[Listado] Dispositivos alternativos para jugar (emuladores, retroconsolas, etc)

Instale no-frills CPU y para mi sorpresa el programa decia que la velocidad maxima actual era 1.2Ghz. Daba la opción de cambiar a 1.512Ghz pero al aplicar me decia que no tenía permisos de superusuario cuando si los tenía. He apagado y vuelto a encender y ahora sí muestra 1.512 como frecuanecia máxima. Respecto al My Boy! emula perfectamente y muy completo en opciones.

EDITO: Por cierto, desde que he modificado la velocidad con no-frills los juegos de N64 me rulan mucho mejor. Se nota que ya no sufren de tantas ralentizaciones. El perfect dark ahora va perfecto.
Te daban ralentizaciones los juegos de N64? [mad] [mad] [mad]
El N64oid? Pero si iba fluido hasta en el Xperia Play...

Que tal van el StarFox y el FZero?
tkomark escribió:Instale no-frills CPU y para mi sorpresa el programa decia que la velocidad maxima actual era 1.2Ghz. Daba la opción de cambiar a 1.512Ghz pero al aplicar me decia que no tenía permisos de superusuario cuando si los tenía. He apagado y vuelto a encender y ahora sí muestra 1.512 como frecuanecia máxima. Respecto al My Boy! emula perfectamente y muy completo en opciones.

EDITO: Por cierto, desde que he modificado la velocidad con no-frills los juegos de N64 me rulan mucho mejor. Se nota que ya no sufren de tantas ralentizaciones. El perfect dark ahora va perfecto.

Imagino que la has puesto en performance en vez de en conservative. Tiene sentido, y muy probablemente los cPU governor estén configurados como el culo, en las JXD anteriores pasaba eso y requería mucho parcheo. Pero bueno, lo importante es q vaya bien.
Una pregunta Skelton: voy a recibir en un par de dias la consola y es mi primer cacharro Android medianamente decente para jugar [+risas]
Ya que controlas un huevo, al igual que otros usuarios que veo por ese hilo, ¿seria posible que nos facilitarais una mini-guia con los pasos basicos para ponerla a punto?
Por supuesto voy a leer todo lo que pueda, pero unos pasos basicos y recomendaciones en cuanto a emuladores a serian de mucha utilizad...
Te lo agradeceriamos con muchas cervezas virtuales [beer]
skelton escribió:
tkomark escribió:Instale no-frills CPU y para mi sorpresa el programa decia que la velocidad maxima actual era 1.2Ghz. Daba la opción de cambiar a 1.512Ghz pero al aplicar me decia que no tenía permisos de superusuario cuando si los tenía. He apagado y vuelto a encender y ahora sí muestra 1.512 como frecuanecia máxima. Respecto al My Boy! emula perfectamente y muy completo en opciones.

Imagino que la has puesto en performance en vez de en conservative. Tiene sentido, y muy probablemente los cPU governor estén configurados como el culo, en las JXD anteriores pasaba eso y requería mucho parcheo. Pero bueno, lo importante es q vaya bien.

N64 me van igual de bien en performance, performance2 y consevative. Cuando digo ralentizaciones no es que fuera continuamente asi, se podia jugar tambien bien pero era molesto. No se si era por tenerlo a 1.2 pero a raiz de instalar el programa y dejarlo a 1.5 ha mejorado. Tengo la duda de si de fabrica venia a 1.5 y setcpu lo dejo en 1.2, o venia a 1.2 ya de fabrica. Es que no entiendo xq estaba a 1.2.

Para el terry: yo lo primero que hice fue instalar un launcher para mejorar la interfaz y ponerlo todo a mi gusto. sobre programas y emuladores otros usuarios saben más que yo y pueden aconsejarte mejor. vas a flipar cuando veas que todos los iconos vienen en chino
tkomark escribió:
skelton escribió:

N64 me van igual de bien en performance, performance2 y consevative. Cuando digo ralentizaciones no es que fuera continuamente asi, se podia jugar tambien bien pero era molesto. No se si era por tenerlo a 1.2 pero a raiz de instalar el programa y dejarlo a 1.5 ha mejorado. Tengo la duda de si de fabrica venia a 1.5 y setcpu lo dejo en 1.2, o venia a 1.2 ya de fabrica. Es que no entiendo xq estaba a 1.2.

