laSexta desvela el domingo una exclusiva que nos afecta a todos [Papeles de Panamá]

Es el número de tweets, no el número de implicados. Lo único que refleja es interés, o postureo.
Alerian escribió:Es el número de tweets, no el número de implicados. Lo único que refleja es interés, o postureo.

Cierto!!!

Leí por encima, como solemos hacer, y metí la pata.
Taiyou escribió:Anda qué curioso. La hermana del Ex-Rey/Rey-Emérito, directora y presidenta de una sociedad evasora de impuestos desde 1969 a 2014.

Qué curioso. En 1969 Juan Carlos de Borbón fue ratificado como sucesor del Generalísimo por las Cortes Españolas. Y abdicó formalmente en 2014, MEDIA HORA ANTES de la disolución de esa sociedad.

¿DE VERAS NADIE ECHA CUENTAS?

Taiyou

Mas claro agua, esta clarisimo cual era el fundamente de esa empresa.
Una cosilla, ¿de verdad la culpa de la información a cuentagotas es sólo de A3Media? Quiero decir, la información es la que es, y la tiene el grupo de periodistas de un montón de países. Si alguno de los medios metidos en el ajo la publica, ya la información deja de valer, así que estarán de acuerdo en el orden en el que publican la información.

Por lo tanto, es culpa de TODO el grupo de periodistas por dar la información a cuentagotas, incluyendo medios tan "desprestigiados" como la BBC, Le Monde, The Guardian, ABC News, etc.
Hablamos de una filtración mundial en la que han trabajado periodistas de varias naciones. Pero mientras en los medios de X país hacen especial énfasis en lo que afecta a éste, en España aquí tenemos la portada de 'El País':

Imagen

Ya no son ideas, es que la manipulación mediática de España roza la de una dictadura. Si no lo consideras serio, no consideramos nada. Pero no coges unas cosas, y dejas otras...
En periódicos como 'El Mundo' (considerado de derechas, ojo) la tía de nuestro Rey, la mujer de Cañete y Almodóvar acaparan la portada. Cosa normal en algo de tanta magnitud; dado que hay españoles, afecta a España, y 'El Mundo' (y otros medios con los mismos protagonistas en portada) son españoles.
Mientras, en el periódico "progresista" español, no se hace mención a los implicados patrios...

El cáncer ya no entiende de ideas ni fronteras. Mi opinión personal es que aprovechar esto para meterse con nuestra Monarquía, o con "el PP de Cañete", es una nimiedad dada la extensión del problema. No es España, es que no hay continente que se salve.
Y si esto es verdad, sobretodo lo que afecte a políticos, no me extrañaría que la gente comenzase a aplicar su propia justicia. Una cosa es que alguien, en un país y momento puntual, pida a sus habitantes apretarse el cinturón. Otra cosa es llegar a un punto en el que medio mundo las pasa canutas, mientras líderes políticos de ese medio mundo y/o familiares de éstos roban a manos llenas.

Las cifras de esto son altas, muy altas. Y si es veraz, en España tocaremos la pandereta, pero no creo que la población a nivel mundial aguante las mismas bobadas mucho más tiempo.
papatuelo escribió:
CP3 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Top Countries for #PanamaPapers tweets

14% Spain
12% Argentina
12% USA
11% France
5% Germany
5% UK
3% Canada
3% Mexico
2% Pakistan
2% Brazil
2% Chile
2% Venezuela

España está que lo peta [hallow] [burla2]

Y eso que de españoles han salido contados con una mano

En españa hay 47 millones de habitantes, en el mundo hay 7500 millones de habitantes, así que representamos el 0,63% de la población mundial.

Pero aparece un listado de ladrones hijos dep... y representamos el 14%, es increible.

