› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sesito71 escribió:la realidad empresarial española es de PyMe
GXY escribió:sesito71 escribió:la realidad empresarial española es de PyMe.la realidad española de "PyMe" consiste basicamente en...
- autonomos. la gran mayoria de ellos son ex-curritos que en un momento determinado se vieron en paro y dieron "el salto". en un plazo de 5 años 4/5 fracasan pero no dejes que una mala estadistica te fastidie un buen titular. estos autonomos a veces contratan personal, y a veces incluso lo hacen en condiciones legales.
- pequeñas empresas la gran mayoria familiares, que son "monotarea" (un bar, una peluqueria, un despacho de pan, una merceria, un despacho de abogados...) cuando triunfan, el "jefe" (que suele ser "patriarca"), monta otras empresas similares (otro bar, otra panaderia, otra peluqueria, otro despacho...) a veces cambiando perfil/ambito y a veces no.
por supuesto la segunda empresa fiscalmente no tiene nada que ver con la primera (aunque el dueño sea el mismo). a lo mejor un solo tio tiene 8 "pymes" entre bares, restaurantes y quiza algun salon recreativo, o discoteca, o pub... las 8 pymes son "independientes entre si" pero las 8 cuentas de beneficios van a mismo bolsillo, y evidentemente las decisiones estrategicas no son las mismas que siendo independientes...
- empresas "clientes" o "servidoras" para grandes empresas. por ejemplo: tu montas una gasolinera, que es de X (repsol, cepsa, etc), pero empresarialmente, es "tuya". toda tu actividad esta tutelada por papi empresa gorda y a todos los efectos eres un componente de esa empresa gorda, pero sin que la empresa gorda pague ni por ti ni por tus empleados, ese marron te lo dejan a ti. este tambien es el metodo de todas las empresas que funcionan bajo sistema de franquicias. y son muchas: practicamente todos los negocios que ves en un centro comercial, funcionan bajo este esquema. las tiendas de ropa, cadenas de comercios como juguettos, imaginarium, los cines (de la cadena que sean), tiendas como los APP informatica, foot locker, la tienda disney...
tambien entran en esta clasificacion las empresas que se forman alrededor de los grandes emporios como por ejemplo telefonica movistar. tu entras a una tienda y no es de telefonica. es una "pyme" que trabaja para telefonica. un tecnico viene a tu casa y no es de telefonica. es de una "pyme" que trabaja para telefonica.... y la lista sigue: los que te atienden en los centros de teleasistencia?, otra "pyme". la que gestiona la atencion a determinados grandes clientes?, otra "pyme". la que gestiona las pantallas de publicidad en las tiendas?, OTRA "pyme". las paginas amarillas?: "pyme". los CPD troncales?: "pyme". la produccion de contenidos para los canales de television? otra constelacion de "pymes". la coordinacion de la gestion de las pymes entre si?: OTRA "pyme", y otra... y otra... y otra. al final resulta que EN movistar no trabaja nadie: son 4 colgaos en una buhardilla.
pero eso si, todos siguen las directrices de telefonica, y todas, como toda "pyme" que se precie, tienen una proteccion de los trabajadores nula. ¿no se acuerdan de la huelga de tecnicos de telefonica? ¿aquella que no iba a ninguna parte porque "ninguno es empleado de telefonica" ? pues adivinen porque la empresa que probablemente tiene mas personas contratadas de españa resulta que practicamente nadie trabaja para ellos... porque hay una constelacion de pymes testaferros para eso.
yo mismo soy uno de ellos. una de las labores de la empresa donde estoy es la atencion de los clientes del servicio "mantenimiento PC integral" de telefonica. (los que todavia lo tienen). por 10 euros al mes, cualquier averia que tengas o cualquier tarea de mantenimiento que quieras hacer en tu PC, puedes llamar a los cazaf... a telefonica, y un tecnico irá a tu casa o negocio en un plazo maximo de 24 horas los 365 dias del año. yo no soy de telefonica, pero cuando llego a uno de estos clientes, me tengo que presentar como tal, y rellenar un parte de los de "papelito rosa" como los de tal. y tu te crees que yo le puedo pedir cuentas sobre mi trabajo a esa gran empresa? hahaha. think again. y antes de eso, estuve 7 largos meses trabajando "para vodafone". y era la misma mierda. pero peor. trabajaba para un autonomo que trabajaba para una empresa una de cuyas tareas era ejercer de subcontrata para vodafone. era como un troleo: todos los perjuicios y ninguno de los beneficios. no es que no me hicieran un precio para las llamadas (aunque si me exigian que el operador de mi linea fuera vodafone), es que no me pagaban ni la gasolina de los desplazamientos que hacia con mi propio coche.
