› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NaNdO escribió:Entonces supongo que en EEUU se habla estadounidense o americano no?
morr escribió:blablabla fascistas blablabla
Morr la carta con la cuál nos has documentado es el pilar de los estándartes con los que actua la generalitat.
Es la apología de la imposición, la no capacidad de elección, la destrucción de la libertad de todo individuo a expresarse en su lengua. Es la ley del que tiene "miedo", la imposición, muy común en todas las dictaduras y en el fascismo.
RubénGM escribió:
Traduzco la parte marcada de la carta:
Pese a todos los matices que se quieran y pese a todas las situaciones razonablemente excepcionales que se quieran presentar, el personal docente de la Generalitat de Catalunya tiene la obligación laboral de desarrollar su trabajo en catalán.
keops escribió:Al menos vosotros ya reconoceis que para nada esta en peligro el castellano sino todo lo contrario, ya solo falta convenceros que no es fascista sino normal que una institucion catalana use el catalan.
Incómoda para ti, a ver, si un tio entiende el catalán pero no lo habla ¿porque el locutor debe cambiar el idioma? Vamos es que es inaudito, con esa lógica, y suponiendo que los dos entienden ambas lenguas lo lógico según tú es:Crack__20 escribió:Lo de la mala educación que comentas del circuito en montmeló pasa muy a menudo. De hecho en TV3 se entrevista a cantidad de castellanoparlantes preguntándoles en catalán, lo cual no deja de generar una situación incómoda y que demuestra la política que llevan ahora desde la generalitat, TV3,....
Sensenick escribió:DJScream3, aprende inglés, con el español no vas a ninguna parte, hay que saber dos lenguas, la tuya y otra internacional. De todas formas, en las megafonias de los circuitos tampoco dicen nada del otro mundo, y muchas veces no se entiende aunque entiendas la lengua.
morr escribió:En ningun momento se ha dicho que el castellano esté en peligro ( de momento), sino que está discrimado, lo cual es un realidad palpable.
El problema es que la generalitat no es una empresa privada, sino una institución que pagamos todos los catalanes para que nos represente a TODOS.
morr escribió:
En ningun momento se ha dicho que el castellano esté en peligro ( de momento), sino que está discrimado, lo cual es un realidad palpable.
morr escribió:
El problema es que la generalitat no es una empresa privada, sino una institución que pagamos todos los catalanes para que nos represente a TODOS.
No, lo siento, las cosas no van así, si vas a un sitio, debes adaptarte, si yo se que en Zaragoza hay por ejemplo una obra de teatro en aragonés, o no la veré o aprenderé algo (no sera tan dificil, no deja de ser una lengua latina). Lo mismo aquí.DjScream3 escribió:
si vale pero estoy en un circuito de mi pais creo k se deberia hablar el idioma de mi pais k en la calle se hable otro bien... pero en sitios asi se deberia hablar en castellano si voy a un circuito de galicia no se habla en gallego se habla en castellano.... o en cualkier otro sitio....
imaginaros k llegais a zaragoza y vais al cine y os sale una pelicula en fabla aragonesa(k no entiendo) k os pareceria¿?
y aragon tambien tiene cultura no se si tanto como cataluña pero mucho no se llevara SEGURO.... y aki se habla español en TODOS los sitios....
sorry por el royo...
keops escribió:Como bien dices la pagamos todos, ahh pero tiene que usar el castellano para que los castellanohablantes no se molesten, eso si a los catalanohablantes que les den y que desaparezca el catalan, bonita regla de tres.
eTc_84 escribió:En estos hilos, a la gente que se suele quejar de conspiraciones judeomasónicas catalanas contra el castellano, si les dices que si no les gusta que se vayan, curiosamente se enfadan... con lo fácil que es
celtico escribió:Este hilo me suena, no se pero creo que esto ya se ha hablado en EOL.
¿Y no sería mejor un ni para ti ni para mi?
Poder elegir el idioma en el que te dan la enseñanza, si tu quieres en catalan pues en catalán y si la quieres en castellano pues en castellano. Así ninguno se molestaría.
Y no me digaís que no es posible porque en el pais vasco se hace.
RubénGM escribió:No es tan dificil de entender... intenta comprender estos conceptos:
- La Generalitat quiere que se hable catalán.
- La Generalitat paga a esos profesores.
- La Generalitat tiene derecho a decirles lo que tienen que hacer.