Para el terry: yo lo primero que hice fue instalar un launcher para mejorar la interfaz y ponerlo todo a mi gusto. sobre programas y emuladores otros usuarios saben más que yo y pueden aconsejarte mejor. vas a flipar cuando veas que todos los iconos vienen en chino

Pues yo no he tocado nada y van perfectamente lo que me pasa a veces es que juego a un juego android cierro el juego entro en un emulador tipo n64 o ps1 y va petado me toca apagar y encender,al reves tambien me pasa si juego al emulador ps1 cierro ejecuto shadowgun y va a tirones,me toca apagar y encender,sera tema de afinar la rom.
Otra cosa ¿la archos se calienta tanto?
He probado el gta 3 y va genial,sobre un chico que me pregunto la duracion de la bateria las 6 horas fueron jugando al resident evil 2 en el emulador ps1 y unas partidas al bad dudes en el mame
6h en la JXD? Me parece más que decente.
hasta que no lo confirmen....

me parece demasiado para tirar de emuladores y juegos que es lo que mas consume. si me dices 6 horas navegando me lo creo, pero es que eso casi que ni con el ipad
the_gooseman escribió:hasta que no lo confirmen....

me parece demasiado para tirar de emuladores y juegos que es lo que mas consume. si me dices 6 horas navegando me lo creo, pero es que eso casi que ni con el ipad

cuando digo 6 horas digo sin wifi ni nada y el brillo casi al minimo,me la llevo al curro y lo mire de la opcion que tiene en bateria y cronometrando con el reloj por si acaso,la primera hora al shadowgun,el resto al resident evil 2 de la ps1 que es mas largo que una semana sin pan y finalizo con mame.Es la segunda carga de la bateria a lo mejor dentro de unas cargas se reduce a 3 no se.Con el wifi activado y navegando no he probado pero durara bastante menos._Digo yo
para quienes ya tengan la S7300B

de momento, no hagáis intentos de modificar el build.prop (típico para tener un market menos restrictivo)

si lo modificáis, tendréis un boot-loop, y si intentáis recuperar desde el recovery (con un fichero de update), el sistema pasará la verificación del update.

de momento la única manera (que sepa) para recuperarla es con las herramientas de flasheo directo desde el pc, pero es bastante quisquilloso. empezando, por que necesita que el windows esté en español (y al parecer no sirve un windows virtualizado)

ya os contaré mas cosas cuando averigue mas (y cuando recupere mi consola del semi-brick en la que está ahora mismo)

Zalu2!
Hola a todos.

Con la mía no llego a las 6 h ni de coña.
De momento con un uso mixto, navegacion, descargas, y jugando con el wifi a ratos apagado o encendido(lo desactivo si no descargo) la batería me esta durando al rededor de tres horas y media.
Sobre el calentamiento , no se si sera normal o no pero a mi también se me calienta mucho la parte trasera izquierda.
Por otro lado respecto al tema emuladores, como de costumbre los que trae de serie son un poco viejos o des-optimizados. Pregunte a Skelton sobre como quitar el fpse de serie y ponerle el mio del marker, y me sugirió un método para desinstalarlo que a mi al menos me funciono.
A parte ya he notado los primeros , creo que solapamientos de botón.

Puede ser q mi stick izq venga un poco chufla, o que realmente se solapen los botones , pero jugando a la psx algunas veces el movimiento se queda como bloqueado o jugando al snk vs capcom, el muñeco se pone a caminar hacia una dirección sin hacer ni caso, o se queda agachado, cosas así.

