› Foros › Multiplataforma › General
nanoxxl escribió:AN_AR escribió:Se entiende que las consolas como nintendo switch o steam deck no van contigo entonces no?
Saludos.
Yo tengo una Nintendo switch lite .
Que tiene que ver una cosa con la otra ? .
Que tiene que ver esos aparatos con preferir la Xbox series x a la Xbox series s ? .
Si te molesta el hilo no salga del subforo de Xbox series .
Saludos .
Bilintx escribió:nanoxxl escribió:AN_AR escribió:Se entiende que las consolas como nintendo switch o steam deck no van contigo entonces no?
Saludos.
Yo tengo una Nintendo switch lite .
Que tiene que ver esos aparatos con preferir la Xbox series x a la Xbox series s ? .
Saludos .
Y qué tiene que ver que tú prefieras la series x a la series s con el hilo?
AN_AR escribió:Oystein Aarseth escribió:nanoxxl escribió:Yo también estuve apunto de comprar una series s , pero prefiero esperar y comprar la series x , para mi la mejor consola potencia/precio .
La series s esta muy baratas de segunda mano , pero soy un poco exigente y en mi tv 4k 120fps hdmi 2.1 lo mejor es una series x .
Estamos igual, prefiero esperarme y juntar para Series X y dar el salto de verdad(todavía estoy indeciso sobre cual consola comprar) y yo he visto Series S baratísima y estando en México es posible pillarla mas barata con las ofertas que te hace la misma Microsoft pero esa consola no la quiero ni regalada, bueno si pero si me la regalan la vendería para seguir ahorrando para Series X.
El año pasado pille una tv 4K y hasta ahora no le he conectado ninguna consola pero la próxima consola que le conecte será para jugar a 4K aunque no sean nativos o al menos a 2K pero jamás a 1080p, para mi seria un sacrilegio, seria como tener un ferrari y usarlo para ir a las tortillas.
Se entiende que las consolas como nintendo switch o steam deck no van contigo entonces no?
Saludos.
Lirathyra escribió:Bilintx escribió:nanoxxl escribió:Yo tengo una Nintendo switch lite .
Saludos .
Igual, pero solo igual que le han preguntado... pero lo importante es desviar el hilo cuando no interesa obviando los detalles que "son malos" y/o haciendo el trolleo de turno de "pues la series s lastra que el a plague tal esto y lo otro".
Lirathyra escribió:Bilintx escribió:nanoxxl escribió:Yo tengo una Nintendo switch lite .
Saludos .
Igual, pero solo igual que le han preguntado... pero lo importante es desviar el hilo cuando no interesa obviando los detalles que "son malos" y/o haciendo el trolleo de turno de "pues la series s lastra que el a plague tal esto y lo otro".
AN_AR escribió:@Oystein Aarseth
Yo no creo que nintendo switch lastre la generacion ni nada parecido, solo tenia curiosidad de saber por que le tienes cierto desprecio a Series S (no la quieres ni regalada) siendo una excelente opcion como entry level para nosotros que vivimos en paises tercermundistas y no nos podemos dar el lujo de gastarnos dos meses de sueldo en una consola, pense que tendrias algo de empatia, eso es todo.
Pero si seguimos asi entonces el verdadero lastre es Latinoamerica , es broma claro .
Disculpa no quise desviar el hilo .
Saludos.
Oystein Aarseth escribió:AN_AR escribió:Oystein Aarseth escribió:
Estamos igual, prefiero esperarme y juntar para Series X y dar el salto de verdad(todavía estoy indeciso sobre cual consola comprar) y yo he visto Series S baratísima y estando en México es posible pillarla mas barata con las ofertas que te hace la misma Microsoft pero esa consola no la quiero ni regalada, bueno si pero si me la regalan la vendería para seguir ahorrando para Series X.
El año pasado pille una tv 4K y hasta ahora no le he conectado ninguna consola pero la próxima consola que le conecte será para jugar a 4K aunque no sean nativos o al menos a 2K pero jamás a 1080p, para mi seria un sacrilegio, seria como tener un ferrari y usarlo para ir a las tortillas.
Se entiende que las consolas como nintendo switch o steam deck no van contigo entonces no?
Saludos.
Nintendo no lastra la generación porque hace mucho que dejo de ser referente del sector y la mayoría de los thirds sudan de ella, si la hibrida no puede con un juego pues simplemente no se hace para ella o se hace una cloud version.
