Juicio contra "La Manada"

Trog escribió:
RRuco1981 escribió:
Trog escribió: Sentí mucha pena de que una persona no se sienta segura al pasear por la noche a sus perros por lo que le pueda pasar por el mero hecho de ser mujer. Así de sencillo. Si quieres un croquis me lo pides.

Claro sentiste tanta pena que te dedicaste a putearla acercandote y alejandote a ver que hacia fruto de ese miedo que te da tantisima pena que ella sienta. Claro que lo hiciste por "el bien", para tener una anecdota con la que darnos una lección a todos los machirulos señoros de EOL.
Se os va el buenismo de las manos.

No, loco. Yo iba con los perros y los perros mean a su antojo. En vez de hacer a piñón fijo el paseo aproveché para analizar una situación de la que intentar aprender o sacar algo en claro. Llámame Mengele si te parece bien. La pena fue a raíz de la conclusión y ésta a raíz de un brevísimo (aunque aperentemente supercruel) análisis de una situación espontánea no premeditada ni preparada en absoluto. Madre mía el monstruo que represento -_-

Saqué esa conclusión a razón de creer que mi hipótesis era certera y me dio muchísima pena. Podría la chica haber estado simplemente deambulando con su perro mientras hablaba por el móvil... pero no, no era eso. Y me pregunté el porqué y la respuesta fue que no se fía de salir por la noche con su perro por su propio barrio.

Date cuenta de la tortura a la que la sometí por hacer mi ruta de paseo habitual cuya variación fue darles un poco más de manga ancha a mis perros en vez de tirar a toda marcha. Ya ves tú. Igual de brutal que lo se está leyendo en este hilo y las ideas que subyacen a ciertos mensajes.

Luego llamáis exageradas a las demás. Lamentable.

Claro, voy a leerme tus últimos 50 mensajes para poner en situación un mensaje que por sí solo da vergüenza ajena y es la incoherencia elevada a la enésima potencia.

Aún espero tus argumentos en contra, aunque dudo que seas capaz de articular algo que no sea repetir los mismos mantras repetidos por los borregos de los mass media como tú, cuñao.

Vamos a parar el mundo por 17 mujeres asesinadas, cómo tiráis a las emociones, la lógica y el raciocinio os abandonó hace mucho.

¿Verías razonable abordar el problema de las muertes de hijos a manos de sus madres? Que son más que los asesinados por sus padres ojo, solo por el hecho de ser sus hijos, ya que creen estar en posesión de ellos, y socialmente se acepta, se respalda y se silencia. Hay que abrir observatorios de la violencia contra hijos, ayudas especiales a padres que han sufrido esta violencia execrable, penas más altas por el infanticidio si eres mujer, que te puedan condenar por el mero hecho de recibir una denuncia de maltrato a tus hijos si eres mujer.

Esto se llama reducción al absurdo, se da en primero de lógica, pero para un religioso del neofeminismo como tú quizás le cueste un poco al principio, ánimo.
@Trog Es lo que aparentabas con tu historia, no digo que sea tu objetivo, pero es lo que seguramente ella percibio.
@Bostonboss

Pero qué hombre de paja, tío. Yo creo que no sabes de qué estás hablando y tirando de wikipedia sacas nombres de cosas que dudosamente entiendes. Generalización apresurada en qué momento, a ver; y del hombre de paja cuándo salvo para satirizar el absurdo de postear la imagen de las ovejas. Es que lo estoy pensando y no entiendo cómo aplicaría aquí la falacia de la generalización simplificada... En mi argumentario, claro. En el vuestro sí sé cómo: con el temita de las denuncias falsas que se demuestra que hay una (o cien) y de repente son el 90%.

Además... estaba hablando de una anécdota personal después de defender en este mismo hilo que de una experiencia personal (i.e anécdota) no se pueden sacar reglas universales. Y me vienes con la falacia de GA. Tú, qué... en qué estás pensando.

Venga, ponme un meme ahora, anda, y que sea gracioso.

Rock v3 escribió:@Trog Es lo que aparentabas con tu historia, no digo que sea tu objetivo, pero es lo que seguramente ella percibio.

Hombre, pues intención de hablar no tenía con nadie, ya te lo puedo asegurar. Igual el problema radica en que solo veis una posibilidad dentro del polinomio chico-chica-situación... pero sin más. ¿Que ella pensara eso? Bueno, pues igual, y en ese caso mi anécdota seguiría siendo la misma pero mi hipótesis y posterior conclusión serían falsas. Por eso digo: anécdota y creencia personal.

Pero está guapo eso de saltar a las conclusiones y tratar de hacerse el gracioso.
Trog escribió:
Bostonboss escribió:
Imagen

Sí, como las denuncias falsas... que aparentemente son por millones pero hay un lobby hembrista que conspira para que nunca salga la verdad a la luz. Mientras tanto las víctimas y los funerales de las mujeres asesinadas por hombres son de mentira.

Venga ya.

De ayer tienes una también que entra del 0.001 %
http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... exual.html

Con la cantidad de órganos públicos que intervienen y sus subvenciones en las denuncias de violencia de género, que dependen de la cantidad de estas, como para llevar la contabilidad correctamente.
Azulmeth escribió:Claro, voy a leerme tus últimos 50 mensajes para poner en situación un mensaje que por sí solo da vergüenza ajena y es la incoherencia elevada a la enésima potencia.

Aún espero tus argumentos en contra, aunque dudo que seas capaz de articular algo que no sea repetir los mismos mantras repetidos por los borregos de los mass media como tú, cuñao.

Vamos a parar el mundo por 17 mujeres asesinadas, cómo tiráis a las emociones, la lógica y el raciocinio os abandonó hace mucho.

¿Verías razonable abordar el problema de las muertes de hijos a manos de sus madres? Que son más que los asesinados por sus padres ojo, solo por el hecho de ser sus hijos, ya que creen estar en posesión de ellos, y socialmente se acepta, se respalda y se silencia. Hay que abrir observatorios de la violencia contra hijos, ayudas especiales a padres que han sufrido esta violencia execrable, penas más altas por el infanticidio si eres mujer, que te puedan condenar por el mero hecho de recibir una denuncia de maltrato a tus hijos si eres mujer.

Esto se llama reducción al absurdo, se da en primero de lógica, pero para un religioso del neofeminismo como tú quizás le cueste un poco al principio, ánimo.

Ya serán menos. Dos cosas: si no quieres quedar mal, sí; si no estás por la labor de hacerlo no me cites.

El croquis va implícito en la misma explicación.

@ari097 con las subvenciones hemos topado. Ahora el ánimo no es destrozar vidas porque sí sino lucrarse a costa de ello. Y no solo en algunos casos sino en una mayoría de estos que las instituciones nos ocultan. Yo no voy a defender la pureza de un sistema burocrático como los Estados-nación en los que vivimos... pero lo que no puedo dejar pasar tampoco es la paranoia colectiva; especialmente una que genera odio y estulticia a partes iguales.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
La virgen leer a algunos da miedo..

Me va a tocar ir todo el año a la playa y cambiarme de religión, porque remita lo que tiene que leer uno,

Mientras ha habitado violaciones incluso con violencia de verdad, hasta secuestro y vuelta a violarla, y ni mu en ningún medio de comunicación, ni manifestaciones ni nada de nada..

Esas violacion es que tenían en común? Casualidad? Va a ser que no.

Para mi desde el principio lo de la manada fue una reacción creada por los lobbys feministas para llevar más al extremo este tema y recibir, bueno y lo están recibiendo, los más de 200millones de euros ..

Porque cuando realmente haces todo eso porque te importa, no te pasas meses hablando de una supuesta violacion mientras hay otras que lo son seguro porque si hay pruebas irrefutables como el desgarramiento anal, moratones por todo el cuerpo y encima secuestro..

Pero no, todo el fina con el mismo caso para que al final resulte que no era como no querían vender..

En fin, quien no quiera ver que detrás de todo esto hay otros intereses y utilizan a la gente para conseguirlo es que para mi no se enteran de nada.
Trog escribió:@Bostonboss

Pero qué hombre de paja, tío. Yo creo que no sabes de qué estás hablando y tirando de wikipedia sacas nombres de cosas que dudosamente entiendes. Generalización apresurada en qué momento, a ver; y del hombre de paja cuándo salvo para satirizar el absurdo de postear la imagen de las ovejas. Es que lo estoy pensando y no entiendo cómo aplicaría aquí la falacia de la generalización simplificada... En mi argumentario, claro. En el vuestro sí sé cómo: con el temita de las denuncias falsas que se demuestra que hay una (o cien) y de repente son el 90%.

Además... estaba hablando de una anécdota personal después de defender en este mismo hilo que de una experiencia personal (i.e anécdota) no se pueden sacar reglas universales. Y me vienes con la falacia de GA. Tú, qué... en qué estás pensando.

Con esto en negrita ya podemos ver el nivel que gastas. Léete esto anda, cuñado:

https://www.eldiario.es/protesto-senori ... 67684.html

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/05/ ... b45a0.html

166.620 denuncias por violencia de género en 2017, 33.146 condenas. Un 80% de denunciados inocentes, más aún, casi todas se archivan directamente, por lo que no hay ni un solo rastro de veracidad en estas, pero aquí tenemos a los cuñaos con la homilía diaria de que no hay denuncias falsas.

