› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Alerian escribió:Es el número de tweets, no el número de implicados. Lo único que refleja es interés, o postureo.
Taiyou escribió:Anda qué curioso. La hermana del Ex-Rey/Rey-Emérito, directora y presidenta de una sociedad evasora de impuestos desde 1969 a 2014.
Qué curioso. En 1969 Juan Carlos de Borbón fue ratificado como sucesor del Generalísimo por las Cortes Españolas. Y abdicó formalmente en 2014, MEDIA HORA ANTES de la disolución de esa sociedad.
¿DE VERAS NADIE ECHA CUENTAS?
Taiyou
papatuelo escribió:CP3 escribió:Rai_Seiyuu escribió:Top Countries for #PanamaPapers tweets
14% Spain
12% Argentina
12% USA
11% France
5% Germany
5% UK
3% Canada
3% Mexico
2% Pakistan
2% Brazil
2% Chile
2% Venezuela
España está que lo peta
Y eso que de españoles han salido contados con una mano
En españa hay 47 millones de habitantes, en el mundo hay 7500 millones de habitantes, así que representamos el 0,63% de la población mundial.
Pero aparece un listado de ladrones hijos dep... y representamos el 14%, es increible.
LLioncurt escribió:Una cosilla, ¿de verdad la culpa de la información a cuentagotas es sólo de A3Media? Quiero decir, la información es la que es, y la tiene el grupo de periodistas de un montón de países. Si alguno de los medios metidos en el ajo la publica, ya la información deja de valer, así que estarán de acuerdo en el orden en el que publican la información.
Por lo tanto, es culpa de TODO el grupo de periodistas por dar la información a cuentagotas, incluyendo medios tan "desprestigiados" como la BBC, Le Monde, The Guardian, ABC News, etc.
duende escribió:A ver en que queda esto. Porque una cosa es tener dinero en el extranjero, que es legal y otra es no declararlo en España, algo cuya obligación es relativamente reciente. Aqui se está acusando a Almodovar por tener unos dos años una cuenta allá en los 90, y eso no prueba nada, ni delito, ni fraude ni nada. Esto ya ocurrió con la lista Falciani que salieron nombres como el de Alonso en el que dos años tenía su dinero en Suiza porque tenía fijada su residencia habitual ahí ya que está todo el año viajando. No era ni ilegal, y lo dejó de hacer para tributar integramente en España, y aún así se comió la ira de la gente.
Por cierto Messi saca un comunicado hoy (imagino que el padre y abogados) y presentará una demanda a La Sexta. Y algo me dice que la va a ganar, porqque acabo de ver lo que dice La Sexta y son acusaciones que no se derivan de los documentos que tienen.
Con eso no quiero decir que no haya verdaderos defraudadores entre esos nombres, por supuesto que sí, pero si hubiera ética y rigor periodistico no estarían dando nombres con brocha gorda como están haciendo para ganar audiencia y sacandolo a cuenta gotas. Eso se va a Hacienda, se le da los documentos y se le dice "tome aquí toda esta información, investigue usted" y ya luego si quieres saca en los medios quiénes son verdaderamente culpables. La Sexta lo que está haciendo es amarillismo, sensacionalismo y negocio.
dovahkin escribió:messi estan diciendo que creo las empresas justo el dia despues de que le pillase hacienda,sale su firma y todo puff si se confirma todo puede ser muy muy fuerte
kyubi-chan escribió:duende escribió:A ver en que queda esto. Porque una cosa es tener dinero en el extranjero, que es legal y otra es no declararlo en España, algo cuya obligación es relativamente reciente. Aqui se está acusando a Almodovar por tener unos dos años una cuenta allá en los 90, y eso no prueba nada, ni delito, ni fraude ni nada. Esto ya ocurrió con la lista Falciani que salieron nombres como el de Alonso en el que dos años tenía su dinero en Suiza porque tenía fijada su residencia habitual ahí ya que está todo el año viajando. No era ni ilegal, y lo dejó de hacer para tributar integramente en España, y aún así se comió la ira de la gente.
Por cierto Messi saca un comunicado hoy (imagino que el padre y abogados) y presentará una demanda a La Sexta. Y algo me dice que la va a ganar, porqque acabo de ver lo que dice La Sexta y son acusaciones que no se derivan de los documentos que tienen.
