› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zorius escribió:Hombre, pero yo deduzco que esto se calcula de la siguiente forma.
Para sanidad, educación, etc. Necesitamos tal cantidad de pasta. Para cumplir con el presupuesto necesitamos lo siguiente:
Los que cobran mas de 200.000 anuales pagan X%
Los que cobran mas de 150.000 anuales pagan X%
Los que cobran las de 60.000 euros anuales pagan X%
Y así sucesivamente, los rangos, obviamente me los acabo de inventar, ya que no los conozco.
En función del rango en el que estés pagas un porcentaje u otro.
un saludo!
dark_hunter escribió:Reakl escribió:Sin embargo la mediana está por debajo de la media. Es decir, que no es la mitad de la población, sino más de la mitad, pues más de la mitad de los asalariados en españa cobra menos de la mediana, pues el límite inferior es el SMI, mientras que el superior es infinito. A eso hay que añadirle que la imposición es progresiva, por lo que ahora mismo en realidad paga más quien más tiene, haciendo que el límite sea superior a la media.
La mediana es el valor a partir del cual se encuentra el 50% de la población por encima y el 50% por debajo.
Exacto, y como la media está por encima de la mediana, quiere decir que más de la mitad de la población cobra por debajo de la media.
BeRReKà escribió:Pagar un 42% del sueldo en impuestos es una salvajada, da igual lo grande que sea el sueldo,
BeRReKà escribió: no es justo que el estado se lleve la mitad del trabajo de otros, que sean ricos no es ninguna excusa aunque nos de menos pena, se supone que la ley es igual para todos.
BeRReKà escribió:Zorius escribió:Hombre, pero yo deduzco que esto se calcula de la siguiente forma.
Para sanidad, educación, etc. Necesitamos tal cantidad de pasta. Para cumplir con el presupuesto necesitamos lo siguiente:
Los que cobran mas de 200.000 anuales pagan X%
Los que cobran mas de 150.000 anuales pagan X%
Los que cobran las de 60.000 euros anuales pagan X%
Y así sucesivamente, los rangos, obviamente me los acabo de inventar, ya que no los conozco.
En función del rango en el que estés pagas un porcentaje u otro.
un saludo!
Pues lo que te estoy diciendo que no hay proporcionalidad, a quien puede pagar más sin morirse de hambre se le suben los impuestos, que para eso se han diseñado, no es una cuestión de justicia social, es un tema de necesidad por parte del gobierno y de donde está el límite de lo que puedes trincar de cada sueldo. Y en cuanto baje el IPC subirán los impuestos a las rentas bajas, porque se lo pueden permitir.
Pagar un 42% del sueldo en impuestos es una salvajada, da igual lo grande que sea el sueldo, no es justo que el estado se lleve la mitad del trabajo de otros, que sean ricos no es ninguna excusa aunque nos de menos pena, se supone que la ley es igual para todos.
Artículo 31
1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.
...
Artículo 40
1. Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo.
...
Artículo 128
1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
katxan escribió:BeRReKà escribió:Pagar un 42% del sueldo en impuestos es una salvajada, da igual lo grande que sea el sueldo,
Pues no. Si yo gano, pongamos un caso exageradísimo, 500 millones de euros al año, el que el estado se lleve el 42% no me va a afectar ni lo más mínimo en mi calidad de vida. Es muy probable que esté mucho más jodido el que tiene que pagar el 12% ganando 800 euros al mes. Y si a eso vamos, probablemente sea infinitamente más injusto que un mileurista pague lo que paga, a que un multimillonario pague su tramo.
katxan escribió:Por otra parte, siempre se obvia que ya hay unos impuestos que pagamos todos por igual, independientemente de la renta que tengamos, como son el IVA, impuestos sobre hidrocarburos, etc. etc. A un millonario le cuesta exactamente lo mismo el litro de gasolina que a un parado. De eso nunca les oigo quejarse.
katxan escribió:BeRReKà escribió: no es justo que el estado se lleve la mitad del trabajo de otros, que sean ricos no es ninguna excusa aunque nos de menos pena, se supone que la ley es igual para todos.
