Lo de los gráficos es preocupante

1, 2, 3, 4, 5, 68
GXY escribió:en resumen, los graficos importan lo que a uno le importen, PERO, son los graficos (entre otros factores) los que empujan a actualizar los sistemas de juego. y que yo sepa, (casi) nadie se ha quedado jugando con sistemas antiguos demasiado tiempo a causa de eso.

No solo los graficos mejoran con la potencia de una consola.

Cuanta mas potencia, mejor IA se puede hacer, mayores mundos, mas personas en pantalla, etc...

El problema es q a veces ni los creadores de videojuegos se dan cuenta de esto...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
GXY escribió:se podria hacer una encuesta en el foro de wii... a nadie le importaran los graficos... curioso que sea la misma gente que presume del nivel tecnico de RE4 de GC sobre la edicion de PS2.

Voy a puntualizarte eso, no porque sea sonyer o nintendero (dios me libre) si no como jugon, tengo las 2 versiones, y basandome en los manidos "tira y afloja" de caracteristicas y demases numerajos que les gusta manejar a los gerifaltes de ambas compañias, si segun Sony PS2 es potencialmente superior a GC, ¿como es posible que un juego al que solo hay que cambiarle los botones (asi a grosso modo), graficamente sea tan inferior? Estamos hablando de un port de una plataforma a otra, en la cual la otra (en teoria) es superior graficamente hablando, ¿por que esa cagada?

Ojo, no quiero decir que el de GC sea la polla en salmuera y el de PS2 una mierda pinchada en un palo y matada a escobazos, solo hago hincapie en el detalle que comentais de graficos.

P.D:Esto era solo 1 puntualizacion, no empeceis a desbarrar sobre que RE4 es mejor, porque el mejor de todos ES EL MIO!!!
Turyx escribió:

No solo los graficos mejoran con la potencia de una consola.

Cuanta mas potencia, mejor IA se puede hacer, mayores mundos, mas personas en pantalla, etc...

El problema es q a veces ni los creadores de videojuegos se dan cuenta de esto...

Ni de que los marines espaciales hormonados ya aburren un poco [Ooooo] ; a mi los gráficos me dan igual, prefiero una dirección artística y una idea bien plasmadas (cosa que se da en el RE4, ya que como muchos saben, mi opinión es que no es el mejor juego de GC gráficamente) como Okami, o Shadow Of The Colossus; que verle la vena del pene al marine antes mencionado; y para ejemplo la PS2, que con muchísima menos potencia sigue sacando juegos MUY superiores a nivel global que toda su competencia.
GXY escribió:se podria hacer una encuesta en el foro de wii... a nadie le importaran los graficos... curioso que sea la misma gente que presume del nivel tecnico de RE4 de GC sobre la edicion de PS2.

A nadie le importaria los graficos para Wii y es algo normal, pero contestame una pregunta... si te quieres pillar un juego multiplataforma, para que consola lo compraras? en la que tenga mejores graficos, no? Pues eso es lo que pasa con el RE4 en PS2 y GC.
Recordemos que por la forma de jugar en Wii (ofrece algo diferente al resto) los de los graficos aqui no creo que sea los mas importante ya que podrias estar jugando al mismo juego y aunque fuera peor graficamente ser mucho mejor en Wii (o lo contrario tambien). Bueno esto es lo que opino yo.
Saludos!!

Si le ponen graficos de 360 o PS3 a Wii tampoco creo que se quejaran XD.
...

Qué manía de descontextualizar las citas como venga en gana...
caomd escribió:Si le ponen graficos de 360 o PS3 a Wii tampoco creo que se quejaran XD.

Como ya dije unas páginas antes, la tecnología cotidiana de hoy en día no está para aguantar éstos gráficos.

Y yo sí que me quejaría, porque, a quién pretendemos engañar, el precio de la consola subiría por las nubes, y los frames por segundo y la tasa de refresco decaerían de la ostia (Siendo realistas).
Esta claro que subiendo la potencia, los fps y el refresco (¿?) bajarian brutalmente.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Mirad, seamos realistas, de momento podemos que decir que la unica que tiene potencia grafica real es la X360 puesto que es la unica que ya esta en el mercado, de las demas solo tenemos unas demos, unos videos e imagenes, ninguno ha probado ni la PS3 ni la Wii y yo, personalmente, hasta que no cato la mierda no digo que no me gusta (es un dicho de mi pueblo, que somos asi de cerriles).

Decir que PS3 es mejor graficamente que Wii es como decir que un X Wing es mas maniobrable que un Tie Hunter...
Ruby, la ventas mandan... por ello salen juegos superiores a la competencia(si se centran en una máquina es normal que expriman lo mejor). Pero salen MUCHOS juegos y una gran mayoria son una "cagarruta" vamos... Eso si Ps2 será la consola casual por excelencia, pero "alberga" grandes juegos que resaltarán en la historia videojueguil...

En resumen, está claro que un gran videojuego es todo un compendio de cosas bien hechas y punto. Pero los gráficos creo que tienen una gran relevancia, de alguna forma es lo primero que te llama cuando "ves"(atención al verbo) un juego... la jugabilidad, la música, el guión, la IA, dirección artística, etc Eso lo "catas" cuando ya está el juego en tu casa...

Por que no me digais que en una partidilla de 5 minutos antes de comprarlo puedes valorar todo eso... algo si, pero todas esas características ni de coña.

P.D para Metal_Nazgul: No será más preocupante que a ti te preocupe que a la gente le preocupe la escasa mejora en gráficos en la next-gen?¿ Si a ti no te preocupa... pues cojonudo nop?¿ ein?
Que quieres que te diga, los gráficos estan muy bien, pero personalmente la jugabilidad manda, i cada vez valoro más una buena banda sonora (Guilty Gear es un gran ejemplo).

