La nueva corriente que esta resurgiendo: Mujeres ´´Antifeministas´´.

seaman escribió:
Rokzo escribió:
seaman escribió:Si se dan casos en los dos lados, entonces no es una cosa de hombres, es una cosa que va en la persona.
A mi, a estas alturas no se me ocurriría gritarle nada a una chica random que me encuentre por la calle, ni ponerme a su altura y seguirla.
Igual que a ti tampoco se te ocurriría.
Si se dan más casos de hombres haciendo esas barbaridades es porque vivimos en una sociedad donde mujer que haga eso, se le va a llamar puta o zorra o guarra. Igual el tema de porque ellas no suelen entrar a ningún tío, porque se nos enseña desde pequeños que mujeres que hacen eso son fáciles, etc.
Como ves, todos los roles están predefinidos para mal o para bien. En el momento en que en un ambiente las chicas se puedan acercar a chicos sin que se piensa mal de ellas, van a actuar exactamente como los tíos. Y yo lo he visto, en fiestas, o en determinados contextos sociales las tías se comportan igual.
Los tíos lo que pasa es que no tenemos esa moralina de que si entramos a 4 tías en una noche, vamos a ser un putón, sin embargo seremos uns héroes, y las tías al revés.
Sin embargo, ¿si nosotros rechazaramos a 4 tías una noche delante de nuestros amigos y si alguna o más estuvieran de buen ver, no te llamarían "maricón" o algo parecido? A ver si nosotros no estamos expuestos también a esteorotipos y conductas asociadas.

Tú mismo lo estás diciendo xD, si lo hace una chica se la tacha de zorrón, y eso es machismo puro y duro. Eso que tú llamas "roles" es machismo que tenemos ya normalizados y los hemos convertidos en "conductas asociadas".

Dices que por eso no es tan habitual, pues puede ser una razón, pero no es habitual precisamente porque la sociedad en general tiene una actitud machista en muchos aspectos, como que una chica que se tire a un chico es una zorra y si lo hace un tío es un héroe. Esas cosas que tu llamas "moralinas" son actitudes y pensamientos machistas pero que tenemos como algo ya normalizado. Igual que si una chica va con falda es que "va provocando", que las mujeres son las que deben llevar las tareas de la casa o que se considere la opinión de la mujer como inferior o que va a tener menos razón que si esa misma la dice hombre. Yo sé que esas actitudes no las hacemos ni tú ni yo, pero hay mucha, mucha gente que lo hace y piensa.

Y si lo rechazas te llamen "maricón", pues lo mismo, es otra de esas actitudes "normalizadas" que vienen de atrás y que deberían corregirse, lo que pasa que el movimiento gay ya tuvo su momento en alza y se ha nornalizado muchísimo en comparación como estábamos antes.

El tema es que por esas actitudes (como las que ha dicho @Darxen que estoy de acuerdo en prácticamente todas) solo se utilizan para atacar el feminismo en vez de convertirlo en una lucha real, por eso nadie las toma en serio.

Pero es que lo que te digo, es que por machismo, los hombres también tenemos roles y conductas asociadas. Como que tenga que ser el hombre el que lleva el sueldo a casa y muchas cosas.

Yo de lo que me quejo es que solo se escucha el machismo cuando influye a la mujer, pero cuando es a los hombres, muy poco. Como el tema de los trabajos, los hombres realizan en mayor medida los trabajos peligrosos y por ello sufren muchísimos más accidentes laborales que las mujeres, pero no verás a hombres defendiendo que no se incluya a la mujer en esos temas porque los hombres copemos los accidentes laborales, sin embargo al contrario si pasa, si se en mayor medida que las mujeres sufren algún tipo de accidente o problema en mayor medida que los hombres, se resta de la ecuación a los hombres y solo se orienta a las mujeres.

A lo que he puesto en negrita: ¡EEEEEEEXACTO! Ni más ni menos. Y son cosas también negativas y que se supone que cuando ya no se considere a la mujer "inferior" en muchos aspectos, esas otras conductas se arreglarán. Porque a ese ejemplo que has puesto, se supone que si ya no se considera a la mujer inferior y que debe estar en casa, tampoco se considerará que es el hombre el que tiene que traer el dinero a casa (y pongo se supone, porque las feministas afirman que así será, pero yo creo que si no luchamos nosotros también por normalizarlas no se harán).

A lo siguiente, también estoy de acuerdo, igual que el mayor enemigo que tiene el feminismo son las feministas radicales (hembrismo) que lo único que provocan es rechazo por el movimiento.

Pero como digo, ese tipo de cosas se solucionarán "en teoría" cuando realmente haya igualdad. Aunque yo, insisto, creo que esa lucha deberíamos librarla nosotros.
JanKusanagi escribió:
Jedah_1 escribió:Me lo imagino, debe de ser increíblemente traumático que alguien desconocido te dirija la palabra, de hecho yo todavía no salgo del trauma de antier que un anciano me intento hacer plática en el paradero del bus, creo que tendré que ir a un centro psiquíatrico :-|

Tranquilo, dudo que encuentres muchas mujeres a las que les moleste que un ancianito adorable con baston, cual abuelito de Heidi, les hable agradablemente en la parada del bus. Pero es que lo que @Dead-Man comenta no tiene, obviamente, nada que ver con eso...

Jedah_1 escribió:Si no quieres que te dirija la palabra nadie, no salgas de tu casa.

Si claro, ahora resulta que si alguien tiene que ir de A a B, pero no quiere que desconocidos le aborden por la calle, no puede salir, ha de quedarse encerrado...

Salir a la calle no es un acto social, eres libre de salir a la calle y que nadie te hable. Es caminar de un sitio a otro, no ir a una fiesta.

La calle es un sitio público y también otras personas tienen el derecho de dirigirte la palabra a alguien que se cruza en su camino, lo único a lo que no puede hacer es impedir el libre tránsito, meterse contigo de manera física o agraviarte por esa vía, pero dirigirte la palabra si esta permitido. Si tú consideras que nadie puede dirigirte la mirada o hablarte cuando vas en la calle, mejor quédate en tu casa.

Y no se de donde sacan de que muchos o siquiera esta supernormalizado que todos los hombres le caemos a la mujeres por la calle tal cual si fueramos una parvada de buitres sobre un cadaver, ni siquiera un porcentaje considerable de hombres tiende a actuar de gilipollas cuando se cruza con una mujer.

Que si, que lo común sea que un hombre empiece a acosar o empezar a comportarse como un patán, pero tachar a todos o decir que es normalizada esa conducta, es decir tonterías. Es como si yo me basara para decir que: Veo que la mayor parte de los presos en las prisiones federales en USA son negros, por ende todos o la mayoría de negros son unos delicuentes o unos potenciales delicuentes.
He dicho creo que varias veces que no estamos generalizando a todos los hombres porque sabía que alguien iba a ir por ahí.
Con que esté normalizado nos referimos a que muchas consideran que eso es algo normal. Y qué pasa en una proporción muchísimo mayor de hombres a mujeres que al revés. En ningún momento hemos dicho que todos o que la mayoría de hombres hagan eso.
Dead-Man escribió:He dicho creo que varias veces que no estamos generalizando a todos los hombres porque sabía que alguien iba a ir por ahí.
Con que esté normalizado nos referimos a que muchas consideran que eso es algo normal. Y qué pasa en una proporción muchísimo mayor de hombres a mujeres que al revés. En ningún momento hemos dicho que todos o que la mayoría de hombres hagan eso.

No se en que mundo vives, pero nadie considera normal decirle a la primera mujer que te cruzas que es una "puta" o "te voy a meter la verga" o decir cualquier tipo de vulgaridades como lo quieres hacer pasar. Es de muy mal gusto que eso pase y por supuesto que la gran mayoría de las personas consideran un acto despreciable.

Lo normal es ver situaciones en donde un hombre le dice a una mujer: "Hola, ¿como estas?", con el afán de hacer plática, pero si te ofendes por eso o consideras transgresor eso, pues ni como ayudarte.

Otra cosa es que existan hombres que no se den por vencidos ante una negativa y sigan insistiendo ante ello, entonces si estamos ante un acoso.
Claro que no todos los hombres son así. De hecho, la mayoría no lo son. Pero los hay, no conozco una sola chica en mi entorno que no se haya topado con ellos. Y ojalá fuesen amables personas que únicamente intentan conocerte y charlar agradablemente si surge la ocasión. Pero no me he topado con un solo hombre de ese tipo que me haya dejado en paz tras una negativa. Ni uno solo. Por no hablar de los que no dudan en agarrarte para que te detengas o en echarte en cara que no quieras saber nada de ellos, como si estuviese obligada a ser agradable con alguien que me interrumpe sin motivo.