Bueno, si quieres que todo el mundo pague lo mismo, empecemos por el principio y que todo el mundo cobre lo mismo, ¿no? ¿O eso de la igualdad solo es según para quién, cómo y dónde?
katxan escribió:Para finalizar, ya estoy bastante hasta los cojones de escuchar quejarse a la gente de pasta, que si paga mucho que si patatín. Los que realmente están jodidos, pero jodidos de verdad, es la gente que está en el paro, la que le han quitado la casa o la que no puede llegar a fin de mes. Ya está bien de lloriqueos y ostias de los privilegiados que tienen la vida resuelta, viven a cuerpo de rey y encima pretenden que sintamos lástima de ellos. Pero de qué ostias van.
BeRReKà escribió:Por mi vale, intentemoslo, pero no creo que funcione.
dark_hunter escribió:angeliko escribió:Estaría bien por lo menos contemplar la idea de quizás los impuestos que han de pagar las grandes fortunas son desproporcionados, que lo son.
Si España y el resto tuviesen un sistema de impuestos y bancario como el de Suiza o Panamá no habría necesidad de que las grandes fortunas evadiesen.
Ni tampoco tendríamos servicios públicos.
dark_hunter escribió:Pues sí, porque ya me dirás que necesidad tenía Messi y otros tantos millonarios de robar.
maxpower91 escribió:No perdona, la crítica de la gente se la comen con razón.
Una cosa es que sea legal y se "vayan de rositas", y otra que éticamente sea vomitivo. Para esto último no hay juez que ampare lo que han hecho, además de que algo así se hace si sabes cual será su fín.
Por mucho vacío legal que haya, no es normal que Pilar de Borbón tenga una sociedad abierta justo después de que su hermano fuera nombrado Rey, y cerrada cinco días después de que Felipe IV fuera coronado. Hablamos de la familia Real, patriotismo y bandera...
No sé, ¿que van a decir?, ¿que estaban en Panamá para recuperar los impuestos que el Galeón San José transportaba para Felipe V?, ¿que todo era por el bien de nuestra Hacienda?.
Pero nada; "lo siento, no volverá a ocurrir". Y como es legal, que los medios no publiquen nada. Seguiremos dándole millones de euros cada año, para que se lo lleven al extranjero, y luego te hablen de lo poco patriota que tú eres si votas a Pablo Iglesias.
CaronteGF escribió:BeRReKà escribió:Por mi vale, intentemoslo, pero no creo que funcione.
Eso es fácil de conseguir. Al morir todos tus bienes van al estado. No le puedes dejar nada a tus hijos.
CaronteGF escribió:Como nadie estará a favor de esto, tenemos un sistema de reparto de riqueza que funciona regular, que es el escalado de pagos de impuestos.
Porque quizá a ti te parece que el 10% de 5000 (500) es más que el 10% de 500 (50). Pero también es más el 10% de 500 (50) que el 20% de 5000 (1000). Porque uno, directamente, te impide poder pagar casa, luz y comida, mientras que el otro te da para todo eso, indispensable, y para unas cuantas banalidades más.
En otras palabras, como el dinero hace dinero, pero también los necesitas para vivir, los primeros 1000€ que cobra alguien son MUCHÍSIMO mas importantes que los últimos 40.000 que cobra uno con ingresos de 100.000€
dark_hunter escribió:Pues sí, porque ya me dirás que necesidad tenía Messi y otros tantos millonarios de robar.
