La nueva corriente que esta resurgiendo: Mujeres ´´Antifeministas´´.

17, 8, 9, 10, 11, 12
Que pesados sois algunos con la broma de maricón y cosas de esas. Yo tengo un compañero gay y en su día día sin querer le saludo con un: qué pasa maricón? y por supuesto se rió y poco más durante el tiempo que me di cuenta que le había llamado maricón a un gay.

El que se pica es porque le de la gana o porque es un jodido políticamente correcto.
Pero si los propios gays se llaman con sorna a si mismo maricones.

Anda que no es común lo de, "oy, calla maricón..."
Bostonboss escribió:Pero si los propios gays se llaman con sorna a si mismo maricones.

Anda que no es común lo de, "oy, calla maricón..."

Si porque en el lenguaje castellano un insulto puede ser hasta un saludo cercano.. Todo depende de la confianza y el tono y creo que es bastante diferente cuando alguien dice en broma ¿Qué pasa maricón? a un amigo o cuando dos nazis gritan maricón aun gay..

Nuestro lenguaje en eso es bastante peculiar [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Por cierto ¿Cómo habéis llegado a este debate partiendo del feminismo? [+risas]
A ver, claro que si tu tienes amigos gays y les llamas maricones no les ofendes. A mi si me llaman hetero o lo que sea tampoco me ofende xd
Pero si se lo llamas a alguno con desprecio, queriendo insultar, pues claro que se ofende, porque ser gay no tiene nada de malo. A mi si viene un grupo de lgtb y me empezase a llamar hetero de forma despectiva tambien me cabrearía (pero es algo muy rebuscado xd)

Nuku nuku escribió:
Sabes perfectamente que no es lo mismo que una palabra se use de manera natural y sin un objetivo real en su uso, a que un grupo de gente empiece a hacer uso de una palabra concreta buscando ofender, el fondo no es el mismo, cualquier persona con dos dedos de frente lo veria.

Y no crees que cuando se empezo a usar esa palabra no era un grupo de gente buscando ofender?

Los ejemplos que he puesto antes (maricon por tener miedo etc) me parecen realmente asquerosos. Es super rancio que se use una orientacion sexual como insulto, y es algo que me cabrea. Cuando alguien hace eso esta diciendo que una cualidad de la gente homosexual es la cobardía. Creo que es bastante facil de entender, no se si me he explicado.
Dead-Man escribió:A ver, claro que si tu tienes amigos gays y les llamas maricones no les ofendes. A mi si me llaman hetero o lo que sea tampoco me ofende xd
Pero si se lo llamas a alguno con desprecio, queriendo insultar, pues claro que se ofende, porque ser gay no tiene nada de malo. A mi si viene un grupo de lgtb y me empezase a llamar hetero de forma despectiva tambien me cabrearía (pero es algo muy rebuscado xd)

Nuku nuku escribió:
Sabes perfectamente que no es lo mismo que una palabra se use de manera natural y sin un objetivo real en su uso, a que un grupo de gente empiece a hacer uso de una palabra concreta buscando ofender, el fondo no es el mismo, cualquier persona con dos dedos de frente lo veria.

Y no crees que cuando se empezo a usar esa palabra no era un grupo de gente buscando ofender?

Los ejemplos que he puesto antes (maricon por tener miedo etc) me parecen realmente asquerosos. Es super rancio que se use una orientacion sexual como insulto, y es algo que me cabrea. Cuando alguien hace eso esta diciendo que una cualidad de la gente homosexual es la cobardía. Creo que es bastante facil de entender, no se si me he explicado.

No, no del mismo modo directo y buscando la ofensa, habria que investigar como nacio el termino y en boca de quien, eso sin contar con que el lenguaje es un ser vivo que evoluciona, palabras que empezaron como insultos han dejado de serlo incluso para usarse con orgullo, como geek, freak, otaku o nigga, asi que no, no es lo mismo ni por asomo a que un grupo de feminazis se inventen un termino unica y exclusivamente para joder.
Pues no se os ocurra utilizar que coñazo porque estáis dando a entender que las mujeres son inferiores y por ello ellas son las aburridas y por eso lo decimos para referirnos a algo cuando es aburrido.
Nuku nuku escribió:
No, no del mismo modo directo y buscando la ofensa, habria que investigar como nacio el termino y en boca de quien, eso sin contar con que el lenguaje es un ser vivo que evoluciona, palabras que empezaron como insultos han dejado de serlo incluso para usarse con orgullo, como geek, freak, otaku o nigga, asi que no, no es lo mismo ni por asomo a que un grupo de feminazis se inventen un termino unica y exclusivamente para joder.

No me sirve, al igual que surgieron geek, freak, otaku, marica, maricon, podria surgir heterón heterin o lo que quieras inventar y habría que ver si se ofende la gente o no. Al igual que las otras palabras podria surgir como insulto y dejar de serlo (bueno no porque enseguida se pondria el grito en el cielo)

Es bien sencillo: Cuando se usa maricon como insulto (normalmente se usa como equivalente a cobarde, sensible, etc) se esta usando una orientacion sexual como insulto, y eso está mal, asi de simple.
Dead-Man escribió:
Nuku nuku escribió:

No me sirve, al igual que surgieron geek, freak, otaku, marica, maricon, podria surgir heterón heterin o lo que quieras inventar y habría que ver si se ofende la gente o no. Al igual que las otras palabras podria surgir como insulto y dejar de serlo (bueno no porque enseguida se pondria el grito en el cielo)

Es bien sencillo: Cuando se usa maricon como insulto (normalmente se usa como equivalente a cobarde, sensible, etc) se esta usando una orientacion sexual como insulto, y eso está mal, asi de simple.

Bueno ya veo que no quieres entenderlo, y como paso de discutir con quien se enroca peor para ti y ahi te quedas.
Nuku nuku escribió:
Dead-Man escribió:
Nuku nuku escribió:

Bueno ya veo que no quieres entenderlo, y como paso de discutir con quien se enroca peor para ti y ahi te quedas.

Aquí me quedo [fumando]
Dead-Man escribió:
Señor Ventura escribió:Maricón = pluma =/= homosexual

Engloba ambos significados

http://dle.rae.es/?id=OPSXXdB
http://dle.rae.es/?id=OPMBIVV
http://www.wordreference.com/definicion/marica
https://es.wikipedia.org/wiki/Maric%C3%B3n

Ahí está.