a mi cuando me hablan de pymes me echo a temblar. llevo muchos años viendo lo que hay desde dentro, y es como el apartamento infestado de cucarachas de Joe. alla donde poses la vista solo hay mierda y cucarachas.
asi se hacen grandes y hermosas las empresas. lo gordo de los beneficios pá mi... y los marrones pá estos pringaos que trabajan pá mi. y asi operan todas las grandes empresas... las compañias de seguros, franquicias como mcdonalds, cadenas como mercadona o como las gasolineras...
- y tambien hay empresas que siguen considerandose "medianas" a pesar de que ya manejan multiples sedes, mas de 200 trabajadores, etc. un ejemplo de ello es por ejemplo la constructora y hotelera Lopesan. En principio era una constructora especializada en asfaltados, pero en los 90s empezo a dedicarse a los hoteles y ahora es el primer operador turistico en la provincia de Las Palmas. A pesar de que por su tamaño y volumen de negocio hace tiempo que cualifica como Gran Empresa, tiene mas de 4000 empleados y es matriz de mas de 30 empresas, se sigue considerando a si mismo una empresa mediana precisamente aduciendo que la mayoria de los empleados lo son de otras empresas del grupo
... y esa es la realidad de las PyMes en españa. las hay pequeñas de verdad, y las hay, muchas, que no son mas que instrumentos de las grandes, o empresas grandes camufladas. que estan ahi cumpliendo un objetivo: quitarle a la empresa grande el marron de la masa laboral.
yo no estoy tan seguro de eso de que la realidad española es de PyMe cuando se escarba de quien es o a quien sirve esa PyMe..
Dfx escribió:Y seguimos sin dar la cara para decir cuanto necesita un Español para poder sobrevivir en España, pero mientras opinamos de economía a nivel de país, por que todo el mundo sabe que la economía de país es mucho más sencilla que la del ciudadano medio.
Falkiño escribió:Yo además creo que en España se cometen infinidad de cesiones ilegales de trabajadores. Hace menos de un año se condenó al Corte Inglés por ello y creo que todas las "grandes" lo hacen.
GXY escribió:la realidad española de "PyMe" consiste basicamente en...
Wence-Kun escribió:Y me encanta porque el hambre es universal, pero como no es una amenaza "externa" "nadie" te está obligando a nada por lo que voluntariamente eliges un sueldo bajo para no morir de hambre
Wence-Kun escribió:Dfx escribió:Y seguimos sin dar la cara para decir cuanto necesita un Español para poder sobrevivir en España, pero mientras opinamos de economía a nivel de país, por que todo el mundo sabe que la economía de país es mucho más sencilla que la del ciudadano medio.
Pero si en la página anterior pusieron estudios y opiniones personales con cifras
Pero realmente no sé si tenga caso ya, por lo que veo sea cual sea la cifra sale el razonamiento de "pero y si un hombre quiere vivir bajo una rocay vivir del aire?, le vas a decir que es indigno?" para generalizar al resto justificando bajos salarios.
Y me encanta porque el hambre es universal, pero como no es una amenaza "externa" "nadie" te está obligando a nada por lo que voluntariamente eliges un sueldo bajo para no morir de hambre, ahh... esa libertad del liberalismo.
Reakl escribió:Por eso también los "liberales" tienen tanto miedo a una RBU, no porque vaya a hundir la economía, que es absurdo, sino porque ipso facto millones de personas abandonarían su puesto de trabajo.
Reakl escribió:¿Cómo es posible que un trabajo aceptado libremente sea abandonado por una paga por debajo del SMI?
Reakl escribió:¿Cómo es posible que un trabajo aceptado libremente sea abandonado por una paga por debajo del SMI? No hay muchos más motivos que el que la gente en realidad no está satisfecha con su trabajo.