Por otro lado, es muy bonito decir que en la calle cualquiera te puede hablar y no es molesto, pero todos sabemos lo irritante que resulta cuando un comercial de una ONG te empieza a dar la brasa. Cuando no nos interesa algo, no resulta ameno que la gente te moleste. Si yo quiero interesarme por un producto, acudiré a informarme. Y cuando quiera socializar, acudiré a lugares destinados a ello. Pero no me apetece que un desconocido me aborde por la calle porque le apetezca, sin importarle si me está molestando, si tengo prisa o si me apetece hablar.
Que aún así, ya digo que no le daría mayor importancia (aunque no me guste) si respetasen mi derecho a no estar interesada. Pero eso, como he dicho, aún no lo he vivido.

Por supuesto, eso no pasa porque muchos de los que se comportan así pasan de tu incomodidad. Recuerdo ir con 18 años con una amiga, paseando por la tarde, y que le gritasen "Así cómo quieren que no haya violaciones". Muy agradable todo, sí. Supongo que debía sentirse halagada, que está claro que los desconocidos solo buscan charlar un rato. Y no hablemos ya de los casos en los que uno o más hombres han acorralado a alguna amiga con intención de exigir un beso... o cosas peores. No lo suelen ir contando, pero es algo que sucede más de lo que uno pudiera pensar. Una me contaba que se libró porque uno de los chicos del grupo medió y dijo que se estaban pasando, que imaginasen que le hacían eso a una de sus hermanas. Otra porque logró salir corriendo, otra se escondió en un portal, a otra la ayudaron unos que presenciaron la escena... así que en serio, dejad de pensar que es agradable que se nos acerquen desconocidos a importunarnos y que tengamos que preguntarnos qué intenciones llevan. Nadie se va a molestar por un rato de charla agradable en la parada de bus o cuando coincides con alguien en una situación donde la charla no está fuera de lugar. Como mucho, podrán no tener interés y punto, nadie se tiene que molestar si todo se hace educadamente. Pero no es de eso de lo que se está quejando aquí la gente.
Jedah_1 escribió:
Dead-Man escribió:He dicho creo que varias veces que no estamos generalizando a todos los hombres porque sabía que alguien iba a ir por ahí.

No se en que mundo vives, pero nadie considera normal decirle a la primera mujer que te cruzas que es una "puta" o "te voy a meter la verga" o decir cualquier tipo de vulgaridades como lo quieres hacer pasar. Es de muy mal gusto que eso pase y por supuesto que la gran mayoría de las personas consideran un acto despreciable.

Lo normal es ver situaciones en donde un hombre le dice a una mujer: "Hola, ¿como estas?", con el afán de hacer plática, pero si te ofendes por eso o consideras transgresor eso, pues ni como ayudarte.

Otra cosa es que existan hombres que no se den por vencidos ante una negativa y sigan insistiendo ante ello, entonces si estamos ante un acoso.

1. Lo de decir ese tipo de obscenidades lo he visto con mis propios ojos. En mi ciudad un sabado por la noche cualquiera, que esten un grupo de tios en algun sitio y que al pasar un par de tias por delante les digan cosas de ese estilo. Y sí, me pareció un acto despreciable, a las tias y a la demas gente que lo vio tambien, y? Ese tipo de situaciones son muy comunes en cualquier parte, y que a la mayoria de la gente nos parezca despreciable no quita que este normalizado. Porque eso no lo he visto nunca intercambiando los sexos.

2. Esa es una situacion menos grave que la que menciono arriba. Pero lo que quiero que veas es la diferencia entre que te digan "Hola, como estas?" en un bar, discoteca, el autobus... y a que vayas por la calle a tu casa o al trabajo y te vengan tios a decirte "Hola como estas" con la intencion de ligar contigo. Insisto en que tienes que ponerte en el lugar de una mujer, probablemente pienses "a mi no me importaria que una chica me dijese eso por la calle", vale, pero es que no es una, es uno tras otro. Imaginate que te pase todas las semanas, por que tienes que aguantar que intenten ligar contigo por la calle cada dos por tres y tener que decirles que no quieres hablar con ellos? No eres un objeto.
Eso sin contar que como bien dices hay algunos que aunque les digas que "no", siguen insistiendo. Y tambien hay que tener en cuenta que si la chica en cuestion va sola por la calle o es de noche pues puede pasar mucho miedo. Y es logico, porque pueden tener miedo a ser violadas, nosotros como hombres nunca hemos tenido que vivir con ese miedo.

Metempsicosis escribió:Claro que no todos los hombres son así. De hecho, la mayoría no lo son. Pero los hay, no conozco una sola chica en mi entorno que no se haya topado con ellos. Y ojalá fuesen amables personas que únicamente intentan conocerte y charlar agradablemente si surge la ocasión. Pero no me he topado con un solo hombre de ese tipo que me haya dejado en paz tras una negativa. Ni uno solo. Por no hablar de los que no dudan en agarrarte para que te detengas o en echarte en cara que no quieras saber nada de ellos, como si estuviese obligada a ser agradable con alguien que me interrumpe sin motivo.

Muy cierto esto que dices jaja, como curiosidad, una amiga que es bastante valiente, una vez se le acercó un tio y le empezó a hablar (dejemoslo en que fue algo mas agresivo que un hola que tal pero no tanto como una guarrada) y ella en vez de limitarse a ignorarlo le dijo muy seria "apartate de mi vista" y el tio se indignó y que a ver por qué le hablaba así, que el no le había hecho nada. Es que es alucinante xddd

Y como bien dices, no son cosas que se cuenten asi sin mas. Pero os animo a que pregunteis a vuestras amigas a ver si les ha pasado algo similar, sobre todo si son guapas les ha pasado seguro.
Dead-Man escribió:Una amiga me comentó que un tío había intentado iniciar una conversación con ella mientras volvía a su casa de la un

Dead-Man escribió:Imagínate ir al trabajo o lo que sea y que te empiece a hablar la gente

Pero como nos vamos a tomar el feminismo en serio?
Knos escribió:
Dead-Man escribió:Una amiga me comentó que un tío había intentado iniciar una conversación con ella mientras volvía a su casa de la un

Dead-Man escribió:Imagínate ir al trabajo o lo que sea y que te empiece a hablar la gente

Pero como

Qué comes? Unas lentejas o una ensalda?

A que no mola cuando te lo hacen a ti? [hallow]
@Dead-Man

Yo respondo educadamente si se dirigen a mí de la misma manera, aunque no me interese o considere que está fuera de lugar. Pero es que hay quien se molesta por el mero hecho de que no tengas interés. Cuando era más jovenzuela me pasaba a veces. Por ejemplo, volvía de la universidad una tarde y dos chicos empezaron a llamarme desde la otra acera. Yo tenía 18 años, hasta entonces había vivido en mitad de un bosque y era muuuy inocente. Así que cuando se cruzaron para interceptarme (yo, en mi mundo, ni me había enterado de que me hablaban) me paré a ver qué querían. Pues nada, los chicos insistiendo en que me querían conocer, que me fuese a tomar un café con ellos. Y yo en plan... ehmmm... voy camino de mi casa, no os conozco de nada y tengo pareja, no estoy interesada en conocer hombres. Todo de buena manera, intentando encajar el sinsentido en el que me había visto envuelta en un momento. Pues fueron a mi lado hasta la parada de bus, insistiendo. Y al final me dijeron que por qué era así, que qué problema tenía con ellos, que mira que negarme... encima ofendidos XD.
Dead-Man escribió:
Knos escribió:

Pero como

A que mola ? [hallow]

Vaya. A cada post de feminista que leo, menos en serio os tomo.
Sigue dandome motivos, por favor.

Extra:
https://www.youtube.com/watch?v=75aX9mlipiY
Knos escribió:
Dead-Man escribió:
Knos escribió:

Pero como

A que no mola cuando te lo hacen a ti? [hallow]

Vaya. A cada post de feminista que leo, menos en serio os tomo.
Sigue dandome motivos, por favor.

Extra:
https://www.youtube.com/watch?v=75aX9mlipiY

Intenta argumentar algo amigo, yo y varios usuarios hemos expuesto el tema con unos tochopost, para que luego vengas tu y cojas la mitad de dos frases y las ridiculices fuera de su contexto, cuando hemos explicado muchas veces (porque otros usuarios han dicho algo parecido a ti, currandose mas los argumentos eso si, y les hemos contestado) que no es solo el hecho de hablar si no que hay que tener en cuenta la situacion y otros factores.

