[Listado] Dispositivos alternativos para jugar (emuladores, retroconsolas, etc)

Yo también he mirado la 602 pero eso de batería de 2 horas y media me ha echado para atrás. Y la de 7" como que no me convence para jugar a SNES y demás porque los pixels tienen que verse gigantes. Voy a esperar también a ver si salen reviews de la nueva dual core, y esperar a una versión de 5".
skelton escribió:1. La cruceta es tipo PSP, de hecho a mi me gusta más que la de PSP, si vienes de PSP te va a resultar muy fácil el maneja.
2. En la s602 no se puede conectar un gamepad o bluetooth por usb porque no tiene usb otg
3. el amiga por lo que tengo entendido va bien, yo no lo he usado mucho, sólo probé un par de juegos, pero parece ser que si.
4. Si que hay emu de turbografx o pcengine, se llama PCE.EMU y admite juegos en CD. Puedes jugar a Rondo of Blood sin problemas.

En mi opinión, espérate a ver que comenta Deen0X de la nueva JXD para hacerte una idea de como es y como puede ser el futuro modelo.

y bluetooth tampoco tiene? bufff que pena... eso si que es una putada [noop]

si, lo mejor es esperar a la megareview de deen0X

link82 escribió:Yo también he mirado la 602 pero eso de batería de 2 horas y media me ha echado para atrás. Y la de 7" como que no me convence para jugar a SNES y demás porque los pixels tienen que verse gigantes. Voy a esperar también a ver si salen reviews de la nueva dual core, y esperar a una versión de 5".

lo de la bateria es su gran punto debil, pero bueno, un 99% del tiempo la uso en casa... y ademas por 50 pavos es que es una opcion muy buena, una pena lo de no poder conectarle un gamepad externo...

venga!
Si, lo de la batería es un gran handicap, eso si, i la usas normalmente en casa no es gran problema (es mi caso al menos), y de precio es verdad que sale muy bien para todo lo que hace. Lo bueno es que consolas de estas están saliendo hasta debajo de las piedras, así que seguro que hay una opción válida casi siempre.

Bite_your_Idols. Mira lo que te comentaba de Turbografx:

http://www.youtube.com/watch?v=zB_ezWk652I

A partir del minuto 6, como ves coge también PCEngineCd con sus correspondientes pistas de audio.

P.D; No quiero que parezca que intento convencer a nadie de comprar un dispositivo u otro, solo opino de los que he probado.
Que me recomendais para jugar a NES, SNES, GB/GBC, GBA?

lo más economico a ser posible jeje
¿Y qué le pasa a la 5110 en relación con la 602? Es peor la 5110? Es que la 51110 es como un clon de la PSVita, ¿no?
link82 escribió:¿Y qué le pasa a la 5110 en relación con la 602? Es peor la 5110? Es que la 51110 es como un clon de la PSVita, ¿no?

Es un poco peor en rendimiento en los emus (en especial en PSX y Nintendo 64 y MAME), aparte de tener un peor D-PAD.
En el lado bueno, tiene mejor pantalla, USB OTG y mejor batería, y los juegos Android funcionan un poco mejor. (aunque para juegos Android muy exigentes una dual core es casi una obligación)

loboman, para lo que pides casi te vale cualquiera XDD. Aunque la más económica creo que es la s602.
skelton escribió:Si, lo de la batería es un gran handicap, eso si, i la usas normalmente en casa no es gran problema (es mi caso al menos), y de precio es verdad que sale muy bien para todo lo que hace. Lo bueno es que consolas de estas están saliendo hasta debajo de las piedras, así que seguro que hay una opción válida casi siempre.

Bite_your_Idols. Mira lo que te comentaba de Turbografx:

http://www.youtube.com/watch?v=zB_ezWk652I

A partir del minuto 6, como ves coge también PCEngineCd con sus correspondientes pistas de audio.

