, manuales ni las carreras que el creo (violencia familia, violencia contra la mujer, violencia de género, etc).

Hoy en día se siguen utilizando sus libros y manuales en los métodos de detección de la violencia familia o contra la mujer. Hoy en día los fiscales y jueces siguen basando sus fallos en dichos métodos. Hoy en día en todas las universidades las carreras de género, o violencia siguen basándose en los métodos de Corsi y sus cómplices siguen siendo los maestros de estas cátedras.
El padre del Gordo diciendo que su hijo y sus amigos son mu wenos mu wenos mu wenos y que la chica había podido con 5 y hasta con 25. Que les vio tan guapos que no se pudo resistir...

Independientemente de lo del portal, creo que ya se ha sabido lo suficiente de ellos como para que todos sepamos que son escoria.
DevilKeeper escribió:El padre del Gordo diciendo que su hijo y sus amigos son mu wenos mu wenos mu wenos y que la chica había podido con 5 y hasta con 25. Que les vio tan guapos que no se pudo resistir...

Independientemente de lo del portal, creo que ya se ha sabido lo suficiente de ellos como para que todos sepamos que son escoria.

Los seis son para taparse la nariz.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿Hemos llegado ya?
Mm ¿no me veis un matiz homosexual a todo esto?.

Me da que se excitaban viendose entre ellos ya que si no se hubieran ido de putas sin más malos rollos.

Que por mi perfecto, yo mismo soy homosexual.
Pero violar a una chica pffff.

Como minimo se merecen ser la "putita" de la carcel pero con cosas hardcore que no les guste tanto
Es ciclico en este hilo el comentario de que el testimonio de una mujer es prueba y no deberia de ser etc...

Eso de que un testimonio sin mas sea prueba como para condenar no ocurre unicamente con mujeres y casos de violencia machista y/o similares. Ahi teneis la condena de Altsasu, en base unicamente al testimonio de los agredidos.
Zokormazo escribió:Es ciclico en este hilo el comentario de que el testimonio de una mujer es prueba y no deberia de ser etc...

Eso de que un testimonio sin mas sea prueba como para condenar no ocurre unicamente con mujeres y casos de violencia machista y/o similares. Ahi teneis la condena de Altsasu, en base unicamente al testimonio de los agredidos.

Ha ocurrido siempre en otros ámbitos, lo que pasa es que muchos lo desconocían.
@Dead-Man El detalle es que tiene que cumplir con criterios como no contradercirse, no cambiar mucho con el paso del tiempo en sus declaraciones, ser congruente y no presentar tanta disparidades, cosas que el testimonio de la victima de la manada no ha presentado.
Jedah_1 escribió:@Dead-Man El detalle es que tiene que cumplir con criterios como no contradercirse, no cambiar mucho con el paso del tiempo en sus declaraciones, ser congruente y no presentar tanta disparidades, cosas que el testimonio de la victima de la manada no ha presentado.

La valoración de la prueba es libre, y son los jueces los que juzgan si un testimonio es congruente o contradictorio, no nosotros ni el diccionario. Y así ha sido.
Dead-Man escribió:
Jedah_1 escribió:@Dead-Man El detalle es que tiene que cumplir con criterios como no contradercirse, no cambiar mucho con el paso del tiempo en sus declaraciones, ser congruente y no presentar tanta disparidades, cosas que el testimonio de la victima de la manada no ha presentado.

La valoración de la prueba es libre, y son los jueces los que juzgan si un testimonio es congruente o contradictorio, no nosotros ni el diccionario. Y así ha sido.

Y los jueces ya vieron que el testimonio era como un camaleón, que cambiaba de una cosa a a la opuesta de un día para otro.
E incluso vieron que en la prueba del vídeo no se apreciaba actitud negativa alguna por parte de la supuesta víctima. Es más, segun las pruebas periciales, ella presentaba una actitud totalmente activa, lo cual es totalmente incompatible con el supuesto estado de shock. Es decir, el video prueba que la supuesta víctima ha mentido en su declaración.