Hay contextos en los que maricón no significa "homosexual", y lo que significa lo pueden ser tanto homosexuales, como heterosexuales.

Puedo entender que se quiera concienciar, pero esto sucede con educación y cultura, no con medidas impositivas en plan intimidatorio, con denuncias, y escarnios varios.
Señor Ventura escribió:
Dead-Man escribió:
Señor Ventura escribió:Maricón = pluma =/= homosexual

Engloba ambos significados

http://dle.rae.es/?id=OPSXXdB
http://dle.rae.es/?id=OPMBIVV
http://www.wordreference.com/definicion/marica
https://es.wikipedia.org/wiki/Maric%C3%B3n

Ahí está.

Hay contextos en los que maricón no significa "homosexual", y lo que significa lo pueden ser tanto homosexuales, como heterosexuales.

Puedo entender que se quiera concienciar, pero esto sucede con educación y cultura, no con medidas impositivas en plan intimidatorio, con denuncias, y escarnios varios.

Completamente de acuerdo. Como he dicho antes lo de denunciar por eso me parece tontería, con explicarlo es suficiente. Luego si alguien quiere seguir usándolo como insulto él verá, por lo menos ante mi quedará bastante mal, y supongo que ante mucha gente también. Pero obligar nunca [beer]
zibergazte escribió:
HongKi escribió:cualquier mujer que tenga 2 dedos de frente nunca estaria a favor de la palabra "feminista", menos mal que las mujeres que me rodean estan de acuerdo.

Quieren igualdad . Y la palabra feminismo ya les quita la razón con la igualdad

Pues las mujeres que te rodean supongo que de cultura lo justo (igual que tú) porque precisamente ser feminista es estar por la igualdad. Ahora que si te quieres inventar una nueva palabra para definir al feminismo a mi me la pela.. Yo que sé igual mañana decidís que hacerse una paja es hacerse una paella porque fíjate que la palabra es algo femenino y egoísta "pa ella"

RAE. 1. m. Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.

http://dle.rae.es/?id=HjuyHQ5

A lo que está en negrita: [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

This is Spain. El insultito por delante, como no.

Pues resulta que no se como irá de cultura él y su grupo al que has despreciado tan gratuitamente, pero de pensamiento crítico va mejor que la mayoría.

Lo que viene a decir el compañero es que la palabra feminismo y su significado, junto con machismo y su significado, forman un binomio sesgador y de desigualdad, que son el escaparate de bienvenida para cualquiera que quiera saber del tema.

De hecho es bastante esclarecedor aquel que se identifica con el feminismo y aquel que no lo hace y habla de igualdad. Al menos en mi caso son los últimos los que presentan una verdadera actitud hacia la igualdad, y no una supuesta igualdad llena de discriminación positiva, y de prejuicios en ambos bandos.

¿Que le parecería a la gente que se usara la palabra "negrismo" para referirse a la lucha contra el racismo? ¿Y blanquismo para representar la opresión racial? ¿No se estaría prejuzgando a los blancos como opresores y a los negros como los únicos válidos para luchar contra el racismo ya que, historicamente son uno de los colectivos que más lo han sufrido? De esta forma estamos encubriendo a negros racistas y señalando a blancos inocentes totalmente de facto. Es decir, no se puede luchar por cualquier igualdad si las propias bases que sujetan esa lucha defienden la desigualdad, y eso es lo que ocurre con la palabra feminismo y machismo, así que probablemente, yo sea otro de esos incultos para ti que abogan por rechazar prejuicios léxicos y apuestan por la palabra igualdad.

Saludos.
Para mí eso no es un problema, algun nombre había que ponerle y los nombres los decide la gente, no el gobierno ni la RAE.

El problema está en sí se puede seguir llamando de una determinada forma a un movimiento que ha traicionado sus principios.

Hacerlo ensucia a los que todavía los siguen.
MistGun escribió:
zibergazte escribió:
HongKi escribió:cualquier mujer que tenga 2 dedos de frente nunca estaria a favor de la palabra "feminista", menos mal que las mujeres que me rodean estan de acuerdo.

Quieren igualdad . Y la palabra feminismo ya les quita la razón con la igualdad

Pues las mujeres que te rodean supongo que de cultura lo justo (igual que tú) porque precisamente ser feminista es estar por la igualdad. Ahora que si te quieres inventar una nueva palabra para definir al feminismo a mi me la pela.. Yo que sé igual mañana decidís que hacerse una paja es hacerse una paella porque fíjate que la palabra es algo femenino y egoísta "pa ella"

RAE. 1. m. Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.

http://dle.rae.es/?id=HjuyHQ5

A lo que está en negrita: [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

This is Spain. El insultito por delante, como no.

Pues resulta que no se como irá de cultura él y su grupo al que has despreciado tan gratuitamente, pero de pensamiento crítico va mejor que la mayoría.

Lo que viene a decir el compañero es que la palabra feminismo y su significado, junto con machismo y su significado, forman un binomio sesgador y de desigualdad, que son el escaparate de bienvenida para cualquiera que quiera saber del tema.

De hecho es bastante esclarecedor aquel que se identifica con el feminismo y aquel que no lo hace y habla de igualdad. Al menos en mi caso son los últimos los que presentan una verdadera actitud hacia la igualdad, y no una supuesta igualdad llena de discriminación positiva, y de prejuicios en ambos bandos.

¿Que le parecería a la gente que se usara la palabra "negrismo" para referirse a la lucha contra el racismo? ¿Y blanquismo para representar la opresión racial? ¿No se estaría prejuzgando a los blancos como opresores y a los negros como los únicos válidos para luchar contra el racismo ya que, historicamente son uno de los colectivos que más lo han sufrido? De esta forma estamos encubriendo a negros racistas y señalando a blancos inocentes totalmente de facto. Es decir, no se puede luchar por cualquier igualdad si las propias bases que sujetan esa lucha defienden la desigualdad, y eso es lo que ocurre con la palabra feminismo y machismo, así que probablemente, yo sea otro de esos incultos para ti que abogan por rechazar prejuicios léxicos y apuestan por la palabra igualdad.