Gurlukovich escribió:Dificilmente puede considerarse robar, y en todo caso, ¿qué necesidad tiene de pagarte tus servicios públicos? Lo hará si es obligatorio y si no encuentra otra salida o si no le importa, en todo caso queda para el juez ver si lo hecho es correcto o no. La visión de "nos está robando a todos" es una falacia, tú has tenido que pagar impuestos y no te parece bien que él se escaquee, pero estás pidiendo que le cobren a él en lugar de dejar de cobrarte a ti.
dark_hunter escribió:Ya quisiera yo pagar un 42% de impuestos.
Zorius escribió:dark_hunter escribió:Pues sí, porque ya me dirás que necesidad tenía Messi y otros tantos millonarios de robar.Gurlukovich escribió:Dificilmente puede considerarse robar, y en todo caso, ¿qué necesidad tiene de pagarte tus servicios públicos? Lo hará si es obligatorio y si no encuentra otra salida o si no le importa, en todo caso queda para el juez ver si lo hecho es correcto o no. La visión de "nos está robando a todos" es una falacia, tú has tenido que pagar impuestos y no te parece bien que él se escaquee, pero estás pidiendo que le cobren a él en lugar de dejar de cobrarte a ti.
Servicios públicos no implica sólo sanidad y educación.
No limpian su calle? Los jardines de su municipio? Cuándo le suceda algo acudirá a la policia, no? y un largo etc
De igual forma si está en este país, es bajo unas condiciones que el mismo país tiene, debido en parte, a los servicios públicos que posee. Si no, es fácil, otro país puede servirle.
No consigo pasármelo como política, no me dejan poner testaferro, siempre me obligan a entregar el pasaporte
Txukie escribió:Vergonzoso que algunos defendáis que los ricos no paguen impuestos o que paguen menos de lo que pagan. Lo que habría que hacer es un embargo mundial a los paraísos fiscales para que los ricos dejen de reírse a nuestra cara, e ilegalizar toda la ingeniería fiscal que permite a tantas empresas no cotizar prácticamente nada en nuestro país a pesar de tener ganancias millonarias.
Creo que no llegáis a visualizar como de ricos son los más ricos. En EEUU, el 20% de los más ricos tiene más del 80% de la riqueza, y de estos, el 1% más rico tiene prácticamente el 40% de la riqueza? Un IRPF a 50% y os quejáis? Si de mi dependiese, a estos les deberían poner el 90% a pagar (por no decir que sus sueldos deberían estar limitados).
A ver si nos vamos dando cuenta del mundo en que vivimos.
https://www.youtube.com/watch?v=QPKKQnijnsM&list=FLbh-OFvthKo_U3o6ll-9rnQ&index=8
BeRReKà escribió:¿Habéis visto el juego que lo peta ahora? Está entretenido. Lo ha hecho el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, los mismos que están publicitando los papeles.
https://panamapapers.icij.org/stairway_tax_heaven_game/No consigo pasármelo como política, no me dejan poner testaferro, siempre me obligan a entregar el pasaporte
Oh, pues yo me lo he pasado, alguien cometió un error al escribir mi nombre en el registro.
Pero debe ser el final malo, porque en mi Villa de las Antillas bebo prosecco. ¡Prosecco en lugar de verdadero champán francés! El viejo no estaba tan forrado, después de todo
Lock escribió:Txukie escribió:Vergonzoso que algunos defendáis que los ricos no paguen impuestos o que paguen menos de lo que pagan. Lo que habría que hacer es un embargo mundial a los paraísos fiscales para que los ricos dejen de reírse a nuestra cara, e ilegalizar toda la ingeniería fiscal que permite a tantas empresas no cotizar prácticamente nada en nuestro país a pesar de tener ganancias millonarias.
Creo que no llegáis a visualizar como de ricos son los más ricos. En EEUU, el 20% de los más ricos tiene más del 80% de la riqueza, y de estos, el 1% más rico tiene prácticamente el 40% de la riqueza? Un IRPF a 50% y os quejáis? Si de mi dependiese, a estos les deberían poner el 90% a pagar (por no decir que sus sueldos deberían estar limitados).
