› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rock v3 escribió:@Señor Ventura Creo que te has confundido al enlazar el post.
Jurenito escribió:Dead-Man escribió:Visto el vocabulario técnico y jurídico que usa, y el buen manejo de la prosa, está claro que la han escrito sus abogados, es completamente imposible que lo haya escrito ella.
Puede que haya tenido ayuda o la hayan corregido, pero conocí chavales en el instituto que escribían incluso mejor y no deja de ser una persona universitaria... ¿qué palabras te parecen demasiado técnicas o/y jurídicas?
JanKusanagi escribió:Jurenito escribió:Dead-Man escribió:Visto el vocabulario técnico y jurídico que usa, y el buen manejo de la prosa, está claro que la han escrito sus abogados, es completamente imposible que lo haya escrito ella.
Puede que haya tenido ayuda o la hayan corregido, pero conocí chavales en el instituto que escribían incluso mejor y no deja de ser una persona universitaria... ¿qué palabras te parecen demasiado técnicas o/y jurídicas?
Lucy_Sky_Diam escribió:Me alegro de que la acusadora que consiguió una pena de nueve años para los miembros de la manada haya mandado la carta que ha mandado alentando a cualquier persona que haya pasado por algo similar a lo que ha pasado ella a denunciar y no tener miedo, por mucho ser que pueda no creerla, porque así, quitan de la circulación a gente miserable que mañana puede hacerle mal a otra persona.
Me alegro también de que ella haya sido capaz de rehacer su vida, le pese a quien le pese, que en este mismo hilo puede verse a mucha gente que parece molestarle, porque no hay nada peor que cargar con un peso así mucho tiempo, como le pasa a todas aquellas personas que no denuncian.
Fuerza hermana y gracias por tu valentía!!
Noriko escribió:"Hermana yo si te creo", si has testificado que no hubo violencia, es que no hubo violacion
JanKusanagi escribió:Noriko escribió:"Hermana yo si te creo", si has testificado que no hubo violencia, es que no hubo violacion
Noriko escribió:JanKusanagi escribió:Noriko escribió:"Hermana yo si te creo", si has testificado que no hubo violencia, es que no hubo violacion
Dicho por ella misma en el juicio; "no sufri violencia de ningun tipo"
JanKusanagi escribió:Una violación sin violencia física no deja de ser violación, por mucho que a algunos parezca interesarles que no lo sea. Pero venga, cítame algún texto jurídico con alguna definición penosa, anda.
Hay más casos aparte de la violencia, pero yo siempre he dicho que legalmente me parece un abuso, pero no hay agresión sexual según su testimonio. ( El delito de violación por lo visto no existe)Noriko escribió:"Hermana yo si te creo", si has testificado que no hubo violencia, es que no hubo violacion
JanKusanagi escribió:Una violación sin violencia física no deja de ser violación, por mucho que a algunos parezca interesarles que no lo sea. Pero venga, cítame algún texto jurídico con alguna definición penosa, anda.
Knos escribió:@Elelegido
Violacion es un termino coloquial.
Esta puede ocurrir con o sin violencia, y es lo que la ley castiga como dos tipos de delito.
Menos antorcha y mas libro.
CAPÍTULO PRIMERO
De las agresiones sexuales
Artículo 178
El que atentare contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cinco años.
Artículo 179
Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años.
LLioncurt escribió:Knos escribió:@Elelegido
Violacion es un termino coloquial.
Esta puede ocurrir con o sin violencia, y es lo que la ley castiga como dos tipos de delito.
Menos antorcha y mas libro.
La violación existe en el código penal. Y este es muy claro:CAPÍTULO PRIMERO
De las agresiones sexuales
Artículo 178
El que atentare contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cinco años.
Artículo 179
Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años.
Solo hay violación. Cuando hay penetración Y violencia o intimidación.
Y a nivel penal, la intimidación debe ser activa, no "me sentí intimidada".
Pero lo cierto es que el ordenamiento jurídico actual español no contempla el delito por violación. En su lugar, el Código Penal identifica distintos niveles de "agresión sexual", en función de la naturaleza del crimen cometido contra la mujer. En sólo uno de ellos, en el artículo 179, el acusado sería condenado y privado de su libertad como "reo de violación", una reforma tardía de 2003 que introdujo el matiz. A efectos jurídicos, la expresión popular de violación tiene poca relevancia.
