Lo de los gráficos es preocupante

1, 2, 3, 4, 58
¿qué es lo que pasa últimamente? siempre que alguien postea imágenes de un juego, nos olvidamos completamente del juego y TODOS los comentarios son del tipo dientes de sierra, texturas de la pared...

...

... y el juego? ein?

donde están los comentarios acerca del juego? de verdad que es algo preocupante. Los gráficos es lo menos importante de un juego.

¿cuantas veces os habeis pillado un juego de gráficos buenos pero que al dia siguiente ya estás hasta la polla de el?
Yo soy de los que no sabe cómo se juega a un juego con una simple foto. Dime raro.
si las compañias ultimamente acostumbran a mostrarnos imagenes sin ningun tipo de hud en pantalla, con planos peliculeros y cargadas de photoshop, poco podemos hacer mas que fijarnos en los graficos del juego... con esta moda de imagenes retocadas o imagenes in engine es muy dificil hablar sobre como sera el juego (aparte que una imagen es estatica, poco mas se puede sacar de ahi XD), asi que me extraña que te sorprendas.

un saludo.
Pues esta "nueva" obsesion por los graficos o por los comentarios tecnicos en general son en la mayor parte consecuencia de la tecnoclogia que nos venden las 2 maquinas mas potentes, si te fijas en los foros de portatiles se habla mas de los juegos en si y si no pues WII que te vi.... :-)
Entiendo el comentario, pero comprenderás que después de vendernos el cuento de la Next Gen y machacarnos con números y datos técnicos incomprensibles más de uno creía que los juegos de ahora serían pelis de Pixar interactivas y ahora se dan cuenta de la no tan triste realidad. Eso sí, el nivel de paranoia de algunos con determinadas texturas y ciertos detalles sin demasiada importancia roza el absurdo total.

Lo que ya es ridículo es que además la mitad de las capturas que suelen aparecer están retocadas o no pertenecen a una parte in game y por lo tanto no representan para nada lo que viene siendo el juego en si mismo, pero aun así la gente se atreve a encumbrarlo o a hundirlo basándose en lo pixelada que se ve la textura de aquella roca del fondo del escenario.

Todo esto no quita que sea un poco "difícil" juzgar un juego más allá del apartado gráfico por una simple foto.

Lo preocupante sería si una vez que el juego ya está en la calle y lo tenemos en nuestras casas seguimos valorándolo solo por lo bien que se ve.

PD: En el subforo de Wii también hay cierta obsesión con los gráficos, pero obsesión en plan "el tamaño no importa".
Metal_Nazgul escribió:¿qué es lo que pasa últimamente? siempre que alguien postea imágenes de un juego, nos olvidamos completamente del juego y TODOS los comentarios son del tipo dientes de sierra, texturas de la pared...

...

... y el juego? ein?

donde están los comentarios acerca del juego? de verdad que es algo preocupante. Los gráficos es lo menos importante de un juego.

¿cuantas veces os habeis pillado un juego de gráficos buenos pero que al dia siguiente ya estás hasta la polla de el?

¿Esto es nuevo?

Desde que empecé a jugar con mi Amstrad CPC siempre ha sido lo mismo. Gráficos.
Hombre, es que una foto lo unico que te deja ver es eso... los graficos. Es imposible deducir la jugabilidad, las animaciones, la suavidad, el argumento, los doblajes o la ambientacion con una foto, asi que hay q opinar sobre los graficos :P

Lo que si es verdad es que muchas veces salta uno con una critica (normalmente destructiva) y luego le siguen dos docenas como rebaños con los consabidos topicos que mencionas en el primer hilo del post... eso si me revienta (hombre, cuando no me parece cierto, claro :P)
¿Esto es nuevo?

+1

Recuerdo que veiamos la parte trasera de los juegos o los comentarios en la Micromania o la Microhobby de algun colega y siempre era lo mismo: Mira que peazo graficos ¡Parece de recre! (y, por supuesto, ni de lejos X-D)...

