La persecución del castellano en Cataluña.

15, 6, 7, 8, 9
Crack__20 escribió:Te puedo asegurar que me ha pasado, no han llegado al menosprecio pero nunca se han dignado a responderme en castellano, y he ido unas cuantas veces. En una copisteria de Mollet del Vallés. Por supuesto, ni se me hubiera pasado por la cabeza denunciarles... Espero no llegar nunca a ese nivel de fanatismo.

A ti te atendieron en tu lengua materna por lo menos, cosa que no conseguimos nosotros.

El otro dia fuimos a Barcelona un grupo de amigos y nos paramos a almorzar en un bar cerca de la estacion de Sants, un amigo y yo pedimos un bocadillo de llom (lomo) y la camarera nos miro como sino hubiera oido hablar de el en su vida, por supuesto tubimos que pedir en castellano, que no me supone ningun problema, pero que no tendira que ser así.

Salut [ginyo]
Perjuicios.
La lengua oficial de la nación de Catalunya es el català.
Partiendo de ahí, si ves tanta masificación.. piensa esto.

Cada vez el catalán se habla menos, ya sea por la immigración o por la inconsciencia de los jóvenes se perderá o fundirá con el castellano (hay gente que habla "catasllano", da miedo).
El anuncio de la lengua que baila lo encuentro patético.. Ningún país debería humillarse de tal manera. Si la gente no quiere hablarlo, no lo hará, entonces? Sí, quizás dictadura.

Cuando viajas por Europa.. acaso ves letreros en muchos idiomas?
El caso de Holanda, Bueno que nada, que no es venganza ni nada.
Durante la dictadura franquista la gente hablaba más el catalán que ahora...
Fue el Generalisimo, harto de los "dialectos" xD
Que procuro una fuerte immigración a Catalunya para que en unos años.. hubiera problemas, tonto no era.

Pero ahora la immigración viene de fuera y ya no solo peligra el catalán, sino también el castellano y la integridad física de todos los españoles. Racista? No, no más que ellos.

Desgraciadamente un pesimista realista.
Crack__20 escribió: PD: Por cierto, sigues sin explicar lo que te pasó en Caprabo para que les denunciaras.

Simplemente la dependienta hizo una mueca de desprecio por yo usar el catalan, cosa que me molesto bastante, por cierto que tanto desde politica lingüistica como desde caprabo se han puesto en contacto conmigo a traves de mail, estos ademas me han pedido el num. de tarjeta de cliente, como me imagino que para comprobar cual fue la que me atendio no se lo voy a dar.

Crack__20 escribió:
Yo la verdad, no se en que frase lees aquí que sea de obligado cumplimiento para todos los ciudadanos catalanes el conocer el catalán. Que es exactamente la frase que dije. Y si alguien lo lee en ese texto que me lo diga... xD Lo que hay que oir, o leer mejor dicho...

Donde he hablado yo de ciudadanos?? no se que peliculas te haces con mis posts [reojillo] yo solo he hablado que las empresas tienen la obligacion de poder atender tanto en castellano como en catalan. [maszz]

cita de la constitución española:
Artículo 3

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Si la constitucion dice que es un deber saber castellano, que problema hay en que el estatut haga lo propio con el catalan?? O es que si se puede pedir con el castellano pero si se hace con el catalan ya es una dictadura?? HIPOCRESIA no crack?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Si la constitucion dice que es un deber saber castellano, que problema hay en que el estatut haga lo propio con el catalan?? O es que si se puede pedir con el castellano pero si se hace con el catalan ya es una dictadura?? HIPOCRESIA no crack?

