› Foros › Off-Topic › Miscelánea
blackychann escribió:Pero es que no os vais a cansar de echarle las culpas a la policia??' los culpables no son ellos, los culpables de la actuacion de los antidisturbios es el sistema. Vosotros creeis que si el sistema fuera mas duro con los abusos policiales, estos seguirian haciendo lo que hacen? NO¡¡ se quedarian sin trabajo.
Yo tengo algun amigo policia local, y ellos dicen lo mismo, la policia actúa según las ordenes que tengan, si su jefe les dice ; a la menor duda porrazo, ¿que van a hacer? el problema es el sistema, que ha convertido una protección ciudadana en , "a veces" su peor peligro...
peppymus escribió:esa gente estaba en la cola de un cine esperando ver una peli y en la parte de abajo de sol habia, lio los policías subieron vieron una masa de gente y ale....
don pelayo escribió:peppymus escribió:esa gente estaba en la cola de un cine esperando ver una peli y en la parte de abajo de sol habia, lio los policías subieron vieron una masa de gente y ale....
Hombre, yo lo que he visto es que la masa de gente que esperaba a ver la película se dedicaba a llamarles hijos de puta. Te podrá parecer que les excuso, pero lo único que digo es que esto no es un encierro y esos policías no son toros. Sencillamente han reaccionado a los insultos proferidos por una multitud de la que en un principio habían pasado olímpicamente. De hecho, algunos de los manifestantes que huían de la policía se mezclaron entre el "asombrado gentío". No queramos negar por sistema lo que estamos viendo con nuestros propios ojos, por favor.
don pelayo escribió:peppymus escribió:esa gente estaba en la cola de un cine esperando ver una peli y en la parte de abajo de sol habia, lio los policías subieron vieron una masa de gente y ale....
Hombre, yo lo que he visto es que la masa de gente que esperaba a ver la película se dedicaba a llamarles hijos de puta. Te podrá parecer que les excuso, pero lo único que digo es que esto no es un encierro y esos policías no son toros. Sencillamente han reaccionado a los insultos proferidos por una multitud de la que en un principio habían pasado olímpicamente. De hecho, algunos de los manifestantes que huían de la policía se mezclaron entre el "asombrado gentío". No queramos negar por sistema lo que estamos viendo con nuestros propios ojos, por favor.
DrGamer escribió:don pelayo escribió:peppymus escribió:esa gente estaba en la cola de un cine esperando ver una peli y en la parte de abajo de sol habia, lio los policías subieron vieron una masa de gente y ale....
Del vídeo que yo he visto en una página es la policía la que primero se va a por la gente, y después ya empiezan los insultos.
De hecho, hay gente gritando que ellos van a ver una película, y que no tienen nada que ver.
geko2bytes escribió:don pelayo escribió:peppymus escribió:esa gente estaba en la cola de un cine esperando ver una peli y en la parte de abajo de sol habia, lio los policías subieron vieron una masa de gente y ale....
un policía esta lo suficientemente entrenado a no entrar al trapo por cualquier cosa,claro menos aquí
KoX escribió:ya, osea que si insultas a un policia este te puede pegar porquue sí
en cambio si me insulta un no sé un conductor por lo que sea y me bajo y le abofeteo puedo meterme en un lio...o puedo abofetearlo tranquilamente pq me insulto?
shinta_hid escribió:don pelayo mira este video http://vimeo.com/45610208
Si eso es cierto, y a parte de que una carga como la que he visto en la tele me parece totalmente excesiva (no os vayáis a tirar a degüello), me gustaría ver un hilo denunciado también el que se haya lanzado petardos a la policía. Que sí, que serán los cuatro gilipollas de siempre, pero me gustaría verlo.
don pelayo escribió:
No justifico nada. Digo lo que he visto en el vídeo, que no tiene nada que ver con lo que parece que han visto otras personas. Estarán entrenados o no, pero han reaccionado ante los insultos, no se han ido sin más hacia la gente porque sí.
