› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Noctisblue escribió:@dark_hunter
Entonces crees que es menos daños dejar un culpable fuera que un inocente dentro?
dark_hunter escribió:Noctisblue escribió:@dark_hunter
Entonces crees que es menos daños dejar un culpable fuera que un inocente dentro?
Por supuesto, es lo que define al estado de derecho, las garantías procesales.
nail23 escribió:Yo lo que no entiendo, es porqué a los violadores, no se les mete en prisión permanente revisable, sobre todo con casos como este, en el que por lo visto, ya han reincidido, no entiendo eso de meterles x años donde por buena conducta conseguiran el grado 3 y mientras tengan su finde de libertad, cometerán más estupideces.
Noctisblue escribió:dark_hunter escribió:Noctisblue escribió:@dark_hunter
Que garantías? De que asesinos/as, violadores/as, y agresoseres/as. Queden libre.
Que garantías da eso? Que NO daño hace el estado dejando a eso libre?
Vdevendettas escribió:¿Os imagináis el mismo juicio, las mismas pruebas, el mismo proceso y demás pero al revés, esto es, un chico de 19 años y cinco mujeres supuestamente violadoras?
¿Creéis que el veredicto hubiera sido el mismo?
Noctisblue escribió:dark_hunter escribió:Noctisblue escribió:@dark_hunter
Que garantías? De que asesinos/as, violadores/as, y agresoseres/as. Queden libre.
dark_hunter escribió:Noctisblue escribió:dark_hunter escribió:Por supuesto, es lo que define al estado de derecho, las garantías procesales.
Pues que los juicios deben ser juicios, no cazas de brujas con veredicto dictado de antemano.
Noctisblue escribió:@bascu
en que momento he dicho eso.
porque no lo veras en ningun sitio. porque como he dicho un inocente JAMAS puede ser castigado de ninguna manera. Ni por daño colateral ni sacrifcios.
Eso no quita QUE JAMAS UN CULPABLE pueda esta libre JAMAS nunca. Si eso se acepta TODO EL SISTEMA FALLA.porque quiere decir que por ahi hay gente que ha matado o pegado una paliza o abusado y esta en su casa ricamente .
Vdevendettas escribió:¿Os imagináis el mismo juicio, las mismas pruebas, el mismo proceso y demás pero al revés, esto es, un chico de 19 años y cinco mujeres supuestamente violadoras?
nail23 escribió:Yo lo que no entiendo, es porqué a los violadores, no se les mete en prisión permanente revisable, sobre todo con casos como este, en el que por lo visto, ya han reincidido, no entiendo eso de meterles x años donde por buena conducta conseguiran el grado 3 y mientras tengan su finde de libertad, cometerán más estupideces.
angelillo732 escribió:Vdevendettas escribió:¿Os imagináis el mismo juicio, las mismas pruebas, el mismo proceso y demás pero al revés, esto es, un chico de 19 años y cinco mujeres supuestamente violadoras?
¿Pero se saben las pruebas que hay? Por que, que yo sepa muy poca gente ha tenido acceso a las pruebas reales, ahora, las de mentira si, a esas todo el mundo.
saraiba escribió:perdilospapeles escribió:Noctisblue escribió:@accanijo
Claro es facil. Eres inocente hasta cuando deja de serlo. UN HIJO DE PUTA NO PUEDE ESTAR SUELTO NUNCA!!
Espero que nunca te tengas que ver en una situación en la que tu o un familiar tuyo, ha sido condenado por un delito que no ha cometido y pagues o pague por algo que no has hecho.
Y no te estoy diciendo por los anormales estos de la manada, te lo digo en general, yo nose si han violado a la chica o no, lo que si se es que sin pruebas claras nunca deberías ir a la cárcel, muchos casos han habido de inocentes que se han pasado años y años por algo que no hicieron, debe de prevalecer siempre la presunción de inocencia, porque automáticamente si solo 1 un inocente esta en la cárcel, ya directamente no hay justicia.
