Los estudios culpan a la Xbox Series S de frenar a la Next Gen de juegos

@nanoxxl

Varios desarolladores?
Solo fue 1 el del juego I am fish ( un juego que no es next gen y lo corre hasta una tostadora) el otro de rocksteady no es desarrollador es artista, vamos que fueron 2 retrasados que soltaron bilis y se les ha dado mas bombo del que debian por gente como tu, que enseguida quiere montar el lio donde no lo hay.

Como tu has dicho esos 2 juegos next gen no estan lastrados por series s, si no por sus propios desarolladores o en todo caso por todas las consolas next gen que no darian mas de si.

Asi que este hilo es una tonteria, que solo lo han abierto 4 que quieren hacer ruido.
nanoxxl escribió:Lo que tu digas campeón .

¿Quien te crees que eres para llamarme ni campeon ni nada? Si te quieres referir a mi lo haces por mi nombre de usuario que es @elalbert78 si no te callas.
nanoxxl escribió:
jonafri escribió:Pues si estan mal desarrollados con mas motivo de que no es series s la que esta frenando la next gen, si no que el problema son los desarrolladores.
Es mas precisamente este hilo se creo por los comentarios de un supuesto artista de de uno de esos juegos.
Asi que lo dicho series s no esta lastrando nada.

Los comentarios son de varios desarrolladores y la mayoría no tiene nada que ver con estos juegos , ningún juego actual demuestra si la xbox series s lastrara o no la generación , ni desmiente o demuestra las criticas de varios desarrolladores , no solo el de ese juego que esta mal por todos los lado .

elalbert78 escribió:Se puede cerrar el hilo, ya has reconocido que no hay lastre de Series S si no juegos mal programados. No costaba tanto. Porque claro, si un juego no tira en Series X es un mal desarrollo, pero si no tira en Series S es que el hardware no da para mas ¿Verdad? XD

Lo que tu digas campeón .
Comentarios de desarrolladores ? , para que , si un mal juegos demuestra lo que tu quieras .
Para que hablar de tema del hilo si se puede desviar ......

tiku escribió:Quiero pensar que lo que acabo de leer es un problema con el diccionario del móvil... xD

Yo el 99,99% escribo desde el móvil rápido y muchas vece escribe lo que le da la gana .......
El predicativo haces juega malas pasadas .
.


Chupito!


Este hilo se reabrió por el tema del Gotham, q eso ya se ha visto q nanai.

Los otros cuatro desarrolladores, q son cuatro parecen cientos cuando hablas, hicieron esas declaraciones hace años.

De los cuatro, al menos uno no ha tocado una xbox desde 2006, otro dice q con di motor no va bien Xq su motor no escala bien, problema del motor y los otros dos mi idea. Uno es Puha, el de remedy, pero no he conseguido saber si es desarrollador, en las entrevistas aparece como PR.

Así q eso de la mayoría como si de 500 lo dijeran 450 queda grande.
Es dar vueltas una y otra vez y este chico no va a cambiar de opinión, yo este hilo ya lo veo absurdo y solo está sirviendo para echar más leña y dar visibilidad a este usuario y a su mensaje, que lo único que le interesa es generar ruido alrededor de Xbox.
papatuelo escribió:]
Chupito!


Este hilo se reabrió por el tema del Gotham, q eso ya se ha visto q nanai.

Los otros cuatro desarrolladores, q son cuatro parecen cientos cuando hablas, hicieron esas declaraciones hace años.

De los cuatro, al menos uno no ha tocado una xbox desde 2006, otro dice q con di motor no va bien Xq su motor no escala bien, problema del motor y los otros dos mi idea. Uno es Puha, el de remedy, pero no he conseguido saber si es desarrollador, en las entrevistas aparece como PR.

Así q eso de la mayoría como si de 500 lo dijeran 450 queda grande.

Si de 5 o 6 , y solo 1 tiene que ver con el juego son mayoría los que no .....
Dónde dije que de 500 lo dijeran 450 .
Si no te gusta el hilo o piensas que no vale de nada pide le a @Sabio que lo vuelva a cerrar , que no vale de nada el hilo .

jonafri escribió:@nanoxxl

Varios desarolladores?
Solo fue 1 el del juego I am fish ( un juego que no es next gen y lo corre hasta una tostadora) el otro de rocksteady no es desarrollador es artista, vamos que fueron 2 retrasados que soltaron bilis y se les ha dado mas bombo del que debian por gente como tu, que enseguida quiere montar el lio donde no lo hay.

Como tu has dicho esos 2 juegos next gen no estan lastrados por series s, si no por sus propios desarolladores o en todo caso por todas las consolas next gen que no darian mas de si.

Asi que este hilo es una tonteria, que solo lo han abierto 4 que quieren hacer ruido.

Pues únete a la peticiones de que lo cierre por qué es una tontería .

angelvilu escribió:Es dar vueltas una y otra vez y este chico no va a cambiar de opinión, yo este hilo ya lo veo absurdo y solo está sirviendo para echar más leña y dar visibilidad a este usuario y a su mensaje, que lo único que le interesa es generar ruido alrededor de Xbox.

Usuario de Xbox series que no le gusta el hilo , pues otro ma que se puede unir a la petición de que lo cierren .

Para mí la Xbox series x es la mejor consola hardware/precio y caerá está navidades , pero el ladrón se cree que todos son de su condición ....
nanoxxl escribió:
angelvilu escribió:Es dar vueltas una y otra vez y este chico no va a cambiar de opinión, yo este hilo ya lo veo absurdo y solo está sirviendo para echar más leña y dar visibilidad a este usuario y a su mensaje, que lo único que le interesa es generar ruido alrededor de Xbox.

Usuario de Xbox series que no le gusta el hilo , pues otro ma que se puede unir a la petición de que lo cierren .

Para mí la Xbox series x es la mejor consola hardware/precio y caerá está navidades , pero el ladrón se cree que todos son de su condición ....

También tengo Series S, entre otras consolas :-|
Pero eso no viene al caso para ver que este hilo es absurdo total a la vista de los acontecimientos.
Y la última frase sobra, teniéndo en cuenta que en todo el hilo he hecho solo un par de comentarios y tú no paras de hacer ruido, así que revisa el refranero español que te has confundido un poco.
O se le lleva la razón y se le dice q sus desarrolladores son lo más mejor o su argumentario se reduce a q somos fanboys y queremos que cierren el hilo o bien directamente nos echa del hilo.

Pues debate sano sano.
Sigamos con la temática del hilo, comentarios de desarrolladores sobre Xbox Series S:





Un desarrollador de Warhammer 40.000 Darktide:

While the Series S will be yet another platform to contend with that will take some time in testing and quality assurance, many developers nowadays are used to a much more dynamic ecosystem of hardware,” the developer said “Even in the console space we have had different tiers of the same consoles for many years. The way Series S differs from Series X (memory amount and GPU horsepower, mostly) is for us much easier to adapt to than to for example the wide variety of PCs out in the wild or the way that the previous generation of consoles differed. Less memory and slower GPU are things that most game developers can dynamically scale for by scaling resolutions and graphics effects, while different storage solutions or widely varying CPU performance are much harder to adapt to. All in all we don’t think that the Series S will significantly limit the game development progress as a whole in any way.


https://gamingbolt.com/xbox-series-s-wo ... rktide-dev

Bloober Team:

“With each generation of consoles, they’re still closer and closer to the PC,” said Zięba. “The structure and everything, so with new consoles and Xbox Series X and S, it was mostly a no brainer in a way, you know, like the engine is prepared for it and architecture is like normal, you know how this stuff works there, not like the PS3 or something. So no, it was a really pleasant experience, mostly.


https://gamingbolt.com/the-medium-devel ... s-series-x
mocolostrocolos escribió:Sigamos con la temática del hilo, comentarios de desarrolladores sobre Xbox Series S:





Un desarrollador de Warhammer 40.000 Darktide:

While the Series S will be yet another platform to contend with that will take some time in testing and quality assurance, many developers nowadays are used to a much more dynamic ecosystem of hardware,” the developer said “Even in the console space we have had different tiers of the same consoles for many years. The way Series S differs from Series X (memory amount and GPU horsepower, mostly) is for us much easier to adapt to than to for example the wide variety of PCs out in the wild or the way that the previous generation of consoles differed. Less memory and slower GPU are things that most game developers can dynamically scale for by scaling resolutions and graphics effects, while different storage solutions or widely varying CPU performance are much harder to adapt to. All in all we don’t think that the Series S will significantly limit the game development progress as a whole in any way.


https://gamingbolt.com/xbox-series-s-wo ... rktide-dev

Bloober Team:

“With each generation of consoles, they’re still closer and closer to the PC,” said Zięba. “The structure and everything, so with new consoles and Xbox Series X and S, it was mostly a no brainer in a way, you know, like the engine is prepared for it and architecture is like normal, you know how this stuff works there, not like the PS3 or something. So no, it was a really pleasant experience, mostly.


https://gamingbolt.com/the-medium-devel ... s-series-x


Ese no es el tema del hilo, estamos aquí para hablar de los otros cuatro desarrolladores.

Si no te gusta pide q cierren el hilo
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Al final el hilo nos esta mostrando que hay comunidad que apoya la S, quitando marcas, el mercado y la situacion economica actual necesitan opciones mas economicas, la S cobra mas sentido con el gamepass, porque si no daria un poco lo mismo ahorrar en la consola y tener que comprar juegos de 70 u 80 euros de todos modos.
Lo que es penoso es como salen los juegos hoy en día al mercado, rotos, con cientos de problemas en el rendimiento, incluso con cortes en el audio en todas las plataformas, etc... Ya ni eso, no hay más que ver el timo de cyberpunk que era un juego inacabado, ya no por el tema de bugs, es un juego carente de contenido como mundo abierto, la industria ha bajado mucho el nivel de QA.