El problema con Series S es que Microsoft "obliga" a los thirds a adaptar sus juegos a esta(y versiones nativas, no cloud version como las que lanzan para Switch), si los thirds no estuvieran obligados a hacer compatibles todos sus juegos a Series S, no tendría ningún problema con la existencia de esta consola.
De Steam Deck no te digo porque no la tengo(ni tengo interés).
LostsoulDark escribió:Si creemos en el argumento que una plataforma menos potente lastra a los estudios a no hacer mejores juegos, tenemos que pensar que lo mismo pasa con Nintendo que tienen una consola varias veces inferior a la S, no podemos aplicar el concepto segun convenga.
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Si creemos en el argumento que una plataforma menos potente lastra a los estudios a no hacer mejores juegos, tenemos que pensar que lo mismo pasa con Nintendo que tienen una consola varias veces inferior a la S, no podemos aplicar el concepto segun convenga.
No se trata de usar argumentos a conveniencia, de verdad creo que las situaciones de Series S y Switch no es la misma.
Los thirds pueden pasar de Switch o darle ports mediocres y no pasa nada pues no tienen ninguna obligación de apoyar a Nintendo, porque ademas Nintendo nunca ha prometido que todos los multis llegarian a Switch ni se les esperan.
Mas sin embargo los thirds pueden pasar de lanzar sus juegos a Series S?, no creo porque el escandalo seria mayúsculo, imagínate que no salgan algunos juegos multiplataforma para Series S cuando Microsoft prometió que todos los juegos saldrían para esta?, no se si hasta legalmente se les podría demandar.
Sabio escribió:Pues claro que Switch supondría un lastre para el desarrollo de juegos para nuevas consolas… si las desarrolladoras tuvieran obligación alguna de desarrollar para ella. Y precisamente, como no es así, la mayoría de estudios no sacan sus juegos multi en Switch, o los sacan tarde con un desarrollo a parte.
Eso no es comparable con Series S, porque supuestamente los estudios que quieran sacar un juego en Series X lo han de sacar también para S.
Y tampoco es comparable al PC porque ahí los estudios ponen los requisitos mínimos que consideran oportunos y listos, cuanto más tiempo de desarrollo tengan más podrán afinar esos requisitos, si no lo tienen pues cierran la puerta y listos.
El tema es si adaptar los juegos a Series S es tan fácil como apuntan algunos por aquí, o si en un futuro puede suponer un lastre a la hora de desarrollar un juego que pueda hacer sufrir a Series X.
Ho!
Sabio escribió:Y tampoco es comparable al PC porque ahí los estudios ponen los requisitos mínimos que consideran oportunos y listos, cuanto más tiempo de desarrollo tengan más podrán afinar esos requisitos, si no lo tienen pues cierran la puerta y listos.
Sabio escribió:Pues claro que Switch supondría un lastre para el desarrollo de juegos para nuevas consolas… si las desarrolladoras tuvieran obligación alguna de desarrollar para ella. Y precisamente, como no es así, la mayoría de estudios no sacan sus juegos multi en Switch, o los sacan tarde con un desarrollo a parte.
Eso no es comparable con Series S, porque supuestamente los estudios que quieran sacar un juego en Series X lo han de sacar también para S.
Y tampoco es comparable al PC porque ahí los estudios ponen los requisitos mínimos que consideran oportunos y listos, cuanto más tiempo de desarrollo tengan más podrán afinar esos requisitos, si no lo tienen pues cierran la puerta y listos.
El tema es si adaptar los juegos a Series S es tan fácil como apuntan algunos por aquí, o si en un futuro puede suponer un lastre a la hora de desarrollar un juego que pueda hacer sufrir a Series X.
Ho!
elalbert78 escribió:Sabio escribió:Pues claro que Switch supondría un lastre para el desarrollo de juegos para nuevas consolas… si las desarrolladoras tuvieran obligación alguna de desarrollar para ella. Y precisamente, como no es así, la mayoría de estudios no sacan sus juegos multi en Switch, o los sacan tarde con un desarrollo a parte.
Ho!