Pero vamos que leyendo tus comentarios anteriores saltarás ahora con lo mismo que has comentado 17 veces sin dar argumento ninguno.
Despues de la sentencia firme del supremo, lo de presuncion de inocencia se esfumo... inocentes ya no eran antes del juicio que algunos llevaban un historial... simplemente ahora son culpables de violacion y todo apunta a que son violadores en serie de los que usan burundanga, cuerdas y cloroformo con sus victimas por lo que se vio en los mensajes del juicio que tienen pendiente con otra chalavita. Parece que el perfil de sus victimas era de jovencita que pillaban a solas entre 4 o 5 de ellos, drogarla y venga, sin condon ni nada que es muy sano.
saraiba escribió:Para eso esta el supremo, para acudir a el cuando crees que eres inocente, si el supremo lo revisa y dice que eres culpable... o acatas la sentencia o el que esta atentando al estado de derecho eres tu que quieres pasar por encima de la ley. Sobre todo cuando tachas de prevaricacion al supremo desde un foro sin haber tenido acceso al caso siquiera o haberte leido la sentencia, que aqui por ahora no se la ha leido nadie.nail23 escribió:Yo lo que no entiendo, es porqué a los violadores, no se les mete en prisión permanente revisable, sobre todo con casos como este, en el que por lo visto, ya han reincidido, no entiendo eso de meterles x años donde por buena conducta conseguiran el grado 3 y mientras tengan su finde de libertad, cometerán más estupideces.
En el momento que los dejaron en libertad provisional, teniendo dos juicios pendientes por estas mierdas, lo primero que hacen es ir a robar. Es que...
perdilospapeles escribió:saraiba escribió:perdilospapeles escribió:
Espero que nunca te tengas que ver en una situación en la que tu o un familiar tuyo, ha sido condenado por un delito que no ha cometido y pagues o pague por algo que no has hecho.
Y no te estoy diciendo por los anormales estos de la manada, te lo digo en general, yo nose si han violado a la chica o no, lo que si se es que sin pruebas claras nunca deberías ir a la cárcel, muchos casos han habido de inocentes que se han pasado años y años por algo que no hicieron, debe de prevalecer siempre la presunción de inocencia, porque automáticamente si solo 1 un inocente esta en la cárcel, ya directamente no hay justicia.
Pero vamos que leyendo tus comentarios anteriores saltarás ahora con lo mismo que has comentado 17 veces sin dar argumento ninguno.
Despues de la sentencia firme del supremo, lo de presuncion de inocencia se esfumo... inocentes ya no eran antes del juicio que algunos llevaban un historial... simplemente ahora son culpables de violacion y todo apunta a que son violadores en serie de los que usan burundanga, cuerdas y cloroformo con sus victimas por lo que se vio en los mensajes del juicio que tienen pendiente con otra chalavita. Parece que el perfil de sus victimas era de jovencita que pillaban a solas entre 4 o 5 de ellos, drogarla y venga, sin condon ni nada que es muy sano.
Sin pruebas eso no vale de nada, yo puedo matar a 100 personas, violar a 100 mujeres y robar 1000 millones que sin pruebas estaré bailando por la calle, si han cometido un delito se tiene que demostrar, yo puedo tener la mala suerte de encontrarme una cartera tirada, que me vea alguien, piense que la he robado y me acusen de robo, para eso está la presunción de inocencia y demostrar que eres culpable, no hay que demostrar la inocencia.
PD: para todos aquellos que quieren culpar sin pruebas, aconsejo ver la película los próximos 3 días, a ver si siguen con la misma opinión después.
Sin pruebas eso no vale de nada, yo puedo matar a 100 personas, violar a 100 mujeres y robar 1000 millones que sin pruebas estaré bailando por la calle, si han cometido un delito se tiene que demostrar, yo puedo tener la mala suerte de encontrarme una cartera tirada, que me vea alguien, piense que la he robado y me acusen de robo, para eso está la presunción de inocencia y demostrar que eres culpable, no hay que demostrar la inocencia.