Vienes sueltas eso y te vas, sin argumentar ni un apice. Hemos expuesto un ambito en el que se da una desigualdad brutal entre hombres y mujeres, y en vez de pararos a pensar y decir "ah pues es cierto que si lo analizas bien hay una diferencia clara entre hombres y mujeres en esos casos, hay que intentar conseguir la igualdad". Que es lo que queremos todos, no? Igualdad. En vez de eso, no, vienes te ries un poco del tema y te vas, solo seleccionando un par de frases, por ejemplo, el tema de como se puede sentir una chica si eso ocurre a las 12 de la noche por una calle solitaria ya tal.

Por cierto, te invito a que si ves alguna mentira, extremismo o feminazismo en algun post me la señales, por si acaso van por ahi los tiros.

Sobre el extra:
Obviamente me parece igual de mal que se lo hagan a un hombre. Dejando claro eso, si analizamos el video, creo que solo son unos 6 encuentros en los que 3 de los que le hablan son hombres y 3 mujeres por decir un numero. Teniendo eso en cuenta, la situacion mas grave que veo en el video es la de la chica que le sigue un par de metros para pedirle el numero, afortunadamente a los 5 segundos se va. Solo te digo que ojala lo mas grave que le hubiese pasado a cualquiera de mis amigas (y supongo que a muchisimas mujeres) fuese algo parecido.
Tambien hay que tener en cuenta que el chico del video es practicamente un modelo. A mi por lo menos nunca me ha pasado nada así, y a mis amigos tampoco, si no seguro que lo habrian contado.
De la chica que se le queda mirando al final, sin comentarios, simplemente lo mira desde atras, cosa que es lo mas normal y creo que todo el mundo hace, mirar a la gente que te llama la atencion por la calle. Vale que no disimula nada, pero lo hace desde atras y eso al chico no puede molestarle. Vamos, que no me parece nada preocupante.
Claro que no está normalizado no. Por eso cuando alguno suelta algo así el resto de amigos no le ríen las gracias, ni la gente los ignora, todo el mundo se escandaliza, y lo normal es que cuando alguien suelta algo así la gente les diga cuatro cosas, claro.

Y no hace falta irse a esos extremos, simplemente gente que suelta un "tía buena", "cachonda", "uff como me pones" por la calle y tan panchos sabiendo que nadie les va a decir nada. Para nada está normalizado oye.
@Dead-Man @JanKusanagi

Veo que no habeis entendido mi extra.
De verdad os creeis alguno de esos videos? De verdad crees que son gente random de la calle actuando de forma natural y que todo es 100% autentico?
De verdad?
Knos escribió:@Dead-Man @JanKusanagi

De verdad os creeis alguno de esos videos? De verdad crees que son gente random de la calle actuando de forma natural y que todo es 100% autentico?
De verdad?

Los vídeos esos no sabemos si son verdaderos o falsos, no hay forma de saberlo solo con verlo, porque aunque haya muchos vídeos falsos, estos por ejemplo no hay nada que digas "esto es imposible, jamás ocurriría". Así que no podemos saber si son verdaderos o falsos.

De todas formas, dejando de lado los vídeos, (que yo no he puesto ninguno por eso mismo, porque con este tipo de vídeos es imposible saber si son reales) yo en todo momento me he basado en hechos que yo mismo he visto o que me han contado amistades cercanas. Creo que con eso y las demás experiencias que han contado los otros usuarios es suficiente.
Dead-Man escribió:
Knos escribió:@Dead-Man @JanKusanagi

De verdad?

Los vídeos esos no sabemos si son verdaderos o falsos, no hay forma de saberlo solo con verlo, porque aunque haya muchos vídeos falsos, estos por ejemplo no hay nada que digas "esto es imposible, jamás ocurriría". Así que no podemos saber si son verdaderos o falsos.

De todas formas, dejando de lado los vídeos, (que yo no he puesto ninguno por eso mismo, porque con este tipo de vídeos es imposible saber si son reales) yo en todo momento me he basado en hechos que yo mismo he visto o que me han contado amistades cercanas. Creo que con eso y las demás experiencias que han contado los otros usuarios es suficiente.

El vídeo de la tía canta para atrás que es fake porque actúan fatal, y la tía más. Si hay veces que se va a partir el culo y todo.
Dead-Man escribió:Los vídeos esos no sabemos si son verdaderos o falsos, no hay forma de saberlo solo con verlo, porque aunque haya muchos vídeos falsos, estos por ejemplo no hay nada que digas "esto es imposible, jamás ocurriría". Así que no podemos saber si son verdaderos o falsos.

Entonces mejor no utilizarlos como argumento, estamos de acuerdo?
No porque tu lo hayas hecho, si no los que si los ponen, supongo que como a mi, no te valen nada.

yo en todo momento me he basado en hechos que yo mismo he visto o que me han contado amistades cercanas. Creo que con eso y las demás experiencias que han contado los otros usuarios es suficiente.

Y todos los que no hemos visto jamas en la vida esas cosas que decis, contamos, o solo los que apoyan un lado de la discusion?
Por otro lado, el acoso de seguir a alguien, o repetidamente decirle cosas desagradables, si lo veo una actitud reprochable.
Lo que me parece de locos es querer ser la policia del pensamiento, como se esta haciendo en este hilo: Es que me miran y piensan en follarme.
A que extremo quiere llegar el feminismo? A que no pueda ni mirar un culo? A que no pueda ni pensar en como me pone la tia esa? Es demencial.
Knos escribió:De verdad os creeis alguno de esos videos? De verdad crees que son gente random de la calle actuando de forma natural y que todo es 100% autentico?

Dejame pensar... video random que es al que responde el que tu has puesto... ¡¡voy a creermelo sin dudar!! [idea]

Es que no tiene nada que ver con que sean reales o no (tendría que haber puesto también el de la tia que contesta, quizá entonces habrías interpretado el post de otra manera...), sino con la representación de la realidad que muchas mujeres viven. Pero claro, para algunos eso es un mundo de fantasía que "4 locas se inventan"...

Knos escribió:Lo que me parece de locos es querer ser la policia del pensamiento, como se esta haciendo en este hilo: Es que me miran y piensan en follarme.
A que extremo quiere llegar el feminismo? A que no pueda ni mirar un culo? A que no pueda ni pensar en como me pone la tia esa? Es demencial.

No se quien pretende ser la "policía del pensamiento", pero cosas como lo que @Metempsicosis cuenta es el pan de cada día, y es inaceptable. Y pretender que es fantasía porque "yo no lo he visto", me parece tremendo.
JanKusanagi escribió:Es que no tiene nada que ver con que sean reales o no

Ah vale, entonces todo es valido, todo vale! Eso si, mientras convenga.
Si tu quieres basar tu argumentacion en que la mentira y la verdad dan igual, no tiene mucho sentido debatir nada.

la representación de la realidad que muchas mujeres viven.

O sea que unos videos sacados de Youtube por unos don nadie, sin garantias de nada, sin fuerza ninguna, sirven para representar la realidad de las mujeres.
Flipa.

Pero claro, para algunos eso es un mundo de fantasía que "4 locas se inventan"...

Para otros es una realidad inmutable y perfecta.
Y lo que estais consiguiendo es una ley inutil que no salva a nadie, condenas a inocentes, y rechazo social.
Seguid asi.

Y pretender que es fantasía porque "yo no lo he visto", me parece tremendo.

En cambio, pretender que sea la realidad porque lo dicen 4 en un foro, es la realidad. Eso si que es tremendo.
Metempsicosis escribió:Claro que no todos los hombres son así. De hecho, la mayoría no lo son.

Ni siquiera un porcentaje significativo se comporta así como lo describen muchos.

Es mas, es como si yo piso una colonia, me asalten 2 vándalos, tiempo después regrese y me vuelvan a asaltar los mismos 2 vándalos y yo en mis anchas diga que la colonia es insegura y quiera extraporlarlo inmediatamente por el comportamiento de 2 sinvergüenzas.

No se en donde se mueven o en donde caminan, pero yo solo he visto eso que describen en una obra de construcción a una señora que pase en su auto, por parte de un albañil.

Y una vez que me invitó a almorzar una amiga que es una mujer transexual y a la que de plano todo el mundo se le quedo mirando, pero nadie le dijo nada ni obsceno ni se le acerco para tratar de decirle algo.

