Lion Golden Master 1 [Build: 11A511]

mende1 escribió:
pablos93 escribió:Me da a mi que va a haber otra golden master... Con un mbp del 2007 todo bien, pero con otro de 2010 cada 2 o 3 arranques me salta un kernel panic (una vez que arranca todo bien). El fallo es del driver de la wifi

Un saludo!

PD: si le pasa a alguien mas creo que usar redes que no sean n es una solución temporal...

Reporta un bug a Apple para que lo solucionen, aunque creo que después de lo que has dicho ya hay mucha gente que se está tirando de los pelos pensando que Lion se va a demorar XD .

Saludos

ya ya lo he reportado, no creo que tarden mucho en arreglarlo, en el reporte que se genera automáticamente estaba bastante claro que era por el driver del airport.
Saludos!
¿creeis que ésta será la version final o mejor esperar unos dias?tengo "mono" de "Lion" XD
CISKO escribió:¿creeis que ésta será la version final o mejor esperar unos dias?tengo "mono" de "Lion" XD

No creo que pase nada porque instales una GM (que es prácticamente una versión final) porque es muy estable y no tiene bugs de gravedad (me acuerdo cuando en la Developer Preview 2 había un bug en Utilidad de Discos que te inutilizaba el mapa de particiones completo al redimensionar particiones XD ).

Saludos
Hace 1 semana y media que instale Snow de nuevo, que recomendais instalar desde 0 Lion GM o actualizar?
Grefusa escribió:Hace 1 semana y media que instale Snow de nuevo, que recomendais instalar desde 0 Lion GM o actualizar?

Una instalacion limpia siempre es mucho mas recomendable que instalar encima, pero si solo vas a probar la GM a esperas de la final para meterla ya limpia, creo que te da igual.
si se instala la GM,supongo que se podrá ir bajando las actualizaciones que vayan saliendo,al igual que en la final.
no hay ningun capado,no?
CISKO escribió:si se instala la GM,supongo que se podrá ir bajando las actualizaciones que vayan saliendo,al igual que en la final.
no hay ningun capado,no?

No, a excepción de que lancen una posible Golden Master 2 ;) .

Saludos
Por lo menos han arreglado el fallo de la wifi que no dejaba conectarse si usabas una clave ascii. Ya estoy contento.
Alguien con la Golden Master me puede decir si en opciones avanzadas de la red Wifi, en la pestaña de 802.X pueden agregar cuentas y tal o pone: contacte con el administrador. ?
Es que en la DP4 y anteriores conectarme al Wifi de la universidad me era imposible por eso mismo.
rafa100 escribió:
Grefusa escribió:Hace 1 semana y media que instale Snow de nuevo, que recomendais instalar desde 0 Lion GM o actualizar?

Una instalacion limpia siempre es mucho mas recomendable que instalar encima, pero si solo vas a probar la GM a esperas de la final para meterla ya limpia, creo que te da igual.

Entonces como debo actualizar. Me he bajado la build me pone instalando, se reinicia y ya no hace nada mas. Alguna forma en especial?
rafa100 escribió:Alguien con la Golden Master me puede decir si en opciones avanzadas de la red Wifi, en la pestaña de 802.X pueden agregar cuentas y tal o pone: contacte con el administrador. ?
Es que en la DP4 y anteriores conectarme al Wifi de la universidad me era imposible por eso mismo.

En esa pestaña pone que solicitemos información al administrador del sistema:

Imagen

Además, te voy a copiar lo que pone en el Centro de ayuda de Mac OS X con respecto a estos perfiles de configuración 802.1X:

Puede conectarse a una red Wi-Fi o Ethernet protegida mediante el estándar 802.1X del IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers). El estándar 802.1X está diseñado para mejorar la seguridad de las redes de área local.

En la mayoría de los casos, el administrador de la red le proporcionará un perfil de configuración que contiene los datos y ajustes necesarios para autenticarse en la red.

Cuando descargue el perfil de Internet o abra el adjunto en Mail, el ordenador reconocerá la extensión “.mobileconfig” como un perfil de configuración y comenzará la instalación cuando haga clic en Instalar.

Durante la instalación, puede que el ordenador le solicite la información necesaria, como contraseñas no especificadas en el perfil y otros datos. Introduzca las contraseñas necesarias para usar los certificados incluidos en el perfil.

Seleccione menú Apple > Preferencias del Sistema y haga clic en Red.
Seleccione en la lista el servicio de red que desea utilizar, como Ethernet o Wi-Fi.
Haga clic en Conectar. Si ha instalado varios perfiles, elija el que desee usar en el menú local 802.1X y haga clic en Conectar.
Si se está conectando a una red Ethernet que usa 802.1X y desea conectarse automáticamente a la red cuando se detecta, haga clic en Avanzado y, a continuación, en 802.1X. Seleccione “Activar la conexión automática”.