PD: para todos aquellos que quieren culpar sin pruebas, aconsejo ver la película los próximos 3 días, a ver si siguen con la misma opinión después.
saraiba escribió:perdilospapeles escribió:saraiba escribió:
Ya esta demostrada su culpabilidad con sentencia firme del tribunal supremo. Son culpables de violacion.
Jar-Jar escribió:@Áyax
Hombre, "violadores al uso", modus oprandi..... si se llega a demostrar, con el juicio a la mujer andaluza, que utilizaron burundanga, pues como que no son ni santos, ni ellas incautas, ellos violadores y ellas (todas las que lo han sido, hayan o no hayan salido) violadas, y eso te guste o no, se paga. Lo triste, repugnante, lamentable, penoso y todo lo que quieras decir, es que uno de ellos ( o dos, no recuerdo), sea miembro de un cuerpo de seguridad del estado, que precisamente, deben velar por la seguridad de la ciudadania.....
La escopolamina actúa como depresor de las terminaciones nerviosas y del cerebro, corazón, intestino y otros tejidos, específicamente los receptores tipo M1. Es así como induce la dilatación de las pupilas, la contracción de los vasos sanguíneos, la reducción de las secreciones salival no estomacal y otros fenómenos resultado de la inhibición del sistema nervioso parasimpático.
En dosis altas, de más de 10 mg en niños o más de 100 mg en adultos, puede causar convulsiones, depresión severa, arritmias cardíacas (taquicardia severa, fibrilación, etc), insuficiencia respiratoria, colapso vascular y hasta la muerte.
La escopolamina potencia el efecto sedante de los depresores del sistema nervioso central, como puede ser el alcohol. Por ello erróneamente en muchos medios de comunicación se publican noticias sensacionalistas de nula base científica y con contenidos de dudosa credibilidad acerca de unos exagerados efectos de una droga a la que llaman "burundanga" e identifican en muchas ocasiones con la escopolamina.45678 Afirman que no deja huellas detectables de su uso en pocas horas, cuando en realidad su vida media (la dosis baja a la mitad) es de unas 4,5 horas, siendo detectable incluso días después, parte se excreta en la orina.910 Por esa creencia de que puede dejar inconsciente o sin voluntad a la víctima o producirle amnesia, es usado con fines delictivos como intento de robo o violación, pero los efectos suelen acabar en forma de intoxicaciones de otra índole a veces muy graves, como taquicardia, arritmia, psicosis, con docenas de ingresos por esa motivación.11 En junio de 2008, más de 20 personas fueron hospitalizadas con síntomas de psicosis en Noruega después de ingerir pastillas de una falsificación de Rohypnol que contenía escopolamina.12
saraiba escribió:perdilospapeles escribió:saraiba escribió:
Ya esta demostrada su culpabilidad con sentencia firme del tribunal supremo. Son culpables de violacion.
saraiba escribió:
Que un tribunal los haya declarado culpables no quiere decir que lo sean, vuelvo a repetir sin pruebas que lo demuestren no lo son, anda que no ha habido casos de gente que son "culpables" para el tribunal, y a los años se ha podido demostrar su inocencia por cosas como el avance de la tecnología, el verdadero asesino que confiesa en su lecho de muerte, etc...
La culpabilidad la hacen las pruebas, no la palabra de nadie ( que no sea testigo quiero decir)
nail23 escribió:saraiba escribió:Para eso esta el supremo, para acudir a el cuando crees que eres inocente, si el supremo lo revisa y dice que eres culpable... o acatas la sentencia o el que esta atentando al estado de derecho eres tu que quieres pasar por encima de la ley. Sobre todo cuando tachas de prevaricacion al supremo desde un foro sin haber tenido acceso al caso siquiera o haberte leido la sentencia, que aqui por ahora no se la ha leido nadie.nail23 escribió:Yo lo que no entiendo, es porqué a los violadores, no se les mete en prisión permanente revisable, sobre todo con casos como este, en el que por lo visto, ya han reincidido, no entiendo eso de meterles x años donde por buena conducta conseguiran el grado 3 y mientras tengan su finde de libertad, cometerán más estupideces.
