› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pantxo escribió:Bueno, yo que siempre abogo por respetar y esperar a las sentencias judiciales antes de juzgar (valga la redundancia) a nadie, tengo el mismo respeto por este dictamen. Si el Supremo los considera probadamente culpables, que paguen
JasonTodd escribió:Si lo han hecho, la condena es justa.
Ahora bien, cuando veo un caso así siempre me acuerdo de los "Cinco de Central Park". ¿Serán culpables de verdad o están contentando a la plebe?
Galigari escribió:pantxo escribió:Bueno, yo que siempre abogo por respetar y esperar a las sentencias judiciales antes de juzgar (valga la redundancia) a nadie, tengo el mismo respeto por este dictamen. Si el Supremo los considera probadamente culpables, que paguen
Ahora esperemos que se use la misma vara de medir con las manadas compuestas de inmigrantes....
Go_2_Pro escribió:como dijo el gran groucho marx:
Paren el mundo que yo me bajo,gracias que hace tiempo que lo hice.
El mundo esta enfermo,podrido y ciego.
Disfrutad la vida.
Galigari escribió:pantxo escribió:Bueno, yo que siempre abogo por respetar y esperar a las sentencias judiciales antes de juzgar (valga la redundancia) a nadie, tengo el mismo respeto por este dictamen. Si el Supremo los considera probadamente culpables, que paguen
Ahora esperemos que se use la misma vara de medir con las manadas compuestas de inmigrantes....
dark_hunter escribió:Por cierto que el tribunal ha dicho que sí se les hubiese juzgado individualmente les podría haber caído más años. Podrían haber tenido incluso más pena que en un asesinato. La justicia está loca.
También han aumentado la pena del robo del móvil, de ser un robo al descuido ha pasado a ser un robo con intimidación.
Elelegido escribió:dark_hunter escribió:Por cierto que el tribunal ha dicho que sí se les hubiese juzgado individualmente les podría haber caído más años. Podrían haber tenido incluso más pena que en un asesinato. La justicia está loca.
También han aumentado la pena del robo del móvil, de ser un robo al descuido ha pasado a ser un robo con intimidación.
Igual la locura es que un asesinato salga tan barato.
dark_hunter escribió:Tenemos uno de los códigos penales más duros de europa y una de las tasas de criminalidad más bajas, como para justificar subirlo.
Elelegido escribió:dark_hunter escribió:Tenemos uno de los códigos penales más duros de europa y una de las tasas de criminalidad más bajas, como para justificar subirlo.
Yo sigo viendo muchísima impunidad con la violencia en este país. Pena de muerte no, pero más mano dura hace falta.
Elelegido escribió:@dark_hunter El truco es qué se considera crimen y qué no. Aquí meterle una paliza a alguien, sin causarle fracturas es considerado "falta".
dark_hunter escribió:Por cierto que el tribunal ha dicho que sí se les hubiese juzgado individualmente les podría haber caído más años. Podrían haber tenido incluso más pena que en un asesinato. La justicia está loca.
Elelegido escribió:@dark_hunter Si tú estás actualizado, entonces sabes a lo que me refiero. Meterle una paliza a alguien puede salir gratis si tienes cuidado. La policía, vista la posible condena, ni lo investiga.
Elelegido escribió:@dark_hunter Si tú estás actualizado, entonces sabes a lo que me refiero. Meterle una paliza a alguien puede salir gratis si tienes cuidado. La policía, vista la posible condena, ni lo investiga.
LLioncurt escribió:dark_hunter escribió:Por cierto que el tribunal ha dicho que sí se les hubiese juzgado individualmente les podría haber caído más años. Podrían haber tenido incluso más pena que en un asesinato. La justicia está loca.
En muchos países es así. Aquí se les ha condenado por un delito continuado de violación, es decir, que violaron durante todo el tiempo desde la primera penetración hasta la última.
En otros países habría sido cinco delitos de violación para cada uno, 4 de ellos como cómplice.
dark_hunter escribió:Elelegido escribió:dark_hunter escribió:Tenemos uno de los códigos penales más duros de europa y una de las tasas de criminalidad más bajas, como para justificar subirlo.
Yo sigo viendo muchísima impunidad con la violencia en este país. Pena de muerte no, pero más mano dura hace falta.
Por lo visto ese no es el camino, viendo nuestra tasa de criminalidad y las de p países con mano todavía más dura.
Elelegido escribió:@dark_hunter No sé si se puede considerar prevaricación o no, pero es la realidad.
@Reakl Lo de la reinserción suena muy bien, y es muy bonito. Pero en delitos de sangre, yo personalmente prefiero aislar al individuo de la sociedad antes que reinsertarlo.
Áyax escribió:Sin entrar en si la condena es justa o desproporcionada creo que se le está dando a las mujeres demasiada facilidad para arruinar la vida a cualquiera.
