› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bostonboss escribió:Pero si los propios gays se llaman con sorna a si mismo maricones.
Anda que no es común lo de, "oy, calla maricón..."
Nuku nuku escribió:
Sabes perfectamente que no es lo mismo que una palabra se use de manera natural y sin un objetivo real en su uso, a que un grupo de gente empiece a hacer uso de una palabra concreta buscando ofender, el fondo no es el mismo, cualquier persona con dos dedos de frente lo veria.
Dead-Man escribió:A ver, claro que si tu tienes amigos gays y les llamas maricones no les ofendes. A mi si me llaman hetero o lo que sea tampoco me ofende xd
Pero si se lo llamas a alguno con desprecio, queriendo insultar, pues claro que se ofende, porque ser gay no tiene nada de malo. A mi si viene un grupo de lgtb y me empezase a llamar hetero de forma despectiva tambien me cabrearía (pero es algo muy rebuscado xd)Nuku nuku escribió:
Sabes perfectamente que no es lo mismo que una palabra se use de manera natural y sin un objetivo real en su uso, a que un grupo de gente empiece a hacer uso de una palabra concreta buscando ofender, el fondo no es el mismo, cualquier persona con dos dedos de frente lo veria.
Y no crees que cuando se empezo a usar esa palabra no era un grupo de gente buscando ofender?
Los ejemplos que he puesto antes (maricon por tener miedo etc) me parecen realmente asquerosos. Es super rancio que se use una orientacion sexual como insulto, y es algo que me cabrea. Cuando alguien hace eso esta diciendo que una cualidad de la gente homosexual es la cobardía. Creo que es bastante facil de entender, no se si me he explicado.
Nuku nuku escribió:
No, no del mismo modo directo y buscando la ofensa, habria que investigar como nacio el termino y en boca de quien, eso sin contar con que el lenguaje es un ser vivo que evoluciona, palabras que empezaron como insultos han dejado de serlo incluso para usarse con orgullo, como geek, freak, otaku o nigga, asi que no, no es lo mismo ni por asomo a que un grupo de feminazis se inventen un termino unica y exclusivamente para joder.
Dead-Man escribió:Nuku nuku escribió:
No, no del mismo modo directo y buscando la ofensa, habria que investigar como nacio el termino y en boca de quien, eso sin contar con que el lenguaje es un ser vivo que evoluciona, palabras que empezaron como insultos han dejado de serlo incluso para usarse con orgullo, como geek, freak, otaku o nigga, asi que no, no es lo mismo ni por asomo a que un grupo de feminazis se inventen un termino unica y exclusivamente para joder.
No me sirve, al igual que surgieron geek, freak, otaku, marica, maricon, podria surgir heterón heterin o lo que quieras inventar y habría que ver si se ofende la gente o no. Al igual que las otras palabras podria surgir como insulto y dejar de serlo (bueno no porque enseguida se pondria el grito en el cielo)
Es bien sencillo: Cuando se usa maricon como insulto (normalmente se usa como equivalente a cobarde, sensible, etc) se esta usando una orientacion sexual como insulto, y eso está mal, asi de simple.
Nuku nuku escribió:Dead-Man escribió:Nuku nuku escribió:
No me sirve, al igual que surgieron geek, freak, otaku, marica, maricon, podria surgir heterón heterin o lo que quieras inventar y habría que ver si se ofende la gente o no. Al igual que las otras palabras podria surgir como insulto y dejar de serlo (bueno no porque enseguida se pondria el grito en el cielo)
Es bien sencillo: Cuando se usa maricon como insulto (normalmente se usa como equivalente a cobarde, sensible, etc) se esta usando una orientacion sexual como insulto, y eso está mal, asi de simple.
Bueno ya veo que no quieres entenderlo, y como paso de discutir con quien se enroca peor para ti y ahi te quedas.