Saludos.

Hombre, otro ilustrado que ha decido dar el significado que le sale de los cojones a la palabra feminismo.

Yo no he insultado a nadie, sólo he dicho una realidad. Que la palabra feminismo se haya denostado desde los ambientes más conservadores y rancios no le quita el significado real.

Es como si mañana a una persona progresista no hay que llamarle así porque tú y 4 iluminados hayan decidido que es diferente a partir de ahora.

Feminismo nace como contraposición al machismo por lo tanto, busca la igualdad entre géneros.

Ojo que si todo el debate es que quieres llamar al feminismo igualitarismo o el palabro que te salga de los huevos, pues me parece perfecto pero lo que no se puede tolerar es que vengas ahora a decir a todas las personas que usan el termino feminismo de manera correcta que son tal o cual..que son lo mismo que el machismo y memeces del palo..

Por más que repitas que el feminismo no defiende la desigualdad no vas tener razón. La discriminación positiva, las cuotas y demás temas que entiendes como desigualdad son para intentar compensar precisamente la desigualdad ya existente.

Oye, ya me irás diciendo las palabras que os gustan para darles el significado que vosotros queráis.. Por supuesto..Así funciona la gente culta, cambiando palabras a su antojo y decidiendo lo que significan otras.. [beer]
Ah venga vale. Ahora entiendo, eres otro feminista furioso que, simplemente por ser feminista, está del lado de la verdad y la justicia absoluta, y eso le permite columpiarse y chulear lo que haga falta, ya que el resto somos "el enemigo" y llamar a los demás iluminados y demás exabruptos está justificado. Nivelazo.

Feminismo nace como contraposición al machismo por lo tanto, busca la igualdad entre géneros.

Es que esto es absurdo. Es como si yo lucho contra Kim yon un y digo que lucho a favor del bien, por el hecho de que lucho contra un dictador. ¿Y si yo soy otro dictador para derrocar al anterior?

Basicamente es la falacia sobre la que se sustenta el feminismo. Se quiere definir por que lo que enfrenta es malo, pero eso no te vuelve mejor y más justo, si para ello oprimes a otros inocentes, que es lo que hace el feminismo actual con lo que tu bien expones en el siguiente parrafo.

Por más que repitas que el feminismo no defiende la desigualdad no vas tener razón. La discriminación positiva, las cuotas y demás temas que entiendes como desigualdad son para intentar compensar precisamente la desigualdad ya existente.

Tremendo esto. Dividamoslo en las dos partes.

Por más que repitas que el feminismo no defiende la desigualdad no vas tener razón.

Pero...

La discriminación positiva, las cuotas y demás temas que entiendes como desigualdad son para intentar compensar precisamente la desigualdad ya existente.

Defendemos desigualdad con más desigualdad, lo cual, es defender la desigualdad al fin y al cabo. Te contradices. Nos saltamos la constitución de paso y todos contentos.

Supongo que los feministas tenéis algún artilugio de origen divino que es capaz de pesar cuanta descompensación hay en la balanza entre hombres y mujeres y el peso para equilibrar que aporta cada ley de discriminación positiva, ¿no?

El tema está en que el feminismo es un movimiento político que en sus bases dice que lucha por la igualdad, pero la realidad es que se ha desvirtuado completamente. La igualdad es una meta, y su camino es completamente diferente al feminismo actual y a la gente que lo representa, que se mueve por odio y desprecio como sus valores principales. Como ejemplo, te tenemos a ti, dirigiendote de forma chulesca y socarronera a los que no estamos de acuerdo con tus postulados absolutos. A uno lo llamas inculto (bueno, a él y a su grupo de amigas) y a mi iluminado, y más ancho que pancho dices que no insultas, expones la realidad.

Este es el nivel.

Saludos.
¿Pero entonces cómo podemos solventar el problema sin la necesidad de que haya una discriminación positiva en este caso?
zibergazte escribió:Feminismo nace como contraposición al machismo por lo tanto, busca la igualdad entre géneros.

Eso no es exactamente así. Efectivamente el feminismo busca la igualdad, pero no de géneros como tu dices sino de un género con el otro como si dice la definición que tu mismo has puesto de la RAE.

Yo creo que el problema radica en que hay movimientos más globalitarios (con lo que gusta hoy dia esa palabra) que, incluyendo en su interior el feminismo, abarcan mas. Y la gente que quiere integrase en esos movimientos y querrían que los demás también se implicaran mas, en ocasiones se ven atacados por gente que defiende parte de lo que ellos también defienden ... y así no hay quien se ponga de acuerdo.

Resumiendo la cosa sería:

- Se comprueba, porque es claramente cierto, que las mujeres están en desigualdad social, cultural, etc con respecto a los hombres. --> Nace el feminismo para paliar ese hecho. No solo perfecto sino necesario

- El feminismo se va asentando y consigue ser visible, logrando parte de sus objetivos. No solo perfecto sino necesario

- Se comprueba, porque es claramente cierto, que los hombres están en desigualdad en algunos aspectos con respecto a las mujeres --> Nace lo que se ha venido a llamar el masculinismo

- Mujeres y hombres de ambas ramas se dan cuenta de que defender la igualdad de un genero frente al otro es bueno pero lo lógico es pensar que todos tengamos los mismos derechos y obligaciones --> Nace el igualitarismo que engloba feminismo y masculinismo.

¿El feminismo y el masculinismo por si mismos son buenos?. Por supuesto que si ... pero se quedan cortos.

Y sobre todo se quedan cortos si se convierten en excluyentes. Hoy mismo es el día de la mujer trabajadora.

En mi trabajo (que por cierto es una administración, por lo que debería dar ejemplo) han enviado convocatorias, a través de los sindicatos para que a las 12:30 haya una concentración de TRABAJADORAS en la puerta de los centros de trabajo, para protestar contra la violencia hacia la mujer, diferencias salariales, etc,etc .... ¿Como pretenden que yo apoye esa causa .... si no me dejan ir? [+risas] [+risas]

Yo soy de los que voy encantado a ese tipo de cosas .... pero es que ... no estoy invitado a la fiesta de la defensa de los derechos de la mujer (en este caso)

¿En serio es ese el camino o sería mejor que todos empujáramos hacia el mismo sitio?
Tito_CO escribió:
zibergazte escribió:Feminismo nace como contraposición al machismo por lo tanto, busca la igualdad entre géneros.

