Rek85 escribió:Mas que del contraataque, me gustaría charlar las reglas. A lo mejor yo las aplico mal, pero hay veces que me frustran jajaja. Os pongo un par de ejemplos:
Saque de fondo o rebote defensivo
Siempre subo la bola con el base, normalmente te presionan desde el principio con el base rival, intentando robar el balón con el mismo, pivot u otro jugador. Esto no lo veo mal, pero no tenemos mas posibilidades que intentar deshacernos del marcaje y llegar al campo contrario e iniciar jugada con bastante menos segundos o que te roben el balón. Si yo hago un quiebro rápido con Nash, voy a la linea de triples y tiro sin esperar que el base rival vuelva a situarse delante mio, el 70% de las veces, Steve clavara el triple. Incluso cuando la intentar robar con el pivot rival, un pase rápido al pivot de mi equipo, lo deja en una posición ideal para lanzar.
Defensa en Zona
Hay gente que domina mucho el juego y hace unas defensa en zona muy buenas. He tenido partidos en los que podría tirar 5 o 6 triples solo con cada exterior de mi equipo. Mi linea exterior son Nash, Richardson y Prince con 89, 86 y 84 en triples. El partido podría acabar con 12 o 13 triples anotados por mi parte. Si varió mi juego e intento ir a la zona, hay 3 gigantones que me clavaran un tapón si o si.
Me gustaría que me diérais soluciones u opiniones sobre que hacer en esas situaciones. Ahora mismo, si me clavo 3 triples seguidos con Richardson o 2 mates con Amare, me siento un jodido tramposo jajaja.
A ver una cosa es respetar a groso modo las normas, y otra es sentirse cohartado y con miedo con cada cosa que se haga. Esta son las normas que puso rubemar y yo corregi un poco unas paginas mas atrás.
Normas para una buena liga (by: Rubemar):
Yo propondría algunas normas (ética de jugador) para que más o menos se puedan cumplir:
- No tirarse todo con el mismo tío (entiendo que las jugadas clave se intente con el bueno claro)
- No abusar del contraataque, queriendo decir por contraataque no abusar del pase largo para llegar rapido a la canasta contraria, se intenta evitar los correcalles, sobre todo despues de un rebote defensivo salir disparado hacia la canasta contraria. Sí seria lógico contraatacar por ejemplo despues de un robo de balón.
- Defensa personal. Que cada vez se defienda al que tiene el balón (se entiende que se puede anticipar alguna ayuda en los cortes). Por ejemplo, no defender solo con el pivot debajo de la canasta o defender toda la jugada con un solo jugador.
- Defensa a toda la pista en casos contados. (Cuando se pierde de mucho, cuando queda poco para terminar el cuarto o el partido). Pensad que si ponemos el contraataque bajo, hacer presión a toda la pista siempre beneficia al defensor pq no hay nadie para cogerla arriba.
- Faltas intencionadas sin venir a cuento ni por tiempo ni marcador. Se entiende que para recuperar posesión se pueden hacer pero no lo hagamos para evitar contraataques (para eso lo ponemos bajo). Además, todos sabemos como va de distinto el timing de imagen de los tiros libres jugando online.
- No se deberia abusar de tiros desde la zona, asi como de triples. Aquí se apela más a la ética de los jugadores.
Con respecto a las dudas que dice rek doy mi opinion, en lo que dices de nash estás en derecho de tirar triples o dar un pase sin tener que esperar que llegue el base rival, siempre que no sea contraaques tras rebote con pases largos, lo cual seria menos ético.
Con respecto a los tiros exteriores que comentas mas de lo mismo, si estás solo para tirar triples pues tiras triples, seguro que despues de haber metido unos cuantos el defensor tiene mas cuidado, se trata de no abusar haciendo siempre lo mismo, no sentirse cohartado por cada cosa que se intente hacer.
Si se diera el caso que al final del partido el rival nos comenta que hemos echo algo que no le ha gustado, pues se comenta, se ponen de acuerdo y si se dá el caso se repite el partido y no pasa absolutamente nada.
Esa es mi opinion, pero bueno yo la verdad que casi me da igual como juegue mi rival, yo siempre intento adaptarme al tipo de juego, asi que por mi no hay problema.
Saludos