P.D; No quiero que parezca que intento convencer a nadie de comprar un dispositivo u otro, solo opino de los que he probado.

no es que tengas que convencer, es que al final cae por su propio peso... y ese rondo of blood... [amor]

la s5110 tambien la tenia mirada, pero es que es o sacrificar pads externos o sacrificar rendimiento de mame/psx... como de peor es el rendimiento de la 5110 en estos emus??
lo bueno de cualquiera de estas dos es que tenemos las maravillosas "skelroms" con sus correspondientes tutoriales, perfecto para alguien novato en el mundillo android [plas]

una ultima cosa que comentaba antes, es posible mapear de alguna manera los botones para manejarse por los menus de android sin usar la pantalla tactil?

venga!
El rendimiento es peor en la s5110 si, y se nota bastante en PSX y MAME. Eso si, Final Burn Alpha funciona bastante bien (usando el emu Tiger Arcade). Lo de moverte por el launcher con teclas, en la s5110 se puede con el launcher por defecto, en la s602 creo que no, al menos con el launcher que estoy usando ahora (Xperia Launcher). A lo mejor con el launcher por defecto se puede también, pero me gustaba tan pco el launcher por defecto que me lo cargué enseguida.

Yo entre la s602 y la s5110 poniendo en balanza lo bueno de una y otra me quedo con la s602, para jugar rinde mejor, y los controles son muy buenos. (aparte del precio). La s5300 si rinidiese como la s602, que extrañamente no lo hace siendo la misma CPU/GPU sería una gran opción, pero por desgracia no rinde igual. Pero si, entiendo que hay tantas consolas de estas que es difícil decidir. A ver que tal la s7300 (aunque esa la veo un poco grande para mi gusto)
Buenas!

he publicado un pequeño artículo de "Update" sobre la Archos Gamepad.

Espero que sea de interés.

http://manguiro.blogspot.com.es/2013/01 ... acion.html

Zalu2!
Nuevo vídeo, probando la s7300 con una funda con teclado

http://www.youtube.com/watch?v=MV156dZwlkI
La funda es de una 9" si no me equivoco (les he sugerido que prueben grandes, a ver como quedaba la tablet).

lo bueno es que son ajustables, tienen un "gancho" que se estira para agrandar el tamaño, y luego lo sueltas y deja fija la tablet en la funda.

además, el espacio superior que le sobra, viene bien para el conector USB y que no se pase a llevar con algo (sería una pena cargarse el puerto usb por tener conectada la tablet al teclado)

el teclado no se si será el que ví en su momento, pero si es así, posiblemente tenga un par de celdas para una batería externa. Si es el caso, entonces tendremos una batería con la que poder extender la vida últil de la tablet.

voy a ver si me comentan cual de las fundas es. (ojalá el de la batería, que es la que mas interesante encontré)

Zalu2!
Deen0X escribió:Buenas!

he publicado un pequeño artículo de "Update" sobre la Archos Gamepad.

Espero que sea de interés.

http://manguiro.blogspot.com.es/2013/01 ... acion.html

Zalu2!

Muy interesante, y muy buenas las guías y tutoriales.
Habeis pensado en usar para emular móviles android con teclado qwerty? Yo estoy detrás de uno, y ya he probado uno anteriormente y va bastante bien, emulan hasta n64. Por ejemplo los Xperia Mini Pro, o el Desire Z...
Ferky escribió:Habeis pensado en usar para emular móviles android con teclado qwerty? Yo estoy detrás de uno, y ya he probado uno anteriormente y va bastante bien, emulan hasta n64. Por ejemplo los Xperia Mini Pro, o el Desire Z...

En este hilo se ha hablado de muchas consolas Android que ya llevan botones para jugar.... No necesitas un móvil con teclado qwerty
skelton escribió:
Ferky escribió:Habeis pensado en usar para emular móviles android con teclado qwerty? Yo estoy detrás de uno, y ya he probado uno anteriormente y va bastante bien, emulan hasta n64. Por ejemplo los Xperia Mini Pro, o el Desire Z...

En este hilo se ha hablado de muchas consolas Android que ya llevan botones para jugar.... No necesitas un móvil con teclado qwerty

Pero lo digo por que a parte de que los puedes usar para llamar, son aparatos que los encuentras a precio de risa, yo mismo estoy destras de un Xperia Mini Pro por menos de 30€
Ferky escribió:
skelton escribió:

Pero lo digo por que a parte de que los puedes usar para llamar, son aparatos que los encuentras a precio de risa, yo mismo estoy destras de un Xperia Mini Pro por menos de 30€

El problema de los Mini pro es que tienen una pantalla minúscula (el 2011 es algo más grande, pero vamos).

