› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Glamdirg escribió: yo me rijo por los cash y rastros porque tratan a los juegos usados como lo que son, articulos de 2ª mano y tienen un precio,
Glamdirg escribió:Esque yo no digo que sea una verdad absoluta, ni lo intento que sea, y ahi es donde mas probabilidades hay de encontrar muchas mas cosas de las que os creeis, porque es ahi donde va la gente que no tiene ni idea del tema a deshacerse de las consolas que estan cogiendo polvo en el armario.
Por ponerte un ejemplo: en un cash encontre, sin ir buscandolo, un mesa de mezclas de 16 pistas que hacia años que se habia dejado de fabricar, diras "que gilipollez" si, pero en tiendas de musica especializadas, esa mesa valia mas de 2000€ y a mi me costo apenas 80€ mas tarde vi esa misma mesa en Ebay y la vendian en puja por 1300€ de salida; luego, esa misma mesa, cuando me mude y no tenia sitio la vendi en un foro, a mi me costo 80€, podria haberla vendido por mas de 2000€ y yo la vendi por 60€ porque ya no la usaba y estaba ocupando espacio y cogiendo polvo, es mas el comprador me dijo que me daba mas, que le daba palo quedarsela por ese dinero y yo le dije que era de 2ª mano y que no valdria mas de eso.
Son puntos de vista diferentes, yo vivo en un piso que no pago alquiler, lo comparto con un colega, podria cobrarle alquiler y no lo hago, porque ya que yo no pago, me sabe mal cobrarle a el.
DevilKenMasters escribió:Yo me retiro ya del hilo, porque no lo llevo a ninguna buena parte. Sólo agradezco que se hayan podido arreglar algunos mal entendidos y podido poner paz... a medias.
DevilKenMasters escribió:
PD: No te creerás que por ser Orochi vas a poder ganar a un Devil xD
VirtuaNEStor escribió:Si en realidad la gente se lo debe pasar pipa con nosotros
Total que el precio se rige por oferta+demanda+nº de unidades. Es así de simple.
capzo escribió:Esto... Cozumel, que tienes un Monkey Island que vale 150€
capzo escribió:
Admite que eso no es cierto, muchas veces se venden juegos o maquinas a precios de "rare" que tienen suficiente nº de unidades como para considerarse casi corrientes. Y sobretodo, se hace en ebay, el sitio ese, que segun algunos es el lugar de referencia, el que marca los precios
Tampoco se de donde sacas la valoracion del monkey island. Es que lo digo, aqui no hay normas y esto es una puta jungla y unos cuantos ponen el precio que les da la gana , no se si has oido que una mentira, a fuerza de repetirla se convierte en verdad.
Por no hablar de las "redadas" como yo las llamo a los cash, esos sitios que se critican tanto, asi como los puntos verdes y tal, que son , la mayoria de las veces, la fuente de lo que se vende en ebay.
Respecto al monkey island, el juego es la ostia, es cierto y es por eso que se ponen esos precios, porque sin embargo el "future wars" es buenisimo tambien, y por supuesto, menos conocido y se vendio menos, por lo que hay menos unidades. Sin embargo, he visto un par de veces ese juego con el resultado final de 6€ en la puja.
capzo escribió:
DevilKenMasters, yo lo veo claro, algunos se creen la elite y nosotros la chusma basurera, cuando algunos de ellos hacen lo mismo, remover basura, solo que en lugar de quedarselos para ellos, lo revenden. Supongo que se necesita creer o hacer creer a los demas que los precios elevados estan justificados, por varias razones:
1. Sus propias colecciones perderian valor. Seria una coleccion sosa, vulgar y corriente, comparable con el resto de vulgares colecciones cash y rastro que abundan en EOL . No hay nada como el channel nº5, y la distincion de clases para sentirse con un ego mejor.
2. Derivando del primer motivo, da bastante rabia, que una persona se haya gastado una pasta en algo, que otra ha conseguido por menos. (En el mismo estado, claro)
3. Si realmente si se valora todo al precio que se deberia valorar, adios precios, adios ventas, adios vicios, adios dinerito. Supongo que se debe ver como una amenaza al status y al negocio, de ahi los ataques.