Eso no es exactamente así. Efectivamente el feminismo busca la igualdad, pero no de géneros como tu dices sino de un género con el otro como si dice la definición que tu mismo has puesto de la RAE.

Yo creo que el problema radica en que hay movimientos más globalitarios (con lo que gusta hoy dia esa palabra) que, incluyendo en su interior el feminismo, abarcan mas. Y la gente que quiere integrase en esos movimientos y querrían que los demás también se implicaran mas, en ocasiones se ven atacados por gente que defiende parte de lo que ellos también defienden ... y así no hay quien se ponga de acuerdo.

Resumiendo la cosa sería:

- Se comprueba, porque es claramente cierto, que las mujeres están en desigualdad social, cultural, etc con respecto a los hombres. --> Nace el feminismo para paliar ese hecho. No solo perfecto sino necesario

- El feminismo se va asentando y consigue ser visible, logrando parte de sus objetivos. No solo perfecto sino necesario

- Se comprueba, porque es claramente cierto, que los hombres están en desigualdad en algunos aspectos con respecto a las mujeres --> Nace lo que se ha venido a llamar el masculinismo

- Mujeres y hombres de ambas ramas se dan cuenta de que defender la igualdad de un genero frente al otro es bueno pero lo lógico es pensar que todos tengamos los mismos derechos y obligaciones --> Nace el igualitarismo que engloba feminismo y masculinismo.

¿El feminismo y el masculinismo por si mismos son buenos?. Por supuesto que si ... pero se quedan cortos.

Y sobre todo se quedan cortos si se convierten en excluyentes. Hoy mismo es el día de la mujer trabajadora.

En mi trabajo (que por cierto es una administración, por lo que debería dar ejemplo) han enviado convocatorias, a través de los sindicatos para que a las 12:30 haya una concentración de TRABAJADORAS en la puerta de los centros de trabajo, para protestar contra la violencia hacia la mujer, diferencias salariales, etc,etc .... ¿Como pretenden que yo apoye esa causa .... si no me dejan ir? [+risas] [+risas]

Yo soy de los que voy encantado a ese tipo de cosas .... pero es que ... no estoy invitado a la fiesta de la defensa de los derechos de la mujer (en este caso)

¿En serio es ese el camino o sería mejor que todos empujáramos hacia el mismo sitio?

Efectivamente amigo, el igualitarismo es el camino. Todos en el mismo barco.

Zorius escribió:¿Pero entonces cómo podemos solventar el problema sin la necesidad de que haya una discriminación positiva en este caso?

Legislando bien.

Te pongo un ejemplo.

El feminismo, que se supone que defiende la igualdad, está abogando porque la integración de las mujeres en los altos cargos se consiga apoyandola a conseguir la conciliación familiar de estas, ya que normalmente la mujer no llega a altos cargos porque elije a su familia antes que la vida profesional. ¿Y el hombre? Al hombre que le den por culo. Ellos ya están en los altos cargos. Pero oye, estos hombres han sacrificado su vida familiar en su mayoría por ese cargo. ¿Por qué ser mujer y alto cargo tiene que ser mejor que ser hombre y alto cargo? Es un caso más de discriminación positiva. Si eres mujer, concilias familia y trabajo. Si eres hombre, tienes que elegir. Yo por ejemplo expongo mi caso.

Yo soy de los que he elegido mi vida personal y familiar por encima de aspirar a más puestos, decidiendo no adquirir tanta responsabilidad como mis superiores, y quitandome conferencias, horas extras y demás para pasarla con mis seres queridos. ¿Te imaginas que una compañera pueda ascender a esos puestos, pero por ser mujer se quita el tema de horas extras y demás responsabilidades ya que en el caso de verse presionada, diría que la ley defiende su derecho a la conciliación familiar? Sería injusto para conmigo. Esa es la solución feminista.

La solución igualitarista es que se establezcan leyes y se estudien los metodos para conseguir que tanto hombres como mujeres altos cargos tengan una garantia mínima para conciliar sus vidas familiares y por tanto, esto permitiría a las mujeres que no acceden a altos cargos por este problema, llegar a ellos, y además, los hombres también tendrían esa nueva ventaja, que beneficia a todos sin discriminar. Legislemos para las personas.
Feliz día a todas las mujeres del foro.

Con hilos como este queda claro que todavía hay mucho por hacer.
MistGun escribió:El tema está en que el feminismo es un movimiento político que en sus bases dice que lucha por la igualdad, pero la realidad es que se ha desvirtuado completamente. La igualdad es una meta, y su camino es completamente diferente al feminismo actual y a la gente que lo representa, que se mueve por odio y desprecio como sus valores principales. Como ejemplo, te tenemos a ti, dirigiéndote de forma chulesca y socarronera a los que no estamos de acuerdo con tus postulados absolutos. A uno lo llamas inculto (bueno, a él y a su grupo de amigas) y a mi iluminado, y más ancho que pancho dices que no insultas, expones la realidad.

Este es el nivel.

Saludos.

Lo que no estoy de acuerdo es que tú o quien sea decida cambiar el significado a una palabra y tenga que admitirlo porque te sale de los huevos a ti decidir que el feminismo no busca la igualdad.

Que haya personas que se llamen feministas se pasen 4 pueblos no desvirtúa a todo el movimiento feminista ni su significado.

Al resto de tu post paso de contestar porque si a estas alturas de la película tengo que explicarte lo que es la discriminación positiva (no sólo con las mujeres sino con un montón de colectivos) pues es que sería perder el tiempo...

Y sí, para igualar a las mujeres hay que cometer actos desiguales.. Pero vamos, que esto son matemáticas.. si tu cobras 100 y una mujer 70 por hacer lo mismo, no quedarán más cojones que subirle 30 a esa mujer para conseguir la igualdad.. ¿Qué injusto es el feminismo que pide que le suban 30 sólo a esa mujer, no? En fin.. lo que hay que oír en pleno siglo XXI

Te lo explico así como si tuvieras 6 años para ver si lo pillas..

