astrapotro escribió:Me repito: Buenas para qué? para quién? para cúando?
Es absurdo decir que son, simplemente o buenas o malas, así a secas no me dice nada...
saludos
Las drogas son sustancias que provocan infinidad de problemas de salud, luego no son buenas para nadie nunca; sean drogas como hachís, coca u otras "normalizadas" como tabaco y alcohol.
La única ocasión para consumir algún tipo de sustancia es por enfermedad, bajo receta y revisión médica constante, y eso porque son medicamentos con principios activos similares, no porque el doctor te vaya a poner una raya de coca delante tras un transplante.
Manda cojones que se deba de decir que las drogas son buenas alguna vez; es algo que sale por la televisión, en prensa, en mitines de instituos y actividades escolares, en libros...
Salu2!!
EDIT: voy a poner los ejemplos de una droga:
Cocaína:
Después de la embriaguez con cocaína se presentan en algunos consumidores una fuerte depresión. Este estado induce al cocainómano a tomar rápido de nuevo la droga, para así evitar la “depresión por cocaína”. Este mecanismo es peligroso, ya que puede conducir a una dependencia de la droga.Un caso especial del consumo de cocaína de larga duración es la aparición de la llamada locura dermatozóica, en la que el consumidor está convencido de que los insectos se mueven debajo de su propia piel. Además con la dependencia de cocaína se tiene a menudo un deterioro de la conciencia del adicto
La cocaína puede producir psicosis cocaínica, síndrome de conducta que guarda gran parecido con la esquizofrenia paranoide, con la que a veces se ha confundido.
Aspirar la cocaína puede lesionar las membranas nasales, fumarla daña los pulmones y la inyección es peligrosísima por la alta probabilidad de sobredosis en esta forma de administración.
Además, la notable estimulación que provoca a menudo ha llevado a tener o provocar accidentes a los consumidores.
Y riesgo de muerte por sobredosis.