A algunos os supongo la suficiente inteligencia como para no hablar de Switch, una consola portatil y que cuenta ya con casi 6 años en el mercado y que por lo tanto no es next gen, en un hilo que trata sobre la next gen y sobre si puede estar lastrada por Series S ¿Porque hablais de una consola que ni siquiera es next gen? ¿Hablamos de Mega Drive también?
Bilintx escribió:No. El primer post dice que series s ESTÁ lastrando los juegos new gen. De echo, todo esto surge a raíz del dev falso de rocksteady y el juego de Batman.
Por lo tanto, la intención del debate era si actualmente lastra el desarrollo de juegos, cosa evidentemente falsa.
mocolostrocolos escribió:Esto no es así. Los requisitos van en función muchísimas veces de la gráfica más usada por los jugadores en Steam.
No es tan sencillo como levantar el dedo y decir "hoy me apetece que este juego solo sea compatible con una 3080 en adelante".
Sabio escribió:Bilintx escribió:No. El primer post dice que series s ESTÁ lastrando los juegos new gen. De echo, todo esto surge a raíz del dev falso de rocksteady y el juego de Batman.
Por lo tanto, la intención del debate era si actualmente lastra el desarrollo de juegos, cosa evidentemente falsa.
Pues quizás el futuro del que yo hablo, para algunas desarrolladoras es más presente que futuro.mocolostrocolos escribió:Esto no es así. Los requisitos van en función muchísimas veces de la gráfica más usada por los jugadores en Steam.
No es tan sencillo como levantar el dedo y decir "hoy me apetece que este juego solo sea compatible con una 3080 en adelante".
Lo sé, pero precisamente de ahí para abajo irán en función de lo que ellos quieran/puedan dedicar a optimizar el juego.
@elalbert78, si te hubieras molestado en comprender mi mensaje verías que precisamente estoy diciendo que NO tiene sentido comparar el tema con Switch tal y como alguno estaba haciendo
Ho!
Bilintx escribió:Sabio escribió:Pues claro que Switch supondría un lastre para el desarrollo de juegos para nuevas consolas… si las desarrolladoras tuvieran obligación alguna de desarrollar para ella. Y precisamente, como no es así, la mayoría de estudios no sacan sus juegos multi en Switch, o los sacan tarde con un desarrollo a parte.
Ho!
No. El primer post dice que series s ESTÁ lastrando los juegos new gen. De echo, todo esto surge a raíz del dev falso de rocksteady y el juego de Batman.
Ho!
Xsato7 escribió:Bilintx escribió:Sabio escribió:Pues claro que Switch supondría un lastre para el desarrollo de juegos para nuevas consolas… si las desarrolladoras tuvieran obligación alguna de desarrollar para ella. Y precisamente, como no es así, la mayoría de estudios no sacan sus juegos multi en Switch, o los sacan tarde con un desarrollo a parte.
Ho!
No. El primer post dice que series s ESTÁ lastrando los juegos new gen. De echo, todo esto surge a raíz del dev falso de rocksteady y el juego de Batman.
Desarrollador falso de Rocksteady? No mientas hombre
https://www.artstation.com/almighty_girSabio escribió:Pues claro que Switch supondría un lastre para el desarrollo de juegos para nuevas consolas… si las desarrolladoras tuvieran obligación alguna de desarrollar para ella. Y precisamente, como no es así, la mayoría de estudios no sacan sus juegos multi en Switch, o los sacan tarde con un desarrollo a parte.
Ho!
No puedo estar más deacuerdo con este mensaje.
Bilintx escribió:Y tienes algún ejemplo o debatimos sobre los quizás y los deseos?
Bilintx escribió:Xsato7 escribió:Bilintx escribió:
Desarrollador falso de Rocksteady? No mientas hombre
https://www.artstation.com/almighty_girSabio escribió:Pues claro que Switch supondría un lastre para el desarrollo de juegos para nuevas consolas… si las desarrolladoras tuvieran obligación alguna de desarrollar para ella. Y precisamente, como no es así, la mayoría de estudios no sacan sus juegos multi en Switch, o los sacan tarde con un desarrollo a parte.
Ho!
No puedo estar más deacuerdo con este mensaje.
No miento. De la página que has puesto :
Character Technical Artist: Rocksteady.
No es desarrollador.
Sabio escribió:Bilintx escribió:Y tienes algún ejemplo o debatimos sobre los quizás y los deseos?