Wence-Kun escribió:Dfx escribió:Y seguimos sin dar la cara para decir cuanto necesita un Español para poder sobrevivir en España, pero mientras opinamos de economía a nivel de país, por que todo el mundo sabe que la economía de país es mucho más sencilla que la del ciudadano medio.
Pero si en la página anterior pusieron estudios y opiniones personales con cifras
Pero realmente no sé si tenga caso ya, por lo que veo sea cual sea la cifra sale el razonamiento de "pero y si un hombre quiere vivir bajo una rocay vivir del aire?, le vas a decir que es indigno?" para generalizar al resto justificando bajos salarios.
Y me encanta porque el hambre es universal, pero como no es una amenaza "externa" "nadie" te está obligando a nada por lo que voluntariamente eliges un sueldo bajo para no morir de hambre, ahh... esa libertad del liberalismo.
sesito71 escribió:GXY escribió:la realidad española de "PyMe" consiste basicamente en...
gracias por la monografía, ahora dime si el jefecillo de esas pymes por lo general vive como un dios con salarios abultados, coches de empresa etc. porque era eso de lo que se estaba hablando (y de los resultados boyantes y amplios márgenes de beneficio)
Dfx escribió:La única razón por la que no dicen cuanto es necesario para vivir es por que quedarían de nuevo en evidencia y me darían la razón a que tratan a las personas como productos donde los más importante es "comprarlas" lo más barato posible, sin importar las condiciones de vida de estas.
GXY escribió:(aqui hablo de los escala directiva con salarios de 60mil € anuales o mayores, por si acaso por el contexto no se pilla, que ya viendo como va la conversacion, hay que especificar hasta la blancura del caballo blanco de Santiago, para evitar las escapadas )
sesito71 escribió:Dfx escribió:La única razón por la que no dicen cuanto es necesario para vivir es por que quedarían de nuevo en evidencia y me darían la razón a que tratan a las personas como productos donde los más importante es "comprarlas" lo más barato posible, sin importar las condiciones de vida de estas.
Menudas historias te montas, si quieres saber cuánto cuesta en Madrid un alquiler y una factura de luz y de gas y una compra media, ahí está la estadística. Los gastos comunes los divides entre los que compartan piso, fin.
No sé qué hay que ocultar, lo que no te puedo dar es la media exactamente de un español porque habría que ponderarla (y calcularla) y luego ver si es representativa (pista: no lo es), por lo que no sé el interés.
Dfx escribió:¿Entonces la media para un ciudadano para vivir en Madrid seria compartiendo gastos con otras personas para poder vivir en un piso compartido?
sesito71 escribió:Dfx escribió:¿Entonces la media para un ciudadano para vivir en Madrid seria compartiendo gastos con otras personas para poder vivir en un piso compartido?
Si compartes gastos sí, que es algo que no deja de ser digno, si quieres calcular sin compartir pues tienes otro dato, que lo veo igual de digno.
¿Cuánto le cuesta formar una familia a una persona en Madrid? Pues el alquiler no cambia, los gastos de luz y gas tampoco mucho más, el gasto que te suponga el hijo lo tendrás que añadir y divides entre los padres.
Ups, me has dejado en evidencia
Dfx escribió:y a eso lo llamas "sueldo digno"
sesito71 escribió:Dfx escribió:y a eso lo llamas "sueldo digno"
Lo llamo sueldo digno pero no en el mismo sentido que tú, que pareces afirmar que hay un baremo objetivo único y conocido de dignidad en el sueldo y llevo toda la conversación argumentando lo contrario, por si no te has dado cuenta.
Reakl escribió:Es eso mismo. Por eso también los "liberales" tienen tanto miedo a una RBU, no porque vaya a hundir la economía, que es absurdo, sino porque ipso facto millones de personas abandonarían su puesto de trabajo. ¿Cómo es posible que un trabajo aceptado libremente sea abandonado por una paga por debajo del SMI? No hay muchos más motivos que el que la gente en realidad no está satisfecha con su trabajo. ¿Y por qué aceptan un trabajo con el que no están satisfechos?
