› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dfx escribió:amchacon escribió:España tiene de las leyes más estrictas con la inmigración en Europa. El problema es a la hora de echarlos, que es demasiado díficil.
Más bien son leyes que hacen demasiado fácil que se queden, por lo que tan estrictas no son.
Dfx escribió:La jubilación no se puede poner a los 50 o 60, la edad optima eran los 65 años exceptuando aquellos empleos con un desgaste físico que te impida trabajar una vez terminado.
Dfx escribió:Nueva Zelanda, Australia...
Australia, jornadas laborales interminables, grandes brechas entre ricos y pobres, apenas dos puestos por encima nuestro en cuanto a indice de pobreza por la OCDE y con un ratio mayor de quedarse desempleado después de los 50 años.
Nueva Zelanda, el otro paraiso liberal donde el 33% de los niños viven por debajo del umbral de pobreza y aumentando:
https://www.theguardian.com/world/2016/aug/16/new-zealands-most-shameful-secret-we-have-normalised-child-poverty
GXY escribió:te queda claro entonces que le estas quitando libertades a las personas cuando propones cosas como reducir o quitar el salario minimo? o todavia sigues atascado en la libertad de contratacion y libranos del mal, amén?
sesito71 escribió:Los derechos se aplican a todas las personas por igual, los derechos sirven para normalizar a todos los individuos, para garantizar igualdad ante la ley.
Para que un sistema de derechos sea coherente tiene que cumplir condiciones, no vale todo. Resumidamente, tienen que ser: universales (aplicables a todos los agentes de la misma forma) y simétricos (yo no violo tu propiedad y tú no violas la mía, es decir, hay relación entre derecho y deber). de las empresas.
katxan escribió:sesito71 escribió:Los derechos se aplican a todas las personas por igual, los derechos sirven para normalizar a todos los individuos, para garantizar igualdad ante la ley.
Para que un sistema de derechos sea coherente tiene que cumplir condiciones, no vale todo. Resumidamente, tienen que ser: universales (aplicables a todos los agentes de la misma forma) y simétricos (yo no violo tu propiedad y tú no violas la mía, es decir, hay relación entre derecho y deber). de las empresas.
Partes de una falacia. Los derechos, efectivamente, se aplican A TODAS LAS PERSONAS POR IGUAL. Sólo que, por algún motivo que aún desconozco, vosotros entendéis que una empresa es una persona. Y no es así. Una empresa no es una persona, ergo no es sujeto de derecho. Lo será el empresario, en todo caso. Pero no por su condición de empresario, sino por su condición de ciudadano. Y como tal ciudadano, le afecta la misma normativa legal que al resto de ciudadanos. Exactamente la misma.
katxan escribió:
Partes de una falacia. Los derechos, efectivamente, se aplican A TODAS LAS PERSONAS POR IGUAL. Sólo que, por algún motivo que aún desconozco, vosotros entendéis que una empresa es una persona. Y no es así. Una empresa no es una persona, ergo no es sujeto de derecho. Lo será el empresario, en todo caso. Pero no por su condición de empresario, sino por su condición de ciudadano. Y como tal ciudadano, le afecta la misma normativa legal que al resto de ciudadanos. Exactamente la misma.
Bauer8056 escribió:katxan escribió:
Y los sindicatos son sujetos de derechos? Y los pueblos?
katxan escribió:Los sindicatos no son sujetos de derecho, no. Dime si no alguno.
katxan escribió:Y los pueblos SÍ deberían ser sujetos de derecho. Pero son otros que no lo son.
amchacon escribió:Reakl escribió:amchacon escribió:Bueno eso es una forma de reconocer que la indemnización por despido formenta el desempleo
Cuando más barato sea contratar un trabajador, más trabajadores podrán permitirse. Como no nos interesa tocar los sueldos, hay que tocar otras cosas.
No fomenta el desempleo. Fomenta el evitar contratos basura.
Lo que crea los contratos basura no es eso, sino el desempleo.