Yo he tenido los dos, el X10 mini pro y el Xperia Mini pro, y no me han convencido para jugar. Ni siquiera me ha convencido como teclado, es un coñazo tener que estar abriendo y cerrando el teclado cada 2x3 [carcajad]
Deen0X escribió:La funda es de una 9" si no me equivoco (les he sugerido que prueben grandes, a ver como quedaba la tablet).

lo bueno es que son ajustables, tienen un "gancho" que se estira para agrandar el tamaño, y luego lo sueltas y deja fija la tablet en la funda.

además, el espacio superior que le sobra, viene bien para el conector USB y que no se pase a llevar con algo (sería una pena cargarse el puerto usb por tener conectada la tablet al teclado)

el teclado no se si será el que ví en su momento, pero si es así, posiblemente tenga un par de celdas para una batería externa. Si es el caso, entonces tendremos una batería con la que poder extender la vida últil de la tablet.

voy a ver si me comentan cual de las fundas es. (ojalá el de la batería, que es la que mas interesante encontré)

Zalu2!

La funda del video no lleva Ñ.
Donde buscar emuladores y material educado y preparado para esta consola....

MP please.
Nuevo video http://www.youtube.com/watch?v=uy7FvxqNhKw

PD: En HTCMania un usuario ya la ha recibido (la compró en Aliexpress)
zulykat escribió:Nuevo video http://www.youtube.com/watch?v=uy7FvxqNhKw

Yo soy el que la ha recibido [+risas] Copio/pego mis primeras impresiones.

Os confirmo que el stick derecho es analógico 100%. Me funciona perfectamente con el dead trigger, por ejemplo. El izquierdo por tanto también será analógico, son exactamente iguales, con el mismo tacto y movimiento, pero no he conseguido que me funcione como tal. Hace siempre lo mismo que la cruceta.

Mis primeras impresiones son que es una tablet de potencia media, con un firmware claramente mejorable. Es cómoda de sujetar. Para la emulación es perfecta, con una cruceta y unos botones de buena calidad. Y para juegos modernos de android, si mejoran la velocidad de la rom puede ser también muy buena opción. De todas formas, no se le puede pedir mucho más a un aparato de esta gama de precio.

Lo que me ha enamorado es el concepto. Es la mezcla perfecta entre una consola portátil clásica y una tablet moderna de 7 pulgadas. Para mí está claro que el futuro de los videojuegos portatiles pasa por estos cacharros.

Bueno voy a seguir fundiendole la batería. ;)

Pd. Las SD que he probado ( 8gb clase 6 ) funciona perfectamente y a muy buena velocidad.
Buenas!

pregunta: has podido deshabilitar el button mapping tool para hacer las pruebas?

no sabes la envidia que estás generando... XD

(la mía viene por alemania..) :(

Zalu2!
pregunta: has podido deshabilitar el button mapping tool para hacer las pruebas?

El mapeo de botones aparece en la barra inferior como un botón. Al mirar los programas activos y los procesos en memoria del sistema no aparece, así que no lo he podido desactivar. Supongo que lo habrán incluido en alguna parte de la ROM o del kernel.
Mil escribió:

El mapeo de botones aparece en la barra inferior como un botón. Al mirar los programas activos y los procesos en memoria del sistema no aparece, así que no lo he podido desactivar. Supongo que lo habrán incluido en alguna parte de la ROM o del kernel.

Es kernel, siempre incluyen esa utilidad así, al menos en modelos anteriores. Así se evitan que sea un simple APK que pueda ser "portado" a otros dispositivos.
Zococity será una alternativa muy a tener en cuenta para esta consola. Pondrán el dispositivo a un precio muy competitivo: 130.99€
Otras tiendas como opirata todavía no me han comentado nada, pero entiendo que también la traerán.
skelton escribió:
Mil escribió:

Es kernel, siempre incluyen esa utilidad así, al menos en modelos anteriores. Así se evitan que sea un simple APK que pueda ser "portado" a otros dispositivos.

El problema es que es probable sea lo que mapea el analógico como si fuera la cruceta, en otras JXD se podía deshabilitar dándole a OFF en la pantalla de mapeo.