Creo que ese 14% no es por el numero de personas que hay en la lista, sino los TWEETS. Por el programa de la sexta.
Algunos de los nombres más destacados

POLÍTICOS Y AUTORIDADES
- Sigmundur Davíð Gunnlaugsson: primer ministro de Islandia.
- César Almeyda: exjefe de inteligencia de Perú.
- Néstor Grindetti: exministro de Hacienda de la gobernación de Buenos Aires.
- Gustavo Petro: exalcalde de Bogotá y exsenador de Colombia.
- Ian Cameron: padre de David, primer ministro de Inglaterra.
- Arkady y Boris Rotenberg, Sergey Roldugin: Círculo íntimo del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
- Petro Poroshenko: presidente de Ucrania.
- Galo Chiriboga: Fiscal general de Ecuador.
- João Lyra: exdiputado y exsenador brasileño.
- Víctor Cruz Weffer: excomandante del Ejército de Venezuela.
- Pilar de Borbón: hermana del abdicado rey Juan Carlos de España.
- Salmán bin Abdulaziz: rey de Arabia Saudita.
- Mauricio Macri: presidente de Argentina.
- Daniel Muñoz: asistente personal de los expresidentes de Argentina, el matrimonio Kirchner.
- Micaela Domecq: esposa de Miguel Arias Cañete, comisario europeo de Acción por el Clima y Energía.
- Kojo Annan: hijo de Kofi Annan, ex secretario general de la ONU.
- Mohammed Mounir: secretario general del rey de Marruecos.
- Sigmundur David Gunnlaugsson: primer ministro de Ucrania.

DEPORTISTAS
- Lionel Messi: futbolista del Barcelona y de Argentina.
- Michel Platini: ex futbolista francés y ex presidente de la UEFA.
- Gabriel Heinze: ex futbolista argentino.
- Juan Damiani: miembro del Comité de Ética de la FIFA.
- Nick Faldo: golfista británico.
- Leonardo Ulloa: futbolista argentino, de padre chileno.

ARTISTAS
- Pedro Almodóvar: cineasta español.
- Jackie Chan: actor y artista marcial hongkonés.

http://www.el-nacional.com/mundo/sorpre ... 17741.html

¿Soy el único al que no le ha chocado en absoluto que la familia del rey estuviera involucrada? Si es que era cuestión de tiempo que se supiera algo así. Por lo demás de vergüenza que El País sólo hable de Venezuela y Putin, obviando los españoles involucrados, y El Mundo, si bien ha puesto en su portada lo de Pilar de Borbón y tiene un artículo en portada al respecto, el titular tampoco la menciona. Así en bajito no vaya ser que la gente se entere de que tenemos una casa monárquica corrupta. Los medios en su línea.
bravo por messi , salia del juzgado por fraude y ya tenia montada otra en panama, el barsa el equipo de los valors, el sabado el palco mas que un homenaje parecia la junta directiva de la modelo. [+risas]
@PERCHE

El dia que va FLOrleone no puede fallar nadie. Así funciona la familia...
LLioncurt escribió:Una cosilla, ¿de verdad la culpa de la información a cuentagotas es sólo de A3Media? Quiero decir, la información es la que es, y la tiene el grupo de periodistas de un montón de países. Si alguno de los medios metidos en el ajo la publica, ya la información deja de valer, así que estarán de acuerdo en el orden en el que publican la información.

Por lo tanto, es culpa de TODO el grupo de periodistas por dar la información a cuentagotas, incluyendo medios tan "desprestigiados" como la BBC, Le Monde, The Guardian, ABC News, etc.

Sí, es un consorcio de medios. En Francia es Le Monde quien lo ha sacado y a medida que lo anunciaba la Sexta me llegaba a mí en el móvil las alertas de Le Monde contando exactamente lo mismo. Están sincronizados entre ellos.

Imagino que los periodistas y reproteros habrán firmado alguna cláusula, de que si filtran algo antes de tiempo les puede caer una buena demanda, e irse a la calle.

De todas fromas del despacho de abogados este imagino que habrá salido y se habrá filtrado todo esos documentos porque alguien de ahí se lo ha vendido a este consorcio de medios. Evidentemente no van a decir cuánto habrán pagado pero puede ser una burrada.

A ver en que queda esto. Porque una cosa es tener dinero en el extranjero, que es legal y otra es no declararlo en España, algo cuya obligación es relativamente reciente. Aqui se está acusando a Almodovar por tener unos dos años una cuenta allá en los 90, y eso no prueba nada, ni delito, ni fraude ni nada. Esto ya ocurrió con la lista Falciani que salieron nombres como el de Alonso en el que dos años tenía su dinero en Suiza porque tenía fijada su residencia habitual ahí ya que está todo el año viajando. No era ni ilegal, y lo dejó de hacer para tributar integramente en España, y aún así se comió la ira de la gente.