Dos de los jueces han decidido ignorar las pruebas y sentenciar sola y exclusivamente basándose en la declaración de la supuesta víctima, si, esa declaración que fue cambiando y mutando según fueron descubriéndose falsedades en ella. Pero eh, que la víctima es mujer y por tanto es un ser de luz que no puede mentir, así que hay que creer en su palabra aunque las pruebas digan lo contrario, y la presunción de inocencia pues la ignoramos.

El otro juez, en cambio, ha decidido tener en cuenta todas las pruebas existentes y basandose en ellas ha sentenciado que no había abuso. Y no lo ha hecho como los otros dos, porque haya decidido creer ciegamente en la declaración de nadie, sino porque lo dicen las pruebas y por tanto, en ausencia de pruebas condenatorias, ha de prevalecer la presunción de inocencia.

Que por cierto, esto ya ha sido discutido hasta la saciedad y lo sabes.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"

Pues ale, corre, saca un billete para pamplona y corre a decirselo a los jueces y peritos, luego haces la alineacion de la selección y como te sobrara tiempo le redactas el programa politico a Pdr Snchz. [bye]
Zokormazo escribió:Es ciclico en este hilo el comentario de que el testimonio de una mujer es prueba y no deberia de ser etc...

El testimonio de los agredidos es de unos guardias civiles, que como bien sabes tienen presunción de veracidad.

Lo que se pretende es que ahora la mitad de la población tenga esa presunción de veracidad, pero sin ser fuerzas del orden, es decir, bajo ningún tipo de control.

¿Nos damos cuenta ya de la burrada?.

Dead-Man escribió:Ha ocurrido siempre en otros ámbitos, lo que pasa es que muchos lo desconocían.

Lo desconocían, o directamente lo omiten.

Eran guardias civiles. Tienen presunción de veracidad.
@hi-ban Bueno, esa es tu opinión.

@Señor Ventura Con otros ámbitos no me refería solo a casos de guardias civiles.
Tal y como pronostiqué, en menos de dos meses en la calle, dicho y hecho. Con la sentencia en la mano, le pese a quien le pese es lo que toca, y aunque aleguen alarma social, ahí están casos como los de Urdangarin y similares en las que no han pisado la cárcel hasta tener sentencia firme.

Se va a montar la mundial [mad]
Lo que faltaba.

Ya tenemos matraca durante todo el verano.
Ea! ya le han jodido las vacaciones a las feminazis.
¿Irán a los san fermines de este año ?
Pobres canis, defenderlos no los voy a defender porque está claro que son 5 sinvergüenzas que van a saco si se les presenta la oportunidad, pero vamos, que la supuesta "víctima" miente como una bellaca, sólo hay que ver la foto comiéndole el culo al gordo, sí, sí, sí, se la ve muy obligada, jajajaja.
O cuando a los dos días estaba ya de fiesta por ahí con su gente (parece ser que el trauma le duró poco), o cuando no quiso tener ayuda psicológica porque era Verano y se quería ir de vacaciones, o cuando dijo en el juicio que se agarraba a las pollas para no perder el equilibrio...
En fin, que los manden a casa de una vez y que hagan su vida como buenamente puedan si les dejan.
Notre está baneado por "Troll"
JDGB escribió:Pobres canis, defenderlos no los voy a defender porque está claro que son 5 sinvergüenzas que van a saco si se les presenta la oportunidad, pero vamos, que la supuesta "víctima" miente como una bellaca, sólo hay que ver la foto comiéndole el culo al gordo, sí, sí, sí, se la ve muy obligada, jajajaja.
O cuando a los dos días estaba ya de fiesta por ahí con su gente (parece ser que el trauma le duró poco), o cuando no quiso tener ayuda psicológica porque era Verano y se quería ir de vacaciones, o cuando dijo en el juicio que se agarraba a las pollas para no perder el equilibrio...
En fin, que los manden a casa de una vez y que hagan su vida como buenamente puedan si les dejan.

Reportado.
8596 respuestas