Hoy en día directamente da miedo jugar un juego de salida, ni rockstar se salvó con el port de PC de RDR2 siendo una empresa top, luego está el tema de la definitive edition de los GTA, pero es que hay infinidad de ejemplos, hasta en sony han estado pasando cosillas como days gone, ahora con horizon si fue jugable de salida pero le han ido metiendo parches, y seguir ya los parches es algo como normal, sabes que van a sacar un juego y vas a tener que estar pendiente del parche day one, o igual te puedes pasar una semana o dos esperando un parche de rendimiento como en A plague tale Requiem; por difícil es esperar un parche que active raytracing gratuitamente o implemente alguna función nueva que no hubiera sido pensada previamente como un DLC de pago, por ejemplo el jodido rockstar editor en RDR2 que se ha pedido tanto.


Desde luego que la industria del videojuego debe de terminar cuanto antes mejor porque está claro que es muy difícil mantener esas empresas a flote y a los jugadores contentos sin intentarles sacar hasta la sangre al venderles un juego, se necesita mucha disciplina, muchos profesionales para hacer un juego grande, mucha inversión de dinero, cumplir plazos, funcionar todos a una, contentar a accionistas, mantener secretos, los largos tiempos de desarrollo, etc... es una industria muy exigente y cada vez más, solo que falle una pieza del engranaje se rompe la historia, es por eso que creo que muchas ips permanecen sin grandes cambios para evitar esos problemas, no les interesa impresionar con algo nuevo sabiendo que lo que ya hay funciona ni tienen prisa por sacar algo actual, véase gamefreak con pokemon, rockstar con GTA V, etc... yo creo que el día que desaparezcan las desarrolladoras la gente pensará como podían organizarse 4000 personas para hacer un juego como GTA VI, aunque la mayoría de personas realmente ni se plantearán esas cosas cuando llegue el momento.

Luego esperamos que estas empresas tengan los juegos con todo optimizado para poder moverlo en una amplia variedad de hardware y luego ocurre que ni en las consolas más potentes se puede esperar un rendimiento decente con una resolución esperada, repito otra vez el caso de a plague tale requiem que creo que no lo mueven ni PS5 ni SX ni a 4K nativo siendo un juego cinematográfico que lo podrían clavar en los 30 fps.


Repito que la industria del videojuego tal y como la conocemos es mejor que termine cuanto antes o que por lo menos lleguen herramientas que faciliten los procesos de optimización y QA, nos tiramos tres años o más esperando un juego y cuando llega sale con problemas, le han quitado cosas, la historia ya no es tan buena, los gráficos que se ven potato y que no cambian el motor gráfico(starfield), la historia que no está completa(MGSV), que le falta parte del gameplay(CYBERPUNK), que se entrecorta el audio y ni los parches lo han arreglado(shadow of the tomb raider), que ahora el juego es woke (saints row), esperar tantos años para encontrarte un mojón o un juego carente en muchos aspectos, y seguro que los devs se han pegado la matada de la vida también, años y años trabajando en un producto roto o inacabado.

Solo pensar que si quieres jugar un juego un poco serio/realista como GTA V en una época moderna, mundo abierto más o menos completo, solo podemos esperar un juego así de Rockstar cada ocho años o diez, es un poco triste, pero nos podemos ir a otros juegos como los de dinosaurios que llevo años queriendo jugar a un AAA bien hecho y puedo esperar hasta que me muera o intentar montar una empresa y hacerlo yo porque no habrá manera de otra forma.

Me parece que esta industria está aún en la prehistoria y que debe de transformarse con la ayuda de la tecnología ¿Cuándo llegará ese momento? Pues ni idea pero espero que pronto porque lo que hay actualmente, aunque es bonito, es realmente un desastre.
Oficialmente me disculpo por el mote que le puse a Series S, aunque sigo pensando que esa consola sobra en esta generación y sinceramente espero que de lo que trata el hilo este infundado y que no vaya a lastrar la generación.

De hecho aunque no lo creen, yo estoy del lado de los defensores de esta consola, quiero creer que efectivamente Series S no será un lastre en los futuros desarrollos, porque posiblemente acabe pillando Series X y quiero que la consola sea aprovechada al máximo.
La última actualización de Cyberpunk 2077 mete FSR 2.1 al juego en Series S también.

Oystein Aarseth escribió:Oficialmente me disculpo por el mote que le puse a Series S, aunque sigo pensando que esa consola sobra en esta generación y sinceramente espero que de lo que trata el hilo este infundado y que no vaya a lastrar la generación.

De hecho aunque no lo creen, yo estoy del lado de los defensores de esta consola, quiero creer que efectivamente Series S no será un lastre en los futuros desarrollos, porque posiblemente acabe pillando Series X y quiero que la consola sea aprovechada al máximo.

Quizás Series S pueda ser un lastre en un futuro, pero a dia de hoy dudo mucho que lo sea
Tel3mako escribió:La última actualización de Cyberpunk 2077 mete FSR 2.1 al juego en Series S también.



Joder si se nota el FSR.

La virgen.
Tel3mako escribió:La última actualización de Cyberpunk 2077 mete FSR 2.1 al juego en Series S también.



Con FSR el lastrar se va a acabar
katatsumuri escribió:Lo que es penoso es como salen los juegos hoy en día al mercado, rotos, con cientos de problemas en el rendimiento, incluso con cortes en el audio en todas las plataformas, etc... Ya ni eso, no hay más que ver el timo de cyberpunk que era un juego inacabado, ya no por el tema de bugs, es un juego carente de contenido como mundo abierto, la industria ha bajado mucho el nivel de QA.

Hoy en día directamente da miedo jugar un juego de salida, ni rockstar se salvó con el port de PC de RDR2 siendo una empresa top, luego está el tema de la definitive edition de los GTA, pero es que hay infinidad de ejemplos, hasta en sony han estado pasando cosillas como days gone, ahora con horizon si fue jugable de salida pero le han ido metiendo parches, y seguir ya los parches es algo como normal, sabes que van a sacar un juego y vas a tener que estar pendiente del parche day one, o igual te puedes pasar una semana o dos esperando un parche de rendimiento como en A plague tale Requiem; por difícil es esperar un parche que active raytracing gratuitamente o implemente alguna función nueva que no hubiera sido pensada previamente como un DLC de pago, por ejemplo el jodido rockstar editor en RDR2 que se ha pedido tanto.


Desde luego que la industria del videojuego debe de terminar cuanto antes mejor porque está claro que es muy difícil mantener esas empresas a flote y a los jugadores contentos sin intentarles sacar hasta la sangre al venderles un juego, se necesita mucha disciplina, muchos profesionales para hacer un juego grande, mucha inversión de dinero, cumplir plazos, funcionar todos a una, contentar a accionistas, mantener secretos, los largos tiempos de desarrollo, etc... es una industria muy exigente y cada vez más, solo que falle una pieza del engranaje se rompe la historia, es por eso que creo que muchas ips permanecen sin grandes cambios para evitar esos problemas, no les interesa impresionar con algo nuevo sabiendo que lo que ya hay funciona ni tienen prisa por sacar algo actual, véase gamefreak con pokemon, rockstar con GTA V, etc... yo creo que el día que desaparezcan las desarrolladoras la gente pensará como podían organizarse 4000 personas para hacer un juego como GTA VI, aunque la mayoría de personas realmente ni se plantearán esas cosas cuando llegue el momento.

Luego esperamos que estas empresas tengan los juegos con todo optimizado para poder moverlo en una amplia variedad de hardware y luego ocurre que ni en las consolas más potentes se puede esperar un rendimiento decente con una resolución esperada, repito otra vez el caso de a plague tale requiem que creo que no lo mueven ni PS5 ni SX ni a 4K nativo siendo un juego cinematográfico que lo podrían clavar en los 30 fps.


Repito que la industria del videojuego tal y como la conocemos es mejor que termine cuanto antes o que por lo menos lleguen herramientas que faciliten los procesos de optimización y QA, nos tiramos tres años o más esperando un juego y cuando llega sale con problemas, le han quitado cosas, la historia ya no es tan buena, los gráficos que se ven potato y que no cambian el motor gráfico(starfield), la historia que no está completa(MGSV), que le falta parte del gameplay(CYBERPUNK), que se entrecorta el audio y ni los parches lo han arreglado(shadow of the tomb raider), que ahora el juego es woke (saints row), esperar tantos años para encontrarte un mojón o un juego carente en muchos aspectos, y seguro que los devs se han pegado la matada de la vida también, años y años trabajando en un producto roto o inacabado.

Solo pensar que si quieres jugar un juego un poco serio/realista como GTA V en una época moderna, mundo abierto más o menos completo, solo podemos esperar un juego así de Rockstar cada ocho años o diez, es un poco triste, pero nos podemos ir a otros juegos como los de dinosaurios que llevo años queriendo jugar a un AAA bien hecho y puedo esperar hasta que me muera o intentar montar una empresa y hacerlo yo porque no habrá manera de otra forma.

Me parece que esta industria está aún en la prehistoria y que debe de transformarse con la ayuda de la tecnología ¿Cuándo llegará ese momento? Pues ni idea pero espero que pronto porque lo que hay actualmente, aunque es bonito, es realmente un desastre.


Discrepo profundamente, hoy estamos en la mejor época para jugar videojuegos, más baratos y con varias opciones para diferentes bolsillos. Hoy se juega más que nunca, y la gente se suele enganchar mucho más que antes. Hasta se profesionalizó y existen los E-Sports para gente que se vuelve rica jugando. Por no mencionar los streamers, youtubers, escritores de blogs y prensa. Hasta para los desarrolladores las herramientas son más fáciles que antes que era como aprender chino mandarin en C o Assembler. Hoy gente en su casa puede desarrollar joyas como Binding of Isaac o el Braid, antes eso era impensable, salvo para los genios de Rare.

Que hoy en dia los juegos son servicios, antes eran productos. Pero así te sablan, ¿querías jugar un juego nuevo? Tenias que comprar el juego nuevo a precio completo y al año reciclaban el engine y te vendían otro juego completo.
¿Nadie se acuerda de los Street Fighter 2? cuantas versiones salieron y tenias que pagar juego completo por 4 personajes nuevos!. Mortal Kombat 3, 3 Ultimate y Trilogy?. y asi unos cuantos más.