Y ojo que critico mucho a ciertas feministas actuales pero de ahí a desvirtuar el movimiento feminista y su propio significado media un abismo.
Y sí, para igualar a las mujeres hay que cometer actos desiguales.. Pero vamos, que esto son matemáticas.. si tu cobras 100 y una mujer 70 por hacer lo mismo, no quedarán más cojones que subirle 30 a esa mujer para conseguir la igualdad.. ¿Qué injusto es el feminismo que pide que le suban 30 sólo a esa mujer, no? En fin.. lo que hay que oír en pleno siglo XXI

Pues sí, bastante injusto, sobretodo si la causa realmente no está en el salario. Acabas creando dos brechas en vez de eliminar la que ya existía.

Y sí, si sólo vienen las desigualdades por un lado, se acaba teniendo desigualdades, pero cambiadas de sentido.
zibergazte escribió:Te lo explico así como si tuvieras 6 años para ver si lo pillas..

Yo no suelo postear mucho, pero leer sí leo y entre los foreros y sus amigas "incultas", los "ilustrados", "iluminados"... y esto... a cada post que escribes te vas cubriendo más de gloria. Y más cuando lo haces a un forero que al menos yo no he visto en ningún momento que se esté dirigiendo en esos términos hacia tí aunque vuestros argumentos sean contrarios.

No sé que opinas tú. Lo mismo hasta sigues pensando que con esos comentarios no insultas ni estás faltando al respeto...
zibergazte escribió:Y sí, para igualar a las mujeres hay que cometer actos desiguales.. Pero vamos, que esto son matemáticas.. si tu cobras 100 y una mujer 70 por hacer lo mismo, no quedarán más cojones que subirle 30 a esa mujer para conseguir la igualdad.. ¿Qué injusto es el feminismo que pide que le suban 30 sólo a esa mujer, no? En fin.. lo que hay que oír en pleno siglo XXI

Si una mujer en las mismas condiciones exactamente que un hombre cobra 70, y él 100, por supuesto que hay que subir su sueldo a 100 ... pero eso no es discriminación positiva... es justicia.

No es un acto desigual, sino uno de igualdad precisamente, y por supuesto que hay que reclamarlo hasta que se consiga.

Y exactamente lo mismo en el hipotético caso de que fuera el hombre quien cobrase menos
Lo que no estoy de acuerdo es que tú o quien sea decida cambiar el significado a una palabra y tenga que admitirlo porque te sale de los huevos a ti decidir que el feminismo no busca la igualdad.

El feminismo busca lo que dicen sus defensores y activistas. ¿Echamos un repaso a lo que dicen las feministas? Porque pocas se salvan, tanto en lo que dicen como en su forma de hacerlo. En el hilo de VG 2017 un compañero dió un buen repaso a algunos ejemplos del feminismo actual en España.

Que haya personas que se llamen feministas se pasen 4 pueblos no desvirtúa a todo el movimiento feminista ni su significado.

¿Y eso como lo medimos? Osea, que para las que se pasan 4 pueblos teneis una especie de carnet y se lo quitais o como va? ¿Y son pocas o muchas? Porque gran parte de las feministas defienden la ley de viogen y esa ley se salta por la cara 2 articulos de la constitución española (articulo 14 y 24), por lo que el mero hecho de apoyar esta ley ya es pasarse 4 pueblos.

Al resto de tu post paso de contestar porque si a estas alturas de la película tengo que explicarte lo que es la discriminación positiva (no sólo con las mujeres sino con un montón de colectivos) pues es que sería perder el tiempo...

Al resto de mi post pasas de responder porque no tienes formas de responder. Seamos francos.

Es ilegal que en el mismo puesto de trabajo, la misma experiencia y en general, bajo las mismas condiciones laborales, cobre diferente. Seas hombre, mujer, perro o alien. Y eso no es lucha feminista, eso son derechos laborales de todos. De nuevo, ahi está la diferencia entre el feminismo (solo me importan los sueldos menores de las mujeres respecto al hombre) frente al igualitarismo (me importa la diferencia de sueldo de cualquier persona frente a otra en las mismas condiciones).

Te lo explico así como si tuvieras 6 años para ver si lo pillas..

Sigue retratandote. Lo haces tú solo eh.

Y ojo que critico mucho a ciertas feministas actuales pero de ahí a desvirtuar el movimiento feminista y su propio significado media un abismo

El movimiento feminista no lo va a desvirtuar un pipiolo en un foro. Se ha desvirtuado él solito y lo hace más dia a dia, y por eso cada vez surgen más personas (mujeres y hombres) que quieren echar abajo la ley de viogen y quieren luchar por la auténtica igualdad.
Vagabond escribió:
zibergazte escribió:Te lo explico así como si tuvieras 6 años para ver si lo pillas..

Yo no suelo postear mucho, pero leer sí leo y entre los foreros y sus amigas "incultas", los "ilustrados", "iluminados"... y esto... a cada post que escribes te vas cubriendo más de gloria. Y más cuando lo haces a un forero que al menos yo no he visto en ningún momento que se esté dirigiendo en esos términos hacia tí aunque vuestros argumentos sean contrarios.

No sé que opinas tú. Lo mismo hasta sigues pensando que con esos comentarios no insultas ni estás faltando al respeto...

Puede que tengas razón en el tono y de ser así, pido disculpas por eso.

Pero es que como comprenderás, llega un momento en que a uno se le acaba la paciencia con temas que considera superados en pleno siglo XXI. Joder que hasta la RAE (que no tiene nada de sospechosa de ser radical feminista) dice lo que significa el termino feminismo y aquí mucha gente ha decidido decir que no es eso.

@Tito_CO pero es que para mucha gente eso sería discriminatorio para el hombre al que no subes nada.. Y sí, la discriminación positiva debe ir para el colectivo o individuo desfavorecido, sea mujer, hombre, pigmeo, negro, blanco o amarillo...