Por cierto Messi saca un comunicado hoy (imagino que el padre y abogados) y presentará una demanda a La Sexta. Y algo me dice que la va a ganar, porqque acabo de ver lo que dice La Sexta y son acusaciones que no se derivan de los documentos que tienen.

Con eso no quiero decir que no haya verdaderos defraudadores entre esos nombres, por supuesto que sí, pero si hubiera ética y rigor periodistico no estarían dando nombres con brocha gorda como están haciendo para ganar audiencia y sacandolo a cuenta gotas. Eso se va a Hacienda, se le da los documentos y se le dice "tome aquí toda esta información, investigue usted" y ya luego si quieres saca en los medios quiénes son verdaderamente culpables. La Sexta lo que está haciendo es amarillismo, sensacionalismo y negocio.
@matamarcianos

ese dia sera el primero, hasta llegar al numero de imputados o condenados del barsa faltaran 4 y unos cuantos jugadores de la plantilla.
duende escribió:A ver en que queda esto. Porque una cosa es tener dinero en el extranjero, que es legal y otra es no declararlo en España, algo cuya obligación es relativamente reciente. Aqui se está acusando a Almodovar por tener unos dos años una cuenta allá en los 90, y eso no prueba nada, ni delito, ni fraude ni nada. Esto ya ocurrió con la lista Falciani que salieron nombres como el de Alonso en el que dos años tenía su dinero en Suiza porque tenía fijada su residencia habitual ahí ya que está todo el año viajando. No era ni ilegal, y lo dejó de hacer para tributar integramente en España, y aún así se comió la ira de la gente.

Por cierto Messi saca un comunicado hoy (imagino que el padre y abogados) y presentará una demanda a La Sexta. Y algo me dice que la va a ganar, porqque acabo de ver lo que dice La Sexta y son acusaciones que no se derivan de los documentos que tienen.

Con eso no quiero decir que no haya verdaderos defraudadores entre esos nombres, por supuesto que sí, pero si hubiera ética y rigor periodistico no estarían dando nombres con brocha gorda como están haciendo para ganar audiencia y sacandolo a cuenta gotas. Eso se va a Hacienda, se le da los documentos y se le dice "tome aquí toda esta información, investigue usted" y ya luego si quieres saca en los medios quiénes son verdaderamente culpables. La Sexta lo que está haciendo es amarillismo, sensacionalismo y negocio.

No sé hasta donde los documentos prueban o no los delitos pero no me disgusta que se haga amarillismo, sensacionalismo o negocio de esto. Lo prefiero antes de que se haga lo mismo del mundo del corazón. A ver si a la opinión pública española y la sociedad en general se nos pega el gusto por estas cosas y dejamos los shows, realities, concursos y deportes como debate principal en nuestras vidas y comenzamos a preocuparnos por lo que en verdad importa.
dovahkin escribió:messi estan diciendo que creo las empresas justo el dia despues de que le pillase hacienda,sale su firma y todo puff si se confirma todo puede ser muy muy fuerte

Que me intente estafar messi, lo puedo llegar a comprender aunque no lo comparto.

Que me intenten estafar politicos o reyes no lo comprendo.

Aún así como siempre... hará mas ruido messi en españa, que cualquier otro.
kyubi-chan escribió:
duende escribió:A ver en que queda esto. Porque una cosa es tener dinero en el extranjero, que es legal y otra es no declararlo en España, algo cuya obligación es relativamente reciente. Aqui se está acusando a Almodovar por tener unos dos años una cuenta allá en los 90, y eso no prueba nada, ni delito, ni fraude ni nada. Esto ya ocurrió con la lista Falciani que salieron nombres como el de Alonso en el que dos años tenía su dinero en Suiza porque tenía fijada su residencia habitual ahí ya que está todo el año viajando. No era ni ilegal, y lo dejó de hacer para tributar integramente en España, y aún así se comió la ira de la gente.

No sé hasta donde los documentos prueban o no los delitos pero no me disgusta que se haga amarillismo, sensacionalismo o negocio de esto. Lo prefiero antes de que se haga lo mismo del mundo del corazón. A ver si a la opinión pública española y la sociedad en general se nos pega el gusto por estas cosas y dejamos los shows, realities, concursos y deportes como debate principal en nuestras vidas y comenzamos a preocuparnos por lo que en verdad importa.

