› Foros › Off-Topic › Miscelánea
don pelayo escribió:Estoy de acuerdo en que ese debe ser el titular, fíjate tú por dónde. De hecho casi me linchan por describir exactamente lo que pasaba en el vídeo. Pero mira, después de todo lo que han tenido que ver en este foro no les culpo. Hace un rato estuve mirando antiguos hilos sobre brutalidad policial y es para mear y no echar gota lo que algunos llegan a justificar. Puedo entender que estén a la que saltan.
Retroakira escribió:En cualquier país medio normal a unos antidisturbios que van como unos locos enfarlopaos a liarse a porrazos con un chaval "porque los ha insultado" os echarían A PATADAS del cuerpo, porque simplemente no sirven para ello.
Retroakira escribió:don pelayo escribió:Estoy de acuerdo en que ese debe ser el titular, fíjate tú por dónde. De hecho casi me linchan por describir exactamente lo que pasaba en el vídeo. Pero mira, después de todo lo que han tenido que ver en este foro no les culpo. Hace un rato estuve mirando antiguos hilos sobre brutalidad policial y es para mear y no echar gota lo que algunos llegan a justificar. Puedo entender que estén a la que saltan.
Pero de verdad. ¿Estamos locos o qué?
¿Enserio os parece explicación o justificación mínimamente razonable el "se fueron a aporrearlos porque los insultaron"?
¿Entonces para qué pollas hay tests psicológicos y demás preparatorias para los antidisturbios? Porque en mi barrio hay un montón de monos de zoo que si les insultas o les miran mal te muelen a palos, y oye, seguro que nos saldrían más baratos que los tarugos de la UIP, porque nosé para qué pollas tanta preparación y tanta mierda si actúan como un macaco cualquiera.
Se ha dicho una y mil veces: La UIP está (se supone) para evitar disturbios, que se caguen en tus muertos NO SON DISTURBIOS, y si te lías a porrazos porque te mentan a tus muertos, estás PROVOCANDO DISTURBIOS. En cualquier país medio normal a unos antidisturbios que van como unos locos enfarlopaos a liarse a porrazos con un chaval "porque los ha insultado" os echarían A PATADAS del cuerpo, porque simplemente no sirven para ello.
Es que vamos a lo de siempre, que las palabras son palabras, y un niño de cinco años sabe eso de "a palabras necias oídos sordos"... con más motivo un puto antidisturbio que su trabajo consiste en eso.
Y sobre lo justificado o injustificado de los insultos... con videos como estos cada dos días, lo que se están ganando es que conforme bajen del furgon los revienten con un bate de béisbol, así que yo, si fuera ellos, aún daría las gracias de que simplemente unos chavales se pongan a insultarme.
Saludos
don pelayo escribió:Los policías arremeten contra un chaval de no más de 15 años que les llama hijos de puta. Responden a eso automáticamente y sin más razón. El resto de gente en ningún momento les insulta a ellos, sino que hablan entre ellos de lo "maravillosos" que les parecen los antidisturbios, pero los policías no tienen manera de oír eso. La agresión del policía a un chaval por un insulto no tiene justificación, joder. Que es un chaval y no les está poniendo en peligro ni es un manifestante. Vuélvete a ver el vídeo.
[/quote]don pelayo escribió:Los policías arremeten contra un chaval de no más de 15 años que les llama hijos de puta. Responden a eso automáticamente y sin más razón. El resto de gente en ningún momento les insulta a ellos, sino que hablan entre ellos de lo "maravillosos" que les parecen los antidisturbios, pero los policías no tienen manera de oír eso. La agresión del policía a un chaval por un insulto no tiene justificación, joder. Que es un chaval y no les está poniendo en peligro ni es un manifestante. Vuélvete a ver el vídeo.
don pelayo escribió:Hombre, yo lo que he visto es que la masa de gente que esperaba a ver la película se dedicaba a llamarles hijos de puta. Te podrá parecer que les excuso, pero lo único que digo es que esto no es un encierro y esos policías no son toros. Sencillamente han reaccionado a los insultos proferidos por una multitud de la que en un principio habían pasado olímpicamente. De hecho, algunos de los manifestantes que huían de la policía se mezclaron entre el "asombrado gentío". No queramos negar por sistema lo que estamos viendo con nuestros propios ojos, por favor.
