La nueva corriente que esta resurgiendo: Mujeres ´´Antifeministas´´.

laytainhe escribió:...

Después de leerte, debo decir que creo que si habláramos en persona, estaríamos de acuerdo por que tenemos un pensamiento muy parecido, además, estoy de acuerdo con todo lo que dices. El texto si no es muy extenso deja vacíos que pueden dar pie a malos entendidos y hasta ahora, discúlpame pero creí que no iba a poder razonar contigo.

Lo de que el escote no lo decía tratando de decir que te pones escote para obtener facilidades, lo que digo, es que a veces los hombres somos tan cavernícolas que nos mostramos más predispuestos a ser caballerosos y cosas así sólo por ver un escote, es algo que no está bien, pero ocurre e incluso te diría que muchas veces, puede resultar algo gracioso, apuesto a que alguna vez te ha pasado, ibas con escotazo y alguien, de manera respetuosa te ha dejado pasar delante o te ha abierto la puerta o cualquier detalle inocente que te ha hecho soltar una carcajada mientras pensabas.... " ay cavernícola.... se te ve el plumero!!!". Mi respuesta a tu pregunta es : Por que a veces dejamos salir al cavernícola que llevamos dentro.

Disculpa si he parecido machista en algún momento, sólo trato de aportar una visión que, en mi opinión, sea realista y eso implica que personas de ambos bandos pueden sentirse mal por lo que yo pienso que es la realidad y por supuesto, no soy poseedor de la verdad, pero si lo soy de mi opinión (aunque sea incorrecta).
@PeSkKoLL en ningún momento he pensado que fueses machista la verdad, de hecho estoy convencida de que la mayor parte de los hombres no lo sois, en serio lo creo, y tambien creo que pagais justos por pecadores...

Las mujeres lo único que queremos es ser tratadas en igualdad de condiciones y queremos el mismo respeto que el resto, sin más. A veces, nos ponemos bastante burras con según que temas, pero porque aún hoy en día en momentos puntuales lo pasamos mal por algunas cavernicoladas.. de las que soy consciente no lo haceis a posta, pero que hay que ir cambiando poco a poco, luego ya hay casos de violación y demás que pasan ese estado y digamos que el cavernicola posee a la persona y eso ya si que no... y es cuando nos ponemos todas a una como en fuente ovejuna.

Pero vamos yo resumo mi forma de pensar, en que el machismo y el feminismo terminarán vuando en vez de cernos como hombres y mujeres nos veamos como personas... y ya está
PeSkKoLL escribió:Me he visto y he escuchado con atención lo que decía esta chica y me parece una visión de la realidad bastante correcta, en algunas cosas puedo discrepar un poco, pero la visión general me parece bastante buena.

El problema es que todo esto del feminismo-hembrismo-igualdad o como se quiera llamar es algo de lo que hay que hablar con extremo cuidado por que a la que te equivocas eligiendo alguna palabra o opinando sobre una situación concreta se te pone la cruz de machista o de gilipollas directamente, y de que todo lo que dices son falacias, sólo hay que ver algunos comentarios de este mismo hilo, el mismo primer comentario dice que "el vídeo está lleno de falacias".... ¿falacias?, falacias mis cojones, verdades como puños, yo tampoco estoy de acuerdo al 100% con lo que dice pero joder, si todo el mundo pensara igual que esta chica, igual arreglábamos si no todo, gran parte del problema, realidad, sólo necesitamos realidad para mejorar el mundo.

Es fácil buscarle 3 pies al gato, yo mismo veo a una chica por la calle que viste provocativa y por supuesto que me llama la atención, obviamente no la voy a violar, pero igual otro que esté un poco mal de la cabeza sí..... es pura estadística, si a esa misma chica le pones un chandal, ya no corre el mismo peligro de ser violada, eso es pura realidad y sentido común, pero sé que para algunos, soy un gilipollas que está culpando a la chica, que las chicas pueden vestir como les dé la gana, y estoy de acuerdo, pero pongamos los pies en el suelo.... y llevémoslo un poco más lejos, si yo voy a esa chica y le digo "disculpa, tendrías que ser un poco más discreta vistiendo, llamas demasiado la atención" j0j0j0j0, madre mía la que me iba a caer, iban a caerme hostias hasta en el carnet de identidad, pero ojo, no he dicho nada malo que escape a la realidad, igual hasta soy una buena persona que se preocupa por ella. Si sí...... soy consciente que lo que estoy diciendo me deja como un gilipollas, pero eso no resta realidad a lo que digo.

Si yo aparco mi moto en la puerta de casa con las llaves puestas todos los días, nadie tiene que robármela, es un delito, yo nunca robaría una moto por tener las llaves puestas, pero vamos, algún día me la roban seguro, es cuestión de tiempo, de hecho, si algún día me la roban, todavía yo seré el gilipollas que me lo tengo merecido por dejar las llaves puestas..... si es que está claro que algún día me la iban a robar y.... de nuevo, llevémoslo un poco más lejos, si me viene el vecino y me dice "tío, quítale las llaves a la moto, que algún día te la van a robar" dudo mucho que yo esté en posición de darle una somanta de palos por que, claro, robar es delito y si el mundo fuera de color de rosa y todos fuéramos íntegros yo debería poder dejar mi moto con las llaves puestas en la puerta de casa!.... pero joder..... pongamos los pies en el suelo.

Somos demasiado sensibles y se debería poder hablar de todo esto con más naturalidad, claro que hay machistas, claro que hay violadores, seguro que a pesar de que pienso que mi forma de pensar en feminista, en algún detalle de mi comportamiento algo machista se puede encontrar y por supuesto siento haber comparado que una chica vista provocativa con dejar las llaves puestas en una moto pero no tengo un repertorio de ejemplos preparado y esto es lo primero que se me ha ocurrido, lo que trato de explicar es que hay que tratar de cambiar la visión del mundo y que estoy muy contento de que el feminismo haya avanzado tanto que, a día de hoy ya afinamos tanto, una vez que la sociedad acepta que las mujeres no son peores que los hombres, es hora de aplicar la realidad de nuestras vidas al movimiento feminista.

Bueno, ahora me voy a una de esas reuniones que tenemos los hombres para continuar con nuestro plan de denigrar a la mujer.

Abro el paraguas!.

Es que a pesar de que las sociedades nos basamos en el principio de la buena fé, lo cierto es que es utópico pensar de que todas las personas actuan de esa forma y de que el mal no existe o que siempre se castiga.

Por eso cuando se dan esas situaciones, no es culpa de la persona, en tu ejemplo no es culpa de la mujer que salio escotada y "provocativa" de que le pueda pasar algo, eso cae sobre el agresor, pero si tiene ella responsabilidad sobre su propia seguridad, si sabe que existe peligro por eso pues al menos debe de tomar sus precauciones.

Y lo mismo podemos aplicar a tu ejemplo de la motocicleta o para las llaves dejadas en la puerta de tu casa.
Mr_Dorian_Gray escribió:
rampopo escribió:
dark_hunter escribió:Si tomaran las riendas del movimiento igualitario las radicales sí que habría antiigualitaristas.

Decía Shakespeare "La rosa no dejaría de ser rosa, y de esparcir su aroma, aunque se llamase de otro modo.", que se llame igualitarismo no lo convierte en igualitario si las acciones del grupo no van encaminadas a ello. Es por eso que han surgido las antifeministas, porque gente contraria a la filosofía del movimiento ha acabado tomando las riendas.

pero al mlenos yo me sentiría más identificado con el término y no que voy a tener que esperar a que se invente el masculinismo.

Quizá si en vez de perder el tiempo diciendo tonterías, los antifeministas lo perdiesen en Google, sabrían por qué se llama feminismo y no igualitarismo. En el primer enlace que me da ya lo explican muy bien > https://m.facebook.com/notes/danilo-cas ... 563087451/

Personalmente creo que muchos de los "antifeministas" lo son por falta de información.

O igual podrías perder el tiempo en pensar por que se dicen ciertas cosas y es que el feminismo tiene al enemigo en casa y hace tiempo que han perdido las riendas en favor del """feminismo""" de cuarta ola.
laytainhe escribió:@PeSkKoLL en ningún momento he pensado que fueses machista la verdad, de hecho estoy convencida de que la mayor parte de los hombres no lo sois, en serio lo creo, y tambien creo que pagais justos por pecadores...