Korso10 escribió:dark_hunter escribió:Elelegido escribió:
Por lo visto ese no es el camino, viendo nuestra tasa de criminalidad y las de p países con mano todavía más dura.
¿Y lo de la correlación y la causalidad?
Reakl escribió:Ya, pero lo que dicen los estudios, la psicología y los experimentos es que lo que disminuye la criminalidad es la reinserción.
Por desgracia la sociedad está cambiando de centrarse en los estudios a legislar con respecto a las preferencias, como el caso en el que nos atañe.
Elelegido escribió:Reakl escribió:Ya, pero lo que dicen los estudios, la psicología y los experimentos es que lo que disminuye la criminalidad es la reinserción.
Por desgracia la sociedad está cambiando de centrarse en los estudios a legislar con respecto a las preferencias, como el caso en el que nos atañe.
Yo no estoy hablando ahora de reducir la criminalidad, yo estoy hablando de aislar a un sujeto violento de la sociedad más tiempo.
Elelegido escribió:Reakl escribió:Ya, pero lo que dicen los estudios, la psicología y los experimentos es que lo que disminuye la criminalidad es la reinserción.
Yo no estoy hablando ahora de reducir la criminalidad, yo estoy hablando de aislar a un sujeto violento de la sociedad más tiempo.
dark_hunter escribió:Por un lado, correlación no implica casualidad, pero desde luego lo que no implica es ausencia de casualidad.
Por último, si no cambias la ley, el principio del sistema penal español es la reinserción, por lo que más bien lo que tienes que probar es que sea necesario subir la pena, y no al contrario.
Por otro, los estudios retrospectivos también son ciencia, tienes en mi firma como por ejemplo para el tabaco no hizo falta esperar a estudios de cohorte para decir que es malo, si la evidencia es abundante, y el efecto es grande, sirve para establecer relaciones de casualidad.
Ensayo clínico controlado aleatorizado: es junto al estudio de cohortes, el único diseño que permite establecer relaciones de causalidad.
dark_hunter escribió:Por último, si no cambias la ley, el principio del sistema penal español es la reinserción, por lo que más bien lo que tienes que probar es que sea necesario subir la pena, y no al contrario.
El ejemplo paradigmático es el tabaco, los estudios caso-control eran tan abrumadores que no hizo falta esperar a los de cohorte para establecer recomendaciones.
Pero bueno, todo esto viene dado en los grados de recomendación GRADE: un estudio observacional, si cumple ciertas condiciones como un tamaño del efecto grande, control de los factores de confusión mediante regresión y un tamaño de la muestra amplio puede llegar a valer como un ensayo clínico. Igual que un ensayo clínico mal hecho puede valer menos que un caso-control. Pero me parecía que era liar demasiado las cosas para empezar.
Estamos de acuerdo, pero si no se demuestra causalidad, a mí al menos no me sirve de razón para mantener las penas actuales. Sin entrar a si las penas actuales me parecen duras, laxas o regulares.
@dark_hunter No compro todos los supuestos beneficios de la reinserción. Mientras tanto, a mayor pena, mayor sentimiento de seguridad tendrán tanto víctimas, como familiares, como el resto de conciudadanos.
Reverendo escribió:Áyax escribió:Sin entrar en si la condena es justa o desproporcionada creo que se le está dando a las mujeres demasiada facilidad para arruinar la vida a cualquiera.
Bueno, en este caso, si han cometido el delito, no son las mujeres las que le han arruinado la vida.
Se la han arruinado ellos solitos y, de paso, se la han arruinado a ella. No?
dark_hunter escribió:@dark_hunter No compro todos los supuestos beneficios de la reinserción. Mientras tanto, a mayor pena, mayor sentimiento de seguridad tendrán tanto víctimas, como familiares, como el resto de conciudadanos.
Por suerte, nuestra tasa de criminalidad nos dice que no es así.
Elelegido escribió:dark_hunter escribió:@dark_hunter No compro todos los supuestos beneficios de la reinserción. Mientras tanto, a mayor pena, mayor sentimiento de seguridad tendrán tanto víctimas, como familiares, como el resto de conciudadanos.
Por suerte, nuestra tasa de criminalidad nos dice que no es así.
Una cosa es la tasa de criminalidad, en lo que no me meto. Y otra es el sentimiento de seguridad de la gente. A nadie le gusta la idea de tener a un asesino o un violador "reinsertado" volviendo al barrio.
pedrotreviño escribió:Una pregunta...
Qué es mas agravante?
1. Que una persona viole y sea éste un don nadie pero pagué su delito.
2. Que una persona viole y sea éste un guardia civil y pague su delito.
Cuál es?
Veltex escribió:Menuda chapuza a nivel estético por parte del TS. Hoy ha sido la vista de los recursos de casación, y hoy hemos tenido el fallo de la sentencia. O sea, la vista no ha valido para nada.
(...)