› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Crack__20 escribió:Te puedo asegurar que me ha pasado, no han llegado al menosprecio pero nunca se han dignado a responderme en castellano, y he ido unas cuantas veces. En una copisteria de Mollet del Vallés. Por supuesto, ni se me hubiera pasado por la cabeza denunciarles... Espero no llegar nunca a ese nivel de fanatismo.
Crack__20 escribió: PD: Por cierto, sigues sin explicar lo que te pasó en Caprabo para que les denunciaras.
Crack__20 escribió:
Yo la verdad, no se en que frase lees aquí que sea de obligado cumplimiento para todos los ciudadanos catalanes el conocer el catalán. Que es exactamente la frase que dije. Y si alguien lo lee en ese texto que me lo diga... xD Lo que hay que oir, o leer mejor dicho...
cita de la constitución española:
Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Si la constitucion dice que es un deber saber castellano, que problema hay en que el estatut haga lo propio con el catalan?? O es que si se puede pedir con el castellano pero si se hace con el catalan ya es una dictadura?? HIPOCRESIA no crack?
keops escribió:Si nos ponemos a postear fotos con tiendas con el letrero en español, arabe, ingles, etc... petamos el server de EOL
que tiene el letrero en ruso y siempre me quedo con las ganas de parar a echar un ojo.
Sensenick escribió:Espero ansioso, las reccines de los foreros que afirman que las lenguas propias están de PM y que el español está arrinconado. Si pedis anta igualdad, espero una conestación tan fuerte como la que hubierais ado si un Mosso de esquadra detiene a alguien por hablar español.
Pues no soy Acebes, igual tú si, dime donde he peusto que lo hayan detenido, que no lo veo, a no ser que te refieras al ejemplo del Mosso, que era lo que hubieran dicho si hubiera pasado al contrario.celtico escribió:¿Tu primer apellido es Acebes?
"El comisario, por su parte, indicó que los agentes no entienden el valenciano y que por tanto la actitud del joven no ayudó a la identificación, hecho por el que fue trasladado."
Si te piden identificación, no llevas encima y no se la das pues te llevan a comisaria, no le detiene por hablar en Valenciano sino por no identificarse.
También hay que ser gilipollas estas viendo del palo que van los agentes y tu encima en plan chulo sigues igual. Por cierto no me digas que los agentes tienen que hablar Valenciano por que son Policias Nacionales y en ese cuerpo no es obligatorio ser bilingüe, porque pueden estar destinados a todo el territorio, no es el mismo caso que los Ertzainas y los Mosos de escuadra.
A por cierto a mi esto me parece una pasada por parte de los agentes, pero que tengamos 2 agentes redomadamente chulos y gilipollas, no quiere decir que todo el mundo lo sea y que todo el mundo actue así.
El afectado respondió a las interpelaciones que su nombre era Francesc, que vivía «a la Plaça de la Bassa» y que era de Xàtiva. Esta última respuesta encrespó los ánimos del policía, que espetó: «¿No sabes decir Játiva o qué?», según la familia del estudiante.
Sensenick escribió:Drakonid, donde he metido al gobierno? He citado lo de la reforma del estatut, nada más.
Pues no soy Acebes, igual tú si, dime donde he peusto que lo hayan detenido, que no lo veo, a no ser que te refieras al ejemplo del Mosso, que era lo que hubieran dicho si hubiera pasado al contrario.
Los policias lo llevaron a comisaria por tocar los huevos, porque estoy seguro que lo entendian perfectamente, si ahora me dices que mantenerse en sus trece y hablar en tu lengua es "de ser gilipolllas", apaga y vámonos.
celtico escribió:Tu has dicho: "A un chico lo trasladaron a comisaria por querer dirigirse en su lengua materna a un funcionario público estinado a un pueblo valencianoparlante"
Por eso te pregunto ¿si eres Acebes?, porque no le trasladan por hablar en Valenciano, le traslandan porque no se identifica. Por hablar en Valenciano no llevan a comisaria (que yo sepa).
Otra cosa no tergiverses (otra vez en plan Acebes) lo que digo no me parece que sea "gilipollas" por hablar en Valenciano, me parece gilipollas por seguir en sus trece delante de un policia que es un chulo, a mi me ponen una multa un policia chulo y aunque tenga razón no caliento más al policia, porque de todas todas tengo las de perder. ¿Lo entiendes ahora?
celtico escribió:Tu has dicho: "A un chico lo trasladaron a comisaria por querer dirigirse en su lengua materna a un funcionario público estinado a un pueblo valencianoparlante"
Por eso te pregunto ¿si eres Acebes?, porque no le trasladan por hablar en Valenciano, le traslandan porque no se identifica. Por hablar en Valenciano no llevan a comisaria (que yo sepa).
Otra cosa no tergiverses (otra vez en plan Acebes) lo que digo no me parece que sea "gilipollas" por hablar en Valenciano, me parece gilipollas por seguir en sus trece delante de un policia que es un chulo, a mi me ponen una multa un policia chulo y aunque tenga razón no caliento más al policia, porque de todas todas tengo las de perder. ¿Lo entiendes ahora?
Valencia (esta útlima gobernada como sabeis por naZionalistas excluyentes, opresores de los buenos españoles)
keops escribió:Vamos celtico, si en vez de hacerlo en Valenciano lo hace en castellano se lo hubiesen llevado igual??
Sensenick escribió:Y sobre lo otro... tildas de gilipollas psu actitud or querer seguir hablando en su lengua materna.... no le des más vueltas, la actitud que deberia juzgar es la de los policias, la del chico es correcta, porque sino mal asunto.
celtico escribió:¿Ruben GM por que cortas la foto justo cuando el comisario da la explicación de porque le detienen?
keops escribió:Pero es que si existe la libertad de expresion el chaval tiene todo el derecho de identificarse en una de las lenguas oficiales, que para eso es oficial y no hace falta saber valenciano para entender lo que le dice el chaval, asi que le entiende perfectamente.
DRAKONID escribió:ya me habia rallao con la noticia del chaval, aunke no se en ke sentido dices eso.
Sensenick escribió:celtico, no se proque te empeñas, a ver, el chaval lo trasladaron porque se identificó en valenciano, me da igual que el valenciano como tal no esté perseguido (eso faltaría), ...
Sensenick escribió:Yo habría hecho lo mismo.... a lo que quiero llegar es que la actitud del chaval es perfectamente comprensible y correcta, "encararse" con la policia no está prohibido, no se puede ir por la vida aceptando gilipolleces como esta, si el chaval hubiera dicho: "Vale, te hablo en cristiano, perdona pr hablar en valenciano", no sabriamos de la noticia, ni de la actitud de estos policias.
keops escribió:Para lordbox y lo tuyo no es de mala educacion??? si desde los 9 años entiendes perfectamente y seguro hablas el mallorquin, no usarlo para hablar con la gente autoctona de la isla es de mala educacion, tu no lo usas pero pretendes que ellos dejen de usarlo, tu estas imponiendo el castellano ellos estan usando su lengua materna.
Kazuya M escribió:Crack_20 tiene razón en todo y muchas mas cosas que se deja en el tintero...Podrias haberme avisado antes del hilo xD y hubiera participado encantado.
Hay que ver maese la polémica que has creado, pero ya se sabe, las verdades ofenden. Y si, el nivel de fanatismo con el catalán desde la Generalitat y los medios de comunicación catalanes (tv, diarios, radio...) es totalmente ofensivo y desmesurado.
Un saludo