Las mujeres lo único que queremos es ser tratadas en igualdad de condiciones y queremos el mismo respeto que el resto, sin más. A veces, nos ponemos bastante burras con según que temas, pero porque aún hoy en día en momentos puntuales lo pasamos mal por algunas cavernicoladas.. de las que soy consciente no lo haceis a posta, pero que hay que ir cambiando poco a poco, luego ya hay casos de violación y demás que pasan ese estado y digamos que el cavernicola posee a la persona y eso ya si que no... y es cuando nos ponemos todas a una como en fuente ovejuna.

Pero vamos yo resumo mi forma de pensar, en que el machismo y el feminismo terminarán vuando en vez de cernos como hombres y mujeres nos veamos como personas... y ya está

Ya pero olvidas en la ecuacion que el hombre tambien tiene que ser tratado con respeto por parte de la mujer, al igual que esta por parte del hombre, por que las mujeres entre ellas tambien sueltan sus perlas, o como tu dices las cavernicoladas, exactamente de la misma forma, hay que quitarse ese estereotipo de que el hombre es el unico que las dice.

Muy cierto que hay que verse como personas, pero para ello, hay que empezar a ver al hombre y a la mujer como personas y no identificarse solo en un colectivo como acabas de hacer, yo soy hombre por que tengo pene, pero puedo tener muchas mas cosas en comun con determinada mujer que con un hombre por la forma de pensar que por el genero, entonces veo mas apropiado decir que todos debemos de buscar la igualdad sin discriminacion, cosa que lamentablemente no ocurre ni en el machismo ni en el feminismo.
Entre mujeres antifeministas (no antihembristas), no-blancos racistas y gays homofobos (si, los hay, retrasados hay en todos los sitios) no sabria con quien quedarme.
@ntuan escribió:
laytainhe escribió:@PeSkKoLL en ningún momento he pensado que fueses machista la verdad, de hecho estoy convencida de que la mayor parte de los hombres no lo sois, en serio lo creo, y tambien creo que pagais justos por pecadores...

Ya pero olvidas en la ecuacion que el hombre tambien tiene que ser tratado con respeto por parte de la mujer, al igual que esta por parte del hombre, por que las mujeres entre ellas tambien sueltan sus perlas, o como tu dices las cavernicoladas, exactamente de la misma forma, hay que quitarse ese estereotipo de que el hombre es el unico que las dice.

Muy cierto que hay que verse como personas, pero para ello, hay que empezar a ver al hombre y a la mujer como personas y no identificarse solo en un colectivo como acabas de hacer, yo soy hombre por que tengo pene, pero puedo tener muchas mas cosas en comun con determinada mujer que con un hombre por la forma de pensar que por el genero, entonces veo mas apropiado decir que todos debemos de buscar la igualdad sin discriminacion, cosa que lamentablemente no ocurre ni en el machismo ni en el feminismo.

Obvio. Las mujeres tambien tenemos lo nuestro, aunque creo que en otros sentidos... No creo que veas a muchas mujeres persiguiendo a un tipo por la calle gritandole barbaridades, o desnudsndole con la mirada por llevar pantalon corto...
No creo que un hombre haya sentido esto muchas veces, pero una mujer por regla general ha pasado casos de estos en muchas ocasiones. Esto es así.

Y de momento generalizo, porque estadisticamente es lo que pasa... de manera individual habra excepciones....

Ojo! No digo que todod los hombres hagan esto, pero se hacen notar.. y que una gran mayoria de mujeres se ha sentido incomoda debido a que un hombre solo haya pensado con los de abajo es un hecho... que algun hombre se haya sentido asi, no lo dudo.. pero no entra dentro de lo esperado, y si no mirad a cer en reuiniomes con amigos y amigas cuantos casos de estos han tenido unos y otras.. ahí tendreis la prueba.

Y sobre cosad en comun, no se donde yo he dicho yo lo contrario... un hombre y una mujer pueden tener mil cosas en comun, pueden tener la misma forma de pensar, de sentir... porque somos personas y nuestra forma de ser viene dada por educación indistitanmenhe de sexo...
Edito para añadir: desgraciadamente la educación en algunos ámbitos difiere si eres niño o niña, por eso llegan luego los prpblemas /fin del añadido

Ojalá hubiese igualdad, ojalá un hombre tuviese los mismos dias por paternidad que una mujer, ojalá un hombre pudiese quedarse con sus hijos en un divorcio con la misma facilidad que una mujer, ojalá todas las mujeres del mundo cobraran lo mismo que un hombre en todas las empresas, ojalá se dejara de estereotipar a un hombre como el "bobo" y a la mujer como la "pécora", ójala dejaranos de hablar de "solo hay x mujeres en el gobierno" y pudieramos hablar solo de personas aptas o no aptas sin fijarnos en su género... ójala fuéramos personas antes que mujer o que hombre.. ójala hubiera igualdad total....

Yo estoy hablando de cosas que aun existen, de cierto "acoso" a la mujer por ser mujer.. acoso que pasa porque hay hombres que piensan con el pene y actuan con el pene, esto existe.. y es algo que deberia cambiar y sobre todo si hay a personas a las que se les hace sentir incómodas, o se las hace sentir como piezas de carne...

Aunque obvio se puede hablar de mil cosas más que perjudican a los hombres, eso está claro...
dark_hunter escribió:O igual podrías perder el tiempo en pensar por que se dicen ciertas cosas y es que el feminismo tiene al enemigo en casa y hace tiempo que han perdido las riendas en favor del """feminismo""" de cuarta ola.

Claro que el enemigo está en casa, sólo hay que ver que este hilo lo abrió una mujer, si no recuerdo mal.

Por otro lado, a mi me encanta que haya personas antifeministas, del mismo modo que me gusta que haya obreros de derechas y gente que crea que la tierra es plana.
Son una fuente inagotable de humor :)
Mr_Dorian_Gray escribió:
dark_hunter escribió:O igual podrías perder el tiempo en pensar por que se dicen ciertas cosas y es que el feminismo tiene al enemigo en casa y hace tiempo que han perdido las riendas en favor del """feminismo""" de cuarta ola.

Claro que el enemigo está en casa, sólo hay que ver que este hilo lo abrió una mujer, si no recuerdo mal.

Por otro lado, a mi me encanta que haya personas antifeministas, del mismo modo que me gusta que haya obreros de derechas y gente que crea que la tierra es plana.

Desde luego, ada uno se ciega como quiere.
Mr_Dorian_Gray escribió:

Con semejantes respuestas me atrevería a decir que el principal problema del feminismo hoy día son la gente como tú.

Pero eso a ti no te importa, porque la realidad es que a ti el feminismo o lo que toque ese día te da absolutamente igual, solo quieres verte en una posición elevada imaginaria desde la que poder mirar por encima del hombro al resto y así creerte superior.
laytainhe escribió:No estoy diciendo que seais una panda de animales ni mucho menos, pero hay una parte de los hombres (demos gracias a que cada vez menos) que ven una tia buena o no tan buena, y piensan con el pene.. así de claro te lo digo. Y digo esto, porque como todos yo he salido de fiesta, y hemos tenido a tios a nuestro alrededor que con un nó no era suficiente para que nos dejaran en paz, y hasta que no nos hemos ido del lugar, no nos han dejado en paz.. pero tenemos que aguantar eso?
He hablado con mi marido sobre esto, y ni él ni sus amigos han tenido casos como el que comento, es decir, sentirse agobiados por una panda de mujeres que no aceptan un no por repuesta.

Eso es lo que hay que evitar, situaciones como esas.. porque las mujeres muchas veces nos sentimos como presas, vamos por la noche y desgraciadamente solo por ser mujer te sientes desprotegida, porque? Pues porque TODAS hemos vivido pequeños casos en los que nos hemos sentido piezas de carne, y un caso, y otro, y otro.. hacen que te sientas vulnerable solo por el hecho de tener dos tetas. Y ojo, cuando digo todas es todas, seas pequeña, alta, gorda o delgada..
Dudo que un hombre se haya sentido así, la verdad..

Y no sois todos iguales, claro que no, pero desgraciadamente aún quedan cavernicolas sin cerebro en este mundo, las mujeres tenemos lo nuestro tambien, pero no es el tema aquí a tratar, y estoy casi segura que esos tipos que nos "acosaban" en el bar a mis amigas y a mi, no eran conscientes del malestar que generan esas situaciones.. solo querian conseguir algo, sin pensar en si molestaban o no.. empatía cero.