Señor Ventura escribió:Maricón = pluma =/= homosexual
Dead-Man escribió:Señor Ventura escribió:Maricón = pluma =/= homosexual
Engloba ambos significados
http://dle.rae.es/?id=OPSXXdB
http://dle.rae.es/?id=OPMBIVV
http://www.wordreference.com/definicion/marica
https://es.wikipedia.org/wiki/Maric%C3%B3n
Señor Ventura escribió:Dead-Man escribió:Señor Ventura escribió:Maricón = pluma =/= homosexual
Engloba ambos significados
http://dle.rae.es/?id=OPSXXdB
http://dle.rae.es/?id=OPMBIVV
http://www.wordreference.com/definicion/marica
https://es.wikipedia.org/wiki/Maric%C3%B3n
Ahí está.
Hay contextos en los que maricón no significa "homosexual", y lo que significa lo pueden ser tanto homosexuales, como heterosexuales.
Puedo entender que se quiera concienciar, pero esto sucede con educación y cultura, no con medidas impositivas en plan intimidatorio, con denuncias, y escarnios varios.
zibergazte escribió:HongKi escribió:cualquier mujer que tenga 2 dedos de frente nunca estaria a favor de la palabra "feminista", menos mal que las mujeres que me rodean estan de acuerdo.
Quieren igualdad . Y la palabra feminismo ya les quita la razón con la igualdad
Pues las mujeres que te rodean supongo que de cultura lo justo (igual que tú) porque precisamente ser feminista es estar por la igualdad. Ahora que si te quieres inventar una nueva palabra para definir al feminismo a mi me la pela.. Yo que sé igual mañana decidís que hacerse una paja es hacerse una paella porque fíjate que la palabra es algo femenino y egoísta "pa ella"
RAE. 1. m. Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.
http://dle.rae.es/?id=HjuyHQ5
MistGun escribió:zibergazte escribió:HongKi escribió:cualquier mujer que tenga 2 dedos de frente nunca estaria a favor de la palabra "feminista", menos mal que las mujeres que me rodean estan de acuerdo.
Quieren igualdad . Y la palabra feminismo ya les quita la razón con la igualdad
Pues las mujeres que te rodean supongo que de cultura lo justo (igual que tú) porque precisamente ser feminista es estar por la igualdad. Ahora que si te quieres inventar una nueva palabra para definir al feminismo a mi me la pela.. Yo que sé igual mañana decidís que hacerse una paja es hacerse una paella porque fíjate que la palabra es algo femenino y egoísta "pa ella"
RAE. 1. m. Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.
http://dle.rae.es/?id=HjuyHQ5
A lo que está en negrita:
This is Spain. El insultito por delante, como no.
Pues resulta que no se como irá de cultura él y su grupo al que has despreciado tan gratuitamente, pero de pensamiento crítico va mejor que la mayoría.
Lo que viene a decir el compañero es que la palabra feminismo y su significado, junto con machismo y su significado, forman un binomio sesgador y de desigualdad, que son el escaparate de bienvenida para cualquiera que quiera saber del tema.
De hecho es bastante esclarecedor aquel que se identifica con el feminismo y aquel que no lo hace y habla de igualdad. Al menos en mi caso son los últimos los que presentan una verdadera actitud hacia la igualdad, y no una supuesta igualdad llena de discriminación positiva, y de prejuicios en ambos bandos.
¿Que le parecería a la gente que se usara la palabra "negrismo" para referirse a la lucha contra el racismo? ¿Y blanquismo para representar la opresión racial? ¿No se estaría prejuzgando a los blancos como opresores y a los negros como los únicos válidos para luchar contra el racismo ya que, historicamente son uno de los colectivos que más lo han sufrido? De esta forma estamos encubriendo a negros racistas y señalando a blancos inocentes totalmente de facto. Es decir, no se puede luchar por cualquier igualdad si las propias bases que sujetan esa lucha defienden la desigualdad, y eso es lo que ocurre con la palabra feminismo y machismo, así que probablemente, yo sea otro de esos incultos para ti que abogan por rechazar prejuicios léxicos y apuestan por la palabra igualdad.