Con eso no quiero decir que no haya verdaderos defraudadores entre esos nombres, por supuesto que sí, pero si hubiera ética y rigor periodistico no estarían dando nombres con brocha gorda como están haciendo para ganar audiencia y sacandolo a cuenta gotas. Eso se va a Hacienda, se le da los documentos y se le dice "tome aquí toda esta información, investigue usted" y ya luego si quieres saca en los medios quiénes son verdaderamente culpables. La Sexta lo que está haciendo es amarillismo, sensacionalismo y negocio.
No sé hasta donde los documentos prueban o no los delitos pero no me disgusta que se haga amarillismo, sensacionalismo o negocio de esto. Lo prefiero antes de que se haga lo mismo del mundo del corazón. A ver si a la opinión pública española y la sociedad en general se nos pega el gusto por estas cosas y dejamos los shows, realities, concursos y deportes como debate principal en nuestras vidas y comenzamos a preocuparnos por lo que en verdad importa.
insert_coin escribió:dovahkin escribió:messi estan diciendo que creo las empresas justo el dia despues de que le pillase hacienda,sale su firma y todo puff si se confirma todo puede ser muy muy fuerte
Que me intente estafar messi, lo puedo llegar a comprender aunque no lo comparto.
Que me intenten estafar politicos o reyes no lo comprendo.
Aún así como siempre... hará mas ruido messi en españa, que cualquier otro.
rcm15 escribió:insert_coin escribió:dovahkin escribió:messi estan diciendo que creo las empresas justo el dia despues de que le pillase hacienda,sale su firma y todo puff si se confirma todo puede ser muy muy fuerte
Que me intente estafar messi, lo puedo llegar a comprender aunque no lo comparto.
Puedes llegar a comprender un delito de estafa cuando digamos "es una de las personas mas ricas y famosas del planeta"..... no coment.
PD: Eres el Barcelona no? Porque si Seerresiete hace lo mismo anda que no se le crucificaria....
rcm15 escribió:insert_coin escribió:dovahkin escribió:messi estan diciendo que creo las empresas justo el dia despues de que le pillase hacienda,sale su firma y todo puff si se confirma todo puede ser muy muy fuerte
Puedes llegar a comprender un delito de estafa cuando digamos "es una de las personas mas ricas y famosas del planeta"..... no coment.
PD: Eres el Barcelona no? Porque si Seerresiete hace lo mismo anda que no se le crucificaria....
noserastu escribió:Ala, a buscar todos!!!!
http://offshoreleaks.icij.org/search
PreOoZ escribió:
El salseo televisivo y mediático en España es por otra parte lamentable. Hemos puesto automáticamente el foco en todo aquél que tenga una cuenta en Panamá y obviamos que puede estar perfectamente declarada, con lo que no supone absolutamente ningún delito. Es una de las cosas que me molesta de los medios, que son absolutamente sensacionalistas: todos. Ya tendremos a partir de ahora fascículos en las noticias sobre este asunto para que genere audiencia y nos den en distintos capítulos algo que seguramente pase sin pena ni gloria.
JGonz91 escribió:kyubi-chan escribió:duende escribió:A ver en que queda esto. Porque una cosa es tener dinero en el extranjero, que es legal y otra es no declararlo en España, algo cuya obligación es relativamente reciente. Aqui se está acusando a Almodovar por tener unos dos años una cuenta allá en los 90, y eso no prueba nada, ni delito, ni fraude ni nada. Esto ya ocurrió con la lista Falciani que salieron nombres como el de Alonso en el que dos años tenía su dinero en Suiza porque tenía fijada su residencia habitual ahí ya que está todo el año viajando. No era ni ilegal, y lo dejó de hacer para tributar integramente en España, y aún así se comió la ira de la gente.
No sé hasta donde los documentos prueban o no los delitos pero no me disgusta que se haga amarillismo, sensacionalismo o negocio de esto. Lo prefiero antes de que se haga lo mismo del mundo del corazón. A ver si a la opinión pública española y la sociedad en general se nos pega el gusto por estas cosas y dejamos los shows, realities, concursos y deportes como debate principal en nuestras vidas y comenzamos a preocuparnos por lo que en verdad importa.