Contacte con su administrador de red o con su proveedor del servicio si necesita más información.

Saludos
Ahora es mas fácil... es como en el iPhone, te bajas el .config y se te configura solo. Si no lo puedes crear con utilidad de configuración del iPhone "iPhone configuration utility"
Cuanto tarda en instalarse? No me sale Min Restantes ni nada. Ha salido un cuadro al arrancar desde el CD qu epone INSTALANDO y ahi sigue desde hace rato jaja. Sin salir ninguna opcion ni nada.
Cual es la mejor forma de instalar encima de snow leopard? se puede instalar sin grabar en dvd?

saludos
Ya lo instale, va de lujo solo me falta saber como se ponen las aplicaciones a pantalla completa. Alguno sabe como?

Yo lo grabe en un dvd y lo instale desde el escritorio de Snow, se reinicio solo y se instalo solo.
Grefusa escribió:Ya lo instale, va de lujo solo me falta saber como se ponen las aplicaciones a pantalla completa. Alguno sabe como?

Yo lo grabe en un dvd y lo instale desde el escritorio de Snow, se reinicio solo y se instalo solo.

Las que admiten pantalla completa tienen un boton con el simbolo en la esquina superior derecha. Luego para pasar a las demas cambias con 4 dedos hacia izquierda o derecha creo recordar.
Yo reinstalare de 0 en cosa de 1h en mi Macbook Pro, ya tengo ganas de probar su velocidad en este, que Lion solo lo he tenido en el Mac mini.
mik0 escribió:se sabe si han activado el kernel de 64 en todos los equipos? La ultima vez que probé Lion en mi Mac Mini Late 2009 estaba a 32 bits...

Rectifico diciendo que SI esta a 64 bits... (por lo menos en la GM1)

Y me da a mi que no van a sacar ninguna GM2 ni nada... van a ir directos a final.
¿lo estais usando ya como SO principal o lo estais probando en una particion aparte?¿vais a esperar a la final?
se´gun lo que me digais lo instalo ahora XD
Yo he actualizado desde Snow Leopard en poco mas de 30 min ya tenia Lion funcionando perfectamente con la configuracion de mi Snow Leopard. Decir que me encanta eso de que al apagar te guarde todo el trabajo y cuando inicia sale de nuevo como lo tenias. Lo uso como principal y ningun problema desde hace varias horas. Sobretodo mi magic mouse ya no va lageado :)
Una pregunta, ¿La persona que no compre y se descargue Lion tendrá las mismas actualizaciones sin problemas? Me refiero a que si no te deja hacer actualizaciones como el típico Windows con Windows Genuine Activation?
Cuidadin con esos temas tan peliagudos que rozan el límite de las normas.
Hay que ser roñoso para piratear el SO cuando vale 23 euros. Que se van más en una noche de cubatas joder.
jesusanz escribió:Una pregunta, ¿La persona que no compre y se descargue Lion tendrá las mismas actualizaciones sin problemas? Me refiero a que si no te deja hacer actualizaciones como el típico Windows con Windows Genuine Activation?

Me quedo asombrado por tu pregunta. O sea, que el 99% de los Windowseros del mundo, y de España concretamente, recelan de él por el precio y por eso lo piratean, ¿y eres incapaz de gastarte 30-50 € que puede valer tenerlo original? La avaricia (y no me vale que andamos cortos de pasta, que todos estamos igual de jodidos y hacemos excesos) del ser humano no tiene límites....
como lo habeis instalado?desde dvd reiniciando el Mac o dandole a instalar desde el Snow? es lo mismo?Es que prefiero una instalación limpia antes que me lo grabe encima del otro.
Buenas!

Haber, esque no me refiero a que el día del lanzamiento no lo vaya a comprar, sólo que quiero ponerlo y luego en unos meses cuando empiece a trabajar, comprarlo y ya pues quedarme más tranquilo al haberlo comprado. Aunque preguntaréis espérate a tener dinero y luego lo compras, pero sólo quiero probarlo y ya luego lo compraré para quedarme tranquilo (yo soy el típico que siempre llevo el casco en la moto por miedo a que me pillen xD, que intento tener licencias de los programas que más uso (Coda, Xcode...)) en serio, pero lo compro cuando puedo, y está claro que voy a comprar el S.O pues es la base de un Macbook, hasta ahí no hay que discutir, pero lo haré cuando pueda. Sólo hacía esa preguntilla por eso, pero comprarlo lo voy a comprar...
Por ejemplo, está claro que no podré gastarme 120-300€ en una licencia de un S.O pero algo tan atractivo de 30€ pues sí que lo pago ome =)
CISKO escribió:¿lo estais usando ya como SO principal o lo estais probando en una particion aparte?¿vais a esperar a la final?
se´gun lo que me digais lo instalo ahora XD

Yo lo uso como principal desde la DP2 y ningún problema.
Ya me he puesto la GM1
jesusanz escribió:Buenas!