Pero ni a conocidas, ni en mi grupo de amigos se comportan como quieren hacerlo pasar.

@Knos Ni te molestes en razonar con ellos, que en su punto de vista nadie tiene derecho a mirarte ni a dirigirte la palabra.
Jedah_1 escribió:Ni te molestes en razonar con ellos, que en su punto de vista nadie tiene derecho a mirarte ni a dirigirte la palabra.

Si eso es lo que has entendido de lo que te han dicho, para que decir más... xD

Knos escribió:Si tu quieres basar tu argumentacion en que la mentira y la verdad dan igual, no tiene mucho sentido debatir nada.

Y si eso has concluido de mis posts, tienes razón, mejor no debatir nada [looco]
Knos escribió:
Dead-Man escribió:Los vídeos esos no sabemos si son verdaderos o falsos, no hay forma de saberlo solo con verlo, porque aunque haya muchos vídeos falsos, estos por ejemplo no hay nada que digas "esto es imposible, jamás ocurriría". Así que no podemos saber si son verdaderos o falsos.

Entonces mejor no utilizarlos como argumento, estamos de acuerdo?
No porque tu lo hayas hecho, si no los que si los ponen, supongo que como a mi, no te valen nada.

yo en todo momento me he basado en hechos que yo mismo he visto o que me han contado amistades cercanas. Creo que con eso y las demás experiencias que han contado los otros usuarios es suficiente.

Y todos los que no hemos visto jamas en la vida esas cosas que decis, contamos, o solo los que apoyan un lado de la discusion?
Por otro lado, el acoso de seguir a alguien, o repetidamente decirle cosas desagradables, si lo veo una actitud reprochable.
Lo que me parece de locos es querer ser la policia del pensamiento, como se esta haciendo en este hilo: Es que me miran y piensan en follarme.

Estoy con el móvil y no se citar bien así que te respondo con números XD

1. De acuerdo, yo no lo he hecho, y creo que los que los han puesto lo han hecho para ilustrar las situaciones que estamos tratando de explicar. Porque seguro que lo han visto en algún momento a lo largo de su vida y lo ponen para que sea más fácil de visualizar. Pero ya te digo, un vídeo de estos, si no se puede demostrar que es real, por sí solos no creo que valgan como argumento.

2. Seguro que nunca has visto a algun tío (que muchas veces es fácil verlos en grupo) decirle alguna de esas cosas que se dicen en el hilo a ninguna mujer? Pues te animo a que preguntes a tus amigas, de todas formas también tienes en el hilo varias chicas a las que les ha pasado. Mira, sin ir más lejos hace unos meses en las fiestas de mi ciudad, fui a buscar a mi hermana por la noche para acompañarle a casa, al pasar por delante de un bar que está bastante apartado un tío le gritó desde "ayyyyy pero que guapaaaa!!!". Y eso que ella es menor e iba conmigo. Llega a ir sola y se caga de miedo, evidentemente. Y si al tío le da por acercarse e intentar iniciar una conversación normal, aunque fuese, "hola, que tal?" entendéis ahora lo mal que lo pueden pasar por eso?
Aquí no estamos debatiendo si mirar a alguien o pensar que tal tia esta muy buena esta mal, mientras no vayas a molestar a esa persona en cuestión, es algo que pensamos todas las personas. Si lees el hilo no creo que nadie haya dicho eso, en serio, yo por lo menos ya he aclarado en varias ocasiones que eso no es lo que criticamos, lee bien mis mensajes porque creo que estamos bastante de acuerdo. Tu mismo dices que ciertos comportamientos son reprochables, pues en eso estamos de acuerdo, lo que se está discutiendo es si hablar a las chicas por la calle está mal o no.
Y sobre el tema del feminismo, tu mismo dices que hay determinados comportamientos reprochables. Supongo que estaremos de acuerdo en que esos comportamientos son mucho más comunes de hombres a mujeres que de mujeres a hombres (y no estoy diciendo que todos sean así). Pues bien, el feminismo lo que busca es eliminar esa desigualdad y qué a nadie le acosen por la calle, no ser la policía del pensamiento ni nada. Y en mi opinión eso se hace desde la educación. Que llegue un día en el que sí a alguien le acosan o le gritan algo desagradable sea algo inusual y no algo "normalizado".

PD: así es como veo yo el feminismo. Y yo no soy ningún experto en el tema, apenas he leído nada sobre el tema. Yo lo único que hice fue darme en este ámbito hay una desigualdad evidente, y por tanto es necesario que la sociedad cambie, simplemente.
JanKusanagi escribió:
Knos escribió:Si tu quieres basar tu argumentacion en que la mentira y la verdad dan igual, no tiene mucho sentido debatir nada.

Y si eso has concluido de mis posts, tienes razón, mejor no debatir nada [looco]

Explicame esta frase por favor:

Es que no tiene nada que ver con que sean reales o no, sino con la representación de la realidad que muchas mujeres viven.

En el supuesto de que no son reales, como van a representar la realidad?

@Dead-Man
Te voy a comentar los puntos mas importantes de todo lo que me has escrito, porque con otras cosas podria puntualizar pero es ponerse quisquilloso.

al pasar por delante de un bar que está bastante apartado un tío le gritó desde "ayyyyy pero que guapaaaa!!!". Y eso que ella es menor e iba conmigo. Llega a ir sola y se caga de miedo, evidentemente. Y si al tío le da por acercarse e intentar iniciar una conversación normal, aunque fuese, "hola, que tal?" entendéis ahora lo mal que lo pueden pasar por eso?

Sinceramente. Creo que no es para tanto.
Creo que el feminismo esta causando una alarma y una sensacion de miedo en las mujeres bastante preocupante. Estan convirtiendo la interaccion social, los comentarios puntuales en un potencial riesgo que no es tal. Estan convirtiendo a los hombres en ogros y creando a la mujer un miedo y una tension psicologica que no es nada sana y que no trae nada bueno.
Me parece una exageracion, una manipulacion y un envenenamiento a la interaccion social.

lo que se está discutiendo es si hablar a las chicas por la calle está mal o no.

Si se busca la igualdad, creo que lo primero es dejar de pensar de manera binomica.
Por otro lado, hablar a una chica en la calle esta mal PER SE? No te suena a locura? Para que hablar con un desconocido este mal creo que hay que considerar cosas como la forma, el contenido, la situacion... Demonizar un acto de interaccion social como es hablar con una persona, per se, como algo negativo es que me parece de novela distopica.
Knos escribió:Explicame esta frase por favor:

Es que no tiene nada que ver con que sean reales o no, sino con la representación de la realidad que muchas mujeres viven.

En el supuesto de que no son reales, como van a representar la realidad?

Pues igual que un documental puede hacer una representación de una guerra real que ha ocurrido, o de un ataque terrorista, o de cualquier otro tipo de evento.
No son reales, son una representación hecha por actores, pero de algo real.

Por aclarar: en ningún momento he puesto esos videos (que son simplemente relacionados del que has puesto tu, con la intención que fuese) como demostración de "ves??? Esto pasa, míralo aquí". La prueba de que pasa ya las tenemos muchos en experiencias de amigas, hermanas, primas, compañeras de curro... y si, también observación directa por la calle.
@knos te respondo por párrafos como antes

1. A mi si me parece bastante grave el caso que te comento. Imagínate que no llego a estar yo, que a una chica de 16 años le diga eso un tío de 30 por la noche cuando va sola. O peor, que se le acerque, aunque no le fuera a hacer nada más. Pues claro que le daría miedo, pero si hasta lo dice ella, por que crees que había ido yo a acompañarla? porque le da miedo ir hasta casa sola tan tarde, y no le hemos metido ese miedo en la cabeza, lo que pasa es que ella conoce un poco el mundo en el que vive. A lo que voy, yo creo que ese miedo ha existido siempre, porque las violaciones y el acoso ha existido siempre, no te imaginas a una chica teniendo a miedo de ir a casa sola hace 100 años? Lo que pasa es que ahora se reivindica mas esa situación de miedo.