Precisamente el show es sacar a relucir ciertos nombres sin que esté probado si en su momento era delito o no, cosa que está explicando perfectamente el compañero @duende . Imagínate que te acusan de haber defraudado a tí mismo Xm€ y que más tarde se demuestre que no fue delito pero ya te has comido toda la opinión crítica de la gente de tu alrededor, además esto magnifícalo en el supuesto de que fueses un personaje famoso.
papatuelo escribió:
Lo que quiere decir es que los estándares éticos de un politico o una persona de la nobleza deberían ser muy superiores a los de cualquier otro ciudadano, incluido un futbolista.
No es que sea correcto que lo haga nadie, pero en el caso de los políticos es un agravante.
ZACKO escribió:puede ir a la cárcel Messi?
elliachutodohot escribió:@noserastu no me furrula los enlaces..a vosotros os va?
kyubi-chan escribió:duende escribió:A ver en que queda esto. Porque una cosa es tener dinero en el extranjero, que es legal y otra es no declararlo en España, algo cuya obligación es relativamente reciente. Aqui se está acusando a Almodovar por tener unos dos años una cuenta allá en los 90, y eso no prueba nada, ni delito, ni fraude ni nada. Esto ya ocurrió con la lista Falciani que salieron nombres como el de Alonso en el que dos años tenía su dinero en Suiza porque tenía fijada su residencia habitual ahí ya que está todo el año viajando. No era ni ilegal, y lo dejó de hacer para tributar integramente en España, y aún así se comió la ira de la gente.
duende escribió:Que una cosa sea injusta no significa que el otro extremo sea menos injusto. A mí también me parece que apesta que la hermana del Rey abra y cierre la sociedad el día que abdica su hermano, a investigarlo. Pero no me gusta nada el espectáculo mediático y la forma de periodismo que se está haciendo.
xpiogus escribió:Panamá Papers: ¿Son ilegales las sociedades
¿Son ilegales las sociedades ‘offshore’? Depende de para qué se usen
angeliko escribió:Estaría bien por lo menos contemplar la idea de quizás los impuestos que han de pagar las grandes fortunas son desproporcionados, que lo son.
Si España y el resto tuviesen un sistema de impuestos y bancario como el de Suiza o Panamá no habría necesidad de que las grandes fortunas evadiesen.
dark_hunter escribió:angeliko escribió:Estaría bien por lo menos contemplar la idea de quizás los impuestos que han de pagar las grandes fortunas son desproporcionados, que lo son.
Si España y el resto tuviesen un sistema de impuestos y bancario como el de Suiza o Panamá no habría necesidad de que las grandes fortunas evadiesen.
Ni tampoco tendríamos servicios públicos.
KoX escribió:dark_hunter escribió:angeliko escribió:Estaría bien por lo menos contemplar la idea de quizás los impuestos que han de pagar las grandes fortunas son desproporcionados, que lo son.
Ni tampoco tendríamos servicios públicos.
Y que esa gente siempre quiere más y más...
dark_hunter escribió:Ni tampoco tendríamos servicios públicos.
dark_hunter escribió:
Pues sí, porque ya me dirás que necesidad tenía Messi y otros tantos millonarios de robar.
angeliko escribió:dark_hunter escribió:Ni tampoco tendríamos servicios públicos.
Por qué no?
No creas que son "los ricos" los que están pagando tu sanidad o educación, son un porcentaje muy pequeño de la población, te la pagas tu mismo al igual que el resto de trabajadores.
Los impuestos enormes de sociedades y demás solo consiguen desincentivar a venir, crecer o incluso crearse empresas. No tienen ningún sentido que tengan que ser más grandes por ganar más, solo por la idea de "justícia" que tienen algunos, pero que es que aunque eso fuese así, en la práctica a quién jode es al trabajador raso porque tendrá menos empresas a donde ir.dark_hunter escribió:
Pues sí, porque ya me dirás que necesidad tenía Messi y otros tantos millonarios de robar.
no estoy de acuerdo, él no está robando, le están robando a él quitándole lo que ha ganado limpiamente. él simplemente quiere lo que le pertenece.
angeliko escribió:Por qué no?
angeliko escribió:no estoy de acuerdo, él no está robando, le están robando a él quitándole lo que ha ganado limpiamente. él simplemente quiere lo que le pertenece.
angeliko escribió:dark_hunter escribió:Ni tampoco tendríamos servicios públicos.