Saludos.
Feminismo nace como contraposición al machismo por lo tanto, busca la igualdad entre géneros.
Por más que repitas que el feminismo no defiende la desigualdad no vas tener razón. La discriminación positiva, las cuotas y demás temas que entiendes como desigualdad son para intentar compensar precisamente la desigualdad ya existente.
Por más que repitas que el feminismo no defiende la desigualdad no vas tener razón.
La discriminación positiva, las cuotas y demás temas que entiendes como desigualdad son para intentar compensar precisamente la desigualdad ya existente.
zibergazte escribió:Feminismo nace como contraposición al machismo por lo tanto, busca la igualdad entre géneros.
Tito_CO escribió:zibergazte escribió:Feminismo nace como contraposición al machismo por lo tanto, busca la igualdad entre géneros.
Eso no es exactamente así. Efectivamente el feminismo busca la igualdad, pero no de géneros como tu dices sino de un género con el otro como si dice la definición que tu mismo has puesto de la RAE.
Yo creo que el problema radica en que hay movimientos más globalitarios (con lo que gusta hoy dia esa palabra) que, incluyendo en su interior el feminismo, abarcan mas. Y la gente que quiere integrase en esos movimientos y querrían que los demás también se implicaran mas, en ocasiones se ven atacados por gente que defiende parte de lo que ellos también defienden ... y así no hay quien se ponga de acuerdo.
Resumiendo la cosa sería:
- Se comprueba, porque es claramente cierto, que las mujeres están en desigualdad social, cultural, etc con respecto a los hombres. --> Nace el feminismo para paliar ese hecho. No solo perfecto sino necesario
- El feminismo se va asentando y consigue ser visible, logrando parte de sus objetivos. No solo perfecto sino necesario
- Se comprueba, porque es claramente cierto, que los hombres están en desigualdad en algunos aspectos con respecto a las mujeres --> Nace lo que se ha venido a llamar el masculinismo
- Mujeres y hombres de ambas ramas se dan cuenta de que defender la igualdad de un genero frente al otro es bueno pero lo lógico es pensar que todos tengamos los mismos derechos y obligaciones --> Nace el igualitarismo que engloba feminismo y masculinismo.
¿El feminismo y el masculinismo por si mismos son buenos?. Por supuesto que si ... pero se quedan cortos.
Y sobre todo se quedan cortos si se convierten en excluyentes. Hoy mismo es el día de la mujer trabajadora.
En mi trabajo (que por cierto es una administración, por lo que debería dar ejemplo) han enviado convocatorias, a través de los sindicatos para que a las 12:30 haya una concentración de TRABAJADORAS en la puerta de los centros de trabajo, para protestar contra la violencia hacia la mujer, diferencias salariales, etc,etc .... ¿Como pretenden que yo apoye esa causa .... si no me dejan ir?
Yo soy de los que voy encantado a ese tipo de cosas .... pero es que ... no estoy invitado a la fiesta de la defensa de los derechos de la mujer (en este caso)
¿En serio es ese el camino o sería mejor que todos empujáramos hacia el mismo sitio?
Zorius escribió:¿Pero entonces cómo podemos solventar el problema sin la necesidad de que haya una discriminación positiva en este caso?
MistGun escribió:El tema está en que el feminismo es un movimiento político que en sus bases dice que lucha por la igualdad, pero la realidad es que se ha desvirtuado completamente. La igualdad es una meta, y su camino es completamente diferente al feminismo actual y a la gente que lo representa, que se mueve por odio y desprecio como sus valores principales. Como ejemplo, te tenemos a ti, dirigiéndote de forma chulesca y socarronera a los que no estamos de acuerdo con tus postulados absolutos. A uno lo llamas inculto (bueno, a él y a su grupo de amigas) y a mi iluminado, y más ancho que pancho dices que no insultas, expones la realidad.
Este es el nivel.
Saludos.