VirtuaNEStor escribió:Y citando palabras de Philip Kotler:
"Una reducción en el precio sólo aumentará los ingresos totales si la demanda es elástica y un aumento en el precio sólo aumentará los ingresos totales si la demanda es inelástica. La elasticidad precio de la demanda (o elasticidad de la demanda) es la medida de la respuesta de los compradores a los cambios en los precios. La elasticidad de la demanda es el cambio porcentual en la cantidad de producto demandada dividida por el cambio porcentual en el precio."
capzo escribió:DevilKenMasters, yo lo veo claro, algunos se creen la elite y nosotros la chusma basurera , cuando algunos de ellos hacen lo mismo, remover basura, solo que en lugar de quedarselos para ellos, lo revenden. Supongo que se necesita creer o hacer creer a los demas que los precios elevados estan justificados, por varias razones:
1. Sus propias colecciones perderian valor. Seria una coleccion sosa, vulgar y corriente, comparable con el resto de vulgares colecciones cash y rastro que abundan en EOL . No hay nada como el channel nº5, y la distincion de clases para sentirse con un ego mejor.
2. Derivando del primer motivo, da bastante rabia, que una persona se haya gastado una pasta en algo, que otra ha conseguido por menos. (En el mismo estado, claro)
3. Si realmente si se valora todo al precio que se deberia valorar, adios precios, adios ventas, adios vicios, adios dinerito. Supongo que se debe ver como una amenaza al status y al negocio, de ahi los ataques.
bel303 escribió:Total que el precio se rige por oferta+demanda+nº de unidades. Es así de simple.
En resumidas yo he hablado de lo que me parece justo sobre los precios no he acusado a nadie de basurero ni he señalado a otros de élite, a ver si aprendemos a leer y a debatir sobre ello.
Decir antes de nada que mis estudios tanto de Micro como de Macroeconomia se limtian a los recibidos en el programa tanto de Economia Politica como de Hacienda publica.
VirtuaNEStor escribió:Yo es que claro, doy por sentado muchas cosas que en realidad no teneis por que conocer.
Debemos, y yo tambien me incluyo, formar nuestras opiniones siempre bajo el conocimiento y el analisis de la intervención de la parte contraria. Siempre apoyando y fundamenteando nuestras aportaciones en un tema de tan alto grado de dificultad: El analisis de un mercado microeconomico.
Decir antes de nada que mis estudios tanto de Micro como de Macroeconomia se limtian a los recibidos en el programa tanto de Economia Politica como de Hacienda publica.
Un estudio de mercado como el que estamos haciendo aqui no se puede llevar a la ligera ni a la utilizacion de demagogia barata.
Hace un siglo las bases se asentaban en la idea de un precio fijo de mercado, esta idea está revirtiendo hacia una posición mas negociada, y sobre todo desde internet con sitios como Onsale o eBay.
Supongamos que se establece un límite al precio de determinados juegos por debajo del de mercado. A corto plazo todos esos juegos desaparecerán de las vías comerciales habituales; aparecera un mercado negro en el que esos juegos se venderan a un precio incluso superior al que antes ya tenian ya que se incrementara con los "costes" de los nuevos canales de comercializacion, menos eficientes y mas peligrosos por su ilegalidad
Ebay es necesario, valido y eficaz, es publico y no está a merced del mas listo o del mas especulador. Ebay ayuda mucho más a evitar la especulación que los precios bajos.
Los precios anormalmente bajos, son negativos en el mercado, y dejemonos de elitismos y chorradas adolescentes. No se puede vender por 3 una cosa que en su mercado especifico vale 50. Asi como tampoco se puede vender por 150 una cosa que en ese mercado vale 50.
