vanaiach escribió:una descarga no es una venta.
no obstante, en mi tienda en una semana hemos vendido 400 FIFAs y PROs de PS3 y solamente 60 de X360, tal vez por eso tenemos la cesta de seminuevos llena de juegos de menos de 10 pavos de X360 (que poco a poco me voy llevando yo, je).
una descarga no es una venta, pero influye.
y lo entiendo, de joven yo tambien pirateaba a niveles escandalosos. A dia de hoy, no se si por trabajar en el sector, por consciencia o por que me lo puedo permitir... ni me lo planteo (es mas, sigo pidiendo ayuda para dejar la wii que tengo lo mas limpia posible xDDD).
Pero el ejemplo que he puesto de XBOX es algo que yo, por lo menos, veo todos los dias: X360 es la consola que tienen todos... pero cada dia vendemos poquisimos juegos (compramos muchos, eso si), PS3 es carisima y la tienen 4 gatos... pero tenemos una demanda inmensa. Y por supuesto que la pirateria tiene que ver. Y el motivo lo exponia mi vasco compañero en la primera pagina de la noticia: se piratea por que se puede. Da igual que si esperas un par de meses te bajen el precio del juego a la mitad y ademas te lo metan en un 2x1 (como ha hecho Ubi recientemente... eso si, despues han vuelto a subir los precios y quitar el 2x1...), o que de segunda mano te salgan mas baratos (un klonoa de wii por 10€ no esta nada mal... solo he tenido que esperar... uffff desde que salio!!), o de importacion (dead rising 2 a 45€ ed. chula? si gracias)... si en lugar de 30€, 10€ o solamente 5€ puedo no pagar nada... mejor y encima soy mas listo que el resto de idiotas que lo compran (el que no haya oido nunca esa afirmacion, tema musica, cine o juegos, que levante la mano...)
igualmente, esos graficos estan muy exagerados (como todos los graficos), y la cosa no es tan alarmante como la pintan. Pero que se piratea mucho... y mas que se piratearia si se pudiese!
Una copia pirata igual no es una venta perdida, pero de cada 5 o 6 copias piratas igual si. Pero claro, supongo que la gente se baja el PES, esta viciando todo el año con el juego y luego dicen que en realidad no se lo hubieran comprado de no existir la pirateria. Ya, claro.
Wozzeck escribió:"La piratería en España alcanza valores insostenibles"
Pues tienen toda la razón, apenas ya se ven piratas en las costas españolas, las veces que he salido con la barca no he tenido ningún problema.
baronluigi escribió:Esta gratis cojonudo, trae paca ipso facto. ¿Hay que pagar? Pa tu puta madre.
rafaexpo escribió:Independientemente de que los precios seán o no correctos si os voy a decir que en este país copiar los juegos sin tener el original parece que la gente lo entiende como ser muy listo y estar por encima de los que se gastan una pasta para mantener en funcionamiento un sitema más o menos bueno de negocio, que por cierto las tiendas aqui no ponen los precios, os pongo un ejemplo de como la gente piensa que es la pirateria en nuestro país .
Cliente , quiero una xbox360 que tienes?
yo , pues esta sin juego a 199,95 y tales caracteristicas y esta otra con la mismas caracteristicas en oferta con el juego tal de regalo
Cliente , a pues dame la que no tiene juego de todas formas la voy a piratear
yo, pero es la misma y le regalamos un juego con este pack
Cliente , que me da igual la voy a piratear no me hace falta el juego
Esto es lo que pasa aquí , piratear es sinónimo de ser mas listo que el vecino por eso lo hace mucha gente , no por queno puedan pagar un juego ni nada de nada es simplemente que si no lo haces eres imbécil.
Por otra parte es cierto qeu no todo los que se piratea es una perdida de ventas , pero al menos un 20 de lo que la gente piratea si son ventas perdidas y eso son muchos euros.
La importacion es cojonuda , pero recordad que cuando no se traduzcan los juegos porque no hay ventas en nuestro pais no nos podremos quejar , que cuando no tengas soporte para ellos no podremos decir nada y cuando nuestro dinero haga mas ricos a los demas y nosotros estemos pidiendo trabajo iremos a pedirlo a UK porque nuestro dinero estará invertido en sus negocios , infraestructuras y demas parafernalias que nosotros exigimos qeu en españa esten bien.
saludos
spectrum3 escribió:Ya estamos con la tonterias de siempre.Cada juego pirateado no significa una compra y desde luego que no esperen que uno va a estar comprandose juegos cada mes.Yo desde luego mi proxima compra es el nuevo call of duty y ya pueden pasar muchos meses para otra compra,porque con este tipo de juegos y en online da para mucho.
que por cierto las tiendas aqui no ponen los precios
y esos datos?¿de donde los sacan? a mi no me han preguntado ni saben cuantos juegos no originales tengo.
Lopower escribió:Si, pobrecitos estos de Konami, que no venden casi nada.
Luego a quejarse del DLC ¿Que esperabais? ¿Que se iban a quedar paradas mientras les roban su trabajo?
baronluigi escribió:Luego a quejarse del DLC ¿Que esperabais? ¿Que se iban a quedar paradas mientras les roban su trabajo?
Claaaaaaaaaaaaaaaaaro los DLC son porque los pobres tiene que subsistir, claaaro...
Venga hombre. Deja de poner a las empresas como pobrecitas y a los usuarios como monstruos porque aqui TODOS tienen la culpa.
¿Quien habla de subsistir? Lo hacen para intentar contrarrestar la pirateria.
Si la pirateria sigue creciendo el sector acabara entrando en crisis y eso nos jodera a todos, pero no pasa nada porque las compañias son maaaaaalaaaas. Y los usuarios solo somos pobre gente que quiere jugar a sus juegos, pero nos "obligan" a no tener que pagarles nada por ellos.
HADES escribió:No lo especifican, pero me temo que tratan la copia privada como piratería, cuando es algo perfectamente legal. Si el Ministerio de Cultura fuese independiente tendrían datos para dejar este estudio en ridículo, pero por desgracia es la Industria quien controla el Ministerio.
super tek escribió:Compro lo que merece la pena por precio y contenido pero antes de que me estafen con algo prefiero estafarles yo sinceramente...