La constitucion española dice eso de la lengua castellana y añade (no la tengo a a mano ahora XD )k las lenguas como el catalan o euskera o gallego tb tienen el derecho y el deber de saberlas los habitantes de sus respectivas comunidades.
A eso hay k sumarle lo ke dga el estatut.
Y Crack_20, no te lo tomes mal, pero viviendo en area metroplitana de BCN y creer k el castellano esta diskriminado eske vas por la calle kon el walkman y los ojos tapados....otra cosa eske te topes kon algun intolerante k los hay d todos los bandos. Y aunke a nadie le gusta llegar ala actitud de keops, si la situacion fuera mas ekilibrada algunos no nos veriamos tentados de actuar komo el. Yo kiza lo haga algun dia, ya k trabajo de cara al publiko y hablo en el idioma k se dirigen a mi, y me gusta k hagan lo mismo kuando el kliente soy yo.
Por mucho que se discuta el tema... no hay mas ciego que el que no quiere ver. (y encima se tapa los ojos con las manos [qmparto])

El que realmente crea que el castellano corre peligro por la "amenaza" que supone el catalan es que de pequeño no le daban Petit-Suisse, vamos, porque es ridiculo, ojala fuera cierto ya que indicaria que el catalan es una lengua con futuro y se habla mucho, pero nada mas lejos... es una lengua en peligro real y no tiene nada que hacer contra el castellano (supongo que por eso esas leyes tan restrictivas en la obligacion del catalan).

El catellano en peligro? Hombre como mucho por la calidad de la enseñanza que deja mucho que desear.

Otra cosa es la experiencia personal de cada uno, y siempre, repito, siempre habra mucha gente que en su caso particular se sienta discriminada o atacada por lo del idioma, pero de eso a que se ponga en peligro un idioma....

[bye]
Saludos
Hace ya un rato que no se hablaba de esto, pero... paseando por mi pueblo (En la Costa Brava) he visto un cartel SOLO en castellano (No me habia fijado antes, oye xD) y creo que otra tienda lo tiene en castellano y árabe, ya les haré una foto mañana :P

Imagen

Y mirando el rótulo podeis ver que los ultranacionalistas han tenido tiempo más que de sobras como para denunciarlos por no estar en catalán :P
No he leído el hilo pero sólo quiero comentar que en mi barri hay un videoclub con el letrero escríto íntegramente en árabe (o similar, no sé diferenciar). Lleva mucho tiempo ya y no parece que moleste a nadie.

Lo cual me parece un tanto surrealista.
Si nos ponemos a postear fotos con tiendas con el letrero en español, arabe, ingles, etc... petamos el server de EOL [reves]
Yo sí que creo que el español está en peligro. Solo hay que ver los miles de mensajes de EOL y las salvajadas ortográficas que se cometen con una naturalidad pasmosa. Eso sí, da igual que el autor sea catalán, salmantino u oscense. ¿Habrá conseguido la malvada Generalitat poner en marcha un terrible plan a nivel mundial para ir degenerando poco a poco el castellano [barret] ?

La respuesta en el próximo capítulo de nuestra teleserie favorita.
keops escribió:Si nos ponemos a postear fotos con tiendas con el letrero en español, arabe, ingles, etc... petamos el server de EOL [reves]

En Arabe, facil... pero y en Ruso? :p

Es que todos los dias paso por delante de una tienda de productos rusa (c/Autonomia) que tiene el letrero en ruso y siempre me quedo con las ganas de parar a echar un ojo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
que tiene el letrero en ruso y siempre me quedo con las ganas de parar a echar un ojo.

yo kreo k lo k kieres es vodka [sati]
A un chico lo trasladaron a comisaria por querer dirigirse en su lengua materna a un funcionario público estinado a un pueblo valencianoparlante:

La notícia: http://www.levante-emv.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=101369&pIdSeccion=19&pNumEjemplar=2766&

Espero ansioso, las reccines de los foreros que afirman que las lenguas propias están de PM y que el español está arrinconado. Si pedis anta igualdad, espero una conestación tan fuerte como la que hubierais ado si un Mosso de esquadra detiene a alguien por hablar español.

Por cierto Catalunya y Valencia (esta útlima gobernada como sabeis por naZionalistas excluyentes, opresores de los buenos españoles) seguramete incluiran en sus estatutos una diferenciación entre la lengua propia y la lengua oficial del estado.
Sensenick escribió:Espero ansioso, las reccines de los foreros que afirman que las lenguas propias están de PM y que el español está arrinconado. Si pedis anta igualdad, espero una conestación tan fuerte como la que hubierais ado si un Mosso de esquadra detiene a alguien por hablar español.