Aqui se trata de buscar siempre la objetividad, aquello que es mejor para el mercado y no lo que es mejor para uno solo. El mercado debe de buscar una cierta estabilidad y siempre hacerlo en base a los siguiente niveles (siempre teoricos) y segementos en el mercado; vease en este caso de videojuegos: (Con una ejemplo en cada sector o segmento)
1. Definitivos: NES world champions edition
2. De lujo: Kizuna encounter
3. Especiales: Fatal Fury Mega CD
4. Medio: SOR 3, Megaman Willy Wars etc.
5. Imitacion pero mas barato: Reediciones de clasicos buscados
6. Bajo: Sonic 1, determinados marios, ect.
Estos sectores deben estar claramente diferenciados, la existencia de los cash en un posible mercado coleccionista es siempre negativa. Muy negativa para ese mercado. En ellos no existen tales diferencias de sectores y el razonamiento que acabo de llevar a cabo antes tendria sus mas drasticas consecuencias.
Ya dijo keynes que le ahorro producia una reducción clara de la productividad. Y citando palabras de Philip Kotler:
"Una reducción en el precio sólo aumentará los ingresos totales si la demanda es elástica y un aumento en el precio sólo aumentará los ingresos totales si la demanda es inelástica. La elasticidad precio de la demanda (o elasticidad de la demanda) es la medida de la respuesta de los compradores a los cambios en los precios. La elasticidad de la demanda es el cambio porcentual en la cantidad de producto demandada dividida por el cambio porcentual en el precio."
Un saludo
VirtuaNEStor escribió:Pues esta bien claro.
En el mercado de los videojuegos la demanda es elastica, y la reducción en los precios, segun esa teoria aumentaria mis beneficios.
Si os habeis fijado, de los dos SOR 3 que habia a la venta, el mio era el mas barato. Yo lo vendi ayer, y esa venta a precio mas barato, a parte de darme 4 o 5 euros de beneficio. Hizo que se redujese el precio del otro SOR 3. Como asi ha ocurrido. Fijaros en el ejemplo que os puse del ingles. Ha bajado casi 8 euros su articulo.
capzo escribió:No lo has hecho en este foro, pero si en otro... no vamos a entrar en guerras de foros, pero sabemos que se habla a espaldas de aqui , que los de la pagina verde somos algo cercano a la chusma y que no sabemos como va el mercado y no sabemos apreciar vuestras colecciones o algo parecido he leido.
Que casualidad, la mayoria de los de ESE foro, tambien estan en este, no se que haceis mezclandos con chusma... ah, si??? porque somos unos viciados y algun dia podemos ser clientes potenciales y compraros vuestros "desperdicios" de vuestra coleccion... pues vale
DevilKenMasters escribió:Bueno, aunque me cueste un esfuerzo porque no me gusta quedarme con la palabra en la boca, voy a retirarme del hilo de verdad (a ver si soy capaz, que es todo un reto) porque aún habiendo llegado a pacificar la situación, veo comentarios de foreros tanto en la zona verde como la gris diciendo que algunos de nuestros comentarios son de tener poco sentido común o de no tener conocimiento de causa, cuando lo que son realmente son opiniones contrarias, pero por lo visto hay gente que no puede aceptar que un punto de vista diferente pueda ser eso, y no tenga que ser el erroneo.
DevilKenMasters escribió:Lo he dicho mil veces, y lo diré una última vez: para mí, un SOR3 no debería venderse por más de 30 euros, ni un Metal Gear de NES que es un truño de juego debería venderse por más de 20 sólo por llamarse Metal Gear, y así una larga lista de juegos con los que no estoy deacuerdo de su precio.
DevilKenMasters escribió:Lo que me molesta es la gente que, como yo, los puede conseguir baratos (no soy ningún crack, cualquier coleccionista de por aquí puede hacer lo mismo) y se dedican a venderlos a otra gente aprovechándose de que esos quizá buscarán menos o disponen de menos información.
Ni siquiera hablo de los que encuentran chollos aunque sean habituales y los venden más caros para financiarse la colección, me fastidia que exista gente que directamente compra juegos por más de 30 euros para luego venderlos aún más caros, teniendo descaradamente un objetivo económico totalmente alejado de su colección particular. A algunos os puede parecer bien, a mi no porque me recuerda a todos los que se dedican a esto en el sector, sean racaal, anacurdo, el calvo o quien sea.