Un Saludo.
skelton escribió:
Mil escribió:

¿Los de JXD liberan el código fuente del kernel o se pasan por el forro la licencia GPL?

Zococity será una alternativa muy a tener en cuenta para esta consola. Pondrán el dispositivo a un precio muy competitivo: 130.99€
Otras tiendas como opirata todavía no me han comentado nada, pero entiendo que también la traerán.

Sí que es competitivo. A mi me ha costado 122€ y sin parar en aduanas.
Mil, se lo pasan por el forro, como el 99 por ciento de los chinos. Yo en los dispositivos anteriores lo más que pude hacer es modificar las rom stock y los kernels ligeramente, pero poco más.
No, no liberan los fuentes...

otro tema: La Archos Gamepad está en Opirata a 141.73€ ;)
Deen0X escribió:Zococity será una alternativa muy a tener en cuenta para esta consola. Pondrán el dispositivo a un precio muy competitivo: 130.99€

Totalmente deacuerdo,a mi me ha salido por 125 si se que la ponen a ese precio la compro en zococity,de todas maneras lo de la archos esta estupendo porque es mas potente que la jxd.Solo por el tema de garantias merece la pena comprarlo aqui.
Mil escribió:

Os confirmo que el stick derecho es analógico 100%. Me funciona perfectamente con el dead trigger, por ejemplo. El izquierdo por tanto también será analógico, son exactamente iguales, con el mismo tacto y movimiento, pero no he conseguido que me funcione como tal. Hace siempre lo mismo que la cruceta.

Mis primeras impresiones son que es una tablet de potencia media, con un firmware claramente mejorable. Es cómoda de sujetar. Para la emulación es perfecta, con una cruceta y unos botones de buena calidad. Y para juegos modernos de android, si mejoran la velocidad de la rom puede ser también muy buena opción. De todas formas, no se le puede pedir mucho más a un aparato de esta gama de precio.

Lo que me ha enamorado es el concepto. Es la mezcla perfecta entre una consola portátil clásica y una tablet moderna de 7 pulgadas. Para mí está claro que el futuro de los videojuegos portatiles pasa por estos cacharros.

Pd. Las SD que he probado ( 8gb clase 6 ) funciona perfectamente y a muy buena velocidad.

Mil, puedes comprobar un par de cosas?
La primera es si en los juegos de lucha salen bien los "kames" y movimientos especiales. Si va mejor la cruceta o el stick.
Y la otra es respecto a la potencia:
Podrias probar el emu de PSX, con el Colin Mc Rae 2, frameskip 0 y antialiasing? Con la Archos Gamepad va fluido, 60 fps.
Eso nos haría tener una idea acerca de la fuerza bruta.

Tambien podrias probar el World Rally de Gaelco en el Mame4droid Reloaded y comentarnos como va.

Por cierto, estas pruebas podrias hacerlas tu tambien Deen0X, nos ayudaria a muchos.

Un saludo y gracias por adelantado [beer]
Que empiece el test y el benchmarking! [toctoc]
Esta mañana llegaron los de DHL pero no habia nadie en casa. Se pasaran otra vez por la tarde. A la espera si cobraran las gestiones de aduanas, hablando con ellos(DHL) esta mañana por telefono no me han dicho nada de que tenga preparado dinero, tampoco les he preguntado. Ojala que no cobren nada! Alguien que lo haya recibido por DHL con willgoo? os han cobrado?
tkomark escribió:Esta mañana llegaron los de DHL pero no habia nadie en casa. Se pasaran otra vez por la tarde. A la espera si cobraran las gestiones de aduanas, hablando con ellos(DHL) esta mañana por telefono no me han dicho nada de que tenga preparado dinero, tampoco les he preguntado. Ojala que no cobren nada! Alguien que lo haya recibido por DHL con willgoo? os han cobrado?

Yo he recibido un par de paquetes alguna vez de Willgoo por DHl y nunca me han cobrado aduanas, así que ojalá siga siendo así xD.
a mí sólo me han cobrado una vez, y es por un error del empaquetado, que me enviaron 2 tablets en un mismo paquete... y claro, cantaba mucho.

aparte de esa vez (que fueron unos 34€), no he tenido mayores problemas.
tkomark escribió:Esta mañana llegaron los de DHL pero no habia nadie en casa. Se pasaran otra vez por la tarde. A la espera si cobraran las gestiones de aduanas, hablando con ellos(DHL) esta mañana por telefono no me han dicho nada de que tenga preparado dinero, tampoco les he preguntado. Ojala que no cobren nada! Alguien que lo haya recibido por DHL con willgoo? os han cobrado?