Y sí, para igualar a las mujeres hay que cometer actos desiguales.. Pero vamos, que esto son matemáticas.. si tu cobras 100 y una mujer 70 por hacer lo mismo, no quedarán más cojones que subirle 30 a esa mujer para conseguir la igualdad.. ¿Qué injusto es el feminismo que pide que le suban 30 sólo a esa mujer, no? En fin.. lo que hay que oír en pleno siglo XXI
zibergazte escribió:Te lo explico así como si tuvieras 6 años para ver si lo pillas..
zibergazte escribió:Y sí, para igualar a las mujeres hay que cometer actos desiguales.. Pero vamos, que esto son matemáticas.. si tu cobras 100 y una mujer 70 por hacer lo mismo, no quedarán más cojones que subirle 30 a esa mujer para conseguir la igualdad.. ¿Qué injusto es el feminismo que pide que le suban 30 sólo a esa mujer, no? En fin.. lo que hay que oír en pleno siglo XXI
Lo que no estoy de acuerdo es que tú o quien sea decida cambiar el significado a una palabra y tenga que admitirlo porque te sale de los huevos a ti decidir que el feminismo no busca la igualdad.
Que haya personas que se llamen feministas se pasen 4 pueblos no desvirtúa a todo el movimiento feminista ni su significado.
Al resto de tu post paso de contestar porque si a estas alturas de la película tengo que explicarte lo que es la discriminación positiva (no sólo con las mujeres sino con un montón de colectivos) pues es que sería perder el tiempo...
Y sí, para igualar a las mujeres hay que cometer actos desiguales.. Pero vamos, que esto son matemáticas.. si tu cobras 100 y una mujer 70 por hacer lo mismo, no quedarán más cojones que subirle 30 a esa mujer para conseguir la igualdad.. ¿Qué injusto es el feminismo que pide que le suban 30 sólo a esa mujer, no? En fin.. lo que hay que oír en pleno siglo XXI
Te lo explico así como si tuvieras 6 años para ver si lo pillas..
Y ojo que critico mucho a ciertas feministas actuales pero de ahí a desvirtuar el movimiento feminista y su propio significado media un abismo
Vagabond escribió:zibergazte escribió:Te lo explico así como si tuvieras 6 años para ver si lo pillas..
Yo no suelo postear mucho, pero leer sí leo y entre los foreros y sus amigas "incultas", los "ilustrados", "iluminados"... y esto... a cada post que escribes te vas cubriendo más de gloria. Y más cuando lo haces a un forero que al menos yo no he visto en ningún momento que se esté dirigiendo en esos términos hacia tí aunque vuestros argumentos sean contrarios.
No sé que opinas tú. Lo mismo hasta sigues pensando que con esos comentarios no insultas ni estás faltando al respeto...
zibergazte escribió:Y sí, para igualar a las mujeres hay que cometer actos desiguales.. Pero vamos, que esto son matemáticas.. si tu cobras 100 y una mujer 70 por hacer lo mismo, no quedarán más cojones que subirle 30 a esa mujer para conseguir la igualdad.. ¿Qué injusto es el feminismo que pide que le suban 30 sólo a esa mujer, no? En fin.. lo que hay que oír en pleno siglo XXI
Mr_Dorian_Gray escribió:Feliz día a todas las mujeres del foro.
Con hilos como este queda claro que todavía hay mucho por hacer.
Bostonboss escribió:Si esa mujer cobra 30 € menos.
a) Si es por hacer el mismo trabajo es ILEGAL, ergo no es necesario una ley que le regale 30€ más, sino una denuncia que ponga a la empresa en su sitio.
b) Si es por un trabajo distinto, con menos riesgo o responsabilidad, es lógico que cobre menos. Regalarle 30€ sería injusto para el resto de compañeros que estuvieran en su mismo puesto.
De matemáticas bien, de leyés quizás ya no tanto.