2. Eso es, si llevo todo el hilo intentando explicar eso (que seguramente no me explique muy bien xd). Que esté mal hablar a las personas por la calle per se claro que suena a locura. Justo en la frase que comentas he puesto chica porque es de lo que estamos hablando y a las que más les pasa, pero podría haber puesto simplemente "persona". Por supuesto que importa el contexto, de eso trata la discusión, echa un ojo a mis anteriores post que pongo varios ejemplos. No demonizo el acto de interacción social de hablar. Imagínate, dos personas se sientan a lado en el bus y charlan de lo que sea, todo bien. O, una chica pasea a su perro y otro chico que está paseando al suyo se cruzan y empiezan a hablar sobre los perros o de lo que sea. Eso son situaciones normales en las que el género de las personas no tiene relevancia. Pero imagínate que va una chica al trabajo y un tío empieza a andar a su par y le dice que qué tal está, o que qué sonrisa tan bonita tiene. Está claro que lo que quiere es ligar, sabes por qué? Porque alguien que quiere conocer o hacer amigos no hace eso. Que como lo sé? Porque a mí que soy tío nunca se me ha acercado otro tío o tía para hacerse mi amigo en una situación así xD, y apostaría a que a ti tampoco. Pues a muchas chicas si. Simplemente ese contexto, ligar en un bar no tiene nada raro, ni ligar en la situación de los perros que he mencionado, pero ligar cuando vas andando por la calle si, porque ahí tiene relevancia el género de las personas y en las anteriores situaciones no. Es complicado de ver porque a nosotros nunca nos ha pasado, pero si lo piensas verás que en ese ámbito hay desigualdad. Te invito a que reflexiones sobre eso porque yo creo que en el fondo estamos bastante de acuerdo.
Dead-Man escribió:1. A mi si me parece bastante grave el caso que te comento. Imagínate que no llego a estar yo, que a una chica de 16 años le diga eso un tío de 30 por la noche cuando va sola. O peor, que se le acerque, aunque no le fuera a hacer nada más. Pues claro que le daría miedo, pero si hasta lo dice ella, por que crees que había ido yo a acompañarla? porque le da miedo ir hasta casa sola tan tarde, y no le hemos metido ese miedo en la cabeza, lo que pasa es que ella conoce un poco el mundo en el que vive. A lo que voy, yo creo que ese miedo ha existido siempre, porque las violaciones y el acoso ha existido siempre, no te imaginas a una chica teniendo a miedo de ir a casa sola hace 100 años? Lo que pasa es que ahora se reivindica mas esa situación de miedo.

Pues yo creo que ese miedo es una construccion social. Creo que viene propiciado por la corriente actual de demonizar al hombre, de convertir a la mujer en un "gato de schrodinger", por decirlo de alguna manera, donde es muy fuerte y capaz y valida, pero a la veza una pobre victima constante siempre amenazada y que necesita estar en una burbuja.
El feminismo, en vez de luchar por evitar ese miedo al hombre que viene de antes como comentas, lo unico que busca es justificarlo, aumentarlo y usarlo como arma.
No puedo apoyar eso.

a mí que soy tío nunca se me ha acercado otro tío o tía para hacerse mi amigo en una situación así xD, y apostaría a que a ti tampoco

Vente a China que vas a flipar. Por ser extranjero y guapo como yo ( [qmparto] ) las tias se acercan bastante, y bastante del mismo palo que estamos discutiendo. Asi que si, se lo que es.

No te respondo a mas porque en el trasfondo profundo de estas cuestiones estamos de acuerdo.
Dead-Man escribió:@knos te respondo por párrafos como antes

1. A mi si me parece bastante grave el caso que te comento. Imagínate que no llego a estar yo, que a una chica de 16 años le diga eso un tío de 30 por la noche cuando va sola. O peor, que se le acerque, aunque no le fuera a hacer nada más. Pues claro que le daría miedo, pero si hasta lo dice ella, por que crees que había ido yo a acompañarla? porque le da miedo ir hasta casa sola tan tarde, y no le hemos metido ese miedo en la cabeza, lo que pasa es que ella conoce un poco el mundo en el que vive. A lo que voy, yo creo que ese miedo ha existido siempre, porque las violaciones y el acoso ha existido siempre, no te imaginas a una chica teniendo a miedo de ir a casa sola hace 100 años? Lo que pasa es que ahora se reivindica mas esa situación de miedo.

2. Eso es, si llevo todo el hilo intentando explicar eso (que seguramente no me explique muy bien xd). Que esté mal hablar a las personas por la calle per se claro que suena a locura. Justo en la frase que comentas he puesto chica porque es de lo que estamos hablando y a las que más les pasa, pero podría haber puesto simplemente "persona". Por supuesto que importa el contexto, de eso trata la discusión, echa un ojo a mis anteriores post que pongo varios ejemplos. No demonizo el acto de interacción social de hablar. Imagínate, dos personas se sientan a lado en el bus y charlan de lo que sea, todo bien. O, una chica pasea a su perro y otro chico que está paseando al suyo se cruzan y empiezan a hablar sobre los perros o de lo que sea. Eso son situaciones normales en las que el género de las personas no tiene relevancia. Pero imagínate que va una chica al trabajo y un tío empieza a andar a su par y le dice que qué tal está, o que qué sonrisa tan bonita tiene. Está claro que lo que quiere es ligar, sabes por qué? Porque alguien que quiere conocer o hacer amigos no hace eso. Que como lo sé? Porque a mí que soy tío nunca se me ha acercado otro tío o tía para hacerse mi amigo en una situación así xD, y apostaría a que a ti tampoco. Pues a muchas chicas si. Simplemente ese contexto, ligar en un bar no tiene nada raro, ni ligar en la situación de los perros que he mencionado, pero ligar cuando vas andando por la calle si, porque ahí tiene relevancia el género de las personas y en las anteriores situaciones no. Es complicado de ver porque a nosotros nunca nos ha pasado, pero si lo piensas verás que en ese ámbito hay desigualdad. Te invito a que reflexiones sobre eso porque yo creo que en el fondo estamos bastante de acuerdo.

1. Si hasta a mí me da cierto temor el andar solo en la calle y mas si es un barrio que no conozco, lo cierto es que uno por su propia seguridad se hace responsable de sí mismo y evita en lo posible el tener esas situaciones.

2. No es el todo aplicable, ya que como mencione antes el rol de la mujer en cuanto a la interacción en especial a la inicial es meramente pasiva, no he conocido un caso en el que una tía que se acerque a ligar con un tío, no dudo que existan pero no es ni de lejos la normal, ¿entonces, como sabras si al final no puede existir algo si no se hace el intento? Intenta ponerte en el lugar del chico al que le atrae una mina en la calle y que intenta eso y no tiene nada que perder si lo rechazan y mucho que ganar en caso de que ella no le corresponda tan siquiera un poco.
Aaaay, con lo fácil que es ahora instalarse el Tinder o el Badoo para ligar... No se que ganas hay de ir abordando por la calle a cualquiera, que a lo mejor va a la farmacia de guardia a por el ibuprofeno o a sacar al perro. :o
Knos escribió:
Pues yo creo que ese miedo es una construccion social. Creo que viene propiciado por la corriente actual de demonizar al hombre, de convertir a la mujer en un "gato de schrodinger", por decirlo de alguna manera, donde es muy fuerte y capaz y valida, pero a la veza una pobre victima constante siempre amenazada y que necesita estar en una burbuja.
El feminismo, en vez de luchar por evitar ese miedo al hombre que viene de antes como comentas, lo unico que busca es justificarlo, aumentarlo y usarlo como arma.
No puedo apoyar eso.

No creo que nadie aquí apoye eso. Al menos, yo nunca apoyaré criminalizar a todos los hombres. Pero tampoco considero que sea criminalizar a un sexo entero el protestar por aquellos que se comportan de esa manera. Que es lo que estamos haciendo en estos últimos mensajes, no estamos diciendo que ser hombre signifique ser ese tipo de persona. Pero esas personas están ahí, no son un invento del feminismo.

Respecto al tema del miedo, creo que eso es imposible erradicarlo mientras existan esas actitudes, como es imposible erradicar el temor a que te puedan atracar. Solo puedo hablar por mí, pero si en mi entorno tengo a varias personas que han sufrido situaciones desagradables ante hombres que han querido abusar de ellas, pues me da igual lo que se diga a nivel social. Yo he visto que existe, soy consciente de que mi fuerza física es inferior a la de la mayor parte de los hombres y, por tanto, no voy a estar tranquila si me aborda un desconocido por la calle en según qué circunstancias. Ojalá fuese una reacción infundada y no la respuesta a lo que se vive entre mi círculo de amistades (que se extiende a varias ciudades, no es que viva en una zona problemática).