Los juegos como servicios, abarataron los costos y hace que la gente los juegue y se divierta durante meses o años. ¿Cuánta gente habrá hecho feliz Rockstar con GTA V? en especial con el Online, entiendo que a la gente no le guste le online, hoy se pierde la mitad de los juegos grandes. Pero esa es la realidad. En el pasado teníamos cosas como el Superman de Megadrive o el Digimon World de ps1, que nos teníamos que comer con patatas porque no había parche online para corregirlos y hacerlos jugables. Por no decir de la duración, cuánto duraba un juego de Nes, Megadrive o Snes (salvo los rpgs o juegos infinitos de deportes) el resto duraba 1/2 horas y eran jodidillos de cojones porque venían de las recreativas que eran sacacuartos peores que los free to play actuales, que por lo menos si quieres jugar es gratis, en los salones pagabas 5 duros por vida, y estaban diseñados como tragaperras, para que gastaste todos tus ahorras de la hucha.

Hoy puedes jugar con amigos, incluso de a 4 via online, antes eso no era tan fácil, ni disponible las 24 horas para la mayoría, que si cuando estabas en primaria, podrías juntarte a jugar de a 4 al golden eye o al mario kart 64, pero hoy siendo adulto eso es más complicado, por estudios, trabajos, la parienta y poder juntarse con amigos y jugar online en segundos es una gozada que nuestros niños de los 80/90 hubieran soñado jamás!.


No todo el tiempo pasado fue mejor. Incluso, hoy los juegos bajan de precio, incluido los de Nintendo (Que es la que menos baja de precio) Pero los juegos de Sony o de Microsoft, a los pocos meses están tirados de precio, saldo y ganga en la gran mayoría de casos. Puedes comprar digital a mitad de precio, o compartir suscripción familiar en Xbox o en Nintendo. Y otras ventajas más en la actualidad que antes eran inimaginables. Por decir que hoy tenemos mayor variedad de juegos que en el pasado. Juegos disponibles las 24 horas, desde la comodidad de tu hogar, y con el internet promedio, es rapidísimo de descargar, pudiendo incluso preordenar y descargarlo a las 00:00 hs el día de salida y sin tener que viajar hasta la tienda.

Incluso hasta para los coleccionistas, hoy es mucho mejor que en el pasado, antes no existían las ediciones coleccionistas, traían poca cosa, hoy las ediciones son tochas tochas y tienen de todo, para los más fanáticos eso es un puntazo tremendo.

Hoy muchos se volvieron sibaritas con las exigencias, pero el Ocarina of time en su dia Pal, corría a 15/25 fps y fue catalogado como el mejor juego de la historia, en su dia y hoy sigue siendo un juegazo, aunque el de 3ds es mucho más disfrutable porque esta actualizado a nivel jugable en la actualidad. Que no les vendan espejitos de colores a los nativos con las cosas técnicas, eso es una técnica de marketing del ordenador para vender placas de videos todos los años para los entusiastas de los benchmark, no para los viciados que juegan incluso en una cafetera al Wow, pagando religiosamente todos los meses (eso en el pasado también existía, con los chips de apoyo en la snes que se traducida en cartuchos más caros, la expansion pack de n64, el cartucho ram de la saturn y demás accesorios, que lo de las consolas Pro o One X, no es algo nuevo en la industria)

Y ese es otro tema, antes los juegos eran más experimentales, y no había una curva tan detallada como hoy en día, hoy los diseños de los juegos en general, son muchísimo mejores que la gran mayoría de juegos de 8/16/32/64 bits de los 90. Y las historias mejorando día a día, en épocas pasadas los juegos prácticamente no tenían ni historia. Hoy hasta el juego más indie, te puede contar una historia tremenda, digna de una película de calidad.

Sin ir más lejos, hasta los juegos de móviles, pasaron en 10 años aproximadamente de juegos 2d simples como Candy Crush a joyas como Genshin Impact que lo juega millones de personas, o el fenómeno de Free Fire, Fortnite o Pokemon Go.

Ni quiero mencionar lo emocionado que me pone las VR2 o el futuro del streaming, ya el flight simulator mejorado por servidores, da mucho más de lo que lo limita el hardware.

Así que el limitante no va a existir a futuro, seguramente cuando mejore el Xcloud a 4k, se podría mejorar incluso la versión de la series S.

Y no, no es un lastre, más gente puede jugar y a un mejor precio, eso hace los juegos más accesibles, y más gente se divierte con ellos, que son arte y cultura, y eso es bueno. La democratización de los juegos. Incluyendo las suscripciones de un porrón de joyas actuales y no tanto a precio reducido. El alquiler de los videoclubs o del blockbuster no llega ni a los talones de lo que ofrece Ps Plus, Game Pass o Switch Online.
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
papatuelo escribió:
Tel3mako escribió:La última actualización de Cyberpunk 2077 mete FSR 2.1 al juego en Series S también.



Con FSR el lastrar se va a acabar


Pues ya he visto algún análisis que comenta que con el FSR la calidad de imagen en Serie S sale muy perjudicada al partir de una resolución muy baja.

Y uno de los juegos por el que se sacaba pecho aquí de la potencia de Serie S rinde realmente mal, echaros un ojo a este video




Baja resolución, modo de 120 fps que no sirve para nada, caída de fps notoria...
Buenas gente. Desde mi punto de vista, Xbox Series S no lastra los desarrollos...por ahora. Sin embargo en un futuro, no lo tengo tan claro. Lo primero que hay que tener en cuenta es q actualmente tanto Xbox Series como PS5 están lastradas por las consolas de la anterior generación. Lo segundo que hay que entender es que, que un sistema "lastre" a otro no quiere decir que los juegos vayan a verse mal, o que lo que estamos viendo sea lo máximo que esta generación puede ofrecer. De hecho las consolas lastran al mundo del PC y aún así una flamante RTX 4090 se va a ver mucho mejor que en una GPU de una gama menor, mas allá de resoluciones o FPS. Esta escalabilidad se hace en base a ciertos parámetros que pueden ser modificados y que elevan la calidad final del frame. Por ejemplo la "calidad" del ambient occlussion que uses, la calidad de las reflexiones, la calidad del parallax occlusion mapping, resolucion de texturas, filtrado...

Cuando se programa un motor que va a ser escalable y se va a adaptar a múltiples sistemas, tienes que tener una base mínima de la que partes, unas especificaciones mínimas de base. Estas especificaciones las marca el sistema menos potente o más bien el sistema resultante de los componentes menos potentes de las plataformas a las que vayas a dar soporte. Y esto es lo que te marca lo que puedes hacer y como lo puedes hacer.

Hay que tener en cuenta que en un frame una GPU no solo dibuja pixeles, sino que hace muchísimas otras cosas, muchas de las cuales no están asociadas a la resolución y que son comunes para todas las plataformas. Aparte hay otras técnicas en las que necesitas un mínimo para que no haya artifacs o para que la técnica pueda usarse y dar el pego, a lo que hay que sumar tareas de propósito mas general que también son realizadas por la GPU. Por ejemplo, puedes diseñar un motor en el que una de las tareas de la GPU sea eliminar los polígonos que no intervienen en la escena. O por ejemplo un sistema de iluminación basado en vóxeles, donde necesitas una "resolución" minima de esos voxeles para que sea efectiva, y en ninguno de los dos casos esto sería dependiente de la resolución del frame.

Si la GPU del sistema menos potente para hacer dichas tareas no es capaz de hacerlo en un tiempo "razonable", tendrás que descartar dicha técnica. En este caso estarás limitado por el componente del sistema en cuestión. Cuando esto es algo común y generalizado, dicho componente se convierte en un lastre, porque te obliga a renunciar a cosas/técnicas que los demás sistemas si podrían manejar. Tb hay que tener en cuenta el tipo de motor desarrollado y el tipo de juego. En algunos casos si puede existir ese lastre y en otros juegos no, por el simple hecho del tipo de juego y motor que se necesite, por lo que es normal que a algunos estudios si los lastre y a otros no.

Veremos, estará interesante.

Un saludo.
@Polyteres cuanto tiempo... 🤣

Pues eso, bien explicado todo, tan sencillo como esto.
Amojugar escribió: Por no decir de la duración, cuánto duraba un juego de Nes, Megadrive o Snes (salvo los rpgs o juegos infinitos de deportes) el resto duraba 1/2 horas y eran jodidillos de cojones porque venían de las recreativas que eran sacacuartos peores que los free to play actuales, que por lo menos si quieres jugar es gratis, en los salones pagabas 5 duros por vida, y estaban diseñados como tragaperras, para que gastaste todos tus ahorras de la hucha.

antes los juegos eran más experimentales, y no había una curva tan detallada como hoy en día, hoy los diseños de los juegos en general, son muchísimo mejores que la gran mayoría de juegos de 8/16/32/64 bits de los 90. Y las historias mejorando día a día, en épocas pasadas los juegos prácticamente no tenían ni historia. Hoy hasta el juego más indie, te puede contar una historia tremenda, digna de una película de calidad.


Siempre lo he dicho, no puedes comparar la duración de los juegos de antes como los juegos de ahora porque el contexto importa y a cada uno hay que evaluarlo respecto a su época, los cartuchos de juegos de la gen de 8 y 16 bits(y hasta en el caso de N64) apenas tenían unas cuantas megas, me vas a comparar eso contra un juego que pesa 100GB o mas? Y lo mismo va para el diseño de los mismos, antes no solo se las tenían que ingeniar para meter los juegos en esas memorias tan limitadas sino que tenían que reciclar cosas o sea que poco margen había para presentar todas las ideas que tuvieran.

Además te olvidas que eso de las historias va mas bien por generos, o sea para un plataformas, luchas o un beat´em up necesitas una gran historia?, en esas generaciones la mayoría de los juegos eran arcades y juegos competitivos, la historia en esos juegos solo es un pretexto para la acción además la mayoría de los géneros que requieren grandes historias aun no se habían creado(como el Survival Horror por ejemplo).

Regreso a lo mismo, cada juego y cada generación los tienes que evaluar deacuerdo a su época y su circunstancia, no puede medir todo con la misma vara. Yo no podría afirmar con tanta vehemencia de que antes era peor que ahora, yo creo que antes nos daban lo mejor que podían deacuerdo a las limitaciones que había, hoy en día sin embargo yo dudo que nos den lo mejor que puedan dar dado que ya no hay tantas limitaciones.