Dfx escribió:Sueldo digno no es aquel que te permite vivir a duras penas en un piso compartido compartiendo gastos con otras personas, no es que lo piense yo, es algo bastante aceptado en la sociedad que eso no es un sueldo digno.
sesito71 escribió:Dfx escribió:Sueldo digno no es aquel que te permite vivir a duras penas en un piso compartido compartiendo gastos con otras personas, no es que lo piense yo, es algo bastante aceptado en la sociedad que eso no es un sueldo digno.
Yo no hablo de vivir a duras penas, hablo de vivir sin más como lo he hecho o mucha gente que conozco. Que esté aceptado en la sociedad o no ni implica que sea correcto ni es muy buen indicador para según que cosas. Precisamente te estoy diciendo que es más una cuestión individual ya que depende de las condiciones particulares de cada uno.
ReyPalo escribió:Reakl escribió:Es eso mismo. Por eso también los "liberales" tienen tanto miedo a una RBU, no porque vaya a hundir la economía, que es absurdo, sino porque ipso facto millones de personas abandonarían su puesto de trabajo. ¿Cómo es posible que un trabajo aceptado libremente sea abandonado por una paga por debajo del SMI? No hay muchos más motivos que el que la gente en realidad no está satisfecha con su trabajo. ¿Y por qué aceptan un trabajo con el que no están satisfechos?
Cualquiera que tenga una idea mínima de economía debería tenerle miedo. La RBU es absurda, no atiende ni a necesidades, ni a la actitud de quien la recibe.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Explícame cómo prohibir los salarios de 300 o 400€ y dejar de tener ofertas de trabajo me garantiza nada. Si prohibir trabajar por menos de 800€ consiguiera que me siguieran ofertando los mismos puestos de trabajo que a 400€ no diría que el SMI no te garantiza nada, pero es que la consecuencia directa es una reducción de ofertas de trabajo. No tienes garantías ni con SMI ni sin SMI, ese es mi punto.
no. lo estas describiendo interesada y torticeramente. (como es uso y costumbre)
el SMI lo que hace es impedir que se oferten trabajos por debajo de el para garantizar un minimo a los trabajadores. tu lo describes como "prohibir ofertas de trabajo". yo prefiero describirlo como "garantizar un minimo de obligado cumplimiento para las ofertas de trabajo".
la consecuencia directa es que no se permite la esclavitud regularizada, que es lo que por lo visto quieres permitir.
Dfx escribió:@GurlukovichEres tú quien está diciendo que está bien tirar una parte de las judias para que el resto se vendan más caras. Para judias vale, con personas lo veo una barbaridad inmoral, por eso jamás deberías poner un mínimo a un salario. No compras lo que predicas, ni empatía, ni tratar a la gente distinto de productos, más bien lo contrario.
Sin embargo lo moral es pagarle a la gente por su trabajo menos de lo que necesita para sobrevivir, menuda empatia que tienes por la gente, no los tratas como productos, que va....
Hay otras formulas para acabar con el paro, sin convertir a gran parte de la población en pobres trabajadores, no gracias.
El SMI te recuerdo, bordea el umbral de la pobreza:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2014/01/05/salario-minimo-espana/0003_201401SM5P9993.htmestán en riesgo de pobreza las personas que tienen unos ingresos netos por debajo del 60 % de la media de los ingresos del conjunto del país. En España, el INE define el umbral de pobreza en 7.355 euros anuales para un hogar con un adulto y en 11.032 si conviven dos personas.
Como el salario mínimo neto es de 8.460 euros al año, una persona que lo cobre y viva sola está solo un poco por encima del umbral. Pero si convive con otra persona sin ingresos ya se colocan por debajo.
Más allá de la estadística, la realidad que nos rodea evidencia que es imposible vivir con dignidad cobrando el salario mínimo. En España, una persona con unos ingresos de 8.460 euros no puede vivir dignamente: no puede ser independiente, pagar un alquiler y los gastos corrientes de la vivienda, alimentarse, pagar el transporte o el teléfono, es decir, cubrir el mínimo vital. La baja cuantía del SMI condena a la persona que lo cobre a ser una trabajadora o trabajador pobre, sin posibilidad de desarrollar una vida digna en el aspecto material.