En el momento que los dejaron en libertad provisional, teniendo dos juicios pendientes por estas mierdas, lo primero que hacen es ir a robar. Es que...
Si no me equivoco, antes de esa noche, en el mismo dia, ya robaron cosas también, no te olvides también del militar, creo que fue, que intentó renovar el pasaporte, si ya alguien que está en espera de juicio, intenta renovar el pasaporte, deberían dispararse todas las alarmas.
Debió de entrar en la carcel preventiva junto con sus secuaces, por miedo a que intentaran hacer lo mismo.
Áyax escribió:saraiba escribió:
Noctisblue escribió:dark_hunter escribió:Noctisblue escribió:
Pues que los juicios deben ser juicios, no cazas de brujas con veredicto dictado de antemano.
Que tendra que ver. Una caza de brujas.
En este sistema SE HAN DADO CASOS que por tecnicismo violadores han quedado fuera!!!!.
Por pruebas contaminadas y han quedado fuera.
Se ha da caso Que le juez, abogado de la defensa, abogado de la victima, el fiscal, los amigos de la victima, los amigos del asesino, la victima y el propio asesino sabia que eran culpable y han tenido que dejarlo LIBRE!!!!!!! esto destroza el sistema . Esa herida JAMAS se cierran.
Lo MISMO ha pasado al reves.
El sistema es ineficiente si un culpable puede quedarse libre o un inocente puede ir a la carcel. No hay avance ninguno si el estado hace daño .-
LLioncurt escribió:Noctisblue escribió:
Que tendra que ver. Una caza de brujas.
En este sistema SE HAN DADO CASOS que por tecnicismo violadores han quedado fuera!!!!.
Por pruebas contaminadas y han quedado fuera.
Se ha da caso Que le juez, abogado de la defensa, abogado de la victima, el fiscal, los amigos de la victima, los amigos del asesino, la victima y el propio asesino sabia que eran culpable y han tenido que dejarlo LIBRE!!!!!!! esto destroza el sistema . Esa herida JAMAS se cierran.
Lo MISMO ha pasado al reves.
El sistema es ineficiente si un culpable puede quedarse libre o un inocente puede ir a la carcel. No hay avance ninguno si el estado hace daño .-
Pues mira, para que veas la comparación entre un sistema u otro con un caso concreto, el de Pablo Ibar, sin entrar a valorar qué sistema es mejor.
Entrando a valorar solo los hechos probados y las decisiones judiciales, en EEUU el hecho de que la investigación hubiese estado contaminada por las investigaciones judiciales, en las que se sobornó a testigos para que apuntasen a Pablo Ibar y a un cómplice, sirvió para que se reabriese el caso y lo volviesen a juzgar. Sin embargo, para evitar que el caso se viese contaminado por la decisión anterior de absolver a su amigo, se prohibió hablar durante el juicio de dicha absolución, y no se permitió que su amigo, ya inocente y libre, acudiese al juicio, ni como testigo ni como espectador. Finalmente, la presencia de ADN de Ibar en la camiseta (En un porcentaje ínfimo) que se quitó el asesino bastó para volver a condenarlo.
En España, al provenir la investigación de una mala práctica, se habrían descartado todas las pruebas y testimonios obtenidos a posteriori, haciendo imposible juzgar a Pablo Ibar, independientemente de que se hubiesen encontrado pruebas que hubiesen apuntado inequívocamente que era culpable. Por la teoría del árbol contaminado, la investigación posterior debe demostrar por cada prueba, que esta se habría obtenido de no haber existido mala praxis. Toda prueba que no lo demuestre, quedaría anulada. En definitiva, Pablo Ibar habría resultado inocente con toda seguridad.