Haber, esque no me refiero a que el día del lanzamiento no lo vaya a comprar, sólo que quiero ponerlo y luego en unos meses cuando empiece a trabajar, comprarlo y ya pues quedarme más tranquilo al haberlo comprado. Aunque preguntaréis espérate a tener dinero y luego lo compras, pero sólo quiero probarlo y ya luego lo compraré para quedarme tranquilo (yo soy el típico que siempre llevo el casco en la moto por miedo a que me pillen xD, que intento tener licencias de los programas que más uso (Coda, Xcode...)) en serio, pero lo compro cuando puedo, y está claro que voy a comprar el S.O pues es la base de un Macbook, hasta ahí no hay que discutir, pero lo haré cuando pueda. Sólo hacía esa preguntilla por eso, pero comprarlo lo voy a comprar...
Por ejemplo, está claro que no podré gastarme 120-300€ en una licencia de un S.O pero algo tan atractivo de 30€ pues sí que lo pago ome =)

El otro día he visto licencias originales de W7 Home a $25 y $30 las de Ultimate así que eso de 120-300€ va a ser que no.
Me parece simpatico el ver como la gente pregunta si esto va a 64bits o no y hablando de mejoras que no existen, usamos el burro grande ande o no ande, se da por hecho que si el sistema era de 32bits, ahora con 64 ira de la leche.

Bendita ignorancia [beer]
Una preguntita, he visto que se puede (al menos con Safari), pasar de una página a otra (pestaña) deslizándo dos dedos. ¿Ésto funciona con Safari solamente o también con otros navegadores como Google Chrome, Firefox...?
jesusanz escribió:Una preguntita, he visto que se puede (al menos con Safari), pasar de una página a otra (pestaña) deslizándo dos dedos. ¿Ésto funciona con Safari solamente o también con otros navegadores como Google Chrome, Firefox...?

Solo de Safari.

Opera, Firefox y Chrome no tienen esa funcionalidad... Aunque no dudes que les van a implementar gestos en sus futuras versiones.
Por si a alguien le interesa, minicomparación en macbook de 2006 (core 2 duo y 2 gb de ram) entre leopard y lion limpios.

LEOPARD

Consumo procesador 1,5%
Memoria ram consumida: 600

LION

Consumo procesador: 1,7%
Memoria ram consumida: 820

Hay unos 20 procesos más, y en general hay un pequeño aumento del consumo de recursos, pero el rendimiento casi no se ve afectado (en realidad yo no he notado nada, pero estar está).
Yo lo que he notado es que ahora tengo los ventiladores mas a full que antes. Aunque también estoy en un cuarto de la casa donde hace mucho calor con lo que está pegando estos días en madrid.
He mirado los procesos y el que mas chupa es 2% pero vamos que los ventiladores no paran.

Y la pregunta tonta... alguien sabe como se quita el autocorrect? anda que no han llenado de tonterías el S.O. este...
Vaya currada de hilo os estáis pegando con el Lion [oki]

¿6 de Julio confirmado, para la fecha de puesta a la venta, no es así? Mi primo ha comprado un iMac con SL el pasado Viernes, ¿sabéis si en el pasado Apple ha puesto alguna fórmula de actualización gratuita? ¿Existe precedente?

Yo creo que primero probaré Lion en un disco FireWire. Bastante me ha costado acostumbrarme al switch a MacOS y no tengo ganas de que me lo cambien todo otra vez, salvo que sea para mejor claro ;)
Scylla escribió:Vaya currada de hilo os estáis pegando con el Lion [oki]

¿6 de Julio confirmado, para la fecha de puesta a la venta, no es así? Mi primo ha comprado un iMac con SL el pasado Viernes, ¿sabéis si en el pasado Apple ha puesto alguna fórmula de actualización gratuita? ¿Existe precedente?

Yo creo que primero probaré Lion en un disco FireWire. Bastante me ha costado acostumbrarme al switch a MacOS y no tengo ganas de que me lo cambien todo otra vez, salvo que sea para mejor claro ;)

No se sabe cuándo se va a lanzar al público en general. Además, todos los que hayan comprado un Mac a partir del día 6 de Junio tienen derecho a actualizar a OS X Lion gratis; Apple ya dará más información de cómo solicitar la actualización gratuita cuando se lance OS X Lion.