Creo que es obvio que se debate en base a unas declaraciones de unos estudios. Si para ti eso no es suficiente, pues nadie te obliga a participar en el hilo.
Ho!
Bilintx escribió:Entonces, si mi opinión es que son opiniones infundadas de 4 tíos, que los hechos no han podido corroborar, no puedo participar en el hilo?
Bilintx escribió:Sabio escribió:Bilintx escribió:Y tienes algún ejemplo o debatimos sobre los quizás y los deseos?
Creo que es obvio que se debate en base a unas declaraciones de unos estudios. Si para ti eso no es suficiente, pues nadie te obliga a participar en el hilo.
Ho!
Entonces, si mi opinión es que son opiniones infundadas de 4 tíos, que los hechos no han podido corroborar, no puedo participar en el hilo?
mocolostrocolos escribió:El problema es que los que se agarran al clavo ardiendo de que Series S lastra no hacen sino pivotar una y otra vez sobre las mismas declaraciones. Algunas de las cuales tienen más de dos años y se realizaron antes de que saliese la consola.
No creo que esto tenga mucho mas recorrido hasta que el próximo desa-, perdón, técnico de VFX diga algo.
LordVulkan escribió:mocolostrocolos escribió:El problema es que los que se agarran al clavo ardiendo de que Series S lastra no hacen sino pivotar una y otra vez sobre las mismas declaraciones. Algunas de las cuales tienen más de dos años y se realizaron antes de que saliese la consola.
No creo que esto tenga mucho mas recorrido hasta que el próximo desa-, perdón, técnico de VFX diga algo.
Y por supuesto se ignoran declaraciones de desarrolladores que han dicho que están contentos con Series S, como las de hace poco de un ingeniero de NightDive Studios.
mocolostrocolos escribió:El problema es que los que se agarran al clavo ardiendo de que Series S lastra no hacen sino pivotar una y otra vez sobre las mismas declaraciones. Algunas de las cuales tienen más de dos años y se realizaron antes de que saliese la consola.
mocolostrocolos escribió:LordVulkan escribió:mocolostrocolos escribió:El problema es que los que se agarran al clavo ardiendo de que Series S lastra no hacen sino pivotar una y otra vez sobre las mismas declaraciones. Algunas de las cuales tienen más de dos años y se realizaron antes de que saliese la consola.
Y por supuesto se ignoran declaraciones de desarrolladores que han dicho que están contentos con Series S, como las de hace poco de un ingeniero de NightDive Studios.
Esas declaraciones no cuentan, las ha hecho un desarrollador de verdad.
Xsato7 escribió:mocolostrocolos escribió:LordVulkan escribió:Y por supuesto se ignoran declaraciones de desarrolladores que han dicho que están contentos con Series S, como las de hace poco de un ingeniero de NightDive Studios.
Claro que cuentan igual que las demás, aquí valen todas la las opiniones, también te digo que si esas declaraciones hubieran sido al contrario los de siempre las hubierais tirado por tierra aludiendo a cualquier escusa, desde que no es dev, que las declaraciones tiene mucho tiempo,que es un estudio pequeño, que no es más que desarrollador vago, comercial del estudio y todo lo que he ido leyendo por aquí...
mocolostrocolos escribió:Xsato7 escribió:mocolostrocolos escribió:
Claro que cuentan igual que las demás, aquí valen todas la las opiniones, también te digo que si esas declaraciones hubieran sido al contrario los de siempre las hubierais tirado por tierra aludiendo a cualquier escusa, desde que no es dev, que las declaraciones tiene mucho tiempo,que es un estudio pequeño, que no es más que desarrollador vago, comercial del estudio y todo lo que he ido leyendo por aquí...
A mí no se me caen los anillos por reconocer que estoy equivocado en algo. Lo he estado mil veces y lo volveré a estar otras tantas.
Cuando veamos declaraciones de desarrolladores consensuando y detallando técnicamente cómo Series S lastra la generación se aceptarán como tales.
Porque lo contrario sería negar la realidad.
A ver si a la cuantiosa retahíla de cuatro declaraciones de hace dos años en contra de Series S que no haces más que repetir sistemáticamente añades también estas que van saliendo de los que dicen que no están teniendo problemas, y que curiosamente, comparten la analogía de las GPUs de PC de baja gama.