¿Tu primer apellido es Acebes?

"El comisario, por su parte, indicó que los agentes no entienden el valenciano y que por tanto la actitud del joven no ayudó a la identificación, hecho por el que fue trasladado."

Si te piden identificación, no llevas encima y no se la das pues te llevan a comisaria, no le detiene por hablar en Valenciano sino por no identificarse.

También hay que ser gilipollas estas viendo del palo que van los agentes y tu encima en plan chulo sigues igual. Por cierto no me digas que los agentes tienen que hablar Valenciano por que son Policias Nacionales y en ese cuerpo no es obligatorio ser bilingüe, porque pueden estar destinados a todo el territorio, no es el mismo caso que los Ertzainas y los Mosos de escuadra.

A por cierto a mi esto me parece una pasada por parte de los agentes, pero que tengamos 2 agentes redomadamente chulos y gilipollas, no quiere decir que todo el mundo lo sea y que todo el mundo actue así.
joer sensenick, salen dos picoletos flipaos y ya metes por en medio el gobierno... [tomaaa]

por otro lado , he leido lo de que el valenciano es la lengua propia y el castellano la de todo el estado, tambien he leido que la unica denominacion de nuestra tierra sera Comunitat Valenciana.
Drakonid, donde he metido al gobierno? He citado lo de la reforma del estatut, nada más.

celtico escribió:¿Tu primer apellido es Acebes?

"El comisario, por su parte, indicó que los agentes no entienden el valenciano y que por tanto la actitud del joven no ayudó a la identificación, hecho por el que fue trasladado."

Si te piden identificación, no llevas encima y no se la das pues te llevan a comisaria, no le detiene por hablar en Valenciano sino por no identificarse.

También hay que ser gilipollas estas viendo del palo que van los agentes y tu encima en plan chulo sigues igual. Por cierto no me digas que los agentes tienen que hablar Valenciano por que son Policias Nacionales y en ese cuerpo no es obligatorio ser bilingüe, porque pueden estar destinados a todo el territorio, no es el mismo caso que los Ertzainas y los Mosos de escuadra.

A por cierto a mi esto me parece una pasada por parte de los agentes, pero que tengamos 2 agentes redomadamente chulos y gilipollas, no quiere decir que todo el mundo lo sea y que todo el mundo actue así.
Pues no soy Acebes, igual tú si, dime donde he peusto que lo hayan detenido, que no lo veo, a no ser que te refieras al ejemplo del Mosso, que era lo que hubieran dicho si hubiera pasado al contrario.

Los policias lo llevaron a comisaria por tocar los huevos, porque estoy seguro que lo entendian perfectamente, si ahora me dices que mantenerse en sus trece y hablar en tu lengua es "de ser gilipolllas", apaga y vámonos.
La ley corcuera aun esta vigente [lapota]

El afectado respondió a las interpelaciones que su nombre era Francesc, que vivía «a la Plaça de la Bassa» y que era de Xàtiva. Esta última respuesta encrespó los ánimos del policía, que espetó: «¿No sabes decir Játiva o qué?», según la familia del estudiante.

Que delito decir el nombre de tu pueblo tal y como es, claro es que los inutiles de los nacionales no entienden el valenciano, como es tan dificil entenderlo y mas entender "Xàtiva" todo esto a un chaval que esta delante de su instituo, vamos a un niño practicamente, si son tan inutiles que no son capaces de entender otro idioma que no sea el castellano que los trasladen a comunidades monolingues o es que todos son asi de inutiles, que no me extrañaria nada.
No me disgusta nada que la denominacion sea Comunitat Valenciana, incluso querian cambiar Generalitat Valenciana, unicamente por Generalitat, ese par de picoletos eran/son gilipollas, pero yo le hablo a todo el mundo en valenciano, i aun no se me han llevado al cuartelillo, aunque si que ponen mala cara los my c*brones.

Salu2 [chiu]
Sensenick escribió:Drakonid, donde he metido al gobierno? He citado lo de la reforma del estatut, nada más.