Anteriormente cuanto compraba un juego es cierto que me gastaba un pastizal pero al menos tenia la satisfacción de estar llevándome un producto completo y terminado apesar de los pocos o muchos bugs que pudiera tener, ahora al comprar un juego siempre tienes ese saborcito amargo de que estas comprando algo incompleto, que seguramente tendrá contenido de pago(muchas veces recortado del mismo juego para venderlo aparte) así como actualizaciones y su debido parche día 1(que no siempre son para arreglar bugs sino que parece ya de manual que todos los juegos tengan eso, hasta parece una comprobación online).

Amojugar escribió: Incluso hasta para los coleccionistas, hoy es mucho mejor que en el pasado, antes no existían las ediciones coleccionistas, traían poca cosa, hoy las ediciones son tochas tochas y tienen de todo, para los más fanáticos eso es un puntazo tremendo.


Bueno antes no había tantas ediciones coleccionistas porque los mismos juegos ya eran coleccionables xD

Y no solo por la caja y el manual, algunos te traían extras muy chulos, por ejemplo el "Zelda A Link To The Past" de Supernes además traía el mapa del juego, o por ejemplo el Killer Inctinct también de Supernes te traía el CD con el sountrack del juego. Algo que se fue perdiendo con el tiempo y hoy en dia solo es la caja de plástico con el disco/cartucho dentro y bien gracias, que no me quejo porque al final lo que importa es el juego físico(disco/cartucho) no los añadidos pero bueno no estoy tan deacuerdo con esa afirmación de que ahora es mejor época para coleccionar porque prácticamente ningún juego es coleccionable en el sentido de tener añadidos guapos y si los quieres toca pasar por caja y pagar sobreprecios a especuladores o estar al pendiente de la web oficial de las tiendas el día que se abren las reservas y rezar porque no se agoten.

Amojugar escribió: Los juegos como servicios, abarataron los costos y hace que la gente los juegue y se divierta durante meses o años.


El punto que yo no quiero diversion por meses o años, yo quiero diversion para siempre o al menos por todo el tiempo que me duren los juegos y como soy bastante cuidadoso con mis cosas, yo creo que mis juegos me duraran hasta que muera o tenga la necesidad de venderlos o sea por mucho que nos quieran vender las "grandes bondades" de los juegos servicios, la realidad es que son juegos con fecha de caducidad al depender de algo tan volátil como lo es la internet y no estoy diciendo que vaya a haber algo apocalíptico como que Putin se ponga nervioso y comience a lanzar los misiles nucleares y empieza la tercera guerra mundial, sino simplemente que no siempre contaremos con una conexión estable o quizás la gente decida dejar de pagarla por tener otras necesidades y entonces adiós juegos, sin mencionar que si vives en lugares donde no hay conexión como bosques, montañas y demás lugares muy apartados, te olvidas de los videojuegos.

Desde luego yo respeto que algunos prefieran este modelo de pagar por jugar en lugar de pagar por el juego, pero eso algo que no va conmigo y desde luego yo para nada vislumbro un futuro tan prometedor el día que los juegos servicios se impongan pero bueno, cuando el destino nos alcance pues me bajare del carro, al fin ya tengo demasiados juegos de todas las generaciones desde los 16 bits hasta acá para entretenerme, cosa que nuestros bisnietos no podrán decir de los juegos servicios en 30 años cuando quieran revivir sus juegos de la infancia.


PD. Perdón por al offtopic XD
@Polyteres si un juego es multiplataforma y en series s debe rendir a un mínimo(claúsula de microsoft) la única forma de saber si series s está limitando el desarrollo será o declaraciones de desarrolladores o juegos first de ps5 ¿No? No va a haber otra forma entiendo.
Por otro lado, los dos ejemplos que has puesto, uno es cálculo de iluminación y otro de la geometría visible ¿Mesh shaders?creo que de esto en los papers dijeron que era una característica de todas las gpu de videoconsola, supuestamente ps5 usa un método propio y series el estandar de amd
Quiero decir que ¿a efectos prácticos, compartiendo tanto, ssd, cpu, tecnologías gpu, realmente vamos a ver algo que limite el desarrollo jugable de un juego?¿O sólo su apartado técnico? No poder usar ray traicing , sistemas de iluminación ¿Mixtos? ,modelados de menor calidad, etc...
Por ejemplo, la demo de ps5 de unreal, probablemente series s no pueda manejar esa cantidad de polígonos, aunque bajes la resolución, pero puedes meter un modelado con mucho menos calidad y no afectaría al juego en sí. Claramente obligaría a trabajar más, entiendase esta parte literalmente, no es una acusación a los equipos de desarrollo, pero no te obligaría a repensar el juego en si.
Un ejemplo de esto podría ser la demo de matrix¿si el hardware de series s hubiera sido la base no tendrían que haber respetado un mínimo de resolución hd y no llegar incluso a los 640 puntos que dicen que llega?
Saludos ,un placer leerte.
Polyteres escribió:Buenas gente. Desde mi punto de vista, Xbox Series S no lastra los desarrollos...por ahora. Sin embargo en un futuro, no lo tengo tan claro. Lo primero que hay que tener en cuenta es q actualmente tanto Xbox Series como PS5 están lastradas por las consolas de la anterior generación. Lo segundo que hay que entender es que, que un sistema "lastre" a otro no quiere decir que los juegos vayan a verse mal, o que lo que estamos viendo sea lo máximo que esta generación puede ofrecer. De hecho las consolas lastran al mundo del PC y aún así una flamante RTX 4090 se va a ver mucho mejor que en una GPU de una gama menor, mas allá de resoluciones o FPS. Esta escalabilidad se hace en base a ciertos parámetros que pueden ser modificados y que elevan la calidad final del frame. Por ejemplo la "calidad" del ambient occlussion que uses, la calidad de las reflexiones, la calidad del parallax occlusion mapping, resolucion de texturas, filtrado...

Cuando se programa un motor que va a ser escalable y se va a adaptar a múltiples sistemas, tienes que tener una base mínima de la que partes, unas especificaciones mínimas de base. Estas especificaciones las marca el sistema menos potente o más bien el sistema resultante de los componentes menos potentes de las plataformas a las que vayas a dar soporte. Y esto es lo que te marca lo que puedes hacer y como lo puedes hacer.

Hay que tener en cuenta que en un frame una GPU no solo dibuja pixeles, sino que hace muchísimas otras cosas, muchas de las cuales no están asociadas a la resolución y que son comunes para todas las plataformas. Aparte hay otras técnicas en las que necesitas un mínimo para que no haya artifacs o para que la técnica pueda usarse y dar el pego, a lo que hay que sumar tareas de propósito mas general que también son realizadas por la GPU. Por ejemplo, puedes diseñar un motor en el que una de las tareas de la GPU sea eliminar los polígonos que no intervienen en la escena. O por ejemplo un sistema de iluminación basado en vóxeles, donde necesitas una "resolución" minima de esos voxeles para que sea efectiva, y en ninguno de los dos casos esto sería dependiente de la resolución del frame.

Si la GPU del sistema menos potente para hacer dichas tareas no es capaz de hacerlo en un tiempo "razonable", tendrás que descartar dicha técnica. En este caso estarás limitado por el componente del sistema en cuestión. Cuando esto es algo común y generalizado, dicho componente se convierte en un lastre, porque te obliga a renunciar a cosas/técnicas que los demás sistemas si podrían manejar. Tb hay que tener en cuenta el tipo de motor desarrollado y el tipo de juego. En algunos casos si puede existir ese lastre y en otros juegos no, por el simple hecho del tipo de juego y motor que se necesite, por lo que es normal que a algunos estudios si los lastre y a otros no.

Veremos, estará interesante.

Un saludo.


Pero si PS5 y Xbox Series X no pueden poner los juegos a 4K+60 fps+Raytracing a la vez y tienen que usar métodos de reescalado o distintos modos en los que hay que decidir entre algunas de las opciones... Si no llegan a lo que en teoría tienen que llegar que es lo que nos venden.

Si quieres pueden bajar la resolución de PS5 y Xbox Series X a 1080p o bajamos a 20 fps (últimamente parece que estan de moda los 30 fps) para que la GPU pueda hacer cálculos con voxeles ...
Y como que juego se vislumbra que sea una bestia grafica que no pueda mover la S?

Si el ultimo God of War lo mueve la PS4 y tardaron no se cuantos años desarrollandolo no creo que tengamos que preocuparnos hasta que salgan las proximas consolas [+risas] .

Yo pienso que gracias a las nuevas tecnicas de escalado se extendera la vida util de estas consolas, con la nueva actualizacion pude jugar Forza H 5 a 1080p y rocosos 120fps!!!!! En mi PC cosa imposible antes de esta y es otro mundo, la S dara mas sorpresas que desencantos como ha sido a la fecha.
Esta tech demo funcionará en una Series S?

angelvilu escribió:Es dar vueltas una y otra vez y este chico no va a cambiar de opinión, yo este hilo ya lo veo absurdo y solo está sirviendo para echar más leña y dar visibilidad a este usuario y a su mensaje, que lo único que le interesa es generar ruido alrededor de Xbox.


Totalmente de acuerdo
@varios

Pero si PS5 y Xbox Series X no pueden poner los juegos a 4K+60 fps+Raytracing a la vez y tienen que usar métodos de reescalado o distintos modos en los que hay que decidir entre algunas de las opciones... Si no llegan a lo que en teoría tienen que llegar que es lo que nos venden.


No, no te han vendido eso. Te han dicho esas cosas, pero no todo al mismo tiempo.

¿De verdad pensáis que pagando 500 euros vais a tener el rendimiento que tendríais soltando 2000-3000 euros (para que un PC pudiera mover todo a 4K/60/Ray Tracing).

Mirad cuánto os costaría una máquina que pueda mover todo a 4K/60/Ray Tracing, no vaya a ser que esté equivocado, y solo haga falta "500" euros.
Oystein Aarseth escribió: Siempre lo he dicho, no puedes comparar la duración de los juegos de antes como los juegos de ahora porque el contexto importa y a cada uno hay que evaluarlo respecto a su época, los cartuchos de juegos de la gen de 8 y 16 bits(y hasta en el caso de N64) apenas tenían unas cuantas megas, me vas a comparar eso contra un juego que pesa 100GB o mas? Y lo mismo va para el diseño de los mismos, antes no solo se las tenían que ingeniar para meter los juegos en esas memorias tan limitadas sino que tenían que reciclar cosas o sea que poco margen había para presentar todas las ideas que tuvieran.