Paga tú sus sueldos y la Generalitat les dejará hablar alemán.
Rubén escribió: - La Generalitat tiene derecho a decirles lo que tienen que hacer.
Paga tú sus sueldos y la Generalitat les dejará hablar alemán.
Sensenick escribió:O cuando se hagan campañan: "no dejemos que el español muera en internet".
HFF_DIOS escribió:Si todos somos contribuyentes, todos pagamos (los catalanes) a la Generalitat, y la función de ésta, es representar la pluralidad cultural y nacional de la sociedad Catalana.
El "derecho " de la Generalitat a decirles lo que tienen que hacer es una potestad efímera y sujeta a una legitimidad basada en el apoyo electoral. Si la Generalitat adopta posturas que no responden al interés general, entonces no hay democracia, se está haciendo un abuso de poder.
celtico escribió:Por cierto yo he estado en cataluña (barcelona y radio) varias veces y no me ha dado la sensación de discriminación al castellano. Y todo el mundo me respondía en castellano si le preguntaba en castellano y a amigos mios catalanes que preguntaban en catalan les respondían en catalan.
keops escribió:
Pues si esta haciendo un uso de poder, como es que el partido mas votado sigue siendo un partido nacionalista?? Hay algunas minorias que intentan imponer una lengua y cultura que no son ni las de aqui ni las de la mayoria pero se atreven a llamar fascista a la mayoria por intentar mantener un idioma y cultura que es el propio del territorio y el de la mayoria.
celtico escribió:Tu cada vez te luces más.
eTc_84 escribió:Estan en igualdad de condiciones, sin más.
eTc_84 escribió:...
Yo siempre he dicho lo mismo, si estás en un lugar muy mal, en vez de quejarte tanto (y encima por estas tonterías), no sé que haces ahí.
HFF_DIOS escribió:
El partido más votado fue el PSC, que como bien sabes deriva del PSOE, que es de ámbito estatal, y no precisamente nacionalista.
No se trata de mantener, eso sería legítimo, sino de imponer. El problema es la imposición y esa es la piedra angular del post de Crack_20. El avance que se está produciendo es espectacular. No se trata de una simple percepción, sino de la constatación diaria de una realidad cada vez más evidente.
celtico escribió:Llevas viviendo toda tu vida en un sitio y tienes a tu familia y amigos ¿te vas a ir?. O estas allí trabajando porque si vives en otro sitio no encuentras trabajo ¿te vas a ir?
celtico escribió:Que sencillas ves tus las cosas.
Llevas viviendo toda tu vida en un sitio y tienes a tu familia y amigos ¿te vas a ir?. O estas allí trabajando porque si vives en otro sitio no encuentras trabajo ¿te vas a ir?
Por tu regla de tres el vasco que vive con escolta se tiene que marchar del pais vasco, porque para estar mal para que vive allí.
La gente normalmente lucha y protesta por las cosas que le parecen injustas (que no digo que esta lo sea), y si no fuera así por ejemplo las mujeres todavía no votarían.
Fraludio escribió:Te lo voy a decir una vez y muy clarito. Y UN NABO . En Cataluña si quieres enseñanza publica es o catalan o a otro lado. Eso es igualdad y no lo demas cojones.
keops escribió:
Y el partido con mas escaños fue CiU, pero ahora gobierna el PSC y es ahora cuando decis que esta la situacion peor...
keops escribió:Lo que deberias hacer es integrarte y no pretender que sea la poblacion foranea la que deje de banda su cultura para que tu no te sientas extraño. Que por cierto es lo que hace la mayoria en general.
eTc_84 escribió:¿tanto cuesta aprender el catalán?
keops escribió:Lo que deberias hacer es integrarte y no pretender que sea la poblacion foranea la que deje de banda su cultura para que tu no te sientas extraño. Que por cierto es lo que hace la mayoria en general.
Fraludio escribió:
A ver, es que parece que no das para entenderlo. Hay DOS idiomas OFICIALES no? Pues que dejen ELEGIR cual quieres, no que te impongan uno POR COJONES q encima es el que solo se habla ahi. Si no te dejan escoger, es ILEGAL. Punto pelota.
Fraludio escribió:Te lo voy a decir una vez y muy clarito. Y UN NABO . En Cataluña si quieres enseñanza publica es o catalan o a otro lado. Eso es igualdad y no lo demas cojones.