DevilKenMasters escribió:He sido claro, creo que bastante respetuoso y he explicado con bastante detalle mi punto de vista. Mientras pueda conseguir todos esos juegos con un mínimo de búsqueda a precios inferiores (sin necesidad de comprarselo a gente que no tiene ni idea), seguiré considerando que algunos precios están bastante inflados. Si sigue habiendo gente que considera que hablo sin conocimiento de causa (con los años que llevo en esto, como muchos otros, no digo que sean más que los de nadie pero suficientes para saber) o que no tengo sentido común, o que no bajo del burro... aplicáoslo a vosotros, porque se podría decir lo mismo.
capzo escribió: Que lo compre en ebay españa, pero el vendedor era un ingles que hace poco vivia aqui, y no era un flipado de precios. Mas de uno de España, me hubiese vendido el mismo el doble de caro, con el rollo de que es genuino UK. Es lo que hay.
capzo escribió:Que casualidad, la mayoria de los de ESE foro, tambien estan en este, no se que haceis mezclandos con chusma... ah, si??? porque somos unos viciados y algun dia podemos ser clientes potenciales y compraros vuestros "desperdicios" de vuestra coleccion... pues vale
capzo escribió:Ya sabemos que hay un pique entre tu y DevilKenMasters, asi que lo que tenias que haber hecho es no entrar al trapo ni intentar justificar los valores de ese mercado.
capzo escribió:Ah, lo reconozco, para la mayoria yo tengo una MIERDA de coleccion. Spectrum, MSX, Cuatro cosas de Atari 2600 y algo de NEs y SMS.
Y que no, que no soy racaal, soy alguien que tú no conoces y que estás evaluando sin tener ni puta idea.
Yo es que claro, doy por sentado muchas cosas que en realidad no teneis por que conocer.
*********** escribió:ahora mismo tengo unos 40 o 50 precintados de mega cd pero no sabéis para que son
no se de ande se ha sacado lo de precintado, nunca lo he mencionado, solo la palabra basura
es que para que engañarnos, yo es autoengañarme o decir mentiras, no puedo , ya que es superior a mí, entrar en una colección ver juegos sueltos, o desguazados y decirle... joder que guapa la colección sigue asi, mentira, es una mierda xD lo que pasa que te estoy engañando, pero si quieres oirlo...
ejemplo de madurez de VirtuaNEStor escribió:Esto del estado de las cosas viene de una pagina de fondo verde y con tipos raros, verdes y pordioseros que se creen que sus mierdas de cartuchos valen mas que los juegos precintados en estado mint, y como se pasaron toda su existencia como coleccionistas buscando solo cartuchos pues estan corroidos por dentro al ver que una de las caracteristicas de un GRAN coleccionistas es coleccionar en el mejor estado posible, y ellos deben replantearse de nuevo sus objetivos.
Maskaman escribió:Jajaja VirtuaNEStor, es que es imposible hacer entender nada allí, ya lo intentamos en el pasado algunos foreros de aquí y yo, y curiosamente casi con los mismos usuarios, pero vamos, ni te molestes.
bel escribió:Razonar estos temas ahí es como explicarle a un gay que tiene que liarse con una tía. Ellos no entienden este mundo ni lo valoran como está hoy día por nosotros, es así de simple. Crees que alguno de esos se gastaría 300 euros en un juego o consola retro? NUNCA EN LA VIDA.
Shin escribió:yo creo ke es simplemente ke les gusta chinchar...son como los fenix xD, resurgen de las cenizas!!!...lo ke en su caso es mas bien roña y mierda...son pajaros tipo cuervo, buitre...y esas cosas.
KAISER-77 escribió:2 cosas.
1) pienso que cada uno de vosotros tiene parte de razon. Ni es plan de pagar 1€ por un SOTN precintado ni pagar las millonadas que se estan pagando de un tiempo a esta parte. Quien lo quiera ver que lo vea y quien que se vaya con su cuenta de muchos ceros.