No se pero creo q es todo por la mala optimizacion del software.
Eso no es solapamiento. eso es que se quedan presionados, o que el software interpreta mal los datos

a mi me ha pasado ya alguna vez, y tengo una teoría: que los analógicos no estén muy allá en el centro (calibrado) y al comportarse como digitales (por la herramienta de mapeo), basta con que se muevan una milésima para que el programa entienda que se han presionado, y claro, esto podría pasar incluso sin presionar los analógicos.

creo que la solución a este problema es que amplíen el Dead-Zone de los analógicos, y que no sean tan "sensibles"

he visto este comportamiento en juegos android, y como uso los toques en pantalla, he visto que efectivamente se presionan los las direcciones cuando en realidad no las estoy presionando.

y si, estoy de acuerdo en que es un problema de software, y que el sistema está poco o nada de optimizado.
A mi tambien me pasa que en el resident evil 2 el tio se vuelve loco pero en este emulador epsx no utilizo la herramienta de mapeo
A ver, que no me he explicado bien

que si, que es un problema que sucede con o sin la herramienta de mapeo, de ahí que deduzco que sea la sensibilidad de los sticks

lo que quería decir era que cuando he tenido la herramienta de mapeo activa, si que he podido ver que están haciendo los controles, y que se quedan presionados a veces (no llegan a estar centrados 100%)

y por eso insisto en que la solución es aumentar la dead-zone para que no sean tan sensibles y reaccionen por cualquier estornudo (y así deja margen para que el stick esté centrado)
Acabo de desempaquear y probando esta consola, de momento lo que no me mola es que el stick derecho no funciona y la herramienta de mapeo es cutre. Alguna solución?
En que juego has provado? android, emulador?

el stick derecho en los juegos android se mapea solo, solo puedes modificarle la velocidad
Lo del stick derecho ya lo hemos comentado

tenemos que esperar a que JXD actualice su herramienta de mapeo.
Pues he probado juegos android y emuladores, no me funcionan ni los r2 y l2, pone boton desconocido, increible. Espero que saquen algo pronto
crowlowery escribió:Pues he probado juegos android y emuladores, no me funcionan ni los r2 y l2, pone boton desconocido, increible. Espero que saquen algo pronto

Pero has probado a pulsarlos aunque ponga desconocido? Te lo digo porque es muy normal que en emus android diga eso (pasa en algunos emus), pero aunque ponga eso el botón funciona perfectamente....
Vale probaré. Muchas gracias por responder, no estoy habituado a ésto y me hago un lío, más o menos ya lo llevo bien. Le he puesto el rendimiento bien gracias a lo que recomienda un usuario que antes no tiraban ni patras los emuladores y a falta del stick derecho todo va bien
no te guíes por lo que pone (desconocido). Podrían decirte todos los botones desconocido, y van a funcionar igualmente.

es simplemente una etiqueta que le pone el sistema al código de la tecla, y si no tiene etiqueta, simplemente pondrá un valor por defecto (desconocido en este caso)

que el firmware no está depurado, estamos de acuerdo, y que la herramienta de mapeo necesita urgente un repaso también.

pero hay que tomarse un tiempo para entender el dispositivo y la lógica de como funcionan sus opciones.
Mientras que estos problemas sean cosa de software y tengan solución me quedo más tranquilo. Lo que espero es que JXD lo solucione de verdad, he leído que suelen escuchar a los usuarios y que actualizan con rapidez, a ver si es verdad (lo de solucionarlo, mientras no tarden 1 año me conformo)
jorge5146 escribió:
tkomark escribió:
skelton escribió:

Pues yo no he tocado nada y van perfectamente lo que me pasa a veces es que juego a un juego android cierro el juego entro en un emulador tipo n64 o ps1 y va petado me toca apagar y encender,al reves tambien me pasa si juego al emulador ps1 cierro ejecuto shadowgun y va a tirones,me toca apagar y encender,sera tema de afinar la rom.
Otra cosa ¿la archos se calienta tanto?
He probado el gta 3 y va genial,sobre un chico que me pregunto la duracion de la bateria las 6 horas fueron jugando al resident evil 2 en el emulador ps1 y unas partidas al bad dudes en el mame

Intenta borrar la lista de aplicaciones recientes. Puede que cuando cierras un juego se queda abierto en segundo plano consumiendo recursos necesarios para el perfecto funcionamiento de los siguientes.
No me puedo creer que a estas alturas no haya aún por la red un vídeo probando alguno de los dos Zeldas de N64, miedo me da.
zulykat escribió:No me puedo creer que a estas alturas no haya aún por la red un vídeo probando alguno de los dos Zeldas de N64, miedo me da.

