davidDVD escribió:De todos modos, no es extrapolable a Nintendo Switch 2... cuando están previstos cartuchos de 128GB (y 256GB). En unos formatos, ya era hora, más asumibles en costes al cambiar el tipo de memoria.
Al final el XtraROM es duradero, pero muy muy caro de producir... es más lógico emplear V-NAND (3D-NAND).
Recuerda estas palabras... A los meses de Switch 2 verás qué ocurre
Los CIAB no tienen ninguna relación con el tamaño del cartucho, pero absolutamente ninguna. Es una medida para rebajar costes salvajemente teniendo presencia en tiendas y tumbar la 2ª mano. Capcom, en Europa, ni tira de CIAB, directamente ni saca juegos físicos (Monster Hunter Rise Sunbreak es el único caso de CIAB de Capcom en Europa).
La cantinela del precio de los juegos de Switch sigue basándose en un tweet que se tergiversó hasta la saciedad y al final, justo lo que menos hemos visto en Switch, son juegos con el cartelito azul de que necesitan descarga. Dichos juegos sí podrían ser un ejemplo de "es que los cartuchos son caros", pero es que los cartelitos naranjas son los que más abundan. El motivo es justo ese, matar la venta de 2ª mano teniendo presencia física en tiendas, que me parece más cerdo que directamente publicar sólo digital.
Mi política con las compañías amigas del cartel naranja es clara: sus juegos sólo digitales y rebajados a su máximo histórico. Y han conseguido que eso lo extrapole hasta fuera de Switch, por codiciosas
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Ahora no es que espere a Monster Hunter Wilds en Switch 2 (que a saber si sale), es que hasta que no salga juego + expansión rebajado a saco, nada de nada. Con Square Enix lo tendré más jodido con Dragon Quest, pero con Final Fantasy... Ya tengo físicos del I al XII (menos el XI, obvio) y creo que los siguientes me dará igual no tenerlos físicos.