Pues no soy Acebes, igual tú si, dime donde he peusto que lo hayan detenido, que no lo veo, a no ser que te refieras al ejemplo del Mosso, que era lo que hubieran dicho si hubiera pasado al contrario.

Los policias lo llevaron a comisaria por tocar los huevos, porque estoy seguro que lo entendian perfectamente, si ahora me dices que mantenerse en sus trece y hablar en tu lengua es "de ser gilipolllas", apaga y vámonos.

Tu has dicho: "A un chico lo trasladaron a comisaria por querer dirigirse en su lengua materna a un funcionario público estinado a un pueblo valencianoparlante"
Por eso te pregunto ¿si eres Acebes?, porque no le trasladan por hablar en Valenciano, le traslandan porque no se identifica. Por hablar en Valenciano no llevan a comisaria (que yo sepa).

Otra cosa no tergiverses (otra vez en plan Acebes) lo que digo no me parece que sea "gilipollas" por hablar en Valenciano, me parece gilipollas por seguir en sus trece delante de un policia que es un chulo, a mi me ponen una multa un policia chulo y aunque tenga razón no caliento más al policia, porque de todas todas tengo las de perder. ¿Lo entiendes ahora?
Celtico: abre los ojos, anda....

Imagen
celtico escribió:Tu has dicho: "A un chico lo trasladaron a comisaria por querer dirigirse en su lengua materna a un funcionario público estinado a un pueblo valencianoparlante"
Por eso te pregunto ¿si eres Acebes?, porque no le trasladan por hablar en Valenciano, le traslandan porque no se identifica. Por hablar en Valenciano no llevan a comisaria (que yo sepa).

Otra cosa no tergiverses (otra vez en plan Acebes) lo que digo no me parece que sea "gilipollas" por hablar en Valenciano, me parece gilipollas por seguir en sus trece delante de un policia que es un chulo, a mi me ponen una multa un policia chulo y aunque tenga razón no caliento más al policia, porque de todas todas tengo las de perder. ¿Lo entiendes ahora?

Vamos celtico, si en vez de hacerlo en Valenciano lo hace en castellano se lo hubiesen llevado igual?? Cuando incluso la directora del colegio corrobora su identidad, si se lo llevan es porque les toca los cojones que el chaval les hable en valenciano, no porque no se identifique.

Y la expresion: "Habla en cristiano" ya lo dice todo sobre el talante de los agentes.
celtico escribió:Tu has dicho: "A un chico lo trasladaron a comisaria por querer dirigirse en su lengua materna a un funcionario público estinado a un pueblo valencianoparlante"

Nono, perdona, se identifica perfectamente, que se hayan puesto gilipollas los policias es otro tema.
De todas frmas, en tu primer post se desprende que lo trasladan por el hecho de hablar valenciano y "no entenderle" (juas), búscale los matices que quieras, pero este situción al revés habria genera ya páginas y páginas en media hora.

Y sobre lo otro... tildas de gilipollas psu actitud or querer seguir hablando en su lengua materna.... no le des más vueltas, la actitud que deberia juzgar es la de los policias, la del chico es correcta, porque sino mal asunto.
perdona sensenick a l leer lo de:

Valencia (esta útlima gobernada como sabeis por naZionalistas excluyentes, opresores de los buenos españoles)

ya me habia rallao con la noticia del chaval, aunke no se en ke sentido dices eso.
keops escribió:Vamos celtico, si en vez de hacerlo en Valenciano lo hace en castellano se lo hubiesen llevado igual??

Joder pues no porque ya se hubiera identificado.
Hablando en Valenciano no se identifica con el agente porque el agente no le entiende, pero hablando en castellano si se identifica porque el agente le entiende.

Que estamos de acuerdo que el agente es un chulo, tocapelotas y gilipollas de cojones y seguramente le entendía, pero que no le llevan a comisaria por hablar en valenciano (que eso no esta prohibido ni perseguido) le lleva porque no se identifica.

Que lo que te vengo a decir que el Valenciano no esta oprimido y que hablarlo no esta perseguido por ley, que lo que pasa que el chaval dio con un gilipollas, el chaval se pondría chulo y le llevaron a comisaria, como me podría haber pasado a mi hablando castellano si le toco un poco las pelotas al policia (me hubieran llevado a comisaria por cualquier otra historia).