pues mira, la verdad es que de momento no me he dedicado mucho a la emulación, que estoy con otros temas con la consola (basicamente juegos y apps android)

mañana probaré mas a fondo el emulador a ver que tal. Hoy probé el killer instinct gold (N64) y va bien.
Deen0X escribió:
zulykat escribió:No me puedo creer que a estas alturas no haya aún por la red un vídeo probando alguno de los dos Zeldas de N64, miedo me da.

pues mira, la verdad es que de momento no me he dedicado mucho a la emulación, que estoy con otros temas con la consola (basicamente juegos y apps android)

mañana probaré mas a fondo el emulador a ver que tal. Hoy probé el killer instinct gold (N64) y va bien.

Gracias tío, si pudieras probar alguno de esos te lo agradecería :)

Es que he estado buscando en Youtube, Youku y sitios así de videos y no hay nada, me resulta raro porque son de los juegos que más exprimíaan la consola.

De todos modos, con un poco de suerte mañana o pasado debería llegarme ya.
a ver si alguien me responde por favor que consola basada en android que funcionen emuladores y juegos propios de android me recomiendan que me compre a dia de hoy me gustaria saber cual es la mejor en cuanto a calidad-precio.
daniel36 escribió:a ver si alguien me responde por favor que consola basada en android que funcionen emuladores y juegos propios de android me recomiendan que me compre a dia de hoy me gustaria saber cual es la mejor en cuanto a calidad-precio.

Jxd s7300 dualcore lo venden en la tienda willgoo cuesta 160 dólares ahora que si quieres una portatil decente la jxd s602 cuesta 65 dólares.La jxd s602 solo dura 3 horas de juego con cualquier emulador que le pongas,la jxd s7300 desconozco la duracion de la bateria tendras que preguntar aqui en el hilo ya que hay varios personas que se lo han comprado.
He estado jugando un buen rato al mario 64 con el n64oid y petardea el sonido.es normal?.va mejor el mupen64?
De las potentes actuales, la JXD 7300 cuesta 160$, la Archos por cuánto ronda?
Wence-Kun escribió:De las potentes actuales, la JXD 7300 cuesta 160$, la Archos por cuánto ronda?

La archos no te lo recomiendo porque segun deenox tiene solapamiento de botones aunque ya han arreglado algunas cosas con el firmware update que pusieron via OTA sigue todavia persistiendo lo del solapamiento aparte con algunos problemas de almacenamiento con la microsd.Mi recomendacion es que se compre la jxd s7300 que no tiene solapamiento de botones deenox lo ha confirmado lo puedes ver unos páginas atras de este hilo donde lo comentan.Ahora que si andas justo de dinero una jxd s602 no tiene solapamiento de botones y su bateria dura 3 horas.La archos gamepad cuesta 150 euros.
Quiero comprar una JXD S602.
¿La única tienda que la vende ahora para comprarla desde España es willgoo?
¿Ninguna tienda europea tiene stock?
Wence-Kun escribió:De las potentes actuales, la JXD 7300 cuesta 160$, la Archos por cuánto ronda?

pues al contrario que el compañero yo si te recomiendo la archos. los problemas de solapamiento ya se han arreglado, y el problema de la microsd es que se monta y se desmonta cuando la consola esta en stand by. no pasa cuando estas jugando y no molesta nada...

la jxd tiene tambien problemas, como que los dos analogicos no funcionan a la vez en muchos juegos (no puedes moverte disparar y girar a la vez en dead trigger, por ejemplo)

a mi me costo 140€ envio incluido en amazon
(mensaje borrado)
the_gooseman escribió:la jxd tiene tambien problemas, como que los dos analogicos no funcionan a la vez en muchos juegos (no puedes moverte disparar y girar a la vez en dead trigger, por ejemplo)

sobre lo que comentas, no es así.

no es un problema que no funcionen los analógicos, y ya se ha comentado anteriormente.

a los analógicos no les pasa nada. el problema es de lógica, por la implementación de la interfaz de la herramienta de mapeo.