No sé, seré raro, pero yo pongo el Dmc3 i el Ninja Gaiden, i a estos niveles los gráficos me parecen secundarios ( en los dos juegos son geniales :3). Donde supuestamente la Xbox, se merienda la ps2, en la parte técnica, yo no veo tanta diferencia.

Vamos, que las caracteristicas tecnicas cuando se llega a cierto nivel, pasan a un segundo plano..

Este punto me parece interesante ya que yo mismo he reflexionado sobre ello durante un tiempo. En mi caso, la respuesta es que los gráficos para mí importan pero en su justa medida, lo cual no excluye que, si se da el caso de un juego excepcional en gráficos, no deba alabarlo como se merece.

Por ejemplo, yo con coche soy un poco prudente y nunca paso de 80 km/h, pero eso no quita que cuando veo un Ferrari Testarossa en mi ciudad con un cuentakilómetros que marca 240 Km/h no diga "¡Jo, qué pasada, ojalá mi coche corriera tanto!" y me podrían decir "Sí, claro, pero si tú no pasas de 80 y la ley prohíbe exceder de 120", pero demonios, una cosa no quita a la otra.

the_master escribió:Estas poniendo un caso particular para justificar ¿Que? ¿Que los gráficos no importan?

Respecto al ejemplo del FFVII, que tachas de "puntual", puede ser puntual como dices, pero curiosamente lo mismo pasa con Zelda. El OoT es considerado por muchos el mejor y es inferior en gráficos al WW. Hay incluso gente que considera como mejor al ALttP de SNES y éste es inferior al de N64 que a su vez es inferior a WW.

Mucha gente considera que FFVI es mejor que FFVII y éste tiene mejores gráficos. Todo el mundo dice que Super Mario 64 es mejor que Mario Sunshine, y Mario Sunshine es muy superior en gráficos, incluso hay gente que cree que Super Mario World de SNES es el mejor Mario ( y es peor gráficamente a Mario 64) y hay más personas que creen que Super Mario Bros 3 es mejor a Super Mario World y SMB3 es de la NES y por tanto inferior gráficamente a SMW y a SM64 y a SMS.

Luego se considera al Tomb Raider II como el mejor y es inferior a todos los demás que han salido después en el asunto gráfico. La saga WipeOut mucha gente la considera buena pero opinan que los mejores son los de PSX y que los útimos, pese a ser de PS2 y PSP y por tanto con mejores gráficos, son mucho peores.

Mucha gente, la mayoría, dice que el mejor MGS es el original de PSX y eso que tanto el remake de GC como las continuaciones en PS2 tienen mejores gráficos.

Así que yo opino que lo de FFVII no es un caso aislado, y eso me gusta porque me demuestra que la gente distingue un buen videojuego independientemente del envoltorio con el que se presente ante nuestros ojos.. ¿Os busco más? Jejeje

Salu2
Turyx escribió:No solo los graficos mejoran con la potencia de una consola.

cualquiera que lleve un minimo tiempo y tenga un minimo de conocimientos del mundillo sabe esto.

pero al final, los graficos es lo mas facil de comprobar, de vender, y de que su evolucion se vea de manera significativa...

ademas de que en todas las nuevas generaciones (de consolas, de arcades, de portatiles, de graficas de PC) lo unico que en todas ellas ha subido de manera contrastable... son los graficos.

no estoy reduciendo el tema a los graficos, estoy diciendo que al final, es el tema que suele decidir el asunto en cuanto a evolucion generacional.

saludos.
GXY escribió:pon de primero el que tu quieras, como hace compiler.

¿?

Yo alucino-vecino en este foro.

¿Cómo me tengo que tomar este comentario?

¿Alguien lee algo de lo que escribo? Página 5 de este hilo:

compiler escribió:Yo quiero en una next-gen:

- Mayor potencia de CPU (para tener mejor IA, online, etc.)
- Mayor cantidad de memoria (para tener mejores texturas, areas de juego más amplias, mejor IA, etc).
- Mayor potencia de GPU (para mejorar los gráficos).
- Un mejor control (mejoras en el modo de control, ya sea como el DS3 o como el mando de Wii o como el soberbio mando de 360).

Como ves, yo pongo la potencia de GPU al mismo nivel de las otras cosas. ¿Es importante? Pues claro. ¿Es más importante que las demás cosas? Para mí no.

¿Dónde estoy poniendo primero algo?

¿Y los que no?... Es decir, yo no tengo ninguna GC, tengo una PS2, y no quiero dar ningún salto generacional en cuanto a gráficos, lo que yo demando es un cambio hacia otro tipo de forma de jugar, y sobretodo hacia juegos distintos. Por eso seré el primero en pillarme la pequeña de Nintendo.

Y la PS3 no la deniego. Quizá más adelante cuando me canse de siempre lo mismo, si es que me canso, me la pillaré. O la 360.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Falkiño escribió:
Este punto me parece interesante ya que yo mismo he reflexionado sobre ello durante un tiempo. En mi caso, la respuesta es que los gráficos para mí importan pero en su justa medida, lo cual no excluye que, si se da el caso de un juego excepcional en gráficos, no deba alabarlo como se merece.

Por ejemplo, yo con coche soy un poco prudente y nunca paso de 80 km/h, pero eso no quita que cuando veo un Ferrari Testarossa en mi ciudad con un cuentakilómetros que marca 240 Km/h no diga "¡Jo, qué pasada, ojalá mi coche corriera tanto!" y me podrían decir "Sí, claro, pero si tú no pasas de 80 y la ley prohíbe exceder de 120", pero demonios, una cosa no quita a la otra.