Ese porcentaje se corresponde a la memoria que todos los años hacen sobre las denuncias que llegan a las audiencias provinciales, un 0,26% más o menos, con dos cojones.

Toma anda:

Imagen

Imagen

Se duplicó de un año para otro el número de denuncias por estos temas, justo cuando se empezó con el tema paguitas + asociaciones de esto. Curioso también que el % de condenas SE HA IDO REDUCIENDO mientras que las denuncias han ido creciendo. Pero no hay denuncia falsas. Tú sí que eres un embobao.
Azulmeth escribió:

Con esto en negrita ya podemos ver el nivel que gastas. Léete esto anda, cuñado:

166.620 denuncias por violencia de género en 2017, 33.146 condenas. Un 80% de denunciados inocentes, más aún, casi todas se archivan directamente, por lo que no hay ni un solo rastro de veracidad en estas, pero aquí tenemos a los cuñaos con la homilía diaria de que no hay denuncias falsas.

Ese porcentaje se corresponde a la memoria que todos los años hacen sobre las denuncias que llegan a las audiencias provinciales, un 0,26% más o menos, con dos cojones.

Toma anda:

Imagen

Imagen

Se duplicó de un año para otro el número de denuncias por estos temas, justo cuando se empezó con el tema paguitas + asociaciones de esto. Curioso también que el % de condenas SE HA IDO REDUCIENDO mientras que las denuncias han ido creciendo. Pero no hay denuncia falsas. Tú sí que eres un embobao.

Lo dicho, que es todo un plan para pillar subvenciones. Vamos, que está clarísimo. Yo no digo que no haya denuncias falsas (conozco casos personales donde tal cosa ha sucedido) pero no voy a tragarme que hay un sistema que conspira contra los hombres ocultándolas precisamente porque tal sistema está hecho y diseñado por hombres. Ahora va a resultar que la Historia me la estoy inventando... Y sí, soy consciente de que hay sociedades matriarcales... ¿cambio eso en algo la situación? Pues la verdad es que yo creo que no.

Me clavas dos recortes y dos enlaces a noticias. Si quieres vamos colgando esquelas. Cuñadote.

Por cierto: el derecho, conceptualmente, es una tomadura de pelo y es normal que falle más que una escopeta de feria y que no contenga en la mayoría de los casos justicia en él. Hay una diferencia entre exigir (legítimamente) un sistema judicial independiente y exhaustivo y otra muy distinta en afirmar (sin ningún criterio contundente) que la mayoría de denuncias de violencia de género son falsas cuyo objeto es pillar dinero.

Por eso se las ven y se las desean después de denunciar y antes de que las maten para encontrar un sitio donde estar o quedarse. Vamos, que vivimos en mundo distintos, parece ser.

PD: ¿qué problema hay con la negrita si lo he hecho para echarte un cable? El que se retrata en esa frase eres tú, no yo, yo solo la he remarcado. Cuñadón... pero de barra de bar. El peor tipo a mi parecer.
@Trog No es la misma historia el "me aparto un poco del tío éste por si va con intención de hablar mientras sacamos a los perros o algo, que yo solo quiero que el mio termine e irme a dormir" a "no estan seguras en las calles, viven con inseguridades,pobrecitas son". Entiendes que una cosa es normal (yo tambien hubiera esquivado el posible contacto, aunque no tengas nada de malo, por no apetecerme) y la otra es paranoia?

No obstante, igual que tu caes en esa paranoia bajo tu hipotesis, una chica tambien puede caer, se llama "demonización", y es lo que viene ocurriendo de una epoca hacia aqui en los medios y te hacen ver.

Las calles no son 100% seguras, para nadie, pero una cosa es que pasen de ti (aunque no tuvieras ninguna intención) y otra que sintiera miedo, y pobrecita, y que chungo es ser mujer. Haz el ejercicio minimo de intentar comprenderlo.

Ya te digo que yo hubiera hecho lo mismo que ella, y soy hombre.
Rock v3 escribió:@Trog No es la misma historia el "me aparto un poco del tío éste por si va con intención de hablar mientras sacamos a los perros o algo, que yo solo quiero que el mio termine e irme a dormir" a "no estan seguras en las calles, viven con inseguridades,pobrecitas son". Entiendes que una cosa es normal (yo tambien hubiera esquivado el posible contacto, aunque no tengas nada de malo, por no apetecerme) y la otra es paranoia?

No obstante, igual que tu caes en esa paranoia bajo tu hipotesis, una chica tambien puede caer, se llama "demonización", y es lo que viene ocurriendo de una epoca hacia aqui en los medios y te hacen ver.

Las calles no son 100% seguras, para nadie, pero una cosa es que pasen de ti (aunque no tuvieras ninguna intención) y otra que sintiera miedo, y pobrecita, y que chungo es ser mujer. Haz el ejercicio minimo de intentar comprenderlo.

Ya te digo que yo hubiera hecho lo mismo que ella, y soy hombre.

Por eso he dicho que era una anécdota personal y que era todo una hipótesis mía. La cuento como la experimenté, sin más; como la percibí, conceptualicé, interioricé y analicé posteriormente. La cuestión es, aunque todo pudiera haber sido una paranoia mía, hacerse la pregunta de si hay alguna razón de ser por la que haya gente que se sienta insegura al hacer ciertas cosas que otros, por ejemplo yo mismo, hacemos a la hora de que nos da la gana.

De todas formas yendo yo como iba en pijama... yo creo que la chica verme intenciones de ligar-hablar con ella no me vio. Vamos, ¿alguien intentaría entrar a otra persona en pijama mientras baja a los perros? O sea, iba yo en pijama por la calle... eso deja muchas cosas claras por mi parte, quiero decir, desde mi actitud y en relación a mis objetivos XD
Trog escribió:
Azulmeth escribió:

Toma anda:

Imagen

Imagen

Lo dicho, que es todo un plan para pillar subvenciones. Vamos, que está clarísimo. Yo no digo que no haya denuncias falsas (conozco casos personales donde tal cosa ha sucedido) pero no voy a tragarme que hay un sistema que conspira contra los hombres ocultándolas precisamente porque tal sistema está hecho y diseñado por hombres. Ahora va a resultar que la Historia me la estoy inventando... Y sí, soy consciente de que hay sociedades matriarcales... ¿cambio eso en algo la situación? Pues la verdad es que yo creo que no.

Me clavas dos recortes y dos enlaces a noticias. Si quieres vamos colgando esquelas. Cuñadote.

Por cierto: el derecho, conceptualmente, es una tomadura de pelo y es normal que falle más que una escopeta de feria y que no contenga en la mayoría de los casos justicia en él. Hay una diferencia entre exigir (legítimamente) un sistema judicial independiente y exhaustivo y otra muy distinta en afirmar (sin ningún criterio contundente) que la mayoría de denuncias de violencia de género son falsas cuyo objeto es pillar dinero.

Por eso se las ven y se las desean después de denunciar y antes de que las maten para encontrar un sitio donde estar o quedarse. Vamos, que vivimos en mundo distintos, parece ser.

PD: ¿qué problema hay con la negrita si lo he hecho para echarte un cable? El que se retrata en esa frase eres tú, no yo, yo solo la he remarcado. Cuñadón... pero de barra de bar. El peor tipo a mi parecer.

Aprovecho para saludarte después de tanto tiempo, que tal y como has vuelto poco vas a durar [+risas]
@dark_hunter ¿En serio? ¿Así de fina es la piel de la gente ahora por aquí? O sea que se pueden decir auténticas barbaridades carentes de todo viso de realidad pero la intensidad retórica está mal vista y, además, es punible. Está claro entonces que duraré poco porque me volveré a pirar. Hay otras formas de perder el tiempo menos angustiosas que esta :D

PD: Un abrazo, compa :)

PPD: Es que es para flipar. Para llevar a cabo su teoría y demostrar que tienen razón son capaces de asumir que hay toda una conspiración para que esto siga así. O sea: o la gente encargada de tramitar esas denuncias y resolverlas (vamos a decir policía-sistema judicial) está compinchada para silenciar cosas o son una panda de inútiles incapaces de detectar en ningún caso que alguien la está intentando colar (porque, insisto, soy consciente de que hay gente que sí, que se intenta aprovechar de cualquier cosa que pueda). Vamos, que los más listos son ellos y los que saben son ellos... Pero lo que más me asombra es eso... que en la administración deben de ser idiotas sin excepción porque se las cuelan todas... o simplemente malvados conspiradores en contra de hombres. O ahora vamos a obviar que la mayoría de miembros de los órganos del poder judicial son hombres. NOTA: no estoy seguro de cómo está el tema ahora con el gobierno de Super Peter Sánchez, igual lo ha cambiado. Admito que eso no lo sé.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
is2ms escribió:
Trog escribió:
La sociedad no es un ente extraño, eh. La sociedad también eres tú. Así que no simplifiques el tema porque no tiene nada que ver. Yo no digo que no me puedan violar, digo que realmente no tengo ese miedo cuando salgo a la calle. Qué quieres que te diga.

Otra cosa: yo no digo que las mujeres no maten o no sean capaces de tratar mal. Ni tampoco creo que un mundo gobernado por mujeres sería necesariamente mejor. Lo que yo digo es que estáis en una narrativa que viene del trauma y el resentimiento.

Yo no agaché ninguna cabeza ni entoné ningún mea culpa. Sentí mucha pena de que una persona no se sienta segura al pasear por la noche a sus perros por lo que le pueda pasar por el mero hecho de ser mujer. Así de sencillo. Si quieres un croquis me lo pides.