nicofiro escribió:Yo empiezo a pensar que los policias son borderlines. Es que a ver, por muchas ordenes que tengas, por muy autoritario que sea tu pensamiento... lo que hacen es sumamente estúpido. Llevamos un año y pico con muchos excesos policiales captados por cámaras. Mucho video en internet de idas de olla policiales. Y eso está creando indignación en la gente. También en gente que jamás habría cuestionado a la UIP. Y ellos siguen haciendo lo mismo. Porrazos a gente que simplemente esta parada, disparos de goma a poca distancia, cargas brutales... todo ello sabiendo que hay cámaras, que habrá videos, que la gente lo verá. Es verdad que judicialmente están blindados, pero socialmente van a acabar mal. Es que estoy seguro de que ya hay agentes a los que su entorno social le ha echado en cara la locura de la UIP. Y si siguen así podriamos llegar a un punto dónde sean auténticos parias. Están fomentando el desprestigio de su colectivo laboral a marchas forzadas, hasta parece que lo hacen aposta y eso ninguna persona normal lo haría.
Y mira, las órdenes, las órdenes no son excusa. Si fuesen gente normal, simplemente no las seguirían. Si los agentes de la UIP decidiesen que no van a pegar a inocentes, que actuarán en base a criterios racionales de proporción y sensatez, entonces por mucho que a el político de turno quisiese guerra, no iba a haberla y tampoco les pasaría nada porque no van a echarlos a todos no?don pelayo escribió:
No justifico nada. Digo lo que he visto en el vídeo, que no tiene nada que ver con lo que parece que han visto otras personas. Estarán entrenados o no, pero han reaccionado ante los insultos, no se han ido sin más hacia la gente porque sí.
Pero a ver.
¿Desde cuando unos insultos justifican una paliza?
Eso no te lo compra ningún juez en una pelea de discoteca. Menos aún va a ser excusa alguna para que el estado ejerza su monopolio de la fuerza.
Si los insultos justifican porrazos... esta web estaría más que cerrada, porque anda que aquí no se insulta a los políticos por lo tanto debería poder cerrarse la web no?
don pelayo escribió:KoX escribió:ya, osea que si insultas a un policia este te puede pegar porquue sí
en cambio si me insulta un no sé un conductor por lo que sea y me bajo y le abofeteo puedo meterme en un lio...o puedo abofetearlo tranquilamente pq me insulto?
Sí, eso es lo que he dicho. Da gusto cuando uno comparte opinión con vosotros, porque sois todo arcoiris, pero coño, como te dé por llevar la contraria estás jodido. Solo he dicho que la descripción de lo que ha pasado de la primera persona a la que cite se aleja de la realidad, lo he descrito, y ahora según vosotros he dicho que un insulto justifica un intento de agresión. Venga, venga...shinta_hid escribió:don pelayo mira este video http://vimeo.com/45610208
Voy.
Edit: Pasa exactamente lo que describo. Los policías no se lanzan contra el grupo de gente porque sí. Están persiguiendo a otro grupo y al volver un chavalillo les increpa diciendo: "No os vayáis hijos de puta.. inaudible", y entonces cargan contra su monopatín sin mucha fortuna. Después hay un corte y aparece un grupo de policías cargando contra no sé sabe qué, probablemente manifestantes mezclados con gente que pasaba por allí. Esto es lo que pasa. Lo demás ya lo ponéis vosotros.
Chanables escribió:Ayer estuve en callao justo cuando paso todo y os puedo asegurar que los policias daban palos sin preguntar. Yo no fui a la manifestacion y me encontre encerrado corriendo y esquivando porrazos porque si. Habia ancianos y hasta un chico en silla de ruedas al que le dieron.
5 antidisturbios nos encerraron a unas 10 personas que pasabamos por ahi, al lado de el corte ingles amenazandonos. Les dijimos que no teniamos nada que ver y que nos dejaran irnos y su respuesta fue con la porra levantada que no, que por seguridad ciudadana no podiamos.
A todo esto, tenian a un chico en el suelo y el policia le tenia con la rodilla apoyada en su cuello. El chico medio llorando decia que no tenia nada que ver y el policia le apretaba mas y mas el cuello. Llego un periodista a hacer al chico una foto y los antidisturbios le tapaban con el escudo. Ahi es cuando te das cuenta de que ellos saben que se estan pasando ya que si no, no se para que tapan al chico si ellos no salian en la foto y se supone que hacian su trabajo...