Además te olvidas que eso de las historias va mas bien por generos, o sea para un plataformas, luchas o un beat´em up necesitas una gran historia?, en esas generaciones la mayoría de los juegos eran arcades y juegos competitivos, la historia en esos juegos solo es un pretexto para la acción además la mayoría de los géneros que requieren grandes historias aun no se habían creado(como el Survival Horror por ejemplo).

Regreso a lo mismo, cada juego y cada generación los tienes que evaluar deacuerdo a su época y su circunstancia, no puede medir todo con la misma vara. Yo no podría afirmar con tanta vehemencia de que antes era peor que ahora, yo creo que antes nos daban lo mejor que podían deacuerdo a las limitaciones que había, hoy en día sin embargo yo dudo que nos den lo mejor que puedan dar dado que ya no hay tantas limitaciones.

Anteriormente cuanto compraba un juego es cierto que me gastaba un pastizal pero al menos tenia la satisfacción de estar llevándome un producto completo y terminado apesar de los pocos o muchos bugs que pudiera tener, ahora al comprar un juego siempre tienes ese saborcito amargo de que estas comprando algo incompleto, que seguramente tendrá contenido de pago(muchas veces recortado del mismo juego para venderlo aparte) así como actualizaciones y su debido parche día 1(que no siempre son para arreglar bugs sino que parece ya de manual que todos los juegos tengan eso, hasta parece una comprobación online).




1-El peso no tiene nada que ver, incluso en los 90, tienes juegos hechos con magia negra, como el Resident Evil 2 de Nintendo 64 que pesaba mucho menos que su versión de ps1, y contaba una historia. Ni hablar si nos vamos a ordenador, tenías aventuras de texto desde los 80, aunque el ordenador siempre fue más de enfoque de adultos, como la saga Larry. Ya había historias, pero las de hoy en día son mejores.
El peso de los juegos actuales es en parte por el doblaje en muchos idiomas, texturas de alta resolución y las expansiones. Si quitas todo eso, los juegos pesan casi nada, de hecho la mayoria de indies podrian caber prácticamente en cd de la ps1 o un gd de la dreamcast (y mira que han llovido años desde aquello)

2- Existe el survival desde hace bastante tiempo.
https://www.marca.com/claro-mx/esports/ ... b458a.html
Vamos que el Resident Evil no invento nada, solo masifico el genero, ya tenias Alone in the dark en ordenador a principios de los 90 y cosas mas antiguas.

2.1- Incluso pueden contar historias juegos como Bomberman, que es el ancestro ochentero de los battle Royale (que está todo inventado ya prácticamente). Los bomberman de Nintendo 64 contaban historias, incluso los de la ps1 o la Saturn (que viciadas de a 8 el Saturn bomberman).

3-Esto es una percepción sesgada por la nostalgia, antes eras crío y todo te maravillaba, eras nuevo, y eso influye, seguramente no tenías la cantidad de hoy en día, a precio saldo como hoy. Si fueras crió hoy, tendrías muchisimo mas juegos y experiencias mucho más ricas y pulidas que en los 90. Hoy en promedio los juegos son mucho mejores, incluso hay joyas indies, algo que en el pasado era morralla y de la mala (caso ET de Atari diseñado por una persona). Muchos juegos “envejecieron mal” porque tienen un pésimo diseño, pero eras crío y te sobraba el tiempo, y no había pasta para comprar otro, asi que te lo comías con patatas aunque fuera un truño tamaño catedral de la sagrada familia, y por repetición le tomabas el gusto culposo. Todo lo vivimos, era cuestión de adaptarse.

4-Partimos que el juego perfecto no existe, pero antes tenían errores, de hecho la gente se la pasa buscando glitches de juegos retro a cascoporro. ¿No tenías contenido descartado? si, eso siempre existió, es mas tenias que comprar revistas (el dlc de la época!) para saber los codigos secretos, como el código konami, ni hablar de las guías de los juegos, porque tienen un diseño pésimo al lado de los juegos actuales en la gran mayoría de casos (cuestión de experiencia también)
Y las fatalities del mortal kombat por ejemplo, no te las incluía el manual (hablando del mk 2 de snes que jugaba en su dia) y de los personajes ocultos.

Antes no se platinaban como ahora los juegos, así que muy posiblemente la mayoría no completo un juego de lucha con todos sus personajes (hoy serian dlcs).

Así que le dlc no es malo, es solo para fanaticos que quieren más contenido a precio reducido, ya que antes te obligaban a comprar todo el juego entero (mortal kombat 3 y 3 ultimate por un puñado de personajes y niveles o las mil versiones de Street Figther 2)
Y eso en consolas, en pc ya te vendían expansiones, como los del Age of empires 2, los del diablo 2 y un largo etcétera, por no mencionar los MMORPG como WOW que se paga por mes (ole tus cojones que Sony, Microsoft o Nintendo cobran por el online de todos sus juegos y no un solo juego!)



Oystein Aarseth escribió: Bueno antes no había tantas ediciones coleccionistas porque los mismos juegos ya eran coleccionables xD

Y no solo por la caja y el manual, algunos te traían extras muy chulos, por ejemplo el "Zelda A Link To The Past" de Supernes además traía el mapa del juego, o por ejemplo el Killer Inctinct también de Supernes te traía el CD con el sountrack del juego. Algo que se fue perdiendo con el tiempo y hoy en dia solo es la caja de plástico con el disco/cartucho dentro y bien gracias, que no me quejo porque al final lo que importa es el juego físico(disco/cartucho) no los añadidos pero bueno no estoy tan deacuerdo con esa afirmación de que ahora es mejor época para coleccionar porque prácticamente ningún juego es coleccionable en el sentido de tener añadidos guapos y si los quieres toca pasar por caja y pagar sobreprecios a especuladores o estar al pendiente de la web oficial de las tiendas el día que se abren las reservas y rezar porque no se agoten.




Los juegos antes no eran coleccionables eran considerados juguetes, por eso se tiraba la caja y el manual, hasta el huevo kinder con sus juguetes incluye manual, es lo minimo que se exige por ley en un producto. Y si, habia juegos que tenian banda sonoras o algun poster (que esto es prácticamente del manual porque en el juego no tenia un menu para ver el mapa, mal diseño de la época). Los juegos de consola, hasta la llega de la ps1, eran considerados juguetes para críos a nivel masivo, ya sagas como Silent hill, Metal Gear o Resident evil masificaron temáticas más adultas. Diferente era el ordenador pero solo la gente muy pudiente podía permitirse un ordenador en los 80 o principio de los 90. Ni hablar de internet.
Hoy incluso los ordenadores tope de gama son más accesibles que en los 80, y de internet ni hablar! hasta en medio de la montaña tienes señal.




Oystein Aarseth escribió:El punto que yo no quiero diversion por meses o años, yo quiero diversion para siempre o al menos por todo el tiempo que me duren los juegos y como soy bastante cuidadoso con mis cosas, yo creo que mis juegos me duraran hasta que muera o tenga la necesidad de venderlos o sea por mucho que nos quieran vender las "grandes bondades" de los juegos servicios, la realidad es que son juegos con fecha de caducidad al depender de algo tan volátil como lo es la internet y no estoy diciendo que vaya a haber algo apocalíptico como que Putin se ponga nervioso y comience a lanzar los misiles nucleares y empieza la tercera guerra mundial, sino simplemente que no siempre contaremos con una conexión estable o quizás la gente decida dejar de pagarla por tener otras necesidades y entonces adiós juegos, sin mencionar que si vives en lugares donde no hay conexión como bosques, montañas y demás lugares muy apartados, te olvidas de los videojuegos.


Nada es para siempre, incluso los físicos se joden, aunque no los uses, las pilas de la game boy, los condensadores de la game gear, y otras partes más. El hardware se jode, se use o no. Incluso para gente que piensa en este hobby como un negocio, los juegos Mint, también se pueden deteriorar, hasta los precintos se hinchan y rompen. Ni hablar del sunfade.

Hay que hacerles mantenimiento a las consolas y a los juegos. Pulir un juego de ps1 o ps2, cambiar pilas a la saturn, limpiar contactos de los cartuchos con alcohol isopropílico. Ni hablar de las consolas, limpieza, y en las más actuales, pasta termica y quitarles el polvo. Que el amor no es solo lucro, o blanquear una consola amarillenta.

Hoy repito, se juega mas que nunca, antes en los 80/90, se jugaba muchísimo menos, por eso muchos cartuchos son funcionales hoy en día, no había la cantidad de horas infinitas que la gente juega. Los crios de fortnite de hoy, o incluso tu tia Maria que juega candy crush, le metio mas horas que la mayoría de juegos de los 90 que muchos era frustrarse y no pasarlo, o terminarlo y no tocarlo nunca mas, y pasar a otra cosa.
Amen de los party games que eran infinitos como el crash team racing, smash bros o power stones, o los juegos deportivos como el PES o los juegos de lucha como el soul calibur.


Oystein Aarseth escribió:Desde luego yo respeto que algunos prefieran este modelo de pagar por jugar en lugar de pagar por el juego, pero eso algo que no va conmigo y desde luego yo para nada vislumbro un futuro tan prometedor el día que los juegos servicios se impongan pero bueno, cuando el destino nos alcance pues me bajare del carro, al fin ya tengo demasiados juegos de todas las generaciones desde los 16 bits hasta acá para entretenerme, cosa que nuestros bisnietos no podrán decir de los juegos servicios en 30 años cuando quieran revivir sus juegos de la infancia.


No ibas a las recreativas de crio acaso? ahí se alquilaba y era caro de cojones, porque era de por vida y encima diseñado para putear al usuario, muchísimo más agresivo que hoy en los free to play o en los pay to win de móviles que muchos jugadores retro tanto critican. Por no decir que el ambiente era pésimo, mucho cani suelto, el ruido que no te permite escuchar bien y el aire viciado por el cigarrillo o el alcohol.