Respecto al ejemplo del FFVII, que tachas de "puntual", puede ser puntual como dices, pero curiosamente lo mismo pasa con Zelda. El OoT es considerado por muchos el mejor y es inferior en gráficos al WW. Hay incluso gente que considera como mejor al ALttP de SNES y éste es inferior al de N64 que a su vez es inferior a WW.

Mucha gente considera que FFVI es mejor que FFVII y éste tiene mejores gráficos. Todo el mundo dice que Super Mario 64 es mejor que Mario Sunshine, y Mario Sunshine es muy superior en gráficos, incluso hay gente que cree que Super Mario World de SNES es el mejor Mario ( y es peor gráficamente a Mario 64) y hay más personas que creen que Super Mario Bros 3 es mejor a Super Mario World y SMB3 es de la NES y por tanto inferior gráficamente a SMW y a SM64 y a SMS.

Luego se considera al Tomb Raider II como el mejor y es inferior a todos los demás que han salido después en el asunto gráfico. La saga WipeOut mucha gente la considera buena pero opinan que los mejores son los de PSX y que los útimos, pese a ser de PS2 y PSP y por tanto con mejores gráficos, son mucho peores.

Mucha gente, la mayoría, dice que el mejor MGS es el original de PSX y eso que tanto el remake de GC como las continuaciones en PS2 tienen mejores gráficos.

Así que yo opino que lo de FFVII no es un caso aislado, y eso me gusta porque me demuestra que la gente distingue un buen videojuego independientemente del envoltorio con el que se presente ante nuestros ojos.. ¿Os busco más? Jejeje

Salu2

Esos ejemplos me parecen distorsionados: muchos juegos suelen ser recordados por sus primeras versiones (el primer Zelda , El primer Mario o MGS o Wipeout en este caso, sus primeras incursiones en las 3D) que son las que sorprendieron 'mas' en su momento, y ya se sabe... las secuelas no suelen mejorar al original (mas que nada porke sorprenden menos y esa 'falsa' sensacion de k lo pasado fue mejor...)... pero vamos juega el Resident Evil original (me encanta) en PSone, juega al RE2 (mejor en graficos y no me gusta tanto) y juega al remake de Cube y es increible.
Las cosas en su contexto se relativizan MUCHO
Gasol escribió:
¿Y los que no?... Es decir, yo no tengo ninguna GC, tengo una PS2, y no quiero dar ningún salto generacional en cuanto a gráficos, lo que yo demando es un cambio hacia otro tipo de forma de jugar, y sobretodo hacia juegos distintos. Por eso seré el primero en pillarme la pequeña de Nintendo.

Y la PS3 no la deniego. Quizá más adelante cuando me canse de siempre lo mismo, si es que me canso, me la pillaré. O la 360.

Espero que no te salga el tiro por la culata...
Falkiño escribió:Super Mario World de SNES es el mejor Mario ( y es peor gráficamente a Mario 64)

Hay incluso gente que considera como mejor al ALttP de SNES y éste es inferior al de N64

Claro, porque todo el mundo sabe que los gráficos generados en 3D por definición son superiores a los 2D.

pd: Paul Klee (artista 2D :P) te diría:

Imagen

O RLY?
Gasol escribió:

tu te has creido la moto que vende nintendo, antes de verla, sencillamente.

yo, cuando la vea, me la creere, o no, hasta entonces, seguire en una posicion neutral (esceptica).

no tiene nada de malo, no es de un elevado espiritu critico, pero entra dentro de la normalidad... sobre todo, si ya has sido convencido por otras iniciativas de nintendo antes.

compiler escribió: Yo he dicho que PARA MI ese nivel gráfico (n.del.c: el de xbox/gc/ps2) es suficiente. Y lo mantengo.

Es una opinión PERSONAL.

me parece perfecto que tengas esa opinion personal. Consiste en que tu tope grafico/tecnico esta ahi y no necesitas mas.

...lo que no implica que sea la opinion de la mayoria, no de este foro, sino del mercado en general.

si la mayoria opinaran como tu, microsoft no habria necesitado la "urgencia" que tuvo en sacar otra consola cuando su xbox todavia tenia uno o dos años mas de vida a pleno rendimiento. Si la mayoria opinaran como tu, hace tiempo que no habriamos evolucionado en los aspectos tecnicos en consolas y ordenadores, y habriamos evolucionado en otros aspectos.

porque quedarse en SM 1.3? porque no quedarse en la epoca de las graficas no geometrizadoras? porque no quedarse en la epoca de PS1? o en la del amiga? o en la del C64?

evolucion sigue siendo la clave, y la evolucion sigue teniendo su maxima y natural expresion en el aspecto grafico. Negarlo es negar la evidencia, negar la evolucion del mercado del videojuego y negarnos a nosotros mismos.

Aunque particularmente me joda (no es de mi gusto estarme gastando dinero en graficas del PC y en consolas solo por este motivo), no puedo negar esa evolucion... tu si quieres hazlo, es tu opinion personal, pero dejalo justamente ahi, no tiene ninguna validez mas.

no estoy diciendo que la mia tenga mas validez, que conste... solo estoy diciendo que la mia es consecuente con lo que ocurre ahi fuera... solo sal y miralo. Ya se lo he dicho en otras ocasiones a otra gente, que en su mano estara valorarlo o ignorarlo.

pero ten una cosa clara, a este mundillo lo sigue haciendo caminar la evolucion tecnica (lo cual no quiere decir que la mejor expresion de la misma necesariamente tenga que ser la plataforma mas vendida... ahi entran otros factores).

saludos cordiales.
evolucion sigue siendo la clave, y la evolucion sigue teniendo su maxima y natural expresion en el aspecto grafico. Negarlo es negar la evidencia, negar la evolucion del mercado del videojuego y negarnos a nosotros mismos.

la evolucion es basica, necesaria y logica...
pero eso de la 'natural expresion', 'negarnos a nosotros mismos' etc...creo q se te ha ido la pinza XD
como tantas cosas en este mundo, la evolucion de las cosas no tiene porq ser la natural (es mas en la mayoria de los casos NO es la mas natural), y en muchas ocasiones no es la mas conveniente tampoco...
GXY escribió:me parece perfecto que tengas esa opinion personal. Consiste en que tu tope grafico/tecnico esta ahi y no necesitas mas.

