EDICIÓN CON REELMAKER by rubemar
- Primero de todo hay que guardar las jugadas que queremos que salgan en la película. Al terminar el partido vamos a estadísticas en el menú que sale en pantalla. Dentro de estadísticas vamos a resumen para ver las canastas de todos los jugadores del partido. Ahí nos deja grabar hasta un máximo de 9 repeticiones por partido al HD de nuestra PS3.
- Abrimos el Reelmaker desde funciones en el menú principal. Nos pedirá que elijamos una replay para cargar. Eso hará que durante esa película sólo se podrán cargar replays del partido de la primera que hemos cargado.
- Una vez en Reelmaker saldrá una replay cargada (la que nos ha pedido cargar). Con L2-R2 deslizamos el tiempo atrás o adelante (solo para visionarlo, no estamos editando aún) y con L1-R1 pasamos de evento en evento. Los eventos son todo lo que se puede poner como cambio de vista, de camara, fundidos... Si apretamos el START nos sale el menú de edición. Yo lo primero que hago es cargar todas las replays que quiero en el video. Cada vez que cargo una, la recorto para que se vea el tiempo de jugada que quiero. Así puedo cargar todas las que quiero antes de empezar a editarlas (como mucho caben 6 o 7).
Recordad que los eventos que coloquemos apareceran en el momento del replay en el que estemos.
Contaremos los iconos de arriba a derecha y siguiendo por filas:
1- AGREGAR REPETICIÓN: Aquí podemos cargar más repeticiones a nuestro video. Recordad que caben unas 5-6-7, así que lo suyo es que a medida que cargáis cada una las vayáis recortando a la duración deseada. No recuerdo si se puede añadir una replay intercalada entre 2 o las añade al final.
2- QUITAR REPETICIÓN: Esto sirve para quitar las replays que no queráis y que hayáis cargado. Recordad que la que se borrará será la que tenga marcado en naranja en el desarrollo del vídeo bajo la imagen del replay.
3- RECORTAR: Con esto recortamos la replay para ver el tramo que queremos y así ocupe menos (tiempo y espacio). Al darle a recortar nos sale la visión de recorte. Movemos cámará con Stick Izq. y punto de referencia con cruceta del pad. con L1-R1 subimos y bajamos la cámara en vertical. Con L2-R2 nos desplazamos por el tiempo del replay hasta el momento en que queremos que empiece nuestra replay y pulsamos X eligiendo luego "recortar al principio". Vamos con L2-R2 hasta donde queremos que termine la replay y pulsamos X seleccionando después "recortar al final". Volvemos a darle a la X y vamos a "Usar cambios". Ya la tenemos recortada. Esto quizá haya que ir ajustando en cada replay si tenemos muchas para que nos quepan todas.
4- AÑADIR SELLO: Aquí podemos añadir un sello con frases y palabras predefinidas. Podemos elegir el tiempo de exposición así como el lugar y el tamaño.
5- AÑADIR SONIDO: Se pueden añadir sonidos (muchos predefinidos) o música (las de la banda sonora del juego). Recordad que los sonidos sólo se escuchan si se mira la replay desde el menú de la play que hay para verlas. En la web no se oye nada.
6- CAMBIAR CÁMARA: Aquí se cambia la cámara desde donde vemos la jugada. Id probando.
7- CAMBIAR INTRO: Esto cambia el texto que sale en la careta de la replay que estamos editando. Esto sólo se vé desde la PS3, desde la web no sale nada.
8- QUITAR EVENTO: Aquí podemos ir eliminando los eventos que no queramos. Si nos deplazamos con L1-R1 iremos de evento en evento (rallitas rojas). Pulsando "quitar evento" hará que nos aparezca una lista de los eventos que hay en ese momento de la replay. Si queremos quitar alguno sólo hay que marcarlo con la X y desaparecerá. Cuando quede "listo" es que ya no queda ninguno. Recordad que los eventos no se pueden editar una vez colocados, por lo que si nos equivocamos habrá que borrarlo y hacerlo de nuevo.
9- ESTABLECER VELOCIDAD: Con esto podemos cambiar la velocidad del replay. Hay que acordarse del último valor que hemos puesto, ya que al poner esto siempre nos muestra 1.0, no nos dice a qué velocidad vamos. Hay que avisar de que mientras el replay no encuentre otro cambio de velocidad ésta no cambiará. Quiere decir que si terminamos un replay a 0.2 y no ponemos nada, el siguiente replay irá a 0.2 hasta que se lo digamos.
10- CONGELAR IMAGEN: Podemos elegir un momento del replay y congelarlo el tiempo que queramos (dentro de los límites que nos marca).
11- COPIAR / PEGAR: Con esto podemos copiar y pegar trozos de un mismo replay. Es útil para hacer replays de lo mismo desde distintos ánglulos o ver tiros en plan Oliver y Benji (mil golpes de muñeca para un tiro, xD). Se hace todo con la X. Primero nos movemos (L2-R2 o L1-R1) hasta el punto de inicio de copiado y pulsamos X. Sin apretar nada más nos vamos hasta el punto de final y damos a X otra vez. Sin apretar nada más, vamos al punto donde queremos pegarlo y damos otra vez a X. Nos deja pegar reverso o original.
12- AGREGAR FUNDIDO: Aquí nos deja añadir fundidos. Tenemos el "Fundido 2K" que dura 2.1 segundos y también tenemos el "Fundido de salida" que dura 1.6 segundos. Yo no suelo usarlo, se me comen demasiado tiempo del replay.
13- AGREGAR DESTELLO: Aquí podemos poner un destello de distintos colores (blanco, nergo, rojo, azul) y el tiempo deseado. Yo lo que hago es colocar un destello de 0.3 segundos cuando quedan 0.2 segundos para que se termine la replay actual. Así no se vé el cambio de cámara a la siguiente replay.
14- ADELANTE Y ATRÁS: Muy parecido a COPIAR/PEGAR.
15- GUARDAR PELÍCULA: Esto nos sirve para guardar la pelicula al HD, guardar una captura de pantalla (para luego subirla, no lo he probado) o subir el vídeo a 2KSPORTS.COM. Hay problemas con subir videos de más de 30 segundos en "Duración" aunque he subido alguno así. Recordad que tarda bastante en subir el vídeo (a mi para subir 30 segundos me puede tardar casi una hora). Mientras se sube la película el juego está inservible, sólo podemos usar el menú de la play.
GUÍA RÁPIDA PARA EDICIÓN DE VIDEO- Cargar y recortar primero todas las replays elegidas para ajustarlas a la duración (así no perdemos tiempo editándolas para luego borrar un trozo).
- Quitar todos los fundidos que se hayan puesto solos. Limpiamos la pelicula (vamos pasando por los inicios de cada replay y quitamos todos los eventos que haya).
- Hacer los cambios de cámara en la replay 1 para luego cambiar las velocidades de la replay 1 y añadir los eventos que se quiera. Si ponéis destello hay que ajustarlo al final del replay y un poco más de tiempo. El destello va apareciendo y si hacemos que empiece antes de terminar la replay 1 y que termine una vez iniciada la replay 2 evitaremos que se vea el cambio de cámara al pasar de replay.
- Seguir con los otros replays que hayamos cargado.
- Hacer un visionado para comprobar si pudiera haber errores.
- Subir la película a 2KSPORTS.COM.
- Ir a la web y ponerle nombre a la película, poner los "Tags" (jugadores que salen en el replay) y votaros la replay con un 10!!! Ah, y comentarla si queréis.
PD: adry, si quieres te paso el txt donde sale el texto completo por si lo quieres poner en la portada del hilo.