Perdonad que me meta pero no me entero. ¿Me estás diciendo que como hombre no puedo (o no debo) moverme libremente por la calle siguiendo la ruta o el camino que quiera por si hay alguna mujer a la que intimido?

No no , que no te estas enterando bien , esta banda dice que no sólo te quites del camino sino de enmedio directamente.
Trog escribió:@dark_hunter ¿En serio? ¿Así de fina es la piel de la gente ahora por aquí? O sea que se pueden decir auténticas barbaridades carentes de todo viso de realidad pero la intensidad retórica está mal vista y, además, es punible. Está claro entonces que duraré poco porque me volveré a pirar. Hay otras formas de perder el tiempo menos angustiosas que esta :D

PD: Un abrazo, compa :)

No, si ha sido siempre así.

Lo digo porque el límite está cuando se falta al respeto a un usuario, mientras cumplas eso, se puede decir lo que quieras.
Arlgrim escribió:
is2ms escribió:
Trog escribió:
La sociedad no es un ente extraño, eh. La sociedad también eres tú. Así que no simplifiques el tema porque no tiene nada que ver. Yo no digo que no me puedan violar, digo que realmente no tengo ese miedo cuando salgo a la calle. Qué quieres que te diga.

Otra cosa: yo no digo que las mujeres no maten o no sean capaces de tratar mal. Ni tampoco creo que un mundo gobernado por mujeres sería necesariamente mejor. Lo que yo digo es que estáis en una narrativa que viene del trauma y el resentimiento.

Yo no agaché ninguna cabeza ni entoné ningún mea culpa. Sentí mucha pena de que una persona no se sienta segura al pasear por la noche a sus perros por lo que le pueda pasar por el mero hecho de ser mujer. Así de sencillo. Si quieres un croquis me lo pides.

Perdonad que me meta pero no me entero. ¿Me estás diciendo que como hombre no puedo (o no debo) moverme libremente por la calle siguiendo la ruta o el camino que quiera por si hay alguna mujer a la que intimido?

No no , que no te estas enterando bien , esta banda dice que no sólo te quites del camino sino de enmedio directamente.

¿ves como estás limitado y cegado por tu visión? A mí también me dolió la conclusión (equivocada o no) que extraje porque me revienta que haya gente que por ser mujer tenga miedo (y con razones de sobra) de pasear a los perros por la noche. Igual que me revienta oír a muchachas en el tranvía decirse al volver de fiesta "llama cuando estés en casa"; no hay razón para que una sola persona, aunque solo fuera una, tenga miedo de hacer cosas en según qué contextos, máxime cuando esos contextos son de lo más normal. Y ya está. Es muy fácil.

Lo que ya no alcanzo a discernir es si entiendes lo que quieres o lo que puedes... la verdad.
@Trog

No te diré que existe una conspiración porque si la hay resulta difícil de demostrar, pero es más que evidente que la legislación favorece la posición de la mujer, empezando por la famosa Ley de Violencia de Género al juzgar con más pena distinta las agresiones cometidas por hombres hacia mujeres y por encima denominarlas de otra forma a pesar de que no se investiga si hubo motivación machista en la agresión. Simplemente se juzga que el hombre sea el agresor y la mujer la agredida y que entre ellos haya un vínculo. hilo_si-no-hay-un-motivo-machista-deja-de-ser-violencia-machista_2117173

Esto por supuesto tiene una serie de consecuencias porque a la hora de negociar un divorcio, ellas pueden acceder a una serie de opciones que no disponen los hombres y perjudicarlos en su favor. Creo que son conocidos los casos de padres que se quedan sin ver a sus hijos por no aceptar las condiciones de la madre.

Si no te crees lo de las denuncias falsas... En el enlace que te paso a continuación se estima que un 15% de las denuncias presenta indicios de falsedad, según los casos juzgados por la Audiencia Provincial. https://medium.com/el-saco-del-coco/sol ... 65c4e368c4

Y terminando, conspiración tal vez no hay, pero sí una campaña de desprestigio contra el sexo masculino que ve machismo en todos lados, basándose en informaciones sesgadas, falacias, etc. Véase todas estas noticias que en su día llamaron la atención y luego resultaron cuestionables:

hilo_en-el-patriarcado-los-chicos-pobres-estudian-y-las-chicas-friegan-pero-al-final-resulta-que-no_2141181
hilo_el-cambio-climatico-tambien-es-un-problema-de-genero-pero-al-final-resulta-que-no_2127602
hilo_la-violencia-de-genero-primera-causa-de-la-mortalidad-femenina-pero-al-final-resulta-que-no_2132614
hilo_el-73-de-las-mujeres-sufren-violencia-en-internet-pero-al-final-resulta-que-no_2128719

Si no hay una intención en todo este asunto ya me dirás entonces.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Azulmeth escribió:Imagen

A la vista de ese grafico esta clara la solución:
/mode feminazi cawento ON
Hay que cambiar la ley para más denuncias acaben en condena.
/mode feminazi cawento OFF
@Rock v3
Eso que planteas seguro que es cuando menos ilegal. Y lo de que sea de forma anónima es imposible ya que en esas conversaciones siempre se citan los nombres de ambos, las posesiones comunes, hijos...

Vagabond escribió:Pido disculpas por salirme un poco del tema del hilo, pero aprovechando tu post y en particular la parte que he destacado: no crees (tu opinión personal) que el simple hecho de que exista esa posibilidad o ese desequilibrio de fuerzas entre los dos miembros de la pareja no fomenta que en realidad se llegue a muchos falsos 'mutuo acuerdos' que están condicionandos por el miedo a meterse en problemas por parte del exmarido?

Lo digo porque lo de 'él aceptó casi todas las condiciones que ponia' es algo que me resulta muy familiar (como que yo mismo puedo firmar esa frase) y me parece muy triste tener que reconocer que en mi caso lo hice por miedo, no tanto por denuncias de malos tratos sino más por miedo a verme separado de mi hijo e imaginarme metido en procesos judiciales viendo el tiempo pasar.

No sé... son esas cosas que de puertas hacia fuera parecen haber terminado felizmente pero que en realidad esconden una situación totalmente distinta.

En este caso lo cierto es que el tenía tantas ganas de quitársela de en medio que trago con todo. No nos consta si ella le llegó a amenazar a él con la denuncia como medio coercitivo. Pero estoy convencido de que muchas lo utilizan como arma en estos casos aunque sea de farol.

Mi opinión personal es que, en un proceso de divorcio, la persona que quiere divorciarse es generalmente la que cede en todo, independientemente de si es el hombre o la mujer, salvo que la situación generada tras el divorcio le deje tocada económicamente.

Jurenito escribió:@eGladiator la versión nada más ocurrir los hechos no puede contarse como declaración por el estado de shock

Pero qué estado de shock ni que leches si lo primero que hizo ella en comisaría fue rechazar la asistencia psicológica. Y claro que cuenta como declaración, para empezar porque es mencionada varias veces en la sentencia, mira, de verdad, menudos argumentos, esto parece casi de patio de colegio cuando decíamos no vale el "gol" de trallón

De verdad, creo que deberías pasarte por aquí porque lo de los cambios de versión en cada una de las declaraciones ya lo comentamos hace tiempo:
viewtopic.php?p=1745818647

Jurenito escribió:¿5 tíos que acabas de conocer hace 10 minutos, sin protección, permitiendo que te graben, sin cobrar y sin vivir en una película porno? Llámame escéptico si quieres pero yo no me creo que ninguna universitaria en pleno uso de sus facultades acceda a ello.

Bueno entonces si lo que crees es que la estaban acompañando al coche ¿Cómo explicas, por poner un ejemplo, que en las imágenes grabadas se aprecia que son ellos los que indican por donde ir? ¿No van al coche de ella? Y sólo es una pregunta, que si hablamos del bar, de la parada en el hotel, de cuando se desvían de camino...
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
eGladiator escribió:
Jurenito escribió:¿5 tíos que acabas de conocer hace 10 minutos, sin protección, permitiendo que te graben, sin cobrar y sin vivir en una película porno? Llámame escéptico si quieres pero yo no me creo que ninguna universitaria en pleno uso de sus facultades acceda a ello.

Bueno entonces si lo que crees es que la estaban acompañando al coche ¿Cómo explicas, por poner un ejemplo, que en las imágenes grabadas se aprecia que son ellos los que indican por donde ir? ¿No van al coche de ella? Y sólo es una pregunta, que si hablamos del bar, de la parada en el hotel, de cuando se desvían de camino...

el usuario este lo unico que hace es demostrar constantemente dos cosas. Que no se ha leido ni una pagina de la sentencia, y ademas deja constancia de su machismo contra el cual pretende luchar. Menudo aliado de pacotilla [qmparto]
Geno3x3 escribió:@Trog

No te diré que existe una conspiración porque si la hay resulta difícil de demostrar, pero es más que evidente que la legislación favorece la posición de la mujer, empezando por la famosa Ley de Violencia de Género al juzgar con más pena distinta las agresiones cometidas por hombres hacia mujeres y por encima denominarlas de otra forma a pesar de que no se investiga si hubo motivación machista en la agresión. Simplemente se juzga que el hombre sea el agresor y la mujer la agredida y que entre ellos haya un vínculo. hilo_si-no-hay-un-motivo-machista-deja-de-ser-violencia-machista_2117173

Esto por supuesto tiene una serie de consecuencias porque a la hora de negociar un divorcio, ellas pueden acceder a una serie de opciones que no disponen los hombres y perjudicarlos en su favor. Creo que son conocidos los casos de padres que se quedan sin ver a sus hijos por no aceptar las condiciones de la madre.