No sé, es como el tema de que te puedan denunciar falsamente. No creo que el que un hombre critique eso tras tener experiencias de este tipo implique que está demonizando a las mujeres. Está criticando a aquellas con ese comportamiento, pidiendo que se dé la importancia debida a ese tipo de situaciones. Me parece completamente lógico.
Y sí, habrá mujeres que generalizarán con todos los hombres, como hay hombres que lo hacen con ellas y dicen que nunca se casarán con una mujer por si les pasa algo así. Pero creo que en el debate que estamos teniendo no estamos cometiendo ese error, así que no entiendo el estar a la defensiva porque se critique el tener que aguantar el acoso de ciertos hombres. Que, por cierto, el hombre que viva lo mismo tiene todo el derecho a quejarse también. Igual no siente miedo, por lo general un hombre es más fuerte que una mujer (ya me gustaría que la biología no me dejase en desventaja por mi sexo XD) pero eso no hace que tenga que aguantar esa situación.

No sé, mira que hay gente que hace muchas cosas en nombre del feminismo que me parecen absurdas (considerar machista el valor neutro del género gramatical masculino), pero animar a que se luche contra el acoso me parece perfecto. Yo tengo la suerte de que nunca han pasado de comentarios desagradables y algún agarrón, pero no deja de ser algo que creo que no se tiene que tolerar, lo viva un hombre o una mujer.

Papitxulo escribió:Aaaay, con lo fácil que es ahora instalarse el Tinder o el Badoo para ligar... No se que ganas hay de ir abordando por la calle a cualquiera, que a lo mejor va a la farmacia de guardia a por el ibuprofeno o a sacar al perro. :o

A mí es que me parece de ser un poco rarito el importunar a un desconocido en un contexto que no da pie a la conversación, la verdad XD. Cuando me lo han hecho he mirado raro. Pero vamos, mientras se dirijan a mí educadamente y acepten mis negativas, pues sin problema. No es que me guste, eso sí, como no me gusta que se me acerquen comerciales de ONG, cuando voy por la calle tengo cosas que hacer y no me apetece atender a desconocidos, poco social que es una XD
Papitxulo escribió:Aaaay, con lo fácil que es ahora instalarse el Tinder o el Badoo para ligar... No se que ganas hay de ir abordando por la calle a cualquiera, que a lo mejor va a la farmacia de guardia a por el ibuprofeno o a sacar al perro. :o

Además que no sé como ligarán algunos, pero si a alguien le ha funcionado el decirle a alguna por la calle "Madre mía qué tetas!" o "qué rica!" o "qué buena estas!", me gustaría saberlo.
Darxen escribió:
BoliBolígrafo escribió:@Darxen El feminismo real (que no las extremistas que hacen mucho ruido en estas épocas), luchan para erradicar el machismo. Y todas esas frases como "Los hombres no pueden llorar", "Si le haces caso a tu novia eres un calzonazos, respétate", "Tienes que actuar como macho alfa y verás como las tías vienen solitas", "a más mujeres te tires, más respetado serás", "Si denuncias a la policía que tu mujer te maltrata se reirán en tu cara" viene todo del machismo.
Si algún día se dejarán estas gilipolleces de lado, tanto en hombres como en mujeres, se conseguiría la igualdad, que es por lo que el feminismo lucha.

y me parece cojonudo. pero yo aun no he visto anuncios, carteles o notas de prensa animando a los hombres a llorar, a expresar sus emociones. no he visto a nadie decir que no pasa nada por fallar o no saber hacer algo, que ser hombre no implica tener que hacer todo perfecto y saber de todo. tampoco he visto a nadie concienciar a una mujer de que mirar el movil de su novio esta mal, o que pegar un tortazo por un comentario que no le ha gustado, tampoco es adecuado.
tampoco he visto a nadie reivindicar que quedarse calvo no es malo, que decir "el calvo de mierda ese" no es apropiado.
que una patada en los cojones no es algo divertido, al igual que no lo es una patada en el coño.
tampoco he visto a nadie gritar en publico que se deje de pensar que por ser hombre me quiero follar a todo lo que veo. que a mi, siendo hombre, tambien me puede resultar desagradable e incomodo algun comentario obsceno sobre mi.
que si estoy gordo o fofo, no pasa nada mas alla de un posible problema de salud. que no tengo por que tirarme horas en un gimnasio para deleite de algunas. que ser hombre no debe implicar tener que ser fuerte y grande.

todo eso viene del machismo, pero como digo, no he visto a nadie quejarse de ello todavia (de manera publica y reivindicativa). y siempre alegando que "no es el momento porque ahora el problema lo tienen unicamente las mujeres".

Creo que esto que mencionas, bien puede ser porque son las mujeres más ruidosas (y las que se autoproclaman feministas cuando lo que buscan es la superioridad y no la igualdad) las que acaban llamando la atención de los medios con carteles, con gritos, con disturbios y no tanto las feministas que acuden con peticiones igualitarias al gobierno o que hacen marchas con tranquilidad.
Yo me atrevo a decir que seguro que las veces que has discutido, las que te han contestado cosas como "esta no es tu lucha" son las que en realidad no hacen más que turbiar a las feministas de verdad.
Tal vez alguna mujer sensata que busca la igualdad te ha leído y ha estado de acuerdo contigo, solo que no se ha metido a la discusión para poner "estoy de acuerdo".

Pero esto ocurre en todos lados donde haya fanatismo latente o lavado de cerebros. Puedes ver discusiones encarnizadas de gente con ideales políticos diferentes que se dicen de todo mientras que los más sensatos o los que no son tan extremistas, observan sin meterse. También en el fútbol, en la música y aquí, con el feminismo.
A veces le damos más importancia de la que se merece a muchos temas y noticias, pero cuando nos paramos a pensar que la gran mayoría de la gente se mantiene en las sombras, leyendo o viendo pero sin meterse, vemos que los ruidosos y fanáticos no son tantos como nos lo quieren hacer ver.

Con esto estoy diciendo, que no ves de manera pública y reivindicativa que haya quejas sobre las injusticias que viven también los hombres, porque ahora se toma como feministas a las extremistas que no lo son y es un gran error. Pero si hablas con una persona que realmente busca la igualdad, seguro te dirá que tienes razón.

@Reakl De verdad tú no consideras esas cosas machistas? Creo que en ningún momento he buscado machismo donde no lo hay, como el ejemplo que has dado de los zapatos.

@Garranegra Hombre, siguiendo esa lógica de instintos que has dicho, los hombres que sean tímidos, inseguros, que no tengan sueldos gordos y que no sean fuertes y guapos no tendrían pareja en su vida, pero la realidad es muy distinta. Y es porque no estás teniendo en cuenta que los tiempos cambian y que cada persona tiene formas distintas de juzgar a las personas a la hora de pillarse pareja (pareja, no ligue de una noche).

Jedah_1 escribió:
2. No es el todo aplicable, ya que como mencione antes el rol de la mujer en cuanto a la interacción en especial a la inicial es meramente pasiva, no he conocido un caso en el que una tía que se acerque a ligar con un tío, no dudo que existan pero no es ni de lejos la normal, ¿entonces, como sabras si al final no puede existir algo si no se hace el intento? Intenta ponerte en el lugar del chico al que le atrae una mina en la calle y que intenta eso y no tiene nada que perder si lo rechazan y mucho que ganar en caso de que ella no le corresponda tan siquiera un poco.

No es lo mismo que intentes ligar con mujeres cuando sales a bailar o cuando vas a un bar, a que intentes ligarte a una mujer que va por la calle con la mente puesta en hacer su rutina y que no tiene intenciones de que la aborde el payaso de turno a hacerle pasar un mal rato porque las mujeres son pasivas y si tú no haces nada, pierdes la oportunidad.
aperitivo escribió:
Carlos A. escribió:
aperitivo escribió:En el fantástico mundo del País del NO HAY Heteropatriarcado® cualquier afirmación se puede hacer realidad, solo es una cuestión de fe en lo que se dice, la cosa es abrir los ojos y empezar a lidiar con la verdad.

Desgraciadamente negar mi frase no la hace verdad, es algo básico de la lógica proposicional.

En la lógica proposicional, ya que la nombras, las premisas o conectivas deben ser verdaderas y en mi opinión tu premisa no lo es desde la subjetividad.

¿?¿? Te veo un poco liado.

En logica, una CONECTIVA o conector logico o operador logico, o como prefieras llamarlo, es lo que se utiliza para unir dos proposiciones simples y formar una compuesta.