Al final, no existe el sistema perfecto. Siempre habrán culpables en la calle e inocentes en prisión (o en el cadalso, de existir pena de muerte). Lo único que se puede controlar es el "listón" para que haya más falsos positivos o falsos negativos (hacer que haya más culpables en prisión hará que haya más inocentes en prisión; hacer que haya más inocentes en la calle hará que haya más culpables en la calle). En un sistema garantista como el español, la prioridad es la segunda.
Galigari escribió:@saraiba
Pues mira que me da a mi en la nariz que mas temprano que tarde el video al completo va a salir a la luz y si llegara a pasar me da la sensacion de que esos 5 idiotas no serian los mas perjudicados...
Vamos a ver por donde sale la cosa....
Galigari escribió:@saraiba
Pues mira que me da a mi en la nariz que mas temprano que tarde el video al completo va a salir a la luz y si llegara a pasar me da la sensacion de que esos 5 idiotas no serian los mas perjudicados...
saraiba escribió:Galigari escribió:@saraiba
El video forma parte de las pruebas, no es que el tribunal supremo no tuviese acceso a el, da igual lo que incluya el video porque ni tu, ni nadie tiene potestad por encima del tribunal supremo que ya evaluo su contenido junto con otras pruebas.
saraiba escribió:El video forma parte de las pruebas, no es que el tribunal supremo no tuviese acceso a el
saraiba escribió: da igual lo que incluya el video ...
saraiba escribió: porque ni tu, ni nadie tiene potestad por encima del tribunal supremo
Galigari escribió:saraiba escribió:Galigari escribió:@saraiba
El video forma parte de las pruebas, no es que el tribunal supremo no tuviese acceso a el, da igual lo que incluya el video porque ni tu, ni nadie tiene potestad por encima del tribunal supremo que ya evaluo su contenido junto con otras pruebas.
Pues con tu permiso ..... y por partessaraiba escribió:El video forma parte de las pruebas, no es que el tribunal supremo no tuviese acceso a el
Nadie a dicho ni insinuado lo contrario , esto es como contestar que agua moja o el fuego quema...saraiba escribió: da igual lo que incluya el video ...
No puede dar igual el contenido del video cuando tu mismo dices que formaba parte de las pruebas , luego de algo tendra que valer.saraiba escribió: porque ni tu, ni nadie tiene potestad por encima del tribunal supremo
Eso diselo al gobierno de turno cuando aplica los indultos , que te has querido llenar la boca de potestad del supremo y se te paso por alto que el poder ejecutivo si estan por encima al poder condonar la sentencia dcitada por el supremo.
Vuelvo a repetir mi anteiror afirmacion..... si se filtrara el video de la chica que decia tener ojeras farloperas 2 dias despues de tal brutal agresion igual no quedaba tan bien socialmente, el tiempo dira...
saraiba escribió:Galigari escribió:saraiba escribió:
Pues con tu permiso ..... y por partessaraiba escribió:El video forma parte de las pruebas, no es que el tribunal supremo no tuviese acceso a el
Nadie a dicho ni insinuado lo contrario , esto es como contestar que agua moja o el fuego quema...saraiba escribió: da igual lo que incluya el video ...
No puede dar igual el contenido del video cuando tu mismo dices que formaba parte de las pruebas , luego de algo tendra que valer.saraiba escribió: porque ni tu, ni nadie tiene potestad por encima del tribunal supremo
Eso diselo al gobierno de turno cuando aplica los indultos , que te has querido llenar la boca de potestad del supremo y se te paso por alto que el poder ejecutivo si estan por encima al poder condonar la sentencia dcitada por el supremo.
Vuelvo a repetir mi anteiror afirmacion..... si se filtrara el video de la chica que decia tener ojeras farloperas 2 dias despues de tal brutal agresion igual no quedaba tan bien socialmente, el tiempo dira...