¿Ruben GM por que cortas la foto justo cuando el comisario da la explicación de porque le detienen?

Edito:
Sensenick escribió:Y sobre lo otro... tildas de gilipollas psu actitud or querer seguir hablando en su lengua materna.... no le des más vueltas, la actitud que deberia juzgar es la de los policias, la del chico es correcta, porque sino mal asunto.

Parece que tengo un día espeso y no me explico bien.
A ver que el policia te estoy diciendo que es gilipollas y no debía de actuar así, pero delante de un policia no te pongas chulo que llevas las de perder, por eso digo que el chaval es gilipollas, que me da igual en lo que hable, que digo que es gilipollas porque se esta encarando con uno que tiene la sartén por el mango.

Ya no se como coño explicarme.
Pero es que si existe la libertad de expresion el chaval tiene todo el derecho de identificarse en una de las lenguas oficiales, que para eso es oficial y no hace falta saber valenciano para entender lo que le dice el chaval, asi que le entiende perfectamente.
wenas, vivo en mallorca y te puedo asegurar que aqui es tanto de lo mismo, quizas no an exagerado, por lo menos en la capital (palma),pero a medida que te introduces en los pueblos(de sur a norte) hay amigo¡¡¡¡, como no hables mallorqin eres un "forastero", al cual y segun con quien te topoes te miran mal, o tienen la mala educacion de seguir hablandote en marllorquin aunque no te enteres de que va la misa, yo no tengo ningun probrema porque llevo en mallorca desde los 9 años y por c0jones lo entiendo, de tordas formas yo sigo contestando en castellano. es mas, puedo confirmar que mis palabras son mas que ciertas, mi novia es de familia mallorquina, pero mallorquina mallorquina, la tipica familia mollorquina que no habla castellano nunca y cuando digo nunca es nunca(yo creo que los abuelos no saben castellano) y haber si adivinais quien es la oveja negra...correcto, soy yo, no porque sea mala persona, no, porque no hablo mallorquin. algunos pensareis que son paranoyas mias, pues no. un dia de terturia familiar ( con la familia de ella, madre, padre, hermana y novio de hermana; que tampoco habla mallorquin pero cae en gracia, de seguida sabreis porque) salio el tema de que en el instituto habia una profesora nueva (llevava poco tiempo) y que todavia no hablaba el mallorquin, y que la habian visto hblando con otro profesor y este le hablaba en mallorquin, claro la prfesora no se enteraba. a todo esto a mi quierida cuñada le hizo mucaha gracia, se descojonava cuando nos lo contaba. respuesta que yo di: considero de mala educacion hablarle a una persona en un idioma que no sabe y a un mas cuando se save que no lo entiende. pues pa que voy a seguir, os podeis hacer una idea, a lo ultimo me llego a decir que si no me gustava el mallorquin que me fuera de la isla, la mande a la mierda y le dije que te guste o no el castellano es la lengua oficial española. he de ñadir que veo bien que se aprenda, se hable el mallorquin el catalan o la que sea, pero no se puede imponer lo que se pretende imponer, que para eso tenemos lengua oficial española. por suerte mi novia pasa del tema y le importa un carajo si sehabla en mallorquin o se habla en castellano.

salu2
celtico escribió:¿Ruben GM por que cortas la foto justo cuando el comisario da la explicación de porque le detienen?

Porque se dice lo que ya se sabe, o le mandarían a comisaría si supieran valenciano también? XD

De dónde eres? Si no hablas catalán/valenciano te puedo grabar la pronunciación de Játiva y Xàtiva para que veas que si no le entendieron es porque no les dió la santa gana.
keops escribió:Pero es que si existe la libertad de expresion el chaval tiene todo el derecho de identificarse en una de las lenguas oficiales, que para eso es oficial y no hace falta saber valenciano para entender lo que le dice el chaval, asi que le entiende perfectamente.