A lo que voy, que no se puede negar que sigue habiendo un problema con este tema, que hay hombres que por lo que sea nos ven en ciertas ocasiones como tetas y agujero, o como un físico y ya esta.. y lo peor de todo es que te lo demuestran, porque oye, yo tambien he visto a un chico que esta tremendo y he pensado mil historias, pero ya está. Pero hay muchos que van mas allá.

Esto no radica en la naturaleza de un hombre y de una mujer, radica en el respeto entre un sexo y otro. Y es que más alla de ser mujer u hombre, somos personas.

Ah! Y la chica fuerte puede estar tarada y violar a un chico si, totalmente de acuerdo, pero en serio piensas que una tipa loca lo primero que va a pensar es en fornicar con el tipo? En serio? Que puede caber, pero la probabilidad es más bien remota.. no obstante muchas violaciones no se producen por trastornos psíquicos, solo por borracheras..

Ojo, que aunque pueda parecerlo no soy una feminista, de hecho he tenido alguna que otra discusión por la violencia de género, con alguna feminista de pro, pero lad cosas son asi.. todas las mujeres han vivido alguna situación no agradable con un hombre, sobre todo en cuestion de intentar ligar.. un tio, dudo que haya vivido lo que es decir que no, y que sigan.. a no ser que hablemos de relaciones raras y extrañas.. pero sin conocer a la persona lo dudo mucho. MUCHO.

Ah! Por cierto, me puedes explicar porque con escote tengo más facilidades? Porque quizás con tu respuesta damos con el fondo del asunto no lo se..

Y he comentado lo de la fuerza, porque he entendido que pasan ciertas cosas porque un hombre es más fuerte fisicamente que una mujer, que sino no pasarian.. pero quizás me he equivocado o no te he entendido bien...

Por cierto tambien, yo cuando me he puesto escote pronunciado no ha sido por tener facilidades, sino porque me ha apetecido estar más exhuberante.. por mi. No por los tios, aunque bueno, tambien te digo, no me suele gustar llevar escote porque me siento observada, no son paranoias que conste... y es que en contra de lo que parezca las mujeres de normal, nos vestimos para gustarnos a nosotras mismas no para gustaros a vosotros.. quitando el hecho de que una quiera ligar empedernidamente.. que entonces una se viste para gustarse a si misma y para gustar a los demás.. como vosotros vaya...

Edito para añadir: que estoy con el movil, y que no he escrito todo lo bien que me gustaría, pero espero que haya quedado claro
Edito: no soy una antihombre, que quede claro, pero vamos.. no se puede negar lo obvio...

Ya claro, y seguro que tú tampoco te has visto ninguneado por tíos porque no eres lo suficiente fuerte, o no se han reído de ti porque no tienes barba, ni mil cosas que sufrimos los hombres a manos de las mujeres.
Pero es lo que tiene, que hombres y mujeres somos diferentes.
Y seguro que tú no te has sentido acosado durante un año por unas tías que te han tomado manía y te insultan con las gilipolleces y absurdeces típicas que tienen que tener, según ellas, un hombre.
@seaman disculpa, pero ni idea tienes, yo en mi niñez y adolescencia fuí acosada en el colegio y posteriormente en el instituto..
Tanto por ser delgada, como por tener mucho pelo, tanto por ser tímida y por otras muchas cosas que sinceramente ahora no quiero recordar.. Asi que no me digas que no he sido acosada durante un año, porque mira.. no fué un año, fueron bastante más. En su mayor parte por chicos, pero alguna que otra chica se apuntaba a la juerga. Justo me has ido a dar en unos puntos que más me duelen maño...

Si eso te lo hicieron a ti, no era por ser hombre, ni a mi por ser mujer, eso que te quede bien claro... eso, porque tiene pinta de que ha sido en el instituto, era acoso.. creeme si hubieses estado gordo hubiese sido por gordo, o si hubieses tenido gafas por gafas, o si... por otra cosa distinta.

De lo que yo estoy hablando es de sentirse insegura por la calle solo por tener género femenino.. de ESO estoy hablando, y es algo que sigue pasando y que hay que erradicar.
No obstante, voy a pensar que si que te hacian eso por ser hombre y porque por ser hombre tienes que cumplir técnicamente ciertas condiciones que no tienes o tenias en su momento (que por cierto es una tonteria.. como pensar que un hombre por ser hombre no puede llorar, o que una mujer por el hecho de ser nujer tiene que estar siempre divina y super bien arreglada) vale, entonces entenderás perfectamente que es algo que NO hay que consentir ni por ser hombre ni por ser mujer.. no hay que conformarse, y pensar que es lo que toca. Pues NO.. hay que cambiar el pensamiento de ello.

Las diferencias que tenemos hombres y mujeres (físicas y pongamos psicológicas venga..) no tienen que significar que las personas tengan que incomodar a otras personas por el hecho de ser mujer o de ser hombre, ser diferentes no significar tener poder para molestar a otra persona sea hombre o mujer.
laytainhe escribió:
Obvio. Las mujeres tambien tenemos lo nuestro, aunque creo que en otros sentidos... No creo que veas a muchas mujeres persiguiendo a un tipo por la calle gritandole barbaridades, o desnudsndole con la mirada por llevar pantalon corto...
No creo que un hombre haya sentido esto muchas veces, pero una mujer por regla general ha pasado casos de estos en muchas ocasiones. Esto es así.

Y de momento generalizo, porque estadisticamente es lo que pasa... de manera individual habra excepciones....

Ojo! No digo que todod los hombres hagan esto, pero se hacen notar.. y que una gran mayoria de mujeres se ha sentido incomoda debido a que un hombre solo haya pensado con los de abajo es un hecho... que algun hombre se haya sentido asi, no lo dudo.. pero no entra dentro de lo esperado, y si no mirad a cer en reuiniomes con amigos y amigas cuantos casos de estos han tenido unos y otras.. ahí tendreis la prueba.

Y sobre cosad en comun, no se donde yo he dicho yo lo contrario... un hombre y una mujer pueden tener mil cosas en comun, pueden tener la misma forma de pensar, de sentir... porque somos personas y nuestra forma de ser viene dada por educación indistitanmenhe de sexo...
Edito para añadir: desgraciadamente la educación en algunos ámbitos difiere si eres niño o niña, por eso llegan luego los prpblemas /fin del añadido

Ojalá hubiese igualdad, ojalá un hombre tuviese los mismos dias por paternidad que una mujer, ojalá un hombre pudiese quedarse con sus hijos en un divorcio con la misma facilidad que una mujer, ojalá todas las mujeres del mundo cobraran lo mismo que un hombre en todas las empresas, ojalá se dejara de estereotipar a un hombre como el "bobo" y a la mujer como la "pécora", ójala dejaranos de hablar de "solo hay x mujeres en el gobierno" y pudieramos hablar solo de personas aptas o no aptas sin fijarnos en su género... ójala fuéramos personas antes que mujer o que hombre.. ójala hubiera igualdad total....

Yo estoy hablando de cosas que aun existen, de cierto "acoso" a la mujer por ser mujer.. acoso que pasa porque hay hombres que piensan con el pene y actuan con el pene, esto existe.. y es algo que deberia cambiar y sobre todo si hay a personas a las que se les hace sentir incómodas, o se las hace sentir como piezas de carne...

Aunque obvio se puede hablar de mil cosas más que perjudican a los hombres, eso está claro...

Creo que no me entendiste, teneis lo vuestro como personas, todos tenemos el mismo rollo, cuando se juntan hombres y hablan de lo buenas que estan determinadas mujeres es exactamente lo mismo que cuando se juntan mujeres y hablan de hombres. Aparte no se donde viviras tu, pero yo no suelo ver a ningun hombre gritandole barbaridades a ninguna mujer o viceversa, ¿de que ciudad eres? por que en la mia eso no ocurre, y no vivo en una pequeña precisamente.

Referente a desnudar con la mirada, modestia aparte, pero mas de una, mas de cien y mas de mil veces he visto al cruzarme con una chica como esta disimuladamente dirigia su mirada a mi paquete, al igual que si voy caminando detras de una chica pues la hago un estudio y la miro el culo si lo tiene atractivo, pero cuestion de un segundo, no quedarme babeando, creo que eso entra en la normalidad del ser humano debido a la atraccion natural del sexo opuesto, no por que seamos "machirulopatriarcadomicroheteropresor".

Ojala hubiese igualdad, ojala que cuando un hombre es maltratado tenga un servicio que no discrimine por sexo (016), que al recibir una denuncia sea falsa o no se le quite de tajo la presuncion de inocencia y lo conviertan en villano en los medios sin haberlo justificado (jugador del Atletico de Madrid), que los medios informativos no tapen casos de violencia hembrista y engañen con que no hay denuncias falsas, cuando esta mas demostrado que si.