O a lo mejor no llego a los 6 años de madurez mental.
zibergazte escribió:Bostonboss escribió:Si esa mujer cobra 30 € menos.
a) Si es por hacer el mismo trabajo es ILEGAL, ergo no es necesario una ley que le regale 30€ más, sino una denuncia que ponga a la empresa en su sitio.
b) Si es por un trabajo distinto, con menos riesgo o responsabilidad, es lógico que cobre menos. Regalarle 30€ sería injusto para el resto de compañeros que estuvieran en su mismo puesto.
De matemáticas bien, de leyés quizás ya no tanto.
O a lo mejor no llego a los 6 años de madurez mental.
Mira yo trabajo en una empresa de servicios y deberíamos cobrar similar hombres y mujeres pero la realidad por muchas leyes que haya no es así.
Te explico el mundo real. El mínimo de convenio se respeta siempre pero hay muchísimas circunstancias para que un hombre haciendo lo mismo que una mujer pueda cobrar más.
Grupos o categorías profesionales diferentes. En mi empresa hay gente que hace lo mismo pero está en diferentes grupos profesionales. Ergo el mínimo cambia.
Pluses. En la mayoría de las empresas no se sabe lo que cobra el de al lado..
Conclusión. Puedes pagar más dinero a los hombres (evidentemente nunca reconocerás que por el hecho de ser hombres, sino por su dedicación valía y blblbla) sin incumplir ninguna ley.
De matemáticas voy bien y de leyes también, gracias
Bostonboss escribió:Vamos que tu empresa hace cosas ilegales y no denunciais. Pone a gente en diferentes categorias y da pluses por la cara y el que cobra menos se queda feliz y contento.
Pero la culpa es del patriarcado...
zibergazte escribió:Puede que tengas razón en el tono y de ser así, pido disculpas por eso.
Vagabond escribió:zibergazte escribió:Puede que tengas razón en el tono y de ser así, pido disculpas por eso.
Yo me acuerdo de leerte desde hace años y ahora gastas más mala leche. Eso es que te haces mayor y se te está agriando el carácter con la edad
Nada, es broma... no todo el mundo está dispuesto a disculparse. Todo ok
zibergazte escribió:Vagabond escribió:zibergazte escribió:Puede que tengas razón en el tono y de ser así, pido disculpas por eso.
Yo me acuerdo de leerte desde hace años y ahora gastas más mala leche. Eso es que te haces mayor y se te está agriando el carácter con la edad
Nada, es broma... no todo el mundo está dispuesto a disculparse. Todo ok
Es que es un tema que me toca la fibra porque me parto la cara con mi empresa porque habiendo más mujeres que hombres, estas cobran menos y hay muchísimas menos en mandos intermedios y cargos directivos.. Sin más, que veo muy claro lo que otras personas ven sólo en números en la prensa
Pero vamos, que soy consciente de que me sobrepasa y que el tono se me va.. y por eso hay que saber pedir disculpas
zibergazte escribió:Bostonboss escribió:Vamos que tu empresa hace cosas ilegales y no denunciais. Pone a gente en diferentes categorias y da pluses por la cara y el que cobra menos se queda feliz y contento.
Dime cómo puedo demostrar que una mujer cobra menos por serlo y lo haré..
Para denunciar que estás en una categoría profesional inadecuada tienes que demostrar muchas cosas y leyendo ciertos convenios es casi imposible ganarlo en un juicio.
Y te lo digo porque este tema lo han mirado abogados laboralistas y de sindicatos y no se puede hacer nada. salvo en casos muy claros.. Y siempre cuando la mujer esté en una categoría inferior. Si el hombre está en una superior a la que le corresponde no puedes reclamar nada.
Bostonboss escribió:zibergazte escribió:Bostonboss escribió:Vamos que tu empresa hace cosas ilegales y no denunciais. Pone a gente en diferentes categorias y da pluses por la cara y el que cobra menos se queda feliz y contento.