Fraludio escribió:A ver, es que parece que no das para entenderlo. Hay DOS idiomas OFICIALES no? Pues que dejen ELEGIR cual quieres, no que te impongan uno POR COJONES q encima es el que solo se habla ahi. Si no te dejan escoger, es ILEGAL. Punto pelota.
¿Como os pondriais vosotros los naczionalistas si solo se pudiera en castellano y el catalan se prohibiera para dar clase?
centipado escribió:No sé si se habrá comentado pero tenéis dificultades para diferenciar los nombres.
Español = Conjunto de lenguas y dialectos de España y zonas hispanohablantes.
Catalán, gallego y vascuence: Tipo de español
Castellano = Tipo de español que se habla en ciertas partes de España pero que se escribe en todos los países hispanohablantes.
Andaluz, español de América etc... = Dialecto del castellano pero sólo hablado. La escritura es igual
¿Está ahora un poco más claro?
Con ésto quiero decir que es español y el castellano no son la misma cosa auqneu todo el mundo así lo crea.
Catalán, gallego y vascuence: Tipo de español
español, la.
(Del prov. espaignol, y este del lat. mediev. Hispaniŏlus, de Hispania, España).
1. adj. Natural de España. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Europa.
3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.
a la ~.
1. loc. adv. Al uso de España.
□ V.
capa española
era española
párrafo español
pasta española
eTc_84 escribió:Tienes varios graves problemas, uno de ellos de educación.
No te imponen nada, el idioma de las clases (salvo en el de las lenguas) es el idioma que quiere el profesor, no hay más.
Aún recuerdo un profesor de tecnología que tuve, que el primer día nos hizo la presentación en catalán, y dijo que a partir de entonces, haría las clases en castellano (no recuerdo la razón, supongo que le sería más cómodo). ¿Reacción? Nadie tuvo ningún problema.
¿Por qué no igual al revés?
Un saludo, que me tengo que ir.
ArT escribió:entonces dejaran de hacer las clases en catalan para hacersela a tu hijo en castellano? y la veintena de niños que quieren aprender catalan?
ArT
Fraludio escribió:
Es que debe haber dos lineas minimo. Es lo normal y logico. No es normal q se tenga alienado en la educacion a un idioma cooficial por otro que encima es el minoritario (vamos que saliendo de cataluña no vale para nada).
Carrett escribió:¿Qué os parecería que en todos los colegios/institutos españoles se estudiaran todas las lenguas españolas?
No me refiero a estudiarlas profundamente (exceptuando en la comunidad que se hablen , claro esta), pero si sería interesante dedicar tiempo a conocerlas un poco, por ejemplo, yo recuerdo cuando hice bachiller que había una asignatura llamada SCR (Sociedad cultura y religión) en la cual no hacíamos nada y no contaba para nota, pues en ese tipo de asignaturas seria donde creo que se podrían estudiar las lenguas españolas. Al menos para entrenar el oído y ser capaces de establecer una mínima conversación.
¿Qué opináis?
Carrett escribió:¿Qué os parecería que en todos los colegios/institutos españoles se estudiaran todas las lenguas españolas?
No me refiero a estudiarlas profundamente (exceptuando en la comunidad que se hablen , claro esta), pero si sería interesante dedicar tiempo a conocerlas un poco, por ejemplo, yo recuerdo cuando hice bachiller que había una asignatura llamada SCR (Sociedad cultura y religión) en la cual no hacíamos nada y no contaba para nota, pues en ese tipo de asignaturas seria donde creo que se podrían estudiar las lenguas españolas. Al menos para entrenar el oído y ser capaces de establecer una mínima conversación.
¿Qué opináis?
Fraludio escribió:Mejor uno de educacion que uno de comprension.
Te tengo q remitir a la carta anterior o sabes leerla tu solito? Quiza es que no te interesa porque te pica.
Si, en cataluña no se puede estudiar integramente en castellano (idioma oficial) en una escuela publica, pero si en catalan (idioma oficial tb). El irse a una escuela privada no es una opcion, la educacion es un derecho, y no todo el mundo puede permitirse la privada.
Que pasa q si tengo que aceptar un traslado de uno o dos años a cataluña para luego volverme mis hijos van a tener q estudiar en un idioma que no conocen y que les va a ser totalmente inutil el resto de la vida porque a los que alli gobiernan NO LES DA LA GANA DE CUMPLIR LA LEGALIDAD?
Coño que es bastante facil de comprender. Que lavadita teneis la cabeza.