Creo que deberias de quitarte de la cabeza ese estereotipo tan global, que la vida en España no es una pelicula de Fernando Esteso.
@ntuan escribió:
laytainhe escribió:

Creo que no me entendiste, teneis lo vuestro como personas, todos tenemos el mismo rollo, cuando se juntan hombres y hablan de lo buenas que estan determinadas mujeres es exactamente lo mismo que cuando se juntan mujeres y hablan de hombres. Aparte no se donde viviras tu, pero yo no suelo ver a ningun hombre gritandole barbaridades a ninguna mujer o viceversa, ¿de que ciudad eres? por que en la mia eso no ocurre, y no vivo en una pequeña precisamente.

Referente a desnudar con la mirada, modestia aparte, pero mas de una, mas de cien y mas de mil veces he visto al cruzarme con una chica como esta disimuladamente dirigia su mirada a mi paquete, al igual que si voy caminando detras de una chica pues la hago un estudio y la miro el culo si lo tiene atractivo, pero cuestion de un segundo, no quedarme babeando, creo que eso entra en la normalidad del ser humano debido a la atraccion natural del sexo opuesto, no por que seamos "machirulopatriarcadomicroheteropresor".

Ojala hubiese igualdad, ojala que cuando un hombre es maltratado tenga un servicio que no discrimine por sexo (016), que al recibir una denuncia sea falsa o no se le quite de tajo la presuncion de inocencia y lo conviertan en villano en los medios sin haberlo justificado (jugador del Atletico de Madrid), que los medios informativos no tapen casos de violencia hembrista y engañen con que no hay denuncias falsas, cuando esta mas demostrado que si.

Creo que deberias de quitarte de la cabeza ese estereotipo tan global, que la vida en España no es una pelicula de Fernando Esteso.

Sobre lo que dices de mirar un segundo a la gente que va por la calle, no creo que la usuaria se refiera a eso. Es algo que todas las personas del mundo hacemos, independientemente del sexo. Supongo que se referirá a gente que te mira exageradamente sin disimular ni un ápice durante mucho tiempo, yo he visto hacérselo a mis amigas y es bastante desagradable.

Lo que me parece más grave son los casos en los que ese tipo de babosos empiezan a hablar, a decir guarradas o incluso a seguir a la chica en cuestión. En serio, ocurre, yo soy hombre como tú y seguro que nunca te ha pasado, a mi tampoco. Pero a ellas les pasa, yo pensaba que esto no era algo muy común, sobre todo por la zona en la que vivo, una ciudad en el país vasco, ningún barrio marginal ni nada por el estilo. Una amiga me comentó que un tío había intentado iniciar una conversación con ella mientras volvía a su casa de la uni, andando en paralelo con ella. Me quedé alucinado y me dijo que eso era bastante normal, que a mucha gente le pasa. Entonces pregunté a otras amigas y me confirmaron que sí, a algunas hasta les parecía normal, porque ya estaban acostumbradas. No solo entablar conversaciones, sino decir guarradas y cosas así. Creo que es algo que los hombres no conocemos. Imagínate ir al trabajo o lo que sea y que te empiece a hablar la gente, o peor, imagínate que te pasa eso a las 11 de la noche volviendo a casa, normal que les dé miedo. Yo tampoco veo que pase por la calle porque suele ser algo disimulado que no llama mucho la atención, pero te animo que preguntes a tus amigas o lo que sea a ver si alguna vez les ha pasado. Yo me estoy refiriendo a veinteañeras, supongo que cuanto más mayor sea la mujer menos le pasará, no se. Pero este tema da mucho que pensar, sobre todo si te pones en el lugar de ellas.
@ntuan escribió:
laytainhe escribió:

Toda la razón te doy con lo de la violencia de género...

Sobre lo otro, no se cuantaaas veeces repetiré que no todos los hombre sois así, y de hecho es una minoria.... pero que las mujeres hemos pasado situaciones desagradables por ser mujeres es cierto, repito, que se lo puedes preguntar a cualquier chica en la calle.. preguntale si en la discoteca ella o sus amigas han tenido tios rondando que hasta diciendo no, o déjane han seguido.. o preguntalé si le han gritado cosas que le han desagradado.. pregunta.. No es que salgas a la calle y veas esas escena siempre.. pero suceden, es un hecho y la mayor parte de las mujeres lo han sufrido.. no hay más. Pero si tu piensas, que es mi mente que ha visto demasiadas películas de la españa cañí, estupendo.. no creo que te vaya a hacer cambiar de opinión.

Y ya poco más voy a añadir al hilo, porque voy a pecar de repetitiva.. porque mi opinión ya la he dado varias veces.
Aunque quiero reiterar que la culpa es de la educación, ya sea en casa, la recibida en la tv, o en el colegio.

Y por cierto, a ver cuando empezais a luchar por las injusticias que sufrís también.. injusticias que mucha gente vé.. como lo desprotegidos que estáis ante un caso de violencia de género, ya sea porque sea falsa, o porque no lo es.. que aqui ya todo es violencia de género y NO. La injusticia con hijos al estar separados etc.. etc... así como ciertos estereotipos que os hacen más mal que bien.. como de lo que hemos hablado (porque no sois todos iguales), o sobre vuestra supuesta incapacidad para exteriorizar emociones..
A parte, que tambien a muchos os vendria bien mirar que hay ciertos problemas que existen y ya está en vez de dar a entender que las mujeres, o yo en concreto, vivimos en una película de Esteso... en fin.

Por cierto @deadman eso que comentas es lo que trato de explicar, gracias :)
Dead-Man escribió: Creo que es algo que los hombres no conocemos. Imagínate ir al trabajo o lo que sea y que te empiece a hablar la gente

Me lo imagino, debe de ser increíblemente traumático que alguien desconocido te dirija la palabra, de hecho yo todavía no salgo del trauma de antier que un anciano me intento hacer plática en el paradero del bus, creo que tendré que ir a un centro psiquíatrico :-|

Si no quieres que te dirija la palabra nadie, no salgas de tu casa.
laytainhe escribió:A parte, que tambien a muchos os vendria bien mirar que hay ciertos problemas que existen y ya está en vez de dar a entender que las mujeres, o yo en concreto, vivimos en una película de Esteso... en fin.

Estoy de acuerdo con tu ultimo post, no queria ofenderte con este estereotipo, pero es la realidad que actualmente vende el feminismo en base al victicismo.
Jedah_1 escribió:
Dead-Man escribió: Creo que es algo que los hombres no conocemos. Imagínate ir al trabajo o lo que sea y que te empiece a hablar la gente

Me lo imagino, debe de ser increíblemente traumático que alguien desconocido te dirija la palabra, de hecho yo todavía no salgo del trauma de antier que un anciano me intento hacer plática en el paradero del bus, creo que tendré que ir a un centro psiquíatrico :-|

Si, de todo el mensaje quedate solo con eso. Y no compares que te hable un señor porque se sienta a tu lado en el bus, con que vayas a tu casa, al trabajo o lo que sea y que te empiece a hablar un tio para ligar contigo mientras anda paralelo a ti y aunque le ignores él te vaya siguiendo. Vamos lo mismito.

EDIT: Lo que quiero decir es que no es lo mismo que te hable alguien o que tu hables a alguien con el que coincides en alguna situacion concreta para comentar algo (en el autobus, esperando en la cola del cine, pedir la hora) a ir por la calle y que te aborden asi. A mi por lo menos nunca me ha pasado, a muchas mujeres si. Que en una calle transitada a medio dia te puede parecer desagradable e incomodo y ya esta. Pero en una no tan transitada o cuando ya es tarde pues puede pasar miedo. En cualquiera de los dos casos nadie tiene por qué aguantar eso. Y eso les pasa a muchas mujeres y apenas les pasa a los hombres porque esta "normalizado" en la sociedad, ya se que no todos los hombres lo hacen, no estoy generalizando. Yo lo que quiero es que nadie tenga que sufrir esas situaciones, lo que pasa es que estas cosas se tienen que cambiar desde la base, con educacion, por eso hay que seguir luchando para que a largo plazo se acaben con este tipo de cosas.