Pero es que no sé qué estáis leyendo.

SUFICIENTE = MINIMO.

Yo sólo estoy diciendo que con ese nivel tengo suficiente para aceptar un juego.
No estoy diciendo que si tiene mejores gráficos no me vaya a alegrar.

Yo es que no entiendo si no me explico bien, no me entendéis, o cada vez que diga algo tengo que explicar TODO para asegurarme de que la gente no se vaya por los derroteros que le interesan.

¿Es tan complicado de entender?

Simplemente he dicho que:

- Para mí los gráficos son un elemento más del juego, con el mismo valor que los demás.

- Si un juego tiene mejores gráficos sin afectar a la jugabilidad y fluidez, MEJOR.

- Si hay que renunciar a mejor IA, a online o a fluidez (30 fps), por ponerle mejores gráficos, ESO SI QUE NO ME GUSTA. Por ejemplo, que Motorstorm vaya a 30 fps me mata. Prefiero que lleve menos efectos y que vaya a 60, ¡que es un juego de coches donde la fluidez prima!

...lo que no implica que sea la opinion de la mayoria, no de este foro, sino del mercado en general.

Claro. Es que yo no estoy tratando de convencer a nadie (cosa que sí que están tratando de hacer algunos en este hilo), sólo estoy exponiendo mi opinión sobre el tema.

Sé que no es la opinión mayoritaria.

si la mayoria opinaran como tu, microsoft no habria necesitado la "urgencia" que tuvo en sacar otra consola cuando su xbox todavia tenia uno o dos años mas de vida a pleno rendimiento.

Pues precisamente mantener XBOX y exprimirla y sacar todo de ella como se está haciendo con PS2 es lo que creo que debería haber hecho Microsoft. PS2 ahora es cuando está sacando los juegos más brutos gráficamente que he visto en esta plataforma. Joyas como God Of War (1 y 2), y demás salen ahora con la consola explotada al máximo. XBOX explotada a esos niveles podría haber sido brutal.

Si la mayoria opinaran como tu, hace tiempo que no habriamos evolucionado en los aspectos tecnicos en consolas y ordenadores, y habriamos evolucionado en otros aspectos.

Repito por vigésimotercera vez: yo no me opongo a las mejoras gráficas y/o técnicas, SOLO HE DICHO que LOS GRAFICOS NO SON LO MAS IMPORTANTE DE UN JUEGO, que son un elemento más.

Todo tu párrafo es erróneo desde el momento en que lo basas en algo que YO NO HE DICHO.

no puedo negar esa evolucion... tu si quieres hazlo, es tu opinion personal, pero dejalo justamente ahi, no tiene ninguna validez mas.

Repito por vigésimocuarta vez: yo no me opongo a las mejoras gráficas y/o técnicas, SOLO HE DICHO que LOS GRAFICOS NO SON LO MAS IMPORTANTE DE UN JUEGO, que son un elemento más.

Todo tu párrafo es erróneo desde el momento en que lo basas en algo que YO NO HE DICHO.

no estoy diciendo que la mia tenga mas validez, que conste... solo estoy diciendo que la mia es consecuente con lo que ocurre ahi fuera... solo sal y miralo. Ya se lo he dicho en otras ocasiones a otra gente, que en su mano estara valorarlo o ignorarlo.

Repito por vigésimoquinta vez: yo no me opongo a las mejoras gráficas y/o técnicas, SOLO HE DICHO que LOS GRAFICOS NO SON LO MAS IMPORTANTE DE UN JUEGO, que son un elemento más.

pero ten una cosa clara, a este mundillo lo sigue haciendo caminar la evolucion tecnica (lo cual no quiere decir que la mejor expresion de la misma necesariamente tenga que ser la plataforma mas vendida... ahi entran otros factores).

Repito por vigésimosexta vez: yo no me opongo a las mejoras gráficas y/o técnicas, SOLO HE DICHO que LOS GRAFICOS NO SON LO MAS IMPORTANTE DE UN JUEGO, que son un elemento más.

Por favor, POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR, cuando vayáis a responder a algún comentario mío, LEEDLO ANTES, y no pongáis en mi boca palabras que yo no he dicho.

Gracias.
compiler escribió: SUFICIENTE = MINIMO.

me bastaba con esto, y me bastaba con respondermelo una vez, que yo solo he escrito un post, no cuatro. Ya me ha quedado claro.

tengo una percepcion distinta del "suficiente", para mi "suficiente" es "no quiero mas", no es "no quiero menos de esto". Yo hubiera utilizado otra palabra como por ejemplo "minimo aceptable". Acordaras conmigo en que tal como la utilizaste, y a falta de explicaciones mas concluyentes, era una apreciacion bastante logica.

por cierto, no acostumbro a contestar a nadie sin leerlo. ;)

de todos modos (y no es por apretar)... ese es el nivel minimo que aceptas HOY. dentro de 3 o 4 años seguramente ese nivel estara al menos una "generacion" (de graficas PCeras) mas arriba... y esta por ver si wii lo cumpliria y como.

a medida que las tecnicas graficas se van consolidando, nuestra tolerancia a los juegos que no las utilicen van bajando... esta situacion tan natural, algunos la encuentran inaceptable con tal de defender segun que ideales... y no es una cuestion de que sean peores juegos... es simplemente que no estan a la par de lo que es considerable como un minimo en un momento determinado.