Precisamente el show es sacar a relucir ciertos nombres sin que esté probado si en su momento era delito o no, cosa que está explicando perfectamente el compañero @duende . Imagínate que te acusan de haber defraudado a tí mismo Xm€ y que más tarde se demuestre que no fue delito pero ya te has comido toda la opinión crítica de la gente de tu alrededor, además esto magnifícalo en el supuesto de que fueses un personaje famoso.
insert_coin escribió:
dovahkin escribió:messi estan diciendo que creo las empresas justo el dia despues de que le pillase hacienda,sale su firma y todo puff si se confirma todo puede ser muy muy fuerte

Que me intente estafar messi, lo puedo llegar a comprender aunque no lo comparto.

Puedes llegar a comprender un delito de estafa cuando digamos "es una de las personas mas ricas y famosas del planeta"..... no coment.

PD: Eres el Barcelona no? Porque si Seerresiete hace lo mismo anda que no se le crucificaria....
rcm15 escribió:
insert_coin escribió:

Puedes llegar a comprender un delito de estafa cuando digamos "es una de las personas mas ricas y famosas del planeta"..... no coment.

PD: Eres el Barcelona no? Porque si Seerresiete hace lo mismo anda que no se le crucificaria....

No hay excusa. Ni siendo culé se debe defender por muy bueno que sea, otra cosa que es uno no haga uso de la razón con tal de defender a un jugador del equipo al que sigues.
rcm15 escribió:
insert_coin escribió:

Yo detesto el fútbol (al menos toda la movida de la LEF). No me parece lógico ni normal, que habiendo salido el nombre de la hermana/tía de los reyes actuales, con fechas muy muy sospechosas... no se esté hablando de ella sino de un puto futbolista. Y es una muestra muy clara del problema tan grave de prioridades que tenemos en este país.

Taiyou

PD: Y al Messi este que lo empuren tb, con su buena ración de escarnio público, of course.
Pues yo no lo creo.

A Messi se le va a seguir aplaudiendo con las orejas. Eso sí, en la típica disputa "Barça VS R.Madrid"... unos lo apoyarán y otros no. Es fútbol, no va a ser criticado por la grandísima parte de los seguidores culés.

Y en la política pasa parecido, solo que aquí las críticas son más agresivas y no hay miles de personas que van a corear el nombre de Rajoy en la moncloa cada semana y al menos una vez a la semana.

El salseo televisivo y mediático en España es por otra parte lamentable. Hemos puesto automáticamente el foco en todo aquél que tenga una cuenta en Panamá y obviamos que puede estar perfectamente declarada, con lo que no supone absolutamente ningún delito. Es una de las cosas que me molesta de los medios, que son absolutamente sensacionalistas: todos. Ya tendremos a partir de ahora fascículos en las noticias sobre este asunto para que genere audiencia y nos den en distintos capítulos algo que seguramente pase sin pena ni gloria.
noserastu escribió:Ala, a buscar todos!!!!
http://offshoreleaks.icij.org/search

http://offshoreleaks.icij.org/nodes/168254
ale ya he encontrado a la Baronesa thissen xd
PreOoZ escribió:
El salseo televisivo y mediático en España es por otra parte lamentable. Hemos puesto automáticamente el foco en todo aquél que tenga una cuenta en Panamá y obviamos que puede estar perfectamente declarada, con lo que no supone absolutamente ningún delito. Es una de las cosas que me molesta de los medios, que son absolutamente sensacionalistas: todos. Ya tendremos a partir de ahora fascículos en las noticias sobre este asunto para que genere audiencia y nos den en distintos capítulos algo que seguramente pase sin pena ni gloria.

Amén. Lo llevo comentando con mi mujer desde anoche
rcm15 escribió:
insert_coin escribió:

Por puntos.

Soy del barcelona lo cual no tiene nada que ver. Si defrauda a la carcel.

Lo comprendo ya que normalmente muchos futbolistas son personas con un nivel de educación bajo y proceden de países avispados donde robar no está mal visto (mas o menos como en españa). Yo de messi no espero integridad moral ninguna, espero que meta goles y si la lia fuera del campo, a la carcel.

En cuanto a los políticos y reyes, son representantes de la población en general y en muchos casos son escogidos por la población, juran un cargo y prometen proteger al ciudadano. Ves la diferencia? Si no la ves, tienes un problema.