PD: @laytainhe de nada compañera!
Jedah_1 escribió:

Si tu no quieres entender de lo que hablamos estupendo, pero decir estupideces como está no va a cambiar el hecho de que el problema existe.
Lil escribió:Entre mujeres antifeministas (no antihembristas), no-blancos racistas y gays homofobos (si, los hay, retrasados hay en todos los sitios) no sabria con quien quedarme.

Sí claro, porque es natural que si naces con chocho te tengas que saber recitar todas las sutras de la secta libfem. :-|
Hadesillo escribió:
Lil escribió:Entre mujeres antifeministas (no antihembristas), no-blancos racistas y gays homofobos (si, los hay, retrasados hay en todos los sitios) no sabria con quien quedarme.

Sí claro, porque es natural que si naces con chocho te tengas que saber recitar todas las sutras de la secta libfem. :-|

Hombre, si según algunos al nacer nos llega un carnet del patriarcado junto con un buffete de abogados para defender nuestros privilegios en todos los campos por tener pene, es que hay de todo [+risas]
Yo no se si es antifeminista, antihembrista, o antigilipollas...pero os aseguro que mi mujer es la primera que se parte el culo cada vez que escucha lo del heteropatriarcado como germen de todos los males del mundo
laytainhe escribió:
Jedah_1 escribió:

Si tu no quieres entender de lo que hablamos estupendo, pero decir estupideces como está no va a cambiar el hecho de que el problema existe.

Por supuesto que lo entiendo, y eso pasa por el rol pasivo de la mujer a la hora del filtreo, ya que por norma se espera que los hombres sean los que activamente sean los que intenten ligar con las mujeres, mientras ellas no tienen que hacer nada, salvo el rechazar o darle alas al que la esta cortejando o al menos intentan el llamar su atención. Claro que la delgada línea entre acoso y cortejo se resume en que tan atractivo le resultas a la persona que te le estas insinuando.

Yo mismo hice lo de acompañar a un lado de la que fue mi novia, y ella misma me dijo que si no la habría acompañado ese día y hubiera agarrado el valor para hablarle, nunca me hubiera considerado para un noviazgo, porque a pesar de que yo le gustaba, ella no quería dar el primer paso.

Pero si no quieren conocer a nadie ni que los molesten, no salgan de sus casas.
Jedah_1 escribió:
laytainhe escribió:
Jedah_1 escribió:

Por supuesto que lo entiendo, y eso pasa por el rol pasivo de la mujer a la hora del filtreo, ya que por norma se espera que los hombres sean los que activamente sean los que intenten ligar con las mujeres, mientras ellas no tienen que hacer nada, salvo el rechazar o darle alas al que la esta cortejando o al menos intentan el llamar su atención. Claro que la delgada línea entre acoso y cortejo se resume en que tan atractivo le resultas a la persona que te le estas insinuando.

Yo mismo hice lo de acompañar a un lado de la que fue mi novia, y ella misma me dijo que si no la habría acompañado ese día y hubiera agarrado el valor para hablarle, nunca me hubiera considerado para un noviazgo, porque a pesar de que yo le gustaba, ella no quería dar el primer paso.

Pero si no quieren conocer a nadie ni que los molesten, no salgan de sus casas.

La línea entre el cortejo y el acoso no es nada delgada y está bastante bien definida: cuando ella te dice que no.
Jedah_1 escribió:

A gente como tú, os merecéis pasar un día, solo un día, sufriendo lo que sufren las mujeres. A ver qué puta gracia te hace pasar por una calle y que cuatro maromos de 2 metros te empezasen a decir: ¿Cogemos y nos lo follamos? Seguro que la chupa genial. Cogía y lo reventaba contra la pared y mierdas así.

Seguro que te encantaría oye. De hecho como sé que te encantaría, espero y deseo con todas mis ganas que te pase y lo sufras en tus propias carnes. Que vayas de noche por una calle y cuatro tíos te paren y te empiecen a decir guarradas. Que te cojan del brazo e intenten pararte. Seguro que lo pasas genial y piensas: ¡Ay que ver! ¡Qué alagado me siento!.

Yo a veces creo que no pensáis lo que decís. Estamos en un foro y no pienso decirte lo que pienso en este momento sobre ti pero puedes imaginártelo.
Papitxulo escribió:
La línea entre el cortejo y el acoso no es nada delgada y está bastante bien definida: cuando ella te dice que no.

¿Y como te das cuenta de que te dice que no, si no le diriges la palabra?

Mi punto es que si un chico atractivo (hablando de un estandar) se acerca a cortejar a una mujer, la gran mayoría no lo consideraría acoso, pero por a un pobre chico digno de ser un orco de mordor a cortejar y veras que no solo ni le daran una oportunidad, si no que ademas casi sin chistar lo catalogaran como un indeseable.

Y estoy hablando meramente del atractivo visual, cuando agregas otras variables se puede cambiar la situación.

Claro que si el chico insiste en seguir a pesar de las negativas, en esa situación ya cae en acoso.
Jedah_1 escribió:
Papitxulo escribió:

Mi punto es que si un chico atractivo (hablando de un estandar) se acerca a cortejar a una mujer, la gran mayoría no lo consideraría acoso, pero por a un pobre chico digno de ser un orco de mordor a cortejar y veras que no solo ni le daran una oportunidad, si no que ademas casi sin chistar lo catalogaran como un indeseable.

Y estoy hablando meramente del atractivo visual, cuando agregas otras variables se puede cambiar la situación.

Claro que si el chico insiste en seguir a pesar de las negativas, en esa situación ya cae en acoso.

Que busque a una que sí le dirija la palabra. Más fácil imposible.
Jedah_1 escribió:
Papitxulo escribió:

Perdona pero lo de que si es guapo le hacen caso y si es feo no, es un mito. Es la situación en si lo que molesta, si tú estás yendo a tu casa o a trabajar o a donde por qué tienes que aguantar que alguien intente ligar contigo por el camino?

Obviamente en discotecas o sitios donde vas a conocer gente pues es normal que te hablen y es normal que liguen más los guapos, pero a esos sitios se suele ir a conocer gente, no estoy hablando de esas situaciones.
Jedah_1 escribió:Me lo imagino, debe de ser increíblemente traumático que alguien desconocido te dirija la palabra, de hecho yo todavía no salgo del trauma de antier que un anciano me intento hacer plática en el paradero del bus, creo que tendré que ir a un centro psiquíatrico :-|

Tranquilo, dudo que encuentres muchas mujeres a las que les moleste que un ancianito adorable con baston, cual abuelito de Heidi, les hable agradablemente en la parada del bus. Pero es que lo que @Dead-Man comenta no tiene, obviamente, nada que ver con eso...

Jedah_1 escribió:Si no quieres que te dirija la palabra nadie, no salgas de tu casa.

Si claro, ahora resulta que si alguien tiene que ir de A a B, pero no quiere que desconocidos le aborden por la calle, no puede salir, ha de quedarse encerrado...

Salir a la calle no es un acto social, eres libre de salir a la calle y que nadie te hable. Es caminar de un sitio a otro, no ir a una fiesta.
(mensaje borrado)
Rokzo escribió:
Jedah_1 escribió:

A gente como tú, os merecéis pasar un día, solo un día, sufriendo lo que sufren las mujeres. A ver qué puta gracia te hace pasar por una calle y que cuatro maromos de 2 metros te empezasen a decir: ¿Cogemos y nos lo follamos? Seguro que la chupa genial. Cogía y lo reventaba contra la pared y mierdas así.

Seguro que te encantaría oye. De hecho como sé que te encantaría, espero y deseo con todas mis ganas que te pase y lo sufras en tus propias carnes. Que vayas de noche por una calle y cuatro tíos te paren y te empiecen a decir guarradas. Que te cojan del brazo e intenten pararte. Seguro que lo pasas genial y piensas: ¡Ay que ver! ¡Qué alagado me siento!.

Yo a veces creo que no pensáis lo que decís. Estamos en un foro y no pienso decirte lo que pienso en este momento sobre ti pero puedes imaginártelo.

Jodee, pues yo no había entendido eso la verdad. Yo había entendido que iniciaba una conversación de modo normal y no como un orangután.
Yo he hablado con mucha gente por la calle de la manera más diversa y nunca he intentado ofender. No sé que problema hay, otra cosa es que la persona sea un gilipollas y no sepa ni hablar con personas.
seaman escribió:
Rokzo escribió:A gente como tú, os merecéis pasar un día, solo un día, sufriendo lo que sufren las mujeres. A ver qué puta gracia te hace pasar por una calle y que cuatro maromos de 2 metros te empezasen a decir: ¿Cogemos y nos lo follamos? Seguro que la chupa genial. Cogía y lo reventaba contra la pared y mierdas así.