A ver si nos vamos dando cuenta del mundo en que vivimos.
https://www.youtube.com/watch?v=QPKKQnijnsM&list=FLbh-OFvthKo_U3o6ll-9rnQ&index=8
¿Y por qué no defender que los pobres paguen menos? Parece que cuanto más se pague impuestos mucho mejor para todos, cuando en realidad es todo lo contrario.
insert_coin escribió:dovahkin escribió:messi estan diciendo que creo las empresas justo el dia despues de que le pillase hacienda,sale su firma y todo puff si se confirma todo puede ser muy muy fuerte
Que me intente estafar messi, lo puedo llegar a comprender aunque no lo comparto.
Que me intenten estafar politicos o reyes no lo comprendo.
Aún así como siempre... hará mas ruido messi en españa, que cualquier otro.
Gurlukovich escribió:BeRReKà escribió:¿Habéis visto el juego que lo peta ahora? Está entretenido. Lo ha hecho el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, los mismos que están publicitando los papeles.
https://panamapapers.icij.org/stairway_tax_heaven_game/No consigo pasármelo como política, no me dejan poner testaferro, siempre me obligan a entregar el pasaporteOh, pues yo me lo he pasado, alguien cometió un error al escribir mi nombre en el registro.
Pero debe ser el final malo, porque en mi Villa de las Antillas bebo prosecco. ¡Prosecco en lugar de verdadero champán francés! El viejo no estaba tan forrado, después de todo
Con ese nick no me extraña que se equivoquen , ya he pasado de ahí pero no me carga la siguiente pantalla a cuando lo niegas todo
CaronteGF escribió:
Eso es fácil de conseguir. Al morir todos tus bienes van al estado. No le puedes dejar nada a tus hijos.
Como nadie estará a favor de esto, tenemos un sistema de reparto de riqueza que funciona regular, que es el escalado de pagos de impuestos.
Porque quizá a ti te parece que el 10% de 5000 (500) es más que el 10% de 500 (50). Pero también es más el 10% de 500 (50) que el 20% de 5000 (1000). Porque uno, directamente, te impide poder pagar casa, luz y comida, mientras que el otro te da para todo eso, indispensable, y para unas cuantas banalidades más.
En otras palabras, como el dinero hace dinero, pero también los necesitas para vivir, los primeros 1000€ que cobra alguien son MUCHÍSIMO mas importantes que los últimos 40.000 que cobra uno con ingresos de 100.000€
Jormavio escribió:Lo que hay que acabar es con el libre flujo de capitales, ¿qué es eso que el dinero se mueva alegremente?.
Si alguien quiere meter dinero en el espacio euro ó eeuu tendría que pagar un 50% de impuestos si no es desde y para algo declarado si son personas físicas ó si no están perfectamente delimitadas en el caso de personas jurídicas.
Entonces los de aquí tendrían el dinero aquí y pagarían impuesto por lo generado aquí y no lo tendrían en el sitio donde tenerlo les resulte más barato al no declarar nada por los beneficios generados con ese dinero.
Pero para esto se tendrían que poner de acuerdo, al menos, europa y eeuu para coordinar las medidas.
Respecto a la noticia es casi como sacar la lista de la gente que va a suiza de Aena y luego ponerse a especular.
dark_hunter escribió:Ya quisiera yo pagar un 42% de impuestos.Exacto, y como la media está por encima de la mediana, quiere decir que más de la mitad de la población cobra por debajo de la media.
Sí, no te había entendido. Pensaba que era algo evidente viendo donde se sitúa la media
Necrofero escribió:dark_hunter escribió:Ya quisiera yo pagar un 42% de impuestos.Exacto, y como la media está por encima de la mediana, quiere decir que más de la mitad de la población cobra por debajo de la media.
Sí, no te había entendido. Pensaba que era algo evidente viendo donde se sitúa la media
Pues yo encantado de pagar un 42% de 10 millones de euro y no un 10% de mil euros.