@MistGun No voy a seguir respondiéndote entre otras cosas porque estoy trabajando y veo que sólo estoy perdiendo el tiempo.
zibergazte escribió:Y sí, para igualar a las mujeres hay que cometer actos desiguales.. Pero vamos, que esto son matemáticas.. si tu cobras 100 y una mujer 70 por hacer lo mismo, no quedarán más cojones que subirle 30 a esa mujer para conseguir la igualdad.. ¿Qué injusto es el feminismo que pide que le suban 30 sólo a esa mujer, no? En fin.. lo que hay que oír en pleno siglo XXI

Si esa mujer cobra 30 € menos.
a) Si es por hacer el mismo trabajo es ILEGAL, ergo no es necesario una ley que le regale 30€ más, sino una denuncia que ponga a la empresa en su sitio.
b) Si es por un trabajo distinto, con menos riesgo o responsabilidad, es lógico que cobre menos. Regalarle 30€ sería injusto para el resto de compañeros que estuvieran en su mismo puesto.

De matemáticas bien, de leyés quizás ya no tanto.

O a lo mejor no llego a los 6 años de madurez mental. :-|

Mr_Dorian_Gray escribió:Feliz día a todas las mujeres del foro.

Con hilos como este queda claro que todavía hay mucho por hacer.

Joder, que aporte, que argumentos... [tadoramo]
Bostonboss escribió:Si esa mujer cobra 30 € menos.
a) Si es por hacer el mismo trabajo es ILEGAL, ergo no es necesario una ley que le regale 30€ más, sino una denuncia que ponga a la empresa en su sitio.
b) Si es por un trabajo distinto, con menos riesgo o responsabilidad, es lógico que cobre menos. Regalarle 30€ sería injusto para el resto de compañeros que estuvieran en su mismo puesto.

Mira yo trabajo en una empresa de servicios y deberíamos cobrar similar hombres y mujeres pero la realidad por muchas leyes que haya no es así.

Te explico el mundo real. El mínimo de convenio se respeta siempre pero hay muchísimas circunstancias para que un hombre haciendo lo mismo que una mujer pueda cobrar más.

Grupos o categorías profesionales diferentes. En mi empresa hay gente que hace lo mismo pero está en diferentes grupos profesionales. Ergo el mínimo cambia.

Pluses. En la mayoría de las empresas no se sabe lo que cobra el de al lado..

Conclusión. Puedes pagar más dinero a los hombres (evidentemente nunca reconocerás que por el hecho de ser hombres, sino por su dedicación valía y blblbla) sin incumplir ninguna ley.

De matemáticas voy bien y de leyes también, gracias [beer]
zibergazte escribió:

Mira yo trabajo en una empresa de servicios y deberíamos cobrar similar hombres y mujeres pero la realidad por muchas leyes que haya no es así.

Te explico el mundo real. El mínimo de convenio se respeta siempre pero hay muchísimas circunstancias para que un hombre haciendo lo mismo que una mujer pueda cobrar más.

Grupos o categorías profesionales diferentes. En mi empresa hay gente que hace lo mismo pero está en diferentes grupos profesionales. Ergo el mínimo cambia.

Pluses. En la mayoría de las empresas no se sabe lo que cobra el de al lado..

Conclusión. Puedes pagar más dinero a los hombres (evidentemente nunca reconocerás que por el hecho de ser hombres, sino por su dedicación valía y blblbla) sin incumplir ninguna ley.

De matemáticas voy bien y de leyes también, gracias [beer]

Vamos que tu empresa hace cosas ilegales y no denunciais. Pone a gente en diferentes categorias y da pluses por la cara y el que cobra menos se queda feliz y contento.

Pero la culpa es del patriarcado...
:-|
no.

La conclusion es que tu sueldo depende de lo que dispuesto estes a negociar tu salario

yo cobro 1500€ al año mas porque le guste al cliente y me puso en posicion de negociar mi salario

Si el curro te quedas callado y aceptas el sueldo que te den, eres el unico culpable de cobrar menos independiente de lo que tienes entre las piernas.

Lo que si, en todos los estudios que se han hecho ha queda claro vez tras vez que las mujeres tienen menos iniciativa al negociar el sueldo, y eso se nota.
Bostonboss escribió:Vamos que tu empresa hace cosas ilegales y no denunciais. Pone a gente en diferentes categorias y da pluses por la cara y el que cobra menos se queda feliz y contento.

Dime cómo puedo demostrar que una mujer cobra menos por serlo y lo haré..

Para denunciar que estás en una categoría profesional inadecuada tienes que demostrar muchas cosas y leyendo ciertos convenios es casi imposible ganarlo en un juicio.

Y te lo digo porque este tema lo han mirado abogados laboralistas y de sindicatos y no se puede hacer nada. salvo en casos muy claros.. Y siempre cuando la mujer esté en una categoría inferior. Si el hombre está en una superior a la que le corresponde no puedes reclamar nada.
zibergazte escribió:Puede que tengas razón en el tono y de ser así, pido disculpas por eso.

Yo me acuerdo de leerte desde hace años y ahora gastas más mala leche. Eso es que te haces mayor y se te está agriando el carácter con la edad [qmparto]

Nada, es broma... no todo el mundo está dispuesto a disculparse. Todo ok :)
Vagabond escribió:
zibergazte escribió:Puede que tengas razón en el tono y de ser así, pido disculpas por eso.

Yo me acuerdo de leerte desde hace años y ahora gastas más mala leche. Eso es que te haces mayor y se te está agriando el carácter con la edad [qmparto]

Es que es un tema que me toca la fibra porque me parto la cara con mi empresa porque habiendo más mujeres que hombres, estas cobran menos y hay muchísimas menos en mandos intermedios y cargos directivos.. Sin más, que veo muy claro lo que otras personas ven sólo en números en la prensa

Pero vamos, que soy consciente de que me sobrepasa y que el tono se me va.. y por eso hay que saber pedir disculpas [beer]
zibergazte escribió:
Vagabond escribió:

Es que es un tema que me toca la fibra porque me parto la cara con mi empresa porque habiendo más mujeres que hombres, estas cobran menos y hay muchísimas menos en mandos intermedios y cargos directivos.. Sin más, que veo muy claro lo que otras personas ven sólo en números en la prensa

Pero vamos, que soy consciente de que me sobrepasa y que el tono se me va.. y por eso hay que saber pedir disculpas [beer]

Eso es trampa hombre, es como si te digo yo a ti... "el fúbol me puede por lo que pido disculpas... lo que no quita que seas un puto vikingo de mierda follaniños."