Retroakira escribió:don pelayo escribió:Los policías arremeten contra un chaval de no más de 15 años que les llama hijos de puta. Responden a eso automáticamente y sin más razón. El resto de gente en ningún momento les insulta a ellos, sino que hablan entre ellos de lo "maravillosos" que les parecen los antidisturbios, pero los policías no tienen manera de oír eso. La agresión del policía a un chaval por un insulto no tiene justificación, joder. Que es un chaval y no les está poniendo en peligro ni es un manifestante. Vuélvete a ver el vídeo.
Disculpa entonces, pero he visto varias contestaciones tuyas al principio del hilo en la linea de "justificar" o "explicar" esos porrazos y me ha dado por saco que siempre se salga con la misma excusa de "ay, es que les insultan... ¿qué van a hacer los pobres?don pelayo escribió:Hombre, yo lo que he visto es que la masa de gente que esperaba a ver la película se dedicaba a llamarles hijos de puta. Te podrá parecer que les excuso, pero lo único que digo es que esto no es un encierro y esos policías no son toros. Sencillamente han reaccionado a los insultos proferidos por una multitud de la que en un principio habían pasado olímpicamente. De hecho, algunos de los manifestantes que huían de la policía se mezclaron entre el "asombrado gentío". No queramos negar por sistema lo que estamos viendo con nuestros propios ojos, por favor.
Saludos
don pelayo escribió:Tíos, por favor. Solo me he limitado a explicar lo que he visto en el vídeo. Quizá mi error ha estado en hablar de causa-efecto, en lugar de suceso1-suceso2, pero nada más lejos de mi intención que justificar que un tío enfundado en armadura se lie a hostias contra un chaval con un monopatín. Y menos mal que iba encocado y no veía, y el chaval ha sabido poner el capote...
Yo, aquí donde me ves, he llorado viendo vídeos del 15 M.
Varox escribió:No seré yo quien defienda a estos siervos del sistema... pero es que la gente a veces parece que tiene muy pocas luces. A lo mejor me equivoco, pero cuando pasan por allí sin estar cargando contra los del cine, un par de personas empieza a llamarles hijos de puta y demás insultos... vamos que hay que ser listísimo para hacer eso, vaya.
don pelayo escribió:KoX escribió:ya, osea que si insultas a un policia este te puede pegar porquue sí
en cambio si me insulta un no sé un conductor por lo que sea y me bajo y le abofeteo puedo meterme en un lio...o puedo abofetearlo tranquilamente pq me insulto?
Sí, eso es lo que he dicho. Da gusto cuando uno comparte opinión con vosotros, porque sois todo arcoiris, pero coño, como te dé por llevar la contraria estás jodido. Solo he dicho que la descripción de lo que ha pasado de la primera persona a la que cite se aleja de la realidad, lo he descrito, y ahora según vosotros he dicho que un insulto justifica un intento de agresión. Venga, venga...
.
ionesteraX escribió:No lo pillo, ¿cargan contra la gente que esta haciendo cola en el cine? mmmh se me escapa algo seguro, no puede ser tan surrealista.
Razer7 escribió:que raro, en este hilo no veo a los dos policias de eol que tienen el "soy policia" en la firma y que siempre la estan liando en todos los hilos en los que se habla de estos cuerpos.
Espero no tarden mucho en aparecer y dar su vision de los hechos.
jorge5150 escribió:Razer7 escribió:que raro, en este hilo no veo a los dos policias de eol que tienen el "soy policia" en la firma y que siempre la estan liando en todos los hilos en los que se habla de estos cuerpos.
Espero no tarden mucho en aparecer y dar su vision de los hechos.
Seguramente no han encontrado la forma de versionar o maquillar estos hechos. Esto es indefendible hasta para ellos.
Wolfoo escribió:Visto lo visto me esta empezando a dar miedo salir con mi novia a dar un paseo por el centro, cualquiera puede ser el objetivo, algún día van a matar a alguien y se va a encender la mecha...
NaN escribió:danaang escribió:Por qué fue?? No hay alguna noticia o algo??
En la dictadura de confeti en que vivis, no esperes mas noticias que esta.
PAso porque estaban por ahi cargando y vieron un grupo de chavales y ademas con skates, esque van provocando
Fort-Minor_- escribió:Valiente panda de bastardos, cada vez mas niñatos en la policia nacional q se les sube el "Poder" a la cabeza....
NiTrO escribió:¿Pensáis que este acto por parte de la policía tendrá algún tipo de represaría?, ¿se expedientara a alguien?, ¿se indemnizara a alguien?