Luego te pasaban o regalaban alguno, lo probabas y decias: Joder que pique, pero lo primero que hacias era ver las pantallas de la parte trasera.

Ains, que recuerdos [/mode cebolleta off]

Saludos
mcklain escribió:
¿Esto es nuevo?

Pues en un principio he estado de acuerdo con Metal_Nazgul pero ahora que he leido tu comentario, también tienes razón en eso.

Yo creo que la cosa radica en quienes a pesar de seguir buscando buenos gráficos sabemos valorar un juego bueno cuando no los tiene (muchos por haber crecido con juegos que a dia de hoy quedan muy atrás), y quienes son incapaces de apreciar nada que no sea la leche gráficamente.

Yo creo que es normal que se analice el aspecto técnico, pero siempre dando un margen a la aparición de juegazos escondidos bajo apariencias más discretas.

Un equilibrio es lo ideal. Al menos para mi. :)

Un saludo,

Vagabond
Bueno, quizá algunos juegos tienen un aspecto muy similar a anteriores entregas o a otros del genero asi que se le da por supuesto el estilo de juego y se intenta ver la diferencia en gráficos. Asi que en parte quizá sea cuestión de lo repretitvo de la industria. Tambien es verdad que un juego con gráficos mal realizados se le supone una realización igual de mala en el resto de apartados.

Yo lo voy a decir bien claro, a mi los juegos me entran por los ojos la mayor parte de las veces, más allá de lo que pueda suponer del estilo de juego. Pero el problema es la falta de diferenciación entre ambientación grafica y carga de efectos gráficos. Es decir, que me llama la atencion como se ve todo en general,y de paso, como se mueve todo, porque estoy hasta las narices de ver maravillas en capturas que luego en marcha tienen ralentizaciones o muy poco realismo de movimientos, respuesta... y no miro a nadie, no miro al Moto GP de 360 con ralentizaciones como puños. De hecho lo he visto bastante en 360 unos graficos alucinantes que acaban fallando vilmente en algo basico.

Aun asi no todo el mundo está obsesionado con los gráficos, pero hay algunos que que postean mucho XD
Quitando honrosas excepciones y Nintendo tampoco hay juegos tan buenos sin unos graficos que los acompañen (exceptuando el genero de los puzzles por ejemplo ). Excepcion que confirma la regla.
mcklain escribió:
¿Esto es nuevo?

ya, pero si te fijas en el foro de DS o los subforos de las consolas de la generación que dejamos, cuando alguien pone imágenes de un juego se comenta el juego.

de todas formas, estoy de acuerdo que antes también se hacía, pero no como ahora. Es algo como esto:

ANTES:

-joder este juego tiene unos gráficos de la ostia
-joder que gráficos tan malos

AHORA:

-vaya texturas tiene esa pared
-vaya popping que tiene ese coche

(como si esto fuera algun detalle que hiciese que el juego fuera una mierda o algo... [agggtt] )
Hombre es de perogrullo pero vamos de imágenes poco más se puede sacar no?? Si fueran videos ... pues otro gallo cantaría pero de imágenes ...
ame está baneado del subforo por "No especificado"
¿qué es lo que pasa últimamente? siempre que alguien postea imágenes de un juego, nos olvidamos completamente del juego y TODOS los comentarios son del tipo dientes de sierra, texturas de la pared...