A mí no se me caen los anillos por reconocer que estoy equivocado en algo. Lo he estado mil veces y lo volveré a estar otras tantas.
Cuando veamos declaraciones de desarrolladores consensuando y detallando técnicamente cómo Series S lastra la generación se aceptarán como tales.
A ver si a la cuantiosa retahíla de cuatro declaraciones de hace dos años en contra de Series S que no haces más que repetir sistemáticamente añades también estas que van saliendo de los que dicen que no están teniendo problemas, y que curiosamente, comparten la analogía de las GPUs de PC de baja gama.
Xsato7 escribió:mocolostrocolos escribió:Xsato7 escribió:
Las declaraciones de 4A Games son de Febrero de 2021 y no es que sean un desarrollador, son del director técnico de Metro Exodus.
Billy Khan otro de los que ha criticado Serie S es director del motor gráfico de ID Software.
Las declaraciones de 4A Games son de Febrero de 2021 y no es que sean un desarrollador, son del director técnico de Metro Exodus.
Billy Khan otro de los que ha criticado Serie S es director del motor gráfico de ID Software.
Ah vale, más de año y medio, y unas declaraciones sobre cómo un motor pensado para 4K no se adapta bien a una consola que no está pensado para ello.
¿Las de Billy Khan de cuando son?
Ah vale, más de año y medio, y unas declaraciones sobre cómo un motor pensado para 4K no se adapta bien a una consola que no está pensado para ello.
Ves esto es lo que te digo? Tratas y tratáis de quitar importancia a las declaraciones y incluso ridiculizarlas y eso que vienen de la boca de un director técnico de Metro Exodus, el juego con el RT más avanzado logrado en consola.
Las de Billy Khan y otro jefazo de ID son de finales de 2020 y las de Remedy de finales de Marzo de 2021 y las del chico, Rocksteady de hace cuatro días.
Podéis estar deacuerdo o no con ellas pero personalmente intentaría no tirarlas por tierra simplemente porque no dicen lo que queréis escuchar
Ves esto es lo que te digo? Tratas y tratáis de quitar importancia a las declaraciones y incluso ridiculizarlas y eso que vienen de la boca de un director técnico de Metro Exodus, el juego con el RT más avanzado logrado en consola.
Las de Billy Khan y otro jefazo de ID son de finales de 2020 y las de Remedy de finales de Marzo de 2021 y las del chico, Rocksteady de hace cuatro días.
Podéis estar deacuerdo o no con ellas pero personalmente intentaría no tirarlas por tierra simplemente porque no dicen lo que queréis escuchar
Pero digo yo que habrá que entender también por qué lo dicen y a qué se deben las declaraciones, ¿no?
Habláis de que "los estudios culpan a Series S de frenar la Next Gen".
Bien, pues vamos a diseccionar esos comentarios, ver de dónde vienen, el fundamento que tienen y si realmente tienen sentido.
A mí por ejemplo lo que ha puesto antes de NightDive viendo el tipo de juego que hacen sinceramente me dice entre cero y nada.
Lo que me demuestra que Series S no lastra son los resultados de juegos como MW2 o Forza Horizon 5.
Pero digo yo que habrá que entender también por qué lo dicen y a qué se deben las declaraciones, ¿no?
Habláis de que "los estudios culpan a Series S de frenar la Next Gen".
Bien, pues vamos a diseccionar esos comentarios, ver de dónde vienen, el fundamento que tienen y si realmente tienen sentido.
A mí por ejemplo lo que ha puesto antes de NightDive viendo el tipo de juego que hacen sinceramente me dice entre cero y nada.
Lo que me demuestra que Series S no lastra son los resultados de juegos como MW2 o Forza Horizon 5.
Te honra decir eso, yo pensaba igual porque al final algo que se mueve a 4k 120 dos en Serie S muy exigente tampoco puede ser
Yo no dudo que Serie S pueda mover los títulos de hoy, a mi lo que me crea dudas es el futuro cercano, como moverá el UE 5 en la demo de Matrix la resolución interna en Serie S ya llegaba a 720p o menos según el análisis de DF y con assets claramente por debajo de las otras versiones.
mocolostrocolos escribió:
Siendo una demo técnica no sé si sirve para sacar conclusiones, más allá de que ya hemos visto que el UE5 es tremendamente exigente. Incluso en los hardwares superiores no va del todo fino.