voy a comentarlo una vez mas, y por favor, si encontráis algún problema comentadlo pero no afirméis cosas como estas, que son erróneas.

dead trigger tiene un problema que tiene la pantalla separada en 2 partes.
la mitad izquierda es para el movimiento del stick izquierdo, y ésta no tiene mayores inconvenientes (además de que el juego también responde con el D-PAD directamente)
el problema es de la parte derecha, que está configurada para mover la mira, disparar y realizar mas acciones.

el stick derecho está fijo en un punto de la pantalla, y de momento no se puede cambiar. esto hace que el stick derecho sea, en la práctica, bastante poco efectivo ya que deja muy poco margen para mover la mira hacia la izquierda, al estar fijo en la pantalla muy cerca del centro de la misma.

ahora, si mueves con el stick derecho, podrás mover la vista, pero si presionas el botón de disparo, se presiona el área de disparo de la pantalla táctil, pero NO ESTAS MOVIENDO LA MIRA MIENTRAS DISPARAS. evidentemente (lógicamente) si disparas es un movimiento fijo y que según el juego tiene preferencia antes que mover la mira de forma aislada.

es mas, puedes intentar hacerlo tu mismo, jugando con la pantalla táctil, mueve la mira en un área limpia (sin controles en pantalla) y mientras la mueve, presiona (sin mover) el icono de disparo, y verás que por mucho que muevas la mira, mientras tienes presionado el botón de disparo la mira quedará quieta (el disparo tiene preferencia antes que el movimiento de la mira)

para disparar y mover la mira, debes presionar el disparo y a continuación mover (sin soltar). con eso el juego interpreta que estás disparando y moviendo a la misma vez, pero claro, esto no lo puedes hacer con la herramienta de mapeo.

la Archos si puede hacer esto por que el juego reconoce los controles como un joystick nativo conectado por usb, y el juego al tener soporte nativo para controladores USB y, por lo tanto, no tiene necesidad de utilizar la interfaz tactil para jugar (y que probablemente si la usase tendría los mismos problemas. mas tarde lo probaré para comprobarlo)

quiero comentar que esto no es una crítica contra the_gooseman por su respuesta, sino que una observación para ser mas cuidadosos a la hora de comentar cosas. Si bien es cierto que soy muy crítico con los dispositivos que analizo, también es cierto que tampoco me gusta que se comenten noticias sin tener confirmación contrastada. Un ejemplo de esto es cuando la gente daba por sentado que el stick era digital, y yo mismo realicé pruebas "remotas" con el sample en la tienda de willgoo (basicamente, por chat), pero como no fuí capaz de determinar el tipo de controlador, pedí que no se comentara nada hasta poder probarlo en persona (todas las pruebas apuntaban a que era digital), y que afortunadamente pude aclarar que era analógico. Si hubiese dejado que esta noticia se comentase, probablemente habría hecho mucho daño por que no era una información contrastada por alguien mas técnico que el vendedor/dueño de willgoo, y como tuve la oportunidad de ser de los primeros en probarla mas en profundidad, afortunadamente pude aclarar esto antes que la gente su pusiese a comentar datos erróneos en los foros, como que el stick era digital.

en este caso es lo mismo, y por lo mismo quería dejar claro el tema. Los analógicos funcionan bien y no tienen problemas. El problema de fondo viene dado por la implementación de la herramienta de mapeo, y por la forma en que el sistema interpreta la información proporcionada por los sticks.

no me gusta ir avanzando cosas que veo, pero creo que es bueno comentar una "segunda opinión" sobre el dispositivo, mas que segunda opinión, ampliar mi primera impresión que publiqué. No voy a hacerlo en el blog y solo lo comentaré por aquí, pero es mas o menos lo que todo el mundo ha comentado en foros.

Como dispositivo de hardware y diseño, no tengo casi pegas que ponerle. Tiene sus detalles, pero que no son de ninguna manera graves y se puede utilizar la consola con ellos (como los conectores, que están muy cerca de los gatillos R2 y L2) y "cosas" de ese calibre.
Lo que es una mierd... como está implementado es la parte de sofware, y es que quiero ser muy claro y crítico al momento de presentar el artículo.