El contenido del video es irrelevante para ti o cualquiera de este foro. Yo no tengo necesidad, ni curiosidad, ni voy a ver el video repugnante de una violacion, tampoco voy a suponer nada, afirmo que en el video salen 5 personas violando a una chica de 18 años, tal y como lo indica el tribunal supremo que que es quien tiene que determinar que ocurre en ese video (videos en realidad pero nos entendemos). Ademas es una violacion de la intimidad de la victima y de los violadores, que por muy violadores que sean tienen sus derechos tambien (entre otras cosas, filtrar pruebas de un juicio no es que sea muy licito que digamos).
hi-ban escribió:Mucho no importará la intimidad de la gente, cuando desde mucho antes de que hubiera ninguna sentencia, ya se habían publicado las caras, los nombres y un monton de datos personales de los de la manada para que la turba pudiera juzgar y condenar antes incluso de que comenzara el juicio.
accanijo escribió:Ten por seguro que si tienen tanto celo en que no se filtren, ya no digo los videos xq es normal que no se muestren a las imágenes desnudas, sino los audios, es porque cambiarían la forma de pensar de muchos que han apoyado ciegamente al ser de luz.
saraiba escribió:Ya esta demostrada su culpabilidad con sentencia firme del tribunal supremo. Son culpables de violacion.
JanKusanagi escribió:De lo de """arrepentimiento de orgía""" mejor me callo.
Señor Ventura escribió:JanKusanagi escribió:De lo de """arrepentimiento de orgía""" mejor me callo.
¿podrias contarnos cuales son los hechos de la violación?.
zibergazte escribió:accanijo escribió:Ten por seguro que si tienen tanto celo en que no se filtren, ya no digo los videos xq es normal que no se muestren a las imágenes desnudas, sino los audios, es porque cambiarían la forma de pensar de muchos que han apoyado ciegamente al ser de luz.
Y eso lo dices porque tú ya lo has visto ¿no?
Si es que este hilo cada día es más grande... Qué pena que no se abriera uno del asesinato de JFK..
JanKusanagi escribió:¿Acaso podrías tú?
Quintiliano escribió:Vdevendettas escribió:¿Os imagináis el mismo juicio, las mismas pruebas, el mismo proceso y demás pero al revés, esto es, un chico de 19 años y cinco mujeres supuestamente violadoras?
El supuesto que sugieres es una trampa dialéctica porque nunca se ha producido en el mundo real, que sepamos, un caso así. Pero sí ha habido violaciones de hombres, ya sea por parte de otros hombres o incluso de mujeres.
Véase esta noticia ya algo antigua.
TeFaltaTefal escribió:Lo cierto es que de producirse a muchos se les caería la mascara, de ahí el planteamiento de la situación.
Quintiliano escribió:TeFaltaTefal escribió:Lo cierto es que de producirse a muchos se les caería la mascara, de ahí el planteamiento de la situación.
Ocurre a veces en Filosofía que se plantean dilemas éticos o morales, o jurídicos, que nunca han ocurrido en el mundo real. Por ejemplo el famoso dilema de la bomba que invita a aceptar la tortura:
Sabemos con un nivel de certeza del 100% que hay un terrorista que conoce la ubicación de una bomba colocada en el centro de una gran ciudad, que va a explotar dentro de unas horas. Es una bomba que puede matar a miles de personas, pero nadie sabe donde está.
Este terrorista ha sido detenido y está en los calabozos de la policía, pero se niega a colaborar y a confesar dónde está la bomba.
La pregunta es ¿Justificarías el uso de la tortura, para sacarle la información y de ese modo salvar vidas?
En este punto casi todo el mundo suele claudicar y reconocer que sí, que la tortura podría ser un medio razonable ante una encrucijada tan terrible. Sin embargo, en realidad este caso jamás ha ocurrido, de modo que es un dilema falso.
Por la misma razón, si encuentras un solo caso en todo el planeta de un hombre violado por cinco mujeres, en condiciones similares (imagino que al hombre tendrán que forzarle dándole viagras o medicamentos por el estilo) podrás plantearlo, pero ten en cuenta que el derecho penal no juzga planteamientos generales, sino únicamente caso concretos, y dentro de éstos, el resultado final causado.