Gurlukovich escribió:
Tú no quieres pagar 4,2 millones, tú quieres ganar 5,8. Igualmente no creo que quieras pagar 100 de 1.000, pero difícilmente puedes escaquearte, estás fichado y por 100€ no vale la pena ponerse meterse, no vas a encontrar un buen método de evasión fiscal, lo más trabajar en negro y eso depende de tu jefe más que de ti.
Brutus Malone escribió:Novedades, en breve van a sacar un dirigente político español también en los papeles de Panamá.
PreOoZ escribió:Yo lo veo muy claro: la mayoría aquí quiere ganar más dinero y no le gustan (tanto) los impuestos que pagan ellos como los que pagan quienes tienen rentas más altas (que no han de ser exageradas).
Aquí la mayoría de los que se quejan se quejan primero porque hay quien cobra más que ellos y cree que tienen que pagar más (¿más que quien? Obviamente: más que nosotros, que para eso cobran más) y segundo porque piensan que lo que ellos pagan es exagerado.
PreOoZ escribió:@Llioncurt, por supuesto. Y de acuerdo al 100% contigo. Pero es que lo que tú dices es irreal, ni se da, ni se ha dado y lo peor de todo, no creo que se dé.
Mi mensaje iba dirigido a esas personas que quieren "penalizar" a toda costa a quienes cobran un dinero que puede ser muchísimo o puede ser una cantidad NORMAL como pueden ser 3000 o 4000€. Pero es que aquí parece que todos queremos jodernos. Entonces frente a gente así, yo veo sencillo explicar que no hay que ir a por quien cobra más, porque da impresión de que lo que realmente se quiere es que quien cobra más, acabe quedándose en unos 1000 euros mensuales para que parezca justo.
Y a mí en concreto me parece una verdadera salvajada lo que pagamos en impuesto. He puesto ejemplo de 1 barra de pan cada día y 1 colonia de 20 euros en un año, pero es que hay muchísimas cosas más y entiendo a la perfección lo que comentas Llioncurt, pero el estado de bienestar al que tú haces referencia también podríamos costeárnoslo nosotros con una tasa impositiva infinitamente inferior e incluso tendríamos dinero para ayudar a los más necesitados.
Es decir, nos quitan dinero de nuestro sueldo, mes a mes, les damos las gracias porque así sea y luego vamos a cualquier parte y pagamos a doblón todo porque realmente está todo inflado a impuestos... Vamos, lo que nos queda libre de impuestos de nuestro sueldo nos cosen a impuestos en el día a día. Muy lógico. Y luego lo que dices no se cumple, nos fríen y nos invitan a que nos comamos todavía más impuestos por el bien del servicio público cuando realmente nunca ha sido así.
LLioncurt escribió:PreOoZ escribió:Yo lo veo muy claro: la mayoría aquí quiere ganar más dinero y no le gustan (tanto) los impuestos que pagan ellos como los que pagan quienes tienen rentas más altas (que no han de ser exageradas).
Aquí la mayoría de los que se quejan se quejan primero porque hay quien cobra más que ellos y cree que tienen que pagar más (¿más que quien? Obviamente: más que nosotros, que para eso cobran más) y segundo porque piensan que lo que ellos pagan es exagerado.
Pues mira, yo cobro unos 2.000€ limpios al mes, y considero que pago pocos impuestos. Creo que podría aguantar una presión fiscal superior.
Pero claro, a cambio de unos mejores servicios públicos. Quiero que la gente pueda ir a urgencias sin tener que esperar dos horas, o sin tener que esperar cuatro meses para ver al traumatólogo.
Quiero que los niños no tengan que compartir aula con otros 29, ni que esta sea un barracón prefabricado. Que tengan libros escolares gratis y dos comidas aseguradas gratuitas al día.