Si no te crees lo de las denuncias falsas... En el enlace que te paso a continuación se estima que un 15% de las denuncias presenta indicios de falsedad, según los casos juzgados por la Audiencia Provincial. https://medium.com/el-saco-del-coco/sol ... 65c4e368c4

Y terminando, conspiración tal vez no hay, pero sí una campaña de desprestigio contra el sexo masculino que ve machismo en todos lados, basándose en informaciones sesgadas, falacias, etc. Véase todas estas noticias que en su día llamaron la atención y luego resultaron cuestionables:

hilo_en-el-patriarcado-los-chicos-pobres-estudian-y-las-chicas-friegan-pero-al-final-resulta-que-no_2141181
hilo_el-cambio-climatico-tambien-es-un-problema-de-genero-pero-al-final-resulta-que-no_2127602
hilo_la-violencia-de-genero-primera-causa-de-la-mortalidad-femenina-pero-al-final-resulta-que-no_2132614
hilo_el-73-de-las-mujeres-sufren-violencia-en-internet-pero-al-final-resulta-que-no_2128719

Si no hay una intención en todo este asunto ya me dirás entonces.

Estarás de acuerdo conmigo en que el tema de la custodias es otro. No es este. Eso lo primero y me lo creo perfectamente; ¿padres luchando por la custodia de sus hijos porque los quieren y creen que pueden darles lo mejor del mundo? Sin duda alguna, vaya. Que las pasan canutas también es verdad pero sigue siendo cierto que corresponde a otro problema.

Ahora bien, cuando la disputa por la custodia es tras una denuncia de violencia de género... creo que estarás de acuerdo en que si el padre es probadamente un maltratador no debería recibir la custodia de ninguno de los hijos que haya engendrado. Vamos, por la seguridad ya de los propios críos, creo yo.

Otra posibilidad es que interpongan denuncia falsa de violencia de género para quedarse con sus hijos... ¿Por qué querría alguien meterse en semejante follón para acabar ganando una crianza en solitario? ¿Es porque tiene ya algún amante de antes? ¿O es porque va a ganar tantísimo dinero con el proceso judicial que le va a dar para vivir y criar a sus hijos dignamente y por tanto le compensa preparar toda la faena? ¿O es que acaso sus hijos le dan igual y son solo una excusa para pegarse ellas la buena vida? Es mucho suponer...

Con la tecnología forense actual... ¿cómo de fácil puede ser engañar a un forense? No solo a un forense sino primero a quien te atienda en el centro médico, más el médico, más el forense como especialista, más un perito... O no se hace nada de eso en el proceso para verificar la naturaleza de las lesiones. Entiendo que es escabroso tener la duda de si alguien con lesiones aparentes se las ha causado voluntariamente a sí mismo pero también entiendo que hay que garantizar las cosas lo máximo posible. Así que no puedo oponerme racionalmente a que se haga una inspección exhaustiva y un detallado parte de lesiones. Lo que me cuesta creer es que pueda ser fácil, lo suficientemente fácil, engañar a toda esa gente para lograr interponer una denuncia que es falsa. Y poder tener la seguridad de que no habrá una segunda opinión que pueda joderte el plan.

Estamos entrando ya en términos de gente muy turbia... porque la fase de la verificación de las lesiones (porque estamos dejando de lado el maltrato psicológico que también existe y sí, existe también contra los hombres, eso lo sé; no nos tratamos muy bien unas personas a otras por lo general) correspondería a una primera fase. Como mucho una segunda fase suponiendo que primero la falsa denunciante va a comisaría. En cualquier caso sería en los estados iniciales del proceso... y me parece una locura exponerse a que te empapelen por falsa denuncia ya que el puro es significativo. Y si encima se descubre que lo has hecho todo para lucrarte del sistema público... entonces el montón de mierda que te comes es jugoso.

A pesar de todo no, no niego que haya denuncias falsas porque hay gente para todo. Lo que niego es lo que proponéis y, sobre todo, del modo en el que proponéis.
Trog escribió:Lo dicho, que es todo un plan para pillar subvenciones. Vamos, que está clarísimo. Yo no digo que no haya denuncias falsas (conozco casos personales donde tal cosa ha sucedido) pero no voy a tragarme que hay un sistema que conspira contra los hombres ocultándolas precisamente porque tal sistema está hecho y diseñado por hombres. Ahora va a resultar que la Historia me la estoy inventando... Y sí, soy consciente de que hay sociedades matriarcales... ¿cambio eso en algo la situación? Pues la verdad es que yo creo que no.

¿Pero quién ha dicho que esto es una conspiración? ¿Quién ha hablado de matriarcado? Menudos hombres de pajas te montas.

Tú te montas tu película en tu cabeza, yo aludo a que el miedo es IRRACIONAL, y como tal, no tiene por qué aludir a un hecho real, sino que puede ser un constructo mental debido a X motivo, y me mandas a leer tus otros posts cuando yo te rebatía el argumento que habías utilizado en el post que YO citaba.

Contéstame a esto. Si yo siento miedo cuando veo a un gitano por la calle, aunque no me haya hecho nada, ¿da para reflexión sobre la actitud de los gitanos en la sociedad? ¿Y si fuera negro la persona de la que rehuyo?

No será más bien que tengo mis taras, quizás algunas a superar, y deba ser yo quien se haga cargo de ellas, y no que la sociedad y el mundo se amolde a mis esquemas de espacios seguros?

Respecto a lo que mencionas de la negrita, veo como has ido demostrando en el hilo que la lógica no es lo tuyo. Tú decías esto para ridiculizar mi argumento:

"En el vuestro sí sé cómo: con el temita de las denuncias falsas que se demuestra que hay una (o cien) y de repente son el 90%."

Yo te demuestro que tu reducción al absurdo es errónea, por la ingente cantidad de denuncias que no se investigan su falsedad (un 70% de denuncias archivadas nada más entrar al juzgado, la fiscalía tiene órdenes de no deducir falso testimonio de aquellas que presenten visos de falsedad), y cómo recogen esos datos de denuncias falsas, estadísticas sesgadas sobre una muestra ridícula.

Mira, si te voy a dar argumentos racionales, quiero tener la seguridad de que eres una persona con un mínimo de raciocinio para procesarlos, pero parece que eres uno más de estos religiosos modernos, por tanto, ¿para qué me voy a pelear contigo intentando hacerte ver que el cielo es azul? Si quieres pensar que es rojo berrea todo lo que quieras, tú sabrás.

Aún espero saber por qué un par de artículos donde se habla precisamente del tema con datos reales, un cartel donde se explica cómo se obtiene ese % de denuncias falsas y un gráfico donde se muestran las condenas vs denuncias por violencia de género son descartables por salir en la prensa o ser literalmente "unos recortes".
Trog escribió:
IvanQ escribió:
Trog escribió:Sentí mucha pena de que una persona no se sienta segura al pasear por la noche a sus perros por lo que le pueda pasar por el mero hecho de ser mujer. Así de sencillo. Si quieres un croquis me lo pides.

Opinas lo mismo si hablamos de gente que no se siente segura si hay gitanos, inmigrantes, ... por las calles?

No. Una cosa es racismo que es estupidez y falta de cultura. Otra cosa es no elegir el sexo con el que naces y que eso suponga una inseguridad a la hora de hacer ciertas cosas.

Por que inseguridad ante Gitanos, inmigrantes, ... es estupidez y falta de cultura pero inseguridad ante hombres es algo lógico?
Azulmeth escribió:
Trog escribió:Lo dicho, que es todo un plan para pillar subvenciones. Vamos, que está clarísimo. Yo no digo que no haya denuncias falsas (conozco casos personales donde tal cosa ha sucedido) pero no voy a tragarme que hay un sistema que conspira contra los hombres ocultándolas precisamente porque tal sistema está hecho y diseñado por hombres. Ahora va a resultar que la Historia me la estoy inventando... Y sí, soy consciente de que hay sociedades matriarcales... ¿cambio eso en algo la situación? Pues la verdad es que yo creo que no.

¿Pero quién ha dicho que esto es una conspiración? ¿Quién ha hablado de matriarcado? Menudos hombres de pajas te montas.

Tú te montas tu película en tu cabeza, yo aludo a que el miedo es IRRACIONAL, y como tal, no tiene por qué aludir a un hecho real, sino que puede ser un constructo mental debido a X motivo, y me mandas a leer tus otros posts cuando yo te rebatía el argumento que habías utilizado en el post que YO citaba.

Contéstame a esto. Si yo siento miedo cuando veo a un gitano por la calle, aunque no me haya hecho nada, ¿da para reflexión sobre la actitud de los gitanos en la sociedad? ¿Y si fuera negro la persona de la que rehuyo?

No será más bien que tengo mis taras, quizás algunas a superar, y deba ser yo quien se haga cargo de ellas, y no que la sociedad y el mundo se amolde a mis esquemas de espacios seguros?