Países como Nueva Zelanda viven mucho mejor que nosotros con una economía más opresiva.
GXY escribió:2.- sesito... has escrito una parrafada enorme y muy bien redactada pero la pregunta que te hice no la contestaste. ¿constituye o no constituye una reduccion de la libertad a la persona reducirle lo que cobra al mes? si o no?
GXY escribió:3.- cuando digo (por ejemplo, yo) que el liberalismo busca el beneficio de las empresas... es porque es lo que interpreto segun leo lo que escribes. si describes que hay que quitar el SMI, a mi me parece un beneficio para las empresas (uno enorme, ademas). y ademas tambien lo interpreto automaticamente como un perjuicio para los trabajadores. para el conjunto y especialmente para los que cobran esa cifra o cerca de ella y su trabajo es precario. y nada de lo que describes me conduce a pensarlo de otra forma.
GXY escribió:4.- cuando hablas de beneficiar a todas las personas, no es algo baladi, es algo que debe ser palpable. dices una cosa, pero luego las medidas que propones dicen otra. y estamos hablando del discurso de la ideologia, asi que el fallo no es solo tuyo, es de la ideologia.
Reakl escribió:amchacon escribió:Reakl escribió:No fomenta el desempleo. Fomenta el evitar contratos basura.
Lo que crea los contratos basura no es eso, sino el desempleo.
Países como Nueva Zelanda viven mucho mejor que nosotros con una economía más opresiva.
Eso no es cierto. Puedes tener desempleo y no tener contratos basura y al revés, puedes tener pleno empleo y tener contratos basura, que es la dirección del PP.
Lo que fomenta los contratos basura es la creencia de que los trabajadores son herramientas y que el mercado laboral es un todo a 100. Eso es así independientemente de que haya pleno empleo o no.
amchacon escribió:Si el desempleo es del 2%, muy poco margen tienes para contratos basura. La gente no tiene tanto miedo a dejar el trabajo o rechazar una mala oferta.
Reakl escribió:amchacon escribió:Si el desempleo es del 2%, muy poco margen tienes para contratos basura. La gente no tiene tanto miedo a dejar el trabajo o rechazar una mala oferta.
No es cierto. Si el 90% de los contratos son basura, tienes bastante margen.
Si implementas una RBU, puedes tener un paro del 20% y no tener apenas contratos basura.
Dfx escribió:@amchacon para ver la "riqueza" real de sus país hay que ver sus vergüenzas, los datos de medias o medianas solo sirven para mostrar algo a lo que todo el mundo no tiene acceso.
sesito71 escribió:GXY escribió:2.- sesito... has escrito una parrafada enorme y muy bien redactada pero la pregunta que te hice no la contestaste. ¿constituye o no constituye una reduccion de la libertad a la persona reducirle lo que cobra al mes? si o no?
Aplicando tus concepciones de libertad, porque esto ya lo hemos discutido, sí.
sesito71 escribió:Pues ahí te puse las dos caras de la moneda del SMI, por un lado prohíbe a empresas contratar por x salario pero también a trabajadores acceder a trabajos por dicho salario (cuya productividad sea inferior a x cantidad).
sesito71 escribió:GXY escribió:4.- cuando hablas de beneficiar a todas las personas, no es algo baladi, es algo que debe ser palpable. dices una cosa, pero luego las medidas que propones dicen otra. y estamos hablando del discurso de la ideologia, asi que el fallo no es solo tuyo, es de la ideologia.
Porque este hilo parece que está dedicado exclusivamente al SMI. Además creo que yo no he dicho "beneficiar" a todas las personas, eso es bastante complicado, en todo caso lo que queremos es igualdad ante la ley, garantizar los derechos de todas las personas.
amchacon escribió:Pues ya me dirás como pagas una RBU con un paro del 20%
amchacon escribió:El paro debe estar bajo, las tendencias a menos empleo que trae la tecnología deben remediarse bajando la edad de jubilación.