Jodee, pues yo no había entendido eso la verdad. Yo había entendido que iniciaba una conversación de modo normal y no como un orangután.
Yo he hablado con mucha gente por la calle de la manera más diversa y nunca he intentado ofender. No sé que problema hay, otra cosa es que la persona sea un gilipollas y no sepa ni hablar con personas.

No es el caso de la que se queja la chica. Evidentemente que te hable un chico, o un viejito y te cuente su vida sin ningún motivo sexual, no habría queja alguna. Pero eso es solo 1/50 casos. Muchos chicos se quejan de que tratan de hablar con una chica y se ponen totalmente a la defensiva, coño, NORMAL, si antes que tú han habido 30 tíos igual.

Cosas como estas: https://www.youtube.com/watch?v=35KqGNa1FGA son habituales y están absolutamente normalizadas. Algo más propio de orangutanes. Evidentemente no es agradable para las chicas igual que no lo sería para mí (alguna habrá que sí, claro). Pues de noche peor con la gente con dos copas de más.

Y por mucho que se quiera normalizar o quitarle importancia, gritar por la calle a una tía: "te la metía entera" es acoso. Lo que pasa que como digo, en esta sociedad se le resta importancia a este tipo de cosas. Igual que hace no mucho podías gritar por la calle "negro de mierda" y estaba absolutamente normalizado, hoy día lo dices y lo mismo te calzan una ostia. Eso es lo que debería empezar a pasar con este tipo de actitudes.
El ejemplo no es valido. Serian mujeres las que nos entrarian.. y desealo mas fuerte a ver si hace efecto joder.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Yo antes de llamarlas mujeres antifeministas, las llamaría mujeres antifeminazis
Todos los radicalismos generan rechazo, y este movimiento en contra del hombre que busca la supremacía de la mujer, también tiene sus detractoras :)
Zénar Sounds escribió:El ejemplo no es valido. Serian mujeres las que nos entrarian.. y desealo mas fuerte a ver si hace efecto joder.

Qué gracioso, si es que me parto... [facepalm]
Rokzo escribió:
seaman escribió:
Rokzo escribió:A gente como tú, os merecéis pasar un día, solo un día, sufriendo lo que sufren las mujeres. A ver qué puta gracia te hace pasar por una calle y que cuatro maromos de 2 metros te empezasen a decir: ¿Cogemos y nos lo follamos? Seguro que la chupa genial. Cogía y lo reventaba contra la pared y mierdas así.

No es el caso de la que se queja la chica. Evidentemente que te hable un chico, o un viejito y te cuente su vida sin ningún motivo sexual, no habría queja alguna. Pero eso es solo 1/50 casos. Muchos chicos se quejan de que tratan de hablar con una chica y se ponen totalmente a la defensiva, coño, NORMAL, si antes que tú han habido 30 tíos igual.

Cosas como estas: https://www.youtube.com/watch?v=35KqGNa1FGA son habituales y están absolutamente normalizadas. Algo más propio de orangutanes. Evidentemente no es agradable para las chicas igual que no lo sería para mí (alguna habrá que sí, claro). Pues de noche peor con la gente con dos copas de más.

Y por mucho que se quiera normalizar o quitarle importancia, gritar por la calle a una tía: "te la metía entera" es acoso. Lo que pasa que como digo, en esta sociedad se le resta importancia a este tipo de cosas. Igual que hace no mucho podías gritar por la calle "negro de mierda" y estaba absolutamente normalizado, hoy día lo dices y lo mismo te calzan una ostia. Eso es lo que debería empezar a pasar con este tipo de actitudes.

¿Ese vídeo sabes que es fake no?
Yo no creo que esté normalizado que a una tía se le diga: "te la metía entera". En serio, no se por donde os movéis pero no, no está normalizado, y no lo digo yo, lo dice mi novia, porque si le pasara a menudo, me lo diría.
Y a mi me hace gracia, que te entran tíos en un bar de copas, pues claro, a mi también me han entrado tías, ¿y? También he visto a alguna amiga mía hacer el rídiculo e incluso llegar a acosar a un tío que no quería nada con ella. Una se llegó a avalanzar a un tío y hacerle la pinza alrededor de la cinta con sus piernas mientras intentaba meterle la lengua.

Lo que pasa en muchas ocasiones es que el tío tiene que llevar el rol activo y si no, no te comes un colín, y esto es así aquí y en otros países.
laytainhe escribió:Y por cierto, a ver cuando empezais a luchar por las injusticias que sufrís también.. injusticias que mucha gente vé.. como lo desprotegidos que estáis ante un caso de violencia de género, ya sea porque sea falsa, o porque no lo es.. que aqui ya todo es violencia de género y NO. La injusticia con hijos al estar separados etc.. etc... así como ciertos estereotipos que os hacen más mal que bien.. como de lo que hemos hablado (porque no sois todos iguales), o sobre vuestra supuesta incapacidad para exteriorizar emociones..

eso estaria muy bien... el problema es que, a dia de hoy, si eres hombre no te puedes quejar. a la minima que comentas "los hombres tambien sufrimos injusticias sociales" te salta la gente al cuello. "ya esta el hombre lloriqueando" "ya esta otra vez el falocentrista queriendo caso" "no se trata de ti, se trata de nosotras" "tu no sufres ni la mitad que una mujer" y demas lindezas. se ve que, hoy en dia, la sociedad es incapaz de comprender que se puede participar en varias luchas a la vez. solo ven la posibilidad de participar en una. o estas a favor de la mujer, o estas a favor del hombre. no se entiende que puedes estar a favor de ambos y luchar por los derechos e injusticias de ambos. que de igual manera que me cabrea que la gente piense que una mujer solo vale para cocinar y cuidar niños, tambien me cabrea que se piense que un hombre solo vale para ver tetas y futbol.
pero no, como no soy una mujer, no me puedo quejar. debo callarme las cosas que me molestan, tragar con ellas y centrarme unica y exclusivamente en la mujer. pero ojo, tampoco puedo participar de forma activa en la lucha de la mujer porque entonces tambien esta mal, puesto que "no es mi lucha". al final solo puedo mirar y asentir.
@Darxen El problema, es que la gente se calla, cuando tiene una opinión que va en contra de la mayoría, por miedo a que la señalen con el dedo. Lo que hay que hacer, es hablar libremente, y al que no le guste que se aguante. De esa forma, ya veríais que rápido cambiaban estas políticas.

Hasta los cojones de políticas discriminatorias y opresoras, que se escudan en una masa social, que solo sabe repetir las consignas que por los medios nos bombardean.
Garranegra escribió:@Darxen El problema, es que la gente se calla, cuando tiene una opinión que va en contra de la mayoría, por miedo a que la señalen con el dedo. Lo que hay que hacer, es hablar libremente, y al que no le guste que se aguante. De esa forma, ya veríais que rápido cambiaban estas políticas.

Hasta los cojones de políticas discriminatorias y opresoras, que se escudan en una masa social, que solo sabe repetir las consignas que por los medios nos bombardean.

eso es lo suyo, y hasta hace poco yo era de los que entraba al trapo en muchas discusiones (sobre todo en facebook con gente que tengo agregada). pero al final desisti porque era inutil. era como hablar con un loro que repite constantemente una parrafada aprendida. cada vez que comentaba algo tipo "oye, pero a mi tambien me afectan las injusticias sociales por ser hombre" la gente me respondia "pero lo que tu sufres tambien es por machismo!" a lo que yo contestaba "vale, perfecto, es machismo, pero yo no veo a nadie luchar por erradicar esas partes del machismo que me afectan por ser hombre" y entonces llegaba su coletilla favorita "porque ahora no se trata de los hombres, sino de las mujeres y sus problemas". y ya esta, no hay mas que discutir. todo intento de argumentar o razonar cosas acababan con un "informate mejor" o "lee un poco, que no sabes nada" y a correr.