Totalmente de acuerdo... se cargaran los graficos la jugabilidad algun día.... todo es posible con tanto graficos-graficos-graficos...
diselo a una cierta parte cofcof99%cofcof de gente en edad de estudiar lo de los graficos [boing] ah pero claro solo tienen la referencia de los juegos de siempre [idea]
los gráficos importan según sean en tu compañia favorita.
Si no quieren q critiquemos que no saquen next-gen.....
lherre escribió:Hombre es de perogrullo pero vamos de imágenes poco más se puede sacar no?? Si fueran videos ... pues otro gallo cantaría pero de imágenes ...
[tadoramo]
Hasta que no nos hagan un tutorial de como interpretar la jugabilidad y el argumento de un juego con una imagen me quedo con este comentario.
mcklain escribió:
¿Esto es nuevo?

post of the thread.

lo vengo diciendo yo de hace tiempo con otras palabras: el motor de la evolucion del mundo del videojuego SIEMPRE han sido los graficos, y segundamente otros aspectos tecnicos (sonido, interfaces de control, integracion con otras tecnologias, online, IA, etc).

negar esto, incluyendo "desenfatizar" el interes en los graficos (algo que se practica mucho en los ultimos tiempos desde un lado del cuadro que no quiero citar en este momento), es negar la propia industria y mercado de los videojuegos.

saludos cordiales.

pd. excelente comentario tambien el de anto-land. Si quieren enfatizar otros aspectos... para que sacar nuevas maquinas?

la unica justificacion para sacar nuevas maquinas (mejor hardware) es elevar el liston tecnico, lo que nos lleva, de nuevo, a los graficos. mas y mejores.
GXY escribió:
post of the thread.

lo vengo diciendo yo de hace tiempo con otras palabras: el motor de la evolucion del mundo del videojuego SIEMPRE han sido los graficos, y segundamente otros aspectos tecnicos (sonido, interfaces de control, integracion con otras tecnologias, online, IA, etc).

negar esto, incluyendo "desenfatizar" el interes en los graficos (algo que se practica mucho en los ultimos tiempos desde un lado del cuadro que no quiero citar en este momento), es negar la propia industria y mercado de los videojuegos.

saludos cordiales.

pd. excelente comentario tambien el de anto-land. Si quieren enfatizar otros aspectos... para que sacar nuevas maquinas?

la unica justificacion para sacar nuevas maquinas (mejor hardware) es elevar el liston tecnico, lo que nos lleva, de nuevo, a los graficos. mas y mejores.
[tadoramo] Y con este también me quedo.
helenchan escribió: [tadoramo]
Hasta que no nos hagan un tutorial de como interpretar la jugabilidad y el argumento de un juego con una imagen me quedo con este comentario.

que me digan donde dice alguien en este hilo que interpretemos la jugabilidad y el argumento por una imagen, que me he perdido...
Estás diciendo que la gente con una imagen dicen tal o cualquier cosa criticando o no aspectos gráficos. Yo te pregunto... qué otra cosa puedes opinar de una imagen??
lherre escribió:Estás diciendo que la gente con una imagen dicen tal o cualquier cosa criticando o no aspectos gráficos. Yo te pregunto... qué otra cosa puedes opinar de una imagen??

pues el tipo de juego, la pinta que tiene (buena o mala...), el género al que pertenece, de qué va el juego... en fil, muchas cosas, como se ha hecho hasta ahora vamos, no es nuevo...
mira Este hilo, es un ejemplo.

cuando hay imágenes de un juego, en la mayoría de los casos hay argumento, de que va a ir etc... y la peña suele saber de qué va

Lo que yo quiero decir es que opinar de gráficos se ha hecho siempre, pero es con la Next Gen cuando se ven comentarios del tipo "pff la textura de esa montaña es cutrísima", "la rueda derecha de atras del coche da ujn mal rollo...", esa ventana del edificio tiene bordes de sierra..."

Oooh

como han dicho, siempre se ha hablado de gráficos, pero no como ahora. Una cosa es decir que el juego tiene buenos gráficos o malos y otra eso O_o
lherre escribió: qué otra cosa puedes opinar de una imagen??