Respecto a lo que mencionas de la negrita, veo como has ido demostrando en el hilo que la lógica no es lo tuyo. Tú decías esto para ridiculizar mi argumento:

"En el vuestro sí sé cómo: con el temita de las denuncias falsas que se demuestra que hay una (o cien) y de repente son el 90%."

Yo te demuestro que tu reducción al absurdo es errónea, por la ingente cantidad de denuncias que no se investigan su falsedad (un 70% de denuncias archivadas nada más entrar al juzgado, la fiscalía tiene órdenes de no deducir falso testimonio de aquellas que presenten visos de falsedad), y cómo recogen esos datos de denuncias falsas, estadísticas sesgadas sobre una muestra ridícula.

Mira, si te voy a dar argumentos racionales, quiero tener la seguridad de que eres una persona con un mínimo de raciocinio para procesarlos, pero parece que eres uno más de estos religiosos modernos, por tanto, ¿para qué me voy a pelear contigo intentando hacerte ver que el cielo es azul? Si quieres pensar que es rojo berrea todo lo que quieras, tú sabrás.

Oye, déjame. Contigo no soy capaz de hacerme entender y no quiero que perdamos el tiempo. Tú no te enteras de lo que digo y me pones muy nervioso con tu cuestionable comprensión lectora. ¿Ha dicho literalmente alguien algo de una conspiración? Sí. ¿Quién? Yo. ¿Por qué? Porque es lo que dais a entender. Porque necesariamente tiene que haber una conspiración para que si lo que decís es verdad, dadas las circunstancias, sea ocultado deliberadamente. Habláis de lobbies pero te sabe mal que yo diga que estáis proponiendo la posibilidad de una conspiración. No sé cómo ser más claro para que me entiendas pero creo que es imposible lograr entre nosotros dos, específicamente, una comunicación exitosa. Además tu actitud me jode, fíjate por dónde. Tratar de ridiculizar "mi nivel" por poner en negrita una frase que has pensado y escrito tú y que te dejaba a todas luces como el culo ha sido algo que, de verdad, de tenerte delante habría resoplado y te habría dejado plantado ahí. Algo que no me gusta hacer cuando debato con alguien... Así que listo.

Cada uno por su lado y aquí paz y después gloria. Yo no ignoro a la gente porque me da flojera eso de "ignorar" a gente en un foro donde se supone que vas precisamente a compartir opiniones y también a confrontarlas. Pero siéntete totalmente libre de ignorarme, sobre todo si eso refrena tu necesidad de citar todo lo que digo para demostrar, reiteradamente y en cada caso, que no te has enterado de nada de lo que he dicho. De lo que he dicho, además, a otros usuarios.

Cuídate.

IvanQ escribió:Por que inseguridad ante Gitanos, inmigrantes, ... es estupidez y falta de cultura pero inseguridad ante hombres es algo lógico?

A ver cómo te lo puedo explicar. Lógico no he dicho que sea. De hecho me parece abominable que se tengan esos sentimientos por otros seres que son exactamente iguales a ti (aunque totalmente diferentes al mismo tiempo; si pudiésemos respetar esa simultaneidad creo que las cosas nos irían mucho mejor). La cuestión es circunstancial. Circunstancial en qué sentido: en el sentido de que hay una violencia machista y un machismo que no se puede negar aunque se quiera. ¿Os han ofrecido a vosotros un contrato como administrativos a cambio de sexo con el jefe a discreción? ¿Os han coartado vuestros planes de vida a la hora de firmar un contrato en el sentido de sugerir, con poca delicadeza, que es mejor que no tengas hijos porque si no nanai? Yo qué sé... no es que sea lógico en sí mismo pero la situación de desigualdad genera inseguridad, sobre todo cuando en cualquier momento te pueden matar. Un caso es el del tipo ese que le pegó un tiro con escopeta a su expareja en la puerta del colegio... con dos cojones.

No sé qué clase de razonamientos llevas a cabo para establecer relaciones como el racismo con la inseguridad por ser mujer cuando lo único que tienen en común son que ambos ven sus causas en cosas absolutamente contingentes. Tampoco creo que yo haya dicho en ningún momento que sea lógico por naturaleza que nos teman... Pero la situación es la que es y yo entiendo que les dé miedo.

Tú puedes no entenderlo y lo único que pasaría es que estaríamos en desacuerdo. Nada grave.
ubn escribió:
Señor Ventura escribió:
ubn escribió:
Podría llamar a la susodicha, porque esta misma mañana he podido ver un vídeo donde le contaba (ella) de su propia boca a un amigo como se lo había montado en un portal, y no parecía especialmente traumatizada, más bien todo lo contrario.

¿Y eso cuando ha salido?.

No ha salido en la prensa en ningún lado, y obviamente tampoco voy a subirlos yo, aunque espero que algún medio como el del falangista loco de Cartagena termine subiéndolos, porque no tienen ni dos semanas y se puede apreciar lo traumatizada que está por la sentencia y demás [+risas]

Obviamente esto se lo puede creer el que quiera, porque entiendo el que no se lo quiera creer sin subir el vídeo ahora mismo. Pero para cuando salgan, por si os acordáis, va vestida con una chaqueta amarilla, camiseta blanca y pantalones negros (u oscuros).

Ya han empezado a aparecer esos vídeos por algunas webs... (Más bien un montaje de los mismos).
IvanQ escribió:
Jurenito escribió: @2pac4ever los 2000 psicólogos no hablan de forma general sino refiriendose al juicio, por eso firman el manifiesto.

Fuente de eso? No me creo que haya 2000 psicólogos diciendo que son poco profesionales.

https://www.eldiario.es/sociedad/psicol ... 23691.html

Los más de 1.800 profesionales que han firmado la carta inciden en que "tampoco hay lugar para preguntarle a la víctima ni es determinante el hecho de que tuviera respuesta sexual" porque en esos momentos el cuerpo genera sustancias para "producir una analgesia frente al dolor, estando disociada e inmovilizada". Por otro lado, frente a la capacidad de la víctima para recuperarse de la violencia sexual, aseguran que lo que no suponga un apoyo a ella "solo sirve para seguir agrediéndola e, incluso, contribuir a su retraumatización".

Lord_Link escribió:
eGladiator escribió:

el usuario este lo unico que hace es demostrar constantemente dos cosas. Que no se ha leido ni una pagina de la sentencia, y ademas deja constancia de su machismo contra el cual pretende luchar. Menudo aliado de pacotilla [qmparto]

Yo soy más de equidad que de igualdad, de hecho pienso que a las mujeres no se les pega simplemente por ser mujeres (otra cosa es defenderse), que en general son más débiles físicamente que los hombres e incluso les cedo el paso y les abro la puerta, actos y pensamientos que hoy en día en ciertos sectores se pueden pensar como machistas, pero prefiero que me tachen de machista a ser un hijo de puta que utiliza el argumento de una mal entendida igualdad para justificar que cinco energúmenos se puedan aprovechar de una chica borracha para follársela, grabarlo y dejarla tirada, como ya vi a alguno hacer en forocoches, por ejemplo.

eGladiator escribió:

Veo más factible esa versión que la de que alguien con medio cerebro y en pleno uso de sus facultades mentales quiera tener sexo con 5 personas a los que acaba de conocer sin protección y que le graben en vídeo, pero tampoco me la creo ciegamente. De todas formas es fácil de explicar que si quiere ir al coche y ellos la acompañan porque saben dónde está la calle en la que dice que aparcó su amigo (tampoco es el coche de ella), sean los que la guíen. ¿mi opinión? Que seguramente dijera lo de que podía con los cinco como si fuera un chiste pero ellos decidieron tomárselo por lo literal.
Creo que tú trabajas en leyes, ¿no existen siempre cambios entre las declaraciones ante la policía nada más suceder los hechos y las declaraciones en el juicio meses después?
No hay ninguna conspiración para eliminar las garantías legales de los hombres frente a las mujeres.

Más que nada porque una conspiración requiere de secretismo, y desde hace un tiempo nos están gritando sus intenciones en la puñetera cara y exigiendo (y consiguiendo) medidas legales a tal efecto.

Que sigáis hablando de "conspiraciones" con ese tonillo, como para tachar a la gente de loca y ridícula tiene mucha tela. Podéis estar de acuerdo con las medidas o no, pero negar que existan ya es el colmo de los colmos.
@Trog

Yo le enlacé porque al final existe una conexión entre unos temas y otros. Pues no estoy de acuerdo mientras no haya una condena firme. Que está demostrado que denunciar cuesta muy poco, aunque al final resulte que no había ningún tipo de maltrato. Y más cuando las cifras de casos archivados y sobreseídos son tan sumamente altos dentro de un conjunto de más de 100.000 denuncias al año. Eso sí, si se demuestra que hubo maltrato y aún no ha pagado lo que ha hecho me parece correcto lo que dices. ¿Preguntas por qué interpondrían denuncia falsa? Pues hay múltiples posibilidades, pero si tienes incentivos para hacer algo y escasas repercusiones en caso de que te salga mal la jugada tienen razones para intentarlo. El asunto debería estar más equilibrado, cuando hay un desequilibrio tan notorio es cuando deberíamos empezar a preocuparnos.

Pues no sé como es de fácil de engañar a un forense, no conozco demasiado bien su metodología y conocimientos ni tengo su experiencia. Ya me gustaría, pero supongo que habrá alguna manera de detectar cuando las lesiones han sido causadas por uno mismo o por un tercero, pero para ello habrá que reunir más indicios y pruebas y de ahí analizar en conjunto con todo en la mesa. Y no es que solo sean lesiones sino que se suele dar por válido el testimonio de la víctima si este demuestra ser coherente y otros dos requisitos de los que no me acuerdo.