2) si os jode tanto el foro verde no se porque entrais en el....
Orochi_Kyo escribió:
Tu coleccion sera lo que quieras que sea ni mas ni menos y nadie le va a tener el cariño que tu le tienes eso seguro, para muchos no valdra nada, pero para ti y otros sera genial, pero eso pasa con la mia y con las de todos independientemente de que tenga juegos precintados rare, extremely rare etc... eso ya va con cada persona y nadie puede mirar por encima del hombro a nadie porque cada uno tiene lo que le gusta, lo demas son opiniones y puntos de vista diferentes.
capzo escribió:
cita de bel:
Razonar estos temas ahí es como explicarle a un gay que tiene que liarse con una tía. Ellos no entienden este mundo ni lo valoran como está hoy día por nosotros, es así de simple. Crees que alguno de esos se gastaría 300 euros en un juego o consola retro? NUNCA EN LA VIDA.
------------------------------------------------------------------------------------------
Vamos, que somos la chusma que no comprende nada, no??? menudo elitismo
Glamdirg escribió:A ver, que viendo los comentarios del foro ese gris, me he sentido especialmente molesto, asi que si soy soez, os jodeis:
Quien cojones os creeis que sois?? Para mi sois una panda de subnormales elitistas de mierda que no teneis mas vida social que rodearos de vuestra mierda de juegos que habeis pagado a precio de oro, y lo que ocurre es que os jode que YO, un mero coleccionista de juegos roña, me pueda hacer con ese juego que a vosotros os han cobrado a precio de oro, por una cantidad irrisoria de dinero, que mi juego este en perfectas condiciones de estado mientras que ese que has pagado a 300€ tiene una rayita en la pegatina y ya no te podras pajear agusto mirandolos.
Dais pena, de verdad, sobre todo Virtua, tenia otra imagen de ti, pero me he dado cuenta que eres misma mierda intentando ocultar su olor, por gente como vosotros, especuladores de mierda, elitistas de tres al cuarto, que vais de "magnates" de lo retro y mas de uno pasara hambre a fin de mes, por vuestra culpa, nosotros que vemos el coleccionismo como lo que es, un hobby, nos vemos obligados a buscar en la basura, hasta encontrar el juego que queremos.
Sinceramente, y con todo el animo de ofender, sois una panda de GILIPOLLAS!!!!!!
P.D: Podeis quotead esto en el otro foro y reiros, pero dicen que solo un estupido se rie cuando le dicen la verdad.
Glamdirg escribió:A ver, que viendo los comentarios del foro ese gris, me he sentido especialmente molesto, asi que si soy soez, os jodeis:
Quien cojones os creeis que sois?? Para mi sois una panda de subnormales elitistas de mierda que no teneis mas vida social que rodearos de vuestra mierda de juegos que habeis pagado a precio de oro, y lo que ocurre es que os jode que YO, un mero coleccionista de juegos roña, me pueda hacer con ese juego que a vosotros os han cobrado a precio de oro, por una cantidad irrisoria de dinero, que mi juego este en perfectas condiciones de estado mientras que ese que has pagado a 300€ tiene una rayita en la pegatina y ya no te podras pajear agusto mirandolos.
Dais pena, de verdad, sobre todo Virtua, tenia otra imagen de ti, pero me he dado cuenta que eres misma mierda intentando ocultar su olor, por gente como vosotros, especuladores de mierda, elitistas de tres al cuarto, que vais de "magnates" de lo retro y mas de uno pasara hambre a fin de mes, por vuestra culpa, nosotros que vemos el coleccionismo como lo que es, un hobby, nos vemos obligados a buscar en la basura, hasta encontrar el juego que queremos.
Sinceramente, y con todo el animo de ofender, sois una panda de GILIPOLLAS!!!!!!
P.D: Podeis quotead esto en el otro foro y reiros, pero dicen que solo un estupido se rie cuando le dicen la verdad.