GXY escribió:aleluya.
pues segun tu ideologia, ¿como haces una propuesta de reducirle libertad a personas que de por si, ya tienen menos libertad que otras, sobre la base de que quieres mejorar la libertad de todas?
GXY escribió:cuando tu hablas de "un puesto de trabajo que no alcanza una productividad "x" para percibir ese salario" (sea el minimo o sea el que sea) estas asumiendo que en todos los trabajos se cumple que se cobra en funcion de la productividad de ese puesto. y eso es categoricamente falso. no se cumple ni en el 25% de los puestos de trabajo (y lo estoy tirando largo).
GXY escribió:ademas, en el caso del minimo... el minimo es una linea legal, se debe cumplir aunque la productividad del puesto no lo haga.
GXY escribió:ahora no has dicho beneficiar a todas las personas, cuando buena parte de tu defensa de la ideologia es que "es para todas las personas".
GXY escribió:¿si es para todas las personas no habra que establecer un equilibrio, dandole un beneficio al que mas perjudicado esta y quitandolo del que mas beneficiado esta? ¿o eso suena demasiado "comunista" ?
GXY escribió:y aqui yo, y otros varios, hemos dado bastante caña al asunto porque si somos conscientes de su importancia y de que con el salario minimo ni se debe ni se puede jugar. Espero que lo entiendas o, mejor aun, ajustes tu discurso a este hecho. Para mi, y creo que tambien para los varios que hemos opinado aqui al respecto con vehemencia y en contra del discurso liberalista, es una linea roja.
sesito71 escribió:Consiste en leer toda la frase y no quedarte con lo que quieres escuchar
Lo que me importa es que todo el mundo tenga sus derechos garantizados e interferir lo menos posible en su libertad.
No quiero mejorar la libertad de todas las personas de cualquier forma (por ejemplo dandoles 1000 euros de renta básica a todos), te lo he recalcado.
sesito71 escribió:Hay correlación entre productividad y salarios, no es cosa arbitraria. Por otro lado, es evidente que cuanto más intervención y distorsión haya en un mercado (cuanto menos libre sea), más distorsionados serán los precios (y los salarios por tanto).
Es decir, que la correlación entre productividad y salarios es menor a mayor intervención, pero no es "categóricamente" falso que no haya correlación.(...)
Eh, no. La norma no es contratar a pérdidas. Si tú a la empresa le generas 650 no te va a pagar 700, simplemente no te contrata y busca otra alternativa (y ojo que no tengo en cuenta el coste laboral que es casi el doble).
sesito71 escribió:No sé qué quieres decir con esto, no creo que la solución justa sea necesariamente la mejor para absolutamente todo el mundo.
Por ejemplo dejar quebrar un sector no rentable como pueda ser la minería, o abrir a la competencia el sector del taxi probablemente implique en el corto plazo que haya gente que se fastidie, o abrir fronteras comerciales también implicará que haya gente que pierda; sin embargo son medidas justas y que se puede argumentar que en el largo plazo recaen en el beneficio de la mayoría (...)
El equilibrio es la igualdad ante la ley. Quitemos todos los privilegios, evidentemente también a las élites, a los más ricos o que se haga justicia con los que obtuvieron su riqueza ilegítimamente, a las empresas que abusan de los trabajadores o las leyes que dan ventajas injustas a empresas. Igualdad ante la ley, mismos derechos para todos,
sesito71 escribió:Está feo que lo diga, pero si el precio a pagar por un mercado realmente libre es dejar el SMI y "alguna cosilla más", tampoco me volvería loco
GXY escribió:ya.
y yo quiero que 6 negras en taparrabos me abaniquen con abanicos hechos con plumas de cola de flamenco rosa y ambientadas con jazmin y rosas cuando apriete el calor dominguero, pero me tengo que conformar con un ventilador del bricomart
no se puede tener todo.
y tu llevas aqui un par de meses peleando y dando la brasa por un razonamiento teorico a sabiendas de que de ahi no puede pasar por una multitud de cuestiones practicas.
yo en cambio soy mas pragmatico y por eso con las teorias me limpio el culo.