Yo puedo comprender que haya denuncias falsas como también las hay en otros ámbitos, pero el problema son los números que manejamos (más de 100.000 al año). Y si de esas 100.000, 15.000 son falsas esto es muy grave y por encima no hay el mínimo interés en investigarlas, ya que como apunta el artículo que pasé se investigan muy pocas denuncias y se dejan muchas otras sin investigar a pesar de los indicios de falsedad contenidos en ellas. Y no hablo de casos donde la barrera no está claro sino casos donde la denunciante ha manipulado medios electrónicos y fotografías para inculpar al otro por ejemplo. Algo está muy mal con todo este tema.
Jurenito escribió:Veo más factible esa versión que la de que alguien con medio cerebro y en pleno uso de sus facultades mentales quiera tener sexo con 5 personas a los que acaba de conocer sin protección y que le graben en vídeo, pero tampoco me la creo ciegamente. De todas formas es fácil de explicar que si quiere ir al coche y ellos la acompañan porque saben dónde está la calle en la que dice que aparcó su amigo (tampoco es el coche de ella), sean los que la guíen. ¿mi opinión? Que seguramente dijera lo de que podía con los cinco como si fuera un chiste pero ellos decidieron tomárselo por lo literal.

Creo que tú trabajas en leyes, ¿no existen siempre cambios entre las declaraciones ante la policía nada más suceder los hechos y las declaraciones en el juicio meses después?

Varias cosas:
- No estaba en plenas condiciones mentales, estaba borracha, igual que ellos
- No es el primer caso de sexo en grupo en los San Fermines, de hecho en los últimos años son unas fiestas que se han especializado en desfases
-Ellos no son de Pamplona, si tienen su coche en otra parte como se demostró al día siguiente ya que fue donde acordaron entregarse ¿Crees factible que ellos sean quienes guíen o que sea ella que fue al coche un total de tres veces ese día?

Sí, existen cambios en las declaraciones, es algo usual, pero suele ser en los ACUSADOS que van cambiando su declaración para adecuarla a las pruebas que van apareciendo, no al revés, además en esos casos la veracidad del testimonio queda en entredicho, por lo que no suele ser tomada en cuenta. De hecho la declaración en sala siempre es preparada con el abogado para decir solo aquellas cosas que se cree se pueden probar y no dar datos que no concuerdan para no desvirtuar la misma.

En este caso, por el contrario, la sentencia mayoritaria prácticamente toma la declaración de la víctima como un dogma de fé y acomoda varios datos de las testificales de manera absurda (la masturbación, las dudas del trayecto, decir matizar al cambio de las declaraciones de la víctima...) en aquellos puntos donde la declaración no encaja con el relato de los hechos, amén de que la pericial más importante es ninguneada sin mayor explicación.

Yo le enlacé porque al final existe una conexión entre unos temas y otros. Pues no estoy de acuerdo mientras no haya una condena firme. Que está demostrado que denunciar cuesta muy poco, aunque al final resulte que no había ningún tipo de maltrato. Y más cuando las cifras de casos archivados y sobreseídos son tan sumamente altos dentro de un conjunto de más de 100.000 denuncias al año. Eso sí, si se demuestra que hubo maltrato y aún no ha pagado lo que ha hecho me parece correcto lo que dices. ¿Preguntas por qué interpondrían denuncia falsa? Pues hay múltiples posibilidades, pero si tienes incentivos para hacer algo y escasas repercusiones en caso de que te salga mal la jugada tienen razones para intentarlo. El asunto debería estar más equilibrado, cuando hay un desequilibrio tan notorio es cuando deberíamos empezar a preocuparnos.

Pues no sé como es de fácil de engañar a un forense, no conozco demasiado bien su metodología y conocimientos ni tengo su experiencia. Ya me gustaría, pero supongo que habrá alguna manera de detectar cuando las lesiones han sido causadas por uno mismo o por un tercero, pero para ello habrá que reunir más indicios y pruebas y de ahí analizar en conjunto con todo en la mesa. Y no es que solo sean lesiones sino que se suele dar por válido el testimonio de la víctima si este demuestra ser coherente y otros dos requisitos de los que no me acuerdo.

Yo puedo comprender que haya denuncias falsas como también las hay en otros ámbitos, pero el problema son los números que manejamos (más de 100.000 al año). Y si de esas 100.000, 15.000 son falsas esto es muy grave y por encima no hay el mínimo interés en investigarlas, ya que como apunta el artículo que pasé se investigan muy pocas denuncias y se dejan muchas otras sin investigar a pesar de los indicios de falsedad contenidos en ellas. Y no hablo de casos donde la barrera no está claro sino casos donde la denunciante ha manipulado medios electrónicos y fotografías para inculpar al otro por ejemplo. Algo está muy mal con todo este tema.

Pero si he dicho en el caso de que el denunciado sea probadamente un maltratador...

E insisto en que son temas distintos. Con o sin relación. Y que es muy barato denunciar me suena a película mala. Una cosa es criticar el sistema judicial y otra decir que está en su totalidad compuesto de incompetentes a los que además de colárseles fácilmente denuncias falsas, además, les da puto igual porque, como tú dices, sale bien barato.
Azulmeth escribió:

Toma anda:

Imagen

Imagen

Me engancho mal en el tema porque no se de que viene la discusión, pero en el gráfico dice "denuncias que no terminan en condenas", me parece que es muy diferente a ser "denuncias falsas."
A mi me parece que son delitos muy difícil de probar, muchas veces no hay pruebas físicas porque se denuncia tarde, no hay testigos o no se quieren involucrar, es palabra contra palabra, etc. Y muchos tipos deben safar por esas cuestiones...

Igual no tengo dudas que debe haber un buen porcentajes de denuncias falsas, ni hablar cuando hay parejas que terminan mal y hay despecho, revanchismo de por medio, odios, problemas psicológicos, etc.

Yo he presenciado mas de una vez amenazas de denuncias falsas.. Incluso en peleas ridículas de vecina con un vecino por la música, cansada de discutir por la música alta lo amenazaba que lo iba a denunciar por manoseos o abuso.
También hay un caso famoso en mi barrio donde un muchacho termino preso por abuso a su hijo, y después de un tiempo de pelearla (y vender hasta lo que no tenia para pagar un buen abogado) se termino comprobando que hubo una manipulación de la madre hacia el niño, incluso la psicóloga del niño quedo procesada no se bien porque, hubo varias irregularidades, audios y chats de la ex esposa con amenazas de cagarle la vida que no se tuvieron en cuenta, etc.

Pero bueno, repito... Me parece que una cosa son las denuncias falsas y otras donde no hay condena o no avanza la causa por faltas de pruebas o elementos.
@Azulmeth ¿Podrías pasar la fuente original a lo de esas imágenes? Porque asumo que no te crees todas las mierdas que te vas encontrando por blogs o Twitter sin contrastarlo, ¿no?
Trog escribió:No sé qué clase de razonamientos llevas a cabo para establecer relaciones como el racismo con la inseguridad por ser mujer cuando lo único que tienen en común son que ambos ven sus causas en cosas absolutamente contingentes. Tampoco creo que yo haya dicho en ningún momento que sea lógico por naturaleza que nos teman... Pero la situación es la que es y yo entiendo que les dé miedo.

Tú puedes no entenderlo y lo único que pasaría es que estaríamos en desacuerdo. Nada grave.

Y no entiendes que cierta gente pueda tener miedo a los gitanos? La situación también es la que es.

Jurenito escribió:https://www.eldiario.es/sociedad/psicologos-psiquiatras-sentencia-consentimiento-resistencia_0_767123691.html

Los más de 1.800 profesionales que han firmado la carta inciden en que "tampoco hay lugar para preguntarle a la víctima ni es determinante el hecho de que tuviera respuesta sexual" porque en esos momentos el cuerpo genera sustancias para "producir una analgesia frente al dolor, estando disociada e inmovilizada". Por otro lado, frente a la capacidad de la víctima para recuperarse de la violencia sexual, aseguran que lo que no suponga un apoyo a ella "solo sirve para seguir agrediéndola e, incluso, contribuir a su retraumatización".

No hay que preguntarle si hay respuesta sexual en el caso de que esté en estado de shock, en algún lugar de esa carta se afirma que la víctima estuviera en estado de shock o se dice que podría estarlo en base a una explicación general?
Trog escribió:

Pero si he dicho en el caso de que el denunciado sea probadamente un maltratador...

E insisto en que son temas distintos. Con o sin relación. Y que es muy barato denunciar me suena a película mala. Una cosa es criticar el sistema judicial y otra decir que está en su totalidad compuesto de incompetentes a los que además de colárseles fácilmente denuncias falsas, además, les da puto igual porque, como tú dices, sale bien barato.

Película mala no. Como te he dicho, se investigan muy pocas denuncias, por lo tanto no tienen que tener muchos temores. ¿Acaso más de una no aprovecharía esta situación sabiendo que tiene muy pocas posibilidades de que se investigue el caso si falla? Pues ahí lo tienes. Película mala sería si hubiera consecuencias reales.