Jurenito escribió: @TeFaltaTefal voy a morderme la lengua y guardarme los comentarios mordaces para contigo de momento, que me observan con mirada de preocupación
TeFaltaTefal escribió:@Jurenito Cuando quieras, no tengo ningún problema.
Jurenito escribió:TeFaltaTefal escribió:@Jurenito Cuando quieras, no tengo ningún problema.
Vale, ¿te parece que hace mejor labor este youtuber que el abogado de la manada? ¿que está mejor preparado para defender el caso que una persona que parece que lleva dedicándose meses a este caso en exclusiva?
TeFaltaTefal escribió:Jurenito escribió:TeFaltaTefal escribió:@Jurenito Cuando quieras, no tengo ningún problema.
Vale, ¿te parece que hace mejor labor este youtuber que el abogado de la manada? ¿que está mejor preparado para defender el caso que una persona que parece que lleva dedicándose meses a este caso en exclusiva?
No me parece ni mejor ni peor... Cada uno desde su campo lo han hecho muy bien. El abogado desde el punto de vista jurídico y profesional, y el youtuber, desde el punto de vista cívico y objetivo.
No entiendo muy bien porque has preguntado algo tan obvio.
Jurenito escribió:TeFaltaTefal escribió:Jurenito escribió:Vale, ¿te parece que hace mejor labor este youtuber que el abogado de la manada? ¿que está mejor preparado para defender el caso que una persona que parece que lleva dedicándose meses a este caso en exclusiva?
No me parece ni mejor ni peor... Cada uno desde su campo lo han hecho muy bien. El abogado desde el punto de vista jurídico y profesional, y el youtuber, desde el punto de vista cívico y objetivo.
Hombre, si esas mentiras de la víctima fueran algún tipo de prueba irrefutable de la inocencia de los condenados las habría esgrimido el abogado en el juicio, ¿no?
TeFaltaTefal escribió:Los del #YoSiTeCreoHermana y los moralmente superiores... Si tenéis un poco de vergüenza, miraros este vídeo, entero: https://youtu.be/L-gTwKHt20E
Se que algunos no lo vais a hacer porque es mucho mas cómodo defender vuestra postura sin tener ni idea de nada.
Solo os digo que mi padre también se creía a la chica hasta ver este vídeo, que demuestra una vez más, como muchos han sido víctimas de la manipulación de los medios de comunicación.
Si después de ver dicho vídeo todavía os quedan ganas de venir a dar discursos feministas y lecciones de moral, con todo el respeto, es que no os enteráis de absolutamente nada.
Ala, que le aproveche el vídeo a quien lo quiera ver y conocer la verdad.
Superconsejito del día: A la próxima, buscaros un caso serio de verdad de violación (que los hay) para ser super empáticos y soltar chorradas por internet.
aperitivo escribió:TeFaltaTefal escribió:Los del #YoSiTeCreoHermana y los moralmente superiores... Si tenéis un poco de vergüenza, miraros este vídeo, entero: https://youtu.be/L-gTwKHt20E
Se que algunos no lo vais a hacer porque es mucho mas cómodo defender vuestra postura sin tener ni idea de nada.
Solo os digo que mi padre también se creía a la chica hasta ver este vídeo, que demuestra una vez más, como muchos han sido víctimas de la manipulación de los medios de comunicación.
Si después de ver dicho vídeo todavía os quedan ganas de venir a dar discursos feministas y lecciones de moral, con todo el respeto, es que no os enteráis de absolutamente nada.
Superconsejito del día: A la próxima, buscaros un caso serio de verdad de violación (que los hay) para ser super empáticos y soltar chorradas por internet.
Linkas un video sesgado y dices que es "conocer la verdad". Haztelo mirar eh. Tu objetividad está muy en entredicho.
TeFaltaTefal escribió:aperitivo escribió:TeFaltaTefal escribió:Los del #YoSiTeCreoHermana y los moralmente superiores... Si tenéis un poco de vergüenza, miraros este vídeo, entero: https://youtu.be/L-gTwKHt20E
Linkas un video sesgado y dices que es "conocer la verdad". Haztelo mirar eh. Tu objetividad está muy en entredicho.