No alquilabas juegos en el videoclub? en el blockbuster? o en tiendas? se alquilaban hasta las consolas como la Neo Geo (hoy ninguna consola vale esa locura, ni hablar de los juegos, que no los jugaba ni los de SNK, ni la ps5 a 800 napos es tan cara como la neo geo ni sus juegos a 80 lo son, y dan más horas de juego que casi todo el catálogo de SNK)

Ni hablar de prestar o cambiar juegos con los compis de la escuela, era lo normal, porque salvo que fueras el hijo de amancio ortega, uno tenia muchisimos menos juegos que en la actualidad, que juegas gratis o a un precio reducido a gran catálogo y juegos de gran gran calidad.

El tiempo es cíclico y todo lo antiguo vuelve, seguro hasta hablar servicios de streaming de juegos antiguos a precio saldo.

Lamento informarte que los juegos ya son servicios. Ya tienen enfoque online, y tienen mejoras con el tiempo. Hoy un juego día 1 no es lo mismo que al año o 2. Incluso hay juegos que siguen recibiendo contenido años después. Como el Smash Brothers de Switch, que duró 3 años recibiendo personajes que ni soñábamos en los 90 con el smash de 64 que era casi una beta al lado de lo que es hoy el smash, ni competitivo era!. Los juegos de lucha como el Killer Instinct de Microsoft (free to play) y el Street Fighter V. Incluso otros juegos como Splatoon, Mario Kart, Seas of thieves, Forza 5, hasta el Halo, ya es un servicio.

Y no es algo nuevo, es desde la masividad de internet en las consolas, digamos finales de ps3/ 360 y de manera más normalizada de ps4 xbox one y wii u.


En definitiva, por todo esto la Xbox Series S, no lastra la generación, sino que permite que se vendan más juegos y gente que lo jugué de manera local. y voy más allá, la xbox one clásica, la primera que era criticada en su día por los 900p, hoy te permite jugar por streaming con xcloud a full hd, asi que tampoco lastra a la generación pasada porque con el poder de la nube se pueden lograr cosas que antes no. Ni hablar de las nuevas técnicas de escalado, y las nuevas tecnologías de inteligencia artificial. El poder de los servidores Azure de Microsoft con el Flight Simulator.

Hay que dejar de pensar como los Pc Master Race elitistas, que cuentan fps de benchmark y juegan más bien poco. A diferencia de los jugones de ordenador que juegan incluso en una cafetera al Team Fortress con placa de video integrada y le meten horas. o al lol, Dota o cualquier otro título masivo de ordenador

Por no mencionar que los triple A que llegan a ordenador, la mayoría o casi el total, se financian en consolas a 80/70 euros de salida y sin ello no habría ni Halos, ni God of Wars, ni Gears, Ni Forzas en el ordenador. Hoy el estándar de calidad lo masifican las consolas, con el HDR (esto llegó primero a televisores para consolas que para los monitores del ordenador, que recién ahora, ni hablar del
tamaño de las pantallas), el Raytracing y demás. El ordenador también tiene lo suyo, con los mods de la comunidad y otras virguerías, incluso el online gratis en la mayoría de títulos, pero eso es para gente más entusiasta, del rollo informático. Las estadísticas de Steam así lo demuestran y la reina de las placas es la 1060, una placa para jugar full hd 60 fps (y la gente se queja de las consolas no funcionan a 4k 60 fps, cuando en ordenador, la mayoría no llega a lo que es una ps5 o una series x). La calidad - precio de la Series S, es increible, con eso solo te montas un ordenador con placa integrada y juegas peor que en la consola de Microsoft.

Las consolas imitan al ordenador y el ordenador imita a las consolas, y hoy las líneas de separación cada vez son menores que en los 90/2000. Ganamos los jugadores como siempre.
Oystein Aarseth escribió:
Amojugar escribió: Por no decir de la duración, cuánto duraba un juego de Nes, Megadrive o Snes (salvo los rpgs o juegos infinitos de deportes) el resto duraba 1/2 horas y eran jodidillos de cojones porque venían de las recreativas que eran sacacuartos peores que los free to play actuales, que por lo menos si quieres jugar es gratis, en los salones pagabas 5 duros por vida, y estaban diseñados como tragaperras, para que gastaste todos tus ahorras de la hucha.

antes los juegos eran más experimentales, y no había una curva tan detallada como hoy en día, hoy los diseños de los juegos en general, son muchísimo mejores que la gran mayoría de juegos de 8/16/32/64 bits de los 90. Y las historias mejorando día a día, en épocas pasadas los juegos prácticamente no tenían ni historia. Hoy hasta el juego más indie, te puede contar una historia tremenda, digna de una película de calidad.


Siempre lo he dicho, no puedes comparar la duración de los juegos de antes como los juegos de ahora porque el contexto importa y a cada uno hay que evaluarlo respecto a su época, los cartuchos de juegos de la gen de 8 y 16 bits(y hasta en el caso de N64) apenas tenían unas cuantas megas, me vas a comparar eso contra un juego que pesa 100GB o mas? Y lo mismo va para el diseño de los mismos, antes no solo se las tenían que ingeniar para meter los juegos en esas memorias tan limitadas sino que tenían que reciclar cosas o sea que poco margen había para presentar todas las ideas que tuvieran.

Además te olvidas que eso de las historias va mas bien por generos, o sea para un plataformas, luchas o un beat´em up necesitas una gran historia?, en esas generaciones la mayoría de los juegos eran arcades y juegos competitivos, la historia en esos juegos solo es un pretexto para la acción además la mayoría de los géneros que requieren grandes historias aun no se habían creado(como el Survival Horror por ejemplo).

Regreso a lo mismo, cada juego y cada generación los tienes que evaluar deacuerdo a su época y su circunstancia, no puede medir todo con la misma vara. Yo no podría afirmar con tanta vehemencia de que antes era peor que ahora, yo creo que antes nos daban lo mejor que podían deacuerdo a las limitaciones que había, hoy en día sin embargo yo dudo que nos den lo mejor que puedan dar dado que ya no hay tantas limitaciones.

Anteriormente cuanto compraba un juego es cierto que me gastaba un pastizal pero al menos tenia la satisfacción de estar llevándome un producto completo y terminado apesar de los pocos o muchos bugs que pudiera tener, ahora al comprar un juego siempre tienes ese saborcito amargo de que estas comprando algo incompleto, que seguramente tendrá contenido de pago(muchas veces recortado del mismo juego para venderlo aparte) así como actualizaciones y su debido parche día 1(que no siempre son para arreglar bugs sino que parece ya de manual que todos los juegos tengan eso, hasta parece una comprobación online).

Amojugar escribió: Incluso hasta para los coleccionistas, hoy es mucho mejor que en el pasado, antes no existían las ediciones coleccionistas, traían poca cosa, hoy las ediciones son tochas tochas y tienen de todo, para los más fanáticos eso es un puntazo tremendo.


Bueno antes no había tantas ediciones coleccionistas porque los mismos juegos ya eran coleccionables xD

Y no solo por la caja y el manual, algunos te traían extras muy chulos, por ejemplo el "Zelda A Link To The Past" de Supernes además traía el mapa del juego, o por ejemplo el Killer Inctinct también de Supernes te traía el CD con el sountrack del juego. Algo que se fue perdiendo con el tiempo y hoy en dia solo es la caja de plástico con el disco/cartucho dentro y bien gracias, que no me quejo porque al final lo que importa es el juego físico(disco/cartucho) no los añadidos pero bueno no estoy tan deacuerdo con esa afirmación de que ahora es mejor época para coleccionar porque prácticamente ningún juego es coleccionable en el sentido de tener añadidos guapos y si los quieres toca pasar por caja y pagar sobreprecios a especuladores o estar al pendiente de la web oficial de las tiendas el día que se abren las reservas y rezar porque no se agoten.

Amojugar escribió: Los juegos como servicios, abarataron los costos y hace que la gente los juegue y se divierta durante meses o años.


El punto que yo no quiero diversion por meses o años, yo quiero diversion para siempre o al menos por todo el tiempo que me duren los juegos y como soy bastante cuidadoso con mis cosas, yo creo que mis juegos me duraran hasta que muera o tenga la necesidad de venderlos o sea por mucho que nos quieran vender las "grandes bondades" de los juegos servicios, la realidad es que son juegos con fecha de caducidad al depender de algo tan volátil como lo es la internet y no estoy diciendo que vaya a haber algo apocalíptico como que Putin se ponga nervioso y comience a lanzar los misiles nucleares y empieza la tercera guerra mundial, sino simplemente que no siempre contaremos con una conexión estable o quizás la gente decida dejar de pagarla por tener otras necesidades y entonces adiós juegos, sin mencionar que si vives en lugares donde no hay conexión como bosques, montañas y demás lugares muy apartados, te olvidas de los videojuegos.

Desde luego yo respeto que algunos prefieran este modelo de pagar por jugar en lugar de pagar por el juego, pero eso algo que no va conmigo y desde luego yo para nada vislumbro un futuro tan prometedor el día que los juegos servicios se impongan pero bueno, cuando el destino nos alcance pues me bajare del carro, al fin ya tengo demasiados juegos de todas las generaciones desde los 16 bits hasta acá para entretenerme, cosa que nuestros bisnietos no podrán decir de los juegos servicios en 30 años cuando quieran revivir sus juegos de la infancia.


PD. Perdón por al offtopic XD



Pues yo recuerdo un pasado alternativo donde comprabas juegos mas a ciegas que ahora y era una loteria pillar algo bueno, recuerdo que los juegos realmente buenos los conservaba y tenia un carrusel de titulos que iba cambiando y tenia megadrive y snes, la verdad siempre ha habido moralla y aclaro que me encanta lo retro, pero nunca he estado a favor del espejismo del pasado perfecto, personalmente opino que hoy todo es mejor y lo retro esta mas al alcance de la mano, de diversas maneras y sin afectar a nadie.