Ambos casos deben ir a la cárcel, pero creo que la carga moral en el robo de un millon de euros, por parte de rajoy y por parte de messi, al menos para mi es diferente. De messi me lo podría esperar, de Rajoy, por ponerte un ejemplo (como te podría decir pablo iglesias, ya para que no me digas que si voto a podemos) no me la espero.
rcm15 escribió:
insert_coin escribió:

Lo que quiere decir es que los estándares éticos de un politico o una persona de la nobleza deberían ser muy superiores a los de cualquier otro ciudadano, incluido un futbolista.

No es que sea correcto que lo haga nadie, pero en el caso de los políticos es un agravante.
JGonz91 escribió:
kyubi-chan escribió:

Precisamente el show es sacar a relucir ciertos nombres sin que esté probado si en su momento era delito o no, cosa que está explicando perfectamente el compañero @duende . Imagínate que te acusan de haber defraudado a tí mismo Xm€ y que más tarde se demuestre que no fue delito pero ya te has comido toda la opinión crítica de la gente de tu alrededor, además esto magnifícalo en el supuesto de que fueses un personaje famoso.

No perdona, la crítica de la gente se la comen con razón.
Una cosa es que sea legal y se "vayan de rositas", y otra que éticamente sea vomitivo. Para esto último no hay juez que ampare lo que han hecho, además de que algo así se hace si sabes cual será su fín.

Por mucho vacío legal que haya, no es normal que Pilar de Borbón tenga una sociedad abierta justo después de que su hermano fuera nombrado Rey, y cerrada cinco días después de que Felipe IV fuera coronado. Hablamos de la familia Real, patriotismo y bandera...
No sé, ¿que van a decir?, ¿que estaban en Panamá para recuperar los impuestos que el Galeón San José transportaba para Felipe V?, ¿que todo era por el bien de nuestra Hacienda?.

Pero nada; "lo siento, no volverá a ocurrir". Y como es legal, que los medios no publiquen nada. Seguiremos dándole millones de euros cada año, para que se lo lleven al extranjero, y luego te hablen de lo poco patriota que tú eres si votas a Pablo Iglesias.
puede ir a la cárcel Messi?
papatuelo escribió:
Lo que quiere decir es que los estándares éticos de un politico o una persona de la nobleza deberían ser muy superiores a los de cualquier otro ciudadano, incluido un futbolista.

No es que sea correcto que lo haga nadie, pero en el caso de los políticos es un agravante.

Exacto, no es lo mismo que un médico te diagnostique un medicamento que te provoque la muerte, que que te lo aconseje mi madre...

Pero la gente se quedará en el amarillismo como siempre.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@noserastu no me furrula los enlaces..a vosotros os va?
ZACKO escribió:puede ir a la cárcel Messi?

Voy antes yo por escupir en la calle que messi por defraudar millones,que estamos en españa,ya sabemos como funciona aqui la justicia.
elliachutodohot escribió:@noserastu no me furrula los enlaces..a vosotros os va?

Funcionan todos, si te da error a la primera prueba un par de veces mas,
deben estar bastante saturada la página xd

Acabo de probar ahora mismo http://offshoreleaks.icij.org/nodes/168254
kyubi-chan escribió:

Que una cosa sea injusta no significa que el otro extremo sea menos injusto. A mí también me parece que apesta que la hermana del Rey abra y cierre la sociedad el día que abdica su hermano, a investigarlo. Pero no me gusta nada el espectáculo mediático y la forma de periodismo que se está haciendo.
Han cumplido la descripción al ciento por ciento, es una exclusiva que nos afecta a todos. Ahora bien, tenemos la sana costumbre de llevar las expectativas demasiado altas, al fin y al cabo es de la televisión acerca de lo que estamos hablando, ¿qué esperábamos?
duende escribió:Que una cosa sea injusta no significa que el otro extremo sea menos injusto. A mí también me parece que apesta que la hermana del Rey abra y cierre la sociedad el día que abdica su hermano, a investigarlo. Pero no me gusta nada el espectáculo mediático y la forma de periodismo que se está haciendo.