¿En que te basas para decir que es un vídeo sesgado?
TeFaltaTefal escribió:Jurenito escribió:TeFaltaTefal escribió:
Hombre, si esas mentiras de la víctima fueran algún tipo de prueba irrefutable de la inocencia de los condenados las habría esgrimido el abogado en el juicio, ¿no?
Al abogado le he escuchado hablar de contradicciones en el testimonio de la denunciante... No se porque das por hecho que no ha sido así.
En cualquier caso, poco podía hacer el abogado ante la presión social... Tengo claro que van a terminar condenados si o si, por intereses políticos y demás. Si algún día se descubre la verdad será uno de los mayores escándalos de los últimos años, no me cabe la menor duda.
"No son modelo de nada", incluso "imbéciles" en algunos aspectos, "simples" y "primarios" con el fútbol o las relaciones sexuales, "cuantas más mejor", pero son "buenos hijos" y se les "está destruyendo sin que hayan cometido el delito".
aperitivo escribió:TeFaltaTefal escribió:aperitivo escribió:
Basicamente en que se apoya en la versión del juez discordante y lo dice claramente.
TeFaltaTefal escribió:Los del #YoSiTeCreoHermana y los moralmente superiores... Si tenéis un poco de vergüenza, miraros este vídeo, entero: https://youtu.be/L-gTwKHt20E
TeFaltaTefal escribió:aperitivo escribió:TeFaltaTefal escribió:
Basicamente en que se apoya en la versión del juez discordante y lo dice claramente.
Las contradicciones de la denunciante no creo que se las haya inventado el juez discordante... O detalles que se ven a simple vista como cuando dicen que la chica en un momento determinado mira directamente a la cámara.
No solo habla del juez discordante, si no también de peritos y forenses titulados y con una gran trayectoria.
Tampoco se que tiene de malo apoyarse en la versión del juez discordante, cuando es la versión que se ajusta mas a la realidad según las pruebas que se han presentado y las declaraciones de la denunciante.
@Jurenito ¿Estás seguro de que el abogado no ha señalado las contradicciones en el juicio? Como ya te he dicho, hay intereses políticos de por medio en este caso... El abogado puede hacer magia negra incluso, que los van a condenar igual. La manda son cabezas de turco.
Mi padre se creyó a la víctima porque es una mujer, principalmente, y porque la sociedad está muy sensibilizada con todo lo que tenga que ver con violencia de genero y violaciones. No te cuento nada nuevo, supongo.
accanijo escribió:TeFaltaTefal escribió:aperitivo escribió:
Las contradicciones de la denunciante no creo que se las haya inventado el juez discordante... O detalles que se ven a simple vista como cuando dicen que la chica en un momento determinado mira directamente a la cámara.
No solo habla del juez discordante, si no también de peritos y forenses titulados y con una gran trayectoria.
Tampoco se que tiene de malo apoyarse en la versión del juez discordante, cuando es la versión que se ajusta mas a la realidad según las pruebas que se han presentado y las declaraciones de la denunciante.
@Jurenito ¿Estás seguro de que el abogado no ha señalado las contradicciones en el juicio? Como ya te he dicho, hay intereses políticos de por medio en este caso... El abogado puede hacer magia negra incluso, que los van a condenar igual. La manda son cabezas de turco.
Mi padre se creyó a la víctima porque es una mujer, principalmente, y porque la sociedad está muy sensibilizada con todo lo que tenga que ver con violencia de genero y violaciones. No te cuento nada nuevo, supongo.
Porque todo el mundo sabe que no puedes fiarte de un juez que piense por si mismo y no se deje influenciar por toda la basura propagandística de los medios de comunicación.
TeFaltaTefal escribió:aperitivo escribió:TeFaltaTefal escribió:
@Jurenito ¿Estás seguro de que el abogado no ha señalado las contradicciones en el juicio? Como ya te he dicho, hay intereses políticos de por medio en este caso... El abogado puede hacer magia negra incluso, que los van a condenar igual. La manada son cabezas de turco.
Jurenito escribió:TeFaltaTefal escribió:aperitivo escribió:
@Jurenito ¿Estás seguro de que el abogado no ha señalado las contradicciones en el juicio? Como ya te he dicho, hay intereses políticos de por medio en este caso... El abogado puede hacer magia negra incluso, que los van a condenar igual. La manada son cabezas de turco.
