› Foros › Multiplataforma › General
GXY escribió:en resumen, los graficos importan lo que a uno le importen, PERO, son los graficos (entre otros factores) los que empujan a actualizar los sistemas de juego. y que yo sepa, (casi) nadie se ha quedado jugando con sistemas antiguos demasiado tiempo a causa de eso.
GXY escribió:se podria hacer una encuesta en el foro de wii... a nadie le importaran los graficos... curioso que sea la misma gente que presume del nivel tecnico de RE4 de GC sobre la edicion de PS2.
Turyx escribió:
No solo los graficos mejoran con la potencia de una consola.
Cuanta mas potencia, mejor IA se puede hacer, mayores mundos, mas personas en pantalla, etc...
El problema es q a veces ni los creadores de videojuegos se dan cuenta de esto...
GXY escribió:se podria hacer una encuesta en el foro de wii... a nadie le importaran los graficos... curioso que sea la misma gente que presume del nivel tecnico de RE4 de GC sobre la edicion de PS2.
caomd escribió:Si le ponen graficos de 360 o PS3 a Wii tampoco creo que se quejaran .
the_master escribió:Estas poniendo un caso particular para justificar ¿Que? ¿Que los gráficos no importan?
Turyx escribió:No solo los graficos mejoran con la potencia de una consola.
GXY escribió:pon de primero el que tu quieras, como hace compiler.
compiler escribió:Yo quiero en una next-gen:
- Mayor potencia de CPU (para tener mejor IA, online, etc.)
- Mayor cantidad de memoria (para tener mejores texturas, areas de juego más amplias, mejor IA, etc).
- Mayor potencia de GPU (para mejorar los gráficos).
- Un mejor control (mejoras en el modo de control, ya sea como el DS3 o como el mando de Wii o como el soberbio mando de 360).
Como ves, yo pongo la potencia de GPU al mismo nivel de las otras cosas. ¿Es importante? Pues claro. ¿Es más importante que las demás cosas? Para mí no.
Falkiño escribió:
Este punto me parece interesante ya que yo mismo he reflexionado sobre ello durante un tiempo. En mi caso, la respuesta es que los gráficos para mí importan pero en su justa medida, lo cual no excluye que, si se da el caso de un juego excepcional en gráficos, no deba alabarlo como se merece.
Por ejemplo, yo con coche soy un poco prudente y nunca paso de 80 km/h, pero eso no quita que cuando veo un Ferrari Testarossa en mi ciudad con un cuentakilómetros que marca 240 Km/h no diga "¡Jo, qué pasada, ojalá mi coche corriera tanto!" y me podrían decir "Sí, claro, pero si tú no pasas de 80 y la ley prohíbe exceder de 120", pero demonios, una cosa no quita a la otra.
Respecto al ejemplo del FFVII, que tachas de "puntual", puede ser puntual como dices, pero curiosamente lo mismo pasa con Zelda. El OoT es considerado por muchos el mejor y es inferior en gráficos al WW. Hay incluso gente que considera como mejor al ALttP de SNES y éste es inferior al de N64 que a su vez es inferior a WW.
Mucha gente considera que FFVI es mejor que FFVII y éste tiene mejores gráficos. Todo el mundo dice que Super Mario 64 es mejor que Mario Sunshine, y Mario Sunshine es muy superior en gráficos, incluso hay gente que cree que Super Mario World de SNES es el mejor Mario ( y es peor gráficamente a Mario 64) y hay más personas que creen que Super Mario Bros 3 es mejor a Super Mario World y SMB3 es de la NES y por tanto inferior gráficamente a SMW y a SM64 y a SMS.
Luego se considera al Tomb Raider II como el mejor y es inferior a todos los demás que han salido después en el asunto gráfico. La saga WipeOut mucha gente la considera buena pero opinan que los mejores son los de PSX y que los útimos, pese a ser de PS2 y PSP y por tanto con mejores gráficos, son mucho peores.
Mucha gente, la mayoría, dice que el mejor MGS es el original de PSX y eso que tanto el remake de GC como las continuaciones en PS2 tienen mejores gráficos.
Así que yo opino que lo de FFVII no es un caso aislado, y eso me gusta porque me demuestra que la gente distingue un buen videojuego independientemente del envoltorio con el que se presente ante nuestros ojos.. ¿Os busco más? Jejeje
Salu2
Gasol escribió:
¿Y los que no?... Es decir, yo no tengo ninguna GC, tengo una PS2, y no quiero dar ningún salto generacional en cuanto a gráficos, lo que yo demando es un cambio hacia otro tipo de forma de jugar, y sobretodo hacia juegos distintos. Por eso seré el primero en pillarme la pequeña de Nintendo.
Y la PS3 no la deniego. Quizá más adelante cuando me canse de siempre lo mismo, si es que me canso, me la pillaré. O la 360.