Chanables escribió:Ayer estuve en callao justo cuando paso todo y os puedo asegurar que los policias daban palos sin preguntar. Yo no fui a la manifestacion y me encontre encerrado corriendo y esquivando porrazos porque si. Habia ancianos y hasta un chico en silla de ruedas al que le dieron.
5 antidisturbios nos encerraron a unas 10 personas que pasabamos por ahi, al lado de el corte ingles amenazandonos. Les dijimos que no teniamos nada que ver y que nos dejaran irnos y su respuesta fue con la porra levantada que no, que por seguridad ciudadana no podiamos.
A todo esto, tenian a un chico en el suelo y el policia le tenia con la rodilla apoyada en su cuello. El chico medio llorando decia que no tenia nada que ver y el policia le apretaba mas y mas el cuello. Llego un periodista a hacer al chico una foto y los antidisturbios le tapaban con el escudo. Ahi es cuando te das cuenta de que ellos saben que se estan pasando ya que si no, no se para que tapan al chico si ellos no salian en la foto y se supone que hacian su trabajo...
KoX escribió:ya, osea que si insultas a un policia este te puede pegar porquue sí
Dfx escribió:Si eso es cierto, y a parte de que una carga como la que he visto en la tele me parece totalmente excesiva (no os vayáis a tirar a degüello), me gustaría ver un hilo denunciado también el que se haya lanzado petardos a la policía. Que sí, que serán los cuatro gilipollas de siempre, pero me gustaría verlo.
Que cuatro gatos se dediquen a tirar petardos o a insultar no significa que tengan derecho a zurrar a miles de personas o lanzar bolazos por placer.
vik_sgc escribió:Pero el que se tiren petardos y piedras a la policía y se pase por alto... no me parece nada justo.
Y mira que me jode hacer de abogado del diablo.
vik_sgc escribió:Dfx escribió:Si eso es cierto, y a parte de que una carga como la que he visto en la tele me parece totalmente excesiva (no os vayáis a tirar a degüello), me gustaría ver un hilo denunciado también el que se haya lanzado petardos a la policía. Que sí, que serán los cuatro gilipollas de siempre, pero me gustaría verlo.
Que cuatro gatos se dediquen a tirar petardos o a insultar no significa que tengan derecho a zurrar a miles de personas o lanzar bolazos por placer.
Claro, porque su trabajo es aguantar que les tiren petardos.
Yo ya digo que la carga que he visto desde Sol a Callao me parece excesiva, pero si yo dirigiese la policía y viera que se tiran petardos a los agentes disolvía la manifestación pero ya.
Parte del trabajo de un policía es saber aguantar y hacer valer la ley sin violencia, pero el trabajo del manifestante es hacer valer sus derechos sin violencia. Y tirar petardos hacia una persona, policía o no, para mí es inaceptable. Igual que lo es disparar a una persona a bocajarro con una escopeta de pelotas de goma.
Y repito, que soy consciente de que son unos cuantos antisistema.
Y que también soy consciente de que hay policías que se pasan de la raya, y que el cuerp hace piña corporativista sin sentido en torno a ellos...
Pero el que se tiren petardos y piedras a la policía y se pase por alto... no me parece nada justo.
caren103 escribió:vik_sgc escribió:Pero el que se tiren petardos y piedras a la policía y se pase por alto... no me parece nada justo.
No te debe joder mucho cuando lo haces, digo yo.
caren103 escribió:Ahora, actuaciones como la del video que abre este hilo, no son justificables, en absoluto.
vik_sgc escribió:No encuentro noticias relacionadas con el tema ni en El Mundo ni en El País.
En la televisión he visto que primero les lanzaron petardos a los policías y luego cargaron. Desde sol hasta callao.
Si eso es cierto, y a parte de que una carga como la que he visto en la tele me parece totalmente excesiva (no os vayáis a tirar a degüello), me gustaría ver un hilo denunciado también el que se haya lanzado petardos a la policía. Que sí, que serán los cuatro gilipollas de siempre, pero me gustaría verlo.
vik_sgc escribió:caren103 escribió:vik_sgc escribió:Pero el que se tiren petardos y piedras a la policía y se pase por alto... no me parece nada justo.
