dark argus escribió:Flanders escribió:Personalmente lo que me repatea de este tema es que estamos devaluando nuestro idioma.
Por ejemplo, sólo escucho que nuestros políticos no saben inglés (que sí que me parece lamentable para el cargo que tienen y para lo que ganan), pero ¿cuántos políticos estadounidenses saben español u otro idioma importante?.
A la única persona que he visto criticar esto es a Will Smith, que comentaba que en EEUU pocos saben otro idioma que no sea el inglés. Según comentaba pocos allí se preocupan de aprender una segunda lengua.
En Finlandia la segunda lengua que se está enseñando es el español. Los niños aprenden antes el español que el inglés, y esto lo se por un programa especial que dedicaron a la educación en Finlandia.
Supongo que en pocos países se aprenderá antes español que inglés, alemán o chino, pero bueno al menos me alegro que un páis en el quinto pino y con buena reputación en educación elijan nuestro idioma como lengua secundaria.
De todas formas, me gustaría que se utilizara el esperanto o un nuevo idioma que aprendamos todos y a tomar por culo tantas barreras. Aunque esto uniría más a la gente y esto a los políticos y los que dominan el mundo no les interesa nada.
exacto amigo la idea del esperanto que se abandono la lengua sin cuna todos estariamos en igualdad y no el chollo que tienen los anglosajones jeje,pero no les comviene aprender otra lengua y luego nos llamamos a nosotros mismos cerrados de mollera por no saber ingles ,pero ellos tambien lo son estan muy comodos.apoyo la idea del esperanto y en todas las reuniones internacionales se deberia hablar esperanto o latin me encanta el latin y al ser una legua muerta estariamos en igualdad.
un saludo
Los idiomas inventados de la nada no funcionan, la motivación para aprenderlos es escasa cuando no tienen una base cultural y ya existe el asequible inglés como lingua franca mundial.
Diría que la situación en EEUU es bastante diferente a la de aquí y otros países, no se pueden obviar sus inmensos grupos de inmigración. Quizá a un americano cualquiera le importe poco aprender otra lengua, especialmente si no la necesita para nada (igual que aquí, vamos), pero es que el país se llena de gente políglota sin que él intervenga.
Por un lado la inmigración afecta al porcentaje de población que sabe lenguas, ya sea por ellos mismos como inmigrantes o por sus descendientes que ya serán estadounidenses, y por el otro, sobre todo si el grupo inmigrante es relevante, influye en la consideración de la sociedad respecto a la lengua que portan, cada vez tendrá más peso, cada vez se aprenderá más como segundo idioma por la población que no lo conoce.
Fijándonos en el español, ahora mismo existe como una sexta parte de la población total de EEUU que lo habla y la cantidad de inmigrantes de habla hispana es tan enorme que el idioma simplemente ya se ha asentado en ciertas regiones. Eso es mucha gente, demasiada como para que sea ignorada. Y aún menos por los políticos y sus ganas de votos, el español cada vez tiene más peso.
En UK, por ejemplo, no pasa eso, ellos tienen su inglés y ya, allí sí que es mucho más exagerado el tema del monolingüismo.