Lo tuyo es parecido... "el feminismo me puede por lo que pido disculpas... lo que no quita que seas un puto machista opresor heteropatriarcal."
zibergazte escribió:
Bostonboss escribió:Vamos que tu empresa hace cosas ilegales y no denunciais. Pone a gente en diferentes categorias y da pluses por la cara y el que cobra menos se queda feliz y contento.

Para denunciar que estás en una categoría profesional inadecuada tienes que demostrar muchas cosas y leyendo ciertos convenios es casi imposible ganarlo en un juicio.

Y te lo digo porque este tema lo han mirado abogados laboralistas y de sindicatos y no se puede hacer nada. salvo en casos muy claros.. Y siempre cuando la mujer esté en una categoría inferior. Si el hombre está en una superior a la que le corresponde no puedes reclamar nada.

Espera, espera, espera.

En tu empresa las mujeres cobran menos CLARAMENTE por ser mujeres.
Pero es indemostrable.
Y tus compañeras no se quejan ni hacen ningún movimiento contra ella.

Vale. Cada vez es mejor la historia.
Bostonboss escribió:
zibergazte escribió:

Espera, espera, espera.

Pero es indemostrable.

Como el mismo dijo anteriormente en este hilo... es que esas mujeres compañeras suyas que sabiendo que cobran menos no hacen nada tienen... ¿como era @zibergazte ? ¿Mujeres con la cultura justa?

¿No será que eres tu el que ve lo que quiere y no la realidad? en la izquierda abertzale y otros grupos radicales que buscan justificar la violencia y la desigualdad suelen pasar esas cosas.
Bostonboss escribió:Espera, espera, espera.

Pero es indemostrable.

Lo que es indemostrable es que cobren menos por el hecho de ser mujeres. Lo que es constatable es que las mujeres cobran de media menos que los hombres, Hay una mujer en la dirección por 4 hombres y 2-3 mujeres en cargos intermedios por más de 20 hombres.

Bien, ahora dime ¿qué hago? ¿Pienso que es casualidad? ¿Tengo que pensar que las mujeres valen menos que los hombres en mi empresa y que por eso los hombres cobran más?

La ley es clara, lo que es difícil es demostrar que una mujer cobra menos que un hombre por el hecho de ser mujer. Pese a que los datos vayan en esa dirección.

@cpardo Yo he pedido disculpas por el tono. No se que quieres que haga más... Con respecto a lo otro, es que es muy fácil decir que las mujeres cobran menos porque no se mueven.. Si claro, pero luego resulta que son las más formadas.. En fin.. lo que hay que leer..
zibergazte escribió:
Bostonboss escribió:Espera, espera, espera.

Pero es indemostrable.

Lo que es indemostrable es que cobren menos por el hecho de ser mujeres. Lo que es constatable es que las mujeres cobran de media menos que los hombres, Hay una mujer en la dirección por 4 hombres y 2-3 mujeres en cargos intermedios por más de 20 hombres.

Bien, ahora dime ¿qué hago? ¿Pienso que es casualidad? ¿Tengo que pensar que las mujeres valen menos que los hombres en mi empresa y que por eso los hombres cobran más?

La ley es clara, lo que es difícil es demostrar que una mujer cobra menos que un hombre por el hecho de ser mujer. Pese a que los datos vayan en esa dirección.

@cpardo Yo he pedido disculpas por el tono. No se que quieres que haga más... Con respecto a lo otro, es que es muy fácil decir que las mujeres cobran menos porque no se mueven.. Si claro, pero luego resulta que son las más formadas.. En fin.. lo que hay que leer..

Si tienes vida corrida sabrás que la formación no tiene nada que ver con tus capacidades para resolver problemas o tu experiencia en la vida.

Todos conocemos el típico lumbreras que no tiene capacidad de resolución de problemas cotidianos y no consigue desarrollar bien sus habilidades sociales.
cpardo escribió:
Bostonboss escribió:
zibergazte escribió:

Espera, espera, espera.

Pero es indemostrable.
Y tus compañeras no se quejan

Como el mismo dijo anteriormente en este hilo... es que esas mujeres compañeras suyas que sabiendo que cobran menos no hacen nada tienen... ¿como era @zibergazte ? ¿Mujeres con la cultura justa?

¿No será que eres tu el que ve lo que quiere y no la realidad? en la izquierda abertzale y otros grupos radicales que buscan justificar la violencia y la desigualdad suelen pasar esas cosas.

Yo es que tengo una manía.
No creerme las cosas porque sí.

Yo sigo esperando esa mágica nómina legal donde dos personas cobran distinto por lo que tienen entre las piernas, o la justificación por la cual un empresario prefiere poner un sueldo más alto a los tios y perder dinero frente a ponerle menos salario a todos y ahorrarselo.

Porque aquí todos teneis clarísimo que ellas cobran menos por ser mujeres pero, sorpresa, es tan claro que es imposible de demostrar. :-?

Por cierto, casi te marcas un Godwin, pero con ETA supongo que queda más light.

@zibergazte aquí ya se ha explicado por activa y por pasiva el porqué cobran menos. Que te lo saltes o lo niegues es otro cantar. :)
Bostonboss escribió: @zibergazte aquí ya se ha explicado por activa y por pasiva el porqué cobran menos. Que te lo saltes o lo niegues es otro cantar. :)

Que me lo crea querrás decir.. [oki]

Y dejo el debate porque ya habiendo llegado a que las mujeres cobran menos porque valen menos ya para mi es suficiente. Votad al Polaco ese que dijo lo mismo hace poco.
zibergazte escribió:
Bostonboss escribió: @zibergazte aquí ya se ha explicado por activa y por pasiva el porqué cobran menos. Que te lo saltes o lo niegues es otro cantar. :)

Que me lo crea querrás decir.. [oki]

Y dejo el debate porque ya habiendo llegado a que las mujeres cobran menos porque valen menos ya para mi es suficiente. Votad al Polaco ese que dijo lo mismo hace poco.

Bueno eso lo dices tú, no yo. Bonita falacia del hombre de paja [rtfm]

Y eres libre de creerte o no la realidad acerca de las elecciones que toman las mujeres en el ámbito laboral y formativo, faltaría más. ;)
@zibergazte

Esto dijo Bostonboss.