Y tu, quieres quitar el SMI para que se pueda pagar menos por que el SMI es una barbaridad inmoral.
Reakl escribió:ReyPalo escribió:Reakl escribió:Es eso mismo. Por eso también los "liberales" tienen tanto miedo a una RBU, no porque vaya a hundir la economía, que es absurdo, sino porque ipso facto millones de personas abandonarían su puesto de trabajo. ¿Cómo es posible que un trabajo aceptado libremente sea abandonado por una paga por debajo del SMI? No hay muchos más motivos que el que la gente en realidad no está satisfecha con su trabajo. ¿Y por qué aceptan un trabajo con el que no están satisfechos?
Cualquiera que tenga una idea mínima de economía debería tenerle miedo. La RBU es absurda, no atiende ni a necesidades, ni a la actitud de quien la recibe.
Confundes "cualquiera que tenga una idea de economía" con "capitalistas a los que se les ha enseñado que la economía funciona así y que si les sacas de ello son peces fuera de la pecera". Y a los resultados de los experimentos en los cuales se ha probado la RBU me remito, cosa que tiene ya más valor que la palabrería de unos libros escritos por una escuela que se pasa por el forro el método científico.
Será moral, será inmoral, dará para vivir o no. Eso no quita que estas mandado a miles de personas al paro sin opción de decidirlo por si mismos. Es lo que querría yo si estuviera en su lugar, poder elegir. Yo diria que tu empatía funciona en el sentido contrario, si esos estuvieran en tu lugar decidirían poner un SMI más alto, no vaya a ser que te quiten trabajo o te hagan aceptar menos.
Dfx escribió:Vamos, estas mandando a parte de la gente que esta en paro a trabajar por menos de lo que necesita para vivir y a gente que estaba trabajando les bajas el sueldo para que no les de para poder vivir, soy yo el que no tiene empatia?
sesito71 escribió:Dfx escribió:Vamos, estas mandando a parte de la gente que esta en paro a trabajar por menos de lo que necesita para vivir y a gente que estaba trabajando les bajas el sueldo para que no les de para poder vivir, soy yo el que no tiene empatia?
No todo ciudadano español necesita 707,6 euros al mes para vivir, a muchos que van al salario marginal igual le puede bastar con un salario intervalo de 500 a 700, no necesariamente 707,6. En fin, que aquí Gurlu no quiere mandar a nadie a ningún sitio, quiere dejarles elegir, el único que literalmente obliga es el que impone el SMI.
Dfx escribió:Para ser independientes si que lo necesitan, así les estas negando el poder elegir si vivir independientemente o tener que estar atado a compartir gastos con otros. Básicamente, les estas obligando a ser pobres.
sesito71 escribió:Dfx escribió:Para ser independientes si que lo necesitan, así les estas negando el poder elegir si vivir independientemente o tener que estar atado a compartir gastos con otros. Básicamente, les estas obligando a ser pobres.
No yo no niego nada, te recuerdo que eres tú el que no le deja elegir y el que prefiere que alguien no trabaje a que trabaje por un salario, según tú, indigno (¿700 euros sería indigno porque es menor del SMI?). No es estrictamente cierto que no pueda vivir con menos de 707,6 euros de forma independiente y tampoco es estrictamente cierto que la única posibilidad digna sea vivir solo o formar una familia. Sobre todo teniendo en cuenta que cobrar ese salario marginal puede ser una etapa temporal y no de por vida.
Dfx escribió:Pero que si, la solución del liberalismo, es "los curritos sed solidarios con vuestros sueldos bajos", curiosamente la misma solidaridad obligatoria de la que os quejáis.
sesito71 escribió:Que nos mola manipular dice el de la solidaridad, me has sacado una sonrisa
Gurlukovich escribió:Lo estoy describiendo como lo que es.
Gurlukovich escribió:Si fijo un precio mínimo para los tomates de 50€/kilo, no diré que es el salario digno que garantiza la supervivencia de un agricultor que venda 12 kilos al mes y no por precios que lo hacen esclavos. Porque no los va a vender.
El SMI es como aquello de cortar los árboles para evitar los incendios forestales. No habrá incendios en el bosque, pero tampoco bosque, no me vendas que protege a los árboles.