Ah, y estamos totalmente de acuerdo respecto a xbox. 360 podia haber esperado una temporada. (y hubiera salido mejor de como lo ha hecho).

saludos cordiales, y gracias por las aclaraciones.
GXY escribió:tengo una percepcion distinta del "suficiente", para mi "suficiente" es "no quiero mas", no es "no quiero menos de esto". Yo hubiera utilizado otra palabra como por ejemplo "minimo aceptable". Acordaras conmigo en que tal como la utilizaste, y a falta de explicaciones mas concluyentes, era una apreciacion bastante logica.

Erm ... ¿A tí cuando te daban las notas, no tenías SUFICIENTE, BIEN, NOTABLE, SOBRESALIENTE y M.H.? ¿No es "suficiente" el mínimo exigible para que algo esté bien?

Según la RAE es "1. adj. Bastante para lo que se necesita.". Y "Bastante" es "1. adj. Que basta. 2. adv. c. Ni mucho ni poco, ni más ni menos de lo regular, ordinario o preciso; sin sobra ni falta.".

Mi definición de suficiente es la de la RAE, vamos, la que esperaba que tuviera todo el mundo.

de todos modos (y no es por apretar)... ese es el nivel minimo que aceptas HOY. dentro de 3 o 4 años seguramente ese nivel estara al menos una "generacion" (de graficas PCeras) mas arriba... y esta por ver si wii lo cumpliria y como.

¿Quién está hablando de Wii?

Yo no estoy hablando de Wii ... ¿por qué esa obsesión en que cuando alguien dice que los gráficos no son lo más importante automáticamente hay que catalogarlo como Nintendero, o que se va a comprar la Wii, o que pretende defender la Wii o la DS, o algo similar?

Yo tengo una PS2 y me lo paso pipa con el Capcom Classics Collection más que con el MGS3 (que también tengo), no tiene nada que ver con nintenderos ni defensas de marcas.

Estáis obsesionados (no lo digo por tí concretamente, es una percepción que tengo de este foro multiplataforma en general) con que cada vez que alguien da su opinión, tiene una intención de defensa de marca detrás.

a medida que las tecnicas graficas se van consolidando, nuestra tolerancia a los juegos que no las utilicen van bajando...

En mi caso, por suerte para mí, no es así.
Supongo que por eso sigo jugando al Spectrum, a la Megadrive, a la SNES, a la DC, etc. Y por eso mi juego favorito de PC es el Enemy Territory, teniendo equipo para rular las brutalidades gráficas de juegos que hacen ahora.

Ah, y estamos totalmente de acuerdo respecto a xbox. 360 podia haber esperado una temporada. (y hubiera salido mejor de como lo ha hecho).

Sí, yo creo que saliendo a la par de PS3 podrían:

- Haber incluído el HD-DVD con la consola a un precio "similar" o al menos aceptable.
- Haber mejorado un poco la máquina (no sé si lo necesita o no) o reducido los costes de producción.
- Haberle dado un ciclo de vida mayor a XBOX (me hubiera gustado ver de qué hubiera sido capaz), también por "respeto" a sus usuarios.

saludos cordiales, y gracias por las aclaraciones.

Gracias a tí por responder :) .
GXY escribió:
tu te has creido la moto que vende nintendo, antes de verla, sencillamente.

yo, cuando la vea, me la creere, o no, hasta entonces, seguire en una posicion neutral (esceptica).

no tiene nada de malo, no es de un elevado espiritu critico, pero entra dentro de la normalidad... sobre todo, si ya has sido convencido por otras iniciativas de nintendo antes.

No, te equivocas. A mi me encanta jugar y considero que mi PS2 no me da lo que yo quiero. No es que me haya creido la moto de Nintendo, me baso en experiencias ya vividas por gente que ha probado la consola y que le da un 10. Gente que se pone detrás de un juego tan petardo gráficamente como Wii Sports y dicen, señores, es la experiencia en videojuegos más alucinante que he vivido nunca. Y a mi, que los gráficos los considero como una parte y no un todo me entra la pregunta: ¿Cómo es posible que ocurra esto con un juego tan simplón como Wii Sports?.

Son esperanzas, y me baso en las mismas. Si fuera rico me pillaba las 3 consolas, pero como no puedo tengo que elegir antes de nada. Y elegiré Wii. Podría darse el caso que me arrepintiera antes, sin duda, pero cada dia que pasa las únicas críticas negativas que van quedando son hacia sus gráficos, curiosamente, porque llevamos ya varios meses conociendo la inferioridad gráfica de la misma. Y mi posicionamiento no varía ni un ápice: Me da igual.

Sobre el excepticismo. Si habláramos de una consola que cuesta 600/500 euros y que ofrece una mejora sustancial pero corta a dia de hoy respecto de las previews vistas, hablaría de sentirme excéptico. Pero si me baso en una consola que rondará los 250 euros y que ofrece una mejora enorme respecto de la jugabilidad, según opina la mayoría de gente que ya la ha probado, el excepticismo es menor. Me da una impresión menor de que me están tomando gato por liebre. Tengo menos miedo a equivocarme el día que vaya a comprarla.