Falkiño escribió:Super Mario World de SNES es el mejor Mario ( y es peor gráficamente a Mario 64)
Hay incluso gente que considera como mejor al ALttP de SNES y éste es inferior al de N64
Gasol escribió:
¿Y los que no?... Es decir, yo no tengo ninguna GC, tengo una PS2, y no quiero dar ningún salto generacional en cuanto a gráficos, lo que yo demando es un cambio hacia otro tipo de forma de jugar, y sobretodo hacia juegos distintos. Por eso seré el primero en pillarme la pequeña de Nintendo.
compiler escribió: Yo he dicho que PARA MI ese nivel gráfico (n.del.c: el de xbox/gc/ps2) es suficiente. Y lo mantengo.
Es una opinión PERSONAL.
evolucion sigue siendo la clave, y la evolucion sigue teniendo su maxima y natural expresion en el aspecto grafico. Negarlo es negar la evidencia, negar la evolucion del mercado del videojuego y negarnos a nosotros mismos.
GXY escribió:me parece perfecto que tengas esa opinion personal. Consiste en que tu tope grafico/tecnico esta ahi y no necesitas mas.
...lo que no implica que sea la opinion de la mayoria, no de este foro, sino del mercado en general.
si la mayoria opinaran como tu, microsoft no habria necesitado la "urgencia" que tuvo en sacar otra consola cuando su xbox todavia tenia uno o dos años mas de vida a pleno rendimiento.
Si la mayoria opinaran como tu, hace tiempo que no habriamos evolucionado en los aspectos tecnicos en consolas y ordenadores, y habriamos evolucionado en otros aspectos.
no puedo negar esa evolucion... tu si quieres hazlo, es tu opinion personal, pero dejalo justamente ahi, no tiene ninguna validez mas.
no estoy diciendo que la mia tenga mas validez, que conste... solo estoy diciendo que la mia es consecuente con lo que ocurre ahi fuera... solo sal y miralo. Ya se lo he dicho en otras ocasiones a otra gente, que en su mano estara valorarlo o ignorarlo.
pero ten una cosa clara, a este mundillo lo sigue haciendo caminar la evolucion tecnica (lo cual no quiere decir que la mejor expresion de la misma necesariamente tenga que ser la plataforma mas vendida... ahi entran otros factores).
compiler escribió: SUFICIENTE = MINIMO.
GXY escribió:tengo una percepcion distinta del "suficiente", para mi "suficiente" es "no quiero mas", no es "no quiero menos de esto". Yo hubiera utilizado otra palabra como por ejemplo "minimo aceptable". Acordaras conmigo en que tal como la utilizaste, y a falta de explicaciones mas concluyentes, era una apreciacion bastante logica.
de todos modos (y no es por apretar)... ese es el nivel minimo que aceptas HOY. dentro de 3 o 4 años seguramente ese nivel estara al menos una "generacion" (de graficas PCeras) mas arriba... y esta por ver si wii lo cumpliria y como.
a medida que las tecnicas graficas se van consolidando, nuestra tolerancia a los juegos que no las utilicen van bajando...
Ah, y estamos totalmente de acuerdo respecto a xbox. 360 podia haber esperado una temporada. (y hubiera salido mejor de como lo ha hecho).
saludos cordiales, y gracias por las aclaraciones.
GXY escribió:
tu te has creido la moto que vende nintendo, antes de verla, sencillamente.
yo, cuando la vea, me la creere, o no, hasta entonces, seguire en una posicion neutral (esceptica).
no tiene nada de malo, no es de un elevado espiritu critico, pero entra dentro de la normalidad... sobre todo, si ya has sido convencido por otras iniciativas de nintendo antes.
y que ofrece una mejora enorme respecto de la jugabilidad, según opina la mayoría de gente que ya la ha probado
tzare escribió:
conoces a muchos? que te hace pensar que los que conoces no dan opiniones interesadas.
Entiendo la ilusion de muchos hacia Wii... pero aun tiene que demostrarlo.
Gasol escribió:
La mayoría de gente que fue al E3 y la probó allí mismo, hay varios videos al respecto. Los medios de comunicación que han podido probarla in situ en dicho evento. Hay varios artículos al respecto. Los que la han probado en España. Más artículos.
Pero sobretodo, las pocas o escasas o nulas críticas negativas de todos los que la han probado (sería curioso pensar que Nintendo ha podido comprar a todos y cada uno de los que han probado la consola y han dado su opinión )
Wii lo está demostrando.
lherre escribió:
Así que yo por mi parte hasta que no la pruebe no me creo lo que diga nadie, al igual que no me creo lo que digan las demás en cuestiones "jugables".
Gasol escribió:
Yo cuando la pruebe daré mi veredicto final, pero teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de reviews realizadas en cientos de sites en todo el mundo la ponen muy bien, la incredulidad es menor que con otras. Nintendo no puede controlar tanta review, por dios.
Pero vuelvo a uno de los posts que escribí antes, concretamente a GXY. Entre probar esta consola y las otras, el riesgo debido al precio es menor. Otro punto más a su favor.