No te debe joder mucho cuando lo haces, digo yo.
Pues sí, me jode. Pero me jode aún más ver que no hay ningún hilo sobre el tema. Incidente tras incidente que leo que se ha tirado petardos, piedras, etc. a la policía y se pasa por alto porque son los "perros del sistema".
vik_sgc escribió:Todos los que lanzan petardos, piedras, proyectiles, etc. a los policías son igual de hijos de puta que el policía que le suelta un guantazo a una chavala. Igual de hijos de puta. Ni menos ni más. Y no me parece justa esa diferencia de trato.
Azsche escribió:vik_sgc escribió:Pues sí, me jode. Pero me jode aún más ver que no hay ningún hilo sobre el tema. Incidente tras incidente que leo que se ha tirado petardos, piedras, etc. a la policía y se pasa por alto porque son los "perros del sistema".
Puedes abrirlo tu o cualquiera de ellos, que es un foro publico y no os van a cobrar mas.
Park Chu Young escribió:vik_sgc escribió:Todos los que lanzan petardos, piedras, proyectiles, etc. a los policías son igual de hijos de puta que el policía que le suelta un guantazo a una chavala. Igual de hijos de puta. Ni menos ni más. Y no me parece justa esa diferencia de trato.
Tienes razón, ya está bien de que sólo se detengan a policías cuando hay incidentes. Les estamos pagando el sueldo a los antisistemas con nuestros impuestos y así nos lo agradecen, ellos que son funcionarios del estado a nuestro servicio. En cambio cada vez que la policía la lía acaba con un agente inmovilizado en el suelo, rodeado, detenido y con la cabeza ensangrentada. Y además luego les cae un puro.
caren103 escribió:Azsche escribió:vik_sgc escribió:Pues sí, me jode. Pero me jode aún más ver que no hay ningún hilo sobre el tema. Incidente tras incidente que leo que se ha tirado petardos, piedras, etc. a la policía y se pasa por alto porque son los "perros del sistema".
Puedes abrirlo tu o cualquiera de ellos, que es un foro publico y no os van a cobrar mas.
Exacto; esa actitud de quejarse de que otros no abran un hilo... ... eso no se dice nada, y abre el hilo uno, que como muy bien dices, es un foro público y no cobran por abrir hilos.
vik_sgc escribió:Sí, si al final algunos os quedaréis con que lo mío es un berrinche porque no hay otro hilo.
Lo del hilo es lo de menos, pero por si os queda más tranquilos, no quiero abrirlo yo para que se me linche, sino que lo abra el mismo que ha abierto este o que en este mismo hilo ponga esa infomación.
La cosa es que quoteais lo que os da la gana. Al resto de cosas... ni mu.
caren103 escribió:vik_sgc escribió:Sí, si al final algunos os quedaréis con que lo mío es un berrinche porque no hay otro hilo.
Lo del hilo es lo de menos, pero por si os queda más tranquilos, no quiero abrirlo yo para que se me linche, sino que lo abra el mismo que ha abierto este o que en este mismo hilo ponga esa infomación.
A ver: si no quieres abrir un hilo X tú, no puedes quejarte de que otros no lo abran; es que es de cajón y de lógica.
Quien ha abierto este hilo u otro, no tiene por qué abrir ningún otro si no quiere; y si uno se queja de que no abra otro hilo, lo que tiene que hacer es abrirlo él y callar.
Una cosa no quita la otra.
Lo que estás haciendo es mear fuera del tiesto porque en ningún momento he dicho que la diferencia entre unos y otros sea justa.
Si fuese por mi endurecía muchísimo las leyes para los policías que ejerzan abuso de la autoridad.
Pero claro, muchos sólo queréis colgar a alguien y léeis lo que queréis.
vik_sgc escribió:Una cosa no quita la otra.
Lo que estás haciendo es mear fuera del tiesto porque en ningún momento he dicho que la diferencia entre unos y otros sea justa.
Si fuese por mi endurecía muchísimo las leyes para los policías que ejerzan abuso de la autoridad.