Y yo no he dicho que el sistema esté compuesto de incompetentes. Probablemente sean conscientes, pero habría que averiguar cuales son las razones de esa inacción.
@xeneize1

Por supuesto que tienes razón, lo que ridiculizo es el argumento del forero que se reía del argumento de que existen bastantes denuncias falsas, defensor sin duda del dogma del 0,000X%.

Evidentemente que no todas serán falsas, ¿pero acaso no es significativo que en un procedimiento DISEÑADO para conseguir el máximo número de condenas, un 80% se queden sin esta?

Solo muestro algo increíble, que un procedimiento que puede demorarse años, que te otorga ventajas económicas, legales, de custodia, etc acabe con un 80% de absoluciones + archivos de causas, y que haya gente que sea incapaz de sumar 2 + 2 y pensar que cuando das una ventaja legislativa la van a coger, y que el hecho de que no se investigue no significa que no haya denuncias falsas. Y no se investiga porque la fiscalía tiene órdenes para no hacerlo, ojo cuidado con eso.

Es una absoluta ignominia el hecho de que en un proceso de divorcio, puedas meter una denuncia de este tipo, y durante el tiempo que dura, se te pueda privar de la patria potestad sin prácticamente probar nada, que te se pueda meter en el calabozo días esperando a ser llamado por el juez si te toca en fin de semana, y que encima, cuando se demuestra que era totalmente falsa, se te obligue a ti a iniciar el procedimiento de denuncia falsa, después de un calvario judicial, otro. Pero si con las pruebas que hay, al alcance de todos, foreros como el que menciono abajo no abren los ojos, jamás lo harán hasta sufrirlo en carnes propias o algún caso cercano.

@Trog

Los porros te han frito el cerebro. Argumentas una cosa y la contraria, no eres coherente en tus afirmaciones, no me das contraargumentos, te montas hombres de paja como un auténtico campeón, para colmo no sabes ni qué has escrito cuando te menciono de la negrita, en fin.

Pobres mujeres que hay que protegerlas como los seres desvalidos que son porque huyen de un porrero desconocido en medio de la noche, como si no fuese algo lógico.

_Locke_ escribió:@Azulmeth ¿Podrías pasar la fuente original a lo de esas imágenes? Porque asumo que no te crees todas las mierdas que te vas encontrando por blogs o Twitter sin contrastarlo, ¿no?

En absoluto, para actos de fe ya estáis los militantes de la nueva religión de nuestros días.

Sobre el % falso, aquí tienes el artículo con las fuentes, disfrútalo:

https://chefyc.wordpress.com/2016/11/14 ... espanoles/

El número de denuncias/condenas puedes consultarlo tú mismo aquí:

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Tem ... -del-CGPJ/

Te animo a que veas cómo la propia web del CGPJ OMITE la información de las denuncias archivadas, los sin vergüenzas hacen los porcentajes de condenas sobre las admitidas, y no sobre el total, aunque al principio pongan el número de denuncias totales presentadas cada año.

Encima cuentan como víctimas directamente a todas las denunciantes, pero eh, que si haces ver esto, LA VERDAD, a algunos, es porque sugieres que hay un contubernio judeomasónico en las sombras, no porque se haya montado una industria apoyada por un lobby que no da palo al agua viviendo de la sopa boba y PERJUDICANDO a las auténticas maltratadas al saturar los juzgados de tanta denuncia falsa, pero como se alienta, como dan beneficios, como crean un ambiente hostil y tóxico en la sociedad, cómo no aprovecharse de ello ¿no?
Arlgrim escribió:
is2ms escribió:
Trog escribió:

Espero que nadie defienda esta postura, porque si mi sola presencia es capaz de intimidar a una mujer (o a otro hombre), que ese individuo se joda por subnormal. Más clarito el agua. Yo no me puedo hacer cargo de las estupideces de la gente anónima que me rodea.
Azulmeth escribió:El número de denuncias/condenas puedes consultarlo tú mismo aquí:

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Tem ... -del-CGPJ/

Te juro que soy incapaz de encontrar el dato que dan en el gráfico, ni en las de 2005, ni en 2006. ¿Cuál es el PDF y en qué página?

Geno3x3 escribió:Película mala no. Como te he dicho, se investigan muy pocas denuncias, por lo tanto no tienen que tener muchos temores. ¿Acaso más de una no aprovecharía esta situación sabiendo que tiene muy pocas posibilidades de que se investigue el caso si falla? Pues ahí lo tienes. Película mala sería si hubiera consecuencias reales.

Y yo no he dicho que el sistema esté compuesto de incompetentes. Probablemente sean conscientes, pero habría que averiguar cuales son las razones de esa inacción.

¿Y tienes indicios o pruebas de que se investiguen menos que en otro tipo de denuncias?
is2ms escribió:
Arlgrim escribió:
is2ms escribió:Perdonad que me meta pero no me entero. ¿Me estás diciendo que como hombre no puedo (o no debo) moverme libremente por la calle siguiendo la ruta o el camino que quiera por si hay alguna mujer a la que intimido?

Espero que nadie defienda esta postura, porque si mi sola presencia es capaz de intimidar a una mujer (o a otro hombre), que ese individuo se joda por subnormal. Más clarito el agua. Yo no me puedo hacer cargo de las estupideces de la gente anónima que me rodea.

Dicho de forma más suave, nadie se puede responsabilizar, mientras no actue, de la imaginación y subjetividad del fuero interno de cada individuo. Legislar sobre eso es simple y llanamente imposible, porque jamás existiría arbitro o informe pericial capaz de vislumbrar que ocurre o que pensamientos reales tuvo el supuesto o la supuesta afectada.

Nada impide que tu vayas por la calle, mirando el movil por ejemplo, en un estado normal, sin hacer nada extraño, y que una mujer se monte una historia de terror en medio segundo y se sienta violada y desgarrada.

Ni ese hombre se debe apartar, ni esa mujer se debe aterrorizar. Más bien el sistema debe esforzarse por dejar de torpedear a las mujeres con información negativa sobre sus compañeros varones mientras sigue cazando con eficiencia a los delincuentes sexuales y, si fueran tan amables, y tuvieran la deferencia, sería tremendo si medios y administraciones dejan de colectivizar la culpa de unos pocos a todo el género masculino.
MistGun escribió:
is2ms escribió:
Arlgrim escribió:

Dicho de forma más suave, nadie se puede responsabilizar, mientras no actue, de la imaginación y subjetividad del fuero interno de cada individuo. Legislar sobre eso es simple y llanamente imposible, porque jamás existiría arbitro o informe pericial capaz de vislumbrar que ocurre o que pensamientos reales tuvo el supuesto o la supuesta afectada.

Nada impide que tu vayas por la calle, mirando el movil por ejemplo, en un estado normal, sin hacer nada extraño, y que una mujer se monte una historia de terror en medio segundo y se sienta violada y desgarrada.

Ni ese hombre se debe apartar, ni esa mujer se debe aterrorizar. Más bien el sistema debe esforzarse por dejar de torpedear a las mujeres con información negativa sobre sus compañeros varones mientras sigue cazando con eficiencia a los delincuentes sexuales y, si fueran tan amables, y tuvieran la deferencia, sería tremendo si medios y administraciones dejan de colectivizar la culpa de unos pocos a todo el género masculino.

Exactamente compañero, pero es que eso no es feminismo, ni el hombre que defienda este tipo de actitudes puede denominarse a sí mismo feminista. No se puede articular un discurso de machete al machote y a la vez pretender que todos los hombres desvíen su ruta para no asustar a una desvalida feminista. Creía que todo el rollo del empoderamiento iba justamente por el camino opuesto.

PD: además, si la mayoría de agresiones, y supongo que también de asesinatos, en la vía pública son hacia hombres.
@_Locke_

Antes has de leer la notación inferior del pdf principal de esos años en la portada, indicando:

Los datos incorporan la transformación que pueden sufrir los asuntos (inicial calificación como diligencias urgentes y posterior transformación a diligencias previas…, así como las relativas a las diferentes fases del procedimiento) por lo que no resultan equivalentes a número de denuncias.

Como resultado de cambiar la metodología, pero aproximadamente lo puedes ver más abajo, en formas que terminan los procedimientos, sumándole las de otros tipos.

Tengo que buscar no obstante un buen informe sobre este tema, pero ya te digo, es difícil porque antes las contaban de distinta forma, distintos tipos penales, etc.
is2ms escribió:
MistGun escribió:
is2ms escribió:Espero que nadie defienda esta postura, porque si mi sola presencia es capaz de intimidar a una mujer (o a otro hombre), que ese individuo se joda por subnormal. Más clarito el agua. Yo no me puedo hacer cargo de las estupideces de la gente anónima que me rodea.

Exactamente compañero, pero es que eso no es feminismo, ni el hombre que defienda este tipo de actitudes puede denominarse a sí mismo hombre. No se puede articular un discurso de machete al machote y a la vez pretender que todos los hombres desvíen su ruta para no asustar a una desvalida feminista. Creía que todo el rollo del empoderamiento iba justamente por el camino opuesto.

PD: además, si la mayoría de agresiones, y supongo que también de asesinatos, en la vía pública son hacia hombres.

Fixed.

Se que puede traer cola, pero los aliados más aliados se acaban debatiendo en un quiero y no puedo en el que tratan de complacer un discurso que los deshumaniza (al igual que a las mujeres) y los convierte en meros juguetes rotos, obligados a rechazar su propio yo, como si hubieran nacido en el pecado más grande. Un hombre que busca expiar unos supuestos pecados por su propio nacimiento como hombre, no se puede llamar hombre. Llamalo paria.