Keops es que lo estas mirando desde la optica equivocada, la ley se mira desde la optica del policia (asi nos va) el chaval no se ha identificado hasta que el policia no lo comprenda. Te digo yo que si van a juicio gana el policia por muy capullo que sea.

Y por supueso que no hace falta saber Valenciano para comprender un nombre y una calle, pero que si al policia se le mete en los cojones que no te entiende pues se lo dices en castellano y te ahorras el viaje a la comisaria, que no se va acabar tu lengua materna porque le digas 2 frases en castellano al policía.
Lo ves desde la óptica no-hablo-valenciano-no-entiendo-valenciano, pero es que los nombres propios (calles y pueblos) NO cambian más que alguna letra... los policias le entendieron por huevos, otra cosa es que no les gustara la pronunciación.
celtico, no se proque te empeñas, a ver, el chaval lo trasladaron porque se identificó en valenciano, me da igual que el valenciano como tal no esté perseguido (eso faltaría), pero es un ejemplo perfecto de que no se puede vivir ni siquiera en una ciudad valencianohablante hablando tu lengua materna sin tener problemas. Es obvio que la razón fue hablar valenciano, si hubiera contestado en castellano, no le habrian hecho nada.

En fin, yo tambié debo ser gilipollas porque si la cosa fue así:

Chaval - Em dic xxx, visc a carrer tal i qual de Xàtiva.
Policia - ¿Me puedes hablar en cristiano? o ¿No sabes decir Játiva? o cualquier similar.

Yo habría hecho lo mismo.... a lo que quiero llegar es que la actitud del chaval es perfectamente comprensible y correcta, "encararse" con la policia no está prohibido, no se puede ir por la vida aceptando gilipolleces como esta, si el chaval hubiera dicho: "Vale, te hablo en cristiano, perdona pr hablar en valenciano", no sabriamos de la noticia, ni de la actitud de estos policias.

DRAKONID escribió:ya me habia rallao con la noticia del chaval, aunke no se en ke sentido dices eso.

Venia a que hasta el PP tiende a actitudes proteccionistas que fuera de aqui o se entienden.
Para lordbox y lo tuyo no es de mala educacion??? si desde los 9 años entiendes perfectamente y seguro hablas el mallorquin, no usarlo para hablar con la gente autoctona de la isla es de mala educacion, tu no lo usas pero pretendes que ellos dejen de usarlo, tu estas imponiendo el castellano ellos estan usando su lengua materna.
Sensenick escribió:celtico, no se proque te empeñas, a ver, el chaval lo trasladaron porque se identificó en valenciano, me da igual que el valenciano como tal no esté perseguido (eso faltaría), ...

Hoy debo estar muy espeso, estoy diciendo exactamente esto que acabas de decir, le llevan a comisaria porque se identifica en valenciano, el policia no le entiende (que obviamente le entendió) y por lo tanto en terminos legales no se ha identificado.

Sensenick escribió:Yo habría hecho lo mismo.... a lo que quiero llegar es que la actitud del chaval es perfectamente comprensible y correcta, "encararse" con la policia no está prohibido, no se puede ir por la vida aceptando gilipolleces como esta, si el chaval hubiera dicho: "Vale, te hablo en cristiano, perdona pr hablar en valenciano", no sabriamos de la noticia, ni de la actitud de estos policias.

¿Prefieres pasar por comisaria y que te fichen y buscarte un problema (que el problema lo va a tener él y no los policias) por no decir 2 frases en castellano a dos ímbeciles con sombrero, pistola y porra?

Yo no, debe ser que con los años cada vez soy menos idealista.

keops escribió:Para lordbox y lo tuyo no es de mala educacion??? si desde los 9 años entiendes perfectamente y seguro hablas el mallorquin, no usarlo para hablar con la gente autoctona de la isla es de mala educacion, tu no lo usas pero pretendes que ellos dejen de usarlo, tu estas imponiendo el castellano ellos estan usando su lengua materna.