Gurlukovich escribió:Será moral, será inmoral, dará para vivir o no. Eso no quita que estas mandado a miles de personas al paro sin opción de decidirlo por si mismos. Es lo que querría yo si estuviera en su lugar, poder elegir. Yo diria que tu empatía funciona en el sentido contrario, si esos estuvieran en tu lugar decidirían poner un SMI más alto, no vaya a ser que te quiten trabajo o te hagan aceptar menos.
sesito71 escribió:No todo ciudadano español necesita 707,6 euros al mes para vivir
sesito71 escribió: que aquí Gurlu no quiere mandar a nadie a ningún sitio, quiere dejarles elegir, el único que literalmente obliga es el que impone el SMI.
PreOoZ escribió:Si la mentalidad en España cambiara, sería otra cosa.
GXY escribió:me puedes hacer un favor? un gran gran favor?
deja de hablar por los pobres curritos como yo, por favor. que no tienes ni puta idea del tema, y ademas te importa un comino, y se te nota un huevo.
GXY escribió:ah, y por cierto, ni tu ni el señor agresiones habeis explicado ni una sola vez como se supone que se vive con dignidad con los salarios de 300, 400, 500 euros que pedis que se implementen.
GXY escribió:no. es cierto. a algunos les basta con 0 euros. ya estan muertos.
GXY escribió:no. solo los quiere obligar a aceptar salarios de mierda para mandarlos a la pobreza y ademas tiene el rostro piedra de llamarlo libertad de eleccion.
GXY escribió:es como si me pones un plato de mierda de vaca y otro de caca de ñu y me dices que elija. elija lo que elija va a ser mierda, pero habré podido elegir. ¡soy libre, puedo elegir mierda!
GXY escribió:pues mira, yo elijo un SMI de 900 euros y una RBI de 650. y de ahi no me muevo. sabes porque? porque puedo elegir, y elijo pedir sueldos que no sean miserables y permitan una vida digna.
sesito71 escribió:Te pagarán 900 euros si tu trabajo lo vale, y la RBI te la va a pagar quien yo te diga, ante el vicio de pedir
Ahora me entero que hemos pedido que se implementen salarios de 300 euros o que esos salarios fueran a ser consecuencia de eliminar el SMI.
Gilipolleces aparte, a alguno le basta con 700, 600 euros, por ejemplo.
Sí, los quiere obligar a que tomen la decisión voluntaria de escoger un trabajo de mierda. Fíjate qué estúpido suena lo que dices.
Con el SMI no va a cambiar, te pago el SMI y no me preocupo
sesito71 escribió:Te hago una revelación: todas las personas somos iguales, todos tenemos los mismos derechos
sesito71 escribió:Ahora me entero que hemos pedido que se implementen salarios de 300 euros o que esos salarios fueran a ser consecuencia de eliminar el SMI.
sesito71 escribió:Gilipolleces aparte, a alguno le basta con 700, 600 euros, por ejemplo.
sesito71 escribió:Sí, los quiere obligar a que tomen la decisión voluntaria de escoger un trabajo de mierda.
sesito71 escribió:Mal ejemplo. Pero mejor elegir entre mierdas que te metan la mierda marxista por un embudo
sesito71 escribió:Te pagarán 900 euros si tu trabajo lo vale, y la RBI te la va a pagar quien yo te diga, ante el vicio de pedir
Dfx escribió:Cuando vayamos a trabajar que analicen nuestra situación personal a ver cuanto necesitamos cobrar, igual a un joven que vive con sus padres con 100 o 200€ le sobra.
Dfx escribió:¿Que elección?
Dfx escribió:Sin el SMI será peor, te pago lo que me parezca y si no te da para vivir, te jodes.
GXY escribió:1.- tenemos los mismos derechos, teoricamente porque se otorgaron colectivamente. eso que tu dices que no existe porque lo niegan en tu libro.
GXY escribió:2.- no somos todos iguales. ni aun con los derechos colectivos aplicados. hay demasiadas circunstancias y factores en juego que rompen esa ecuacion. seria bonito que fuera cierto, pero no lo es.
GXY escribió:o que te crees que hace tu amigo rallo? obedece a los que le calientan la oreja
GXY escribió:un sueldo de ese tamaño que "dices que vale" te puede proporcionar un presente. pero nunca un futuro.