Ya os respondo yo NO.
Goldstein pronunciaba su habitual discurso en el que atacaba venenosamente las doctrinas del Partido; un ataque tan exagerado y perverso
que hasta un niño podía darse cuenta de que sus acusaciones no se tenían de pie, y sin embargo, lo bastante plausible para que pudiera uno alarmarse y no fueran a dejarse influir por insidias algunas personas ignorantes. Insultaba al Gran Hermano, acusaba al Partido de ejercer una dictadura y pedía que se firmara inmediatamente la paz con Eurasia. Abogaba por la libertad de palabra, la libertad de Prensa, la libertad de reunión
y la libertad de pensamiento, gritando histéricamente que la revolución había sido traicionada.
Cada vez estoy mas convencido de que acabaremos viviendo en una parodia de 1984 de George Orwell......
Todos los políticos me suena igual, todos usan el mismo tono, parecen sacados de una obra de teatro, orquestada, dirigida por un mal guionista cuya única meta es un fin patético y vergonzante para todos.
Hadesillo escribió:Wolfoo escribió:Visto lo visto me esta empezando a dar miedo salir con mi novia a dar un paseo por el centro, cualquiera puede ser el objetivo, algún día van a matar a alguien y se va a encender la mecha...
http://pitidoinicial.com/index.php/off- ... -goma.html
Axos escribió:Es questión de tiempo que aparezca una banda anti policias, y sino ya lo vereis. Alguna de esas pelotas acabará con la vida de alguien y los cercanos querran hacer "justicia"/venganza.
A la que se junten unos cuantos afectados tendremos a un grupito de gente con ganas de acabar con tanto policia cabrón (que quede claro que no digo que todos lo sean, pero ultimamente hay demasiado perro rabioso).
Saludos.
Nagaroth escribió:Ayer cargaron contra una amiga que estaba saliendo de casa a tirar la basura, así que ya me lo creo todo :S
Saintkueto escribió:Pero estos tipos quien se creen que son? Por llevar placa pueden apalear a todo el que se cruce y quedar ab impunes?es justificable la actuación porque unos niños les insultaron? Al próximo que me insulte voy a darle una paliza, el estado me lo justifica.
Yoshi's escribió:Saintkueto escribió:Pero estos tipos quien se creen que son? Por llevar placa pueden apalear a todo el que se cruce y quedar ab impunes?es justificable la actuación porque unos niños les insultaron? Al próximo que me insulte voy a darle una paliza, el estado me lo justifica.
Pero es que es sentido común. Si insultas a un policía gravemente en una situación normal, te detiene y te llevan al calabozo, ya que es un delito de atentado contra un agente de la autoridad. Luego te juzgarán e irás a prisión (aunque si no tienes antecedentes, no ingresarás en la cárcel, pero la condena ahí está). Artículos 550, 551 y 556 del Código Penal.
Si insultas a un antidisturbuios, le tiras petardos, etc., no te va a detener, no vas a ir a la cárcel, pero va a intentar dispersar a los que insultan, como es lógico y razonable.
En resumen, que hay que ser subnormal para insultar e increpar a la policía. Las cargas, aunque desproporcionadas, son mínimas con el trauma que supone ir a juicio por atentado contra la autoridad. ¿Vosotros que preferís, que os den con una porra o que os metan en la cárcel y tengáis antecedentes?
Es decir, vale que la forma de actuar no es la correcta, pero si se actuase de forma estrictamente correcta (detenciones y pena de prisión) las consecuencias para la gente serían muchísimo peores. Y os quejaríais más.
fakemaria escribió:Yo suelo defender las actuaciones de las FFCCSS, pero esto es una pura gilipollez.
Los antidisturbios tienen que estar más contenidos, por un insultito no pueden ir apaleando al personal. Y si así fuese, que ejerzan su potestad y le metan los 1500 euretes por desacato.
Pero pegar por pegar está feo, muy feo.
Yoshi's escribió:fakemaria escribió:Yo suelo defender las actuaciones de las FFCCSS, pero esto es una pura gilipollez.
Los antidisturbios tienen que estar más contenidos, por un insultito no pueden ir apaleando al personal. Y si así fuese, que ejerzan su potestad y le metan los 1500 euretes por desacato.
Pero pegar por pegar está feo, muy feo.