A mi me gusta casi menos que viendo lo obvio, que existen estas herramientas para el que tiene la bastante pasta y que difícilmente te enteras de nada salvo que haya una filtración, aún pique cuando les dicen que van a subir los impuestos para que los ricos paguen más, los cojones, tú eres el que va a pagar más, lo vas a pagar doblemente, porque te van a subir los impuestos y luego lo que roben de esos impuestos se lo van a llevar a esos paraísos fiscales.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Panamá Papers: ¿Son ilegales las sociedades

¿Son ilegales las sociedades ‘offshore’? Depende de para qué se usen
xpiogus escribió:Panamá Papers: ¿Son ilegales las sociedades

¿Son ilegales las sociedades ‘offshore’? Depende de para qué se usen

Ninguna sociedad offshore es ilegal. Lo ilegal es utilizarlas para evadir impuestos, que es lo que hacían aquí, porque eran sociedades instrumentales sin actividad alguna fuera de la de evadir impuestos.
Estaría bien por lo menos contemplar la idea de quizás los impuestos que han de pagar las grandes fortunas son desproporcionados, que lo son.

Si España y el resto tuviesen un sistema de impuestos y bancario como el de Suiza o Panamá no habría necesidad de que las grandes fortunas evadiesen.
angeliko escribió:Estaría bien por lo menos contemplar la idea de quizás los impuestos que han de pagar las grandes fortunas son desproporcionados, que lo son.

Si España y el resto tuviesen un sistema de impuestos y bancario como el de Suiza o Panamá no habría necesidad de que las grandes fortunas evadiesen.

Ni tampoco tendríamos servicios públicos.
dark_hunter escribió:
angeliko escribió:Estaría bien por lo menos contemplar la idea de quizás los impuestos que han de pagar las grandes fortunas son desproporcionados, que lo son.

Y que esa gente siempre quiere más y más...
KoX escribió:
dark_hunter escribió:

Y que esa gente siempre quiere más y más...

Pues sí, porque ya me dirás que necesidad tenía Messi y otros tantos millonarios de robar.
dark_hunter escribió:Ni tampoco tendríamos servicios públicos.

Por qué no?

No creas que son "los ricos" los que están pagando tu sanidad o educación, son un porcentaje muy pequeño de la población, te la pagas tu mismo al igual que el resto de trabajadores.

Los impuestos enormes de sociedades y demás solo consiguen desincentivar a venir, crecer o incluso crearse empresas. No tienen ningún sentido que tengan que ser más grandes por ganar más, solo por la idea de "justícia" que tienen algunos, pero que es que aunque eso fuese así, en la práctica a quién jode es al trabajador raso porque tendrá menos empresas a donde ir.

dark_hunter escribió:
Pues sí, porque ya me dirás que necesidad tenía Messi y otros tantos millonarios de robar.

no estoy de acuerdo, él no está robando, le están robando a él quitándole lo que ha ganado limpiamente. él simplemente quiere lo que le pertenece.
es la magia de la televisión, vivimos en un estado de ladrones pero los únicos que roban son los que no cumplen la ley y tal. Lo tienen todo atado y bien atado, Viva el rey!
angeliko escribió:

Por qué no?

No creas que son "los ricos" los que están pagando tu sanidad o educación, son un porcentaje muy pequeño de la población, te la pagas tu mismo al igual que el resto de trabajadores.

Los impuestos enormes de sociedades y demás solo consiguen desincentivar a venir, crecer o incluso crearse empresas. No tienen ningún sentido que tengan que ser más grandes por ganar más, solo por la idea de "justícia" que tienen algunos, pero que es que aunque eso fuese así, en la práctica a quién jode es al trabajador raso porque tendrá menos empresas a donde ir.

dark_hunter escribió:

no estoy de acuerdo, él no está robando, le están robando a él quitándole lo que ha ganado limpiamente. él simplemente quiere lo que le pertenece.

La verdad es que tienes mucha razón. Estas grandes fortunas tienen una presión fiscal enorme y se ven obligadas a retirar su dinero a otros lugares con condiciones mucho más razonables, que eso es lo que no se dice nunca. Gracias a ellos muchos pueden tener becas y servicios públicos gratuitos. En vez de presionarlos tanto, ¿por qué no recibirlos bajo palio como se merecen?/s
angeliko escribió:Por qué no?

Porque por definición la tasa progresiva consiste en repartir la riqueza de forma que los que menos ganan puedan acceder a ella. Son matemáticas. Si todos pagasemos el mismo IRPF implicaría que quien cobra por debajo de la media se verá beneficiado. Es decir, que toda la gente que cobre por debajo de la media se ve beneficiado.