no parece que la gente quiera razonar y pensar, solo repetir canticos bien vistos. que me parece cojonudo que la gente luche por los derechos de la mujer, ojo! y yo soy el primero en hacerlo. pero con cabeza y sin olvidar que la humanidad la componemos todos, no solo las mujeres.
@Darxen El feminismo real (que no las extremistas que hacen mucho ruido en estas épocas), luchan para erradicar el machismo. Y todas esas frases como "Los hombres no pueden llorar", "Si le haces caso a tu novia eres un calzonazos, respétate", "Tienes que actuar como macho alfa y verás como las tías vienen solitas", "a más mujeres te tires, más respetado serás", "Si denuncias a la policía que tu mujer te maltrata se reirán en tu cara" viene todo del machismo.
Si algún día se dejaran estas gilipolleces de lado, tanto en hombres como en mujeres, se conseguiría la igualdad, que es por lo que el feminismo lucha.
BoliBolígrafo escribió:@Darxen El feminismo real (que no las extremistas que hacen mucho ruido en estas épocas), luchan para erradicar el machismo. Y todas esas frases como "Los hombres no pueden llorar", "Si le haces caso a tu novia eres un calzonazos, respétate", "Tienes que actuar como macho alfa y verás como las tías vienen solitas", "a más mujeres te tires, más respetado serás", "Si denuncias a la policía que tu mujer te maltrata se reirán en tu cara" viene todo del machismo.
Si algún día se dejarán estas gilipolleces de lado, tanto en hombres como en mujeres, se conseguiría la igualdad, que es por lo que el feminismo lucha.

y me parece cojonudo. pero yo aun no he visto anuncios, carteles o notas de prensa animando a los hombres a llorar, a expresar sus emociones. no he visto a nadie decir que no pasa nada por fallar o no saber hacer algo, que ser hombre no implica tener que hacer todo perfecto y saber de todo. tampoco he visto a nadie concienciar a una mujer de que mirar el movil de su novio esta mal, o que pegar un tortazo por un comentario que no le ha gustado, tampoco es adecuado.
tampoco he visto a nadie reivindicar que quedarse calvo no es malo, que decir "el calvo de mierda ese" no es apropiado.
que una patada en los cojones no es algo divertido, al igual que no lo es una patada en el coño.
tampoco he visto a nadie gritar en publico que se deje de pensar que por ser hombre me quiero follar a todo lo que veo. que a mi, siendo hombre, tambien me puede resultar desagradable e incomodo algun comentario obsceno sobre mi.
que si estoy gordo o fofo, no pasa nada mas alla de un posible problema de salud. que no tengo por que tirarme horas en un gimnasio para deleite de algunas. que ser hombre no debe implicar tener que ser fuerte y grande.

todo eso viene del machismo, pero como digo, no he visto a nadie quejarse de ello todavia (de manera publica y reivindicativa). y siempre alegando que "no es el momento porque ahora el problema lo tienen unicamente las mujeres".
BoliBolígrafo escribió:@Darxen El feminismo real (que no las extremistas que hacen mucho ruido en estas épocas), luchan para erradicar el machismo. Y todas esas frases como "Los hombres no pueden llorar", "Si le haces caso a tu novia eres un calzonazos, respétate", "Tienes que actuar como macho alfa y verás como las tías vienen solitas", "a más mujeres te tires, más respetado serás", "Si denuncias a la policía que tu mujer te maltrata se reirán en tu cara" viene todo del machismo.
Si algún día se dejaran estas gilipolleces de lado, tanto en hombres como en mujeres, se conseguiría la igualdad, que es por lo que el feminismo lucha.

Lo triste, es que si vas de macho alfa las mujeres vienen, y incluidas las que van de feminazis XD
Si estas con un grupo de mujeres, y no sacas la cara a la hembra en apuros, ya veras que rapido pasan de ti. La mujer busca seguridad, como pasa en todo grupo de mamiferos, puesto que su instinto busca el mejor reproductor, y el que mas seguridad ofredca a sus descendientes.
Por mucho que nos queramos engañar, los roles, no solo vienen de la conducta social, mucha viene impuesta por los genes, como animales mamíferos que somos
seaman escribió:
Rokzo escribió:
seaman escribió:Jodee, pues yo no había entendido eso la verdad. Yo había entendido que iniciaba una conversación de modo normal y no como un orangután.

Yo no creo que esté normalizado que a una tía se le diga: "te la metía entera". En serio, no se por donde os movéis pero no, no está normalizado, y no lo digo yo, lo dice mi novia, porque si le pasara a menudo, me lo diría.
Y a mi me hace gracia, que te entran tíos en un bar de copas, pues claro, a mi también me han entrado tías, ¿y? También he visto a alguna amiga mía hacer el rídiculo e incluso llegar a acosar a un tío que no quería nada con ella. Una se llegó a avalanzar a un tío y hacerle la pinza alrededor de la cinta con sus piernas mientras intentaba meterle la lengua.

Lo que pasa en muchas ocasiones es que el tío tiene que llevar el rol activo y si no, no te comes un colín, y esto es así aquí y en otros países.

Claro que hay tías que también hacen y dicen barbaridades. Igual que de vez en cuando sale una noticia de una tía que ha violado a un tío atándolo.

Pero eso no es la norma. No sé si el vídeo es fake, he buscado simplemente chica paseando por la calle y es el que he viso xD pero yo precisamente sé por mi novia que por lo menos una vez cada semana que va a pasear al perro alguno le suelta una barbaridad por la calle. Y si no es alguno por la ventana del coche, y sino es en algún bar. ¿En serio nunca has visto una situación así? Sal de noche con un grupo de amigas y prueba. Y en muchos casos porque se contienen si ven a un grupo de chicos con un grupo de chicas, pero como vayan solas dos o tres chicas de noche por la calle, que se preparen.

¿Que hay chicas que también lo hacen? Pues claro, orangutanes hay en ambos lados, pero es evidente que en chicos es un porcentaje muchísimo más alto.

¿Y por qué hay tanta diferencia? Si fuera una simple cuestión de mala educación como se ha señalado es algo que debería verse casi igual en chicos que en chicas.

Pues sencillamente porque está más normalizado en hombres, desde pequeño uno lo va mamando. En la televisión, en la calle, entorno, etcétera.

Es que no lo digo por ti, pero mucha gente muchas veces usa excusas para estos movimientos en plan "pero es que en el otro lado también..." para justificarlo y es algo que me revienta.

¿Que pasa en ambos lados? Sí. ¿Que en ambos lados está igual de mal? Sí. ¿Que en un lado es mas acentuado y por ello se centra principalmente su lucha? También.

Darxen escribió:y me parece cojonudo. pero yo aun no he visto anuncios, carteles o notas de prensa animando a los hombres a llorar, a expresar sus emociones. no he visto a nadie decir que no pasa nada por fallar o no saber hacer algo, que ser hombre no implica tener que hacer todo perfecto y saber de todo. tampoco he visto a nadie concienciar a una mujer de que mirar el movil de su novio esta mal, o que pegar un tortazo por un comentario que no le ha gustado, tampoco es adecuado.
tampoco he visto a nadie reivindicar que quedarse calvo no es malo, que decir "el calvo de mierda ese" no es apropiado.
que una patada en los cojones no es algo divertido, al igual que no lo es una patada en el coño.
tampoco he visto a nadie gritar en publico que se deje de pensar que por ser hombre me quiero follar a todo lo que veo. que a mi, siendo hombre, tambien me puede resultar desagradable e incomodo algun comentario obsceno sobre mi.
que si estoy gordo o fofo, no pasa nada mas alla de un posible problema de salud. que no tengo por que tirarme horas en un gimnasio para deleite de algunas. que ser hombre no debe implicar tener que ser fuerte y grande.

todo eso viene del machismo, pero como digo, no he visto a nadie quejarse de ello todavia (de manera publica y reivindicativa). y siempre alegando que "no es el momento porque ahora el problema lo tienen unicamente las mujeres".

Pues lucha por ello tío. ¿Exactamente qué te lo impide? Yo mismo te apoyaría.

El problema es cuando salen este tipo de discursos a diálogo, es para atacar al feminismo, y no como una lucha real. Como ha sido tu caso.

Esa estrategia es la del enemigo único. Todo es culpa del enemigo, aunque el enemigo no tenga nada que ver, no deja de ser consecuencia del enemigo. A día de hoy puedes demostrar que los zapatos son machistas siguiendo ese mismo dogma.

Si bien es cierto que muchas cosas son productos de sociedades machistas, la táctica del enemigo único además de estar estudiadisima y comprobada que efectivamente funciona, es inmoral y deleznable.
Rokzo escribió:
seaman escribió:
Rokzo escribió:

Claro que hay tías que también hacen y dicen barbaridades. Igual que de vez en cuando sale una noticia de una tía que ha violado a un tío atándolo.