No has entendido el mensaje. No he justificado que peguen a nadie. Solo lo he mirado desde el punto de vista contrario. Si no pagasen a nadie, pero detuviesen y condenaran a todos sería mucho peor (para ellos) el remedio de la enfermedad.
Es decir, los piden que la policía no actúe cargando, sino que se comporten como tales (entre los que me incluyo, por supuesto), muchas veces no son conscientes de que si ocurriese eso, que no zurrasen a nadie, sino que simplemente los detuvieran, tendría consecuencias mucho más graves para los que insultan.
Yoshi's escribió:Saintkueto escribió:Pero estos tipos quien se creen que son? Por llevar placa pueden apalear a todo el que se cruce y quedar ab impunes?es justificable la actuación porque unos niños les insultaron? Al próximo que me insulte voy a darle una paliza, el estado me lo justifica.
Pero es que es sentido común. Si insultas a un policía gravemente en una situación normal, te detiene y te llevan al calabozo, ya que es un delito de atentado contra un agente de la autoridad. Luego te juzgarán e irás a prisión (aunque si no tienes antecedentes, no ingresarás en la cárcel, pero la condena ahí está). Artículos 550, 551 y 556 del Código Penal.
Si insultas a un antidisturbuios, le tiras petardos, etc., no te va a detener, no vas a ir a la cárcel, pero va a intentar dispersar a los que insultan, como es lógico y razonable.
En resumen, que hay que ser subnormal para insultar e increpar a la policía. Las cargas, aunque desproporcionadas, son mínimas con el trauma que supone ir a juicio por atentado contra la autoridad. ¿Vosotros que preferís, que os den con una porra o que os metan en la cárcel y tengáis antecedentes?
Es decir, vale que la forma de actuar no es la correcta, pero si se actuase de forma estrictamente correcta (detenciones y pena de prisión) las consecuencias para la gente serían muchísimo peores. Y os quejaríais más.
Ojo, y yo no justifico las cargas, por mí que se cumpla a rajatabla la Ley, ¿pero nos nos parece que sería muchísimo peor si los mineros y estos niñatos que insultan (muchos de ellos mayores de edad) los condenaran a prisión? Sí, no habría violencia, ni cargas, ni golpes, pero para ellos sería una perrada que los condenaran.
Y es que aquí no estamos hablando de insultar a tu vecino, es que es un cuerpo de seguridad del Estado, que es desconocimiento de la Ley no excluye de su cumplimiento, y es que ya no somos conscientes de lo que implica insultar gravemente a un agente de la autoridad, que está penado con prisión...
Yoshi's escribió:No has entendido el mensaje. No he justificado que peguen a nadie. Solo lo he mirado desde el punto de vista contrario. Si no pagasen a nadie, pero detuviesen y condenaran a todos sería mucho peor (para ellos) el remedio de la enfermedad.
fakemaria escribió:...que ejerzan su potestad y le metan los 1500 euretes por desacato.
Yoshi's escribió:
nukete escribió:No soy penalista, pero desde cuando el 550 y ss del codigo penal castiga los insultos con pena de prisión.
EL articulo sí que tipifica "intimidar gravemente", creo que es muy distinto de insultar.
nicofiro escribió:que no tiene ni de lejos la misma importancia que el derecho a reunirse.
nukete escribió:Yoshi's escribió:Saintkueto escribió:Pero estos tipos quien se creen que son? Por llevar placa pueden apalear a todo el que se cruce y quedar ab impunes?es justificable la actuación porque unos niños les insultaron? Al próximo que me insulte voy a darle una paliza, el estado me lo justifica.
Ojo, y yo no justifico las cargas, por mí que se cumpla a rajatabla la Ley, ¿pero nos nos parece que sería muchísimo peor si los mineros y estos niñatos que insultan (muchos de ellos mayores de edad) los condenaran a prisión? Sí, no habría violencia, ni cargas, ni golpes, pero para ellos sería una perrada que los condenaran.
Y es que aquí no estamos hablando de insultar a tu vecino, es que es un cuerpo de seguridad del Estado, que es desconocimiento de la Ley no excluye de su cumplimiento, y es que ya no somos conscientes de lo que implica insultar gravemente a un agente de la autoridad, que está penado con prisión...
No soy penalista, pero desde cuando el 550 y ss del codigo penal castiga los insultos con pena de prisión.
EL articulo sí que tipifica "intimidar gravemente", creo que es muy distinto de insultar.