Esto dices tú:

Y dejo el debate porque ya habiendo llegado a que las mujeres cobran menos porque valen menos ya para mi es suficiente.

Imagen
MistGun escribió:Imagen

Creo que he argumentado bastante más pero vamos que si te hace feliz hacer montajes, tú mismo [beer]
zibergazte escribió:

Creo que he argumentado bastante más pero vamos que si te hace feliz hacer montajes, tú mismo [beer]

Más no has puesto en ese post, salvo lo del Polaco, que no me parecía muy relevante y tal. No se donde está el resto de la argumentación...

No creo que tengas mala intención, pero tienes una visión muy parcializada de la realidad. En este caso, el nemesis que has elegido es el machismo, y ves heteropatriarcado hasta en la sopa, igual que el catalanista ve la opresión de España por todos lados (con todos mis respetos a estos).

Saludos.
MistGun escribió:
zibergazte escribió:

Más no has puesto en ese post, salvo lo del Polaco, que no me parecía muy relevante y tal. No se donde está el resto de la argumentación...

Saludos.

Como no llevo ni posts escritos dado datos de mi propia empresa..

Pero vamos, que dejo el debate. tenéis razón vosotros, mi realidad no existe [beer]
El problema no es que tu realidad no exista, es que no eres capaz de mirarlo desde otro lado.

Imagen
zibergazte escribió:
MistGun escribió:
Como no llevo ni posts escritos dado datos de mi propia empresa..

Pero vamos, que dejo el debate. tenéis razón vosotros, mi realidad no existe [beer]

Hemos leido tus exposiciones, pero no tienes pruebas, solo suposiciones de que hay un confabulado del heteropatriarcado que deduces por el resultado de que las mujeres cobren menos.

Si eso ocure, es una clara negligencia de ámbito laboral, pero si las mujeres de tu empresa no hacen nada por defenderse... eso es culpa solo de ellas.

Tampoco dejas claro si las mujeres realizan el mismo trabajo que los hombres, si la escala y experiencia laboral es la misma, titulaciones, etc... y dices que no se puede meter mano ahí y no se puede demostrar... entonces, qué esperas, alma de cantaro?
zibergazte escribió: Como no llevo ni posts escritos dado datos de mi propia empresa..

Lo que yo no entiendo es por qué tus compañeras no dicen "En esta empresa me pagan menos por ser mujer, me voy a esa otra que haciendo el mismo trabajo, cobro más". Se que no esta la cosa como para encontrar curro de un día para otro, pero acabas encontrandolo tarde o temprano.

Sobre los salarios en general, yo al menos no veo que haya discriminación ni en mi empresa, ni entre mis conocidos. Tampoco creo yo que este la sociedad actual como para decir "te voy a pagar menos por ser mujer" es que vamos, dices eso y no has puesto el punto a la frase que ya tienes a 12890571892347590 grupos feministas en la puerta protestando.
Vengo a dejar mi granito de arena en este post.

Lo primero, la palabra feminista, independientemente de que en la actualidad se haya desvirtuado por culpa de las conocidas como "feminazis", "hembristas", "feministas modernas" o como se les quiera llamar, significa, por motivos tanto lingüísticos como históricos, el movimiento y lucha de la mujer por conseguir una igualdad tanto laboral como social o político (un ejemplo es el movimiento sufragista, que en España por ejemplo la mujer no votó hasta el año 1933). Otra cosa es, como digo, que por culpa de unas que se hacen llamar feministas ese movimiento ahora esté tan "mal visto", pero el feminismo es lo que es, la lucha por la igualdad (que se llama así porque eran las mujeres las que luchaban por ella, ya que los hombres no lo necesitaban ni querían hacerlo).
Yo he visto gente criticar el feminismo y poner en entredicho el significado de la palabra, pero luego criticar también el matrimonio homosexual porque según la RAE, el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer (definición que, por fin, ya han rectificado).

Lo segundo es que afortunadamente cada vez son menos casos, pero desgraciadamente también los sigue habiendo, casos de mujeres que cobran menos por el hecho de ser mujeres (tengo una conocida que le pasó, en una empresa que ya no está trabajando, evidentemente), y concretamente un caso de una mujer que hizo una entrevista de trabajo pero no la cogieron porque (y esto se lo dijo el entrevistador y se quedó tan agusto) tenía 30 años y a esa edad las mujeres ya están pensando en tener hijos. El campeón se tomó la libertad de decidir por ella y ni si quiera le preguntó si se quería quedar embarazada, sino que como era mujer y tenía 30 años pues... (este caso también pasó en la empresa donde trabajaba mi amiga).

Lo tercero es sobre el tema de la violencia de género. Lo primero es que antes, se llamaba violencia machista (y hay gente que aún le llama así), porque se daba por hecho que la mujer siempre era la víctima y el hombre el agresor, luego se le empezó a llamar violencia de género porque en determinados casos, el hombre es el agredido o incluso también se le llama así a las agresiones hacia transexuales, pero eso ya es otro tema.
Sin embargo siempre hay algún listo, tanto en este foro como fuera de él, que siempre que se habla de un caso de violencia de género hacia una mujer salta con lo de "pero también hay hombres que son maltratados". Pues sí, también los hay, pero en ese momento puntual se habla sobre esa agresión en concreto, no hace falta recordar que también hay víctimas de género masculino cada vez que hay una agresión, porque el hijoputa es el agresor, independientemente de si tiene polla o coño.

Así que la conclusión es que por mucho que se empeñen algunos, todavía no hay igualdad. Aunque las leyes no permiten esas discriminaciones, todavía se hacen, y todavía hay discriminación laboral por el sexo (en la que la mayoría de las veces la víctima es la mujer) y en la otra cara de la moneda, todavía se favorece a la mujer en el caso de divorcio, ya sea por favorecer a la mujer, por quedar bien, o por (y esto no es ninguna tontería) considerar inferior a la mujer y considerar que es ella la que tiene el derecho de cuidar a sus hijos y de recibir una pensión de su exmarido. Y eso no es igualdad, en ninguno de los dos sentidos.
591 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12