En una proposicion compuesta, por ejemplo "si p, entonces q" a la primera proposicion "p" se la llama PREMISA o hipotesis, o antecedente, y a la segunda proposicion "q" se la llama CONSECUENTE o tesis, o conclusion.

y concretamente, una proposicion condicional del estilo de la del ejemplo "si p entonces q" es VERDADERA siempre que su PREMISA sea FALSA. Concretamente, una proposicion condicional solo es falsa cuando la premisa (o hipotesis) es verdadera y su consecuente es falso.

Resumiendo, la premisa es una cosa, la conectiva otra, y una premisa falsa puede dar resultado verdadero. En el caso concreto del condicional, una premisa falsa siempre es verdadero.
aperitivo escribió:En el fantástico mundo del País del NO HAY Heteropatriarcado® cualquier afirmación se puede hacer realidad, solo es una cuestión de fe en lo que se dice, la cosa es abrir los ojos y empezar a lidiar con la verdad.

Au contraire, es en el odioso mundo del Heteropatriarcado™ donde muchas premisas están basadas en la fe y no aguantan ni 5 minutos de análisis crítico, a los hilos sobre el tema me remito.

Coincido en que la cosa es abrir los ojos y empezar a lidiar con la verdad, cosa que parece gustarles poco a ciertos sectores, que cuando se miran los datos a ver qué dicen realmente y qué tienen de cierto te empiezan a llamar falocentrista opresor sin contraargumento alguno.
dark_hunter escribió:

Au contraire, es en el odioso mundo del Heteropatriarcado™ donde muchas premisas están basadas en la fe y no aguantan ni 5 minutos de análisis crítico, a los hilos sobre el tema me remito.

Coincido en que la cosa es abrir los ojos y empezar a lidiar con la verdad, cosa que parece gustarles poco a ciertos sectores, que cuando se miran los datos a ver qué dicen realmente y qué tienen de cierto te empiezan a llamar falocentrista opresor sin contraargumento alguno.

Yo diría que ambas cosas. Desde gente para la que todo es un ataque de hombres malignos que quieren oprimir a toda mujer del universo (y que me apena que se disfracen de feministas cuando lo que tienen es odio al hombre) hasta gente para la que el mundo no solo es perfectamente equitativo, sino que todo es un plan de las malignas mujeres para aniquilar a los hombres (y me apena que se aprovechen de algo loable como defender injusticias hacia hombres para descargar su odio contra las mujeres).

Dejando los extremos, yo creo que nos queda gente sensata que piensa que el sexismo está ahí y que perjudica tanto a hombres como a mujeres. En este punto, muchos entran en discusiones absurdas sobre si uno lo sufre más que el otro, como si fuese una competición. Yo paso, creo que todos debemos quejarnos del diferente trato dependiendo del sexo. Si en un tema se trata algo que suele perjudicar a las mujeres, hablaré de ello. Si se habla de algo que perjudica a los hombres, en eso me centraré. Dejo para otros las guerras de sexos.
Metempsicosis escribió:
dark_hunter escribió:

Yo diría que ambas cosas. Desde gente para la que todo es un ataque de hombres malignos que quieren oprimir a toda mujer del universo (y que me apena que se disfracen de feministas cuando lo que tienen es odio al hombre) hasta gente para la que el mundo no solo es perfectamente equitativo, sino que todo es un plan de las malignas mujeres para aniquilar a los hombres (y me apena que se aprovechen de algo loable como defender injusticias hacia hombres para descargar su odio contra las mujeres).

Dejando los extremos, yo creo que nos queda gente sensata que piensa que el sexismo está ahí y que perjudica tanto a hombres como a mujeres. En este punto, muchos entran en discusiones absurdas sobre si uno lo sufre más que el otro, como si fuese una competición. Yo paso, creo que todos debemos quejarnos del diferente trato dependiendo del sexo. Si en un tema se trata algo que suele perjudicar a las mujeres, hablaré de ello. Si se habla de algo que perjudica a los hombres, en eso me centraré. Dejo para otros las guerras de sexos.

Así da gusto, el problema existe y es grave. Lo que pasa es que exagerarlo hasta el extremo, decir que todo es ETA heteropatriarcado basado en premisas falsas hace que primero, la palabra machismo pierda todo significado y segundo, cree un efecto contrario pues muchas tonterías que se sueltan no aguantan ni un segundo de reflexión.

Es como cuando cierta organización pacifista dijo que con parar las guerras 8 días y destinar ese dinero a pagar la educación de todos los niños del mundo se podrían educar durante todo un año. A alguien le dio por hacer los cálculos y ni se acercaba, por muchos órdenes de magnitud. Claro, la gente desechó hablar sobre el tema, cuando el gasto en el ejército es cierto que es desmesurado y la educación de la mayor parte de los niños del mundo es deficiente cuando no inexistente. Pero es lo que pasa cuando se exagera un problema hasta volverlo ridículamente falso.

El problema existe, en España tenemos la suerte de ser uno de los mejores países del mundo en este tema, pero eso no puede hacer flaquear y hay que seguir realizando medidas. Pero decían en Old Boy que no puedes hallar respuestas correctas si te haces las preguntas equivocadas y es cierto. Hay dos grandes problemas en este tema, por un lado falta de información, se investiga menos sobre el tema que hace 10 años y los datos cada vez son más simplificados e insuficientes. El otro gran problema es que hay una gran desinformación amparada en esta falta de información. La más flagrante es cuando se utilizan estudios científicos que realmente no apoyan su tesis, aprovechándose del alfabetismo metodológico que tiene la inmensa mayoría de la población.
La mayoría de los que han comentado en contra de la chica del vídeo se basan en que "es una ignorante" para intentar desacreditarla o censurarla. Patético.

Que cada uno piense lo que le salga de los cojones, pero desde luego, ante opiniones vertidas desde el respeto no caben insultos porque te autodesacreditan.
EL problema de todo esto es el estado inquisitorial en el que estamos sumergidos, donde no ya cuestionar lo que se ha establecido como la verdad absoluta, es que el simple hecho de no confirmarlo y apoyarlo se condena y se persigue, no hay lugar para la critica o autocritica, no hay lugar para analizar y mejorar lo que se pide y se hace, lo que se pide y se hace ya es perfecto y si no lo ves igual eres el enemigo y hay que destruirte, y esto se ve amparado tanto por aquellos que sacan un beneficio de una u otra manera con las cosas asi, como de la estupided de la gente de "si todos lo dicen estara bien, ergo lo repito y me tapo los oidos".

El simple hecho de cuestionar la ley de violencia de genero para mejorarla, el mero hecho de insinuar que hay hombres violados, o maltratados que necesitan ayuda, el mero hecho de siquiera intentar matizar alguna estupidez que se ha dicho es suficiente para colgarte el san benito de machista opresor, y automaticamente se te califique como el malo por "el pueblo" y al mas puro estilo de l edad media, aquel que ayude al hereje sera asi mismo acusado y condenado por herejia.

El simplismo y el no razonar son armas que esgrimen muchas "feministas y femilistos" y contra esas armas poca defensa hay.

En uno de los videos que han puesto antes sale una feminista a la que le medio acusan de decir que si te atacan y vistes como X la culpa es tuya, simplismo absoluto, eso lo hemos podido leer y oir mil veces como contestacion acusadora a todo aquel que no este de acuerdo con el tema, pero luego la oyes explicar el tema y lo que dice y no puedes mas que decir "joder, es que es pura logica", pero claro, hay que escucharla y querer entender, y mucha gente no esta dispuesta a eso.
En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto de rebeldía.

Aunque citando también a Twain, se puede engañar todo el mundo durante un tiempo o a algunos durante todo el tiempo, pero no a todo el mundo todo el tiempo. El cortijo se empieza a desmoronar por suerte. Aunque por desgracia eso le hará mucho daño al feminismo clásico y puede provocar un repunte de machismo, pero era necesario.
baronluigi escribió:
Carlos A. escribió:En el vídeo dice verdades como puños que una parte de EOL defendemos, sin embargo la experiencia me dice que los que tienen una opinión contraria a lo que se dice no van a cambiar de parecer e incluso el hecho de que todas estas cosas las diga una mujer puede llegar a radicalizar más.

Como dijo Mark Twain: "es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados".

Creo que el video más creativo al respecto es la canción de Zorman

https://www.youtube.com/watch?v=esRzKRWzhq4

Lo de Zorman demuestra claramente como en el feminismo se ha normalizado lo radical. En su video, él critica claramente a los que todos identificamos como feministas radicales. Pero todo el bloque de feminismo (radical y supuestamente no radical) salió a soltar bilis sobre el video, cuando teóricamente a las y los feministas más moderados no debería afectarles la crítica. O eso, o dichos feministas moderados no se comportan como las radicales pero aprueban con un rollo muy ladino y relativamente taciturno esta corriente más radical.