Quiero que los jóvenes sin recursos puedan ir gratis a la universidad y reciban una beca para que puedan mantenerse sin trabajar. Y que el resto pague un precio racional por la matrícula.
Y todo esto no es gratis. Lo mejor de todo es que personalmente me beneficiaría pagar menos impuestos. Dada mi situación, treintañero sin hijos, me vendría mejor quedarme el dinero y pagar de mi bolsillo los gastos que no me cubra el Estado. ¿Pero sabes qué? Pagaría encantado un 40% de mi sueldo en impuestos (y aún me quedaría dinero para vivir holgadamente) a cambio de vivir en una sociedad más justa.
periprocto escribió:Joder, normal 3000 o 4000 euros al mes..?
Quien pillara la mitad!
periprocto escribió:Que tendrá que ver el sistema publico con que yo me conformase con ganar 1500 euros?
A mi me parece bien que el que cobre más, pague más impuestos y el que cobre menos, pague menos.
No se si los tramos estan bien o mal repartidos o si so nexagerados o laxos, o lo quesea, porque nunca he salido del tramo en que estoy. Pero el problema no será del sistema publico sino del ministerio de hacienda que hace una ley fiscal de chichinavo.
Y sobretodo el problemón que tenemos es la cantidad de gente cobrando y pagando en negro y haciendo las cosas sin Iva apra ahorrarse unos euros. Ahí reside el verdadero problema de nuestro sistema publico que se alimenta de esos euros escamoteados.
Blueangel escribió:LLioncurt escribió:PreOoZ escribió:Yo lo veo muy claro: la mayoría aquí quiere ganar más dinero y no le gustan (tanto) los impuestos que pagan ellos como los que pagan quienes tienen rentas más altas (que no han de ser exageradas).
Pues mira, yo cobro unos 2.000€ limpios al mes, y considero que pago pocos impuestos. Creo que podría aguantar una presión fiscal superior.
Pero claro, a cambio de unos mejores servicios públicos. Quiero que la gente pueda ir a urgencias sin tener que esperar dos horas, o sin tener que esperar cuatro meses para ver al traumatólogo.
Quiero que los niños no tengan que compartir aula con otros 29, ni que esta sea un barracón prefabricado. Que tengan libros escolares gratis y dos comidas aseguradas gratuitas al día.
Quiero que los jóvenes sin recursos puedan ir gratis a la universidad y reciban una beca para que puedan mantenerse sin trabajar. Y que el resto pague un precio racional por la matrícula.
Y todo esto no es gratis. Lo mejor de todo es que personalmente me beneficiaría pagar menos impuestos. Dada mi situación, treintañero sin hijos, me vendría mejor quedarme el dinero y pagar de mi bolsillo los gastos que no me cubra el Estado. ¿Pero sabes qué? Pagaría encantado un 40% de mi sueldo en impuestos (y aún me quedaría dinero para vivir holgadamente) a cambio de vivir en una sociedad más justa.
Lo de las Urgencias que estan a rebosar la mayor parte de las veces es culpa de los propios usuarios que las utilizan mal (me duele la garganta, pues me voy a Urgencias, me duele el dedo gordo, pues me voy a Urgencias), para eso estan los Centros de Salud, lo que ocasiona es un sobre coste en los Servicios Sanitarios, que mucha gente sigue sin saber lo que significa la palabra "Urgencia".
Saludos
seaman escribió:
Eso es totalmente falso.
Antes de entrar a urgencia entras a triaje y si la persona atendiendo no lo ve urgente, te manda par tu centro de salud.
LLioncurt escribió:seaman escribió:
Eso es totalmente falso.
Antes de entrar a urgencia entras a triaje y si la persona atendiendo no lo ve urgente, te manda par tu centro de salud.
En cualquier caso, tanto da, yo sólo he ido por urgencias a centros de salud y ya estaban colapsados. No quiero ni saber entonces como estaría el hospital...