EEExactamente... no se puede opinar nada; osea se, nada de nada... El caso es que el 60 % de las "respuestas" que veo en un hilo que se muestran imagenes de un juego en concreto son de desprecio hacia, no solo los graficos, si no el juego en si... así, sin mas, sin probarlo ni catarlo... Y uno se queda pues como se queda... [mad] [mad] [mad]
Metal_Nazgul escribió:pues el tipo de juego, la pinta que tiene (buena o mala...), el género al que pertenece, de qué va el juego... en fil, muchas cosas, como se ha hecho hasta ahora vamos, no es nuevo...

Oh, que buen FPS que tiene ese juego.

Andaaaa, has visto cuanto RPG tiene esta foto? Que malo

No eh? xD
mcklain escribió:
¿Esto es nuevo?

En mi caso,mirar la contraportada de la cinta para mi Spectrum,me servía también para saber,más o menos,la temática del juego que me iba a comprar.
Supongo que a eso se refiere el autor del hilo,a que los comentarios que se hacen cuando se anuncia alguna novedad en EOL son,en el 90%,críticas a los gráficos,sin comentar las posibilidades que pueda tener el juego o si el tema que trata puede estar o no interesante.Y estos datos no se ven en una imagen estática,pero suelen acompañar a la noticia en formato escrito...
Ahora,si la gente sólo mira las fotos... [jaja]
Metal_Nazgul escribió:¿qué es lo que pasa últimamente? siempre que alguien postea imágenes de un juego, nos olvidamos completamente del juego y TODOS los comentarios son del tipo dientes de sierra, texturas de la pared...

...

... y el juego? ein?

donde están los comentarios acerca del juego?
Quiza cuando salga el juego y no imagenes en las que solo se ven los graficos de un juego...
Chukill escribió:Pues esta "nueva" obsesion por los graficos o por los comentarios tecnicos en general son en la mayor parte consecuencia de la tecnoclogia que nos venden las 2 maquinas mas potentes
De nuevo no tiene nada, esto ha sido asi siempre. Menos ahora si cabe por el tema de nintendo y que sus fans se ven "obligados" a pasar.
Turyx escribió:
Oh, que buen FPS que tiene ese juego.

Andaaaa, has visto el RPG de esta foto? Que malo

No eh? xD

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

- Muchos Juegos los ves por imágenes y no sabes si es un juego de estrategia en tiempo real o de rol

- Dentro de un género como es el RPG (por poner un ejemplo) hay subgéneros

con esto me refiero a las opiniones que tienen que ver con el género al que pertenece el juego :-|
Metal_Nazgul escribió:
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

- Muchos Juegos los ves por imágenes y no sabes si es un juego de estrategia en tiempo real o de rol

- Dentro de un género como es el RPG (por poner un ejemplo) hay subgéneros

con esto me refiero a las opiniones que tienen que ver con el género al que pertenece el juego :-|

Dime que sabias de que genero era el katamari na mas ver la foto, o el REZ, o... [carcajad]

Quieras o no, los graficos son una parte muy importante de un videojuego, pues precisamente gracias a que "ves" el juego, eres capaz de interactuar con el.
El problema es que muchas veces las imágenes van acompañadas de un texto en el que se describe el juego, y hay demasiada manía de olvidarse del texto y fijarse sólo en las imágenes, a ver cuántos defectos por centímetro cuadrado puedes encontrar.

Eso sin contar que un juego con cuatro polígonos puede ser realmente bonito si se utilizan como es debido, y eso también se olvida demasiado a menudo, pero bueno...

Saludos.
Yo lo digo alto y claro:

Yo lo que quiero es divertirme, me la pelan los gráficos. El más increíble efecto gráfico solo impresiona la primera vez, los primeros minutos. Luego... bah.
Creo que "el clan de los gráficos" de este post se han ido un poco por la tangente y se ha dedicado a pelarsela con la opinión de siempre "It's all about graphics". La idea tras el post no es tanto decir si se habla de gráficos sino que se habla de gráficos técnicamente, reduciendo la calidad del titulo a eso. Poping, shaders, hdr, patatín patatán.