GXY escribió:no deja de ser otra mierda teorica
GXY escribió:los sueldos no se pagan por la valia del trabajo de los trabajadores. es otra cosa que deberias saber del mundo real. se pagan por lo que le da la gana al empleador o propietario de la empresa (o junta gestora que haya). suele ser al reves: se les paga el minimo posible segun leyes aplicables y (si hay) convenios existentes.
Garranegra escribió:@Dfx El SMI subirá en función de lo que esa empresa pueda pagar, si no cerrara o se largara a otro país mas barato.
Garranegra escribió:@Dfx El SMI subirá en función de lo que esa empresa pueda pagar, si no cerrara o se largara a otro país mas barato.
Queréis que suba el SMI? pues empezar consumir productos de aquí, dejar de pagar 4 duros por los productos, pedir que bajen los impuestos etc. El SMI no va subir porque a un iluminado se le pase por la cabeza que se tiene que subir. Aplicar esas medidas con carácter general solo van a traer mas paro y pobreza, ya que la actual competencia hace imposible que muchos sectores tengan el suficiente beneficio para pagar determinados salarios.
Esto es como lo de los taxistas, que todos están en contra de los precios de las carreras, y prefieren las opciones baratas, pero luego piden salarios altos. Los salarios van en función de la recaudación, pero parece que esto para muchos es física cuantica
Queréis que suba el SMI? pues empezar consumir productos de aquí, dejar de pagar 4 duros por los productos, pedir que bajen los impuestos etc. El SMI no va subir porque a un iluminado se le pase por la cabeza que se tiene que subir. Aplicar esas medidas con carácter general solo van a traer mas paro y pobreza, ya que la actual competencia hace imposible que muchos sectores tengan el suficiente beneficio para pagar determinados salarios.
Esto es como lo de los taxistas, que todos están en contra de los precios de las carreras, y prefieren las opciones baratas, pero luego piden salarios altos. Los salarios van en función de la recaudación, pero parece que esto para muchos es física cuantica
Reakl escribió:Lo que no es de recibo es que cuando la empresa tiene beneficios, los trabajadores no tienen derecho a exigir más, que ellos no asumen el riesgo, bla bla bla.
Reakl escribió:Así yo también asumo riesgos.
Dfx escribió:El SMI va a subir por la sencilla razón de que llevamos retraso en las subidas, lo que ha deprimido gravemente nuestra economía.
Dfx escribió:La prueba esta en que el SMI ha subido y no ha habido ningún tipo de caos precisamente.
sesito71 escribió:Pues asúmelos y monta una empresa, ya me gustaría ver a todos estos defensores de la clase proletaria poner su capital en juego
Por cierto, el trabajador recibe mes a mes un salario fijo, independientemente de si la empresa vende o no vende, tiene beneficios o no, eso da igual. No sé quién asume más riesgo en esa situación, si el empresario o el trabajador
sesito71 escribió:Reakl escribió:Lo que no es de recibo es que cuando la empresa tiene beneficios, los trabajadores no tienen derecho a exigir más, que ellos no asumen el riesgo, bla bla bla.
Que la empresa obtenga más beneficios un año comparado con el anterior puede deberse a tantas cosas, entre las que están que mejore la productividad del trabajador, pero ni es la única ni es necesariamente la más relevante. Si el trabajador no es más productivo, en principio no habría motivo para pagarles más.
¿Qué retraso llevamos? El SMI en términos reales está en la media de los últimos 30 años, igual es que estaba mal desde el principio (?).
Tú sube el SMI casi un 30% hasta 900 euros, verás la que armas.
Así que ahora estamos de acuerdo en que hay que cobrar en función de lo que se produce.
josemurcia escribió:Creo que no has pillado precisamente por que lo he dicho
josemurcia escribió:Así que ahora estamos de acuerdo en que hay que cobrar en función de lo que se produce.
A que me suena eso.
Dfx escribió:Básicamente por que llevaba prácticamente congelado desde 2010 y las subidas han sido ridículas.
Dfx escribió:La misma que desde el 99 hasta el 2010, donde el SMI aumento más de un 50%.