En general yo me quedo con la evidente contradicción que expone la muchacha al principio del video y es lo que a mi ver hace del feminismo una pantomima.

Yo estoy a favor de la igualidad de genero (a nivel legal porque efectivamente por mucho que se quiera, mujeres y hombres somos diferentes) pero no del feminismo, porque el feminismo NO es igualdad de genero, y más teniendo en cuenta, que como digo, los feministas clasicos o moderados abrazan, acogen, y bueno, en general, no hacen ascos al feminismo radical.
dark_hunter escribió:En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto de rebeldía.

Aunque citando también a Twain, se puede engañar todo el mundo durante un tiempo o a algunos durante todo el tiempo, pero no a todo el mundo todo el tiempo. El cortijo se empieza a desmoronar por suerte. Aunque por desgracia eso le hará mucho daño al feminismo clásico y puede provocar un repunte de machismo, pero era necesario.

Ese es el principal problema. En este mismo foro hay gente que se aprovecha de la situación para colar su machismo, y al final acabas en aguas internacionales. Es triste pero si hay algún repunte machista, la culpa lo tienen aquellos que defienden el feminismo exacerbado, que tanto luchar por una cosa van a acabar consiguiendo el efecto contrario.
Reakl escribió:
dark_hunter escribió:En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto de rebeldía.

Ese es el principal problema. En este mismo foro hay gente que se aprovecha de la situación para colar su machismo, y al final acabas en aguas internacionales. Es triste pero si hay algún repunte machista, la culpa lo tienen aquellos que defienden el feminismo exacerbado, que tanto luchar por una cosa van a acabar consiguiendo el efecto contrario.

Pues no creais que va a pasar otra cosa. Cuando se buscan monstruos, se acaban encontrando. Desgraciadamente, por supuesto
@MistGun Lo de ahora no es feminismo, si no pura misandría. Ha parasitado el concepto de Feminismo.
Jedah_1 escribió:
Dead-Man escribió: Creo que es algo que los hombres no conocemos. Imagínate ir al trabajo o lo que sea y que te empiece a hablar la gente

Me lo imagino, debe de ser increíblemente traumático que alguien desconocido te dirija la palabra, de hecho yo todavía no salgo del trauma de antier que un anciano me intento hacer plática en el paradero del bus, creo que tendré que ir a un centro psiquíatrico :-|

Si no quieres que te dirija la palabra nadie, no salgas de tu casa.

Bueno pues si quieres te cuento una experiencia personal.
Un día de por semana, de camino a coger el bus para ir a la facultad. Pleno invierno con chaqueta de esquimal, bufandas, gorro y toda la pesca (que si hubiera ido en bikini me hubiera parecido igual de mal).
Esperando en un semáforo se me acerca un señor que tendría lo menos 80 años. Me dice: hace frío eh!
Yo pensando lo mítico que pobre ancianito, etc etc solo le contesto por educación: si, la verdad es que si..
Y entonces va, me mira de arriba a abajo y me dice: pues yo tengo una casa con calefacción, se está muy calentito, vienes conmigo, nos lo pasamos bien y te puedo dar hasta algo de dinero.

Mi cara de asco puro no te la puedes imaginar.
Y eso era a las 8 de la mañana un día de por semana.
Si un viejo asqueroso se comporta así, imagínate a una panda de chimpancés con 4 copas de más un sábado por la noche.
Y hay muchos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
martuka_pzm escribió:
Jedah_1 escribió:
Dead-Man escribió: Creo que es algo que los hombres no conocemos. Imagínate ir al trabajo o lo que sea y que te empiece a hablar la gente

Me lo imagino, debe de ser increíblemente traumático que alguien desconocido te dirija la palabra, de hecho yo todavía no salgo del trauma de antier que un anciano me intento hacer plática en el paradero del bus, creo que tendré que ir a un centro psiquíatrico :-|

Si no quieres que te dirija la palabra nadie, no salgas de tu casa.

Bueno pues si quieres te cuento una experiencia personal.
Un día de por semana, de camino a coger el bus para ir a la facultad. Pleno invierno con chaqueta de esquimal, bufandas, gorro y toda la pesca (que si hubiera ido en bikini me hubiera parecido igual de mal).
Esperando en un semáforo se me acerca un señor que tendría lo menos 80 años. Me dice: hace frío eh!
Yo pensando lo mítico que pobre ancianito, etc etc solo le contesto por educación: si, la verdad es que si..
Y entonces va, me mira de arriba a abajo y me dice: pues yo tengo una casa con calefacción, se está muy calentito, vienes conmigo, nos lo pasamos bien y te puedo dar hasta algo de dinero.

Mi cara de asco puro no te la puedes imaginar.
Y eso era a las 8 de la mañana un día de por semana.
Si un viejo asqueroso se comporta así, imagínate a una panda de chimpancés con 4 copas de más un sábado por la noche.
Y hay muchos.

¿Y dónde quieres llegar con esto?
@Ashdown quiero llegar a que a ese tipo de situaciones se refería el forero que dijo lo de "imagínate que te hablan por la calle".
Solo le ponía un ejemplo al que le contestó diciendo que menudo trauma que te hablaran ancianitos no queriendo entender de qué se hablaba.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Feminismo es querer la igualdad de la mujer, y creo que salvo algún troglodita, todos la queremos, pero es tal como dice el compañero, ha cogido el término y se lo han apropiado para crear una ola de odio y estupidez tamaño tsunami, donde si le entras a una chica en el bar eres un falocrata machista autoritario.
Venga a cagar amargadas, por suerte quedan mujeres normales, solo que no salen en la tele dando por culo y no parece que las haya
arriquitaum escribió:Feminismo es querer la igualdad de la mujer, y creo que salvo algún troglodita, todos la queremos, pero es tal como dice el compañero, ha cogido el término y se lo han apropiado para crear una ola de odio y estupidez tamaño tsunami, donde si le entras a una chica en el bar eres un falocrata machista autoritario.
Venga a cagar amargadas, por suerte quedan mujeres normales, solo que no salen en la tele dando por culo y no parece que las haya

Que poca empatía.

¿Has pensado como te sentirías tú si al salir a la calle un tipo asqueroso te dijese "Que no me entere yo que ese culito pase hambre.", que cuando subieses a un bus otro hombre restregase su pene contra ti, que al llegar a tu trabajo, tu jefe hiciese insinuaciones o comentarios sexuales sobre ti, y que al salir de fiesta, un montón de babosos te metiesen ficha?

La mayoría de las chicas que yo conozco quieren que las dejen en paz. Si alguna quiere algo de algún tipo, ya procura ela acercarse.
Mr_Dorian_Gray escribió:
arriquitaum escribió:Feminismo es querer la igualdad de la mujer, y creo que salvo algún troglodita, todos la queremos, pero es tal como dice el compañero, ha cogido el término y se lo han apropiado para crear una ola de odio y estupidez tamaño tsunami, donde si le entras a una chica en el bar eres un falocrata machista autoritario.

Que poca empatía.

¿Has pensado como te sentirías tú si al salir a la calle un tipo asqueroso te dijese "Que no me entere yo que ese culito pase hambre.", que cuando subieses a un bus otro hombre restregase su pene contra ti, que al llegar a tu trabajo, tu jefe hiciese insinuaciones o comentarios sexuales sobre ti, y que al salir de fiesta, un montón de babosos te metiesen ficha?

La mayoría de las chicas que yo conozco quieren que las dejen en paz. Si alguna quiere algo de algún tipo, ya procura ela acercarse.

Leyendoos a algunos parece que una mujer no puede salir a la calle sin que hordas de hombres en celo las aborden a cada paso que den cuando todas esas cosas son mayormente anecdoticas, a ninguna de mis amigas les pasa y no hablo de orcos de moria precisamente. Una cosa es hablar de un problema, otra es maximizarlo a niveles absurdos como estais haciendo muchos por aqui.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Mr_Dorian_Gray escribió:

Que poca empatía.

Maldita babosa que se acerca a meter ficha cuando quiere algo, en vez de dejarnos en paz.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Mr_Dorian_Gray escribió:

Que poca empatía.

Supongo que es un comentario jocoso, porque hay una diferencia entre entrarle a una chica a retregarle la picha por la pierna en un bar
591 respuestas
14, 5, 6, 7, 812