Pero ojo, que por muy distinto que pueda parecer al tiquismiquis medio foril, yo no tengo nada en contra de la PS3 y la considero un pasote según lo analizado hasta el dia de hoy.
y que ofrece una mejora enorme respecto de la jugabilidad, según opina la mayoría de gente que ya la ha probado

conoces a muchos? que te hace pensar que los que conoces no dan opiniones interesadas.
Entiendo la ilusion de muchos hacia Wii... pero aun tiene que demostrarlo.
tzare escribió:
conoces a muchos? que te hace pensar que los que conoces no dan opiniones interesadas.
Entiendo la ilusion de muchos hacia Wii... pero aun tiene que demostrarlo.

La mayoría de gente que fue al E3 y la probó allí mismo, hay varios videos al respecto. Los medios de comunicación que han podido probarla in situ en dicho evento. Hay varios artículos al respecto. Los que la han probado en España. Más artículos.

Pero sobretodo, las pocas o escasas o nulas críticas negativas de todos los que la han probado (sería curioso pensar que Nintendo ha podido comprar a todos y cada uno de los que han probado la consola y han dado su opinión [Alaa!] )

Wii lo está demostrando.
Gasol escribió:
La mayoría de gente que fue al E3 y la probó allí mismo, hay varios videos al respecto. Los medios de comunicación que han podido probarla in situ en dicho evento. Hay varios artículos al respecto. Los que la han probado en España. Más artículos.

Pero sobretodo, las pocas o escasas o nulas críticas negativas de todos los que la han probado (sería curioso pensar que Nintendo ha podido comprar a todos y cada uno de los que han probado la consola y han dado su opinión [Alaa!] )

Wii lo está demostrando.

Aqui en españa como revogarmers por ejemplo fuente imparcial donde las haya X-D X-D (me lo has puesto a huevo). Lo digo porque son las únicas impresiones que he leido en el foro de wii y como comprenderás a mí no me valen. Por cierto yo he leido claramente varios defectos en el foro de wii de gente que también la probó pero eso no sale en esas fuentes que te comento. Ángulos donde responde el mando, puntero y arrastre, etc.

Así que yo por mi parte hasta que no la pruebe no me creo lo que diga nadie, al igual que no me creo lo que digan las demás en cuestiones "jugables".
lherre escribió:

Así que yo por mi parte hasta que no la pruebe no me creo lo que diga nadie, al igual que no me creo lo que digan las demás en cuestiones "jugables".

Yo cuando la pruebe daré mi veredicto final, pero teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de reviews realizadas en cientos de sites en todo el mundo la ponen muy bien, la incredulidad es menor que con otras. Nintendo no puede controlar tanta review, por dios. [carcajad]

Pero vuelvo a uno de los posts que escribí antes, concretamente a GXY. Entre probar esta consola y las otras, el riesgo debido al precio es menor. Otro punto más a su favor.
Gasol escribió:
Yo cuando la pruebe daré mi veredicto final, pero teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de reviews realizadas en cientos de sites en todo el mundo la ponen muy bien, la incredulidad es menor que con otras. Nintendo no puede controlar tanta review, por dios. [carcajad]

Pero vuelvo a uno de los posts que escribí antes, concretamente a GXY. Entre probar esta consola y las otras, el riesgo debido al precio es menor. Otro punto más a su favor.

Lo del precio imagino que en proporción a lo que ofrezca, quiero decir que a mi si sale en 250 no me justifica ese precio ni de coña lo que ofrece, pero ya digo que es cuestión de gustos, como tampoco me merece la pena a 600 euros la ps3.
Gasol escribió:

Wii lo está demostrando.

Como bien dice Iherre ... me esperaria a probarla yo mismo.... pero esta claro, tu te fias de esas poco contrastadas informaciones,muchos otros no nos fiamos: la mayoria dan sensacion de ser interesadas, y en general mi sensacion es que Wii esta bien pero está leeeeeeeejoos de ser la bomba jugable.... al tiempo.
lherre escribió:
Lo del precio imagino que en proporción a lo que ofrezca, quiero decir que a mi si sale en 250 no me justifica ese precio ni de coña lo que ofrece, pero ya digo que es cuestión de gustos, como tampoco me merece la pena a 600 euros la ps3.

Pues a mi 250 para lo que ofrece me parece un regalo, digamos que estaré excesivamente eufórico, no lo niego. Como dices es cuestión de gustos. Quizá la que mejor esté colocada al respecto sea la 360.

tzare escribió:Como bien dice Iherre ... me esperaria a probarla yo mismo.... pero esta claro, tu te fias de esas poco contrastadas informaciones,muchos otros no nos fiamos: la mayoria dan sensacion de ser interesadas, y en general mi sensacion es que Wii esta bien pero está leeeeeeeejoos de ser la bomba jugable.... al tiempo.

Bueno, es cuestión de esperar, tienes razón. Poco sentido tiene hablar tanto y tanto de algo que no sabemos cómo irá... Yo me imagino que en noviembre/diciembre tendremos las primeras opiniones del usuario final.
Yo tengo amigos trabajando en la prensa que YA han probado la Wii (la semana pasada hubo pase de prensa, uno de los que sale en el vídeo de abajo es conocido mío xD), y tienen pensando comprarsela el día en que salga, pero con un SOLD como una casa.

http://www.youtube.com/watch?v=XERmGexotTE&search=tve1%20wii

Mi colega lleva jugando a videojuegos desde los PONG-TV, y si teniendo TODAS las consolas como tiene (GC, PS2, XBOX, recreativa propia, etc etc) se va al evento y vuelve ilusionado con la consola, por algo será... me fío de su opinión hasta que la pruebe yo (bueno, y de la de IGN, Gamespot, 1up, etc).