La S la ando viendo en el equivalente aqui en Mexico de 247 usd!!!!!!!!! Ya desde ahorita en las ofertas, la verdad es un regalo.
LostsoulDark escribió:La S la ando viendo en el equivalente aqui en Mexico de 247 usd!!!!!!!!! Ya desde ahorita en las ofertas, la verdad es un regalo.


Oye la que no veo rebajada es Series X, este fin de semana estuve viendo en las webs de varias tiendas donde supuestamente las cosas son "mas baratas"(Elektra, Soriana, Chedraui, Waltmart, Aurrera, etc) y en todas sigue costando lo mismo si no es que un poco mas de lo que costaba hace unas semanas(14 mil pesos y hasta 16 mil, entre 700 y 800 euros), no se si las ofertas de buen fin aun no hay llegado o nos estan tomando el pelo, me inclino por lo segundo.

Le subieron el precio unos días antes y sobre ese sobreprecio están aplicando la supuesta rebaja para quedar en el mismo precio que tenia antes, mira que hay que ser sinvergüenzas, no le pierden.
Oystein Aarseth escribió:
Le subieron el precio unos días antes y sobre ese sobreprecio están aplicando la supuesta rebaja para quedar en el mismo precio que tenia antes, mira que hay que ser sinvergüenzas, no le pierden.


En España algunas cadenas hacen lo mismo, ¿eh?

Por cierto, tenemos DF al respecto del tema del hilo:



No va a gustar a los detractores de Series S.
Aprovechando que me he pasado ya el gow ragnarok volveré a las andadas por el hilo XD .

mocolostrocolos escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Le subieron el precio unos días antes y sobre ese sobreprecio están aplicando la supuesta rebaja para quedar en el mismo precio que tenia antes, mira que hay que ser sinvergüenzas, no le pierden.


En España algunas cadenas hacen lo mismo, ¿eh?

Por cierto, tenemos DF al respecto del tema del hilo:



No va a gustar a los detractores de Series S.


Yo ahí lo que veo es que dicen lo que se ha dicho varias veces por el hilo, que ahora mismo todo es crossgen así que no se puede saber. Con el bonus de decir "que puede beneficiar" a PS5/Series X para que el juego vaya mejor en estas... pero eso vendría a decir que va mejor porque el target base/mínimo obliga a ello, cosa que seguro tiene algo de relación con el hilo.

Por otro lado, en DF también decían que varios devs les comentaban lo de Series S pero luego por el hilo se puede ver a mucha gente diciendo "que son 3 devs contados" y demás.

Bonus: Para la gente que decía por el hilo que Gow Ragnarok no está lastrado por salir en PS4 que se vea también la opinión de digitalfoundry y demás [burla2]
@Lirathyra ya lo has terminado? No ha salido hace unos días?
mocolostrocolos escribió:
Por cierto, tenemos DF al respecto del tema del hilo:



No va a gustar a los detractores de Series S.


Justo venía a ponerlo. Lo que se venía diciendo. Creerán a DF sus detractores?
Lirathyra escribió:Aprovechando que me he pasado ya el gow ragnarok volveré a las andadas por el hilo XD .

mocolostrocolos escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Le subieron el precio unos días antes y sobre ese sobreprecio están aplicando la supuesta rebaja para quedar en el mismo precio que tenia antes, mira que hay que ser sinvergüenzas, no le pierden.


En España algunas cadenas hacen lo mismo, ¿eh?

Por cierto, tenemos DF al respecto del tema del hilo:



No va a gustar a los detractores de Series S.


Yo ahí lo que veo es que dicen lo que se ha dicho varias veces por el hilo, que ahora mismo todo es crossgen así que no se puede saber. Con el bonus de decir "que puede beneficiar" a PS5/Series X para que el juego vaya mejor en estas... pero eso vendría a decir que va mejor porque el target base/mínimo obliga a ello, cosa que seguro tiene algo de relación con el hilo.

Por otro lado, en DF también decían que varios devs les comentaban lo de Series S pero luego por el hilo se puede ver a mucha gente diciendo "que son 3 devs contados" y demás.

Bonus: Para la gente que decía por el hilo que Gow Ragnarok no está lastrado por salir en PS4 que se vea también la opinión de digitalfoundry y demás [burla2]



Bonus: ¿en serio vas a comparar ps4/ps5 con series s/x?


Ps4 no sólo es mucho menos potente q PS5 en cpu, gpu, hdd y memoria es q ni siquiera comparte arquitectura y features.

Series S y X tienen la misma arquitectura y features y prácticamente la misma cpu. Querer inferir q si god of war se ve lastrado por Ps4 cualquier juegos de series x se verá lastrado por series s es cuando menos un argumento muy torpe.
@papatuelo God of war Ragnarok está tan lastrado por PS4 que por compensar van a votarlo como GOTY.
papatuelo escribió:
Lirathyra escribió:Aprovechando que me he pasado ya el gow ragnarok volveré a las andadas por el hilo XD .

mocolostrocolos escribió:
En España algunas cadenas hacen lo mismo, ¿eh?

Por cierto, tenemos DF al respecto del tema del hilo:



No va a gustar a los detractores de Series S.


Yo ahí lo que veo es que dicen lo que se ha dicho varias veces por el hilo, que ahora mismo todo es crossgen así que no se puede saber. Con el bonus de decir "que puede beneficiar" a PS5/Series X para que el juego vaya mejor en estas... pero eso vendría a decir que va mejor porque el target base/mínimo obliga a ello, cosa que seguro tiene algo de relación con el hilo.

Por otro lado, en DF también decían que varios devs les comentaban lo de Series S pero luego por el hilo se puede ver a mucha gente diciendo "que son 3 devs contados" y demás.

Bonus: Para la gente que decía por el hilo que Gow Ragnarok no está lastrado por salir en PS4 que se vea también la opinión de digitalfoundry y demás [burla2]



Bonus: ¿en serio vas a comparar ps4/ps5 con series s/x?


Ps4 no sólo es mucho menos potente q PS5 en cpu, gpu, hdd y memoria es q ni siquiera comparte arquitectura y features.

Series S y X tienen la misma arquitectura y features y prácticamente la misma cpu. Querer inferir q si god of war se ve lastrado por Ps4 cualquier juegos de series x se verá lastrado por series s es cuando menos un argumento muy torpe.


¿ Dónde estoy comparando? , Simplemente lo vi por el hilo de gente diciendo que no estaba lastrado y que por ende series S aún menos. Pero aquí hay que vender lo que se quiere como en ciertos hilos de eol que se citaba a misterxmedia [toctoc] .

Nuhar escribió:@Lirathyra ya lo has terminado? No ha salido hace unos días?


El martes pasado, una semana prácticamente.. aunque tengo juego para rato con las secundarias [+risas]

varios escribió:@papatuelo God of war Ragnarok está tan lastrado por PS4 que por compensar van a votarlo como GOTY.


Y el tocino que tiene que ver con la velocidad? Ahora todos los juegos nominados y demás (o incluso ganadores de otros años) son portentos técnicos aprovechando al máximo el hardware?. Y voy más allá, el favorito de la gente que es elden ring también ?.

Mírate las declaraciones de que está pensado para PS4 y lo que dice DF por ejemplo. Y ya el hecho de que no tenga raytracing, el diseño de niveles (que no aprovecha en nada el SSD) etc.. pues creo que indica muchas cosas.
@Lirathyra si, el típico relleno de secundarias de todos los juegos de mundo abierto.

Pero aun así has ido rápida, o has viciado mucho 🤣
Lirathyra escribió:Mírate las declaraciones de que está pensado para PS4 y lo que dice DF por ejemplo. Y ya el hecho de que no tenga raytracing, el diseño de niveles (que no aprovecha en nada el SSD) etc.. pues creo que indica muchas cosas.


¿Qué tiene que ver tener Raytracing con estar pensado para PS4?

Hay muchos juegos crossgen que tienen raytracing de salida como Wacth Dogs Legion. Sino han querido poner Raytracing no es por que lastre una versión a otra.

Muchos juegos exclusivos de next gen que ni usan el SSD ni tienen raytracing. Y todo el mundo maravillado con el Miles Morales al cargar las fases en PS4 tan rápido.

Precisamente Xbox Series S puede hacer uso de SSD y Raytracing por hardware. La Xbox Series S no lastraría ni para diseño de niveles ni para raytacing.
Raytracing es una cuestion de uso de shaders y renderizado.

A nivel muy profesional no tengo ni idea de si hay que cambiar muchísimas cosas en el motor o en los materiales, pero a nivel amateur básicamente es utilizar un motor de renderizado que trabaje con Raytracing y los materiales usados que puedan funcionar en el.

El mayor problema que le veo de todo esto es que haya zonas que baje mucho el framerate, al final es un proceso muy exigente y testear todo el juego no debe hacer mucha gracia.
Detallados los modos gráficos de Evil West. No se insertar tweets asi que os dejo el enlace y os los pego por aquí.

https://twitter.com/Focus_entmt/status/ ... et%3DTweet

XboxOne/OneS: 1080p @ 30fps
XboxOneX: 2160p @ 30fps
PS4: 1080p @ 30fps
PS4 Pro: 1080p @ 30fps (with improved graphical quality compared to PS4)
XSS: 1080p @ 30fps
XSX: 2160p @ 30fps (quality) / 1080p @ 60fps (performance)
PS5: 2160p @ 30fps (quality) / 1080p @ 60fps (performance)

Para conseguir los 60fps en Series X y PS5 la resolución baja a 1080p!!!!! Me meo de la risa. El modo rendimiento a 4k y 30fps es teóricamente el mismo en PS5, Series X y... One X!!! Me sigo meando de la risa. Y cuando ya es el descojone total es cuando nos encontramos la version de Series S al mismo nivel gráfico (1080@30) que PS4 y One S sin especificar que haya ninguna mejora gráfica, cosa que sí se especifica en la versión de PS4 Pro.
Ahora venid a defender a los desarrolladores y a decir que Series S lastra. Os puede el hate chavales, os puede el hate. Sencillamente hay gente que no sabe o no quiere hacer bien su trabajo y busca excusas para justificarse y vosotros a tragar ¿En serio un juego intergeneracional no puede pasar de 1080p en Series X y PS5 para moverse a 60fps? ¿En serio el modo calidad es el mismo que en One X? ¿En serio las versiones de One S, PS4 y Series S son iguales? Por favor hombre, por favor.