Para denunciar que estás en una categoría profesional inadecuada tienes que demostrar muchas cosas y leyendo ciertos convenios es casi imposible ganarlo en un juicio.
Y te lo digo porque este tema lo han mirado abogados laboralistas y de sindicatos y no se puede hacer nada. salvo en casos muy claros.. Y siempre cuando la mujer esté en una categoría inferior. Si el hombre está en una superior a la que le corresponde no puedes reclamar nada.
Espera, espera, espera.
En tu empresa las mujeres cobran menos CLARAMENTE por ser mujeres.
Pero es indemostrable.
Y tus compañeras no se quejan ni hacen ningún movimiento contra ella.
Vale. Cada vez es mejor la historia.
Bostonboss escribió:Espera, espera, espera.
Pero es indemostrable.
zibergazte escribió:Bostonboss escribió:Espera, espera, espera.
Pero es indemostrable.
Lo que es indemostrable es que cobren menos por el hecho de ser mujeres. Lo que es constatable es que las mujeres cobran de media menos que los hombres, Hay una mujer en la dirección por 4 hombres y 2-3 mujeres en cargos intermedios por más de 20 hombres.
Bien, ahora dime ¿qué hago? ¿Pienso que es casualidad? ¿Tengo que pensar que las mujeres valen menos que los hombres en mi empresa y que por eso los hombres cobran más?
La ley es clara, lo que es difícil es demostrar que una mujer cobra menos que un hombre por el hecho de ser mujer. Pese a que los datos vayan en esa dirección.
@cpardo Yo he pedido disculpas por el tono. No se que quieres que haga más... Con respecto a lo otro, es que es muy fácil decir que las mujeres cobran menos porque no se mueven.. Si claro, pero luego resulta que son las más formadas.. En fin.. lo que hay que leer..
cpardo escribió:Bostonboss escribió:zibergazte escribió:
Espera, espera, espera.
Pero es indemostrable.
Y tus compañeras no se quejan
Como el mismo dijo anteriormente en este hilo... es que esas mujeres compañeras suyas que sabiendo que cobran menos no hacen nada tienen... ¿como era @zibergazte ? ¿Mujeres con la cultura justa?
¿No será que eres tu el que ve lo que quiere y no la realidad? en la izquierda abertzale y otros grupos radicales que buscan justificar la violencia y la desigualdad suelen pasar esas cosas.
Bostonboss escribió: @zibergazte aquí ya se ha explicado por activa y por pasiva el porqué cobran menos. Que te lo saltes o lo niegues es otro cantar.
zibergazte escribió:Bostonboss escribió: @zibergazte aquí ya se ha explicado por activa y por pasiva el porqué cobran menos. Que te lo saltes o lo niegues es otro cantar.
Que me lo crea querrás decir..
Y dejo el debate porque ya habiendo llegado a que las mujeres cobran menos porque valen menos ya para mi es suficiente. Votad al Polaco ese que dijo lo mismo hace poco.
Bostonboss escribió:Si esa mujer cobra 30 € menos.
Y dejo el debate porque ya habiendo llegado a que las mujeres cobran menos porque valen menos ya para mi es suficiente.
MistGun escribió:
zibergazte escribió:MistGun escribió:
Creo que he argumentado bastante más pero vamos que si te hace feliz hacer montajes, tú mismo
MistGun escribió:zibergazte escribió:MistGun escribió:
Creo que he argumentado bastante más pero vamos que si te hace feliz hacer montajes, tú mismo
Más no has puesto en ese post, salvo lo del Polaco, que no me parecía muy relevante y tal. No se donde está el resto de la argumentación...
Saludos.
zibergazte escribió:MistGun escribió:
Como no llevo ni posts escritos dado datos de mi propia empresa..
Pero vamos, que dejo el debate. tenéis razón vosotros, mi realidad no existe
zibergazte escribió: Como no llevo ni posts escritos dado datos de mi propia empresa..
Pero vamos, que dejo el debate. tenéis razón vosotros, mi realidad no existe