Yo no recuerdo que señalara que hubiese imágenes en las que se les ve presentándose como indica este activista. ¿las hay de verdad?
¿Pero tu padre se había leído el testimonio de la víctima y el interrogatorio del abogado o sólo se había dejado guiar por la información sesgada de la televisión?
vicodina escribió:Hispanograna escribió:Ahora se ha puesto de moda sacar manadas de heterosexuales blancos por todos sitios, que casualidad, a raiz del caso de Pamplona. Como les gusta manejar a las masas los medios de desinformacion.
la gente se toma estos tweets a broma:
quizas porque no quieren reconocer que es la triste y asquerosa realidad de este neo-feminismo
sexto escribió:Mola bastante lo que se aprende en este foro.
Las cosas son sólo verdad cuando lo diga un juez, hasta que no lo diga son solo suposiciones (EOL hace unos meses).
A no ser que esté en contra de lo que yo pienso, en ese caso es porque se ha dejado influenciar por la propaganda y los medios de información (EOL hoy).
No se está hablando de los argelinos que violaron el otro día a una chica, pero claro, ellos en ese caso no tendrían el beneficio de la duda como los de este hilo, y en un hilo sobre ese suceso todos estaríamos de acuerdo en que habría que cortarles los huevos.
TeFaltaTefal escribió:sexto escribió:Mola bastante lo que se aprende en este foro.
Las cosas son sólo verdad cuando lo diga un juez, hasta que no lo diga son solo suposiciones (EOL hace unos meses).
A no ser que esté en contra de lo que yo pienso, en ese caso es porque se ha dejado influenciar por la propaganda y los medios de información (EOL hoy).
No se está hablando de los argelinos que violaron el otro día a una chica, pero claro, ellos en ese caso no tendrían el beneficio de la duda como los de este hilo, y en un hilo sobre ese suceso todos estaríamos de acuerdo en que habría que cortarles los huevos.
Doy por hecho que cuando dices que no se está hablando del caso de los argelinos, lo dices refiriéndote a las feministas. Porque aquí justamente se ha criticado precisamente eso... El hecho de que se agarren a un caso nada claro y turbio como es el de la manada para fines políticos, teniendo otros casos mucho mas claros. Pero en fin, son así de torpes ellas.
sexto escribió:TeFaltaTefal escribió:sexto escribió:Mola bastante lo que se aprende en este foro.
Doy por hecho que cuando dices que no se está hablando del caso de los argelinos, lo dices refiriéndote a las feministas. Porque aquí justamente se ha criticado precisamente eso... El hecho de que se agarren a un caso nada claro y turbio como es el de la manada para fines políticos, teniendo otros casos mucho mas claros. Pero en fin, son así de torpes ellas.
Pues lo das mal por hecho.
O eso o igual estoy equivocado, si es así te voy a pedir un favor, ¿Me puedes pasar por favor el enlace del hilo del post sobre ese caso?
Y si se ha hablado en este hilo, me puedes pasar enlaces a los mensajes de gente que apoye lo de "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario" tanto en este caso como en el de los argelinos?
kikon69 escribió:@TeFaltaTefal
Y sigo creyendo que SI; para mi vale más mi instinto que las pruebas, las sentencias y montajes al gusto del consumidor.
Quizá para alguno NO sea violación fo&arse a una chica borracha, pero yo NO pienso así. En el caso concreto, además del SI, eran 5, con antecedentes del estilo en otro sitio y unas conversaciones de wasap que hablan por si sólas.
kikon69 escribió:Y sigo creyendo que SI; para mi vale más mi instinto que las pruebas, las sentencias y montajes al gusto del consumidor.
Quizá para alguno NO sea violación fo&arse a una chica borracha, pero yo NO pienso así. En el caso concreto, además del SI, eran 5, con antecedentes del estilo en otro sitio y unas conversaciones de wasap que hablan por si sólas.
kikon69 escribió:Que si, que si, que yo también se arreglar verdades al gusto...
TeFaltaTefal escribió:kikon69 escribió:Que si, que si, que yo también se arreglar verdades al gusto...
No hace falta que lo jures... Tu primer comentario es la prueba, basándote en tu instinto y en tu desarollada clarividencia.