PD: Echadle un ojo a los tweets de respuesta de la comunidad a Focus Entertainment, los ponen finos [carcajad] [carcajad] Y con razón, pero supongo que aquí se les defendería y se diría que Series S lastra
Que después de todo este tiempo todavía se considere los "SSD's" y el raytracing como factores gráficos de "lastre" dentro del plano de las consolas con toda la información que hay ahora mismo disponible es bastante triste [triston]

Si quereis un ejemplo claro de "lastre", teneis la demo de "Marbles" que presentó nVidia con las series 3xxx. En consolas es directamente imposible mover eso. Ahí teneis el claro ejemplo de algo que es "lastre", el resto de cosas que se presentan aqui para decir si series S es una cosa u otra son simplemente de risa (y las excusas de desarrolladores que miran mas por el dinero que otra cosa).
elalbert78 escribió:Detallados los modos gráficos de Evil West. No se insertar tweets asi que os dejo el enlace y os los pego por aquí.

https://twitter.com/Focus_entmt/status/ ... et%3DTweet

XboxOne/OneS: 1080p @ 30fps
XboxOneX: 2160p @ 30fps
PS4: 1080p @ 30fps
PS4 Pro: 1080p @ 30fps (with improved graphical quality compared to PS4)
XSS: 1080p @ 30fps
XSX: 2160p @ 30fps (quality) / 1080p @ 60fps (performance)
PS5: 2160p @ 30fps (quality) / 1080p @ 60fps (performance)

Para conseguir los 60fps en Series X y PS5 la resolución baja a 1080p!!!!! Me meo de la risa. El modo rendimiento a 4k y 30fps es teóricamente el mismo en PS5, Series X y... One X!!! Me sigo meando de la risa. Y cuando ya es el descojone total es cuando nos encontramos la version de Series S al mismo nivel gráfico (1080@30) que PS4 y One S sin especificar que haya ninguna mejora gráfica, cosa que sí se especifica en la versión de PS4 Pro.
Ahora venid a defender a los desarrolladores y a decir que Series S lastra. Os puede el hate chavales, os puede el hate. Sencillamente hay gente que no sabe o no quiere hacer bien su trabajo y busca excusas para justificarse y vosotros a tragar ¿En serio un juego intergeneracional no puede pasar de 1080p en Series X y PS5 para moverse a 60fps? ¿En serio el modo calidad es el mismo que en One X? ¿En serio las versiones de One S, PS4 y Series S son iguales? Por favor hombre, por favor.

PD: Echadle un ojo a los tweets de respuesta de la comunidad a Focus Entertainment, los ponen finos [carcajad] [carcajad] Y con razón, pero supongo que aquí se les defendería y se diría que Series S lastra

Desarrolladores vagos vs usuarios de un foro que se siente ofendido por qué un moderador lo considera los suficientes inteligentes .....
Generalizar y omitir lo que interesa solo para tener razón .y llamas hate a los que no opinan como tú , abrimos un hilo en feecback por insultos como el tuyo por qué te sentiste ofendido por suficientes inteligentes ? .
@nanoxxl ¿No eras tu el que decía que aquí se venía a hablar del tema del hilo? Si quieres responder a mi mensaje referente al tema del hilo perfecto. Si no cualquier problema conmigo por MP o en feedback como bien dices o reportas mi mensaje campeón.
elalbert78 escribió:Detallados los modos gráficos de Evil West. No se insertar tweets asi que os dejo el enlace y os los pego por aquí.

https://twitter.com/Focus_entmt/status/ ... et%3DTweet

XboxOne/OneS: 1080p @ 30fps
XboxOneX: 2160p @ 30fps
PS4: 1080p @ 30fps
PS4 Pro: 1080p @ 30fps (with improved graphical quality compared to PS4)
XSS: 1080p @ 30fps
XSX: 2160p @ 30fps (quality) / 1080p @ 60fps (performance)
PS5: 2160p @ 30fps (quality) / 1080p @ 60fps (performance)

Para conseguir los 60fps en Series X y PS5 la resolución baja a 1080p!!!!! Me meo de la risa. El modo rendimiento a 4k y 30fps es teóricamente el mismo en PS5, Series X y... One X!!! Me sigo meando de la risa. Y cuando ya es el descojone total es cuando nos encontramos la version de Series S al mismo nivel gráfico (1080@30) que PS4 y One S sin especificar que haya ninguna mejora gráfica, cosa que sí se especifica en la versión de PS4 Pro.
Ahora venid a defender a los desarrolladores y a decir que Series S lastra. Os puede el hate chavales, os puede el hate. Sencillamente hay gente que no sabe o no quiere hacer bien su trabajo y busca excusas para justificarse y vosotros a tragar ¿En serio un juego intergeneracional no puede pasar de 1080p en Series X y PS5 para moverse a 60fps? ¿En serio el modo calidad es el mismo que en One X? ¿En serio las versiones de One S, PS4 y Series S son iguales? Por favor hombre, por favor.

PD: Echadle un ojo a los tweets de respuesta de la comunidad a Focus Entertainment, los ponen finos [carcajad] [carcajad] Y con razón, pero supongo que aquí se les defendería y se diría que Series S lastra



No había visto esto.

Madre mía, ¿pero cómo puede este juego solo ir a 1080p/60 en PS5 siendo intergeneracional y luego ves el God of War Ragnarok a 1440p/80fps y se te caen los cojones al suelo?

Que yo entiendo que no todo el mundo tiene la capacidad de desarrollo de SSM pero entre ser un estudio Top y sacar una puta mierda como ésta hay un término medio.
elalbert78 escribió:Detallados los modos gráficos de Evil West. No se insertar tweets asi que os dejo el enlace y os los pego por aquí.

https://twitter.com/Focus_entmt/status/ ... et%3DTweet

XboxOne/OneS: 1080p @ 30fps
XboxOneX: 2160p @ 30fps
PS4: 1080p @ 30fps
PS4 Pro: 1080p @ 30fps (with improved graphical quality compared to PS4)
XSS: 1080p @ 30fps
XSX: 2160p @ 30fps (quality) / 1080p @ 60fps (performance)
PS5: 2160p @ 30fps (quality) / 1080p @ 60fps (performance)

Para conseguir los 60fps en Series X y PS5 la resolución baja a 1080p!!!!! Me meo de la risa. El modo rendimiento a 4k y 30fps es teóricamente el mismo en PS5, Series X y... One X!!! Me sigo meando de la risa. Y cuando ya es el descojone total es cuando nos encontramos la version de Series S al mismo nivel gráfico (1080@30) que PS4 y One S sin especificar que haya ninguna mejora gráfica, cosa que sí se especifica en la versión de PS4 Pro.
Ahora venid a defender a los desarrolladores y a decir que Series S lastra. Os puede el hate chavales, os puede el hate. Sencillamente hay gente que no sabe o no quiere hacer bien su trabajo y busca excusas para justificarse y vosotros a tragar ¿En serio un juego intergeneracional no puede pasar de 1080p en Series X y PS5 para moverse a 60fps? ¿En serio el modo calidad es el mismo que en One X? ¿En serio las versiones de One S, PS4 y Series S son iguales? Por favor hombre, por favor.

PD: Echadle un ojo a los tweets de respuesta de la comunidad a Focus Entertainment, los ponen finos [carcajad] [carcajad] Y con razón, pero supongo que aquí se les defendería y se diría que Series S lastra


Entiendo que habrá diferencias pero no las dice

Si nos atenemos a lo estricto podríamos decir que la versión de One X es la misma que Series X y Ps5 pero supongo que hay diferencias.
Nuhar escribió:
Entiendo que habrá diferencias pero no las dice

Si nos atenemos a lo estricto podríamos decir que la versión de One X es la misma que Series X y Ps5 pero supongo que hay diferencias.


Sinceramente también quiero pensar que habrá alguna diferencia. Pero me da miedo que realmente hayan hecho el juego para la old gen y lanzado tal cual para la next gen. Cogiendo la versión de One X para PS5 y Series X sin tocar nada de nada, tan solo creando un modo a 1080p para alcanzar los 60fps. Y para Series S han hecho exactamente lo mismo cogiendo la versión tal cual sin tocar de One S/PS4 y ale, a correr. Pero despues tenemos que aguantar que se digan ciertan cosas.
elalbert78 escribió:@nanoxxl ¿No eras tu el que decía que aquí se venía a hablar del tema del hilo? Si quieres responder a mi mensaje referente al tema del hilo perfecto. Si no cualquier problema conmigo por MP o en feedback como bien dices o reportas mi mensaje campeón.

Ese juego es de nueva generación ? No .
No es el tema del hilo .
nanoxxl escribió:
elalbert78 escribió:@nanoxxl ¿No eras tu el que decía que aquí se venía a hablar del tema del hilo? Si quieres responder a mi mensaje referente al tema del hilo perfecto. Si no cualquier problema conmigo por MP o en feedback como bien dices o reportas mi mensaje campeón.

Ese juego es de nueva generación ? No .
No es el tema del hilo .


Y hablar de mi sí? [carcajad] Me troncho contigo campeón. Dejame un poquito en paz que parece que te hayas enamorado o algo.
elalbert78 escribió:Sinceramente también quiero pensar que habrá alguna diferencia. Pero me da miedo que realmente hayan hecho el juego para la old gen y lanzado tal cual para la next gen. Cogiendo la versión de One X para PS5 y Series X sin tocar nada de nada, tan solo creando un modo a 1080p para alcanzar los 60fps. Y para Series S han hecho exactamente lo mismo cogiendo la versión tal cual sin tocar de One S/PS4 y ale, a correr. Pero despues tenemos que aguantar que se digan ciertan cosas.


Es que eso es lo que pasa con ciertos estudios que ahorran costes haciendo sólo una versión. Pero eso no es problema del hardware que lastra.

Y están en su derecho, ya sea por falta de recursos, falta de tiempo, más ganancias, etc ... pero es más fácil echar la culpa al hardware. Es más fácil echar balones fuera y decir que es por otros. No vas a decir que haciendo una versión ganas más dinero .. queda mal.
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