Después tenemos a los aliados camuflados, que las propias feministas y radicales reconocen como hombres de izquierdas que han visto como se quedan sin féminas y se han apuntado a eso del "adaptarse o morir", buscando el reconocimiento para ver si pueden acceder a la hembra de turno.
Azulmeth escribió:@_Locke_

Antes has de leer la notación inferior del pdf principal de esos años en la portada, indicando:

Los datos incorporan la transformación que pueden sufrir los asuntos (inicial calificación como diligencias urgentes y posterior transformación a diligencias previas…, así como las relativas a las diferentes fases del procedimiento) por lo que no resultan equivalentes a número de denuncias.

Como resultado de cambiar la metodología, pero aproximadamente lo puedes ver más abajo, en formas que terminan los procedimientos, sumándole las de otros tipos.

Tengo que buscar no obstante un buen informe sobre este tema, pero ya te digo, es difícil porque antes las contaban de distinta forma, distintos tipos penales, etc.

Ah, vale. O sea, que la imagen no vale para nada.

@daisakute FYI, que te veía interesado en el contenido de la imagen. Cuando quieras me respondes a por qué te andas inventando noticias en el otro hilo. Sin prisa.
eGladiator escribió:
Jurenito escribió:Veo más factible esa versión que la de que alguien con medio cerebro y en pleno uso de sus facultades mentales quiera tener sexo con 5 personas a los que acaba de conocer sin protección y que le graben en vídeo, pero tampoco me la creo ciegamente. De todas formas es fácil de explicar que si quiere ir al coche y ellos la acompañan porque saben dónde está la calle en la que dice que aparcó su amigo (tampoco es el coche de ella), sean los que la guíen. ¿mi opinión? Que seguramente dijera lo de que podía con los cinco como si fuera un chiste pero ellos decidieron tomárselo por lo literal.

Varias cosas:
- No es el primer caso de sexo en grupo en los San Fermines, de hecho en los últimos años son unas fiestas que se han especializado en desfases
-Ellos no son de Pamplona, si tienen su coche en otra parte como se demostró al día siguiente ya que fue donde acordaron entregarse ¿Crees factible que ellos sean quienes guíen o que sea ella que fue al coche un total de tres veces ese día?

.

No, claro que no la guiaban al coche, simplemente le podían haber
¿Ahora también os vais a sentir "atacados" porque una mujer se cambie de acera al veros a las 4 de la mañana? Seguro que sois los típicos que en el caso de que hubiese sido un hombre el que se cambie de acera os habríais ido a dormir con una sonrisa de oreja a oreja "JODER, QUE MACHO SOY QUE INTIMIDO [fumando] ".

¿De veras no podéis daros cuenta de que no importa si es una mujer o un hombre el que se siente intimidado? Si es una mujer, según vuestro criterio os sentís atacados, ¿Y si es un hombre?

De verdad, os ponéis a pedir igualdad de derechos y presunción de inocencia y luego sois los primeros que os delatáis con comentarios ultra machistas.

Por otra parte, lo que a mi modo de ver he leído en los comentarios de @Trog es empatía. Está claro que vosotros sabéis que no representáis ninguna amenaza, y está claro que la ley debe ser imparcial, justa, y debe presumir la inocencia de una persona hasta que se demuestre lo contrario, pero si una mujer se siente insegura paseando a las 4 de la mañana sola, ¿Por algo será no?

Habláis demasiado y os creéis que todas las mujeres que son así van a denunciar falsamente a la mínima de cambio para... ¿sacar qué? Me gustaría saber si alguno de los que dicen comentarios como "me siento atacado por ser hombre" ha vivido de cerca algún caso similar. Ya no digo de violación o de abuso, si no simplemente que tu madre ha llegado a casa llorando porque un hombre se le ha intentado subir al coche.

Deberíais hablar con más empatía y no ser tan robots, porque sí, está muy bien eso de "presunción de inocencia" e "igualdad", pero aquí lo que está claro es que igualdad, precisamente no hay.
MistGun escribió:
is2ms escribió:
Arlgrim escribió:

A mi hace unos años en la playa una chica que estaba haciendo toples va y me dice que que hacia haciéndole fotos con mi móvil, hasta que no le enseñe el móvil y la galería no se quedo tranquila, yo tan agusto en la playa mirando e intentando leer el comunio poniendo el movil de mil formas porque daba el sol y la otra con sus paranoias por estar en toples "pues no te pongas" al final acabo pidiéndome perdón xq yo no estaba en la obligación de enseñarle mi movil y aun así lo hice solo xq me dejara descansar tranquilo, menos mal que estaba solo, me pasa estando con alguien y ahí si que se la habría liado, vamos que habría tenido que llamar a un policía para ver mi movil.
MistGun escribió:Después tenemos a los aliados camuflados, que las propias feministas y radicales reconocen como hombres de izquierdas que han visto como se quedan sin féminas y se han apuntado a eso del "adaptarse o morir", buscando el reconocimiento para ver si pueden acceder a la hembra de turno.

Sabes que es lo triste que para ganarse su aceptación tienen que ser incluso más radicales que las propias mujeres que apoyan ese feminismo sin sentido. Vamos que quieren ser "más papistas que el papa".

Sin embargo luego en un intento de "chupaculisto" lamentable, se pillan los dedos y pasa lo que pasa.

Leer esto, que no tiene desperdicio. [hallow]

https://latabernadeloslocos.wordpress.com/2017/12/07/aliado-feminista-acosa-a-alicia-murillo-de-modo-pasivo-agresivo-segun-esta-en-intercambio-de-mensajes/
eGladiator escribió:

Varias cosas:

.

No, claro que no la guiaban al coche, simplemente le podían haber dicho que conocían esa calle por acompañarla. Se la follAn entre los cinco, la graban, la dejan tirada y le roban el móvil ¿Te parece descabellado que también mintieran?

Sí la víctima se quería retirar de la fiesta a dormir ¿No crees que es por ir más borracha que ellos? ¿No es lo normal que en su estado de nerviosismo o embriaguez recordase mal los hechos que acababan de ocurrir o los magnificara? ¿si hay stress post traumático no es porque hay un trauma previo? ¿Tan diferente es decir que te agarran del brazo a decir que te agarran de una parte del brazo llamada mano?
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@accanijo Conmigo pincha en hueso , llamó automáticamente a la policía y hasta que lleguen a fundir batería grabando sus peripecias y cositas lindas que me vaya soltando , así con más motivo la denuncio por acoso intimidación y todo lo que vaya encajando , pero lo que tengo clarísimo es que ninguna petardilla me Jode el día, se lo jodo yo antes.
Por cierto, acabo de ver esta noticia

http://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-piden-11-anos-prision-simular-agresion-sexual-poniendose-pegamento-vagina-201806251734_noticia.html#ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=cm-general&ns_fee=0

Ya se que la fuente no es de las que gusta, pero es lo que hay.

Me resulta extraño, ya que las mujeres son seres de luz y no denunciarían nunca si realmente no existiera ningún delito. [fumando]
accanijo escribió:
MistGun escribió:
is2ms escribió:Espero que nadie defienda esta postura, porque si mi sola presencia es capaz de intimidar a una mujer (o a otro hombre), que ese individuo se joda por subnormal. Más clarito el agua. Yo no me puedo hacer cargo de las estupideces de la gente anónima que me rodea.

A mi hace unos años en la playa una chica que estaba haciendo toples va y me dice que que hacia haciéndole fotos con mi móvil, hasta que no le enseñe el móvil y la galería no se quedo tranquila, yo tan agusto en la playa mirando e intentando leer el comunio poniendo el movil de mil formas porque daba el sol y la otra con sus paranoias por estar en toples "pues no te pongas" al final acabo pidiéndome perdón xq yo no estaba en la obligación de enseñarle mi movil y aun así lo hice solo xq me dejara descansar tranquilo, menos mal que estaba solo, me pasa estando con alguien y ahí si que se la habría liado, vamos que habría tenido que llamar a un policía para ver mi movil.

Están muy muy ralladas con algunos temas. Quieren libertad a tope pero todo "safe" como en su habitación de muñecas. Quiero ir en tetas pero "safe", sin fotos ni nada. Vale, echarle fotos es innecesario y de cerdacos, pero es que hay cerdacos en el mundo y voyeurs, es lo que hay, welcome to the real world. Si quieres 100% que no te miren, no te pongas en tetas. Es como si el gordo típico va a la playa y no quiere que nadie le mire y piense que está gordo o que nadie le diga gordo. No está bien que se lo digan, claro que no, es una ofensa contra el honor y la dignidad pero te arriesgas a que un tontolculo se te cruce y lo haga.

Por otra parte, lo que a mi modo de ver he leído en los comentarios de @Trog es empatía

Hasta aquí he leido.

@xKings hace tiempo que lo lei. Un buen texto para perder la fe en la humanidad y ver que vamos para atrás.
MistGun escribió:
is2ms escribió:
Arlgrim escribió:

Nada impide que tu vayas por la calle, mirando el movil por ejemplo, en un estado normal, sin hacer nada extraño, y que una PERSONA se monte una historia de terror en medio segundo y se sienta violada y desgarrada.

Fixed [oki]
8596 respuestas