No puede ser que un dispositivo como este, que tiene todas las de ganar para convertirse en un top ventas y una consola que puede marcar un hito en lo que se refiere a consolas android, consolas portátiles y consolas para retro-gaming (emulación), tenga problemas tan serios en su sistema operativo como que muchos juegos populares como Nova 3, Modern combat 3 o similares no puedan ni arrancar. Para mi es un fallo importante y que le quita mucho atractivo al dispositivo

Además, emuladores muy populares como FPse (por poner un ejemplo) ni siquiera arrancan, y otros como N64oid van muy mal, tan mal que incluso sistemas monocore ejecutan mejor y mas fluídamente este emulador.

otro fallo importante es que considerando el lanzamiento tan importante de esta consola para este empresa, no hayan sido capaces de actualizar la herramienta de mapeo adecuadamente y que simplemente la hayan copiado tal cual como funciona en otros dispositivos anteriores y le hayan agregado L2 y R2 y a correr, olvidándose de uno de los aspectos mas importantes que son el mapeo de los analógicos. En este sentido, la herramienta de Archos le da mil vueltas a la implementación de JXD.

Tampoco logro entender que se presente una solución de analógicos... y que vía software (como se ha comprobado) estén linkeados el analógico izquierdo con el D-PAD, o lo que es lo mismo, que no se puedan mapear de forma independiente estos controles en los juegos o emuladores, ni siquiera en la misma herramienta de mapeo de JXD. Esto es inaceptable desde mi punto de vista, si es que pretenden competir contra la Archos.

Y que el stick derecho esté mapeado a una zona de la pantalla, me parece una solución de paso bastante mediocre. El stick derecho no se puede mapear en ningún juego o emulador de ninguna forma. Simplemente hay que tener suerte a ver si el juego que carguemos "se lleva bien" con el mapeo fijo que tiene este control.

Todo lo anterior son los aspectos mas negativos que tiene la consola, y que pueden lograr que el conjunto sea de una calidad peor que la Archos, la cual como ya saben tiene varios fallos aún pero que en su conjunto ha logrado entender mejor lo que necesitan los usuarios.

Todos estos problemas son relacionados con software, por lo que está de la mano de JXD el poder solucionarlos debidamente. No esperéis que la scene saque una rom cocinada que los solucione, por que es imposible sin tener las fuentes correspondientes. Se pueden solucionar algunos temas, como el problema de que se queden presionados algunos botones (alguna solución he estado mirando con algunas personas), pero de ahí a poder implementar el analógico en la herramienta de mapeo, o que el sistema logre cargar juegos que ahora mismo no carga por que el sistema operativo está mal implementado, son cosas que la scene NO PUEDE SOLUCIONAR.

de momento, sugiero que quienes tengan problemas que los envíen a JXD (buscad la dirección de correo de su página). sobre esto, he visto gente que está posteando un correo de alguien que trabaja en JXD, pidiendo a la gente que le envíe correos para ver si solucionan estos temas. NO ES LA FORMA DE HACERLO. el chaval, si acaso trabaja en JXD, difícilmente sea quien decida o quien pueda resolver estos temas, y si acaso puede, lo mas probable es que si lo tapáis a correos lo terminéis espantando y ya no lo veremos por los foros merodeando.

Entiendo que alguien (algún CEO) ha propuesto que se genere una lista con los problemas que detectan los usuarios. Yo pretendo hacer una lista con los puntos mas importantes a solucionar y algunas sugerencias para implementar, pero si alguien quiere generar una lista para ir recogiendo problemas, y así poder contrastar lo que veo, quizás podríamos hacerla llegar a alguien para ver si nos escucha.

Por lo pronto, sigo probando y escribiendo la review, y tal como hice con la Archos, le daré un par de días para ver si responden con algún firmware que solucione algunos de estos problemas antes de publicar nada.