Sin embargo la mediana está por debajo de la media. Es decir, que no es la mitad de la población, sino más de la mitad, pues más de la mitad de los asalariados en españa cobra menos de la mediana, pues el límite inferior es el SMI, mientras que el superior es infinito. A eso hay que añadirle que la imposición es progresiva, por lo que ahora mismo en realidad paga más quien más tiene, haciendo que el límite sea superior a la media.

Y así que haciendo cuentas rápidas, si se eliminasen los impuestos y que cada cual cobre en bruto, entre el 80 y el 90% de la población más pobre se vería perjudicado, y el 10% más rico se vería beneficiado.

Y todo esto sin meternos en los problemas derivados de este estado.

angeliko escribió:no estoy de acuerdo, él no está robando, le están robando a él quitándole lo que ha ganado limpiamente. él simplemente quiere lo que le pertenece.

Nadie en esta sociedad gana nada limpiamente. Sólo hay una forma de acumular riqueza, que es quitandole el producto del trabajo a otros, de dos formas: cobrando por un producto más de lo que cuesta producirlo o pagando al productor menos de lo que se ha ganado con el producto. Todos los beneficios se producen gracias a la propia sociedad que se explota, por lo tanto, como mínimo, participar en que esa sociedad de la cual sacas tu riqueza esté lo mejor posible. Y eso también sin entrar a hablar de la inversión en paz social. Que recordemos cual es el motivo por el cual se llegó al estado de bienestar.
angeliko escribió:

Por qué no?

No he dicho lo contrario, simplemente que si pones los impuestos por los suelos no hay dinero, creo que es de cajón. A menos que sólo le quieras quitar los impuestos a los ricos y que paguen los currantes, que viendo el siguiente párrafo supongo que es a lo que te refieres.

Supongo que sabes que en Panamá las únicas actividades exentas de impuestos son aquellas que no operan allí, es decir, si produces con mano de obra panameña o vendes a gente del país tienes que pagar impuestos y ahí el impuesto de sociedades está entre el 27 y el 30%, no se va mucho de aquí.

dark_hunter escribió:no estoy de acuerdo, él no está robando, le están robando a él quitándole lo que ha ganado limpiamente. él simplemente quiere lo que le pertenece.

Ein? ¿Sabes lo que es un impuesto?

Reakl escribió:Sin embargo la mediana está por debajo de la media. Es decir, que no es la mitad de la población, sino más de la mitad, pues más de la mitad de los asalariados en españa cobra menos de la mediana, pues el límite inferior es el SMI, mientras que el superior es infinito. A eso hay que añadirle que la imposición es progresiva, por lo que ahora mismo en realidad paga más quien más tiene, haciendo que el límite sea superior a la media.

La mediana es el valor a partir del cual se encuentra el 50% de la población por encima y el 50% por debajo.
¿Al final que fue de la Lista Falciani? Porque en su día también se anunció a bombo y platillo.

angeliko escribió:Por qué no?

Más que justicia, es equidad. Yo no puedo pagar lo mismo que una persona que cobra 10 veces más. Quizás si esas personas no pagan bastante mas que yo, los servicios públicos no serían posibles.

Quizás los ricos no están pagando mi sanidad, pero están contribuyendo a que la sanidad o educación, puedan llegar a ser de calidad.
Zorius escribió:Más que justicia, es equidad. Yo no puedo pagar lo mismo que una persona que cobra 10 veces más. Quizás si esas personas no pagan bastante mas que yo, los servicios públicos no serían posibles.

Quizás los ricos no están pagando mi sanidad, pero están contribuyendo a que la sanidad o educación, puedan llegar a ser de calidad.

Equidad es que todo el mundo pague de forma proporcional a lo que ingresa, si un rico paga un 52% y tu un 30% eso no es equidad, es beneficencia.

El sistema no intenta que todo el mundo pague lo justo, el sistema intenta exprimir todo lo que puede a todas las clases sociales sin excepción, para eso se ha diseñado, no lo vendáis como una cuestión de justicia social.