Pero eso no es la norma. No sé si el vídeo es fake, he buscado simplemente chica paseando por la calle y es el que he viso xD pero yo precisamente sé por mi novia que por lo menos una vez cada semana que va a pasear al perro alguno le suelta una barbaridad por la calle. Y si no es alguno por la ventana del coche, y sino es en algún bar. ¿En serio nunca has visto una situación así? Sal de noche con un grupo de amigas y prueba. Y en muchos casos porque se contienen si ven a un grupo de chicos con un grupo de chicas, pero como vayan solas dos o tres chicas de noche por la calle, que se preparen.

¿Que hay chicas que también lo hacen? Pues claro, orangutanes hay en ambos lados, pero es evidente que en chicos es un porcentaje muchísimo más alto.

¿Y por qué hay tanta diferencia? Si fuera una simple cuestión de mala educación como se ha señalado es algo que debería verse casi igual en chicos que en chicas.

Pues sencillamente porque está más normalizado en hombres, desde pequeño uno lo va mamando. En la televisión, en la calle, entorno, etcétera.

Es que no lo digo por ti, pero mucha gente muchas veces usa excusas para estos movimientos en plan "pero es que en el otro lado también..." para justificarlo y es algo que me revienta.

¿Que pasa en ambos lados? Sí. ¿Que en ambos lados está igual de mal? Sí. ¿Que en un lado es mas acentuado y por ello se centra principalmente su lucha? También.

Si se dan casos en los dos lados, entonces no es una cosa de hombres, es una cosa que va en la persona.
A mi, a estas alturas no se me ocurriría gritarle nada a una chica random que me encuentre por la calle, ni ponerme a su altura y seguirla.
Igual que a ti tampoco se te ocurriría.
Si se dan más casos de hombres haciendo esas barbaridades es porque vivimos en una sociedad donde mujer que haga eso, se le va a llamar puta o zorra o guarra. Igual el tema de porque ellas no suelen entrar a ningún tío, porque se nos enseña desde pequeños que mujeres que hacen eso son fáciles, etc.
Como ves, todos los roles están predefinidos para mal o para bien. En el momento en que en un ambiente las chicas se puedan acercar a chicos sin que se piensa mal de ellas, van a actuar exactamente como los tíos. Y yo lo he visto, en fiestas, o en determinados contextos sociales las tías se comportan igual.
Los tíos lo que pasa es que no tenemos esa moralina de que si entramos a 4 tías en una noche, vamos a ser un putón, sin embargo seremos uns héroes, y las tías al revés.
Sin embargo, ¿si nosotros rechazaramos a 4 tías una noche delante de nuestros amigos y si alguna o más estuvieran de buen ver, no te llamarían "maricón" o algo parecido? A ver si nosotros no estamos expuestos también a esteorotipos y conductas asociadas.
seaman escribió:Si se dan casos en los dos lados, entonces no es una cosa de hombres, es una cosa que va en la persona.
A mi, a estas alturas no se me ocurriría gritarle nada a una chica random que me encuentre por la calle, ni ponerme a su altura y seguirla.
Si se dan más casos de hombres haciendo esas barbaridades es porque vivimos en una sociedad donde mujer que haga eso, se le va a llamar puta o zorra o guarra. Igual el tema de porque ellas no suelen entrar a ningún tío, porque se nos enseña desde pequeños que mujeres que hacen eso son fáciles, etc.
Como ves, todos los roles están predefinidos para mal o para bien. En el momento en que en un ambiente las chicas se puedan acercar a chicos sin que se piensa mal de ellas, van a actuar exactamente como los tíos. Y yo lo he visto, en fiestas, o en determinados contextos sociales las tías se comportan igual.
Los tíos lo que pasa es que no tenemos esa moralina de que si entramos a 4 tías en una noche, vamos a ser un putón, sin embargo seremos uns héroes, y las tías al revés.
Sin embargo, ¿si nosotros rechazaramos a 4 tías una noche delante de nuestros amigos y si alguna o más estuvieran de buen ver, no te llamarían "maricón" o algo parecido? A ver si nosotros no estamos expuestos también a esteorotipos y conductas asociadas.

Tú mismo lo estás diciendo xD, si lo hace una chica se la tacha de zorrón, y eso es machismo puro y duro. Eso que tú llamas "roles" es machismo que tenemos ya normalizados y los hemos convertidos en "conductas asociadas".

Dices que por eso no es tan habitual, pues puede ser una razón, pero no es habitual precisamente porque la sociedad en general tiene una actitud machista en muchos aspectos, como que una chica que se tire a un chico es una zorra y si lo hace un tío es un héroe. Esas cosas que tu llamas "moralinas" son actitudes y pensamientos machistas pero que tenemos como algo ya normalizado. Igual que si una chica va con falda es que "va provocando", que las mujeres son las que deben llevar las tareas de la casa o que se considere la opinión de la mujer como inferior o que va a tener menos razón que si esa misma la dice hombre. Yo sé que esas actitudes no las hacemos ni tú ni yo, pero hay mucha, mucha gente que lo hace y piensa.

Y si lo rechazas te llamen "maricón", pues lo mismo, es otra de esas actitudes "normalizadas" que vienen de atrás y que deberían corregirse, lo que pasa que el movimiento gay ya tuvo su momento en alza y se ha nornalizado muchísimo en comparación como estábamos antes.

El tema es que por esas actitudes (como las que ha dicho @Darxen que estoy de acuerdo en prácticamente todas) solo se utilizan para atacar el feminismo en vez de convertirlo en una lucha real, por eso nadie las toma en serio.
@Rokzo

Hola, esa historia nunca se cuenta como realmente es:

Los tíos nos llamamos héroes entre nosotros, y las tías putas entre ellas.

Los roles no tienen por qué ser machistas, o que un tío vaya a la guerra mientras la mujer se queda en casa es un privilegio del hombre desde los tiempos remotos?
Azulmeth escribió:Los tíos nos llamamos héroes entre nosotros, y las tías putas entre ellas.

Es que también hay mujeres machistas, por supuesto. Mi abuela decía que una mujer lo que tiene que hacer es hacer que su hombre esté contento y que siempre tenga su plato en la mesa.

¿Y por qué te crees que hay mujeres con actitudes machistas?
Rokzo escribió:
seaman escribió:Si se dan casos en los dos lados, entonces no es una cosa de hombres, es una cosa que va en la persona.

Tú mismo lo estás diciendo xD, si lo hace una chica se la tacha de zorrón, y eso es machismo puro y duro. Eso que tú llamas "roles" es machismo que tenemos ya normalizados y los hemos convertidos en "conductas asociadas".

Dices que por eso no es tan habitual, pues puede ser una razón, pero no es habitual precisamente porque la sociedad en general tiene una actitud machista en muchos aspectos, como que una chica que se tire a un chico es una zorra y si lo hace un tío es un héroe. Esas cosas que tu llamas "moralinas" son actitudes y pensamientos machistas pero que tenemos como algo ya normalizado. Igual que si una chica va con falda es que "va provocando", que las mujeres son las que deben llevar las tareas de la casa o que se considere la opinión de la mujer como inferior o que va a tener menos razón que si esa misma la dice hombre. Yo sé que esas actitudes no las hacemos ni tú ni yo, pero hay mucha, mucha gente que lo hace y piensa.

Y si lo rechazas te llamen "maricón", pues lo mismo, es otra de esas actitudes "normalizadas" que vienen de atrás y que deberían corregirse, lo que pasa que el movimiento gay ya tuvo su momento en alza y se ha nornalizado muchísimo en comparación como estábamos antes.

El tema es que por esas actitudes (como las que ha dicho @Darxen que estoy de acuerdo en prácticamente todas) solo se utilizan para atacar el feminismo en vez de convertirlo en una lucha real, por eso nadie las toma en serio.

Pero es que lo que te digo, es que por machismo, los hombres también tenemos roles y conductas asociadas. Como que tenga que ser el hombre el que lleva el sueldo a casa y muchas cosas.
Yo de lo que me quejo es que solo se escucha el machismo cuando influye a la mujer, pero cuando es a los hombres, muy poco. Como el tema de los trabajos, los hombres realizan en mayor medida los trabajos peligrosos y por ello sufren muchísimos más accidentes laborales que las mujeres, pero no verás a hombres defendiendo que no se incluya a la mujer en esos temas porque los hombres copemos los accidentes laborales, sin embargo al contrario si pasa, si se en mayor medida que las mujeres sufren algún tipo de accidente o problema en mayor medida que los hombres, se resta de la ecuación a los hombres y solo se orienta a las mujeres.
591 respuestas
13, 4, 5, 6, 712