Saludos
Vi en la Wikipedia en Inglés un artículo de Lion donde ponía "6 de Julio" y me emocioné, pero es pura rumorología:

http://docgadget.blogspot.com/2011/07/a ... -2011.html
Segun se rumorea puede salir entre el 14 y 19 de julio. Además aprovecharan imagino para renovar el air y quizás el macbook blanco. Aunque este puede desaparecer, quien sabe.
Estoy escribiendo ya desde Lion en mi Imac 27. He borrado la partición de Snow,y lo he instalado desde cero,y va como la seda.Muy contento con el cambio.
Eso sí,en un macbook lo he reinstalado encima y no es lo mismo,aconsejo guardar copia de seguridad de todo y borrar la partición anterior e instalara Lion de manera limpia.
Instalando Lion desde 0, anoche lo hice encima de SL, pero por descuido.

Lo que no se es si pediré mi copia de Lion, ya que yo compre el MBP después del 6 de Junio XD
¿Iría de forma decente en un MacBook ~2007 con 2 GiB de RAM?
coyote escribió:¿Iría de forma decente en un MacBook ~2007 con 2 GiB de RAM?

Creo que iría un poco justo de RAM, aunque por otro lado los MBA que se venden ahora van con 2 GB de RAM (y los usan para casi todas las imágenes de Lion en la web de Apple). Si te va bien SL con 2 GB no creo que Lion vaya peor, mi padre tenía un MBP con 2GB de RAM y como solía haber 2 sesiones abiertas a la vez iba bastante mal, pero como ya digo, si te va bien SL no creo que Lion te vaya a ir mal.

También hay que tener en cuenta que el mínimo de RAM que había que tener en SL era 1 GB mientras que Lion pide 2 GB como mínimo...

Creo que lo mejor es que lo pruebes y que decidas si te convence, y sino amplías la RAM.

Un saludo!
El uso que le doy es meramente "ofimático", navegar, chat y poco mas, nada de apps pesadas tipo Photoshop, Final Cut, y etc.

Probaremos... si no el día que SL no tenga soporte le "incrusto" alguna distro GNU/Linux y a tirar y si, SL va fino.
De lo que yo me di cuenta del salto de Leopard a Snow Leopard, era que hay una mejor optimización de la memoria ram, yo solo tengo 2 GB de ram y en cuanto pueda instalaré 4, pero si que noté que teniendo las mismas aplicaciones abiertas, en SL tenía menos consumo de ram, que tal va Lion en ese sentido?
_barTo_ escribió:De lo que yo me di cuenta del salto de Leopard a Snow Leopard, era que hay una mejor optimización de la memoria ram, yo solo tengo 2 GB de ram y en cuanto pueda instalaré 4, pero si que noté que teniendo las mismas aplicaciones abiertas, en SL tenía menos consumo de ram, que tal va Lion en ese sentido?

Yo no os puedo decir la verdad... que consuma mas RAM en un principio no tiene por qué ser peor de todas formas
Por ejemplo, yo tengo 4 GB de RAM y Safari está abierto consumiendo 1 GB cuando tengo 4 pestañas y llevo un tiempo navegando. A mi por ejemplo creo que me guarda unas 6 páginas cuando voy hacia atrás (deslizo dos dedos hacia la derecha y puedo ver una imagen de la página instantáneamente), lógicamente Safari no se comportará igual con alguien con 2 GB de RAM.
Por otro lado si abro alguna aplicación como PS que consuma bastante RAM Safari empieza a borrar de la RAM las páginas visitadas anteriormente hasta las pestañas abiertas si fuese necesario.

Lo que quiero decir es que una buena gestión de RAM no significa tener libre siempre la mayor RAM posible sino que el sistema sepa adaptarse a la RAM que tengamos y sepa lo que es importante guardar y lo que no, y no creo que Lion sea peor que SL en ese aspecto.
de momento muy contento con el Lion.
Yo lo estoy esperando, me estoy pensando seriamente si instalar la Golden Master...
Va muy bien. Sube un poco más la temperatura (más uso de gpu) pero bueno, bien. Yo lo tengo instalado en un HD externo y ya me esperaré a que salga la versión final, paso de instalar ahora y tener que instalar luego de nuevo.
Johny27 escribió:Va muy bien. Sube un poco más la temperatura (más uso de gpu) pero bueno, bien. Yo lo tengo instalado en un HD externo y ya me esperaré a que salga la versión final, paso de instalar ahora y tener que instalar luego de nuevo.

Si no sacan ninguna versión más, no tienes porque instalar dos veces digo yo,no?
Johny27 escribió:Va muy bien. Sube un poco más la temperatura (más uso de gpu) pero bueno, bien. Yo lo tengo instalado en un HD externo y ya me esperaré a que salga la versión final, paso de instalar ahora y tener que instalar luego de nuevo.

Ademas, creo que por actualización de software se puede actualizar la GM si tiene algún fallo importante. A mi de momento nada.
CISKO escribió:

Si no sacan ninguna versión más, no tienes porque instalar dos veces digo yo,no?

Hasta donde yo sé, creo que el sistema las reconocería como versiones diferentes. ^^uu
1149 respuestas