GXY escribió:ya. hay correlacion. porque tu lo dices.
GXY escribió:y que para contratar, el primer y en la gran mayoria de ocasiones, el unico factor, no es "producir tal nivel" nivel medido con lo que viene a ser la puntalapolla del jefe, porque no hay maldita manera de hacer ninguna clase de calculo que permita determinar eso, sobre todo cuando es un trabajo que consiste en proporcionar un servicio y no en venderle algo al cliente.
GXY escribió:para contratar, el primer, y en la mayoria de ocasiones, el unico factor, es "sacar adelante el tajo". y ya. luego ya el dueño y sus minions de confianza haran sus cuentas en la tabla de excel y calcularan si sale a cuenta con la cantidad de gente en plantilla o no.
lo que tu estas diciendo, es otro puro razonamiento teorico. otro capitulo del libro. otro elemento de tu teoria que en teoria funciona pero que en la practica... la practica no es la teoria.
GXY escribió:mira, yo en otros hilos discuto mucho con otra gente sobre la igualdad de las personas frente a la ley. es algo que recalco y defiendo mucho. y en mi opinion un factor de igualdad es que todos cobren igual por el mismo puesto de trabajo y atribuciones esté ese puesto en madrid, en lugo o en tenerife. y eso no se cumple.
GXY escribió:de entrada segun tu con SMI el mercado ya no es realmente libre asi que aclarate.
sesito71 escribió:¿Qué demonios tiene que ver la igualdad ante la ley con cobrar un salario por un mismo puesto (¿de una misma empresa?) en cualquier sitio de España?
Eso no tiene obligación necesaria de cumplirse porque no es lo mismo vivir en Tenerife que vivir en Madrid o en Logroño.
GXY escribió:sesito71 escribió:¿Qué demonios tiene que ver la igualdad ante la ley con cobrar un salario por un mismo puesto (¿de una misma empresa?) en cualquier sitio de España?
Eso no tiene obligación necesaria de cumplirse porque no es lo mismo vivir en Tenerife que vivir en Madrid o en Logroño.
pero tu no decias que buscas la igualdad legal entre todos?
en base a que igualdad legal motiva que alguien en barcelona cobre 400 euros mas que yo por hacer el mismo trabajo?
mucha teoria y poca limoná. como siempre.
sesito71 escribió:La teoría explica perfectamente por qué no se va a pagar lo mismo a un profesor de euskera en Euskadi que en Tenerife. Pero eh, dime tú sin usar razonamientos teóricos por qué se les debería pagar lo mismo.
GXY escribió:yo ya lo he dicho. "porque realizan el mismo trabajo".
tu.
GXY escribió:yo ya lo he dicho. "porque realizan el mismo trabajo".
tu.
GXY escribió:te pongo mi pequeño ejemplo: a mi me despidieron en mayo del 12 y no tuve un puesto de trabajo de jornada completa hasta julio del 15. Tres años. de no haber sido por la indemnizacion, me hubiera visto muy mal. y despues de eso todavia pasó otro año mas hasta que tuve un empleo medio decente (es decente en casi todo salvo en el salario, que roza la barra por el minimo).
GXY escribió:es decir, que haces un trabajo por el que no se cotiza. ¿me estas defendiendo el trabajo en negro?
GXY escribió:por otra parte, con la filosofia de que los salarios deben ser variables en funcion de en donde vivas... porque el SMI es el mismo vivas en orense o vivas en madrid? ah claro, que me vas a decir que viviendo en madrid deberia ser mayor. que cabeza la mia.
derechos iguales es derechos iguales, no derechos variables. otra cosa es que nos hagan comulgar con ruedas de molino y digamos si amen a todo.
amchacon escribió:GXY escribió:yo ya lo he dicho. "porque realizan el mismo trabajo".
tu.