Yo, la verdad, estoy bastante ilusionado con ciertos géneros en Wii. Aunque pueda parecer una tontería, le tengo unas ganas locas al Wii Sports (por el de Golf y el de Baseball principalmente), y eso que tiene unos gráficos que no son ni de DS xD
compiler escribió:Yo tengo amigos trabajando en la prensa que YA han probado la Wii (la semana pasada hubo pase de prensa, uno de los que sale en el vídeo de abajo es conocido mío xD), y tienen pensando comprarsela el día en que salga, pero con un SOLD como una casa.

http://www.youtube.com/watch?v=XERmGexotTE&search=tve1%20wii

Mi colega lleva jugando a videojuegos desde los PONG-TV, y si teniendo TODAS las consolas como tiene (GC, PS2, XBOX, recreativa propia, etc etc) se va al evento y vuelve ilusionado con la consola, por algo será... me fío de su opinión hasta que la pruebe yo (bueno, y de la de IGN, Gamespot, 1up, etc).

Yo, la verdad, estoy bastante ilusionado con ciertos géneros en Wii. Aunque pueda parecer una tontería, le tengo unas ganas locas al Wii Sports (por el de Golf y el de Baseball principalmente), y eso que tiene unos gráficos que no son ni de DS xD

Suma y sigue la ilusión.

¿es que nadie de los que no os fiais podeis verlo desde otro prisma?. Si Wii fuese un fiasco ya lo sabríamos a dia de hoy. ¿No creeis?.
me sigue pareciendo mas de lo mismo: minijuegos y para algunos generos (fps y algunos deportes). NO me ilusiona lo mas minimo: quiero un mando que mejore en la mayoria de generos. Y sigo esperando a probarlo yo mismo.
tzare escribió:me sigue pareciendo mas de lo mismo: minijuegos y para algunos generos (fps y algunos deportes). NO me ilusiona lo mas minimo: quiero un mando que mejore en la mayoria de generos. Y sigo esperando a probarlo yo mismo.

Una opinión como cualquier otra.

El caso es que cuando alguien dice "Yo me compraré la Wii en vez de PS3", en lugar de su opinión se tome como eso, como SU opinión, tiene que leer cosas como:

"evilquake" escribió:Espero que no te salga el tiro por la culata...

Para flipar.
Yo creo que este tipo de comentarios lo que van a precipitar es lo que tenía que haber hecho hace mucho tiempo...
compiler escribió:

El caso es que cuando alguien dice "Yo me compraré la Wii en vez de PS3", en lugar de su opinión se tome como eso, como SU opinión, tiene que leer cosas como:

Para flipar.
Yo creo que este tipo de comentarios lo que van a precipitar es lo que tenía que haber hecho hace mucho tiempo...

Exacto, opiniones. Yo me kejo de esta especie de corriente de que 'hay que creer en Wii por ke si' y si no crees parece que no sepas disfrutar de los videojuegos. Para flipar tambien.
compiler escribió:

Para flipar.

O cosas peores. Te encasillan. Te aprecian como un Nintendero cuya opinión deja de tener ningún valor. Ese desprecio es inentendible. Es que si nos ponemos farrucos, deberían quitar el subforo de Wii, total, si no nos podemos fiar de la opinión de nadie...
tzare escribió:Exacto, opiniones. Yo me kejo de esta especie de corriente de que 'hay que creer en Wii por ke si' y si no crees parece que no sepas disfrutar de los videojuegos. Para flipar tambien.

Es que las 2 actitudes son igual de deleznables.

Yo es que me canso de ver que el foro siempre va por los mismos derroteros, es muy frustrante dar tu opinión sobre algo y que te digan que tu opinión es esa porque eres nintendero, o que es tal otra porque eres sonyer y que por lo tanto no tiene validez.
Gasol escribió:
O cosas peores. Te encasillan. Te aprecian como un Nintendero cuya opinión deja de tener ningún valor. Ese desprecio es inentendible. Es que si nos ponemos farrucos, deberían quitar el subforo de Wii, total, si no nos podemos fiar de la opinión de nadie...

fijate que yo soy considerado un sonyer ( y de los duros) porque sus productos casan mas con mis gustos ZzzZZ
tzare escribió:fijate que yo soy considerado un sonyer ( y de los duros) porque sus productos casan mas con mis gustos ZzzZZ

¿Pero cuál es el problema con eso? Ni que "nintendero" o "sonyer" sea un insulto o algo.

Ese no es el problema, el problema es aprovechar ESO para quitarle credibilidad a la opinión de alguien, eso es lo que me revienta.
compiler escribió:
¿Pero cuál es el problema con eso? Ni que "nintendero" o "sonyer" sea un insulto o algo.

Ese no es el problema, el problema es aprovechar ESO para quitarle credibilidad a la opinión de alguien, eso es lo que me revienta.

El problema de esos calificativos es, como tu dices, que parece que quitan de golpe y porrazo la objetividad del que comenta algo.... [enfado1]
bueno, objetividad es que nunca hay en un comentario/opinion. Pero si que se usa para quitar credibilidad, validez, peso, veracidad...
vamos, que si un 'nintendero' opina de sony es como si lo hubiera hecho Marujita Diaz (vamos, un comentario inutil)...y asi con todas las combinaciones claro.
Más respeto a las opiniones de los demás, vengan de donde vengan y sean como sean, narices!!! [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Me gusta llegar a este tipo de conclusiones, me siento más mejor... :p [ok] [oki]
takeda escribió:
El problema de esos calificativos es, como tu dices, que parece que quitan de golpe y porrazo la objetividad del que comenta algo.... [enfado1]

sastamente
Me gusta llegar a este tipo de conclusiones, me siento más mejor...

y a mi... lo k pasa k en el proximo hilo volveremos a estar como al principio XD
tzare escribió:

Esos ejemplos me parecen distorsionados: muchos juegos suelen ser recordados por sus primeras versiones (el primer Zelda , El primer Mario o MGS o Wipeout en este caso, sus primeras incursiones en las 3D) que son las que sorprendieron 'mas' en su momento, y ya se sabe... las secuelas no suelen mejorar al original (mas que nada porke sorprenden menos y esa 'falsa' sensacion de k lo pasado fue mejor...)