Zalu2!
Gracias por la actualización Deenox, ha sido bastante clarificador tu último post. Yo estoy esperando a que llegue la mía (está en reparto) y lo cierto es que le tengo muchas ganas, pese a los aspectos negativos que se están destacando. Por experiencias anteriores que hayáis podido tener tanto tú como skelton, ¿es viable que JXD escuche las peticiones y haga un nuevo firm que mejore el rendimiento y solucione esos fallos? ¿lo han hecho con algún modelo anterior?
s4rn4s escribió:Gracias por la actualización Deenox, ha sido bastante clarificador tu último post. Yo estoy esperando a que llegue la mía (está en reparto) y lo cierto es que le tengo muchas ganas, pese a los aspectos negativos que se están destacando. Por experiencias anteriores que hayáis podido tener tanto tú como skelton, ¿es viable que JXD escuche las peticiones y haga un nuevo firm que mejore el rendimiento y solucione esos fallos? ¿lo han hecho con algún modelo anterior?

En modelos anteriores sacaban cositas y a veces arreglaban cosas con firmwares, si bien es verdad que los bugs más gordos los tuve que arreglar yo.... Pero supongo que si hay muchas quejas de la gente se pondrán las pilas para mejorar el firmware. No se como de malo o no es el firm de esta consola, supongo q hay cosas arreglables via parches y cosas más profundas que dependerán más de JXD.
Además, emuladores muy populares como FPse (por poner un ejemplo) ni siquiera arrancan, y otros como N64oid van muy mal, tan mal que incluso sistemas monocore ejecutan mejor y mas fluídamente este emulador.

En esto siento discrepar. De serie viene el fpse 11.11 que creo que fue de las ultimas versiones ¨libres¨antes de ser de pago, y además de estar muy caduco y limitado tiene bugs para aburrir.
Tal cual viene la consola no puedes instalar ni actualizar este. pero hay un método para hacerlo y así en vez de tener la versión 11.11 tener la ultima y actualizada.
Eso si, tienes q reinstalar todo el firm, o por lo menos así lo hice yo y funciona.
Con la stock rom de fabrica no abre la aplicaron, por que creo q detecta la anterior, de hecho si vas al market y le das a actualizar, siempre te dará error al analizar paquetes.
Por otro lado en nintendo 64 los emuladores corren las roms que yo he probado mas o menos bien, dependiendo del emulador hay unos que corren algunos juegos que otros no y viceversa lo que obliga a estar probando roms en unos y en otros y comparar.

He provado castlevania, nightmare creatures, shadowman y algunos mas y la emulación la veo decente.
Pues buenas noticias por un lado (me la enviaron ayer!) y malas por otro (vuestros comentarios).

En serio que la experiencia global queda por debajo que la que da la Archos? U.u
Y el hecho de que no rinda como debe en PSX y N64... Es para morirse.

La gracia de tener una consola "potente" es precisamente poder emular de SNES para arriba al 100% como SÍ hace la Archos Gamepad.
Porque para emular de SNES para abajo a fullspeed, hay alternativas mucho más económicas.

En fin... A ver si se soluciona el tema de PSX y N64, porque si va a pedales, la consola se va a eBay directa. [triston]
Hombre deenox,que los problemas no son graves,te doy la razon,que se pueden arreglar si,otra cosa es que se quiera por parte de jxd.Yo la verdad me estoy planteando vender la jxd ahora que vale algo y comprar la archos que 140e en casa es un precio muy competitivo la verdad
MegaMacho escribió:Tal cual viene la consola no puedes instalar ni actualizar este. pero hay un método para hacerlo y así en vez de tener la versión 11.11 tener la ultima y actualizada.
Eso si, tienes q reinstalar todo el firm, o por lo menos así lo hice yo y funciona.
Con la stock rom de fabrica no abre la aplicaron, por que creo q detecta la anterior, de hecho si vas al market y le das a actualizar, siempre te dará error al analizar paquetes.