Bueno, y el ingeniero software en Alemania hace el mismo trabajo que el Español. ¿Deben cobrar lo mismo?
Ya sé que aquí estamos hablando del mismo país, pero sigue habiendo distintos costes de vida.GXY escribió:te pongo mi pequeño ejemplo: a mi me despidieron en mayo del 12 y no tuve un puesto de trabajo de jornada completa hasta julio del 15. Tres años. de no haber sido por la indemnizacion, me hubiera visto muy mal. y despues de eso todavia pasó otro año mas hasta que tuve un empleo medio decente (es decente en casi todo salvo en el salario, que roza la barra por el minimo).
Creo que eso explica porque tienes ese punto de vista. Yo en cambio tengo la experiencia contraria.
Conseguí un trabajo en negro que no hubiera podido conseguir en blanco. No solo eso, sino que era muy flexible. Si quería podía cambiar las horas pedir un aumento de sueldo... Todo de un día para otro, sin ataduras burocráticas que me aten.
Me dispongo a trabajar en blanco, que si no se cuanto días de antelación para el papeleo. Que si trae esto de aquí, que si no se que ataduras... Normal que el desempleo esté alto, se le quita las ganas de contratar a uno (no hablemos ya de montar un negocio).
dani_el escribió:amchacon escribió:GXY escribió:yo ya lo he dicho. "porque realizan el mismo trabajo".
tu.
Bueno, y el ingeniero software en Alemania hace el mismo trabajo que el Español. ¿Deben cobrar lo mismo?
Ya sé que aquí estamos hablando del mismo país, pero sigue habiendo distintos costes de vida.GXY escribió:te pongo mi pequeño ejemplo: a mi me despidieron en mayo del 12 y no tuve un puesto de trabajo de jornada completa hasta julio del 15. Tres años. de no haber sido por la indemnizacion, me hubiera visto muy mal. y despues de eso todavia pasó otro año mas hasta que tuve un empleo medio decente (es decente en casi todo salvo en el salario, que roza la barra por el minimo).
Creo que eso explica porque tienes ese punto de vista. Yo en cambio tengo la experiencia contraria.
Conseguí un trabajo en negro que no hubiera podido conseguir en blanco. No solo eso, sino que era muy flexible. Si quería podía cambiar las horas pedir un aumento de sueldo... Todo de un día para otro, sin ataduras burocráticas que me aten.
Me dispongo a trabajar en blanco, que si no se cuanto días de antelación para el papeleo. Que si trae esto de aquí, que si no se que ataduras... Normal que el desempleo esté alto, se le quita las ganas de contratar a uno (no hablemos ya de montar un negocio).
Ni que trabajando de forma legal no pudieses pedir aumentos de sueldo o cambiar horas.
Vamos, no solo en lo privado (que es 100% decision del empresario), pero en lo publico (segun que empleos) hay gente que se cambia las horas con compañeros sin mayor problema. Obviamente de profesor pues no, pero en enfermería cambiarse turnos es el pan de cada día.
amchacon escribió:Cambiar el número de horas me refiero. Un mes estaba de exámenes y quería hacer menos horas.
Actualmente, tendría que cambiar el contrato y con una antelación para el tema de la cotización y demás.
GXY escribió:por otra parte, con la filosofia de que los salarios deben ser variables en funcion de en donde vivas... porque el SMI es el mismo vivas en orense o vivas en madrid? ah claro, que me vas a decir que viviendo en madrid deberia ser mayor. que cabeza la mia.
dani_el escribió:Lo normal es que un trabajador quiera un trabajo estable y constante que le garantice unos ingresos fijos mensuales.
sesito71 escribió:dani_el escribió:Lo normal es que un trabajador quiera un trabajo estable y constante que le garantice unos ingresos fijos mensuales.
Efectivamente, por eso muchas veces se le paga al trabajador una cuantía fija al mes por adelantado en lugar de esperar a posibles beneficios y por eso las cooperativas son sociedades minoritarias
sesito71 escribió:dani_el escribió:Lo normal es que un trabajador quiera un trabajo estable y constante que le garantice unos ingresos fijos mensuales.