Por qué no?
No creas que son "los ricos" los que están pagando tu sanidad o educación, son un porcentaje muy pequeño de la población, te la pagas tu mismo al igual que el resto de trabajadores.
Los impuestos enormes de sociedades y demás solo consiguen desincentivar a venir, crecer o incluso crearse empresas. No tienen ningún sentido que tengan que ser más grandes por ganar más, solo por la idea de "justícia" que tienen algunos, pero que es que aunque eso fuese así, en la práctica a quién jode es al trabajador raso porque tendrá menos empresas a donde ir.
dark_hunter escribió:no estoy de acuerdo, él no está robando, le están robando a él quitándole lo que ha ganado limpiamente. él simplemente quiere lo que le pertenece.
Reakl escribió:Sin embargo la mediana está por debajo de la media. Es decir, que no es la mitad de la población, sino más de la mitad, pues más de la mitad de los asalariados en españa cobra menos de la mediana, pues el límite inferior es el SMI, mientras que el superior es infinito. A eso hay que añadirle que la imposición es progresiva, por lo que ahora mismo en realidad paga más quien más tiene, haciendo que el límite sea superior a la media.
dark_hunter escribió:Ni tampoco tendríamos servicios públicos.
angeliko escribió:Por qué no?
Los impuestos enormes de sociedades y demás solo consiguen desincentivar a venir, crecer o incluso crearse empresas. No tienen ningún sentido que tengan que ser más grandes por ganar más, solo por la idea de "justícia" que tienen algunos, pero que es que aunque eso fuese así, en la práctica a quién jode es al trabajador raso porque tendrá menos empresas a donde ir.
Zorius escribió:Más que justicia, es equidad. Yo no puedo pagar lo mismo que una persona que cobra 10 veces más. Quizás si esas personas no pagan bastante mas que yo, los servicios públicos no serían posibles.
Quizás los ricos no están pagando mi sanidad, pero están contribuyendo a que la sanidad o educación, puedan llegar a ser de calidad.
BeRReKà escribió:Zorius escribió:Más que justicia, es equidad. Yo no puedo pagar lo mismo que una persona que cobra 10 veces más. Quizás si esas personas no pagan bastante mas que yo, los servicios públicos no serían posibles.
Quizás los ricos no están pagando mi sanidad, pero están contribuyendo a que la sanidad o educación, puedan llegar a ser de calidad.
Equidad es que todo el mundo pague de forma proporcional a lo que ingresa, si un rico paga un 52% y tu un 30% eso no es equidad, es beneficencia.
El sistema no intenta que todo el mundo pague lo justo, el sistema intenta exprimir todo lo que puede a todas las clases sociales sin excepción, para eso se ha diseñado, no lo vendáis como una cuestión de justicia social.
Si pudiera mantenerse vivo un sistema cobrando un 75% en vez de un 50% del pib ahí es donde estaríamos, ni más ni menos. Aquí la idea es subir siempre impuestos hasta que se resiente la economía.
Zorius escribió:Equidad es que todo el mundo pague de forma proporcional a lo que ingresa, si un rico paga un 52% y tu un 30%
En la misma frase que has pronunciado, te estás contradiciendo, si cobras más pagas más, de ahí la proporcionalidad. Por tanto los impuestos que pagas son directamente proporcionales a lo que ingresas.
angeliko escribió:Estaría bien por lo menos contemplar la idea de quizás los impuestos que han de pagar las grandes fortunas son desproporcionados, que lo son.
BeRReKà escribió:Zorius escribió:Equidad es que todo el mundo pague de forma proporcional a lo que ingresa, si un rico paga un 52% y tu un 30%
En la misma frase que has pronunciado, te estás contradiciendo, si cobras más pagas más, de ahí la proporcionalidad. Por tanto los impuestos que pagas son directamente proporcionales a lo que ingresas.
Por cojones, para que los impuestos sean directamente proporcionales a lo que ingresas no hay otra forma que utilizar un % fijo.