Si pudiera mantenerse vivo un sistema cobrando un 75% en vez de un 50% del pib ahí es donde estaríamos, ni más ni menos. Aquí la idea es subir siempre impuestos hasta que se resiente la economía.
BeRReKà escribió:
Zorius escribió:Más que justicia, es equidad. Yo no puedo pagar lo mismo que una persona que cobra 10 veces más. Quizás si esas personas no pagan bastante mas que yo, los servicios públicos no serían posibles.

Equidad es que todo el mundo pague de forma proporcional a lo que ingresa, si un rico paga un 52% y tu un 30% eso no es equidad, es beneficencia.

El sistema no intenta que todo el mundo pague lo justo, el sistema intenta exprimir todo lo que puede a todas las clases sociales sin excepción, para eso se ha diseñado, no lo vendáis como una cuestión de justicia social.

Si pudiera mantenerse vivo un sistema cobrando un 75% en vez de un 50% del pib ahí es donde estaríamos, ni más ni menos. Aquí la idea es subir siempre impuestos hasta que se resiente la economía.

Equidad es que todo el mundo pague de forma proporcional a lo que ingresa, si un rico paga un 52% y tu un 30%

En la misma frase que has pronunciado, te estás contradiciendo, si cobras más pagas más, de ahí la proporcionalidad. Por tanto los impuestos que pagas son directamente proporcionales a lo que ingresas.

Cómo podemos llegar a tener todos las mismas oportunidades teniendo un sistema público de calidad si no es de esta forma?
Zorius escribió:Equidad es que todo el mundo pague de forma proporcional a lo que ingresa, si un rico paga un 52% y tu un 30%

En la misma frase que has pronunciado, te estás contradiciendo, si cobras más pagas más, de ahí la proporcionalidad. Por tanto los impuestos que pagas son directamente proporcionales a lo que ingresas.

:-? Por cojones, para que los impuestos sean directamente proporcionales a lo que ingresas no hay otra forma que utilizar un % fijo.

Vamos a ver, estas gilipolleces ya me están tocando mucho los huevos. Estoy harto de que se me intente vender la moto, de que traten de convencerme de que los que más tienen deben ser una especie de dioses intocables elegidos por el dedo divino para tener todos los privilegios y que los de abajo tenemos que jodernos y tragar toda la mierda.

Pero es que hasta la mismísima polla. Si todo este cuento chino de la presión fiscal sobre las grandes fortunas fuera cierto, y si realmente esta gente (gentuza más bien) contribuyese tantísimo a crear riqueza, uno tendería a pensar que Panamá nadaría en la abundancia, ¿no? Ya que está siguiendo las recetas esas que tanto os gustan...

Bueno, veamos los datos de la renta per cápita de Panamá

Imagen

Curiosamente, en otro país, desde donde esta gente evadía la pasta...

Imagen

¿Conclusión? La de siempre. En Panamá, como en todas partes, nunca llega nada a los de abajo, todo se lo reparten entre cuatro peces gordos de aquí y de allá. Al currito de a pie esas leyes tan laxas para atraer capital extranjero jamás le van a beneficiar. ¿Rebajarles la carga impositiva en todo el mundo? ¿Y por qué no igualarla por arriba? Que sean los paraísos fiscales quienes se pongan a la par del resto. Entonces sí que se acabaría con mucho mamoneo. La receta para que los ricos dejen de evadir impuestos no es legalizar la evasión, porque entonces no logras el objetivo, que es que la riqueza se redistribuya de un modo ligeramente equitativo. Es alucinante la avaricia, cuanto más podrido de dinero está uno, más egoísta y más
BeRReKà escribió:
Zorius escribió:Equidad es que todo el mundo pague de forma proporcional a lo que ingresa, si un rico paga un 52% y tu un 30%

:-? Por cojones, para que los impuestos sean directamente proporcionales a lo que ingresas no hay otra forma que utilizar un % fijo.

Hombre, pero yo deduzco que esto se calcula de la siguiente forma.

Para sanidad, educación, etc. Necesitamos tal cantidad de pasta. Para cumplir con el presupuesto necesitamos lo siguiente:

Los que cobran mas de 200.000 anuales pagan X%
Los que cobran mas de 150.000 anuales pagan X%
Los que cobran las de 60.000 euros anuales pagan X%

Y así sucesivamente, los rangos, obviamente me los acabo de inventar, ya que no los conozco.

En función del rango en el que estés pagas un porcentaje u otro.

un saludo!
662 respuestas
14, 5, 6, 7, 814