Efectivamente, por eso muchas veces se le paga al trabajador una cuantía fija al mes por adelantado en lugar de esperar a posibles beneficios y por eso las cooperativas son sociedades minoritarias
GXY escribió:el trabajo se cobra a posteriori, no a priori. tu has trabajado alguna vez en algo para alguien?
GXY escribió:mi opinion es que si los derechos son iguales en todas las regiones de un pais, luego las percepciones y las obligaciones tambien deben serlo. luego se pueden establecer algunas excepcionalidades justificadas, pero en españa esto es un disparate de cojones.
sesito71 escribió:GXY escribió:el trabajo se cobra a posteriori, no a priori. tu has trabajado alguna vez en algo para alguien?
El trabajador cobra por su trabajo independientemente de si a la empresa cobra o no (puede quedar pendiente de pago, en stock, impagarse, se pueden deteriorar las existencias, etc.).
Dfx escribió:Es el disparate de la "productividad" que algunos no paran de nombrar para vendernos la moto de que tenemos que cobrar menos.
Un tio que trabaja en una gasolinera 40 horas a la semana, puede cobrar en Barcelona más de 1000€, en Andalucia 800€ y en Francia 1500€, vendiendo el mismo producto a precios similares. Lo mismo pasa con panaderos, reponedores y muchos otros trabajos.
Pero claro, es que los empleados en España producimos menos..., yo creo que quienes producen menos son nuestras empresas, con mentalidades antiguas y visión de negocio de solo ahorrar costes no dándole valor añadido a sus productos, pero que sabre yo, no formo parte de este grupo de "sabios de la economía" que se consideran los liberales...
dani_el escribió:amchacon escribió:Cambiar el número de horas me refiero. Un mes estaba de exámenes y quería hacer menos horas.
Actualmente, tendría que cambiar el contrato y con una antelación para el tema de la cotización y demás.
Otra opción es que si tienes alguna causa externa que te impida hacer mas horas durante algún periodo excepcional, puedas hacerlo con el mismo contrato. Sin reducción del salario. Tienes derecho a una estabilidad salarial.
Porque el caso que comentas es bastante excepcional, y de hecho hablandolo de antemano con el empresario podriais ajustar tu salario desde el principio en base a esa previsible reduccion de horas temporal.
Lo normal es que un trabajador quiera un trabajo estable y constante que le garantice unos ingresos fijos mensuales. Y que si tiene algun tipo de interrupcion sea protegida por la ley (enfermedad, maternidad etc) y no deba afectarle laboralmente.
sesito71 escribió:El otro día Rallo estuvo en LaSecta Noche dando pal pelo a los periodistas. Se agradece que lleven a alguien inteligente a poner un poco de orden aunque me da que estos no aprenden nada
sesito71 escribió:Si os sentís acomplejados, yo que sé, haber estudiao
Juanatan escribió:Complejos ninguno. Vegüenza ajena al leerte, más bien.
sesito71 escribió:Juanatan escribió:Complejos ninguno. Vegüenza ajena al leerte, más bien.
Vergüenza ajena das tú, que el único resquicio de debate que ofreces es esto.
Si vas a venir aquí a insultar ocultándolo de generalización para no referirte a nadie en concreto te puedes ir a la mierda un rato
Juanatan escribió:sesito71 escribió:El otro día Rallo estuvo en LaSecta Noche dando pal pelo a los periodistas. Se agradece que lleven a alguien inteligente a poner un poco de orden aunque me da que estos no aprenden nada
¿Por qué los liberales sois tan arrogantes? Habláis como si fueseis los únicos que sabéis de economía, con unos aires de superioridad que son bastante repelentes.
Por cierto, ¿has trabajado por cuenta ajena alguna vez? ¿Y por cuenta propia? ¿Años cotizados?