Estoy contigo si vas a vivir en un sitio lo lógico es saber los idiomas (todos) que se hablan en ese sitio.
No creo que lo hayan fichado, pero si, joder, ejerzo mi derecho de hablar en un idioma oficial, y si encima me piden que cambie de malas maneras, no voy a darles el gusto, quizá con esto a alguien le den un toque, y el chaval se habrá quedado a gusto, no ha cometido ningun delito y ha actuado bien.
Peor me sentiria si encima que me contestan mal va y les doy el gustazo de darles la razón.

@lordbox, que te hablen en malloquin viviendo allí desde los 9 no es de mala educación, seria absrudo que cambiaran de idioma aunque tu entiendas ambos perfectamente... es más, si en una casa hablan todos mallorquín y tú quieres estar bien allí no estaria mal que lo hablaras aunque fuera un poco, "a donde fueres, haz lo que vieres" xDD
Lo de la profesora.... me extraña que no sepa mallorquín, no se si lo exigen para esas plazas, pero en todo caso seguro que la chica entendía la mayoría (si no ya se lo habría dicho al profesor o lo habria mandado a la mierda)
Un policia nacional te tienes que poner muy chulo pa que te lleven en comisaria y a saber como de chulo se puso el chaval.
Xk en la noticia pone que se le pregunto reiteradamentey que no le daba la gana,encima salio una profesora a defenderlo,el chaval le tuvo que tocar muy bien los cojones al policia nacional,el chaval es tonto y punto.
A mi me dice un portero de pub que no entro y le pregunto de buenas maneras,no me voy a poner chulo con el xk me mete una paliza de la ostia,pues el mismo respeto a un policia nacional.
Veo aqui a muchos idealistas,es que claro como hablo en valenciano lo detuvieron,el policia es gilipollas y cual no lo es.
Que si el chaval este le toca los cojones a un policia nacional,pues se los tocas y puede hacerte lo que le de la gana,seguro que el chaval es un flipadillo que como su padre es artista.
Porque si habeis leido la noticia el padre tmb fue a la comisaria a hablar en valenciano y viendo la actitud pues cambió de idioma
Si claro toda la culpa es del chaval, NO es un delito hablar en Valenciano!!!
lordbox me hace mucha gracia tu razonamiento.
Te parece de muy mala educacion que una persona te hable en mallorquin que es su lengua materna y tu le sigues hablando en castellano siendo tu lengua materna. Pues el hombre que te habla en mallorquin tb pensara lo mismo q tu no? El sabe hablar en castellano y tu tb sabes hablar en catalan.

No se pq cambiar de idioma cuando los dos os entendeis. O es q tu no puedes hablar con un budista por tener una religion distinta a la tuya? Q poca tolerancia :S
nosotros aquí en catalunya es que no lo sabeis, pero en cuanto alguien habla en castellano, nos ponemos capuchas blancas, cojemos cruces, las hacemos arder, y matamos a esos castellano parlantes y sus familiares...
Crack_20 tiene razón en todo y muchas mas cosas que se deja en el tintero...Podrias haberme avisado antes del hilo xD y hubiera participado encantado.

Hay que ver maese la polémica que has creado, pero ya se sabe, las verdades ofenden. Y si, el nivel de fanatismo con el catalán desde la Generalitat y los medios de comunicación catalanes (tv, diarios, radio...) es totalmente ofensivo y desmesurado.

Un saludo
Kazuya M escribió:Crack_20 tiene razón en todo y muchas mas cosas que se deja en el tintero...Podrias haberme avisado antes del hilo xD y hubiera participado encantado.

Hay que ver maese la polémica que has creado, pero ya se sabe, las verdades ofenden. Y si, el nivel de fanatismo con el catalán desde la Generalitat y los medios de comunicación catalanes (tv, diarios, radio...) es totalmente ofensivo y desmesurado.

Un saludo

Las verdades ofenden???? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tu aportacion al hilo simplemente es nula.

P.d= Si hasta el PP aqui en Valencia ha sacado hace poco una ley para que los funcionarios (entre los que se incluye la policia), tengan la obligacion de conocer el valenciano.
P.d= Si es que algunos os cerrais en banda y no hay quien os saque. Yo veo de lo mas normal que se defienda la lengua que tenga peligro de desaparecer.
437 respuestas
15, 6, 7, 8, 9