En las fotos de los juegos se transmite tambien el ambiente a través de los gráficos, suelen estar hechas para mostrar el sistema de juego (lo de capturas enfocadas solo a mostrar gráficos y cortes cinematográficos es mas reciente).

Sinceramente, no creo que haya que calcular la valia de un juego en función de la inversión en hardware que hay que realizar para jugarlo (uufff, ya ha salido la rateón 653k, y yo tengo que conformarme con la chufa de la rateón 652k). Vamos, digo cho.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Los graficos es lo menos importante de un juego... Los graficos es lo menos importante de un juego... Los graficos es lo menos importante de un juego... Los graficos es lo menos importante de un juego... Los graficos es lo menos importante de un juego... Los graficos es lo menos importante de un juego... Los graficos es lo menos importante de un juego... ... ...

Mira que por mucho que me lo repito no consigo convencerme... [angelito]
A mi me tiene que explicar mucha gente que son esas cosas "etereas" que ve con una simple imagen y como las ve, porque estyo hasta los cataplines que cada vez que aparezca una imagen de un Zelda o Mario ya salen muchos diciendo que magia transmite y si es por ejemplo del Halo que vaya carisma que transmite el Master Chief o el aura que parece envolver a Snake en cada foto que sacan de él.......sere un ignorante pero yo no veo esas cosas de una simple imagen, veo si esta bien realizada, si cumple o no graficamente en algun aspecto ( y esto es muy relativo porque el 90% de las que se ponen suelen estar retocadas) y para de contar.

Asi que si alguno de los que ven esas cosas por una simple captura me puede decir como lo hace le estare agradecido.

PD: Y a mi el discurso ese "cool" que se ha puesto ahora de moda de que se la pelan los graficos a mucha gente como que no me lo trago, que no veo yo al 99% de la peña jugando a juegos de Spectrum o Atari precisamente.
corpa escribió:Los graficos es lo menos importante de un juego... Los graficos es lo menos importante de un juego... Los graficos es lo menos importante de un juego... Los graficos es lo menos importante de un juego... Los graficos es lo menos importante de un juego... Los graficos es lo menos importante de un juego... Los graficos es lo menos importante de un juego... ... ...

Mira que por mucho que me lo repito no consigo convencerme... [angelito]

Te equivocas, lo menos importante de un juego es el plástico que envuelve la funda.

triki1 escribió:PD: Y a mi el discurso ese "cool" que se ha puesto ahora de moda de que se la pelan los graficos a mucha gente como que no me lo trago, que no veo yo al 99% de la peña jugando a juegos de Spectrum o Atari precisamente.

Pues yo me lo paso muy bien con los juegos antiguos, y sigo jugando gracias a los emuladores. Me lo paso mucho mejor que con muchos que aquí se consideran maravillas gráficas. Y eso me demuestra que la jugabilidad es lo más importante, qué quieres que te diga. Para mi es "cool" decir ahora que los gráficos sí que importan para defender no se qué.
Los graficos es lo menos importante de un juego... Los graficos es lo menos importante de un juego... Los graficos es lo menos importante de un juego... Los graficos es lo menos importante de un juego... Los graficos es lo menos importante de un juego... Los graficos es lo menos importante de un juego... Los graficos es lo menos importante de un juego... ... ...

es que lo tienes que decir asi " ló graficóh noh importah "

xddddd
Gasol escribió:Y eso me demuestra que la jugabilidad es lo más importante, qué quieres que te diga. Para mi es "cool" decir ahora que los gráficos sí que importan para defender no se qué.
Ahora???? Siempre ha sido asi.

Que la jugabilidad sea lo mas importante no se contradice con que los graficos importen y mucho.
central98 escribió:Ahora???? Siempre ha sido asi.

Que la jugabilidad sea lo mas importante no se contradice con que los graficos importen y mucho.

Pero es que es una exageración decir que cierta peña opina que los gráficos SON LO QUE MENOS IMPORTA, no creo que nadie aquí haya dicho eso.