¿La compraste en Willgoo? yo aún no se nada, creo que ni la han enviado aún (hice el preorder)
a mí me ha llegado hoy, y me la enviaron urgente para hacer pruebas (creo que un día antes de empezar los envíos a los clientes)

no se si los envíos empezaron el miércoles, entonces me la enviaron en martes.
Deen0X escribió:a mí me ha llegado hoy, y me la enviaron urgente para hacer pruebas (creo que un día antes de empezar los envíos a los clientes)

Pues a ver si hay suerte y para la semana que viene está en casa ya. Espero tus impresiones :)
¿El envío lo hicieron el martes de esta semana? Es para hacerme a la idea de lo que tardan, a mi en willgoo aun ni me la han enviado, no se a que esperan, me mandaron un email diciendome que tenian en stock...
Deen0X escribió:a mí me ha llegado hoy, y me la enviaron urgente para hacer pruebas (creo que un día antes de empezar los envíos a los clientes)

Genial. ^^

Podrías hacer pruebas como éstas?

SashaX escribió:
Mil escribió:

Mil, puedes comprobar un par de cosas?
La primera es si en los juegos de lucha salen bien los "kames" y movimientos especiales. Si va mejor la cruceta o el stick.
Y la otra es respecto a la potencia:
Podrias probar el emu de PSX, con el Colin Mc Rae 2, frameskip 0 y antialiasing? Con la Archos Gamepad va fluido, 60 fps.
Eso nos haría tener una idea acerca de la fuerza bruta.

Tambien podrias probar el World Rally de Gaelco en el Mame4droid Reloaded y comentarnos como va.

Por cierto, estas pruebas podrias hacerlas tu tambien Deen0X, nos ayudaria a muchos.

Un saludo y gracias por adelantado
[beer]

A ver si esta esta decente la tablet/consola , espero tu analisis, podrias poner algun video?
Yo he pedido tambien la mia con el pack de la funda/teclado [babas]
Por cierto han portado RetroArch para Android, grandísima noticia. Encima es gratuito.

https://play.google.com/store/apps/deta ... .retroarch
Confirmado!. Ambos sticks son Analógicos Reales!

http://youtu.be/sqqtb_YH6-0

:D
Deen0X escribió:Confirmado!. Ambos sticks son Analógicos Reales!

Coooooomo mola!!!! Que ansias tengo!

PD : Mario kart de fondo no? XD

Podias probar Sopcast a ver si es factible usarla para ver futbol online.?

Genial noticia.

Yo la verdad es que se para que he pagado envío por DHL si van a tardar 2-3 semanas en llegar :/
zulykat escribió:

Genial noticia.

Yo la verdad es que se para que he pagado envío por DHL si van a tardar 2-3 semanas en llegar :/

Sí que es buena noticia.
Pero eso de que van a tardar semanas en llegar? Yo la pague el miercoles, y me dijeron que la enviarian en 2-3 dias. Yo contaba que como muy tarde la enviaban el lunes (3 dias)....
hombre, DHL se demora entre 2-4 (laborables, de lunes a viernes, que yo sepa los finde no trabajan las agencias de mensajería) días en llegar.

lo que se demora semanas es el envío por correo normal (y eso lo se de experiencia propia)
Ufff...
Es que ya me estaba pensando que era el año nuevo chino o alguna fiesta de esas y no iban a enviar nada hasta quien sabe cuando u.u

Por cierto Deen0X, aparte de las sugerencias que he dejado para saber la potencia, que sensacion da la consola al usarla? Se nota de calidad y solida?

Un saludo
skelton escribió:Por cierto han portado RetroArch para Android, grandísima noticia. Encima es gratuito.

https://play.google.com/store/apps/deta ... .retroarch

Madre mia que bombazo.

¿Y como va?

¿Que tal PSX?

Instalando en la S602...
1849 respuestas