Pero claro, muchos sólo queréis colgar a alguien y léeis lo que queréis.caren103 escribió:Azsche escribió:Puedes abrirlo tu o cualquiera de ellos, que es un foro publico y no os van a cobrar mas.
Exacto; esa actitud de quejarse de que otros no abran un hilo... ... eso no se dice nada, y abre el hilo uno, que como muy bien dices, es un foro público y no cobran por abrir hilos.
Sí, si al final algunos os quedaréis con que lo mío es un berrinche porque no hay otro hilo.
Park Chu Youn escribió:Yo meo fuera del tiesto??
Park Chu Youn escribió:No, mear fuera del tiesto es pretender que son lo mismo unos cafres antisistema que los antidisturbios, como si fuesen dos bandas de pandilleros cualquiera. Eso es hacerle un flaco favor al cuerpo policial.
Park Chu Youn escribió:Ahora puedes tirar marcha atrás, decir que queríais decir vete a saber que, pero desgraciadamente algunos no nos chupamos el dedo, lo que pretendes es simplemente justificar las acciones de unos (funcionarios policiales) con las de otros (delincuentes), lo cual es un insulto a la inteligencia y no pienso dejártelo pasar.
BeRReKà escribió:vik_sgc escribió:
Evidentemente, no vamos a hablar solo de lo que a ti te parece bien
Que haya niñatos lanzando piedras a la policía no me parece ni digno de perder mi tiempo condenándolo, en cambio que haya antidisturbios provocando disturbios sí que me enerva.
vik_sgc escribió:caren103 escribió:vik_sgc escribió:Sí, si al final algunos os quedaréis con que lo mío es un berrinche porque no hay otro hilo.
A ver: si no quieres abrir un hilo X tú, no puedes quejarte de que otros no lo abran; es que es de cajón y de lógica.
Quien ha abierto este hilo u otro, no tiene por qué abrir ningún otro si no quiere; y si uno se queja de que no abra otro hilo, lo que tiene que hacer es abrirlo él y callar.
Pues ya está, asunto zanjado, la próxima vez tendré que elegir mejor mis palabras para que algunos no os quedéis sólo con una frase.
¿Qué opinas del resto del mensaje?.
Azsche escribió:
Si crees que los ciudadanos se sobran con la policia, puedes perfectamente decirlo y abrir el hilo, pero asegurate de tener argumentos para sostenerlo. Eso es lo que falla en la mayoria de ocasiones.
Metal_Nazgul escribió:Una pregunta, cuántos heridos hay por las cargas?
el dato de que hay 37 policías heridos lo sé, pero quiero saber cuántos ciudadanos.
el dato de que hay 37 policías heridos lo sé, pero quiero saber cuántos ciudadanos.
sjel og lys escribió:Segun las noticias de antena 3 los antidisturbios cargaron contra los antisistema que les tiraron bengalas etc........
luego vemos youtube y comentarios de gente que estuvo alli y no tiene nada que ver......
Es de libro, estamos manipulados he indefensos 24/7
informan de las leyes aprobadas y .
Vergüenza de sistema pssss
No se donde vamos a ir a parar.
edito:
Dicen que hay 37 policias heridos y 10 antisistemas detenidos, salen imagenes de palos, piedras y petardos requisados.
vik_sgc escribió:Park Chu Youn escribió:Yo meo fuera del tiesto??
Lo haces en el momento en que has criticado cosas que no he dicho.Park Chu Youn escribió:No, mear fuera del tiesto es pretender que son lo mismo unos cafres antisistema que los antidisturbios, como si fuesen dos bandas de pandilleros cualquiera. Eso es hacerle un flaco favor al cuerpo policial.
¿Cuándo he dicho eso?.
Cítame, libremente.Park Chu Youn escribió:Ahora puedes tirar marcha atrás, decir que queríais decir vete a saber que, pero desgraciadamente algunos no nos chupamos el dedo, lo que pretendes es simplemente justificar las acciones de unos (funcionarios policiales) con las de otros (delincuentes), lo cual es un insulto a la inteligencia y no pienso dejártelo pasar.
Venga, a ver, cítame cuando justifico las acciones de la policía.
Park Chu Young escribió:Quieres seguir tomándome por tonto, vale, sigue intentándolo, pero ya te advierto de que es inútil.