Hombre, si te fijas, yo no hablo de primeras versiones. Los deos zeldas no son las primeras versiones, ni los Mario que puse son las primeras, y comparo no sólo juegos con salto generacional sino juegos que usan el mismo estilo. Por ejemplo tanto Zelda OoT como Zelda WW son Zeldas en 3-D, y se considera mejor al primero cuyos gráficos son muy inferiores. Lo mismo para los Tomb Raider. Entre SMB3 y SMW son ambos 2-D, y se considera mejor al primero, sin ser éste el primer Mario 2-D. WipeOut son todos 3-D y la gente considera al 3 como el mejor y no es la primera versión tampoco.

Lo mismo ocurre con la saga Castlevania. Mucha gente cree que el Super Castlevania 4 de SNES es el mejor de todos, y otras el Castlevania 3 Dracula's Curse de NES. Otras creen que el mejor es el SotN de PSX, pero resulta curioso porque todos son 2-D y cada uno es mejor que el anterior gráficamente, pero eso no quita que el 3º de NES o el primero de SNES no tengan defensores acérrimos.

Se me ocurren más ejemplos pero no me extiendo más. Yo creo que mi punto de vista se puede compartir o no, pero no tengo dudas de que me baso en hechos reales y demostrados. El caso contrario, como bien apuntas, son los RE y la saga Gran Turismo, además de la saga PES pero estos juegos mejoran con el tiempo en base al concepto de añadir más elementos a la idea original sin probar nuevas ideas. (Más el PES y el GT que RE)

Salu2
Yo si soy exigente en el tema gráfico, por que ya no estamos en los años 80 o 90 como para tener que soportar semejantes chapuzas por parte de los desarrolladores, que antes si pagaba 50 o 60 euros ahora pago 70€ y no quiero comprar cualquier mierda.

Las desarrolladoras que quieran poder comprarse el pan de cada dia a mi costa, que se lo curren.
El hecho es que los gráficos han dejado de ser el medio y se han convertido en el fin. Y si alguien hace algo para desmarcarse de este círculo vicioso...ahyyy!, SACRILEGIO!, ¿Cómo se les ocurre cuestionar la indiscutible superioridad de los polígonos, texturas y efectos como la base en la que se fundamenta TODO buen juego contemporáneo?.

psss...

Hay que dejar que salgan las nuevas consolas. Tal vez tengamos una nueva tendencia, un poco cruda por aquí, tal vez no. Pero es hora de apagarle la vela a San Gamepad, que nos tiene desde hace más de DIEZ años dándole a los pulgares y reprimidos físicamente. Tanta paja con la los gráficos recontrauffsuperwow, y jugando con el mismo juguetito obsoleto de siempre. Por eso los padres ven todos los cacharros de jugar igual, porque no ven la pantalla, sino el amartoste intimidante ese que tienes en las manos.
los gráficos se han dejado de ser el medio y se han convertido en el fin

gran frase. Creo q expresa en gran medida mi opinion (y la de mucha gente, creo yo)
web escribió:

gran frase. Creo q expresa en gran medida mi opinion (y la de mucha gente, creo yo)

es tan triste ver a los graficos como el fin como el interface como el fin.Los videojuegos son un TODO: MS y Sony evoucionan como se ha hecho siempre, nintendo , pudiendo evolucionar tecnicamente lo deja de lado y solo evoluciona(a falta de demostrar la utilidad aun) otra parte porke le interesa, obviando algo que, almenos hasta hoy ha dado buenos resultados, y que es la evolucion tecnica: es decir, siendo la unica que podria tener el todo, se quedara a medias aunke acierte con el mando.
los gráficos se han dejado de ser el medio y se han convertido en el fin

Es lo unico interesante que he leido ultimamente.

A ver, desarrolladores de videojuegos... es como la industria del cine, busca dinero, dinero se hace con gráficos porque la gente no tiene desarrollado el resto de sus sentidos.
Antes, para un juego, con 10 personas bastaba,cada uno tenia sucreatividad, era facil aplicarla a un proyecto. Ahora, videojuego= productazo, total ,hay que vender= "fábrica en cadena"= masificacion= no hay valoracion personal del trabajo realizado = desencanto por parte del EXTENSO equipo de programacion y de artistas = todo el mundo va a cobrar y punto.

Asi luego no nos extrañe que el resto del juego sea una cagada.
compiler escribió:

Para flipar.

Ok compiler gracias por mencionarme en 3era persona, me refiero a que no le salga el tiro por la culata porque el dice que está ya cansado de lo mismo, que desea cambiar por algo que ni siquiera ha probado, ... que a su juicio pues es mejor, pero sabes que pasa y voy a ser directo: a vos te gusta ser sutil y decir que vas de imparcial y no sé cuanto: como en la comparativa del resident evil gc y ps2, y que los gráficos no importan, pero claro afirmas y reafirmas que no hablas de wii, y también juras que no sos fanatico pero creo que en el fondo se notan tus intenciones, a mi no me vengas con que vas de imparcial... que esa ni vos te la crees...

mosquita muerta.
370 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68