Yo considero que importan, pero me importan más otras cosas, y no es por ser cool. Es que el mundo del videojuego lo considero así.
A ver...

Videojuego...
VIDEOJUEGO...
VIDEO-JUEGO...

Videojuego = Graficos + jugabilidad (por supuesto el sonido y demas van incluidos :Ð )
Yo añadiria inmersion, bastante ligada a los graficos y a otros factores dependientes de la potencia de calculo.
central98 escribió:Yo añadiria inmersion, bastante ligada a los graficos y a otros factores dependientes de la potencia de calculo.

No veo la inmersion en el Tetris por ningun lado... en todo caso adiccion (jugabilidad).
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Gasol escribió:Pero es que es una exageración decir que cierta peña opina que los gráficos SON LO QUE MENOS IMPORTA, no creo que nadie aquí haya dicho eso.

El creador del hilo en su primer mensaje lo indica bien claro, pero yo no estoy en absoluto de acuerdo como habras podido comprobar en mi anterior aportacion [oki]
Si una persona va a pagar 599€, 499€, 399€, 299€, o lo q valga la wii (199€? para seguir la progresion xDDD) euros por una tecnologia, querrá ver esa tecnologia en los juegos. En mi opinion está en su derecho a criticar fotos y videos de avances de juegos. Despues cuando salga a la calle ya se verá la jugabilidad.
Vamos, que para algunos lo único que hemos mejorado desde los primeros juegos son lo gráficos: OLÉ! (y se quedan tan anchos XD)
No os cansais de decir que solo miramos los graficos?

Es que del mismo modo que un payaso sale a decir que un juego de wii tiene malos graficos, otro payaso igual sale a decir de un juego de 360/ps3 que los graficos son muy bonitos pero ese tipo de juegos le aburren.
Aunque os parezca mentira somos muchos los que la jugabilidad va lligada a las 3D, del mismo modo que hay mucho nostalgico que huye de las 3D otros muchos (me incluyo) que empezamos a disfrutar con las 3D de PSX o N64 queremos ver mas y mejores graficos, y punto pelota.Para mi Diversion es directamente proporcional a graficos. Aunque luego influyen muchos otros factores para decir si el juego es una porqueria o no.SaluDos!!
Rolod escribió:No veo la inmersion en el Tetris por ningun lado... en todo caso adiccion (jugabilidad).
Pues yo cuando llevo 100 lineas estoy mucho mas metido en la partida que cuando la arranco XD
bpSz escribió:Vamos, que para algunos lo único que hemos mejorado desde los primeros juegos son lo gráficos: OLÉ! (y se quedan tan anchos XD)

Coo diriamos por donde vivo me parece que oyes campanas y no sabes donde.............
the_master está baneado del subforo por "No especificado"

...

... y el juego? ein?

Lo que es preocupante es la tranquilidad con la que la gente desprecia los gráficos.

Es un tema muy discutido pero solo diré que los juegos los disfrutamos a través de gráficos y sonido, hoy en dia no son nada más (podriamos sumar vibración) Y si, la jugabilidad e innovación se nos muestra a través de gráficos y sonido.

Me parece preocupante la mania que tienen algunos de decir que los gráficos no importan, faltaria más, los gráficos son muy muy muy importantes.
Yo lo que no se es como se puede hablar de un juego del que la unica información que se tiene son imagenes..... [tomaaa]

Una vez que sea jugables se hablara de la jugabilidad, hasta entonces.... [toctoc]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
para mi los graficos son muy importantes: la diferencia con muchos de por aki que solo ven los jaggies o la textura, yo me suelo mirar el conjunto: diseño artistico, animacion, suavidad (kiza lo mas importante), colores...... pero siempre como un todo.
Es ese todo lo que es importante, un jaggie o una textura borrosa no me gustan, pero si el global es bueno, ni me fijo.
370 respuestas
1, 2, 3, 4, 58