Gasol escribió:
La mayoría de gente que fue al E3 y la probó allí mismo, hay varios videos al respecto. Los medios de comunicación que han podido probarla in situ en dicho evento. Hay varios artículos al respecto. Los que la han probado en España. Más artículos.
Pero sobretodo, las pocas o escasas o nulas críticas negativas de todos los que la han probado (sería curioso pensar que Nintendo ha podido comprar a todos y cada uno de los que han probado la consola y han dado su opinión )
Wii lo está demostrando.
lherre escribió:
Lo del precio imagino que en proporción a lo que ofrezca, quiero decir que a mi si sale en 250 no me justifica ese precio ni de coña lo que ofrece, pero ya digo que es cuestión de gustos, como tampoco me merece la pena a 600 euros la ps3.
tzare escribió:Como bien dice Iherre ... me esperaria a probarla yo mismo.... pero esta claro, tu te fias de esas poco contrastadas informaciones,muchos otros no nos fiamos: la mayoria dan sensacion de ser interesadas, y en general mi sensacion es que Wii esta bien pero está leeeeeeeejoos de ser la bomba jugable.... al tiempo.
compiler escribió:Yo tengo amigos trabajando en la prensa que YA han probado la Wii (la semana pasada hubo pase de prensa, uno de los que sale en el vídeo de abajo es conocido mío xD), y tienen pensando comprarsela el día en que salga, pero con un SOLD como una casa.
http://www.youtube.com/watch?v=XERmGexotTE&search=tve1%20wii
Mi colega lleva jugando a videojuegos desde los PONG-TV, y si teniendo TODAS las consolas como tiene (GC, PS2, XBOX, recreativa propia, etc etc) se va al evento y vuelve ilusionado con la consola, por algo será... me fío de su opinión hasta que la pruebe yo (bueno, y de la de IGN, Gamespot, 1up, etc).
Yo, la verdad, estoy bastante ilusionado con ciertos géneros en Wii. Aunque pueda parecer una tontería, le tengo unas ganas locas al Wii Sports (por el de Golf y el de Baseball principalmente), y eso que tiene unos gráficos que no son ni de DS xD
tzare escribió:me sigue pareciendo mas de lo mismo: minijuegos y para algunos generos (fps y algunos deportes). NO me ilusiona lo mas minimo: quiero un mando que mejore en la mayoria de generos. Y sigo esperando a probarlo yo mismo.
"evilquake" escribió:Espero que no te salga el tiro por la culata...
compiler escribió:
Una opinión como cualquier otra.
El caso es que cuando alguien dice "Yo me compraré la Wii en vez de PS3", en lugar de su opinión se tome como eso, como SU opinión, tiene que leer cosas como:
Para flipar.
Yo creo que este tipo de comentarios lo que van a precipitar es lo que tenía que haber hecho hace mucho tiempo...
compiler escribió:
El caso es que cuando alguien dice "Yo me compraré la Wii en vez de PS3", en lugar de su opinión se tome como eso, como SU opinión, tiene que leer cosas como:
Para flipar.
Yo creo que este tipo de comentarios lo que van a precipitar es lo que tenía que haber hecho hace mucho tiempo...
tzare escribió:Exacto, opiniones. Yo me kejo de esta especie de corriente de que 'hay que creer en Wii por ke si' y si no crees parece que no sepas disfrutar de los videojuegos. Para flipar tambien.
Gasol escribió:
O cosas peores. Te encasillan. Te aprecian como un Nintendero cuya opinión deja de tener ningún valor. Ese desprecio es inentendible. Es que si nos ponemos farrucos, deberían quitar el subforo de Wii, total, si no nos podemos fiar de la opinión de nadie...
tzare escribió:fijate que yo soy considerado un sonyer ( y de los duros) porque sus productos casan mas con mis gustos
compiler escribió:
¿Pero cuál es el problema con eso? Ni que "nintendero" o "sonyer" sea un insulto o algo.
Ese no es el problema, el problema es aprovechar ESO para quitarle credibilidad a la opinión de alguien, eso es lo que me revienta.
takeda escribió:
El problema de esos calificativos es, como tu dices, que parece que quitan de golpe y porrazo la objetividad del que comenta algo....
Me gusta llegar a este tipo de conclusiones, me siento más mejor...
tzare escribió:
Esos ejemplos me parecen distorsionados: muchos juegos suelen ser recordados por sus primeras versiones (el primer Zelda , El primer Mario o MGS o Wipeout en este caso, sus primeras incursiones en las 3D) que son las que sorprendieron 'mas' en su momento, y ya se sabe... las secuelas no suelen mejorar al original (mas que nada porke sorprenden menos y esa 'falsa' sensacion de k lo pasado fue mejor...)
los gráficos se han dejado de ser el medio y se han convertido en el fin
web escribió:
gran frase. Creo q expresa en gran medida mi opinion (y la de mucha gente, creo yo)
los gráficos se han dejado de ser el medio y se han convertido en el fin
gran frase. Creo q expresa en gran medida mi opinion (y la de mucha gente, creo yo)
compiler escribió:
Para flipar.