Una cosa que no entiendo al respecto. Si la consola viene rooteada de serie o tienes acceso a superusuario, ¿por qué no se borra la aplicación fpse y se instala la nueva de pago?

jorge5146 escribió:Hombre deenox,que los problemas no son graves,te doy la razon,que se pueden arreglar si,otra cosa es que se quiera por parte de jxd.Yo la verdad me estoy planteando vender la jxd ahora que vale algo y comprar la archos que 140e en casa es un precio muy competitivo la verdad

Yo la pude probar y la cruceta es verdaderamente horrible. En mi caso no podría jugar con "eso", de verdad.
MegaMacho escribió:

En esto siento discrepar. De serie viene el fpse 11.11 que creo que fue de las ultimas versiones ¨libres¨antes de ser de pago, y además de estar muy caduco y limitado tiene bugs para aburrir.
Tal cual viene la consola no puedes instalar ni actualizar este. pero hay un método para hacerlo y así en vez de tener la versión 11.11 tener la ultima y actualizada.
Por otro lado en nintendo 64 los emuladores corren las roms que yo he probado mas o menos bien, dependiendo del emulador hay unos que corren algunos juegos que otros no y viceversa lo que obliga a estar probando roms en unos y en otros y comparar.

He provado castlevania, nightmare creatures, shadowman y algunos mas y la emulación la veo decente.

limpiar el sistema de los emuladores de serie, no requiere reinstalar todo el firmware. hay librerías que eliminar (para no duplicar) y los programas mismos, pero no es tan drástico el cambio como para instalar todo. ^_^

s4srn4s, si, se pueden eliminar los apk, pero debes eliminar las librerías asociadas también, por que sino instalarás las nuevas versiones, y tendrás problemas con sus librerías.

si tengo tiempo intentaré publicar un pequeño script para limpiar la consola, aunque supongo que no tardarán en salir custom roms limpias y con algunas cosillas para la consola.
Deen0X escribió: s4srn4s, si, se pueden eliminar los apk, pero debes eliminar las librerías asociadas también, por que sino instalarás las nuevas versiones, y tendrás problemas con sus librerías.
si tengo tiempo intentaré publicar un pequeño script para limpiar la consola, aunque supongo que no tardarán en salir custom roms limpias y con algunas cosillas para la consola.

En mi supina ignorancia, creía que eliminando el apk se eliminaba todo... pero veo que no es todo tan sencillo como en IOS. Si lo publicas, aquí tienes uno que lo agradecerá ad eternum.
Yo no he probado la cruceta de la archos,pero la psone era la cruceta partidad y nunca oi quejas y yo jugaba de P.M.....
Lo suyo es abrir un terminal como root y darle al yum, apt-get o similares :-|
jorge5146 escribió:Yo no he probado la cruceta de la archos,pero la psone era la cruceta partidad y nunca oi quejas y yo jugaba de P.M.....

la cruceta de la psone no era partida.

tenía los cuatro botones enmarcados en el chasis, pero internamente era una sola pieza de plástico.

aquí hay una imagen de un mando de psx abierto.

Imagen

puedes ver el chasis que, efectivamente, tiene 4 agujeros para los direccionales, pero abajo del chasis está el d-pad que es una sola pieza.

;)
No tenia ni idea,gracias por la aclaracion,yo como lo veia por fuera como la archos pense que iban iguales.Ahora si que tengo dilemas......
no problem, y es bueno ir aclarando estas dudas aquí para que se entienda las cosas que comento en las reviews.

si la archos tuviese un d-pad similar, ya sería otra cosa (aunque siguen estando muy separados los botones para mi gusto)
Me acaba de llegar, y la primera en la frente. Traía la tarjeta de 8 gigas insertada. La he sacado para comprobar la capacidad y al meterla... hop, se ha ido por otro lado y soy incapaz de sacarla. He intentado abrirla y tras quitar los dos tornillos de la parte inferior, nada, todo sigue igual de sujeto. ¿Alguna sugerencia? ¿Alguien manitas en Madrid para ayudarme si no lo consigo? El tema es que el hueco es tan estrecho que no creo que que quepan unas pinzas.
La primera impresión del acabado estaba siendo buena, hasta que me ha pasado esto : (
uf... mira que es difícil, que no queda espacio para equivocarse.

en dingoonity creo que había alguna guía para abrir la consola sin cargársela. ;)

y si es como la S7100B, es que existen algunas "patitas" que sujetan la carcasa para que no se abra.
1849 respuestas